Ficha Halloween: El Origen

Críticas de Halloween: El Origen (359)

Batanazulgro

• 22 Apr 2011

Perfecta hasta que el niño crece, ya que cuando el niño crece, es como la original del 78 solo que es peor y aburrida
para eso veo la original
primera mitad un 9
segunda mitad un 2

MrSpoiler

• 13 Apr 2011

Grata sorpresa, remake bien llevado por Rob Zombie que cumple con el clasico asi como con el objetivo de entretener, las interpretaciones son notables y no carece de escenas fuertes.
No es el clasico, pero la recomiendo.

*8/10 en puntuacion (Muy bien dirigida)

-Lo mejor: La primera parte de la pelicula con Myers de niño es excelente, incluyendo la interpretacion del mismo.
-Lo peor: Nada nuevo y el comportamiento de algunos niños en algunas escenas en la segunda parte de la pelicula pueden enturbiar la atmosfera de terror creada, yo no se a ti, pero ami me saco alguna que otra sonrisa.

criticanator

• 26 Mar 2011

sin duda la mejor que se puede ver de halloween esta pelicula se merecia ser un remake supera a todas las anteriores que eran aburridas (para mi) y la trama ni pizca de que saltas del sillon por lo que hace michael.
pero viendo este remake me encanto sali del cine por la noche cuando la termine de ver y estaba todo el rato pensando en michael myers y deseando verla una y otra y otra vez...
se la recomiendo a todos los que no les gustaron las antiguas porque esta pelicula les alegrara el dia.

Robin

• 19 Mar 2011

Muy buen remake, el mejor hasta la fecha. No supera a la original por su (a veces) falta de originalidad y algun que otro detalle. Pero es altamente recomendable. La ví el día de su estreno en el cine, pensando ¨que bodrio habran hecho...¨ pero no, me gustó tanto que incluso me la compré en DVD. El nuevo Michael acojona, Scout Taylor-Compton es un autentico descubrimiento y los asesinatos (aunque algo rapidos y predecibles) están muy conseguidos.

En definitiva, nos encontramos con un Remake que aunque no supera a su original, si que es superior a otras partes de la saga. Ej- Halloween 3, Halloween 6 y Halloween: Resurección. Un 7.

• 16 Mar 2011

Mis unicos dos puntos van porque la primera parte de la peli,justo hasta el minuto 34,entretiene.Pero yo digo ¿Que coño tiene que ver este remake con la original?.En primer lugar Michael tenia 6 años cuando mato a su hermana,aqui tiene 10,aunque lo de la edad es lo de menos.No se,pero el papel de Myers cuando es un crio,no le pega ni con cola.Un niño casi androgeno,si no fuera por la peli que es y me pusieran una escena donde sale el crio sin tener conocimiento de la pelicula entonces pensaria que es una niña,joder,si lo dice hasta su padrastro.Luego,que a mi me conste,Myers es el MAL,en mayusculas,y se ve de crio como le hace carantoñas a su hermana de bebe y como la coge en brazos,¿Donde esta hay el mal?.Y luego ya la segunda parte de la peli,quince años despues Michael Myers se escapa del psiquiatrico para buscar a su hermana,pero no para matarla como ocurre a partir de:Sanguinario,2 parte de halloween,sino porque la echa de menos.Seamos serios,quien haya visionado toda la trayectoria de este mitico psychokiller como he hecho yo en estos dias,por quintuagesima vez,por lo que se de lo que estoy hablando.Lo que digo quien sea un fan de Myers y se sepa al dedillo todas sus peliculas,me imagino que se habra llevado una decepcion con esta,porque de verdad que la considero un insulto.Ese tal Rob Zombie que se dedique a la musica que es lo suyo,y que deje a profesionales del genero como Carpenter hacer buen cine.Muerte a este remake

Himm94

• 14 Feb 2011

Tiene aspectos que te recuerdan a la la original de Carpenter, aunque creo que el señor Zombie a añadido estilos mas siniestros a este remake, salí del cine con buen sabor de boca debido a la gran originalidad del principio y aunque despues se vuelva mas parecida a la version antigua, no decae. Un 6

tamaradc

• 13 Feb 2011

Aunque nunca vi la original conozco la historia de Halloween y sé de que se trata, asi que tenia muchas ganas de ver esta remake, pero..no me gusto mucho.
El principio es increible, tan violento, pero el resto del film me aburrio muchisimo.
No voy a decir que es una pelicula mala, ya que como slasher esta pasable, es que como se trataba de Michael Myers (se escribe asi no?) me esperaba muchisimo mas.

