Ficha Halloween: El Origen

Críticas de Halloween: El Origen (359)

huguito

• 30 Apr 2009

gran remake sin duda.esta vez michael mayers es un gran tiparraco de casi dos metros y ahora impresiona mucho mas.esta pelicula se adentra en la infancia del asesino y su evolucion en el centro psiquiatrico.totalmente recomendable

Corrales

• 29 Apr 2009

Buen remake de rob zombie sin dudarlo jejejeaver como sale H2 espero k no la acaben estropeando

GAAA

• 25 Apr 2009

muy bacana Rob sin duda zombie hizo un gran remake de la primera pelicula de halloween ojala que la siguiente sea mas sangrienta admas d tan solo escuchar esa cancion pienso q michael matara a alguien pero tnia mucho sexo y por eso es que no me gurto tanto

guiye

• 24 Apr 2009

creo ke esta pelicula merece algo mas k un 7,22 es verdad que no supera ala version antigua pero esta por encima de muchos bodrios que hay ahora (viernes 13 2009) le doy un 8 .recomendable

Miguel Myerd

• 22 Apr 2009

Fuerte tio este escribiendo. Me parto. Matado si
salieses en alguna pelicula te mataban el primero para
que no la cagaras ja jaaaa que torpon. sigue asi y
prometo ver HALLOWEEN 32 solo por leer tus criticas

palomorlesmontelongo@ymai

• 18 Apr 2009

ES UNA PELICULA BUENA POR QUE TRATA DEL ORIGEN DE MICHAEL MYERS COMO EN PIESA ATURTURAR ANIMALES Y LUEGO A LA GENTE Y NUNCA SE PUEDE ACABAR CON EL LEDISPARAN Y SIGUE EN PIE NUY BUENA PELICULA YES PERO QUE SE SIGAN HACIENDO MAS.

jeepers

• 11 Apr 2009

Cuando supe que el director de la estúpida ¨La casa de los 1.000 cadáveres¨ iba a ser el encargado de dirigir el remake de ¨La noche de Halloween¨, temblé de pánico, porque me temía lo que este señor pudiera hacer con la ¨resurrección¨ de uno de mis dos asesinos favoritos, (el otro es Jason Voorhees, por supuesto). Así que me acerqué a ver esta película con bastante suspicacia y después de verla tengo que admitir que, al menos, no es el desastre que me temía, pero eso sí, el señor Zombie se ha pasado algunos de los elementos principales de la original directamente por el forro. Como en el caso de hacernos creer que gran parte de la psicopatía de Michael Myers es debida a vivir en una familia cuasi desestructurada, (¡qué originalidad, por Dios!), con esa escena que llega a dar vergüenza ajena donde el padrastro expulsa tacos a razón de veinte por segundo como queriendo ganarse la complicidad instantánea de algún sector del público que disfrute con ese lenguaje, (el señor Zombie debe tener la mente tan plana que cree que esas ¨líneas de guión¨ engrandecen la película), sino que la verdadera razón de los actos de Michael, apuntados en las películas originales por el Dr. Loomis, era el terrible y puro mal que anidaba en su interior. A partir de la primera sangría, la película ya empieza a parecerse más a la original, y si bien es entretenida, pierde todo el suspense que en la de Carpenter te mantenía con el corazón en vilo, algo a lo que no ayuda la actriz protagonista que no brilla precisamente por su carisma quedando como un pobre sucedáneo de la tremenda Jamie Lee Curtis, y por fin llega el clímax final, alargado tan en exceso, que esta parte que debería ser una de las mejores de la película, paradójicamente, es la más cansina. Por lo que tengo que decir que, si bien no me parece una película despreciable tampoco creo que sea la gran obra que algunos pretenden. Entretiene y punto.

bu

• 10 Apr 2009

la verdad me gusto pero simplemente no es de las mejores pero yo ya queria ver algo asi en el cine y no me decepciono tanto al menos la mascara es mejor jaja

NoFear

• 6 Apr 2009

Irregular remake en el que destaca su primera mitad y decae en su segunda, principalmente porque lo que en la de Carpenter era suspense en estado puro en esta queda reducida a ¨un cuchillazo de frente¨, resultando previsible sus victimas y hasta las escenas. Por otro lado es curioso, que la segunda mitad parezca desarrollarse mas rapido, pero a la vez sea la parte que mas aburre con diferencia del film.
En fin como continuacion entretiene pero no es gran cosa, eso si esto es muuuucho mejor que Halloween Resurrección.

Freddy Kalavera

• 20 Mar 2009

Muy buen remke,aunque Rob Zombi respeta demasiado el original y no innova demasiado,salvo en la primera media hora en la que se inventa la infancia de Mayers.

sicoisteria returns

• 3 Mar 2009

pues la verdad no se que pensar la direccion de este remake es muy buena y dinamica y el inicio que cuenta con la interpretacion del niño se me hizo bastante buena y muy bien escrita las 4 primaras muertes de la peli son lo mejor del filme y las unicas bien justificadas o mas bien coherentes, michael es un psicopata que no perndona a nadie y este filme respeta eso sim embargo es demasiado estupido en la forma en que lo presenta, el nivel de suspenso es muuy bueno pero decae cuando un de da cuenta que es todo lo que uno va a recibir encima se suman las muertes de los adolescentes que son tan predecibles que no queda otra cosa mas que boztesar ante la poca imaginacion que rob zombie empleo en escenas de muete claramente de relleno que solo sirven para darnos a entendre que michael es despiadado frio sin ningun motivo, cosa que se entiende desde la primera mitad de la peli cuando michael es un niño, en fin solo queda decir que el final es muy estupido y deja al espectador con ganas de ver lo que el trailer prometia, mucho terror y angustia, que sequedan en simple supenso.

