Ficha Halloween: El Origen

Críticas de Halloween: El Origen (359)

@VGonGuer

• 15 Oct 2013

Se diferencian dos partes bien claras en Halloween: El origen, una primera, centrada en la perturbadora infancia de Myers, y una segunda, que sucede 15 años más tarde, típicamente slasher y fundamentada en la búsqueda de su hermana. Sin lugar a dudas, la primera supera a la segunda gracias a que la primera aporta novedades respecto a las anteriores entregas mientras que la segunda está plagada de tópicos, aunque el entretenimiento está presente en ambas.

Un aspecto a analizar en cualquier película de terror que se precie son las muertes. En Halloween: El origen son muy numerosas y están cargadas de desbordante gore. No obstante, ninguna resulta demasiado original.

Por otro lado, es indiscutible que la banda sonora se presenta de forma sobresaliente. Hecho que resulta inusual es filmes de este género.

Lo contrario ocurre con la ambientación. A pesar de que aprueba, esperaba más. Y es que si la ambientación es un factor significativo para todos los largometrajes, aún más dentro del terror.

En cuanto a las interpretaciones, en términos generales todos los actores están correctos, aunque resaltaría a Malcolm McDowell, que nunca decepciona, y a Sheri Moon Zombie, esposa del director.

No hay que olvidar hablar de los sustos. Esta vez, están bien logrados y no a base de golpes de sonido (Es de agradecer).

Sin embargo y como punto negativo, desearía haber visto más persecuciones (A parte de la de Scout Taylor-Compton) ya que es otro elemento básico en los slashers (Todos recordamos la magistral persecución de Sarah Michelle Gellar en Sé lo que hicisteis el último verano).

En conclusión, si bien es cierto que no nos encontramos ante una obra del séptimo arte, se halla bastante por encima de la media de los remakes.

Más críticas, curiosidades y frases célebres de las mejores películas de terror en: sollozosyalaridos.blogspot.com.es

Antoniiio

• 3 Sep 2013

Esta pelicula me ha encantado. Nunca imaginé que superaría a la primera. Aunque la gente piense que no, pero para mi sí. Se ve todo el comienzo de él, y tiene una originalidad espectacular. Se ve todo lo que se tenia que ver. Para mí es la mejor pelicula de la saga. Mi puntuación: 9/10

Scream4ever

• 9 Aug 2013

Me encanto este renacimiento de Michael Myers! mostrándonos desde sus inicios como su mente retorcida empezó a cargarse a todo bicho viviente! La escapada del psiquiátrico vista desde sus propios ojos!
Scout Taylor-Compton buena en su papel pero inevitablemente no puedes dejar de pensar en la pequeña Jamie Lee Curtis su actuacion fue perfecta!
Muy recomendable.

Nota 8/10

THE BASTARDS

• 4 Jul 2013

Bastante bueno este nuevo regreso de Michael a manos del Señor Zombie.

Me gusta mucho el trabajo de Rob, tanto en su faceta musical como en esta cinematografica se le nota un tipo honesto , con claro gusto por lo macabro y terrorifico , con una gran influencia de peliculas clasicas de terror de la Universal , Hammer .... Se le ve un tipo comprometido y con gusto por lo que hace.

Eso no quita que aun este comenzando con esto , y bajo mi gusto hay cosas aun que pulir y mejorar .

Muy buen punto el tratar mas de cerca la vida y poder meternos en la cabeza del pequeño Michael. Ser testigo de la evolucion de un diablo es bastante atractivo.

Buenas interpretaciones , buenas muertes.

Destacar a Malcolm McDowell como el mitico Dr Loomis y los multiples guiños a la escena clasica del Rock.

En conclusion , muchisimo mejor que las ultimas pelis sobre michael , un nuevo concepto y vision del personaje y de su entorno.

