Ficha Halloween: El Origen

Críticas de Halloween: El Origen (359)

hatebreed

• 13 Oct 2009

como director Rob Zombie es un buen musico. Si bien entretiene no es el Myers brutal y sadico que nos tiene acostumbrados es mas Espero que no se las amnde con el otro remake

exiquio09

• 19 Sep 2009

Remake inferior a la pelicula de John Carpenter. Rob Zombie abusa demasiado del gore y del sexo, cosa que lo original no tenía y es por eso que me guta más.La pelicula hubíese sido más escalofriante si Michael Myers hubíese tenido una infancía normal (hasta yo hubíese matado a la família que tenía Michael). Lo que más me gusto és la nueva Laurie Strode, me encanta su personaje, la de la original era como una monja.

SrPeter

• 13 Sep 2009

Excelente remake de Halloween, que nos muestra al princpio la infancia de Michael Myers y menuda infancia jeje. La escena de cuando Michael asesina a toda su familia, no podia ser mas bestia, se nota muy bien la mano de Rob Zombie. La pelicula esta muy entretenida, es bastante sangrienta y con muchas muertes. Yo la tengo comprada en dvd original al igual que toda la saga completa. Pero me ha bajado por internet una version totalmente diferente de Halloween, el origen que es completamente diferete a la version que se estreno en los cines, y viene en ingles con subtitulos en español. Esta version sera la version unrated, me imagino.

Alex Colby

• 13 Sep 2009

¿Pero esto que es? ¿Pero esto que es? Deberia haber una ley mundial que prohibiese hacer secuelas o remakes a ciertas personas.
Tela y no de la que arde esta pelicula. En un intento de crear una nueva saga partiendo de cero -como en Viernes 13th y La matanza de Texas- nos venden una moto infumable.
Los dialogos de los Strode son desternillantes. Si mi novio me sale un borracho como ese amante del sillonball y me trata asi lo mando a Punta Cana de un ostiazo. Yo creo que en esa casa el niño Michael Myers hizo un trabajo de limpieza social por el cual deberia ser condecorado por los U.S.A.
Las tres nuevas niñeras son un hatajo de feminas sin personalidad -me sorprende ver a Danielle Harris-.
La musica no puede ser tenida en cuenta como algo positivo, es de peliculas anteriores.
Las actuaciones son de barraquilla barata.
Mala, mala, mala, que ademas parece que va a ser la linea a seguir de la nueva saga de Halloween. Podia el tal Zombie haber creado una saga nueva con un nuevo asesino pero haber dejado a ¨La noche de Halloween¨ como estaba. ¿Como explico yo ahora que halloween es una de mis peliculas favoritas? ¿Especificando siempre que me refiero a la de los setenta?

Joss

• 1 Sep 2009

Para mí es uno de los mejores remakes que he visto, impresionante de principio a fin. He visto todas las películas de Halloween desde la primera hasta la última y no me siento para nada defraudado con la versión del tito Rob.

Es cierto que la música no se explotó demasiado pero bueno, no importa. La dinámica de los distintos planos, el colorido que va cambiando de más cálido hacia lo más oscuro y lúgubre. Las agonizantes muertes, la crueldad del psicópata y el misticismo que lo rodea son aspectos que ha cuidado muy bien el director. Gracias por darnos este pequeño aliento a cine clásico, pues sin duda estamos ante uno de los mejores remakes de la última década.

fely krueger

• 31 Aug 2009

Bueno, voy a admitir que no soy graaan fan de michael, he visto la version de 1978 y esta.
no se exactamente con cual kedarme, ambas me parecieron muy buenas pelis, solo q en esta hay mas muertes y sobre de todo gores =D
pero no respeta mucho a la origian del genial Carpenter, aunque igual es una de las tantas pelis para ver en esos dias que no hay nada que hacer jeje
mi parte favorita, cuando michael vuelve a su barrio natal a terminar lo que inicio años atras, y bueno con la otra mitad de la cinta al menos valio la pena saber como fueron sus dias en el hospital psikiatrico.
sin mas que decir, me ha gustado mucho, la he visto ya un par de veces, al igual que alguna de las anteriores y no me canso =D

taman

• 29 Aug 2009

me encanta Rob Zombie y sus dos peliculas anteriores,sobretodo los renegados del diablo,pero esta pelicula me dejo un tanto decepcionado...la parte de la infancia de Michael Myers es sobresaliente,mientras que el resto es una pelicula mas de halloween con todos sus tópicos y situaciones mil veces vistas..Por cierto me encanta Sheri Moon Zombie,lo hace genial y esta muuuuuuuy buena

danilo

• 3 Aug 2009

muy fuerte, pero muy buena, me gusto mucho, eso si, no recomendada para menores de edad.

