Ficha Halloween: El Origen

Críticas de Halloween: El Origen (359)

cuentosdelacripta

• 19 Oct 2008

Por favor
Si el director de la pelicula por casualidad leyese esto
(que me extraña)
le diria que por favor
No explote mas a hallowen
dejalo en el recuerdo de todos y todas

Eris Ashley

• 18 Oct 2008

Esta pelicula me mostro al Michael Myers mas enfermo de todos, colocando muchas escenas Gore que resaltan el enfermizo ser que es, me encantan sus mascaras que diseña con carton hasta mostrarnos la Clasica... y como obtiene todos los accesorios mascara, overol y su clasico cuchillo, aqui vaya que sufre la chica que interpreta a su hermana...Muy buena

Goresickness

• 17 Oct 2008

Una pelicula que tiene dos partes, la primera de la infancia magnifica, y la segunda es el homenaje a la original, donde el ritmo decae a marchas forzadas.
No se quiza si huviesen prestado mas atencion a la vida en el manicomio, o a la psique de Mayers, seria algo mas dura en general, pero como digo, a la mitad la fuerza se le escapa por todos lados.
Aun asi es una buena pelicula.

pakitor

• 3 Oct 2008

Una de las mejores películas que he visto nunca y la única de la saga Halloween que realmente me ha parecido buena de verdad. Superior a la original en absolutamente todos los aspectos, con una historia muy bien contada y con un pulso narrativo y una estética asombrosa. Los asesinatos tienen las dosis justas de sangre, hay buen suspense y escenas inquietantes, acción y toda una parte final que ya sólo por eso merece los 10 puntos. A destacar la interpretación de Scout Taylor Compton como Laurie Strode. Aunque Jamie Lee es una gran actriz y supo hacer muy bien su personaje, esta niña se la come con patatas. No hay más que ver los espeluznantes gritos que da y la sensación de angustia y pánico que logra transmitir, algo que muy pocas actrices han conseguido. Gran película, la verdadera Halloween y la que aprovecha al 100% la enigmática atmósfera de una noche así.

SalemSlot

• 2 Oct 2008

Pues a día de hoy, creo que sí podemos comparar a Rob Zombie, con directores como Robert Rodríguez o Quentín Tarantino, sobre todo después de ver esa obra casi maestra que es La Casa De Los Mil Cadaveres, o su secuela - algo inferior -, Los Renegados Del Diablo.
Aquí, es esta ¨vuelta de tuerca¨, en este ¨origen¨ de Halloween, se muestra como un director, que dentro del género terrorífico, le gustan los ¨psicokillers¨ y es amante de todo ese tipo de cine de serie b ochentero ¨tenageer¨.
La película que nos ocupa?? Pues bien. Mucha sangre, mucha violencia y sobre todo, a tener en cuenta, dos partes bien diferenciadas: los primeros cuarenta y cinco minutos, más o menos, las razones y causas - aunque el mal creo que ya venía de nacimiento - que impulsaron a un jovencísimo Michael Myers, a ser quien fué; y el resto de metraje, es una especie de ¨remake¨ - con pequeñas innovaciones que Rob Zombie ha querido modificar - de lo que fué la primera parte de esta saga (el que viera la primera, notará los parecidos).
Destacar el nuevo personaje del Doctor Loomis, que creo que cumple a la perfección al dar vida al fallecido Donald Pleasence, y por lo demás, más de lo mismo.
Si;he de reconocer, que personalmente, me esperaba más.

empujador profesional

• 29 Sep 2008

Me limitare a decir que espere mucho para ver un remake de Halloween... y fue una basura.
No seria tan mala, pero el chiquillo es gordo y feo y su peinado se ve muy EMO.
Ademas el planteamiento de la historia se me hizo muy insulso y carente de sentido. (al grado de aburrir).
Ademas Halloween es una historia incompleta. Pueden hacerle 20 secuelas por muy malas que sean. Pero solo secuelas. Para que acabe la saga.

