Ficha Negra Navidad

Críticas de Negra Navidad (144)

Necromaster:

• 21 Dec 2023

Un remake bastante acceptable, aunque algo distinto del original. La principal diferencia es que aquí van mucho más al grano y es bastante sangrienta y efectiva. Los efectos especiales estan bien hechos y la dirección es eficaz y acertada.
Lo mejor :
-Muertes numerosas y variadas.
-Hay abundantes dosis de suspense y tensión.
-En conjunto es muy entretenida.
Lo peor :
-Actuaciones típicas y vulgares.
-Diálogos insulsos y mediocres.
-Falta de credibilidad en muchas escenas.
-Se notan las influencias de antiguos Slashers.
Pero a pesar de sus defectos, en general la película es apreciable, potable, y agradable. Si os gustan los Slashers modernos, os la puedo recomendar.
De todas maneras es conveniente ver primero la película original de 1974.
Puntuación : 6“ 5.

• 2 May 2023

Aceptable remake , muy diferente al clásico ochentero dirigido por bob clark , si bien no supera a su antecesora de igual forma es una versión decente la cual destaca por su violencia y por la buena variedad de muertes que ofrece acompañadas por algo de gore aunque la historia de los asesinos es demasiado exagerada con la temática de incesto que incluyen , también cabe señalar que nos muestran a detalle el origen de los psicópatas y como slasher cumple bien puesto que nos presenta a unos villanos sadicos que matan a sus víctimas con una tremenda saña lo que la distingue de la versión original pero sin llegar a cautivar tanto como lo hiciera aquel film de los 80s

gines

• 8 Dec 2021

Otro remake, y de nuevo basado en un slasher clásico, en esta ocasión nos encontramos de nuevo en una fraternidad con unas chicas que están siendo acosadas por el loco de turno, pero en esta nueva versión cambian las cosas, como siempre.

El/la/los/las asesin@s son bastantes despiadados y algunas muertes bastante gore.

• 26 Jun 2021

Black Christmas es una pelicula de terror que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Glen Morgan y protagonizada por Katie Cassidy, Mary Elizabeth Winstead, Michelle Trachtenberg, Lacey Chabert, Crystal Lowe, Oliver Hudson, Kristen Cloke y Andrea Martin.
En una residencia universitaria varias estudiantes se disponen a pasar las fiestas de Navidad. La residencia fue en el pasado el hogar de Billy, un niño con una infancia terrible y al que todo el mundo considera muerto. Una extraña llamada de teléfono, realizada desde el interior de la casa, marca el comienzo de una serie de horrendos crímenes.

No le tenia como grandes expectativas a este remake pero la verdad es que termino sorprendiéndome tal y como lo hizo la cinta original, estamos ante un slasher mas del montón con poca originalidad pero como nueva versión del clásico de 1974 he de decir que ha estado mas que perfecto, nos encontramos con una pelicula mucho mas violenta, con mas muertes, mas gore y por supuesto mas entretenimiento cosa que me gusto mucho porque la he pasado genial aunque eso si no es una pelicula perfecta porque tiene sus errores y una que otras cosas que no me cuadran del todo.

Vamos a ver, una de las cosas que mas me gustaron en este remake es que se enfoca mas en los villanos como contándonos sus orígenes ya que en la pelicula original solamente era un extraño llamado por teléfono y nunca salió a la luz su verdadera identidad, aquí todo esta bien explicado, el rollo de los dos villanos que son Billy y Agnes que a parte de que son hermanos son padre e hija ya que a medida que avanza el film se nos explica que la madre tuvo relaciones con Billy, su propio hijo, y de ahi nació Agnes, algo muy enfermizo pero que no resulta ser tan descabellado, el argumento pues es sencillo, nada que no se haya visto antes pero es un slasher correcto, digno para una noche de entretenimiento que de seguro disfrutaran los fans de este genero tal y como lo he hecho yo.