bubba leatherface

• 14 Jul 2009

John Carpenter articuló, con “La noche de Halloween”, un engranaje elementario de intensificada emocionalidad terrorífica, con la asombrosa capacidad estética que solo premia en los verdaderos genios. Convirtiendo la que es posiblemente su mejor película en una obra maestra imprescindible, absoluta cumbre de un macabrismo exento de efectismos. Y regalándonos un personaje eterno. Ahora, treinta años después, Rob Zombie reconstruye un puzzle psicológico desde la categoría del autor maduro y concienzudo, elaborando un estremecedor “slasher” que, ya desde sus primeros minutos, se intuye crepuscular, y finaliza como lo que, a día de hoy, es ya una realidad: un remake sesudo y de bestialidad bizarra que se erige como antológica cumbre del horror post-contemporaneo, incapaz de superar a su modelo original en categoría pero igualándole en potencial cinético. Zombie se lo pone verdaderamente difícil al adherido fan de la película de Carpenter, desdoblando su pericia en dos polos opuestos pero complementarios (primero esgrimiendo el re-enfoque de la infancia del psicópata desde una perspectiva semi-documental, alejándose de la tragedia, y después envistiendo al remake desde una angulación inaudita) y mostrando los salvajes brotes de violencia sin miramientos y con una estética que arremete directamente contra el espectador.

Zombie habla del “slasher” sin coartadas, bendiciendo cada cuchillada con una seriedad que lo distancia del director mecánico al que solo le interesa cebarse con la recreación de lo hemoglobinico. Y si la primera parte es, por su brusquedad y originalidad, una perfecta radiografía de un descenso a los infiernos cualquiera, pero anticipado, en su segunda mitad “Halloween: El origen” es, sencillamente, buena: Zombie recorta a sus personajes y sus acciones con una portentosidad y una seguridad poco usuales, plaga la cinta de referencias (el elenco de secundarios de lujo, la sinfonía del horror creada por Carpenter, el Mr. Sandman de Nan Vernon, y un par de disfraces que ya estaban en “La casa de los 1.000 cadáveres) y momentos inolvidables (la enfermera desangrándose en el comedor, las sesiones de terapia con un espléndido Malcolm McDowell, la huida de Myers del hospital psiquiátrico). Ejemplar remake, cinta de terror autoral, pericia psicopática llena de veracidad sobrenatural, “Halloween: El origen” es más que una joya, es una obra maestra de inquietantes códigos morales y políticos, una indagación sin concesiones al corazón de un género que con esta pieza cumbre ha realzado su estatus, y la clara muestra de que, con Zombie, nos encontramos ante uno de los más viscerales, portentosos, salvajes y fascinantes cineastas norteamericanos de las últimas décadas. Mientras este hombre siga haciendo cine, el futuro del terror está muy bien asegurado.

tallero

• 12 Jul 2009

Ni caso a la crítica anterior, este remake/precuela de Rob Zombie es bastante aceptable. Este hombre sigue la moda esta de hacer remakes y precuelas, por lo menos nos ofrece algo novedoso, nada más ni nada menos que la infancia de Michael, y no de cualquier manera, no, sino con una crudeza y crueldad que hace justicia a uno de los asesinos más famosos del cine. Me ha agradado ese toque que le quiere dar a aquella época, como es el caso de la canción que sale en la escena del striptease, así que por eso opino que Zombie ha sido benévolo y justo con el tratamiento de la original de Carpenter.

