Ficha Soy Leyenda

Críticas de Soy Leyenda (199)

yo_yo

• 7 Feb 2008

es entretenida, pero llega a ser decepcionante... lenta y con pocas escenas de "terror" o suspense, los efectos no estan mal y la historia era prometedora... lo mejor del film es la ambientacion que le da el paisaje destruido... lo demas, execeptuando algunas escenas, regular... DECEPCIONA pero entretiene!!

Luis Rafael

• 5 Feb 2008

Me ha encantado esta pelicula, a pesar de que no he visto la original, ni he leido el libro!! Will Smith espectacular, el perro muy gracioso, me encanto la escena cuando atacan los perros vampiros!! los efectos me gustaron, mas no la exagerado de ordenador con los vampiros!! buen desarrollo, entretiene toda la pelicula, la recomiendo

Jorge Macheton

• 1 Feb 2008

Me esperaba una mejor pelicula aunque es buena no supero las expectativas que se giraron en torno a ella, sin embargo muy buena actuacion de will smith, y no se puede dejar de ver, lo mejor es la escena con los perros zombis y cuando entra al edificio oscuro, lo malo el final...

nostromo

• 25 Jan 2008

Vistas las expectativas que se tenían de esta revisión y puesta al día de un clásico literario como es la novela I AN LEGEN, pues era de esperar que los fanáticos de la novela se indignaran con los cambios y reajustes que se han llevado a cabo para convertir el producto en la maquina de dinero que es ahora (lleva mas 511 millones recaudados y todavía le queda traca, por lo bien situada que esta todavía en los ranking de medio mundo). por eso han empezado a llover criticas destructivas a cañón, pero el film de FRANCIS LAWRENCE no es ni la gran película que todos esperaban, ni la mediocridad que se dice ahora que es, la película tiene sus irregularidades pero es un producto serio, de calidad y muy entretenido, sin tener que usar los recursos mil veces vistos en el cine comercial actual, FRANCIS LAWRENCE se a preocupado mas de transmitir que de enseñar, por eso el retrato de una ciudad (como es Nueva York) desértica, abandonada y salvaje junto con el retrato de la soledad hasta puntos insoportables y dramáticos de un hombre que ha visto y a sobrevivido al holocausto, resultan brillantes en varias partes del metraje, y las secuencias de acción están en un plano mas secundario pero no por eso menos efectivas. Con momentos realmente terroríficos y tensos, otros adrenaliticos y todo ello rodeado de una atmósfera dramática poco habitual en una producción de estas características, hacen de SOY LEYENDA una película muy interesante y efectiva. Bien realizada: todo a su tiempo y bien medido sin perder el norte, que es lo que hubiera sido mas fácil en una producción de esta envergadura, con unos efectos especiales aceptables pero reprochables, por un uso excesivo de los CGI, pero aun así comprensibles (ningún especialista de cine seria capaz de hacer las proezas físicas de las que son capaces los infectados). Y una banda sonora bien realizada por el siempre excepcional JAMES NEWTON HOWARD.

LO MEJOR: WILL SMITH: sensacional y cada vez mas preocupado por hacerse con sus personajes, la secuencia del rescate de la perra en un edificio oscuro muy oscuro: con momentos tan tensos que se te ponen los pelos de punta, la secuencias de acción: adrenaliticas y bien rodadas, la visión de la ciudad abandonada: con toda la fauna y flora haciéndose con ella y el tratamiento de la soledad humana que realiza el realizador: dramática y realista.

LO PEOR: ciertos apuntes del guión y situaciones no quedan muy claros y resueltos: como la palpable inteligencia de los infectados que por otro lado son monstruos rabiosos y con pocas capacidades de pensamiento (quizás se estén guardando ases en la manga para la ya anunciada secuela?), se echan de menos efectos de maquillaje tradicionales en armonía con los digitales y cierta sensación al final del metraje de que el guión podría haber dado mas de si.

EN FIN: SOY LEYENDA 2007 no es tan mala como la pintan ni un peliculón como la venden, pero si es buena y efectiva si dejamos ciertos prejuicios a un lado, que lo único que consiguen es que no disfrutemos de ninguna película aunque tenga buenas cosas que ofrecernos como es este caso. NOSTROMO

Alexmakvet

• 25 Jan 2008

Bueno, desde un principio no me gustaba mucho el concepto, ya no he visto las versiones anteriores ni leido el libro del cual todos hablan, por cual para mi el argumento era nuevo, pero como dije no me convencia del todo, y en efecto no me gusto la trama del todo, esta demasiado lenta para mi gusto, pero eso no la hace una mala peli, tiene muchas cosas rescatables como la actuacion de Will Smith(siempre a tope), y de la perra(Excelente). En general, definitivamente te va a entretener solo que no la veas si tienes sueño.