Por otra parte, las actuaciones pues no es que sean la gran maravilla pero las protagonistas no lucen tan sobreactuadas como se espera, tenemos a Katie Cassidy como la protagonista al lado de Mary-Elizabeth Winstead y Crystal Lowe quienes ya habían actuado juntas en la tercera entrega de Destino Final. Los villanos puede que no estén a la altura de otros como Michael Myers o Jason pero si son bastante llamativos, tenemos al tipo con hepatitis y a la hermana e hija de este que es como desquiciada y pues a mi parecer si llegan a ser intimidantes, son violentos, brutales, no tienen piedad con nadie y eso es algo bueno para este tipo de peliculas.

La pelicula puede ser buena y todo pero tampoco tiene ciertos momentos absurdos y poco trabajados como por ejemplo la fuga de Billy del manicomio ya que fue tonta a mas no poder, además non se que rollo pintaba el tipo vestido de Santa Claus que se paseaba por ahi con su costal, es algo que no tiene sentido y pues a mi me pareció una secuencia totalmente ridícula y de relleno y pues por lo demás poco mas que añadir, me gustaron las muertes ya que son brutales y llamativas, además el gore es excesivo y la pelicula es violenta y no es apta para personas sensibles y delicadas, puede que sea predecible, sin grandes sorpresas pero el entrenamiento esta asegurado y pues eso es lo único que importa.

En definitiva Black Christmas me ha parecido un slasher bastante bueno y recomendable para todo aquel que disfruta este tipo de peliculas, si tuviera elegir entre la original y el remake pues obviamente elijo el remake ya que me pareció mas disfrutable, ambas peliculas son buenas pero esta es mas digerible, dura menos de 90 minutos, es entretenida al cien por cierto, hay muchas muertes, desnudos y sexo asi que no hay que porque quejarse y como dato curioso hay dos finales asi que podrán elegir cual les parece mejor aunque yo me quedo con el segundo que fue el final de la versión USA ya que estuvo mas entretenido y pues ahora vere la versión del 2019 para concluir de una vez por todas con esta serie de peliculas.

ivankiller

• 23 Dec 2020

Un remake de Navidades Negras era inevitable, y en 2006 se hizo realidad, una cinta que le rinde honores a ese clásico de terror con mucha sangre, un ritmo acelerado y referencias baratas.

Personalmente me gusto la libertad que se tomaron con la nueva historia de Billy y Agnes (quien es claramente un hombre con peluca) y además realizan su cacería de local, en una casa llena de pasajes que solo ellos conocen, bien. Aunque son villanos competentes, me parecieron algo básicos. No soy fan de la frase “Ahora ustedes son mi familia” (“You are my family now”) y Billy me pareció mucho menos intenso. Quizá si hubiesen mostrado más la relación entre ellos me hubiese gustado mas la cinta, pero fueron decentes dentro de todo.

Aunque no todas las muertes son espectaculares, hay bastante gore y escenas gráficas, algunas siendo bastante brutales… y brutalmente falsas. Ya sé que parezco quisquilloso, pero vamos, así no es como funciona un ojo, no podés hacer que el ojo pase a través del cráneo y que quede intacto… Digamos que un par de muertes estuvieron muy bien y dejémoslo ahí.

Si todavía no lo dije, esta cinta tiene muchos errores. Aunque entretenida al principio, me di cuenta a la hora del film que no me iba a terminar gustando. No solo hay obvios errores técnicos, sino que tiene un fallo fatal que definió mi bajo puntaje: La Final Girl es horrible.
Katie Cassidy a los 20 años no es ninguna Olivia Hussey. Aunque las actuaciones en general son malas, odiar a la Final Girl en un Slasher es darte cuenta que la peli es mala. Esta protagonista llamada Keli representa a Jess de la original, pues es una mujer no virgen y valiente que no deja a sus compañeros atrás, sin embargo, su horrible actuación e imbécil dialogo solo hicieron que apoye a Billy y Agnes para que la destripen, coman sus ojos y decoren el árbol de navidad con sus órganos.
Y es que es simple, cuando Jess (Olivia) subía los escalones armada con un atizador para ir a buscar a sus amigas, para posteriormente matar a quien ella creyó era el malo, fue creíble y un acto de valentía. Cuando la tal Kelli (Katie) trata de hacerse la osada, sale todo muy forzado y no se lo cree ni ella misma. Honestamente si le daban el rol principal a otra actriz, y escribían su personaje un poco mejor, le hubiese dado mas nota a esta cinta sin dudarlo.

