Ficha Soy Leyenda

Críticas de Soy Leyenda (199)

Warlok

• 24 Feb 2014

Criaturas digitalizadas punto en contra!!!!
Pero aun así es un buen film donde destaco la actuación de Will Smith tratando de superar la soledad en una ciudad devastada por esos seres, y acompañado de su fiel mascota.
Es entretenida, tiene una buena historia y ya, lástima los seres, se ve leguas su horrible creacion de computadora, los hace muy irreales pero en fin, una buena peli para pasar el rato.

PajaMental

• 18 Dec 2013

Viendo esta cinta te das cuenta que will smith es un actor altamente sobre valorado, siempre con su expresión agria mas serio que el culo de un cura, cumple con el proyecto pero por esto hace que no hagas conexión con el prota ni te sientas en sus zapatos, calificación 4, tengo que leer el libro apuesto que la historia es mas rica y el personaje mas carismático o al menos no amargado.

Lo mejor: ?

Lo peor: el nulo ¨carisma¨ de smith, si ves sus ultimas películas en maratón notaras que siempre tiene la misma expresión facial >:[

por lo visto le cambiaron casi todo del libro, apuesto que si lo leo le cambio la calificación a 2 o hasta 1, para terminar los vampiros aunque me gustan sus expresiones por momentos parecen un clan de golums del señor de los anillos nada naturales

Calificación 4: will vs los zombis animados y ya

karlingas

• 2 Feb 2013

En mi opinión es buena pero, leí el libro después de la peli y la verdad, es muy pero muy superior el libro a la película lastima que no respetaron la historia como tal ya que hubiera película otro cantar y me hubiera gustado mucho mas, recomendable pelicula, el final es lo único que no me pareció tan bueno.

buena ambientación (un que nueva york siempre es la ciudad por excelencia para destruir en los films). Buena actuación de Will Smith (aun que el personaje de el libro es mas entrañable). En conclusión buena peli pero creo que se salio mucho del libro pero aun así vale la pena ver.

mikelennin

• 31 Dec 2012

Me ha gustado mucho ésta película que cuenta la vivencia de un científico en un mundo apocalíptico.
En este caso no son zombies los que han invadido la Tierra si no una especie de vampiros mutantes con sed de carne humana y completamente sensibles a la luz solar que salen a cazar al anochecer.
Will Smith hace un buen papel ya que al ser el único actor practicamente en toda la cinta lleva todo el peso interpretativo aunque hay que hacer mención especial a la perrita que le acompaña.

El argumento peca de poca originalidad en cuanto a las situaciones, ya se ha visto infinidades de veces como se las apaña para sobrevivir un grupo de supervivientes en un mundo apocaliptico, en éste caso vemos unicamente al personaje de Will Smith y su mascota.

A pesar de ser monótona con ciertos aspectos no se hace aburrida aunque la última media hora que debería ser el culmen de la película y estar cargada de acción se hace un poco lenta hasta los últimos 5 minutos con el desenlace.
Además deja algunos cabos sueltos.

Entretenida y pasable, le doy un 7.

BifuLucifer

• 3 Dec 2012

Soy Leyenda, película de Francis Lawrence, más conocida como Caída Libre.

¿Francis Lawrence?, ¿Lawrence de qué?, ¿de Arabia?, el director de Constantine vuelve ha luchar con la misma fórmula con la que atacó las taquillas dos años antes, primero un cómic y ahora un libro que habia sido llevado anteriormente a la gran pantalla en el año 1964, osea, tócala otra vez Francis.

Bromas para cinéfilos aparte, Soy Leyenda es un remake que empieza bien, subiendo suavemente como una bonita atracción, te permite contemplar unas vistas maravillosas pero luego cuando más agusto estas visionando, AAAAAAAAAAAAAAAH, vuelves al suelo con ganas de vomitar.

El comienzo es épico, momentos de ambientación magníficos, calles de New York desoladas, soledad, locura, angustia, infortunios, dosis juntas de miedo para personas que se asustan viendo Dora la Exploradora, en resumen, durante la primera hora de la película todo va medianamente bien, no es una película impresionante pero se deja ver con total normalidad e incluso tiene escenas muy buenas.

El desenlace ya es otro rollo, lo que podría haber sido un interesante film de ciencia-ficción llevado con buen ritmo y con interesantes toques filosóficos pasa ha convertirse en una mezcla de acción estúpida cuando los malos toman protagonismo, se ve que Francis Lawrence entiende la acción como hacer planos rápidos de cámara.

Los pocos personajes que aparecen me han gustado, quizás porque aparecen pocos y poco tiempo, Will Smith hace su papel a la perfección, él no tiene culpa de que a los guionistas se les vaya la olla.

La banda sonora se que existe, pero no le he prestado atención, lo siento, muy buena no seria, aunque se agredece que se escuche Bob Marley. Los FX son buenos, no hay nada destacable en ellos pero no dañan la vista de los espectadores.

