Ficha Beowulf

Críticas de Beowulf (76)

• 17 Jul 2023

Excelente historia y animación, antes del exito de la serie vikingos, grandes actores digitalizados hasta el más minimo detalle, una trama oscura y dramatica, y como siempre en esta epoca predomina la violencia y todo lo referente a los mitos nordicos, un guerrero Beowulf que aparece para matar a la bestia Grendell, éste ataca el pueblo y alguien deberá hacer algo, hacia un tiempo largo que la habia visto y en este caso me gustó más, una joya de Robert Zemeckis.

Rish0

• 29 Jul 2019

Beowulf.
La animación es espectacular aun siendo una película del año 2008, la banda sonora es un deleite de virtuosismo, las escenas de acción son memorables y en concreto la escena de los monstruos marinos es una gozada visualmente, aunque el resto del metraje no se queda atrás ni por asomo. Es una cinta imprescindible para todo aquel que disfrute con historias gélidas sobre mitología vikinga y todo lo que ello implica, para quienes tengan sed de épicas bien narradas y sin pretensiones y también para los que no consideren a la animación una ¨liga aparte¨. Una gran película y muy disfrutable.

mahotsukai

• 25 Mar 2015

Película prácticamente animada que relata la historia del héroe nórdico Beowulf y sus aventuras para vencer al monstruo Grendel y, posteriormente, a un dragón, combate en el que muere ya siendo rey.

Dentro de la maravillosa literatura medieval, la épica de Beowulf constituye una de las más grandes obras del medievo junto a El Cantar de los Nibelungos y la Canción de Roland.

Creo que todos tenemos claro la dificultad de llevar al cine un poema medieval como éste, escrito en el siglo VIII presumiblemente, pero volverlo prácticamente toda una filmación digital no tiene mayores méritos, en mi opinión.

Y es que todo el trabajo de producción, llámese vestuario, ambientación, fotografía, etc., queda prisionero de los gráficos, por lo que no se puede apreciar realmente el trabajo de los ¨artesanos¨ del cine.

Hay otras películas, que podríamos llamar épicas, que si bien han recurrido a los efectos especiales por gráficos, no abusan de esta herramienta, como es el caso de El Señor de los Anillos, por ejemplo.

Y vuelvo a insistir, la animación, debo reconocer, es bastante buena, pero termina por comerse todo: la fotografía, los vestuarios, la ambientación y para mal, los diálogos, las actuaciones, consigo. Hasta las actuaciones parecen ¨digitalizadas¨, Winstone, Hopkins y Jolie sólo regulares en sus actuaciones.

¿Entretiene? Sí, pero ¨hasta por ahí¨.

Luzvael

• 2 Jan 2015

Beowulf no es un relato fácil de adaptar. Es un poema escrito en lengua vernácula a principios del siglo VIII que trata sobre un joven rey escandinavo, Beowulf, que se enfrenta a un espantosos ser llamado Grendel, y ya en su vejez, con un Dragón al que también mata perdiendo el mismo la vida.

Es un poema bastante lúgubre y metafórico, y además incompleto, pues faltan partes de la historia, otras han sido modificadas o censuradas, y añadidos con elementos cristianos que seguramente no estaban en el relato original, de claro origen vikingo-pagano.

Pues bien, basandose en en este conocido relato, y en un guión de Roger Avary y Neil Gaiman, creador del personaje Sandman, se ha llevado a cabo este ambicioso proyecto de animación generada por ordenador.

La calidad de la imagen fotorrealista, al estilo de Final Fantasy o Polar express, está fuera de toda duda, aunque en ocasiones canten un poco, por lo general está muy cuidada, resulta notable, pero a mi no me gusta esta clase de animación, siento como si viera un videojuego y para eso prefiero vivirlo a contemplarlo.

Pero el problema viene inevitablemente en su ritmo, desarrollo, y su valor como adaptación. Ya de entrada el film es MUY predecible, ya sabes como va a terminar todo, sus pocas sorpresas te dan igual porque se les ve demasiado el plumero, y todo el tufillo neonazi y racial que tienen siempre estas producciones americanas sobre vikingos me pone los pelos de punta, y por último el film es ABURRIDISIMO, intenta ser adulto e infantil al mismo tiempo y termina por resultar un coñazo a partes iguales. Solo porque algunos personajes hablen de follar no significa que sea un film adulto, a mi entender.

La aparición de la sexy pero pétrea Angelina Jolie es lamentable y cómica a la vez, como si se hubieran dicho vamos a poner a la Jolie con las tetas fuera para que corra la voz y vayan todos empalmados al cine, PENOSO.

En fin, una estupidez pretenciosa y carente de alma, que al final te deja frío e indiferente por su aplanamiento y mediocridad.

