Ficha Soy Leyenda

Críticas de Soy Leyenda (199)

Agu_Pinto

• 5 Aug 2023

Buen remake o adaptación de la obra sesentera de mi admirado Vicent Price en ¨El último hombre sobre la tierra¨. Aires modernos, como es normal, en comparación con aquella y con la que posteriormente hicieron en los años 70 protagonizada por Charlton Heston. Aquí incorporan a un perro, el compañero inseparable del prota (Will Smith), que involuntariamente sirve para darle un toque mas humano al personaje y sobre todo para que la película no se centre solo y exclusivamente en un solo personaje (mutantes, aparte). Por lo que, para mi, lo más destacable y acertado de esta adaptación. Cosas que no me gustaron, como la recreación de los mutantes hechos por ordenador. Pues parecen escenas sacadas de un videojuego. Haciendo que en ningún momento los considerara participes de la historia. No me convencieron. En definitiva, un 7. Entretiene al espectador, evoluciona a sus versiones anteriores y una vez más que un papel de Will Smith no desentona.

• 15 May 2023

Aceptable pelicula de infectados en la que prácticamente will Smith y la perrita pastor alemán se encargan de llevar la historia por buen camino tratando de sobrevivir y luchando contra una especie de criaturas agresivas , todo esto en medio de un ambiente post apocaliptico , en cuanto a los efectos de los infectados no son muy creibles aunque como remake tiene su merito ya que logra amenizar correctamente ademas de que cuenta con una ambientación muy bien lograda y nos ofrece una conmovedora escena con la pastor aleman asi como otros momentos que no dejan a uno indiferente

• 15 Jan 2021

Se que no es fiel cien por ciento al libro pero hay que considerar que siempre es difícil la adaptación del papel a la cinta, en éste caso vemos a un cientifico llamado Robert Neville interpretado por Will Smith, que es el único sobreviviente de una mutación en humanos que los infecta y los convierte en zombies-vampiros, los afecta la luz por lo tanto todas las actividades de Smith son de dia, lo mejor de la pelicula es la ciudad de New York desolada, esos planos en los que no se ve a nadie en varias cuadras, animales deambulando y la vegetación que va ganando territorio, también que el actor lleva casi todo el peso en la trama y lo hace muy bien, lo que no me gustó fueron los efectos en los infectados, se ven muy digitalizados y hasta sin terminar, en cuanto a la trama me resultó entretenida, pero si tengo que recomendarles algo, primero miren la versión original con Vincent Price.

• 22 Nov 2019

Soy Leyenda es una pelicula de ciencia ficcion, drama y terror que se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith.
Año 2012. Robert Neville es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus; todos los días envía mensajes por radio con la esperanza de que haya otros supervivientes, pero es inútil. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba.

Pues si, lo acepto, desde mi punto de vista Soy Leyenda tiene uno de los argumentos mas interesantes que haya visto en mi vida, un hombre solo sobre la faz de la tierra, vaya locura, ¿ que harías tu si fueras el unico hombre con vida en la tierra ?, tormentoso cierto, ya se, mas encima que todas las noches tienes que lidiar con una secta de vampiros o muertos vivientes que quieren beber tu sangre, valgame el dios yo no quisiera estar en los zapatos de Will Smith.

La gente cree que esta es la única pelicula que toca este argumento, en el año 1964 se estreno una pelicula protagonizada por Vincent Price llamada El Último Hombre Sobre La Tierra, aun no he tenido la oportunidad de verla pero algún dia lo tendré que hacer, unos años mas tarde en 1971 se estreno The Omega Man con Charlton Heston, una pelicula que prometía mucho pero que me decepciono por completo, bastante floja para mi gusto aunque se le rescatan unas cuantas cosas, y en el mismo año que se estreno esta Soy Leyenda, Asylum aprovecho la idea y saco su propia versión titulada I Am Omega con Mark Dacascos, una autentica basura por cierto, y bien pues como ya ven Soy Leyenda tampoco es que sea la gran obra y Will Smith el salvador, Soy Leyenda me parece una pelicula aceptable, fácil de ver pero ya por el final las cosas se vuelcan y decae por completo, no se si es que se deba a que ahi es donde aparece Alice Braga con su hijo, no es por culparlos pero desde la aparición de ellos la pelicula tomo un rumbo diferente y pues se me hizo aburrida hasta llegar al final que fue un poco forzado para mi gusto.