• 25 Jan 2008

No he visto las versiones original, ni tan siquiera he leido la novela, pero sinceramente la pelicula me ha gustado mucho, entre otras cosas Will Smith deja sus papeles humoristicos y se centra en un personaje serio y duro; excelente ambientacion con Nueva York desertico. Los FX son algo flojillos pero estan aceptables. Llegamos luego a que entretiene mucho y tiene accion y ciertos momentos de tension y suspense; pero su final es...raro, a mi me parecio un final echo rapidamente para acabar ya y no darle mas metraje, pero por lo menos me gusto ese momento "heroico" pero al mismo tiempo que no lo es, es decir que su final no es tan tipico, no la tipica fantasmada digna de america, de hacer y conseguir. Pero por lo demas, muy bien. Will Smith impresionante y sublime.

javielo

• 21 Jan 2008

Creo que es un digno remake de la protagonizada por Chalton Heston -si se puede llamar remake, ya que, aunque el guión se basa en la novela, hay muchos cambios con respecto a su predecesora-. Me agrada ver como Will Smith sostiene la película OJO OJO OJO OJO SPOILER -estando gran parte de la misma sin ningún otro actor/actriz-.

takkaro

• 21 Jan 2008

la pelicula sin duda es BUENA, pero es menos de lo que esperaba, los efectos especiales son magnificos, pero lo que realmente me molesto de la pelicula fue la actuacion de will smith, que si bien es muy a su estilo de comediante, en esas paartes donde tenia que caracterizar a un hombre mentalmente desiquilibrado, como los son las partes donde habla con los maniquis o con el perro, muestra mas bien una actuacion humoristica, pero en general la pelicula esta muy buena. gracia francis lawrence por darnos algo decente

heroe_cuervo

• 21 Jan 2008

Madre mía que tenía mucho que no me la pasaba tan bien en una sala de cine en verdad, me encantó. Will Smith es cojonudo, en verdad me encantó. Sencillamente 10.

freddy_krueger

• 21 Jan 2008

Me encanto la pelicula,es muy original,los efectos,los mounstros,la ciudad destruida,la verdad que estuvo muy,muy,muy buna.

soy terror martin

• 19 Jan 2008

Excelente pelicula, acabo de verla y esta espectacular. Es Increible todo, los efectos especiales, el guión y la historia una muy buena actuación de Will Smith, no se que decir de esta pelicula porque me dejo impresionado y sin palabaras para criticar, lo unico que puedo decir es que la recomiendo,¡¡¡aguante Soy Leyenda!!! ojala hagan la secuela ahora mismo.

Axa

• 18 Jan 2008

Una muy buena película que no abandona la historia a la acción y los efectos especiales -algo muy raro en este tipo de películas -. La interpretación de Will Smith es genial y consigue que te metas en su personaje y la eficaz dirección de Lawrence consigue hacer que el ritmo nunca decaiga y la película, aunque se ponga lenta por unos momentos, no aburra nada. En resumen, una película muy disfrutable de ver.

GREEN3

• 15 Jan 2008

Muy buena pelicula, Espero q no hagan la 2. con un muy buen mensaje. creo q es mejor q no sea el ultimo hombre en la tierra y qeda mucho mejor asi q el final del libro donde es asesinado por los vampiros y se comvierte en leyenda x ser el ultimo ser humano con vida. los momentos en los q se enfrenta la soledad son muy tristes no se q es peor enemigo si la locura y la soledad o los vampiros mutantes

