Ficha Negra Navidad

Críticas de Negra Navidad (137)

• 4 Dec 2019

Floja adaptación de la original del 74 que es mucho más convincente. Además tampoco esa historia es motivo para un Remake en mi opinión puesto que tampoco es un gran titulo relevante de las películas de terror.

Dicha esta pequeña introducción es normal que esa historia no reúna los requisitos para ser ni siquiera una buena película, bastante pobre en el contenido, nada novedosa con el argumento y poco interesante a pesar de contener alguna escena con un marcado ritmo pero no suficiente para mantener la atención necesaria.

Un mal intento.

prin

• 21 Nov 2019

tendre que tomarme un cubo de café para verla por que en la primera intentona me dormi de lo penosa y aburrida que era,y si lo de sangrienta va porque le pincha al carcelero en el cuello y sale un chorrito esta web debe de cuidar a los simplones que últimamente comentan las películas porque sor citroen tiene mas terror cuando buscan al niño que se pierde

LoveSlasherMovies

• 8 Aug 2019

Por fin se me da la oportunidad de ver el remake de ¨Black Christmas¨, y la verdad es sin dudas lo que me esperaba.
Tiene muchas cosas bastante interesantes, la historia ya está super trillada, no se sale de lo normal de lo que conocemos como un slasher genérico, pero gracias a sus actuaciones y sus muy divertidas y sangrientas muertes, la película logra mantenerse en pie hasta que llega el acto final, en el cual, decae un poco y no logra cerrar bien la película.
Pese a eso, yo creo que sin dudas es un remake decente.

Cinefilolisto

• 6 Jul 2019

Remake demasiado burdo de la versión del 74 donde era más sutil en su planteamiento, el cual tenía cosas más interesantes que esta versión. Esta solo intenta ser chocante con violencia, conceptos y muertes demasiado desagradables. No es el peor remake que se haya hecho pero el intento de ser chocante les salió por la culata. Desperdicio de talento.

Lo mejor: Mary Elizabeth Winstead (pero eres mucho mejor que esto)
Lo peor: La violencia es demasiado desagradable y acciones bastante deplorables.

• 24 Nov 2018

Película: ¨Black Christmas¨ (2006).

Correcto slasher navideño que disfrute más de lo que esperaba. Una historia vista muchas veces, solo que adaptado en relación a las fiestas navideñas, de igual manera tiene su toque personal al tener algunas cosas algo originales. Los diálogos son buenos. Los actuaciones logran ser convincentes en la mayoría de los casos. Los personajes a pesar de ser algunos muy distintos, logran ser totalmente decentes. Los efectos mal no están para nada. De ritmo esta bien. Logra desarrollarse de gran manera y terminar bien, aunque el final es algo cliché. Buen ambiente. Las muertes son la mayoría violentas y sangrientas y la película no se guarda eso para nada, tiene algunas escenas que son realmente crudas, lo que le da un plus enorme.

Mi puntuación para ¨Black Christmas¨ es 7 de 10 posibles, no tenía ninguna expectativa respecto a la película y me termine llevando una grata sorpresa, es totalmente correcta, sus errores se basan un tanto en el desarrollo de la historia y del personaje de Billy en si, creo que daba para una secuela o algo mejor elaborado, ya que es un personaje completamente interesante, y el otro punto bajo se encuentra en el final. De todas maneras logra ser entretenida de ver y sirve para pasar un buen rato. Recomendada.

• 24 Nov 2018

Un remake muy inferior al clasico ochentero ,lo que destaca es que agregaron mucha violencia y hay una buena variedad de muertes con su cuota de gore pero la historia de los asesinos o mas bien padre e hija es demasiado exagerada con lo de la madre incestuosa , aqui tambien pierde mucho con el factor misterio ya que desde antes nos muestran a detalle el origen de los psicópatas

dentro del reparto podemos ver a mary elizabeth winstead en sus primeras oportunidades aqui es una de las chicas de la fraternidad , si bien como slasher cumple y los villanos son unos sadicos de gran nivel no deja de ser otro refrito mas

• 7 Jan 2017

La película no goza de mucha originalidad pues es mas de lo mismo muchachas en una casa donde hubo un asesino y el asesino vuelve para acabar con todos ahora en navidad, lo bueno son las muertes las cuales son violentas y sangrientas, las actuaciones pasan son convincentes y muestran el desespero y miedo que sus personajes exigen, el final algo flojo no fue mucho de mi agrado como que queda inconcluso. por lo demás dan buenas explicaciones sobre el origen del asesino y el por que de su desquicio.