Vamos a ver, Will Smith no se merece el Oscar por esta pelicula eso es cien por ciento seguro pero para cargar con todo el peso del film tampoco lo hace tan mal, es un actor que a mi pues no me atrae demasiado pero en la peli esta bien, esta loco y le habla y le dispara a los maniquíes pero actúa bien. Cosa que no me gusto serian los efectos especiales, me encanto la ambientación de la ciudad abandonada, destruida y sucia que para mi luce de maravilla, lo malo es el CGI de las criaturas, pues simplemente es una mierda, los efectos y el diseño de esas cosas es pura basura.

El final fue muy apresurado, los vampiros invaden la casa de Will Smith, le tienen rodeado y de repente ocurre un milagro, después de tantas pruebas que hizo a descubierto una cura para el virus, se lo entrega a la mujer, los esconde, coge una granada y sacrifica su vida para salvar a la humanidad, porque hizo esto si le habían dicho si donde estaba la mujer y su hizo habia suficiente espacio para otra persona, simplemente se quiso morir porque habia podido arrojar la granada hacia los infectados y meterse rápidamente al escondite, no se pero yo hubiera preferido que viviera y que no hubiese muerto asi porque asi.

Soy Leyenda no es una mala pelicula, es buena, me gusta, aburrida en ciertos tramos pero se deja ver en su totalidad, aun asi tuvo un final feliz porque se descubrió la cura y ya hay esperanza para la humanidad.

En definitiva Soy Leyenda me ha parecido una peli bastante aceptable, su argumento me llama poderosamente la atención y me gusta, tal vez no sea un clásico pero es muy buena y vale la pena verla, durante años se ha hablado de una posible secuela, secuela para que si la historia no da para mas o por lo menos asi es como lo veo yo.

• 30 Jan 2019

Película: ¨I Am Legend¨ (2007).

Una película post-apocalíptica conocida a nivel mundial dado que su protagonista es uno de los que más genera en la industria, Will Smith. La historia es bastante simple, un virus se desata por el mundo y afecta a la mayoría, siendo los únicos sobrevivientes personas que son inmunes. Una trama bastante simple, sin mayores complejidades, pero que entretiene bastante a pesar de que se ha visto bastante. Diálogos correctos. Actuaciones correctas, aparecen muy pocos personajes como para hacer una critica en general de las actuaciones, ya que el protagonismo exclusivamente lo tiene Will Smith. Personajes correctos, eso sí, el aspecto de los infectados es un poco deplorable. De ritmo es aceptable, por momentos se siente lenta, sobre todo en la parte del desarrollo, además que su final es de golpe. Efectos aceptables. Muertes no muy buenas. Ambiente aceptable. Soundtrack por momento no acorde. Algunas situaciones innecesarias.

Mi puntuación para ¨I Am Legend¨ es 7 de 10 posibles, encuentro a Will Smith un tremendo actor, pero la historia no logra ser del todo buena y los infectados dejan algo que desear. Tiene sus falencias como toda película, pero se disfruta. Recomendada.

LluísS.

• 12 Jun 2018

Pues ya van unas cuantas siguiendo ese corte catastrófico de zombies o vampiros o seres infectados, llámese como se quiera, y aunque se inspira en una historia antigua no creo que tenga mucha convicción como para presentarse como una de las mejores en este campo.

Tampoco de las peores por supuesto pero esperaba mucho más y mis expectativas fueron arrasadas por ese mundo cruel de indómitos y afamados monstruos made in cgi, en toda regla y copiando otras muestras del mismo corte, me pregunto si se utiliza el mismo programa y boceto para animar a los monstruos.