Es un remake barato, y uno de esos slashers donde tener muertes graficas y asesinos mas o menos interesantes no salvan a la peli de toda la mediocridad que conlleva, a tal nivel que no se puede ignorar.

• 19 Dec 2020

“Black Christmas”, conocida también como “Gritos en la oscuridad”, fue estrenada precisamente la navidad de 2006. No le fue bien, y supuso otro revés en la carrera de su director, Glen Morgan, que venía de trastabillar con su anterior film, “Williard” (2003).

Estamos ante un remake del estupendo slasher clásico de 1974, aunque, eso sí, Morgan dota a su película de personalidad propia y sigue su propio andarivel, brindando al espectador un baño truculento de sangre, con puros efectos artesanales que les quedaron muy chulos, una fotografía muy colorida, y un potente grupo de chicas universitarias, (entre las que destacan Katie Cassidy y Michelle Trachtenberg) que serán destripadas, apuñaladas, descabezadas y sus ojos arrancados, por un singular psicópata asesino, muy traumado por su madre y su padrastro.

Es puro terror teen de serie B sin mayores pretensiones, debiendo recomendar que vean la versión sin censura, mucho más sangrienta y con un final mucho más potente.

Pfeo

• 17 Mar 2020

En verdad que no aprendo. No sé porqué me sigo guiando por las notas de esta página cuando no hago más que llevarme decepciones.
A ver, esto a mí me ha parecido un truño en toda regla, y no porque todo sea malo. Es decir, la ambientación y la música son bastante decentes; la fotografía aceptable; las actuaciones perdonables; las muertes no son ninguna maravilla pero tampoco están mal, aunque por lo que había leído en las críticas esperaba algo más de gore (he visto la versión unrated y aún así me ha parecido bastante light). En todos esos aspectos generales tiene un pase, pero lo que no soporto es la falta de lógica, y eso es lo que me ha estado exasperando durante toda la película. No sé si es que el guión lo escribieron mientras estaban de borrachera en un after a las seis de la mañana, o si directamente fueron improvisando a medida que avanzaba el rodaje, pero el resultado es una sarta de incoherencias de principio a fin, desde el origen de los asesinos hasta la forma en la que llegan al hospital pasando por la práctica totalidad de las reacciones y actos de los personajes.
La original de Bob Clark no era para tirar cohetes, pero se dejaba ver. Al menos tenía una buena atmósfera, conseguía crear algo de tensión, y sobretodo tenía coherencia en su desarrollo.
No puedo darle más de un 3 a este sinsentido.

• 25 Dec 2019

Excelente remake y un poquito superior a aquella, en cuanto a la estética y a las chicas víctimas del asesino, todas hermosas, la película nos narra la historia de Bily un niño con trastornos mentales que escapa de una institución mental ya siendo un adulto, y como era de esperar vuelve su casa paterna, ahora allí viven chicas de una fraternidad con lo cual él se hace un festín persiguiendo y matando a las jóvenes, muy buenas escenas de gore y la ambientación navideña está genial, sin dudas es una pelicula para disfrutar en estas fechas.

EchelonForce

• 18 Dec 2019

Un Reboot que en si entretiene.Respeta a la original y eso es lo importante.

Una pelicula que va directa a lo que de verdad importa.Pelicula de terror completamente.Una pelicula navideña de terror brutal con gore.

Pese a su corta duracion,Glen Morgan,productor de Destino Final,se pasa a la direccion de este primer reboot-remake del gran clasico del 1974.Una pelicula que en si,aunque tenga flojedad en su guion,no falla en respetar al clasico,una de las claves en las que si aprueba es en el primer asesinato,pero en si evoluciona en lo que la original intento crear,pero en si falla en tener al espectador acojonado.

Yo apuntaria a dos problemas en si.