A mas ver.

el hermano

• 12 Aug 2014

Esta peli me gusto, sin llegar a maravillarme, hasta que el prota cae ante los encantos de angelina jolie, (y quien no, no te jode) pero luego se me hizo un pelin pesada. Aun así la historia que cuenta no esta mal.

Los personajes no es que tengan una personalidad de la leche. Pero no me resultaron artificiales.

La verdad es que creo que le podían haber sacado mucho mas a esta película.

Esta es solo mi ignorante opinión.

• 9 May 2014

Mas que interesante film animado con una historia conocida pero llevada a un extremo interesante y con figuras tan sensuales como la amada del rey o una Angelina Jolie rebosando sexualidad absoluta.
Caras conocidas de otros actores en un trama con bastante acción, momentos dramáticos bastante bien conseguidos dentro de los orgullo de los guerreros y una realidad eficiente en las localizaciones puestas en escena.
Gran sabor de boca, cine de guerreros orgullosos de sus raíces, demonios que llevan la maldición dentro y también historia de infidelidades y mentiras incluidas en las canciones populares.
Recomendable.

David B.

• 30 Jul 2013

Buena película que en su momento me encanto. Cuenta con una hermosa fotografía y efectos a la par que unas buenas actuaciones y trama. Por lo que estamos servidos con ¨Beowulf¨.

Encontramos muy buenas escenas de acción, alguna que otra de heroísmo y unos muy buenos efectos especiales. La adaptación es bastante buena y la trama es elaborada e interesante. El protagonista me ha gustado mucho y el film dispone de un muy buen elenco que nos ofrece unas buenas actuaciones.

Poco mas recuerdo de esta película de este ¨héroe¨ del año 2007 mas que me gusto mucho cunado la vi en aquel entonces. Muy interesante, con buenas escenas de acción y emocionante fotografía. Muy recomendable.

Finalmente, puntuó la película de ¨Beowulf¨ con..:
Trama: 8;
Actuaciones: 8;
Acción: 8;
Fotografía: 8,8;
Efectos especiales: 8;
Música: 6,5;
(Comienzo: 7; Nudo: 8; Final: 7,5)
*Nota final: 7,7*

humilliator3

• 31 Mar 2013

Guau, bastante epica la pelicula, adaptar un poema a una maravillosa pelicula hace que valga bastante la pena verla.

Me encanto todo lo que hubo en la pelicula, eso si, Grendel se me hizo bastante...pobre la forma en que lo mato, ademas podria haberse escapado facilimente grendel y no me gusto que dejara viva a la madre del dragon al final, sin embargo no estuvo mala la peli.

9/10

fabio2000

• 28 Feb 2013

El Orgullo de lo ambicioso.

El Legendario y recordado por los adolescentes de los ochenta Robert Zemeckis creador de la trilogia histórica ¨Back to the future¨, ¨Quien engaño a Roger Rabbit¨ y la mas moderna ¨Forest gump¨ en 2004 vivió una ráfaga de adoración al cine animado que prosiguió hasta el 2009.
En 2007 se apunto a una de las ideas mas ambiciosas que paso por su mente, la de adaptar el poema ¨Beowulf¨, el texto en lengua anglosajona que ocupa el siglo X y que cuenta la historia de un héroe y su llegada al reinado.
O sea, ¨Beowulf¨ es una aventura épica filmada en dibujos animados, arriesgadisimo y novedoso con la plena ayuda de la captura de movimientos, actores como Angelina Jolie, Crispin Glover, Ray Winstone, Anthony Hopkins y John Malkovich se ponen trajes y con esa tecnología dan movimiento a cada uno de los personajes que emanan.
Si pensamos sacamos la conclusión de que difícil es adaptar un poema del siglo X que esta incompleto, de esto se puede sacar un film?
Roger Avary y Neil Gaiman por lo visto vieron que había jugo en esas letras, asi que se pusieron a trabajar duro con muchas investigaciones sobre el poema y el raro significado que tenían algunas palabras para encontrarles sentido y se lo propusieron al director y productor Zemeckis que dio luz verde.
La cinta nos cuenta dos etapas del rey Beowulf, la primera donde se enfrenta a un monstruo enorme y su madre que irrumpen una celebración y la otra es el enfrentamiento como rey frente a un dragón.