jugovic

• 19 Sep 2008

Impresionante,casi mejor que la original,muy bien dirigida por r.zombie.A ver si este señor sigue haciendo peliculas de miedo,aunque no sean remakes, un pedazo de director.

pocholo

• 10 Sep 2008

yo la vi el lunes y me gusto mucho pa mi se lleva un 10 de puntuacion PD: normal q sea sicopata el machel mayers le llaman maricon ,su madre trabaja en un pub de strisp la hermana no le hace ni puto caso ect...

julen

• 1 Sep 2008

halloween 2007 es remake para modernizar la obra maestra de 1978,que tambien da precuela y hay mas violencia que 1978 e incluso no parece de la saga de halloween 1978,1981,1982,1988,1989,1995,1998,2002 y la siguiente sera halloween 2010 nueva celebracion de halloween

gui2

• 27 Aug 2008

comienza muy bien, el origen de michael mayers, bastante original con respecto al resto de la saga, luego en su segunda mitad es ya mas de los mismo, aun asi no me disgusta, es entretenida, violenta y todas la chicas salen con poca ropa antes de que las maten o que las dejen hechas unos zorros, buena pelicula de terror.

Truculencia

• 27 Aug 2008

Esta pelicula demuestra que cualquiera puede hacer un remake de cualquier obra de culto.
El remake de Naranja Mecanica lo va a dirigir Fred Durst con la actuacion de Franz Miuniz como Alex.
A lo que voy es:
PESIMA fotografia.
Pesimo reparto principal.
Actuaciones en su mayoria penosas: Esa chica es Lauri Strode?? la verdad preferia verla muerta que verla convertida en esa wuila.
El verdadero Michael Myers era un chico sin conciencia entre el bien y el mal. Eran los ojos del diablo y de grande un hombre que podria ser cualquiera oculto detras de su overall y su mascara blanca. Un verdadero demonio imparable del que no sabiamos nada y esto era lo que lo hacia aterrador.
Zombie se confundio. Creyo que estaba filmando la mascre de Texas combinada con viernes 13 (Utilizando el complejo de Eudipot)y su propia niñes.
Lo peor es que a pesar de tener mucha sangre y demas es Suuuuuuper Aburrrrriiiiiiiiidaaaaaaaa.
Deberian matar a los productores y demas gente que solo quieren lucrar.
Pero los pendejos somos nosotros por pagar por ver supuestos tributos. Mas bien insultos a nuestors clasicos
No me extrañaria que ganara el titulo a peor remake de la historia. ok tal vez no el peor, pero si uno muy malo

el padrino

• 22 Aug 2008

Por favor muy mal muy mal. No se parece nada a las anteriores. Solo le salva que salga Dani Trejo

Giu

• 20 Aug 2008

Me sorprende tanto comentario positivo de esta película, cuando en mi opinión es un producto para esprimir más dinero de una obra muy exitosa a la cual no le hace mucho favor. Me sigue encantando la banda sonora aunque no podemos decir que sea mérito del Zombie precisamente. Particularmente no me ha gustado la ambientación, remake de una original del año 78 creo no creo que en la juventud de Mike hubiera esos coches ni móviles.. Resumiendo, se deja ver bien pero no aporta nada, una peli regular..

ivan_myers

• 20 Aug 2008

menudo pelikulon me lo pase bomba viendo esta peli lo unico k no me gusto fue un comentario en el cine k fue: vaya mierda de peli!! :(

guillesaw

• 18 Aug 2008

buenisima pelicula no me extraña que tenga se cuela en el 2010
por lo menos ami me gusto un 10 ,eso si no supera ala original pero esta muy bien la recomiendo para aquellos que no lo han visto

