Ficha Harry Potter y la orden del fénix

Críticas de Harry Potter y la orden del fénix (82)

Viva España

• 14 Dec 2007

¿Cómo hacen la película más corta de la saga que corresponde con el libro más largo?. Supongo que ésto es difícil de entender, pero para mí lo más importante es que lo mejor son los primeros diez minutos de la película, y también los últimos diez que me sacaron un poco del aburrimiento que padecía viendo esta quinta parte; lo único que me salvó durante toda la proyección fueron las palomitas que me estaba comiendo. Para ver esta película es imprescindible haber visto las otras cuatro, pero aún mejor si tenéis leídos todos los libros, porque sino os va a pasar igual que a mí, va a terminar y no vais a entender nada.

Yanqui Manson

• 10 Dec 2007

Muy buena pelicula, ya que tiene sus efectos, pienso yo de que Harry Potter seguira adelante con las 2 ultimas partes de esta saga que llama la atencion en todo momento.

TERROR 666

• 9 Dec 2007

"harry potter y la orden del fenix" es una excelente pelicula de accion y aventuras, que entretiene, divierte y te hace pasar un buen rato en el cine, ya que las actuaciones son perfectas y los efectos especiales sorprendentes, una tecnica cinematografia fantastica, pues sabe como crear atmosfera, tension, emocion, tristeza, miedo, etc. Con solo crear escenarios oscuros y sombrios, personajes siniestros, howarts, esta definitivamente en las tinieblas, con o sin los malditos dementores, esta es una de las mejores sagas de harry potter, pues es la mas oscura, siniestra y perversa de todas, lo digo en serio, esta pelicula es para un tipo de publico mas maduro y adulto, tal y como ocurrio con "el prisionero de azcaban" y "el caliz de fuego" no solo el libro contiene esos temas oscuros y de ocultismo, sino la pelicula misma, no es broma, es en serio, harry potter desde hace mucho tiempo que dejo de ser una pelicula infantil, tal vez solo la primera parte fue mas o menos para niños, por el tipo de contenido, no tan oscuro ni siniestro, ni tomando cosas como el ocultismo y la brujeria demasiado en serio, es por eso que cada secuela mas de la saga es aun mas oscura y siniestra, ma tetrica y terrorifica, no digo que las peliculas de harry potter sean de terror, ni de horror, ni mucho menos gore, es de accion y aventuras, solo que tiene un poco de suspenso en ciertas escenas y temas un poco mas maduros, como el ocultismo, la violencia, la sexualidad, la maldad en si, no es una pelicula fuerte ni con temas de satanismo, claro que no, lo unico que quiero que quede claro es que es una pelicula muy seria y para adolescentes y adultos, desde 13 o 14 años en adelante, por el tipo de contenido, eso es todo, gracias.

GothCub

• 25 Nov 2007

Demasiado larga. Se hace algo pesada y baja muchisimo el nivel tras la grandioda el caliz de fuego. Los efectos estan muy bien pero las criaturas que salen a penas tienen presencia. De todos modos muy recomendable para l@s seguidor@s de la saga. .

Axa

• 25 Nov 2007

Logradísima. La mejor de la saga después de la tercera. Muy conseguida en muchos aspectos y, aunque no llega a la brillantez de la película de Cuarón, resulta una película maravillosa.

Doctomd

• 6 Oct 2007

Otra de las películas más taquilleras del año, y que supone de nuevo otra decepción en mayúsculas.

Desde luego el nivel de las cintas decae en picado, en esta encontramos una historia sencilla, correctas actuaciones, mal doblaje, y muchos efectos especiales. La trama está mal desarrollada, es muy predecible y desde luego nada sorprendente.

La fotografía es buena y el BSO también, pero el metraje de la cinta se hace muy largo y cargante.

Esta entrega dirigida por David Yates supone una decepción grande y esperemos que se suba el nivel respecto a este film.

Bueno a disfrutar de palomitas.