La Sangre:Pese a que la historia original era violenta y sangrienta,esta intenta hacerlo mas.En si,cada muerte es una cojonuda eleccion,el problema es que hay veces que la sangre desentona o se ve claramente que esta hecho por efectos especiales.Pero en si,sigue siendo buen slasher ya que siguen usando la vieja tactica jarabe de maiz pero compaginandolo con escenas de efectos especiales.Creo que la sangre llega a parecer a veces irreal y canta bastante.

La Composicion:Con Shirley Walker,no me quejare,creo que es una buena compositora (RIP que en paz descanse) pero su composicion no me puso los pelos tan de punta como con las de Destino Final.En si en su banda sonora,dos o tres canciones como muchos dan en el clavo en la escena y que llegue a acojonar de verdad.Estoy hablando de 2006,11 años,cuando la vi por primera vez y tenia escenas que en si me costaba dormir durante unos dias (Quiza por las pintas del asesino o asesina.Sin Spoilers).

Lo Mejor:
-La Eleccion de la gran revelacion,muertes destacables y una historia bastante oscura que se fastidia con el final un poco.Un pulgar arriba a los guionistas.
-Robert Mann,Dean Friss y Kristen Cloke son lo mejor que ahi en esta peli.
-No esta mal el backstory que revela la historia muy perversa,perturbada y hasta en muchos aspectos vomitiva,para entender por que Billy Lenz se le fue la pinza.No es mejor que la original pero al menos la hacen muy PERVERSA.

Lo Peor:
-El Guion Es Flojo

Que se podria haber hecho para que al menos pudiera darle un 9 o 10?:
Sinceramente,una banda sonora mas oscura y por supuesto,QUE NO QUEDE NI UNA VIVA.Lei muchos guiones fan en mi epoca de Black Christmas y todos acaban en el mismo punto.Billy Ganaba.

7/10.Mejorable,pero no es un desastre ni aberracion como la pelicula de este año.Maldita correcion politica.Entretenida.Pero espero el autentico Reboot definitivo.Esta prueba que no se le puede dejar los derechos a Blumhouse por que en si va a destruir el Slasher y hara peliculas con su titulo que no tendran nada que ver con la original y iran faltando el respeto por donde quieran.

Grande,Glen Morgan!!!Ver la de este año,me hace mas disfrutar de esta XD

Algo que comentar:
En si existen dos versiones.La version USA y la version Europea que podemos ver...y yo me quedaria con la USA.

Porque?:Bueno,en si es la que mas se asemeja a la original y da homenaje.Pese a que tiene un par de escenas alternativas (que en si son las originales.Las Alt. son de la version Europea),es como una version extendida y tiene un final la mar de brutal y gore,pero en si me gusta mas de la que quedo para europa.Vaya lio.Dos versiones.Una locura en si

LluísS.

• 4 Dec 2019

Floja adaptación de la original del 74 que es mucho más convincente. Además tampoco esa historia es motivo para un Remake en mi opinión puesto que tampoco es un gran titulo relevante de las películas de terror.

Dicha esta pequeña introducción es normal que esa historia no reúna los requisitos para ser ni siquiera una buena película, bastante pobre en el contenido, nada novedosa con el argumento y poco interesante a pesar de contener alguna escena con un marcado ritmo pero no suficiente para mantener la atención necesaria.

Un mal intento.

LoveSlasherMovies

• 8 Aug 2019

Por fin se me da la oportunidad de ver el remake de ¨Black Christmas¨, y la verdad es sin dudas lo que me esperaba.
Tiene muchas cosas bastante interesantes, la historia ya está super trillada, no se sale de lo normal de lo que conocemos como un slasher genérico, pero gracias a sus actuaciones y sus muy divertidas y sangrientas muertes, la película logra mantenerse en pie hasta que llega el acto final, en el cual, decae un poco y no logra cerrar bien la película.
Pese a eso, yo creo que sin dudas es un remake decente.

