Ficha Soy Leyenda

Críticas de Soy Leyenda (199)

Sionist

• 24 Jan 2010

Muy muy buena película y muy muy buen actor!

Una historia cojonuda y, esta vez si, muy bien argumentada!

Para mi entender, un fantástico final y sorprendente. Aunque no entiendo que hagan una segunda parte de la peli y con el mismo prota... eso aun no lo he pillao bien xD

micheleitor

• 18 Jan 2010

esta genial, tiene de todo, terror, accion, drama, will smith es mi actor preferido, la recomiendo, esta es la mejor pelicula que he visto de will smith junto a yo robot.

sutter kane

• 25 Oct 2009

No me esperaba mucho de este film,y la verdad,me ha sorprendido la sobriedad de esta tercera versión de la novela de Matheson,con un Will Smith muy contenido que sabe mantener el tipo.Los primeros 45 minutos del film son espléndidos,y se palpa la sensación de soledad del protagonista,con esas rutinas diarias,solo rotas por esos flashbacks que recuerda Neville,y esos momentos de terror(La de la guarida de los infectados)y suspense(la de la huída de la trampa preparada por los infectados),en esa ciudad desierta y silenciosa perfectamente recreada y ambientada.La otra mitad de la peli hasta el final ya es otro cantar,y tiene menos interés,ya que baja el nivel respecto a la primera mitad,y se notán carencias en el guión,y la cosa acaba algo brusca,pero en definitiva és aceptable y en general el film pasa volando,lo cual quiere decir entretenido.Lo que no me ha gustado nada,y eso baja mucho mi puntuación,son los efectos digitales generados por ordenador,ya que cantán mucho,y dan la sensación de no estar acabados,empezando por los Infectados que no llegan a intimidar lo que deberían(hubiera sido mejor con actores de carne y hueso).Un film más que aceptable y recomendable,y que és tan interesante como las dos anteriores versiones de la novela.

kasmo

• 14 Sep 2009

pues ami no me agustado nada, empieza bastante bien cuando recorre la ciudad con el mustang y se lia a tiros.. pero a partir de hay, solo 2 momentos de accin y michos inumerables minutos de toston... eso sin mencionar el final, ke a mi no me a gustado nada de nada

ExFox12

• 7 Sep 2009

cuando vi esta película, pensé en q era un poco entretenida y poco más. Pero ahora me he leido el libro en el q está basada y he de decir q como adaptación es un bodrio total. Han cogido la idea del libro y el resto de la historia se la han pasado por el forro. Y por dios los vampiros... pero es q eran vampiros de verdad? pero q mal logrados estaban joder. Para una pelicula de accion y palomitera como esta ya tenemos muchas, no les hubiese costado nada adaptar el libro de una forma decente, lo que hubiese dado un peliculón.
Y otra cosa, el final es bochornoso, con un montón de tonterias q no vienen a cuento y ala! con lo bueno q es el final del libro. Por favor...
La nota q le doy es por Will Smith, q por lo menos hace ver un poco la soledad del prota.

NoFear

• 7 Sep 2009

Nueva version cinematografica sobre la novela de Richard Matheson de 1954, que aprueba por los pelos, pues carece de el ingenio, la profundida y la calidad de las anteriores versiones rodadas para el cine, ademas de que anula por completo el mensaje de la novela convirtiendo el filme en un ¨espectacular¨ blockbuster... ¿que porque pongo espectacular entre comillas? pue porque para haberse gastado 150 millones pues... la verda.. no los veo por ningun lado. Los efectos digitales son VERGONZOSOS ¿de verdad habia que hacer unos vampiros tan cutres? ¿eso se le puede llamar vampiros? pff ver para creer... Lo mejor de la pelicula (salvo chorradas momentaneas en el guion.. que tambien lo hechan a perder) es la interpretacion de Will Smith de Neville. El señr Will es el unico que se lo curra de verdad ofreciendo una gran interpretacion y reflejando el aspecto psicologico de la novela sobre el propio protagonista y su agonica y demencial soledad. En fin que lo ya dicho.. Jusita.

el padrino

• 26 Aug 2009

Para mi un peliculon que puede que no tena mucho que ver con el libro pero como pelicula esta muy bien. El final llega a emocionar y Will Smith hace un papelon de un personaje que da mucha pena. Y Will Smith no es que chupe camara es que el es el unico que sale en la pelicula.....