Es imposible arrancar la critica sin decir la excelencia de la animación, es impresionante la captura de movimientos un avance enorme del futuro, todo es tan natural, tan real, las imágenes que podemos ver son extraordinarias por que reconoces a cada uno de los actores claramente pero en forma animada, después los movimientos como hace honor el nombre son naturales.
Atípica la forma de encarar una aventura asi por parte de Robert Zemeckis, manteniendo siempre el tono adulto apesar de ser animada con algo de sangre y desnudo, como se debe.
Muchos han dicho que hacerlo en carne propia podía haber sido mejor, a lo que yo respondo que no, justamente este film evita a toda costa caer en el tópico de la cinta aventurezca en carne y hueso con mega efectos aunque esta lo despliega pero se salva por tener esta cosa que no era muy usual en el 2007.
La banda sonora es del bueno de Alan Silvestri uno de mis compositores favoritos y un casi habitual en la filmografía de Robert Zemeckis que como siempre esta estupendo poniendo la música.
De ahí el film se queda en un bien, no avanza mucho mas, hay una pobre trama en el medio de la que no se culpa por lo que es el poema incompleto en si pero no se, es todo muy simplón, las batallas hacen presencia en pantalla pero pasan y no nos queda nada, al rededor los demás personajes no incumben respeto.
Valoro mucho el batallón que se arma con el dragón en el final, magnifico, un final que pedía a cantaros la película.
Diferente apuesta, vale la pena mirarla una vez, las animaciones no se notan cuando estas mirando la cinta, parecen realmente los actores.
Actuaciones:6.0
Animaciones:8.0
Música:7.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Beowulf¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: La Captura de movimientos y las batallas que están rodadas de 10.
Lo peor: Los demás personajes siento que no tienen peso en la trama.

elbowz

• 29 Dec 2012

Después de muchos años la volví a ver y me he dado cuenta de que la primera vez no la juzgue correctamente y la he tenido que subir la nota justamente.
Los aspectos que me han gustado más han sido la mitología nórdica, los monstruos, la acción y la entereza con la que se dicen las cosas.
Lo peor: quizá le falta más peleas con monstruos y se hace corta.

¿La volvería a ver?
Sí, ya que me gusto bastante.

• 29 Feb 2012

Robert Zemeckis nos ofrece una muy buena adaptación del poema épico mitológico nórdico! Cosa que no era fácil.

Los efectos de animación están muy bien logrados y la combinación de los dibujos, los efectos 3D y los actores reales consiguen una interesante obra que se hace muy realista.

La trama es ágil, la acción no desfallece y la actuación está en un aceptable nivel, - ojo a Angelina Jolie que está estupenda en todo sentido!- lo que suma para que el metraje no se vuelva pesado.

Una gran fórmula de animación y efectos especiales muy recomendable para fans del género.

javieryanguas

• 24 Jan 2012

Vamos a ser sinceros, no le daba mucha bola a Beowulf, no tenía mis esperanzas puestas en esta película, la verdad es que mi estética de dibujos animados al más puro estilo Shrek me echaba para atrás, pero lo cierto es que me atreví a echarle un vistazo, me hablaban de una película épica, no llegando al tema 300, pero por ahi (Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿Alguien se imagina un combate a muerte entre Beowulf y Leónidas? vaya combate, madre del amor hermoso, yo después de lo visto, apostaría por Beowulf, pero no sería nada fácil).

Lo primero que destaca de Beowulf es la animación, estilo videojuego, a alguno puede que no le guste, pero si te introduces profundamente en la película, llegas a olvidar completamente que estás viendo una animación por ordenador, y te sumerjes en la película como si de actores en carne y huese se trataran, un ejemplo de esto es Tintín, una divertida película, frenética a más no poder.

Por otra parte los actores, bueno, tienen una parte fundamental, pero lo más destacable aqui es el trabajo del equipo de doblaje en castellano, como siempre insuperabe.

Ray Winstone interpreta a Beowulf, un personaje que no podría interpretar ni en sus mejores sueños, pues su limitado físico se lo impide, quizás se equivocaron en la elección de Beowulf, pero lo cierto es que cumple con creces.

El papel del Rey recae en Anthony Hopkins, que se apunta a un bombardeo, y con cosas como esta o Thor, lo demuestra, no me parece mal eh, de hecho apoyo que un actor así, se involucre en proyectos extraños, evitando el encasillamiento.

Aqui viene quizás la mayor decepción de la película, John Malkovich, tiene un papelón y se venir su desenlace, pero al final se diluye, decepcionando a todo el mundo, el personaje queda totalmente desaprovechado, lástima.

Angelina Jolie si tiene un papel más trival, pero a la vez importante ¿contradicción? lo cierto es que no, es un demonio, presuntamente inmortal que aparece en la mitad del film, engaña a los reyes para acostarse con ellos y engendrar hijos, muy demoniacos también, seductora y desnuda, pese a ser un dibujito animado alegrará la vista a más de uno.

Como compañero de Beowulf, está Brendan Gleeson, una especie de Gimli, graciosete, Robin Wright Penn, casi inédita, además que no se parece a ella, y Crispin Glover como Grendel, se dedicó a decir berridos y cosas así, tampoco es nada del otro mundo.