No se lo dejo allí, no me convenció y Will Smith tampoco, el perro en cambio hizo bien su papel. Un poco de ironía no viene nunca mal.

lmbc

• 2 May 2017

La verdad es que no leído el libro y no he visto las películas anteriores, por lo que no puedo comparar esta obra con las anteriores. Por lo que he podido deducir parece ser que esta obra coge la historia y le da un toque comercial (teniendo en cuenta que su director es Francis Lawrence, típico director comercial (Juegos del hambre)) y aplicado a todos los públicos, o al menos para un 13; cosa que para mí es un punto en contra, aunque como no he visto las obras anteriores pues tampoco puedo decir nada.

La historia narra un mundo distópico donde el hombre ha creado un virus, que en principio se creía que curaría el cáncer, que ha matado a gran parte de la humanidad e infectado a otra gran parte de la humanidad; solamente se han salvado un 1% de personas que son inmunes. Entre ellas, y atrapado en una Nueva York totalmente despoblada, tenemos a nuestro protagonista Robert Neville. Neville es un científico militar que se quedó en la zona cero y vive en esta ciudad salvaje solo con su perro, e investigando una posible cura que devuelva a los infectados a su estado humano.

La premisa es buena, y el ambiente y la escenografía me parecen sublimes. Cierto es que teniendo mucho presupuesto se puede hacer cualquier maravilla, pero la ambientación me parece un gran acierto.

La historia está bien pero me acaba rechinando el hecho de que, siendo realistas, se acaba convirtiendo en la típica de “héroe americano”. Un científico cachas que vive solo cazando infectados y a la vez descubriendo, el solo, la cura de un virus mortal, y ya de paso salvando a la humanidad haciendo de mártir…. Demasiado típico. Me encantan las historias que muestran presentes o futuros paralelos (ya sean utópicos o distópicos), pero meter esta clase de clichés me sacan de la historia.

Quizá lo mejor es Will Smith. Y es que el 80% de la película es él solo con un perro. Eso tiene mérito, consigue mantener la tensión y entretener estando prácticamente solo. También la ambientación desoladora me ha gustado.

Lo peor es que cae en los típicos gags de una historia comercial.

Plussier

• 17 Jun 2016

Smith Leyenda.

La ultima adaptación de la novela de Matheson es sin duda la mas comercial. A pesar de nos ser tan artística como la de Vincent Price, Soy Leyenda es una película que funciona.

Y es que el director nos plantea un film entretenido, con buenas escenas de acción, momentos de suspense y un mensaje entre lineas bastante contundente. Quizá el abuso de los efectos digitales se postule como lo peor de la película, sin embargo siendo justos estamos ante una película palomitera (blockbuster), garantizandonos el uso del CGI de forma explosiva en muchas de sus tomas.

¿Y Will Smith?

Pues sigue siendo etiquetado por su pasado cómico, hecho que a día de hoy sigo sin comprender, y que por supuesto no comparto. Smith no es un animal interpretativo, eso lo tengo claro, pero no me parece un mal actor. En esta película me parece que no desentona demasiado.

Soy Leyenda no es nada del otro mundo, es una película de ciencia ficción que se tambalea en algunos ocasiones, pero no me parece tan mala como he leido. Mantiene el tipo.

Miradla como lo que es y la disfrutareis como yo.

JoseBallack

• 17 Mar 2016

Francis Lawrence nos trae una nueva adaptación cinematográfica de la novela de Richard Matheson, no haré comparaciones ya que no he tenido el placer de leerme la novela ni tampoco ver las otras películas.

Las actuaciones, son muy buenas y el reparto es escaso, en primer lugar y prácticamente único es Will Smith, hace el personaje completamente suyo, y gracias a eso hace que cojas simpatía con él, además esta muy expresivo y realista, como actores secundarios tenemos a Alice Braga y Salli Richardson, que prácticamente no cuentan con minutos en pantalla y se recude a rellenar la trama. Y una mención de honor a Sam, la perrita Pastor Alemán.