Connor M

• 22 Feb 2009

A los disque-fanaticos del cine de terror les enoja y la califican mal porque le da otro enfoque a la saga que no les parece. Fuera de ahi, la pelicula es intachable, es infinitamente mejor que el asquero ¿remake? de viernes 13.

el tata

• 18 Feb 2009

Pues esta idea de asesino con dolor acumulado y vida marginal. Estropea completamente a Michael.
Hubiera funcionado con otro asesino, pero no con Myers.
Por un lado tratan de hacerlo ¨realista¨ y endeble.
Y luego lo vuelven gigante, indestructible sin motivo aparente ni explicacion (Y aqui no hay escusa como en la 6 entrega. Que si bien no agrado mucho a los fans, aqui es todavia menos digerible.) Por una parte tratan de hacerlo realista. y por otra agregan elementos y cosas iprobables (por no decir imposibles). En resumen la pelicula se anula a si misma.
Solo ofrece sangre. Nada del otro mundo.
Una desepcion para los fanaticos del Michael original.
(El niño y el adulto).
A se me olvidaba las actuaciones son bastante malas.

• 16 Feb 2009

La verdad es que esta es una primera-ultima parte innecesaria. Muestra a Michael más humano, cosa que le quita fuerza a este asesino tan enigmático. Rob zombie, es buen narrador de su propio estilo, pero a mi gusto sus películas carecen completamente de suspenso, su estética y manejo no logran sumergirnos en el misterio, pero tal vez tampoco sea la intención. Se agradece el look 70-80 de la película, eso le da un gran mérito para quienes vimos el primer halloween. Sólo acotaré que si esos eran los traumas de Michael...Mi madre!! Era un chico un poco debilucho, ya que en mi vida he sufrido experiencias cien veces más fuertes de lo que se muestra en la película... y sin embargo no ando matando gente por ahí. Sólo para Fans.

Demonio

• 14 Feb 2009

Malísima película esta donde su principal defecto ya no son los múltiples errores y pésimos actores que en ella hay. Si no que no se respeta la leyenda del protagonista y personaje principal cambiándole y convirtiéndole en lo que nunca fue. Uno del montón. En este film pega un bajón enorme y ya no mencionemos las pésimas interpretaciones o guiones de personajes secundarios. Y una recta final para acabarnos de matar. Super mala. Suspenso total.

paparulo (el remake)

• 11 Feb 2009

No se yo que decirte,...no creo en que en ningún momento fuera la intención del film el trazar un minucioso perfil psicológico de Myers, no olvides que es un slasher y no un drama o un psico-thriller, y como tal no busca tanto un desarrollo súper exhaustivo de los personajes como de explotar otros recursos cinematográficos… es mas…también hay que tener en cuenta que no es solo otro slasher, es el “remake” de Halloween, lo que en ciertos aspectos, y por lo que significa la película, limita aun mas a la hora de “innovar”, agregarle elementos o simplemente experimentar.

Por lo que insisto en que Zombie lo hizo bastante bien, logro “dejarle su sello” y a la vez respetar bastante al personaje y no transformarlo en una caricatura, toca, para mi, de forma genial la infancia de Myers, y consigue dentro del genero una muy buena película.

Que los slashers son básicamente siempre lo mismo?, pues si, como básicamente son siempre lo mismo las películas románticas, o las de acción, o las policiales o el 90% de las películas, la diferencia esta a veces, y en esto es en lo que me parece Rob Zombie un muy buen director de cine y Halloween una buena película, no tanto en lo que se cuenta, sino en como se cuenta.

Saludos, y si quieres seguimos debatiendo en el foro.

paparulo

• 1 Feb 2009

Buenísima, aunque me tiren piedras los fundamentalistas de Halloween, este “remake” esta a la altura de la original, con estilos distintos evidentemente pero tan buena como la de Carpenter, cosa que tiene su merito, ya que tocar un personaje como Myers con todo lo que significa y salir bien parado tiene su merito, vaya si lo tiene!.

La dirección de Zombie es genial…la película no tiene casi baches, lo que hace que se desarrolle a un buen ritmo y la tensión exista en casi todo el film, además de tener algunas escenas sencillamente brutales, fotografía y ambientación ídem.
Las actuaciones son muy buenas también, no hay nadie que desentone y mención especial al niño (Daeg Faerch) que sencillamente se sale. La única pena es que arrastra la coletilla de “remake de Halloween” si en cambio Rob Zombie se hubiera inventado un psico-killer propio creo que se podría hablar de un clásico moderno.

????

• 21 Jan 2009

hola tengo una duda sobre el final de la pelicula que quisiera discutir con alguien que la halla visto en el cine.
les dejo mi email [email protected]
grax

see93

• 20 Jan 2009

innecesario remake. esta, como otras peliculas, se hace xk ya no hay ideas. es violentisima, michael cargandose a un niño con un palo...escena inventada. ablan muxo de la historia de michael. q esa istoria laan cambiado de arriba a abajo. xk la madre de michael no era topless de esas. ni mata a su padre. una porkeria, no la acabe de ver.

korem

• 29 Dec 2008

si si y si otro acierto de zombie en la direccion esperemos que este hombre siga asi de bien,en cuanto a la pelicula me encanta simplemente zombie respeta el original que es de agradecer,la historia buena ,las muertes buenas, no se puede pedir mas a esta pelicula,hacia tiempo que no me quedaba tan contento con una pelicula,esta mas que recomendable