Marsha

• 19 Sep 2007

Que hace una pelicula de harry potter corta si la orden del fenix es el libro mas largo? no lo entiendo, sinceramente. Vale, sin city es muyy oscura (hecho que para nada le quita encanto al filme de robert rodriguez) pero esa oscuridad presente en la pelicula. . . No le va. Aun asi es una peli muy buena. .

saritaaaa

• 10 Sep 2007

a ver, la peli en sí esta super super bn lo pero yo prefiero la 2 y la 1 la tres es la peor no me digais k no...

machete

• 7 Sep 2007

pfff, todo un fracaso para mi, esta muy bien por que harry potter me encanta, pero se a comido muchas partes del libro, y ademas viendola asi, parece puro relleno la pelicula, y el libro no lo es.(le doy un 9 por emma watson, que cada vez esta mas wena :p me e enamoraro de esa niña)

Xanet

• 18 Aug 2007

Leí el libro y esperaba algo más de esta pelicula, se me hizo un poco aburrida, con buenos efectos especiales y muy buena trama, pero era en sí lenta, comprendo de que el libro sea muy extenso y que se tuvo que hacer menos duradera la pelicula, pero le hicieron falta muchas cosas. Pero si esta buena, las escenas fantasticas y una ambientacion muy creible para la trama ;)

• 26 Jul 2007

Bueno, no esta nada mal, pero la verdad es que me esperaba otra cosa. El trailer engaña y mucho, me esperaba una guerra de brujos, y me encuentro con una buena trama pero algo lentilla, y a la hora de la batalla, resulta que esta dura 5 minutos... El enfrentamiento con "Voldemort" mola mucho, por fin vemos a "Dunbledorf" (no se si los escribo bien pero no tengo ganas de ponerme a buscar como se escribe xD) usando sus poderes, que se ha hecho esperar... En fin, que más que guerra, ha sido una pelea entre un puñao de brujos buenos y malos. Por cierto, al final no hubiera venido mal una escena de reconciliación entre Harry y su novieta, que parece que quedan de malas... en fin, a ver si pa la siguiente hay ya acción en condiciones...

vassago

• 26 Jul 2007

otra muy buena adaptación de la saga harry potter.. los personajes se ven ya mayores al igual que la historia, con unos muy buenos efectos especiales (me encanta la cobra de fuego), entretiene bastante y si has visto las otras, esta no te la deberias de perder

pedro

• 23 Jul 2007

Me ha parecido la más floja de la saga, un puro entretenimiento basado en efecto tras efecto, en el que la historia, los personajes y el guión apenas evolucionan de la gran "El caliz de fuego", que supuso el paso de madurez de la saga. Vemos a un Radcliffe cada vez más soso, al estilo Frodo con anillo, con poco dialogo y cara de empanado. Destaco sin duda el elenco de secundarios Oldman, Fiennes, Gambon... increible reparto en el cual agunos solo contemplan dos frases. No es lo mismo una película dirigida por Newell que por el desconocido Yates que se dedica a cumplir el encargo.

BEOWULF

• 22 Jul 2007

Me ha parecido una película bastante adulta, con una historia más tenebrosa que sus antecesoras y con un ritmo bueno. La batalla final me ha recordado a las pelis de la guerra de las galaxias. Con un final que nos deja mucha incógnitas abiertas y muchas más dudas si cabe. Si una cosa no tiene (de momento) esta saga, es la continuidad, es decir que no son demasiado repetitivas las pelis´y eso las hace más vistosas y geniales.

the boss

• 19 Jul 2007

una mas i van cinco a pesar de todo sigue entreteniendo y es recomendable su vision porque al menos ya sabes lo que vas a ver al cine no como en next esa peli de cage que viendo el trailer ya lo has visto todo pero bueno volviendo a harry potter los actores vuelven todos a cumplir a la perfeccion y los fx son buenos

thrawn

• 16 Jul 2007

soy muy seguidor de los libros y la verdad es que me sorpendio la forma en que llevaron la peli. me esperaba que al ser la mas corta de todas dejaran muchisimas cosas en el aire, pero no fue asi, se queda alguna cosilla nada mas.
lo unico que no me gusto fue como encararon el final, en el libro me lo comi enterito, pero la peli la llenaron de topicazos que hacen el final mucho mas previsible.
pero bueno a los que no les guste leer esta peli les entretendra

