Ficha Negra Navidad

Críticas de Negra Navidad (144)

hatebreed

• 29 Nov 2009

Buenisima remake de la excelente cinta slasher Black Christmas Muy buenos toques gore de esos que le faltaban a la original

Emanuel2809

• 20 Nov 2009

Excelente! Una de mis películas favoritas, me encanta, tiene un estilo muy original y partes geniales. Además actúan actrices que me gustan bastante (Katie Cassidy, Michelle Trachtenberg, Mary Elizabeth Winstead).

100% recomendable.

Emanuel.

RRemolacha

• 19 Oct 2009

Teenager slasher bastante flojillo. La historia del niño que se convierte en asesino psicótico es bastante increible y poco elaborada, muy infantil. Los dialogos simples, malas actrices, se recurre mucho al susto facil y la tension se mantiene en un término medio en toda la peli, quitandolos últimos 10 minutos que están bastante bien. Pelicula para pasar el rato, sin pena ni gloria. .

Markiitos9

• 11 Oct 2009

Me encanto, una de las mejores peliculas de terror que he visto. Aunque algunas escenas son poco sangrientas,por lo demas esta muy bien. Mantiene la intriga hasta el final.La recomiendo

exiquio09

• 19 Sep 2009

Sinceramente me gustó, aunqué, abusan demasiado del gore (demasiados ojos), por que las muertes resultan poco originales. Los personajes creo que tendrían que tener más personalidad (Especialmente Heather y Melissa, que podrian haver dado más de si). Quiza no deberían de haver puesto las escenas del manicomio (se hace ver un poco raro ver morir a Clair antés de que el asesino escape). Por lo demas bien, pero, prefiero la versión de U.S.A, que explica más de la pelicula.

casper one

• 20 Jun 2009

Esta peli, que es una remake de ¨un extraño en la casa¨, parece, mas bien, una secuela con aires de pre cuela en muchos momentos, donde se cuenta y trata de justifican porque billy hace lo que hace, en esta ocasión las muertes se suceden sin ton ni son, los diálogos son chatos, no hay un trabajo sobre los personajes, ni intervención policial, ni villancicos en la puerta, ni siquiera hay conflictos de corte psicológico como en la original o sea que no hay comparación posible con black christmas, que se adelanto a todo y a todos y nunca ah sido superada. Halloween es absolutamente plana al lado de la película de bob clark. Un filme que nos hace conocer a sus personajes, que nos alienta a seguir la investigación junto con la policía (digna herencia del giallo). Esta remake es vertiginosa, pasatista y poco profunda, que pierde mucho del encanto original, pero esta entretenidisima para pasar un muy buen rato. Por esa razón deberían verla (si es en compania mejor!!!) al menos una vez.

jeepers

• 14 Jun 2009

Como gran admirador que soy de la original ¨Navidades Negras¨ de Bob Clark, que me parece uno de los mejores slashers de todos los tiempos, realizado varios años antes de ¨La noche de Halloween¨ y ¨Viernes 13¨, me acerqué a ver este remake con curiosidad pero con miedo al mismo tiempo de encontrarme con un desastre que no hiciera justicia al clásico de Bob Clark.
Pero lo que me encontré, en una época en que se hacen remakes como churros de grandes películas que resultan ser muchos de ellos, no todos, vergonzosos y casi insultantes a la obra original, con un remake bastante digno que aunque cambia y obvia bastantes cosas del original, no por ello deja de ser una película disfrutable, muy entretenida y que no lamentas el haber visto, conozcas o no la película del 75.
Quizá de lo único que se le pueda acusar es de no saber crear la tensión desasosegante que recorría todo el metraje de la versión antigua, pero aún así, en estos tiempos de sequía en cuanto a buenas pelis de terror se refiere, esta es una de las que te hacen conservar la esperanza de que este amado género aún no está muerto.

ICE COLT

• 8 Jun 2009

Por dios , que desastre de remake. Es un insulto a la original. Solo alguien que no vio la de 1974 puede decir que es buena. No tiene suspenso , no asusta ni nada , los dialogos son rapidos y freneticos para intentar desesperar al espectador, y atraparlo. De lo mas mediocre que he visto. Lo unico que consigue es caer en un argumento totalmente ridiculo. El director penso que metiendo 6 caras bonitas se hiba a llenar de oro. Modifico el argumento para peor. Hagan caso a los que le dieron pulgar abajo. No pierdan tiempo, pero vean la original del 74 que es una autentica joya.

bubba leatherface

• 31 May 2009

Es una película que a mí,personalmente, me ha gustado mucho. Sobre todo la actuación de Mary Elizabeth Winstead.
SPOLIER:
Es una película gore con algunas escenas muy intensas de terror. No sabes, hasta el final, quien va a morir y quien a sobrevivir. Te llevas alguna que otra sorpresa.