El guion, no es su punto fuerte pero tampoco es que lo requiera mucho la película, centrándose en un mundo post-apocalíptico, y por lo que he leído por encima, tiene varios cambios como adaptación, dejando fuera el tema de los ajos y crucifijos contra los supuestos vampiros, la historia esta bien y transcurre sin pausa teniendo un buen ritmo de principio a fin, y con una trama muy sencilla donde apenas se explica nada exceptuando en algunos recuerdos y conversaciones, además cuenta con muy buenas escenas de tensión y acción. Los efectos son muy buenos, la fotografía genial, el montaje está bien, los escenarios son impresionantes y la música acompaña bien. El final está en la línea de la propia película, muy bueno y emotivo aunque prácticamente no tiene nada que ver con la novela.

[Spoiler]
Como curiosidad, al principio cuando están persiguiendo a un ciervo para cazarlo, y llega la familia de leones, cuando enfoca a los carteles, se puede ver el logo de la película Batman v Superman, y es raro ya que han pasado 9 años y la película no estaba en mente.
[Fin de Spoiler]

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, trata de otra manera a los infectados y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Neasu

• 24 Oct 2015

El siempre correcto Will Smith protagoniza esta desolada película de zombies titulada ¨Soy Leyenda¨ (2007), de Francis Lawrence que se inspira en una novela homónima de Richard Matteson.

Es una propuesta que sin ser perfecta, y pese a lo tópico y clicheado que tiene, reserva momentos de horror muy bien concebidos que la llevan en alza. La labor del protagonista es el otro punto alto del film, en el cual, labura en solitario la mayor parte del metraje, acompañado nada más que por su leal perro. A destacar también la puesta en escena post-apocalíptica y lo bien concebida que está la locura del personaje que en su soledad habla con maniquíes, del mismo modo el naúfrago hablaba con Wilson.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

Metal Zombie

• 29 Sep 2015

Bueno, aun no he leido el libro en el que baso esta pelicula, asi que solo me basare en lo que vi .

Hay que rescatar la escenografia, el ambiente desolado y apocaliptico de la ciudad esta bien hecho, eso si no hay que discutirselo.
Will Smith es un actor que me cae bien, pero ya es costumbre verlo en papeles del sujeto alegre, estrovertido y alocado, ya sea en Bad Boys o en Hombres de Negro. Aca es como dificil ver con ojos serios su interpretacion como el Doctor Robert Neville, de que lo hace bien si, es mas nos lo ha demostrado en cintas como En busca de la felicidad, solo que en este caso para mi hace un papel dentro de lo normal. Algo que si me convencio fue esa amistad que unia al doctor Neville con su pareja indispensable, Sam.

Luego tenemos a las criaturas, unos seres llenos de ira con fuerza sobrenatural. Como he dicho, soy enemigo del uso excesivo del ordenador, y este uso se ve en los seres, no se ven tan creibles.

La pelicula en general esta bien, tiene sus momentos deseperantes y de accion, me entretuvo en buena parte y desperto mi curiosidad en leer el libro de Richard Matheson el cual he visto tiene buenas criticas, y que esta pelicula es una libre adaptacion segun aca los compañeros de la web. Como siempre los libros superan por mucho cualquier pelicula. Pendiente en leer.

Lo Bueno:
La sensacion de soledad absoluta da cierto escalosfrio.

Lo Malo:
El papel de Smith es correcto pero no llega al 100% de convencimiento.

Estarfuri

• 26 Jul 2015

Es lo que tiene ser Will Smith, uno de esos actores que es capaz de darte una gran pelicula o un autentico bodrio. En este caso nos encontramos en el segundo caso. Una pelicula que destroza practicamente toda la obra original del libro de Richard Matheson.

Sinceramente le doy un 3, y creo que por que Will es un actor que me gusta demasiado como para darle una nota inferior, aunque creo que esta pelicula se mereceria una nota mucho más baja.