Demonio

• 26 Aug 2009

Genial película con una muy buena historia y efectos especiales alucinantes. Que tan solo deslucen un poco en cuanto a los infectados, que son todos muy similares y hacía el tramo final. Que aún dentro de lo fantástico hay cosas muy poco convincentes como por ejemplo cuando estos se ponen a trepar por las paredes de la casa como si de ardillas se tratara. De todas formas quitando estos pequeños desperfectos la película es muy lograda. Actores, situaciones, todo muy logrado, trabajado y convincente. Muy entretenida y muy conseguida. De lo mejor del 2007.

Caster

• 23 Aug 2009

Me esperaba mucho más de ésta película sobre todo después de haber leído el libro, y es que me había encantado pero al acabar la cinta me sentí defraudado y es que tenía las expectativas muy altas. Para empezar me esperaba una obra mucho mas fiel al libro y es que esta cinta solo coge el argumento porque lo que se dice que el desarrollo es completamente distinto cogiendo un perfil mucho mas comercial y asequible para el gran público, digamos que lo comprendo ya que era difícil adaptar a la gran pantalla la mayor parte de la novela y que no se hiciera aburrida, convirtiendola en una cinta de acción con algún susto y tintes post-apocalípticos bastante decente apoyado en escenas espectaculares y efectos especiales pero que pierde muchísimo con ese horrendo final, que en parte pasa en el libro pero es algo que no perdono desvirtuando completamente la esencia de la obra y es que el final era precisamente el punto álgido y que no podía dar lugar a mas interpretaciones. En el plano de las actuaciones, Will Smith cumple transmite la soledad del individuo, muy buenos gags con los maniquíes pero sin ofender, el hombre que tenía que interpretar a Robert Neville era blanco en cuanto a la protagonista femenina ni pincha ni corta. En resumen, una película poco fiel al libro que se convierte en una buena cinta de acción y efectos especiales con alguna escena de tensión lograda pero que pierde mucho con el final.

Lo mejor: los efectos.

Lo peor: el final.

Agus,Nd!

• 23 Aug 2009

creo qe la pelicula fue exelente, no hay ninguna mejor palabra para describir esta pelicula,por momentos era triste, por otros de accion , drama, creo qe ademas de todo fue una actuacion exelente de will demostrando distintas reacciones qe tiene la pelicula,igual prefiero el fianl alternativo d el pelicu,a ya qe el 2do fianl me parece muy sbrepasado, como qe sobre pasa la pelicula, creo qe e primero encaja mejor, me gust mucho porqe will apesar de todo luchaba para no caer en la realidad y terminar loco, podemos ver sus reaciones en las ecenas: qe el va alquilar peliculas,y habla con los muñecos,(para noq edar loco),cuando habla con sam ,cuando mira la en la tv progamas gravados de noticieros, (prestenle atencion a eso), will si se dieron cuenta cada dia el se ponia aestudiar, los horarios del anochecer, y los anotaba en su reloj para qe la alarma llege asonar justo en el momento en el qe el sol estaba enpezando a bajar,me parecio muy buena la idea de qe los mutantes, tengan por lo menos, les qede un poco de ideologia humana cuando le ponen la trampa de fread(el maniqui)si teng qe sacar una mala critica d ela pelicual , cosa qe se me hace muy dificil ya q la pelicual me encanto, es qe los mutantes me parecieron muy computarisados, se pordrian haber heco mas reales,
tampoco me gusto la idea en general d ela pelicua me preccio un futuro muy sobrenatural, y de pelicula, en muy tipico en pelicualas de mutantes, vampiros o zombies, como le qieran llamar, en la cura de una enfermedad qe causa un virus y todos zombies
jajaj igual la pelicula me encanto la vo muy seguido con amigos, y mi novia, y ala mayria de la gente qe conosco y qe la aya visto, le gusto, no me gusot qe nisiquiera lo ayan nominado a will como el mejor actor, ya qe su actuacion fue exelente