wicked

• 7 Jul 2009

Pues en si no esta nada mal esta propuesta, creo que nadie habia hecho eso de mostrar los inicios de un asesino, pero concuerdo que las escenas de sexo estan de mas, ya que eso es caracteristico de viernes 13 y no de halloween, bueno eso es lo que yo recuerdo, nose si me equivoco, Michael Myers bastante bien, impone en todo momento, lo que no entiendo es como se volvio tan grande quizas el padre era un gigante jajajajaja, bueno pero en si le doy un 9 porque siento que falto algo, eso si la actriz que interpreta a la hermanita menor esta divina, nose como se llama pero en serio esta divina, simpatica y todo ademas que super buenas actuaciones, como repito le doy un 9 por demasaidao sexo

Iceman

• 3 Jul 2009

Para nada me gustó la manera de revivir a este clásico de terror, yo esperaba algo mejor, contiene escenas aburridas y flojas, aunque tambien tiene el lado bueno, no cambiaron personajes, y la trama siguió igual aunque con un exceso de violencia y escenas de sexo inecesarias. Aceptable, aunque como ya lo mencione, esperaba algo mucho mejor. 6.5/10

pinkyu

• 27 Jun 2009

esta pelicula me hizo rejurjitar y no de lo sangrienta o cruel sino de lo mala y espantosa es muy mala el remake mas malo mas que del prom night odio esta cochinada y espero que no sigan con esa estupida secuela que la vere pero pirateada por ay en 3 años

Blade18

• 16 Jun 2009

La verdad que ya lo sabia el remake quizas es mejor ys superior que la saga de esas peliculas, ahora me siento gusto de esta pelicula buenisimo. EXCELENTE!

Emanuel2809

• 28 May 2009

Excelente, es una película que cuenta la vida de Michael Myers y es del todo realista, me gusto mucho, mejor que la original.

Muy recomendable.

Emanuel

bubba leatherface

• 18 May 2009

un gran comienzo para las historias del psicópata lunático Michael Myers en una cinta en la que Zombie nos asusta y nos aterra.

La historia sobre la infancia de myers introduce Zombie a la película es interesante y aterradora. La trama es entretenida y evita que se te despeguen los ojos de la pantalla.

Los sustos no son los típicos ( por lo menos para mí), no son los típicos de una película de terror adolescente, por lo que no resulta ser otra peliculilla de terror adolescente más.

Las actuaciones de los actores son buenisimas, algunas aceptables y otras muy buenas, pero ninguna fue mala. Sheri Moon, una gran sorpresa. Y Malcolm McDowell, espléndido.

Muy buena película, con un guión fascinante, unos actores más que sorprendentes, y un final extraordinario a la vez que alucinante.

LE DOY UN 1O LA RECOMIENDO

Manu2809

• 17 May 2009

¡Excelente!

Esta película mete miedo, y a comparación de la original, esta es más realista. Muy buena la a

• 9 May 2009

Buen remake-precuela el que nos presenta el señor Rob Zombie, que ya apuntaba maneras con ¨La Casa De Los 1000 Cadáveres¨ y ¨Los Renegados Del Diablo¨. Quizás menos visceral de lo que me esperaba, pero bastante fiel a la original. Muchos momentos tensos y situaciones agobiantes. Michael Myers está bastante bien hecho, además te muestra como consiguió el mono y la máscara. La banda sonora se mantiene como la original y es utilizada en los momentos más adecuados. Un gran remake! Esperando para la 2ª parte.

santicop

• 4 May 2009

acceptable remake de michael . los 30 minutos primeros son un pcoo aburridos , la dirrecion de zombie esta bien . los asesinatos de michael son brutales y curradisimos ( coño como deja a danny trejo ) acceptable

Noise-T

• 30 Apr 2009

Bastante divetida y fiel esta nueva reinterpretación del clásico insuperable del género Slasher.Muy recomendable para fans de la saga y aficionados al cine de terror (como se puede apreciar en su reparto de caras muy conocidas dentro del horror).Eso sí,no llega a las cotas de genialidad del maestro Carpenter,pero Rob Zombie le añade más psicosis trauma con lo cual es más compleja que la original,aunque algo excesiva en la presentación de Michael.Recomendable,mejor que otros remakes,seguro.