La narrativa es buena al hablar de la vida de Billy.
El reparto es bueno pero, para mí, la actriz que más me ha gustado ver, en esta película, ha sido Winstead, que a mi gusto, hace un buen trabajo
FIN DE SPOLIER.

tatancitu

• 20 Apr 2009

Las muertes son muy rapida, y partes de la peli no se entienden bien, pero en sí, está muy bien hecha, me encantó como peli.

Eduynoe

• 7 Apr 2009

La pelicula en si o esta mal, lo que me pparece un pco ¨estupido¨ es que un asesino en serie logre escapar tan facilmente de un centro de ¨locos mentales asesios¨ ¿es que solo había un guardia para vigilar? xD

Ernesto.

• 11 Jan 2009

Ami no me pareció la gran cosa, al principio me pareció aburrida, luego cuñando comienza la acción... Se pone buena, las muertes mas o menos, al igual que las actuaciones.

Ivonceller

• 4 Jan 2009

Tremendaaaaaaaaaaa! no tiene apenas nada que ver con la original asike prefiero no acer comparaciones! parace mas bien una pelicula independiente y es una de las mejores que e visto en mi vida, lo explican todo super detallado para que digas el hilo del argumento y no se te escape nada y el helenco de protagonistas insuperable! le pongo un merecidisimo 10 y a quien no le guste poko gusto de cine!.

• 29 Dec 2008

En primer lugar decir que en un principio me pareció muy mal que hicieran un remake que la grandísima Black Christmas de 1975. Es una buena película, perfecta para verla el día de Navidad o en estas fechas, pero no tieene comparación con la original y, para ser un remake, me pareció bastante diferente; vale que la trama es la misma, pero el desarrollo, los asesinos, el final, son totalmente diferentes, el ambiente es mucho menos enfermizo y, (en eso gana este remake) las muertes son bastante más explícitas. El final quizás sea demasiado brusco y deja bastante que desear, y las actuaciones, bueno, no son las mejores del mundo. Si queréis un consejo, compo dice un Sabias Que?, hay una versión que no ha sido doblada al castellano en inglés y en francés de este remake, 10 minutos más larga,con las muertes más explícitas y crueles, y un final mucho más apropiado para una película de este estilo.

samcraven

• 28 Dec 2008

buena pelicula remake q no puedo comparar con la original ya q no la he visto,pero esta ya la e visionado 2 veces y es muy recomendable para amantes del gore y para gente q repudia la navidad como es mi caso.entretenida le doy un 7.

korem

• 19 Dec 2008

una de mis ultimas adquisiciones en dvd para mi coleccion de peliculas,la primera vez la alquile en el videoclub me gusto y la termine comprando,esta es un remake ,pero es muy buena pelicula la original no la he visto pero esta si es recomendable en todos los sentidos la produccion es bastante decente ,te entretiene y es una apuesta acertada de cara alas navidades,ahi otros titulos con el mismo fondo de las navidades sea -noche de paz noche de muerte-no habrir hasta navidad-entre otras,pero insisto de lo mejor que he visto ultimamente muy buena

moreniiko

• 18 Dec 2008

Buenisimaaa! Una gran apuesta para ver durante una noche navideña en una oscura habitación. Yo la vi en 2006 con subtitulos en español ya q no llego a los cines hasta el año pasado y la verdad me desilucionó bastante que los cines apostaran tan poco por ella ya que muy pocos la proyectaron y la tubieron una escasa semana. La pelicula es entretenida y te mantiene en agonía pensando en que no vaya a caer tu chica preferida. Lo cierto es que todas las chicas lo hacen bastante bien, además de tener un físico tremendo. Resaltaria la actuacion de Mary Elizabeth Winstead que es para mi ya una diosa y la de Michelle Trachtenberg que acostumbrada a verla en Buffy este aqui la vemos de otra manera muy sorprendente. Las muertes son bestias y salvajes algo que me gusta ver en los slasher de este tipo. Tiene una magnifica ambientacion navideña con las luces y la decoracion que te hace adorar la Navidad XD.
Lo mejor: Las chicas, los asesinatos, la ambientacion, el argumento, los flash-backs, el final (que te mantiene intrigado)
Lo peor: la muerte de Lacey Chabert (Dana) que me disgusta bastante porque la chica me caian genial, tambien la muerte de Melissa que el asesino se pasa un poco con ella! por lo demás no le saco fallos.

destino 3

• 17 Nov 2008

me encanto de amadre esta mas chida que la original mil respetos para el productor o productora pero sera posible que ayga una 2 pir que tantos finales alternativos que no se cual sea verdadero

marc galea

• 16 Nov 2008

Perfecta de la mejores que e visto pero hay muchas peliculas que cuentan lo mismo asesino uye va una casa llena de tias buenas. . . . . Entretenida de principio a fin algunos dicen que es mala pero la verdad es buenissima me encanta sobretodo la historia.

bengals

• 29 Sep 2008

Completa en todos los sentidos,con varias cosas sin mucho sentido,pero realmente mantiene la tension en toda ella,destacar por lo negativo la duracion,muy corta(1 punto menos por ello).