Falla practicamente en todo, salvo quizas en el cartel del cine en el que se ve la pelicula Batman vs Superman (Curiosa predicción que se acaba haciendo realidad)

elalfon

• 8 Mar 2015

Esperando encontrar un blockbuster entretenido inspirado en la gran novela de Richard Matheson, con ciertos matices cambiados para acercarse más al público consumista de pelis de acción pero igualmente respetando la esencia del libro, algo que no es muy difícil pues el mismo libro es de ritmo ágil y tiene los suficientes elementos como para derivar a una película comercial entretenida y con contenido.

¿Pero con qué me encuentro? Con una película que no respeta la idea original, la tergiversa a su gusto para sacar el típico blockbuster politizado a las masas, desde su protagonista hasta su espantoso final.

Pero aquí no acaba el tema, solo he anotado mi queja a los grandes rasgos.

En lo que se refiere a los pequeños detalles, se redondea del todo la miseria.
Ya que se quieren enfocar solo a la acción mandando a hacer puñetas los planteamientos filosóficos originales, al menos que se hagan bien. Los infectados no solo han perdido toda su esencia, sino que el ordenador cantea. En pleno 2007.
Es gracioso que los monjes albinos de la versión protagonizada por Charton Heston estuvieran mejor caracterizados que estos. Al menos tenían personalidad, y bueno, eran entrañablemente cutres, aquí son solo cutres, a secas.

Pero si no fuera suficiente con que el film fuera un intento fallido de acción rutinaria, hacia el último tercio comienzan los desvaríos pseudoreligiosos y propagandísticos del buen ciudadano/héroe americano, algo que ya se olía al principio con la elección del protagonista, pero es al final cuando dicha elección cuando cobra sentido.

Los errores están a la orden del día y uno no puede dejar de pensar en cómo es posible que nos intenten colar tantas casualidades en tan poco tiempo. Por dios, que comienza con unos leones campando a sus anchas por NY, y no es lo más lamentable de su guión.

Maniquíes a parte, el film nunca logra su objetivo, aunque dudo que tuviera alguno. Si deseara que nos creyéramos la soledad de su prota habrían repartido la inquietud a lo largo del film, en lugar de apagarse una vez se sabe qué cosas rondan por ahí.

Vamos, que me quedo con la versión kitsch de 1973 antes que con esta cosa.

Ivan Saldivia

• 31 Oct 2014

De la fabulosa obra de Richard Matheson, y de la muy buena pelicula de The omega man, nos llega esta remake..fallida.

Will Smith es el ultimo hombre con vida en Nueva York, y se pasa sus dias con su perra. Toda una hora de el solo con la perra y nada mas. Paradojicamente, esta bueno esos momentos que esta solo. Uno va viendo la rutina de Smith, alquilando peliculas, hablandole a maniquies y demas. El tema es que le falta mas accion, tan solo hay dos escenas de accion (y una mas sobre el final), entonces es entretenida esa primera parte, pero al mismo media floja.

La segunda mitad de la peli es hiper cliche, sosa, repetitiva, con falta de imaginacion de todo.
Alice Braga entra con todo en el film (de manera re desprolija), y con un pseudo dramatismo muy pavo. Y si no te parece que el personaje de Braga es malo, nomas acuerdense que tampoco conocia a Bob Marley (chan!).
En si esta remake tiene toda la guita, pero lo mejorcito es la primera mitad de la pelicula, Smith y su relacion diaria con la perra, no mucho mas.

arioth castañeda

• 29 Oct 2014

Una de las mejores películas de acción que haya visto, una idea muy original (un hombre que esta buscando una cura para una enfermedad rara, ademas el esta solo con su mascota). La forma en que se desarrolla la trama es muy bueno y te llena de suspenso y tensión en muchas partes., el final fue muy triste y muy rechazado por el publico. Willy Smith se las arregla para hacer buenas películas de este tipo, admeas de ser buen actor es el que mas llama la atención en la pantalla y nos transmite todo lo que un hombre hace para sacrificarse.