• 22 Aug 2016

No he visto la original, conocía esta película pero no había tenido la oportunidad de verla, hoy pude y es buena, me gustó, pero tiene errores que hacen que baje puntos.
Las actuaciones son buenas, los actores son conocidos, lo hacen creíble.
La historia es original e interesante, también es muy loca y extraña.
Las muertes están muy bien, hay muchas, son muy sangrientas, crueles, realistas, creativas y bien elaboradas, la idea de las bolsas negras está muy bien.
El soundtrack es bueno.
Entretiene mucho, no aburre, pasa rápido.
El asesino es muy brutal, pero no pasará a la historia como Jason o Michael porque le falta chispa, le falta algo, una mejor imagen, más llamativa o una mejor actitud que enganche tal vez.
Cuando aparece la ayudante del asesino no me gustó para nada.
La ambientación está muy bien,
El maquillaje es excelente.
El final es muy raro, no me gustó mucho.
Recomendable, pasarás un rato entretenido, es buena película, pero pudo ser mejor.

• 14 Jul 2016

Película que he visto dos veces sin haber visto la original. Así que sin poder comparar la una con la otra, he de decir que ésta es una americanada de chicas guapas furulando por una hermandad con un loco asesino también por ahí en medio. La trama está manida pero, lo peor es que no he visto demasiado nexo, pues trata de dos momentos temporales distintos (la historia del psicópata por un lado y la actualidad) de una manera aburrida y sin explicar cómo llegó de adulto sin ser cogido. Las muertes algo light e interpretaciones flojitas. No me gustó demasiado, la verdad. Sólo recomendable para para pasar el rato.

EvilRaider

• 30 Dec 2015

Como cualquier película famosilla, “Black Christmas” tuvo su inevitable re edición acoplada a los medios cinematográficos del siglo XXI.

Tengo que admitir que iba con las expectativas un tanto bajas por su mala impresión que me causó hace años (no la terminé) y la aplastante crítica negativa que obtuvo en sitios de gran prestigio como “Rotten Tomatoes” (tiene un 3/10) o de profesionales (1’5 sobre 4, alguno).

Para mí no ha sido una mierda hirviendo ni una cagada a lo “Llamada Perdida-El Remake-“, sino que el filme tiene sus buenos momentos y sus baches argumentísticos.

“La parte buena” de la cinta radica en la primera hora, donde asistimos a unos juegos temporales entre una perfectísima explicación sobre el origen del asesino (¡gracias!) muy bien detallados y explicados; y la acción real, la cual transcurre en la hermandad donde unas chicas se quedan a pasar las navidades.
Otro punto buenísimo son los brutales, viscerales y asquerosos efectos especiales que no hacen otra cosa sino mostrarnos con mayor realismo y repugnancia ciertas escenas, aportándoles un plus de terror. También hay que admitir que la primera muerte, la cual es un total guiño a la original, no está muy bien y preferimos la versión de 1974, pero no por ello todos los guiños son malos, de hecho algunos nos sacan tranquilamente una sonrisilla a lo “ de esto me acuerdo y mola”.
La música tampoco se queda atrás, resulta espeluznante y protagonista estrella en las situaciones de mayor adrenalina/suspense.

Otro punto fuerte y del cual no me esperaba para nada son las actuaciones, contamos con un cast aplaudible al igual que sus interpretaciones, de las mejores y más reales que haya podido observar del terror moderno (y esto se aprecia como agua caída del cielo). Aunque nos presenten a las chicas como unas zorrillas esto sienta genial, pues añade mayor veracidad y credibilidad a la atmósfera en la que se mueven (elemento que bajo mi punto de vista no estuvo muy presente en la original). Como curiosidad me sorprendió gratamente la intervención de “Mary Elizabeth Winstead”, más y mejor conocida por la precuela de “La Cosa (2011)” y que aunque no tuvo mucho protagonismo resulta amigable su personaje.

¿Entonces? ¿Qué tiene de malo este remake? Pues que no sabe llevar bien el ritmo.
Pongamos el ejemplo de un atleta corriendo una maratón: si empieza a paso tranquilo y va aumentando paulatinamente su ritmo llegará hasta el final más o menos cansado pero sin fatigarse en exceso. Por otro lado si comienza fuerte y de sopetón, no durará mucho hasta que se canse y cada intento de remontar la carrera se traducirá en misión imposible, llegando destrozado a la meta.
Pues el segundo caso es el que acontece a esta película navideña, el cómo empieza con muy buen ritmo para terminar desinflándose en tonterías y marchas forzadas para cerrar como sea la obra. ES UNA LÁSTIMA.