sawed _face

• 19 Jul 2009

En materia de ciencia ficcion,esta pelicula no solo cumple en entretenimiento sino que propuso un reflexion del futuro no muy realista, pero interesante, lo cual se acerca un poco.
Will esta exelente demostrando sus diferentes facetas frente la situacion del personaje.La escenografia de New York desierta es impresionante,y eso que la filmaron en la verdadera ciudad!!
El guion se desarrolla a un equilibrio perfecto gracias al cual se ve a un protagonista calmado por momentos y exaltado en los momentos mas adecuados(vease la trampa del maniqui).
Algo mas para destacar,el diseño de las criaturas,a lo cual me declaro uno de los pocos convencidos por esta obra.
La psicologia interna del personaje, como los 3 flashbacks de su familia divididos con la historia central, muestean una buena direccion.
Todos estos puntos te hacen olvidar los cliches del genero (que si los tiene).
Yo no esperaba nada grande ni colcosal, solo esperaba una buena historia,y Soy Leyenda lo fue.

Noise-T

• 5 Jul 2009

Para mi no aprueba frente a las versiones protagonizadas por Price y Heston sobre la obra de Matheson,mucho más pequeñas pero más intensas que esta frikada comercial donde ni el perro se salva de la ñoñeria,a pesar de la labor sobrehumana que habrá hecho Will Smith por no reirse en todo la peli.Los efectos especiales de las criaturas no son para nada bonitos ni creibles,por tanto inutiles y sin sentido.Otra más del montón para olvidar.

Spiderjerusalem

• 5 Jul 2009

Mala. Nueva York no genera ese ambiente necesario de desolación, los vampiros(por llamarlos de alguna manera)de cabezas indestructibles están mal hechos a rabiar, Will Smith está como fuera de lugar en una pelicula de este tipo. Y el final es la típica mierda optimista y esperanzadora clásica en las superproducciones de Hollywood. Además, no merece llevar el título de la novela, porque se salta todo lo que es esencial de ésta, incluido el mensaje que le da nombre.

jeepers

• 10 May 2009

Creo que el mayor problema de esta película es que al haber sido anunciada a bombo y platillo, generó demasiadas expectativas que desgraciadamente al ver la peli no se cumplen quedando tan solo en una cinta correcta pero fácilmente olvidable. Lo mejor de la peli es el inicio con ese ambiente tan siniestro que resulta de contemplar una enorme ciudad completamente desolada y algunas escenas puntuales de acción, pero, por desgracia, el resto es tan aburrido que consigue que el interés que despertó en sus primeros minutos se vaya diluyendo, por no hablar de unas criaturas nefastamente hechas que además se ven muy poco, creo yo que para que no canten demasiado. En fin, peli del montón donde de nuevo vuelven a engañarnos como a chinos.

coffinjoebasc

• 29 Apr 2009

No he leido la novela la verdad.... la pelicula estuvo bien, aunque se me hizo algo pesada.Eso si, me gustaron los efectos, y estuvo entretenida.... aunque para mi hay ciertos detalles sin explicar demasiado, pero bueno, no esta mal.

Eduynoe

• 7 Apr 2009

Pues hoy me entero de que era un remake :S xD la verdad es que la pelicula en si no me gusto, los efectos espciales nada pero nada , y se paso muy rapido yo diria que demasiado corta

Seth77

• 24 Mar 2009

Aburridísma y lenta cinta, el tema está ya supervisto y no nos enseña nada nuevo, el mejor momento del film es los 5 minutos de shrek que se visionan en el televisor. Para un sabado despues de comer y echarte una siestecita.Le doy un 2 y por el perro.

Tamora

• 19 Feb 2009

Le pondría medio puntíbiri más, si no fuera porque se me hizo corta :)
Eso sí, los bichos no me dieron el canguele que esperaba.

koki

• 9 Feb 2009

la pelicula me ha parecido muy buena, es entretenida y los ¨infectados¨ la verdad son aterradores, quizas es algo corta, pero en general merece la pena

Barceló

• 24 Jan 2009

La película ¨Soy Leyenda¨ protagonizada por Will Smith, bueno, me ha parecido una buena película para entretenerse un sabado después de comer. Al menos tuvo muy buenas criticas y buen éxito en la taquilla. Lo mejor de la película es la interpretación de Will Smith y la perra Sam, buenos efectos especiales, buena historía, muchas escenas de acción y buenas imagenes. Lo malo de la película es que fuera muy corta de 97 minutos, me hubiese gustado que sea más larga.

En resumén, es una película muy emocionante, brillante y entretenida. Os la recomiendo.
NOTA: 8/10