Recomendada

• 26 Jun 2013

Normalmente cuando uno hace un remake de una cinta tan buena y conocida (como lo es ¨Halloween¨) es muy difícil que sea aprobado por los fanáticos de la saga, este caso es uno de los pocos que veo un buen remake, que grande es Rob Zombie, vemos su propio toque a esta gran saga. Vemos en esta cinta los orígenes del despiadado asesino Michael Myers, yo creo, que esta película es más violenta y sangrienta que la original y eso me gusto. Buenas actuaciones, buen ambiente y buenas muertes.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, película totalmente recomendable.

XDneitor

• 5 Jun 2013

Mala

Rob Zombie se me hace que ser director no hace buen trabajo.

Lo bueno
gore
analizen a fondo la historia de myers
las muertes

Lo malo
la historia es predecible
la mascara mala
muchas escenas de sexo como para una porno
actuaciones malas
esperaba un mejor final
no hubieran tardado mucho en explicar la historia de myers

Esperaba mejor un remake debido al mal sabor que dejo la anterior y aun así es mala pero no tanto como la tercera y octava.

Le doy un 3.

susper

• 30 Apr 2013

Gran remake! si señor! y eso que no soy nada amante de ellos, pero éste y el de la Matanza de Texas, me han gustado mucho.

Hablando de Halloween el Origen, diré que me ha entretenido mucho, que me lo he pasado bomba viendo esta película.

Empecé a verla no muy confiada, llena de prejuicios, pero rápidamente he ido cambiando de opinión.

Me ha gustado especialmente ver el origen de Michael Myers.

Ver ese niño rubito aparentemente dócil, que debido a las circunstancias familiares y escolares funestas, se transforma en un monstruo.

Una vez ese niño crece, ya tenemos delante de nosotros a ese Michael Myers que todos conocemos, con muertes a diestro y siniestro, salvajes y sangre a borbotones.

Otro punto a su favor es ver al Dr. Loomis ( al gran Malcolm Mcdowell, Alex de la Naranja Mecánica ).

La recomiendo totalmente!

daniel trenado lozano

• 29 Apr 2013

Remake en el que investigan mas afondo la vida de Michael Mayers y con alguna escena impactante no supera a la original ni de coña pero por lo menos llega a entretener y no aburre en ningún momento. Muy recomendable.

demente y solitario

• 21 Mar 2013

Nunca me an gustado los remakes ya que solo son producto de l falta de creatividad para hacer una película y obtener dinero con las ideas y esfuerzos de otros sin embargo este remake me encanto de hecho es el mejor remake que e visto hasta ahora aunque creo que es muy difícil comparar el remake con la original ya que ambas son buenas pero muy diferentes por lo menos en 80% o de hecho casi en su totalidad el film de carpenter destaca por el suspenso y la buena historia a pesar de su limitado presupuesto y para esa época fue un boom dentro del genero de terror y el remake destaca por su gore sexo y violencia algo característico en rob zombie y que siempre e dicho las películas de zombie la amas o las odias no hay otra opción en mi caso las amo algo que destaca en esta película fue la exelente idea de contarnos la niñes y vida de michel myers antes de volverse un demente la actuación del niño es fenomenal realmente daba miedo la familia disfuncional con un padrastro alocholico y vulgar una madre streeper y una hermana zorra las burlas que recibia en el colegio sus comiezos matando animales el asesinato del compañero de escuela el asesinato de su familia su estadia en el hospital psiquitrico su convivencia con el dr loomis su afición con las mascaras el asesinato de la doctora su camino hacia la demencia todos estos factores son muy destacados sobre los personajes empezare comentando que el de michel me encanto ya que era impresionante su físico con una gran altura y musculatura aunque eso nunca se explico la altura podría ser genética pero la musculatura?acaso en el hospital tenien un gym en donde los pacientes podrían ir a ponerse mameis y acaso michel tenia una dieta basada en proteínas y carbohidratos para tener esos musculos y por supuesto esa gran fuerza?lo dudo aunque bueno vayamos a que la genética le favorecio en su cuerpo sobre el dr loomis fue un gran trabajo pero obvio jamas igualaría al gran donal plasence ni mucho menos lo igualaría aquí vemos a un dr loomis un poco diferente ya que en la original parecía estar obsecionado con michael y parecía aferrado a que era la maldad en persona aquí su interpretación es un poco mas discreta en el caso de laurie es un poco mas cambiada obvio aquí tampoco iguala ala original es mas ni siquiera le llega a los talones a la gran jamie lee curtis de hehco creo que quedo a deber un poco su actuación sin embargo la diferencia mas notoria es la persoalidad en la original laurie era la típica matadita virginal y aquí no lo es tanto en cuanto a las muertes puedo decir que son muy buenas unas incluso exelentes y para mi lo mejor fue la participación de danielle harris amo a esa niña es realmente hermosa.