Esta película es como para una madre un hijo estudiante apunto de acabar su carrera que se engancha a las drogas y acaba viviendo entre cartones.

Antes de acabar quiero hacer una pequeña referencia al final alternativo que podemos ver si compramos el DVD original o si teneis suerte de encontrarlo por internet, el final alternativo es la mayor mierda que he visto en mi vida incluso peor que lo que debe de cagar el protagonista del reality Man V. Food, si la película tal cual tiene un final malo, el alternativo es un ictus cerebral instantáneo.

Puedes visitar mi blog: criticasdemedianoche.blogspot.com

El eliminado

• 2 Oct 2012

Para mi es otra de mis favoritas de este genero post-apocaliptico, es una de las mejores pelicula de remaker de la novela Soy leyneda (Richard Matheson). Con un buen guion, buena intepretacion de Will Smith , con la buena direccion de Francis Lawrence aunque los efectos especiales son ridiculos, la pelicula consigue entretener con lo mejor de Will Smith y unos escenarios desierto de Nueva York que me soprendio bastante. Recomendada aquien le guste la ciencia ficcion y sobre epidemias.

MRHerok

• 25 Sep 2012

Creo que es una pelicula que todo el mundo ha de ver, siempre y cuando no pretendan leer el libro, ya que este es un gran relato que se ve fastidiado por partes de la pelicula. No obstante la valoro con una puntuacion bastante alta pero no magnifica.

"It"

• 15 Sep 2012

Bueno...esta pelicula me encanta y la odio a la vez...porque habria de morir la pobre perra?? porque ese maldito final innecesario??? es algo que para mi le resta punto pero el comienzo mostrando un creible mundo post-apocaliptico esta muy bueno.
Sin embargo la recomiendo.
Es una pena esos detalles anteriores que sino...

Popotxo

• 13 Sep 2012

No es mala película, me esperaba una peli de acción, con escenas entretenidas y eso fue, por eso la pongo buena nota.

Eso si, al tiempo encontré el libro y mi gozo cayó en un pozo, ya que en mi opinion el libro es muy bueno, mucho mas tetrica y con un personaje mas deneznable, y unos vampiros que incluso al final dan pena.

Por lo demas, la parte de Bob Marley me encanto (soy fan desde chiquitin), y la escena en la que el perro entra en un edificio llena de esos ¨vampiros¨ es acojonante, lo pase realmente mal

Zack Snyder es Dios

• 13 Sep 2012

La película de vampiros definitiva.

Ya estaba harto de tanto vampiro mudo, de tanto vampiro con sombras con vida propia y de tanto vampiro metrosexual, ésta es sin duda la película de vampiros por excelencia, junto a Jesucristo Cazavampiros. Una película buenísima con Will Smith de hombre luchador que se siente solo y desolado entre lo que fueron las ruinas de una prospera ciudad. Yo siempre dije que Smith tenía que haber protagonizado ¨Blade¨, pero la gente no me hizo caso y luego salió esa saga tan mediocre. Smith tiene madera para cazavampiros y aquí lo demuestra. Y el perro es brillante, estamos ante el mejor perro de la historia del cine de terror, junto al perro de ¨las colinas tienen ojos¨ claro. Apoteósicas escenas de acción con Will preparando las trampas. Y tiene mensajes muy buenos y 2 momentos en los que acabe llorando a pesar de que soy un tipo duro. La película de vampiros definitiva.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Dos son los puntos de interés de esta película: el mundo apocalíptico y las criaturas, una mezcla entre zombis y vampiros. El comienzo es francamente bueno, consiguiendo transmitir la soledad que vive el protagonista y algunos momentos de terror destacables. Luego se va haciendo aburrida hasta terminar en un final, cómo no, de esperanza.

rob_lee2006

• 23 Jul 2012

Will smith es un actor de primera, pero me gusta mas para la comedia, si bien fue una actuación aceptable, ya la imagen q tengo de el, en este papel no la digiero muy bien, increíble soberbia y atractiva la ambientacion de esta pelicula, el mundo de lo post apocalíptico, como disfruto de este tipo de películas, aunque esta me pareció con una trama lentísima, con infectados muy poco creíbles, parecen de un videojuego mas q de una película, aunque con movimientos q asustaba,no me gusto su final, pero para ver un sábado a la tarde esta bien. .

el hermano de carrie

• 16 May 2012

Película muy entretenida. La historia es buena y está bien llevada, Will Smith hace una buena interpretación, la ambientación es brutal. Una manera de ver que se puede hacer cine comercial interesante sin necesidad de llenarlo todo de explosiones.

NormanRain

• 13 May 2012

Pasable cinta de supervivencia protagonizada por el príncipe de Bel-Air la cual por momentos se vuelve entretenida y por otros momentos aburrida como ella sola.