Aunque antes haya puesto por las nubes al reparto, no todos terminar de cuajar. El mejor ejemplo es “La hermana” como muy correctamente la podríamos llamar. No pega ni con cola en la historia, por no hablar ya de la estúpida premisa que nos cuelan sobre su llegada y su EXCESIVA duración en todo el metraje. Otro que se apunta al carro es “el ayudante” de Billy, ¿por qué hay que meter a una mano derecha del asesino? A parte de estúpido y absurdo resulta otra palada de tierra que se hecha esta película encima.
Para seguir auto-enterrándose tenemos la última media hora-40 minutos con esa predisposición de hacernos saber con antelación quién va a ser la chica que se va a salvar y su compañera. Esto elimina cualquier rastro de suspense para hacerla predecible, ¡ERROR! Será a partir de aquí cuando el filme se vuelve aburrido y una empachada de acción con coletazos de “Destino Final”, sino, recordemos ciertas escenas en el desván.

Me sabe muy mal valorar este tipo de pelis que arrancan muy bien y terminan en picado y más allá. Tiene un comienzo de 8-9 inclusive, para desfallecer en un 3 infladete.

Por otra parte agradecer que no sea un “Coppymake” (Remake copia palmo a palmo de la original, como Funny Games), pero si algo tienes que saber cuando tu remake tiene sus momentos originales es no saber decaer.

Tras varias valoraciones, mi puntaje es de un 6 sobre 10. Una absoluta y triste desilusión.

Espero que este filme sea un claro ejemplo de cómo cagar una idea prometedora y un aprendizaje para futuros directores que quieran realizar un remake.

• 5 Sep 2015

Es aceptable esta cinta vemos como un grupo de chicas de una fraternidad pasan navidad en la casa del asesino billy sin saberlo que aun sigue vivo tiene algunos flasbacks que te ayudaran a entender mas la situación aunque resulta un tanto simple vemos la típica llamada de teléfono o desapariciones

las muertes son muy buenas están llenas de brutalidad y gore en especial la de la mama de billy en cuanto las actuaciones son correctas destaca katie cassidy y mary elizabeth winstead a pesar de que sus personajes no fueron del todo trabajados

correcta bso al igual que los escenarios y el final es bastante predecible y un tanto poco creible que acabara en ese lugar y en esa forma

pasable

Ni caso

• 20 May 2015

Hacia allí va una burra, rin,rin... | Negra Navidad.

Ehm, ehm... ¿Un poco tarde para ponerte a escribir una crítica de ésto no? Vale sí, la tenía para ver por Navidad pero preferí ver la original antes en esas fechas (Lol).

Remake del 2006 de aquella cinta denominada como ¨El primer slasher de la historia¨. La original es tétrica y oscura, muy pausada y recae todo el peso en la trama y en el misterio. Aquí, nos encontramos con una apuesta totalmente diferente[...]. La acción empieza muy pronto, se para a dar bastantes más explicaciones y es palomiteo puro y duro. Tenemos mucha sangre y violencia explícita e incluso está Mary-Elizabeth Winstead por ahí dándolo todo.

No voy a comparar ambas cintas. No son equiparables por todo lo mencionado anteriormente. Aquí no veremos nada profundo, una historia hilada o un slasher donde el asesino se revela al final. No hay siquiera presentación de los personajes, todo va demasiado rápido y parece sólo importar ver la muerte más original, brutal y divertida. Las actuaciones cumplen, con un plantel de chicas con experiencia dentro del mundillo aunque muy desaprovechadas porque el final llega demasiado pronto.

No voy a decir que no me ha gustado cuando me lo he pasado de lo lindo y he llegado al final queriendo más, pero esperaba algo ligeramente mejor a todo lo que he visto. Errores, cosas extrañas y una pérdida de esencia sobretodo, intentando gustar a todo el mundo.

Un remake diferente. No fastidia a la original que ya es mucho y aporta otro punto diferente a la historia con cosas nuevas.

Lo mejor:
-Cast de actrices bastante bueno, con homenaje a la original incluído.
-Muertes para todos los gustos, divertidas y brutales. (Versión Uncut indispensable).
-Hay veces que he tenido que mirar para otro lado, y me gusta.

Lo peor:
-Renuncia a una trama decente a cambio de vistosidad.
-Va demasiado rápido, dándote igual lo que pase en pantalla a los personajes.
-Decaen poco a poco las expectativas de ver algo gordo a medida que pasan los minutos.