Slaughterman

• 12 Mar 2013

Correcto pero no bueno.

En esta ocasión Rob Zombie divide la historia en dos, en la primera nos muestran el porque Michael Myers mata y como fue su vida en la institución mental. Esta primera parte de la historia es bastante interesante, nos muestra como el joven Michael tiene una vida miserable y como esa vida lo impulsa a matar, como también nos muestra como siguió con su vida en la institución mental además de mostrarnos su escape más detalladamente que en el film de Carpenter.

Después de sus primeros 40 minutos la película decae bastante, convirtiéndose en un slasher convencional y poco imaginativo, el final no esta mal pero en general esta segunda mitad no es algo que no se halla visto antes. Sin contar que aquí se pierde el suspenso que la película de Carpenter poseía. En general se hace poco interesante

Pierde el encanto que tenia el original, solo tiene más sangre y más muertes pero eso no lo hace mejor pero tengo que admitir que la primera mitad es bastante buena. En términos generales la película esta bien hecha pero se hace bastante repetitiva después de la mitad. Aun así vale la pena verla por lo menos sus primeros 40 minutos. Rob Zombie lo intento pero no me acabo de convencer.

elgrangerard

• 3 Mar 2013

Siempre es un placer cuando un remake hace honor a su nombre y se replantea toda la historia desde el principio. Un nuevo enfoque, en una historia con tantos interrogantes como la de John Carpenter¨s HALLOWEEN merecía un tratamiento nuevo, mas realista y mas humano, y ya de paso, mas brutal. La maldad del personaje, su brutalidad es mas impactante. El personaje es menos onírico, y a su vez, mas impresionante (el actor detras de la máscara es un tipo realmente grande).
En definitiva, una película magistral que relanza a Michael Myers como psycho.

Maxi-Chan

• 21 Jan 2013

Muy bien, vi la version de la primera parte de Rob y la de Carpenter simultaneamente.
Y me quedo con la de Rob.¿Porque?

1) En la de Rob nos muestra el origen Myers.Siendo realista y logico dejando de lado la version ¨anticristo¨ de Carpenter, realmente no tiene sentido que una persona mate por que quiere y la unica explicacion que nos da la pelicula es que es ¨maldad pura¨. La version de Rob nos propone una historia creible y solida.

2)En la de Rob nos muestra como se fuga Myers de una forma accidental y algo estupida, pero creible. A diferencia de la version de Carpenter que,de la nada y a pesar de estar como 15 años en ese sanatorio, logra escapar justamente el dia en que lo iban a trasladar y por alguna razon desconocida logra manejar un auto, cuando estuvo 15 años encerrado y nunca en su vida le dieron clase de manejo.

3)En la version de Rob nos da una guion tolerable hasta la primera hora transcurrida la pelicula (luego queda 45 minutos de un guion monotono que incluso llega a aburrir). En la version de Carpenter nos da 1 hora y 20 minutos viendo como Myers persigue y vigila a su hermana de una forma totalmente insoportable y estupida.Y para hundirse a un mas vemos como Myers se pasea con el auto por el pueblo haciendonos repetir la pregunta anterior.

Podria seguir pero se alargaria demasiado.

Conclusion: Este remake no podra ser una obra maestra del genero terror slaher, pero la version de Carpenter queda muy atras.