• 1 Feb 2011

Remake de la original Halloween de John Carpenter, esta vez realizado por Rob Zombie...y me ha sorprendido grátamente, es una historia real, es decir, puede pasar, verdadera poe tanto, un punto perfecto de sangre, violencia, sexo...todos los elementos de una peli de terror agitados perfectamente, con una historia realmente terrorífica.

Desde pequeño podemos ver una evolución del personaje de Mike, no le gusta llevar la cara al descubierto y fabrica sus propias mascaras para que no se le vea el rostro, pero cuando por fin mata a un compañero de clase descubre el placer que le da matar y no puede parar....y aqui viene la peor parte, Myers es un mostruo sin sentimientos, humanidad o razocinio, mata brutalmente a policias en el hospital psiquiátrico y mata a Danny Trejo, inolvidable Machete, el cuál había sido su mejor amigo, junto con el doctor Loomis.

La única sobreviviente de la matanza de Halloween fue su hermana pequeña, que era casi un bebé, y su madre, prostituta y bailarina que se pega un tiro, ese bebé es adoptado...y Mike regresa al lugar donde nació para encontrar a ese bebé adulto y acabar lo que empezó hace 15 años.

La peli sinceramente, me encantó, me pareció crudísima en muchos momentos, con sustos poco predecibles, en definitiva, una genialidad del cine de terror moderno, muy recomendable,

guillermoisaac

• 21 Jan 2011

Me gusto la primera parte,es interesante ver la creacion del monstruo.La segunda parte cuando ya es mayor me parecio lenta,aburrida y sn interes,me ha decepcionado en general,nada que ver con la original

Agu_Pinto

• 18 Jan 2011

Impresionante Remake en todos los sentidos, incluso comparable a la de Carpenter respecto a calidad cinematografica. Una historia perfectamente adaptada a la original, con muchas escenas que bordan la perfeción (si es que existe), gracias a un rodaje impecable, y unas sobrecogedoras escenas de autentico terror. Lo dicho, Remake practicamente perfecto, y recomendada incluso a quienes no le terminaron de agradar el clasico de Carpenter. Un 10 y poco mas que añadir, solo que este Remake es diferente al resto, insuperable.

RRemolacha

• 17 Jan 2011

De una mente perturbada y depravada como la de rob zombie no podia haber salido otra maravilla como esta. No me volvia loco la saga de halloween pero tenia mucho interés en ver este remake ó premake, y no me ha desilusionado en absoluto. Zombie sabe a la perfección mostrar los personajes disfuncionales y white trash de manera cómica y espeluznante a la vez. Le ha dado savia nueva a la saga, incluso me atreveria a decir que ha puesto el sello al estilo slasher del s. Xxi , o al menos de lo que yo desearia que fueran. En resumen, nuevos aires para las historias ya rancias de mike mayers, mucha violencia (aunque poca tripa) y el sello caracteristico de mi admirado rob zombie. .

ASTHAROT

• 10 Nov 2010

vamos a ver. hay dos maneras de criticar esta pelicula. desde el punto de vista remake de una pelicula antigua o desde el punto de vista ¨es la primera que veo¨.
Si la juzgamos como remake tiene partes muy buenas donde explica como fue la infancia de myers que es un aspecto muy interesante pero tambien hay que reconocer que hay cosas que no coinciden con la antigua como por ejemplo que en la antigua se carga a la hermana cuando su novio se va despues de... y en este remake se carga al padre, al novio y a la hermana. o que el doctor loomis no muere hasta la 4 parte o 5 (no stoy seguro) y en el remake se lo cargan al final. yo me imagino que estos cambios son para dar mas juego a la historia pero no deja de ser poco fiel a la historia original.
desde el punto de vista ¨es la primera que veo¨ se puede decir que es uno de los mejores slashers que se han visto, myers es mas sadico que nunca, porfin vemos sangre a borbotones, las muertes estan muy logradas, mucho susto y persecuciones.