Lo cierto es que empieza de forma curiosa, con unos paisajes destruidos bastante buenos y con una primera parte sólida, profundizando en el protagonista (protagonistas si contamos a la perra, adorable como ella sola por cierto), pero la segunda parte se descontrola de una manera bestial, apareciendo agujeros en el guión y con un ritmo mucho más acelerado.

En el reparto tenemos al bueno de Will Smith, con un personaje ciertamente paranoico el cual acaba volviéndose monótono. Por ahí está también Alice Braga (La franco de ¨Predators¨) que tampoco salva mucho.

En resumen, una primera mitad buena y una segunda mitad apresurada y poco currada, pero recompensado con una (relativamente) buena actuación de Will, unos efectos más que dignos y algunas escenas aisladas. Le casco un 5.

RayOceans

• 25 Feb 2012

Muchos la comparan con la novela de Richard Matheson.
No la adapta fielmente? Solo coge algunos conceptos y lo demás se lo pasa por el forro? Los mutantes raros (No me hacen mucha gracia, pero tampoco los odio) no son vampiros? El final es distinto? (Si, el final de Matheson, en mi opinión es algo impactante, revelador, trascendental, con mensaje...)
Y?? Vale.. son ¨productos¨ distintos, historias distintas, deacuerdo. Pero dejando de lado la novela de Matheson, la historia que cuenta ESTA película, no es ni de lejos mala.
Para empezar : EL PLANTEAMIENTO es genial. Un hombre ¨solo en el mundo¨, con la única compañía de su querida perra Sam. Tratando de sobrevivir al hambre, a la soledad, al aburrimiento. Haciendo lo que puede por sobrellevar tan jodida situación.
Ese planteamiento, es brutal. Pero no más que las adorables escenas que comparte Neville con su perro. La curiosa manera que tiene de aferrarse a una rutina para esquivar la locura. La sublime interpretación (V.O.) de Smith. La lograda ambientación.
Una película sobervia, con un final quizá un poco típico, que se aleja de la novela, pero que perdonas con creces.
Saludos. Ray.

• 24 Feb 2012

Muy buena película que te atrapa de principio a fin. Es de las mejores de zombies para mi gusto. Me dio mucha pena el perro y el final. Los zombies son distintos a los de otras películas. Super recomendable.

SicWilson

• 24 Jan 2012

Bueno primero aclaro q no lei el libro ni vi las otras peliculas,
esta peli me parecio un poco corta. . . Pudieron ponerle 20 min mas para explicar algunas cosas sobre lo q paso ahi, pero creo q es aceptable la pelicula ,la historia buena ,buenas actuaciones, es recomendable. El final (final alternativo)se me hizo parecido a terminator. . . Xd.

Martincho

• 23 Jan 2012

Esperaba algo peor, aunque tampoco me parecio un peliculón.

Todo empieza de manera abrupta y medio que no se entiende demasiado que es lo que pasa. Con el correr de la pelicula eso se ira develando.
Will Smith es un sujeto que se ecuentra totalmente solo (o por lo menos eso es lo que él cree) tratando de sobrevivir en un mundo sin personas y cuidandose de... vampiros?, zombies?. Solo Dios saber que éran esas cosas ja.

SPOILER: El hecho de que ésas cosas sean digitalizadas hizo que la pelicula perdiera gran interes de mi parte. Igual que con algunas escenas como la de los leones cazando al ciervo... WTF?. Hasta ese momento ya no tenia seriedad la cosa. Pero mejoro, con mejores escenas (tampoco la gran cosa). Lo del perro fue muy triste. FIN SPOILER.

Las actuaciones me parecieron correctas, y dentro de todo la pelicula es entretenida. Y coincido con un usuario, el final fue muy abrupto.
Creo que el error mas ¨grave¨ para mi fue lo que remarque en el spoiler. Aceptable.

• 18 Dec 2011

Sin compararla con el libro el cual no he leido me parecio una buena pelicula pues llama la atencion la desolacion y destruccion q hay en new york ademas de la buena actuacion de will, lo q poco convence son sus efectos pues los vampiros se ven muy digitalizados. .

satyr filth

• 13 Nov 2011

Película Post Apocalíptica bastante buena.
Soy Leyenda es una película bastante entretenida de principio a fin pero claro un altibajo por ahí que hace que pierda el ritmo anteriormente establecido.
Actuaciones excelentes, Will Smith se luce bastante bien, tema bastante bueno, Fx geniales y ritmo bueno.
En ocasiones el drama se apodera de la cinta haciendo de ese drama bastante fuerte causándole al espectador una pequeña tristeza por la escena.
El ritmo pierde lo hecho después de la hora, hora y algo no recuerdo, pierde es ritmo y cuando la vean van a saber por que.
Buena cinta aunque con una que otros fallos.
Recomendable.....