gogetangel

• 16 Sep 2014

Soy leyenda, he visto está película alguna que otra vez... siempre me ha parecido un producto bastante bueno en su genero y en mis visionados siempre me ha gustado y la he disfrutado, tenía muchas ganas de volver a visionarla.
En este nuevo visionado me ha vuelto a gustar y me ha vuelto a mantener desde principio hasta final enganchado, el producto no se hace aburrido en ningún momento, ofreciendo una historia que engancha al espectador, un grandísimo Will Smith... que está sembrado en todo momento, grandes efectos visuales y escenas de acción muy bien rodadas, una buena banda sonora y guión, el producto de 90 minutos se hace totalmente disfrutable.
La historia está muy bien y se hace totalmente disfrutable y entretenida, manteniendo al espectador totalmente enganchado... ofreciendo una dosis de acción muy buena, un drama que está presente en la mayoría de escenas y un guión cuidado, funciona totalmente como película de ciencia ficción, además de que Will Smith está perfecto y el producto no deja de sorprender al espectador.
El reparto está muy bien: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson-Whitfield, Paradox Pollack, Charlie Tahan, Willow Smith, Darrell Foster, Emma Thompson... destaco por encima a Will Smith, está sorprendente en toda la película, ofreciendo una gran interpretación.
No nos podemos olvidar de la perfecta banda sonora, que encaja fabulosamente con las escenas, el guión cuidado, el drama y el ritmo, el producto de 90 minutos engancha y no aburre.
En definitiva: estamos ante un producto muy bueno, que no se hace aburrido en ningún momento, ofrece una historia muy disfrutable y entretenida, unos efectos visuales muy bien logrados y escenas de acción muy bien rodadas, Will está sembrado y engancha.

bmlive

• 7 Sep 2014

William Smith me encanta para mi esta es una de sus mejores películas que es mas o menos sobre un apocalipse zombie y el se queda solo en la ciudad para encontrar la cura esos seres solo pueden salir de noche porque si salen de día se queman con la luz del sol alfinal de la película el encuentra esa cura y todos esos seres les ataca y el ayuda a una mujer con su hijo para que vayan a un refugio y lleven esa cura en fin.. Esta película os la recomiendo.

• 21 Jun 2014

Vi ¨Soy Leyenda¨ en primer lugar y me desagradó, acto seguido le eché un ojo a las otras versiones, la primera que me eché en cara fue la de Vincent Price, que además, es uno de mis actores preferidos (Todo hay que decirlo a lo mejor no soy muy justo) la película me pareció genial y el personaje de Nevilla era el epicentro de todo, la gracia era que Vicent Prince interpretaba a un tipo normal tirando a mediocre, no era un chulazo de metro noventa con unos músculos como columnas toscanas, como Will Smith.

Luego vi la película de Charlton Heston, que bebe un poco de la película de Price pero que en líneas generales es bastante estúpida (Recordemos que los villanos son una secta de monjes albinos) pero al menos mantenía algo de la esencia, el ¨Soy Leyenda¨ de Will Smith no es más que diarrea pirotécnica y poquito más, un vehículo de lucimiento para un actor que está cada vez peor, más preocupado por preservar la línea sucesoria en Hollywood, colando a su hijo sin talento en producciones como ¨After Earth¨ o en ir a hacer el payaso en ¨El Hormiguero¨ que en hacer buen cine.

Ahora bien, no todo es malo, la idea está bien concebida, sobretodo el aspecto de la ciudad de Nueva York totalmente abandonada a su suerte, plagada de árboles y de animales, lo cierto es que me agradó pero hay que reconocer que tiene menos mérito, ya que poseían un abultado presupuesto, no como la de Vincent Price que se tuvo que marchar a Italia para rodar la película, cosa que juega un poquito en su contra a la hora de plantear una ciudad vacía (Nueva York por ejemplo) en la versión de Charlton Heston se limitan a dejarla vacía, pero causa menos efecto sin lugar a dudas que la de Smith.