Luzvael

• 21 Oct 2014

Film de terror slasher que no esta nada mal.

Destaca sobre todo su conseguida ambientación, todas esas luces y adornos navideños que terminan por hacerse agobiantes y esa casa prácticamente a oscuras con las luzecitas navideñas y velas crean una sensación de suspense e inquietud, vamos una buena atmósfera e iluminación terrorífica.

La historia, bueno, no es muy original, pero suficiente para lo que se espera de una cinta así, se lo podrían haber currado un poco mas , las protas están bastante buenas, y los asesinatos son fuertes, aunque los berridos que meten las ¨mininas¨ acaban por destrozarte los timpanos.

Realmente no me esperaba mucho de esta cinta, pero entretiene bastante, y hasta llega inquietar un poco gracias a su excelente atmósfera.

Recomendable.

lovemovies

• 22 Sep 2014

A mi si me gustó aunque no he visto la original la desconozco esta me precio correcta empezemos con la trama de un niño que se volvio loco por los padres los cuales eran disfuncionales y ahora esta en una casa de fraternidad asesinando después que se escapara del sanatorio .. Los asesinatos son gores y buenos aunque no todos y las actuaciones correctas especialmente la de mary elizabeth winstead bueno en fin si la recomiendo me parece que estuvo bien
LO BUENO
bastantes asesinatos para disfrutar
chicas bastantes guapas
trama de menos a mas
LO MALO
quizas al principio se hace lenta
el final es predecible pero no le resta puntos
mi nota es 10

garullo

• 29 Jun 2014

Interesante slasher bastante más elaborado de lo que me esperaba al leer la sipnosis.

Lo que al principio me parecía que iba a ser una mala versión de ¨Halloween¨ acabó por sorprenderme, aunque en parte ha sido por lo bajas que había puesto mis expectativas.
La historia del asesino no es ninguna maravilla, nada que se salga del típico trauma infantil con el que empiezan la inmensa mayoría de estas películas, aunque la forma en la que la integran progresivamente conforme transcurre la trama presente me pareció una buena idea.

Las escenas de gore y acción por lo general son correctas, pero realmente la película tarda mucho en entrar en verdadera acción, ya que hasta los últimos 30 minutos lo único que hay son asesinatos silenciosos.

Por último, el hecho de que aparezcan 2 asesinos a la mitad de la película sumado a un final que aunque se veía ver me gustó, hacen que esta película se salga ligeramente de los esquemas a los que los típicos slashers nos tienen acostumbrados.

julian23'

• 22 Jan 2014

Muy buena película de terror creada por los creadores de destino final obiamente inferior a destino final pero es exelente ,buenas muertes ,muxa sangre,chicas guapas y asesinos muy violentos ,lo k mas me gusta cuando les arranca los ojos a las chicas te la recomiendo mucho gore eso asegurado un 9.las actrices k mas me gustaron mary Elizabeth winstead (destino final 3,sky high ...) y katy casidy (pesadilla en elm street el origen)

honey99

• 26 Dec 2013

Billy Lenz: ¨Ella es mi familia ahora!.¨

Los remakes una ciencia tan inexacta, ahora es el turno de Black Christmas pero antes solo tengo que decirles que la original es para mi, el mejor slasher que se pudo haber filmado y la tengo en un nivel celestial en gusto...

La historia de este particular remake es muy parecida a la del 74, tenemos a las chicas de la sorority house, festejando antes de tomar su camino ya sea quedarse con amigas, ir con el novio o con la familia, una vez que se reparten los regalos, las chicas empiezan a ser acosadas por un misterioso hombre que les hace rudas llamadas haciendo uso de distintas voces.

Lo que mas me molesta de esta nueva versión es el hecho que de todos saben quien es Billy y lo que el le hizo a toda su familia. Así no hay suspenso ya que podemos suponer que el es el responsable de las llamadas, mientras que en la otra el nunca se mostró en forma y se mantuvo en las sombras dejándonos con mil preguntas.
Las actrices que eligieron son bastante carismáticas y te preocupas por ellas: Katie Casidy, Michelle Trachtenberg y Mary Elizabeth Winstead nos brindan unas buenas interpretaciones aun así extrañe a Olivia Hussey y Margot Kidder. Un punto muy bueno es que eligieran a Andrea Martin (Phyl de la cinta del 74) como la madre de la casa Ms. Mac, fue muy bueno verle de nuevo en pantalla.