Cinefilolisto

• 6 Jul 2019

Remake demasiado burdo de la versión del 74 donde era más sutil en su planteamiento, el cual tenía cosas más interesantes que esta versión. Esta solo intenta ser chocante con violencia, conceptos y muertes demasiado desagradables. No es el peor remake que se haya hecho pero el intento de ser chocante les salió por la culata. Desperdicio de talento.

Lo mejor: Mary Elizabeth Winstead (pero eres mucho mejor que esto)
Lo peor: La violencia es demasiado desagradable y acciones bastante deplorables.

• 24 Nov 2018

Película: ¨Black Christmas¨ (2006).

Correcto slasher navideño que disfrute más de lo que esperaba. Una historia vista muchas veces, solo que adaptado en relación a las fiestas navideñas, de igual manera tiene su toque personal al tener algunas cosas algo originales. Los diálogos son buenos. Los actuaciones logran ser convincentes en la mayoría de los casos. Los personajes a pesar de ser algunos muy distintos, logran ser totalmente decentes. Los efectos mal no están para nada. De ritmo esta bien. Logra desarrollarse de gran manera y terminar bien, aunque el final es algo cliché. Buen ambiente. Las muertes son la mayoría violentas y sangrientas y la película no se guarda eso para nada, tiene algunas escenas que son realmente crudas, lo que le da un plus enorme.

Mi puntuación para ¨Black Christmas¨ es 7 de 10 posibles, no tenía ninguna expectativa respecto a la película y me termine llevando una grata sorpresa, es totalmente correcta, sus errores se basan un tanto en el desarrollo de la historia y del personaje de Billy en si, creo que daba para una secuela o algo mejor elaborado, ya que es un personaje completamente interesante, y el otro punto bajo se encuentra en el final. De todas maneras logra ser entretenida de ver y sirve para pasar un buen rato. Recomendada.

• 7 Jan 2017

La película no goza de mucha originalidad pues es mas de lo mismo muchachas en una casa donde hubo un asesino y el asesino vuelve para acabar con todos ahora en navidad, lo bueno son las muertes las cuales son violentas y sangrientas, las actuaciones pasan son convincentes y muestran el desespero y miedo que sus personajes exigen, el final algo flojo no fue mucho de mi agrado como que queda inconcluso. por lo demás dan buenas explicaciones sobre el origen del asesino y el por que de su desquicio.

SATS0505

• 22 Aug 2016

No he visto la original, conocía esta película pero no había tenido la oportunidad de verla, hoy pude y es buena, me gustó, pero tiene errores que hacen que baje puntos.
Las actuaciones son buenas, los actores son conocidos, lo hacen creíble.
La historia es original e interesante, también es muy loca y extraña.
Las muertes están muy bien, hay muchas, son muy sangrientas, crueles, realistas, creativas y bien elaboradas, la idea de las bolsas negras está muy bien.
El soundtrack es bueno.
Entretiene mucho, no aburre, pasa rápido.
El asesino es muy brutal, pero no pasará a la historia como Jason o Michael porque le falta chispa, le falta algo, una mejor imagen, más llamativa o una mejor actitud que enganche tal vez.
Cuando aparece la ayudante del asesino no me gustó para nada.
La ambientación está muy bien,
El maquillaje es excelente.
El final es muy raro, no me gustó mucho.
Recomendable, pasarás un rato entretenido, es buena película, pero pudo ser mejor.

x1X

• 14 Jul 2016

Película que he visto dos veces sin haber visto la original. Así que sin poder comparar la una con la otra, he de decir que ésta es una americanada de chicas guapas furulando por una hermandad con un loco asesino también por ahí en medio. La trama está manida pero, lo peor es que no he visto demasiado nexo, pues trata de dos momentos temporales distintos (la historia del psicópata por un lado y la actualidad) de una manera aburrida y sin explicar cómo llegó de adulto sin ser cogido. Las muertes algo light e interpretaciones flojitas. No me gustó demasiado, la verdad. Sólo recomendable para para pasar el rato.

EvilRaider

• 30 Dec 2015

Como cualquier película famosilla, “Black Christmas” tuvo su inevitable re edición acoplada a los medios cinematográficos del siglo XXI.

