Ficha Halloween: El Origen

Críticas de Halloween: El Origen (359)

norman - bates

• 17 Dec 2008

de nuevo rob zombie la hace en grande, al principio cuando me entere de que el remake lo iba a dirigir rob zombie me dije ¿halloween, la hara rob zombie? pues ummmm..... ¿el? y no lo pense porque me parezca mal director si no porque su estilo es distinto y me parecia muy raro ver una entrega de halloween al estilo rob zombie, me imagine a michael diciendo grocerias y siendo un cabron pero al verla me he llevado una gran sorpresa, es una pelicula grandiosa, que mezcla en buenas dosis, gore, supenso y sexo, es muy fuerte y muy buena es la pelicula de halloween que mas asesinatos tiene creo yo pues conte 16 teniendo en cuenta los nde niño, michael mcdowell un gran actor, aunque eso si nunca sera como el loomis que interprtetaba pleasance sin embargo es un buen loomis, que peliculon Dios mio ojala que zombie haga muchas mas asi.

Noriko

• 14 Dec 2008

Esta peli me ha asombrado, y es que después de ver la pedazo de basura que hizo Rob Zombie con su ¨Casa de 1000 cadaveres¨ en esta se ha lucido y viendo esto animo a Rob a que siga haciendo cine. Esta película en verdad asusta, tiene unos efectos muy buenos y logra captar todo el espiritu y esencia de Halloween, muuuuuuy buena. BRAVO ROB!!! BRAVO!!! PLASPLASPLASPLASPLASPLAS.

• 8 Dec 2008

A mi si me ha gustado la peli,los primeros 45 minutos sale Myers de niño,se ve como va degenerandose poco a poco,aunque para mi gusto al primer chico que mata a palos,se lo merece ya que se reia de el.Yo en su lugar hubiera hecho lo mismo,luego la matanza que lleva a cabo en su casa matando al padrastro a su hermana mayor y al novio de esta con un bate de beisbol,lo encierran en una institucion mental,y pasan los años hasta que se convierte en una bestia melenuda,se escapa del psiquiatrico y va en busca de su hermana menor, matando a todo el que se cruza en su camino.No es la mejor de la saga,pero para mi gusto es buena

hombre muerto

• 23 Nov 2008

mmmmmmm..... Pelicula que prometia mucho. Pero fue llevada a cabo de forma penosa. Y con un reparto bastante malo.
Si te gusta rob zombie talvez te lata. Pero es una pelicula con violencia exesiva (aunque no impresiona) el final es cansado y no traciende para nada.

Urka

• 22 Nov 2008

Halloween , el slasher mas importante de toda la historia del cine sorprendio a mas de medio mundo con su hipnotico villano Michael Myers en el año 1978, convirtiendose en un clasico del genero de terror , al igual que una pelicual de culto.30 años despues Rob Zombie nos trae esta brutal,sanguinaria y a la vez melancolica pelicula¨Halloween:el origen¨.
Dicha pelicula apesar d su titulo no es uan precuela d la priemra ni mucho menso sino un perfecto hibrido de precuel y remake,dodne mas o menos la 1 part d film explica la infancia y el estado del joven Myers que nunca abiamso visto en sus 8 peliculas anteriores.La segunda mitad dl film , en cambio, en un duro y sanguinario remake dond veremos desde kalkos exaktos dl original asta nuevas escenas mas violentas y brutales k su antecesora.
Levada a la gran pantalla con altos rekursos d promocion,Halloween:el origen se combirtio en diciembre dl 2007 nuemro uno e nusa desbancando a todas als peliculas cinematograficas d alto prestigio k kompetian en kartelera kon est monstruo d naturaleza.El 4 d enero d 2008 llego a España y como era desperar arraso taquilla sin dejar titere kon kabeza,rekaudando en todo el mundo un alto kontenido ekonomiko.
Tanto para los fans d la saga (muy rekomendable aun kdensa 9 pelicuals nio mas ni menos) fue una gran sorpresa al ver dicha pelicual ya k aunk es logiko esperabamos kon ansia volver a este mas k kerido asesino en serie,Michael Myers, teniamos ese pensar d k al ser un remake no iba a estar a la altura k la original...pero...dios....joder si estaab a al altura,ya k enkontramso todo los k nos gusta d la original en esta nueva version mas lo k abia k kambiar k era mas brutalidad y gore ya k hoy dia la gent nos asombra kon gran facilidad.
Las muertes , el asesino y la tension creciente son los platos fuerte d este fenomeno cinematografico. Las muertes,que decir d ellas, sanguinarias,toscas,crueles,violentas,angustiosas y muy muy muy bien construidas y planificadas.
El asesino,Michael Myers, akojonant,siniestro,brutal... y su mayor carecteristica k l diferencia d otros psycho-killers como Freddy Krueger,Jason Vorhees o Leatherface(el asesino d la matanza d texas),es su elegancia,dodn el asesin ova apareciendo poco a poco desde la oscuridad , viendose muy lentament su mascar blnca,una mascara iconica y sin espresion.No hay nada mas terrorifico ver komo mueres o komo mueren tu seres keridos por un ser k ni siente ni padece k lo uniko k hay en el es pura maldad.
Por ultimo la ay mencionada tension es decrecient uan tension k va subiendo asta alkanzar limites soberbios , brutales yprekoncebidos, sensaciones d angustia llegan al cuerpo mediant est film un film k korta la respiracion.
Aunk aya mencionado a lso fans d la saga , esta epli tmb va dirigida a kualkierp ubliko ya k no es necesari ver ninguabn d las anteriores pa pasarlo muy mal kon dicho film,eso si los corresponsablesd lfilm no s acen crago d posibles desordenes mentales al ver la pelicula.
E definitiva uan pelicual del buen cien de terror contemporaneo en la linea de nuevos clasicos komo ¨Las colinas tienen ojos 2006¨ o ¨La matanza de texas :el origen¨.Un festin d puro terror visceral ,gore,sangriento e imparable ,dond deja a Michael Myers a la altura dl mismo mal.
Hace 30 años Mychael Myers desaparecio, est año vuelve a casa a terminar lo k empezo ace 30 años......