Kai-Dai Zen

• 13 Aug 2008

Buena peli, y beun remake, solo ke aqui le dan mucho vuelo a la hilacha sobre por que se vuelve asesino, haciendolo un niño traumado,con una vida mierda, y una familia peor, siendo que el micheal mayers (perdon si lo escribi mal) es un reverendo hijo de la chingada ke solo sabe matar y revivir una y otra, y otra, y otra vez, a lo ke me refiero es ke es malvado y punto ni hay razon alguna para lo ke hizo o hace simplemente es un maldito (con sus momentos de debilidad, ante su herman y su sobrina),pero bueno es un buen tributo a uno de los primeros personajes del cine slasher, y espero con ancias la siguiente peli de halloween

fernando(valencia)

• 12 Aug 2008

Me ha dejado alucinado y aun mas siendo el director un rob zombie del cual tambien soy seguidor de su musica.Fantastica,contiene todos los alicientes que se le pueda pedir.Si la original era buenisima,esta no tiene nada que envidiarle.Muy pocos remakes,por no decir ninguno alcanzan un nivel tan alto como este,de ahi que se merezca ese 10 que le doy.La manera de rodar,la musica,los actores,con la mujer de rob,guapisima,lo bordan,matanzas espectaculares y el final sublime.Si señor,eres un monstruo,rob

aaron james

• 8 Aug 2008

fantastica y brillante, michael myers ofrece la mejor finalizacion de esta saga de terror con la verdadera historia de la traumatica infancia de myers, y con una altura y esa mitica mascara blanca mas aterradora que nunca

Donald Loomis

• 3 Aug 2008

Bueno vamos a repasarla paso a pasito.
La primera parte de la pelicula no es que sea buena, pero hasta cierto punto tiene el chiste de plantear una parte que no vimos ¨precuela¨, no es buena, pero es por decir algo ¨original¨ aunque no se asemeja a nada a la verdadera historia.
Aqui un niño muy feo de 11 años acaba con su familia y un bully de la escuela por furia y venganza a lo mal que le han hecho vivir su tragica existencia marginal.
Despues lo vemos encerrado, y entendemos que ya fue todo para el pequeño Michael. Casi ¨como espectador¨sintes compasion y tratas de entender al pobre chiquillo.
Despues vemos a un Michael enorme con un aspecto deprimente y que es todo menos un pasiente ejemplar.
Extrañamente intentaron humanizarlo, pero a la vez trataron de volverlo un unico e irrepetible monstruo.
El resultado hace que ambas partes se anulen mutuamente con respecto a la original cualquiera podria ser la maldad detras de la mascara sin importar el origen. Es decir aunque por fuera parecia humano de 1.86 interiormente era pura y terrorifica maldad. Aqui al reves. Por fuera es un gigante y supuestamente es humano. Ver a un tipo vestido asi y con todo el pelo sobre la cara mas que miedo da pena. Es decir te entristeses por el. Eso no ayuda en nada a la idea de volverlo un asesino aterrador.
Las actuaciones son muy malas ¨todas¨.
Cuando por fin escapa la pelicula pierde interes y decae de una forma terrible. Yo solo esperaba a que terminara. Cuando mata a los chicos practicamente no sientes nada por ellos. Al ver a las 3 chicas lo primero que deseas es que las maten.
En resumen el personaje por el que sientes algo es por Michael.
Zombie no cumplio ninguna promesa. Afirmaba que la mascara seria la original y... porque modificarla?
Un inexpresivo rostro blanco en la oscuridad es aterrador como la chingada.
Aqui la tension fue sustituida por sustos de brinco. ¨sobresaltos¨ y mucho gore. Aburrida digamos.
En fin esta jamas sera una pelicula de culto ni llegara a clasico. Se queda como una regular pelicula que de no llamarse Halloween y de no ser un remake. Probablemente seria poco tracendente.
Los cambios para hacrla aterrador o bien original terminan afectadola. Si no te gusta Zombi ni la veas.
Zombi haz musica y deja las peliculas a verdaderos directores.

Xema

• 30 Jul 2008

No es como la original, pero las hay muchas peores. Un michael muy salvaje, eso si con su estilo, no digais que se ha copiado a jason, por que eso es mentira. Un 9.