D! ALeJo

• 21 Oct 2010

Esta nueva parte, a mi criterio, está muy bien hecha. Un remake con un toque retro muy bien logrado, y un Michael más tenebroso que nunca. Me encantó ver de nuevo a Danielle Harris, sus gritos de pavor de las anteriores partes los extrañaba. Sin embargo, la película falla en algunas aspectos. A mi criterio, debieron escoger a una actriz reconocida para el papel de Laurie, aunque debo reconocer que esta nueva Laurie ¡grita espectacularmente! lograba que se me helara la sangre. Por otro lado también considero que la película se pasa de vulgar y obsena, sobre todo en el principio antes del retorno de Michael, y es algo que resultaba incomodísimo y hasta fuera de lugar dentro del argumento.

danimestas

• 24 Sep 2010

Hombre a mi particularmente la saga de halloween no me da mucho mas x ella ya que se trata de un asesino con un cuchillo que mata a todos y sobrevive la protagonista como siempre y se acabo la peli.Y que decir de esta?Pues que en vez de michael meyers se deberia haber llamado superman meyers pork por mas cuchillazos y por mas disparos no hay quien lo tumba jaja.Pero aun asi creo que esta entre las mejores de la saga y sobretodo la primera hora cuando es niño y van contando la cosa pero bueno tampoco es una joya.Yo creo que con un 7 va que chuta.Un saludo.

Daiah

• 25 Aug 2010

Tenía la peli original y este remake en mi equipo y le di play a una de ellas al azar. Durante varios minutos creí estar viendo la original, pues la ambientación de los años ¨70 está demasiado bien hecha. De no ser por el color y la ¨limpieza¨ de la cinta, pasaría tranquilamente como una filmación de esa época.

La película, repito, sin haber visto la original aún, me pareció bastante buena. Entretenida al menos, y creo que plantea muy bien la mentalidad del psicópata, un ser sin sentimiento alguno, que en este caso tampoco puede interactuar socialmente con normalidad. Por supuesto este aspecto psicológico está desdibujado a favor de la temática e idea original de la película, pero me pareció bien trabajado.

La cinta podría dividirse en dos partes: la primera, que muestra este aspecto más psicológico, con un punto de vista más analítico sobre el personaje de Myers; la segunda, la típica pelicula del psico persiguiendo parejitas y/o adolescentes, que creo que es el núcleo de este tipo de películas, por lo que no es una falla, sino que el haber mezclado ambas cosas de buena manera es un mérito.

Los personajes bien manejados, muestran su personalidad sin profundizar demasiado y sin ser planos tampoco.
La ambientación, los detalles de época y demás, muy buenos.

Sinceramente, aunque no soy muy amiga de este tipo de terror, me gustó bastante.

gonzzCABJ

• 21 Jul 2010

Media floja, no vi ninguna de las anteriores movies pero obviamente, ya conocia al personaje, entonces se me ocurrio ver este remake. Si es fiel a la saga, no sabria decirselos pero la peli se me hizo al mala en la ultima media hora aprox. Las razones son las siguientes: -Myers mata a todos mientras tienen sexo -.- Tipico, no?
-La hermana menor de Myers, en una parte escapa de el y ¨misteriosamente¨ se le rompe la
pierna. Como carajo se la rompio? Corriendo?
-En una parte, un policia le tira un tiro a Myers pero este sigue como si nada, mas adelante, la hermana le clava y cuchillo en el hombro y, lo deja tirado en el suelo un par de segundos? Encima despues el pibe que era psicologo de Myers le dispara tres balazos y el pancho sigue caminando -.-
-Al final, cuando Myers y la hermana se caen desde un segundo piso, ninguno muere, encima la hermana no parecia haberse roto nada, y me vas a decir que corriendo se rompio un hueso???
-Ademas, otra cosa, esa pistola que el psicologo llevaba tiene un total de SEIS balas, si solo usa tres. Porque al final la hermana esta con el arma y solo tiene una bala?
Bueno, por ahi todas esas cosas pueden haber ido en errorer, pero bue :D La primera hora mas o menos esta buena, despues la fantasean un poco. No la recomiendo pero zafa con lo justo.