zombieattack

• 22 Nov 2008

despues de que rob zombie nos entregara la aceptable casa de los 1000 cuerpos y se superara con su gran secuela los rechazados del diablo esta pelicula realmente me decepciono, el director quiso cambiar la historia pero les salio muy mal, hizo a michael demasiado humano quitandole ese hilo de misterio que siempre lo cubrio, yo me esperaba mucho mas aun asi fue un exito y ya tenemos secuela asegurada (agarrense)

Paco6389

• 21 Nov 2008

Es verdad el titulo deberia ser Halloween de Rob Zombie....tipo q cree q ser director es asi d simple,no pues,en todo caso debio asesorarse,a esta pela le falta suspenso,tension,alma y eso q solo tienen las de culto. Esta version tiene violencia gratuita, un asesino q no asusta para nada, unas victimas q no convencen, en fin un desperdicio d pelicula...., no la recomiendo para nada, a no ser q solo quieras ver a un tipo meter cuchillo a diestra y siniestra...pero solo eso...despues nada.

Tequi

• 20 Nov 2008

Fallido Halloween, nada que ver con la original. Su primera media hora se salva, la segunda parte es horrible, y los últimos 15 minutos aun más, se hace larga y pesada. Para los amantes del cine de terror de los ochenta, setenta, nunca miren esa película, como si nunca hubiera existido, a si permanecerán en nuestra retinas filmes de Psicópatas cómo “maniac, “noche de paz, noche de muerte”, “llama un extraño”, “noche de graduación”,” Aquarius “,”El asesino de Rosemary”…

Lo mejor: su infancia.
Lo peor: el final.

spoiler:
La verdad no me imaginaba que Michael Myers tendría esa carita de angelito y de una gran caballera rubia recién salido de la “pelu”, aunque ponga mala cara de “Chico que le han robado los caramelos” ¿a quién quiere asustar? ¿A su hámster? Quizá si.

El señor Rob Zombie creo que sabrá que en la original, Myers también salta desde la ventana por causa de unos disparos , pero cuando parece que está tumbado muerto en el suelo, pasados unos segundos, Michael ha desaparecido, con ese final nos dejaba una segunda parte más que evidente. Pero en esta última donde la hermana le mete un balazo a medio palmo de la cabeza, ¿dónde está el final abierto? ¿O es que la bala le entra por una oreja o le sale por la otra? .Más bien Halloween el origen, parece Halloween el origen y el final,. Yo creo que el título justo sería Halloween de Rob Zombie, como si fuera una nueva adaptación, una adaptación de lo que quiso ser y nunca lo logró.

sofia --Ç

• 18 Nov 2008

la verdad que me gusto mucho esta peli y como todas las de halloween , aunque me quedo mejor con los clasicos , tienen mas suspenso , aunque esta no se queda atras

!!VIVA MICHAEL MYERS!!

Mcpote

• 11 Nov 2008

Acostumbrados a las mierdas que habia hecho rob zombie, me sorprendi mucho al ver esta peli que esta muy pero que muy bien.
Muy entretenida y muy buena para el tipo de cine que nos atañe.
Lo malo de estas peliculas es que desvelan ciertos misterios que ha muchos no les hace ni puta gracia debido a que no es lo que se esperanban, pero bueno no deja de ser eun pelicula entretenida, muy bien ambientada y muy bien dirigida
Un 9 , muy buena