fenixdeplata

• 15 Jul 2007

Sin ser lector de la saga pero siguiendo esta saga desde sus comicios en la gran pantalla , y siendo quizas los fallos argumentales topicos posibles carencias del libro , voy a criticar la pelicula en si dejando el dicho libro aparte , llevamos ya cinco peliculas a la espalda todas ellas de calidad , esta como su cuarta parte es de las mas flojas , por su ritmo aritmico , no muy bien llevado por el director , los actores ya van pareciendo eso mas actores su maduracion se nota y agradece , el gran fallo es que no aporta nada a la saga quedandose en una palicula de transito para la 6 , con sus consecuentes carencias claro esta , quizas a la escritora se le esta acabando la imaginacion siempre empezamos con un harry potters discriminado aislados y al final recibe la aceptacion de todos y sus problemas morales ( no vayas al lado oscuro luke) y sus momentos colocado tipo frodo , el final que deberia ser tan sorprendente se combierte en un artifice de topicos siempre que la cosa va mal sale un bueno para ayudar y asi dos veces ( ya podrian haber salido todos juntos) , dejando la trama de lado lo que si es de agradecer aparte de la madurez de los actores , gary oldman siempre excelente , la incorporacion de la profesora Umbridge con su critica a los sistemas caducos conservadores de la sociedad quizas este y su elenco de actores el unico gran acierto de esta quinta parte

Skryre

• 14 Jul 2007

Hombre decir que la trama es compleja... es mucho decir. Es todo mas simple que el mecanismo de un chupete. La realizacion es correcta, los FX estan bien, pero le falta chispa a la historia, demasiado trillada ya, demasiados cliches repetidos. El problema viene de los libros, muy simples en su estructura basica malo-bueno-amigosdelbuenolo salvan, etc etc. Nada sorprendente para el amante del cine fantastico, entretenida eso si, pero solo quiza interesante para los fans de la pobre, a nivel imaginativo, saga de Harry Potter.

Los 3 de Elm Street

• 14 Jul 2007

Pedazo de peliculón!!!,como todas las pelis de Potter esta nos encantó,es la primera vez que nos gusta más la peli que el libro,ya que el libro resultó ser el más "pesado" de todos,por llamarlo de alguna manera,destacamos a la actriz que interpreta a Luna Loodgood,que hace un papel muy divertido y muy creíble.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

vanessa i.

• 12 Jul 2007

Harry Potter y la Orden del Fenix una pelicula hecha para fanaticos: Pienso que fue una muy buena adaptacion de un libro tan largo como lo es la Orden del Fenix pero sin duda alguna pienso que va a resultar muy dificil para quienes no son fanaticos o seguidores de la saga comprender una historia tan compleja en solo dos horas y 15 minutos. Sus efectos especiales y momentos de humor son muy buenos pero creo que falto coneccion entre los sucesos y eso hace que para aquellos que nunca se han visto una de las peliculas o no hayan leido los libros resulte sumamente y hasta casi imposible de comprender. Para mi que soy fanatica y seguidora de esta historia pude notar que trataron de recrear al maximo los acontecimientos mas imortantes de la trama pero resulta muy confuso porque la pelicula corre demasiado rapido y quedan cosas en el aire; pero aqui lo que cuenta es la intencion y creo que hicieron un gran trabajo empezando por David Yates quien es un novato en largometrajes y sin embargo creo que estuvo muy bien, en cuanto a los actores fue un acierto incluir en el elenco a Imelda Staunton quien resulta odiosa y da humor a una historia tan sombria como esta; Daniel Radcliffe por su parte sigue siendo tan profesional como su edad lo permite lo cual es mucho decir no cualquier joven puede soportar 10 meses de rodaje sin caer en la mediocridad; de otros actores espere un poco mas aunque debemos aceptar que sus interversiones fueron cortas asi que no podian ir mucho mas alla de lo que sus personajes son.
en conclusion es una pelicula entretenida, con toques de humor, misterio y sobre todo mucha magia.