Tengo que admitir que iba con las expectativas un tanto bajas por su mala impresión que me causó hace años (no la terminé) y la aplastante crítica negativa que obtuvo en sitios de gran prestigio como “Rotten Tomatoes” (tiene un 3/10) o de profesionales (1’5 sobre 4, alguno).

Para mí no ha sido una mierda hirviendo ni una cagada a lo “Llamada Perdida-El Remake-“, sino que el filme tiene sus buenos momentos y sus baches argumentísticos.

“La parte buena” de la cinta radica en la primera hora, donde asistimos a unos juegos temporales entre una perfectísima explicación sobre el origen del asesino (¡gracias!) muy bien detallados y explicados; y la acción real, la cual transcurre en la hermandad donde unas chicas se quedan a pasar las navidades.
Otro punto buenísimo son los brutales, viscerales y asquerosos efectos especiales que no hacen otra cosa sino mostrarnos con mayor realismo y repugnancia ciertas escenas, aportándoles un plus de terror. También hay que admitir que la primera muerte, la cual es un total guiño a la original, no está muy bien y preferimos la versión de 1974, pero no por ello todos los guiños son malos, de hecho algunos nos sacan tranquilamente una sonrisilla a lo “ de esto me acuerdo y mola”.
La música tampoco se queda atrás, resulta espeluznante y protagonista estrella en las situaciones de mayor adrenalina/suspense.

Otro punto fuerte y del cual no me esperaba para nada son las actuaciones, contamos con un cast aplaudible al igual que sus interpretaciones, de las mejores y más reales que haya podido observar del terror moderno (y esto se aprecia como agua caída del cielo). Aunque nos presenten a las chicas como unas zorrillas esto sienta genial, pues añade mayor veracidad y credibilidad a la atmósfera en la que se mueven (elemento que bajo mi punto de vista no estuvo muy presente en la original). Como curiosidad me sorprendió gratamente la intervención de “Mary Elizabeth Winstead”, más y mejor conocida por la precuela de “La Cosa (2011)” y que aunque no tuvo mucho protagonismo resulta amigable su personaje.

¿Entonces? ¿Qué tiene de malo este remake? Pues que no sabe llevar bien el ritmo.
Pongamos el ejemplo de un atleta corriendo una maratón: si empieza a paso tranquilo y va aumentando paulatinamente su ritmo llegará hasta el final más o menos cansado pero sin fatigarse en exceso. Por otro lado si comienza fuerte y de sopetón, no durará mucho hasta que se canse y cada intento de remontar la carrera se traducirá en misión imposible, llegando destrozado a la meta.
Pues el segundo caso es el que acontece a esta película navideña, el cómo empieza con muy buen ritmo para terminar desinflándose en tonterías y marchas forzadas para cerrar como sea la obra. ES UNA LÁSTIMA.

Aunque antes haya puesto por las nubes al reparto, no todos terminar de cuajar. El mejor ejemplo es “La hermana” como muy correctamente la podríamos llamar. No pega ni con cola en la historia, por no hablar ya de la estúpida premisa que nos cuelan sobre su llegada y su EXCESIVA duración en todo el metraje. Otro que se apunta al carro es “el ayudante” de Billy, ¿por qué hay que meter a una mano derecha del asesino? A parte de estúpido y absurdo resulta otra palada de tierra que se hecha esta película encima.
Para seguir auto-enterrándose tenemos la última media hora-40 minutos con esa predisposición de hacernos saber con antelación quién va a ser la chica que se va a salvar y su compañera. Esto elimina cualquier rastro de suspense para hacerla predecible, ¡ERROR! Será a partir de aquí cuando el filme se vuelve aburrido y una empachada de acción con coletazos de “Destino Final”, sino, recordemos ciertas escenas en el desván.

Me sabe muy mal valorar este tipo de pelis que arrancan muy bien y terminan en picado y más allá. Tiene un comienzo de 8-9 inclusive, para desfallecer en un 3 infladete.