Alvaro Tarcicio

• 5 Nov 2008

Exacto. Michael tuvo una vida horrorosa, poco amor y maltrato y bla bla bla...
Se supone que Michael de miedo, no pena.
Ojala esta peli se titulara bloody nigth o home coming o cualquier mamada. Por lo menos seria un plagio y no un insultante remake.
El niño deberia ser de 6 años y angelical. No feo de 11 y peinado semiemo. No odio a los emos. Es solo que no me asustan para nada.
Solo el Brad Dourif como el sherif supera al original. Pero de ahi en fuera. NADA...
Nisiquiera se conservaron los movimientos y tecnicas de Michael.
y no le doy ni un punto porque ni siquiera entretiene.

marcela

• 4 Nov 2008

esta pelicula es muy buena, para entender el porque mayer se convirtió en asesino, y que apesar de su maldad es causa de el desamor en la familia, nos deja varias cosas que pensar, si tan solo este psicopata desde niño hubiera sido amado y crecido en un hogar mas sano , tal vez no fuera asesino,, el mensaje es claro talvez hay muchos asesinos que lo son pr la misma razon
excelente pelicula...

hicks

• 1 Nov 2008

Arriesgadísima reimaginación de un personaje mítico como Michael Myers.

Zombie ha cogido el icono creado por Carpenter y ha tratado de darle un pasado y una explicación sobre el porqué de sus actos, algo en mi opinión innecesario (la falta de explicaciones era uno de los factores que multiplicaba la inquietud en el film original), aunque indudablemente este enfoque proporciona los mejores momentos de la película, concentrados en una primera mitad muy sólida, en ocasiones brillante, que narrativamente cubre los huecos de tiempo que el original se saltaba a través de bruscas elipsis (la instancia de Michael en el psiquiátrico). Es obvio que es en esta primera mitad donde Zombie demuestra su talento, su capacidad para la dirección de actores (muy bien Mcdowell y Sheri Moon) y para la creación de imagenes inquietantes (Myers lavando el bisturí, el triple asesinato ....).

Desgraciadamente, es cuando la película se convierte en un puro remake de la original (es decir, en un slasher puro y duro) cuando pierde interés de forma abrumadora, pues Zombie está a años luz de Carpenter a la hora de generar suspense y planificar las escenas con elegancia visual, carencias que el director intenta cubrir con un notable incremento de violencia y hemoglobina allí donde Carpenter ponía suspense y utilizaba magistralmente el fuera de campo (es significativo que pasemos de 5 víctimas a casí una veintena). Para colmo, el climax final se hace largo y excesivo hasta casi la desesperación.

Quizá no sea todo culpa de Zombie, pues esta segunda mitad de le película huele a productores por todos los lados. De ser así, es una pena que no hayan dejado a Zombie mantener su visión de la obra original, pues los momentos en que puede apreciarse de forma clara su autoría son realmente interesantes.

En resumen, una película claramente fragmentada en dos partes (la primera notable, la segunda mediocre) pero aún así recomendable.

sepín

• 31 Oct 2008

buena película, le doy un 10. se ve de pequeño jason, luego también de grande. Buenas escenas con buena música. A mi me gusta mucho esta película.

diurn

• 31 Oct 2008

Hola, como hoy es Halloween casualmente, me da por hablar de la peli. Lo cierto es que se pudo hacer mejor, tanto que compararla con la original sería blasfemia. Por favor, es una versión alternativa, ok...pero eso de que no haya escenas que asusten, porque no las hay. Michael a veces sale de la nada, aveces no pero 100% previsible siempre, algo que con Carpenter no ocurría. Y eso de su infancia es un coñazo, te dan a entender que es un mocoso desequilibrado, ¿Y qué? ¿Dónde está luego el misterio? Eso era el espiritu de la saga, ese espiritu ha muerto. Vean mi critica resumida en la película de Carpenter y verán qué diferencia de opinión, verán.

2000

• 29 Oct 2008

estuvo entretenida aqui refleja un poco mas de la niñes de michael y del por q mata asu hermana,su novio y su padrastro esto es lo q mas cambia a la 1ra pero no por eso mejor,se vio un myers mas calmado con su hermana lo contrario a la 1ra q casi la mata.espero q sea mejor el remake de la 2da.

jose3e3

• 26 Oct 2008

Muy buena pelicula, no esta nada mal, provoca miedo y te explica mas cosas que la original, creo que esta es mas una version de como hubiera sido todo en la realidad, por eso lo unico que no me gusto fue el michael inmortal, con eso arruinaron todo
muy buena pellicula pero no supere a la original

slipkram

• 26 Oct 2008

Mejor comienzo para la saga no le podrian haber dado, muy buena de principio a fin. Por cierto, no te olvides de mirar quien es el director de la pelicula, para que luego digan. Muy recomendable

yosoymichael

• 26 Oct 2008

pedazo de peliculon, es incrible, con un michael myers de lo mejorcito que he visto, bastante entretenida, y no es igual que la anterior, lo cual se agradece.

nanajara69

• 20 Oct 2008

Impresionante
La mejor version de halloween
Michael mas Michael que nunca