yamsha

• 13 Jul 2010

pelicula muy irregular,la primera hora está bastante bien,explica porque michael llega a ser como es y esta muy conseguido,pero una vez ya ha crecido la película se vuelve muy topica y previsible,hasta que al final te llega a decepcionar.

mercenary

• 28 Jun 2010

Una buena pelicula muy bien dirigida por Rob Zombie tiene muy buena trama con bastantes muertes. El niño de la pelicula da repelus sangre a borbotones los fx son buenos.Este remake es otra vision un punto de vista distinta a la de Carpenter.Es fiel a la historia y otorga bastante realismo rompiendo con los topicos de hoy.Espermos su segunda parte

sinretro09

• 26 Jun 2010

Como digamos esta remake esta bien llevada rob zombie me parece que se lae a metido en la cabeza que la iba a ser bien. Y le salio bastante bien. . Pero ojo no supera a la de camperter. Como vemos aca relata sobre la vida de michael myers pero bien relatada. La verdad recomendable.

morrisonhotel

• 27 May 2010

Creo que no he metido critica para esta pelicula y es por eso que estoy aqui.

Primero: Esta pelicula la veo muy diferente a la que hizo el maestro y dios Carpenter. Ya que en esta Zombie relata el comienzo de lo que es el verdadero Myers. Un Myers traumado, lleno de odio, rencoroso y sadico, cosa que Carpenter no nos explica. Cuando mire la verdadera de Halloween, siempre me pregunte el porque Myers era un psicopata. Porque Carpenter nos muestra cuando ya escapa del manicomio y no nos da una explicacion del porque él es asi. Aqui es donde entra Zombie, explicandonos el ¨porque¨. A mi parecer, el comienzo y de que muestre a Michael de esa forma, me parece muy factible, ya que aqui todos se quitan esa duda.

Segundo: Aqui Zombie nos muestra un MIchale Myers humano, no uno que es inmortal y que no cae con 6 disparos en el corazon (como dice el doctor). Nos muestra que, aunque Michale tiene su mision, que es matar a cualquier cabron que se pone en su camino, tambien es un poco comprensible. Ya que lo que él quiere es llegar a su hermana para volver a ser una familia feliz. Él en un principio no quizo matar a Laurie, pero todo cambio cuando ella le entero el cuchillo. Y aqui nos muestra que, por mas que ame a su hermana, aun tiene esa espina de odio y rencor. Que Zombie haya hecho a un Michael Myers mas humano, con eso se lleva los aplausos.

Tercero: Muchos dicen que los actores estan fuera de la original, pero para mi, estan muy bien centrados. Buenas actuaciones, buenas lineas. Saben decir lo correcto cuando es necesario. Los actores son correctos y ya. No le envidian nada a los pasados.

Cuarto: Lo mas importante... MUERTES. Las muertes son correctas. El nivel de sangre es correcto. Michael tiene el mismo sadismo que en la original. Asi que en el modo de asesinatos, no creo que muchos se quejen. En esto no hay tanto pedo...

En pocas palabras, esa pelicula si es buena, que digo buena, muy chingona. Se y estoy conciente de que jamas de los jamases se comprara con la original. Ya que la original nos enseño a uno de los primeros asesinos en serie mas chingones de todos. Hay que agradecerle al maestro Carpenter y agradecerle tambien al señor Zombie por esta pelicula.
Muy buena, recomendable para fans de Michael, ya que aqui recobraran su fanatismo por él. En lo personal soy un gran fan de Myers y esta pelicula me hizo recordar que los asesinos que son silenciosos son los que mejor hacen su trabajo.

Esta no merece un 10, merece un 100.