Sephiroth_XI

• 13 Jan 2008

Es mala pero tampoco creo que se merezca un 0. Empieza muy bien, pero luego la cagan de tal forma que es para llevarse las manos a la cabeza. Una de las cosas que me fastidia es que todo tenga que estar hecho por ordenador, y encima malamente. Entiendo que les asuste trabajar con un león de verdad, vale, ¿pero y los vampiros?, ¿no hay actores y maquilladores en Hollywood? Es preferible tener a 10 chavales explotados en el departamento de diseños especiales que tener que pagar a actores que hagan un trabajo en condiciones. Además, se les podía haber sacado muchísimo más partido a los villanos. -SPOILER- Cuando Neville cae en la trampa del vampiro jefe pensé "joder, si hasta son inteligentes". Me llevé el resto de la película esperando a que hablaran en algún momento dejando a Neville boquiabierto. Sobre todo al final, creía que se iba a justificar toda esa agresividad con la que los vampiros invadían la casa porque lo que querían era recuperar a la hembra que Neville había raptado. Esperaba que el vampiro jefe le dijera que aceptara de una vez que la raza humana había llegado a su fin, y que ahora surgía algo nuevo. De esta forma, la película hubiera estado a la altura de la novela original, que aún no he leido pero de la que me han hablado muy bien. Y eso del refugio de los humanos, ¡por favor! ¿Vas a decirme que hay supervivientes viviendo en un pueblo al norte y no han intentado comunicarse con Nueva York o con otras ciudades? ¿Cómo es posible que Neville no tuviera ni idea y una chica brasileña sí? El insípido final feliz ha tenido su explicación cuando me enteré de que van a rodar una seguda parte -FIN DEL SPOILER-. En resumen, una película que no cumple con lo que promete, cosa que no le quita el sueño a los responsables, ya que mientras la gente pague por ir a verla, ¿qué más les da el sabor de boca que deje?

Rufian

• 13 Jan 2008

Es densa es un desproposito de acciones realmente poco probables y poco usuales en una sociedad de animales y vampiros chupadores de sangre, es contradictoria en si misma y lo peor de todo es que cree ser lo que precisamente no és, una buena adaptación al contrario es una respuesta muy mala a ese libro que te llega a poner la piel de gallina, solo recomendada para la colección de cine de la gente que \'\' se chupa todo lo que le llega de USA y si es mala bueno la hacen buena. una lastima pintaba muy bien

Marcus

• 13 Jan 2008

Se hace pesada por momentos, laveo vacia y sin consistencia paraserun gran titulo del que se presumia, en resumidas cuentas, mas vale quedarse viendo cualquier serie televisiva antes que ver semejante bodrio.

EL NIETO

• 11 Jan 2008

Sin duda una de las mejores películas que ví del 2007... La actuación de Will Smith es perfecta. El solo hecho de ponerse en el papel de ser aparentemente la última persona existente en el mundo da bastante miedo; y mucho más sabiendo que estas conviviendo alrededor de miles de zombies violentos o infectados, como lo llaman aquí. Lo único en contra es el final flojo y predecible ya casi a 5 minutos pra terminar la película... Uno espera mucho más... Pero es excelente, la recomiendo al máximo. Ojala saquen inteligentemente una segunda parte en donde vuelva a aparecer Smith. Veanla

Whitezombie

• 11 Jan 2008

Buena pelicula,que cuenta con una interpretacion de will smith realmente buena y contiene escenas relamente bien hechas, la primer a parte de la pelicula se centra en la soledad del personaje en una nueva york habitado solo por animales y mosntruos, esta 1º parte este realmente conseguida muestra perfectamente la soledad del personaje junto a su fiel perro, como se relaciona con los maniquies y como trata a su perro como a una persona ademas la escena de caza por la ciudad es genial, luego ya entramos en la 2º parte de la pelicula donde se apuesta mas por la accion y por los efectos especiales, consiguiendo tenernos tensos durante toda la pelicula con unas escenas que utilizan inteligentemente la oscuridad para mantenernos en tension y da muy buenos resultados ademas las escenas de accion estan rodadas con un ritmo trpidante¿lo malo? dos cosas la saturacion de efectos especiales que pueden hasta resultar molestos en algunas ocasiones y su flojo final totalmente predecible y lo peor el mensaje que pretende darnos totalmente patetico. Por lo demas una buena pelicula que merece la pena ver.

Dax

• 9 Jan 2008

Interesante peli, que combina muy bien las escenas de acción con las más intimistas (la enajenación que a veces padece el personaje como cuanda habla con los maniquies), con un prota muy comedido y metido en el papel. Lástima de los "malos" digitales que no me acaban de convencer. La verdad, me la esperaba peor.

Carlinhio16

• 9 Jan 2008

En general me agradó la película, aunque el final no tanto, un poco flojo, la verdad esperaba más, pero quede con algunas dudas, si todas las entradas a New york habian sido bloqueadas como demonios hizo una joven como de unos 18años con un niño de alredededor de 10, para entrar a ella y llegar hasta smith y peor aun como €¬#~#@ hizo para salir de la ciudad en un carro, ademas como que los unicos animales de malas eran los perros y las ratas que se contagiaban porque las aves los peces, los leones y los venados al parecer tambien eran inmunes. Los efectos muy buenos y la fotografia y las tomas interesantes que demuestran la soledad en new york.