La cosa empieza bien, con Will Smith cazando y sin saber demasiado de la historia, sin embargo la trama avanza muy torpemente, nadie se cree que Will Smith sea científico, es más, nadie se cree que haya acabado la ESO, por lo que empezamos mal, aún con todo en peores plazas hemos toreado...Sin embargo, cuando la aparece la mujer la película se va al traste totalmente.

La gracia de ¨Soy Leyenda¨ son los vampiros o zombis ¿Por qué? Porque tienen personalidad, hablan y se manifiestan, gimen y atormentan a Neville desde el exterior, la fiebre del blockbuster veraniego hizo que las criaturas de ¨Soy Leyenda¨ fueran unos seres CGI de lo más horrendos sin personalidad alguna y con cero rasgos de humanidad presentes.

La historia podía haber sido una crítica al ser humano por jugar a ser Dios, pero acaba tergiversado en un Will Smith convertido en Bruce Willis acabando con la vida de vampiros CGI.

Además de todo ello, la forma de cerrar la historia es patética, haciendo que nos tiremos todos de los pelos y tirando por el sumidero un prometedor inicio.

Obviamente la gente, se habla de una secuela ¡Desde 2007! ¿Por qué no se ha hecho entonces? Porque la película es realmente mala y nadie quiere hacerse cargo de un bodrio anunciado a bombo y platillo.

Iba a haberla aprobado, pero es que el final me resultó tan forzado y tan malo que merecía un bonito suspenso.

fenix711

• 20 Jun 2014

¨Soy Leyenda¨ es una de las pocas películas protagonizadas por Will Smith que realmente me gustó y recomiendo, asimismo vale aclarar que todos aquellos que han leído la excelente novela (como también es mi caso) de Richard Matheson que el film es una adaptación MUY pero muy libre, con personajes ausentes, otros agregados que no están en el libro, situaciones diferentes tanto en el desarrollo como en el final por eso no me pondré puntilloso con el film en ese aspecto ya que aparte del protagonista comparte el nombre y solo otros pocos puntos en común con la novela en la cual ¨se basa¨. A mi gusto la versión más fiel al libro es ¨El último hombre sobre la tierra¨ de los años 60¨ con el maestro Vincet Price uno de los rostros emblemáticos del género.-
El guión es simple pero correcto, todo el peso del film recae sobre Smith que si bien es un actor que destaca más por su presencia y carisma que por sus dotes actorales en ¨Soy Leyenda¨ cumple muy bien su papel. Otro elemento clave -quizás el más- es su escenografía, la recreación de un mundo post apocalíptico donde la humanidad ha quedado casi extinta y los animales y vegetación se adueñaron de las urbes es genial; en contraposicón sus fx¨s dejan bastante que desear ya que al tratarse de un film relativamente nuevo (2007) el uso del CGI en las criaturas es excesivamente notorio.-
La dirección es buena, tiene ritmo y en ningún momento hace que el espectador pierda interés.-
Mi puntuación: 7,5 muy buena, recomendable film de ciencia ficción que si bien como dije tiene muy poco de adaptación están bien realizada y contada como más cosas positivas que negativas.-
Curiosidad: se puede observar en una de las escenas iniciales donde el prota con su perra tratan de cazar un ciervo pero les gana de mano una leona que al retirarse (y hacér la cámara un plano general) se vé lo que era un cine con los carteles de los film, el principal de ellos... BATMAN VS SUPERMAN futuro estreno del 2016 y curiosamente logo similar el que posee su ficha con la S sobre la señal del hombre murciélago.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

ZWIGGY STARDUST

• 27 May 2014

La prueba de que mejores efectos especiales no hacen una pelicula mejor.
Esta versión se dedica a saltarse las partes mas interesantes de la otra pelicula y convertirlas en momentos aburridos.
La parte de la mujer y el niño es realmente pesima, la del perro estupida y el personaje de Smith a diferencia del de Heston, se dedica a investigar con todos los cliches, y no a librarse de los monstruos.
No me ha gustado este Remake.