Por otra parte agradecer que no sea un “Coppymake” (Remake copia palmo a palmo de la original, como Funny Games), pero si algo tienes que saber cuando tu remake tiene sus momentos originales es no saber decaer.

Tras varias valoraciones, mi puntaje es de un 6 sobre 10. Una absoluta y triste desilusión.

Espero que este filme sea un claro ejemplo de cómo cagar una idea prometedora y un aprendizaje para futuros directores que quieran realizar un remake.

• 5 Sep 2015

Es aceptable esta cinta vemos como un grupo de chicas de una fraternidad pasan navidad en la casa del asesino billy sin saberlo que aun sigue vivo tiene algunos flasbacks que te ayudaran a entender mas la situación aunque resulta un tanto simple vemos la típica llamada de teléfono o desapariciones

las muertes son muy buenas están llenas de brutalidad y gore en especial la de la mama de billy en cuanto las actuaciones son correctas destaca katie cassidy y mary elizabeth winstead a pesar de que sus personajes no fueron del todo trabajados

correcta bso al igual que los escenarios y el final es bastante predecible y un tanto poco creible que acabara en ese lugar y en esa forma

pasable

Ni caso

• 20 May 2015

Hacia allí va una burra, rin,rin... | Negra Navidad.

Ehm, ehm... ¿Un poco tarde para ponerte a escribir una crítica de ésto no? Vale sí, la tenía para ver por Navidad pero preferí ver la original antes en esas fechas (Lol).

Remake del 2006 de aquella cinta denominada como ¨El primer slasher de la historia¨. La original es tétrica y oscura, muy pausada y recae todo el peso en la trama y en el misterio. Aquí, nos encontramos con una apuesta totalmente diferente[...]. La acción empieza muy pronto, se para a dar bastantes más explicaciones y es palomiteo puro y duro. Tenemos mucha sangre y violencia explícita e incluso está Mary-Elizabeth Winstead por ahí dándolo todo.

No voy a comparar ambas cintas. No son equiparables por todo lo mencionado anteriormente. Aquí no veremos nada profundo, una historia hilada o un slasher donde el asesino se revela al final. No hay siquiera presentación de los personajes, todo va demasiado rápido y parece sólo importar ver la muerte más original, brutal y divertida. Las actuaciones cumplen, con un plantel de chicas con experiencia dentro del mundillo aunque muy desaprovechadas porque el final llega demasiado pronto.

No voy a decir que no me ha gustado cuando me lo he pasado de lo lindo y he llegado al final queriendo más, pero esperaba algo ligeramente mejor a todo lo que he visto. Errores, cosas extrañas y una pérdida de esencia sobretodo, intentando gustar a todo el mundo.

Un remake diferente. No fastidia a la original que ya es mucho y aporta otro punto diferente a la historia con cosas nuevas.

Lo mejor:
-Cast de actrices bastante bueno, con homenaje a la original incluído.
-Muertes para todos los gustos, divertidas y brutales. (Versión Uncut indispensable).
-Hay veces que he tenido que mirar para otro lado, y me gusta.

Lo peor:
-Renuncia a una trama decente a cambio de vistosidad.
-Va demasiado rápido, dándote igual lo que pase en pantalla a los personajes.
-Decaen poco a poco las expectativas de ver algo gordo a medida que pasan los minutos.

Luzvael

• 21 Oct 2014

Film de terror slasher que no esta nada mal.

Destaca sobre todo su conseguida ambientación, todas esas luces y adornos navideños que terminan por hacerse agobiantes y esa casa prácticamente a oscuras con las luzecitas navideñas y velas crean una sensación de suspense e inquietud, vamos una buena atmósfera e iluminación terrorífica.

La historia, bueno, no es muy original, pero suficiente para lo que se espera de una cinta así, se lo podrían haber currado un poco mas , las protas están bastante buenas, y los asesinatos son fuertes, aunque los berridos que meten las ¨mininas¨ acaban por destrozarte los timpanos.

Realmente no me esperaba mucho de esta cinta, pero entretiene bastante, y hasta llega inquietar un poco gracias a su excelente atmósfera.

Recomendable.