La película es bastante violenta, la historia de Billy encerrado por su madre y como se deshace de ellos (su familia incluida la pequeña Agnes) es perturbadora y exagerada (en el buen sentido) así como la forma en que despachan a las chicas de la fraternidad, me mareo un poco el que anduvieran sacando ojos y mas ojos. Por ultimo el final, el cual me pareció sobre cargado, dos asesinos? demasiado para mi. Ademas por orden, Billy debe de ser el protagonista o a quien deberíamos de temer.

Al final resulto ser un remake que se queda corto y me genero sentimientos encontrados, no les voy a mentir, si me entretuvo y mucho, me agradaron las chicas de la sorority house, me compraron con la aparición de Andrea Martin y me gusto que hayan usado la legendaria escena de la chica en el ático, ya saben esa con la bolsa en la cara, ademas de la ultima escena, esa donde cierran violentamente la puerta tras un ¨Peace on Earth¨ (Paz en la tierra). Termina bien, inicia bien pero con forme avanza se desinfla un poco.

Si quieren ver esta cinta pues adelante, pero deberían de ver primero la gloriosa Black Christmas del 74.

6o/1oo.

PajaMental

• 13 Nov 2013

Un psycotriller (valga la redundancia) puro y duro aunque muy repetitivo respecto al modus operandi del loco que siempre mataba igual, es tan al grano que solo basta ver la conclusión para saber que esta cinta fue hecha para mostrar lo que el cliente vino a ver que son muertes + caos y nada mas.

Lo malo:

- esa bendita frase del loco que la repetía hasta el desesperar
- el único fallo real de esta cinta fueron esas tipas en la casa que aparte de solo comentar tonterías en la sala eran unas montoneras que insultaban a alguien (en este caso un muchacho) y si este le respondía igual todas se le tiraban encima... casi celebras lo que sigue luego.
-los huecos argumentales y la coherencia... la historia aquí es igual a las escenas de pelea... marea y no entiendes nada.
- creo que el titulo podía haber sido ¨amarilla navidad¨ aunque quien sabe
- la muerte del tempano... vamos... creo que esto fue mas ridículo que pisar una cascara de plátano e irse resbalado hasta un abismo

Lo mejor

- Los flashbacks
- la forma en que desarrollan algo sin sentido pero entretenido

Calificación 7 casi 6, un básico y puntual triller, en una clase de cine esta cinta seria una buena referencia de como hacer un remake caótico y entretenido sin buscar hacer una obra maestra.

The_Mastered

• 2 Jul 2013

Tenía muchas ganas de ver esta película en la pasada navidad, pero no pude, la he ido dejando, y por fin ayer me decidí a echarle un vistazo, me ha gustado, no es que sea la gran cosa pero por lo menos logra entretener, a continuación mi critica.

Esta vagamente basada en la película original del mismo nombre, no la he visto, aunque planeo hacerlo más adelante. La película en si es un cliché del género, varias amigas en una casa, la historia de un psicópata, que volverá por venganza, y de fondo está la historia del mismo, las maldades que le hicieron, todo esto es algo ya visto, si no fuera por la sangre y la violencia que se muestran, el film sería un completo despropósito.

La historia no es algo del otro mundo, una hermandad llamada Alpha Kappa se reúne en navidad, una de ellas desaparece, al mismo tiempo muestran a un sujeto llamado Billy Lenz-el psicópata principal- que logra escapar del psiquiátrico donde se encontraba encerrado. Una a una las hermanas empezaran a morir, al parecer Billy no es el único asesino que está en la casa.

Lo más destacable es sin duda alguna el gore, las escenas de muertes han estado demasiado brutales, aunque las mismas no sean para nada originales, hay ciertos toques de humor negro en el film, preciosas actrices que sirven solo como carne de cañón para los asesinos, buena historia sobre el origen del psicópata, y muy buen maquillaje.

Recomendable, solo para amantes del género, ya que el film puede resultar demasiado disparatado y crudo, si buscas un buen slasher que quizás no es ni la sombra de lo que fue el original, échale un vistazo a Black Christmas, puede que te guste.

Hay muchos personajes que son de relleno, en si ninguna de las actrices me termino de convencer, las muertes y el maquillaje estuvieron de lujo, la música navideña de fondo realmente se me hizo muy pesada y le quitaba seriedad al film.

Mi puntuación 6/10

didierocker

• 19 Jun 2013

muy buena es sangrienta pero poco difícil de entender con el psicópata pudo mejorar pero no pudo o no quisieron, buenas muertes, buenas actuaciones, un terror y un suspenso interesante desde el principio, me gusto mucho el psicópata que fue violado o algo asi pero me gusto mucho