Lamentablemente después de la muerte de Grendel, la cosa decepciona comienza a bajar y llega aburrir un poco, decepcionante la verdad, porque tenía pinta de ser un peliculón curioso.

Todo esto con cosas que a mi, no me gustan, como frases malsonantes (Violamos a tus mujeres, no tiene verga) Lo cierto es que a mi juicio, eso sobra, por lo demás, está bastante bien, pero la segunda parte del film decae tanto, que no llega al notable

• 11 Dec 2011

lo primero que quiero aclarar es que nunca me gustaron las peliculas en animacion.es algo que no me entretiene por mas que la trama sea la mejor,simplemente no me gustan.es lo que paso con esta pelicula,ya que cuando la compre no sabia que era asi,y una vez que la compre la mire y no me gustaron su trama,sus efectos y los personajes.mi puntuacion es un 3.creo que la puntuacion es alta con lo que yo pretendo.pero bueno es un regalo.

Yippi_ka_yei

• 11 Nov 2011

Resulta una película entretenida y que es de animación pero llega un momento que parece que no son dibujos animados, si no realmente gente de verdad... bueno esto es una chorrada, pero mira, a mí me ha gustado porque me encantan las películas animadas... no me resulta para nada lenta, aunque sí predecible... yo no sabía nada del poema épico de Bewulf y sólo conocía la bochornosa película de C Lambert jaja pero bueno, creo que esta otra merece ser vista, ya que entretiene, no es muy muy sangrienta, y está bonita... El héroe gauta nos cae bien... sin llegar a resultar pedante y eso que es un poco egocéntrico... te ríes de las chorradas de sus compañeros de lucha, Grendel mola mucho, da mucho asquito... y su madre, mimetizando a Angelina Joli... enseñándonos casi todo su desnudo... me encanta la mitología y ya que la romana y la griega no dan para mucho más, este poema inglés sobre los daneses y los godos, está genial.

Un 7.

ASTHAROT

• 6 Aug 2011

estamos ante la mejor pelicula de animacion en cuanto a graficos se refiere, es que parecen de carne y hueso los personajes, muy buenos.
en cuanto al guion una historia interesante ambientado en un contexto medieval con castillos, reyes y dragones que a quien le vaya esta tematica le va a encantar, a mi personalmente no es la mas interesante pero aun asi se deja ver.
buena accion, buenos personajes aunque en mi humilde opinion no llega a ser obra maestra.

MrSpoiler

• 8 Jul 2011

Una autentica pasada en todos los aspectos, su guion como aventura mitológica épica, animación con sus correspondientes efectos especiales, personajes muy reales dentro de lo épico y musicalmente hablando ¿La mejor película de animación de todos los tiempos?
Altamente recomendable.

*10/10 en puntuación (Obra maestra y futuro clásico)

-Lo mejor: Ufff por decir algo de tantísimo que hay para elegir, me encanta el personaje de Beowulf, carismático a mas no poder, un autentico héroe de ficción además de muy humano.
-Lo peor: Nada.

GREEN LANTERN

• 21 Apr 2011

Muy mala me pareció esta película, no tiene suspense, no te atrae en absoluto. A la historia no le encuentro su encanto, los personajes son planos y la dirrección es muy pesada. Pero los efectos especiales me parecieron bastante buenos y la lucha final con el dragón está bastante bien. Ni para pasar el tiempo. Un 4.

Bachman

• 16 Jan 2011

Sorprendentemente, esta película me agradó más que otras en las que Robert Zemeckis ha utilizado la misma técnica de animación. La película está narrada con agilidad y entretiene. Creo que esta versión es la mejor (al menos, de las que he visto) sobre la mitología y la historia de Beowulf y Grendel.

Eastwood

• 9 Jul 2010

Muy buena pelicula de Robert Zemeckis, director de ¨Polar Express¨ y la trilogia producida por Spielberg ¨Regreso al futuro¨, aqui se ve que se ha influenciado por ¨300¨ y otras muchas peliculas, pues esta tiene un ritmo perfecto, unas interpretaciones impresionantes(geniales Hopkins, Winstone, Malkovich y Jolie) y ademas de la brutal banda sonora de Alan Silvestri (antes de que la cagara en ¨G.I Joe¨ y se recuperara con ¨El Equipo A¨).
Muy recomendable.

Mekaroteno

• 18 Jun 2010

Exelente pelicula de mitologia
beowulf sin duda es un personaje muy carismatico y que rapidamente le agarres cariño
cuando fui a verla al cine primero pense que eran actores en serio pero era una animacion wooauu muy bueno :P
Angelina Jolie espectacular (baba) eso suma puntos jaja :P
el monstruo grendel espectacular
en fin gran pelicula a todo buen espectador le encantara y lo dejara con ganas de ver mas
Muy recomendada