Ignorers

• 8 Jan 2013

Sí sí gran precuela, película supuestamente de lo más realista y sin embargo Michael tiene los poderes de Superman, o sea que nacer en una familia desestructurada y que te vacilen un poco en el instituto es motivo para volverse un maníaco asesino, no no no me lo trago, yo he sufrido experiencias peores que esa en mi vida y no me he vuelvo loco, Rob Zombie no era el indicado para hacer una versión realista de Michael Myers por que no tiene ni idea de psicología, cuando le enseñan a la madre de Myers las mascotas muertas en su mochila y todavía no se da cuenta de que su hijo está loco me empecé a descojonar de risa, vaya tontería de película. Y luego que es eso de continuar la historia con el final alternativo? SI muere se muere!!! no puedes hacer más secuelas una película no puede tener un final para gusto de cada espectador, a eso se le llama ser un guionista incompetente!!!

Feto Asesino

• 2 Jan 2013

Remakes malos hay demasiados, pero esta es una de esas pocas excepciones en las cuales no solo alcanza a la original sino que también la supera de una forma tan brutal que es casi incomprensible.

Soy parte de un pequeño porcentaje que no le gusto el trabajo de Carpenter en Hallowen de 1978, pero he de admitir que no me esperaba tanto de un remake, más de una película que no me gusta.

En lo que a mi respecta, Rob Zombie como director es muy creativo y fue algo que demostró y plasmo muy bien en esta película.

En el film no solo se mejoro la historia de Carpenter, sino que incluso, la amplio y desde un punto de vista, le dio una buena explicación.

Aquí Michael no mata a su hermana en el comienzo del film, sino que antes nos da una explicación del porque ademas de que no solo la mata a ella.

El film se puede dividir en 2 partes, en una nos muestra como fue la infancia de Michael y por que mato, y la otra es el Film de Carpenter desde que escapa del manicomio hasta que lo matan (supuesta mente), pero con 4 diferencias clave, las cuales son:

1. Una historia parecida a la de Carpenter pero con un ritmo menos aburrido, más rápido e interesante.

2. Que a diferencia a la versión de Carpenter nos muestran como Michael escapa del manicomio del cual hay 2 versiones del como lo hizo.

3. Muchas más muertes y más violentas y sangrientas que el la versión de Carpenter.

4. El final es mucho más largo y es diferente al original de Carpenter.

La película como tal es muy buena, pero como remake no solo es buena, sino incluso es muy superior a la original. Uno de los mejores slashers modernos y de los mejores remakes de la historia.

• 31 Dec 2012

Una gran película con una presentación estupenda de Michael Myers, una explicación detallada del por que se convirtió en asesino, nos lo muestra cuando niño y todo el proceso de locura que tuvo que pasar para convertirse en uno de los asesinos mas famosos del cine,me gusto también que mostraron la afinidad que hubo entre el y el doctor cosa que las anteriores películas nunca mostraron,de destacar las buenas muertes y el personaje de Michael el cual es mas sanguinario y mucho mas rápido creo dejo la lentitud que lo caracterizaba,las buenas actuaciones destacando la del niño que hace Myers hacen una película mucho mas interesante, decir que alcanza a superar en algo la original pues esta esta mucho mejor contada, Rob Zombie le dio un buen vuelco a la trama y es por eso que pudo superar a sus anteriores entregas.

Señor Catafalco

• 17 Dec 2012

La películas de Rob Zombie pueden gustar o no gustar, pero si algo indudable tienen es que personalidad no les falta. Y desde luego hacía falta personalidad para revivir un personaje tan explotado como el sr. Myers, con miras un poco más ambiciosas que las de las últimas (si no todas) las secuelas.

Y el caso es que lo consigue. Cierto que esta especie de precuela-remake no es un dechado de originalidad, también que, además, Rob aporta situaciones de su propia cosecha y que contradicen la historia original (una infancia que en la historia de Carpenter no sugería traumas ni familia desestructurada). Sin embargo uno se olvida un poco de ello porque la historia funciona. Michael da miedo, como niño y mucho más como mayor, con ese impresionante físico y esa acertada idea de siempre mantener su rostro oculto y un (también redivivo, podría decirse) Michael Macdowell crea un buen doctor Loomis. No se escatima violencia, con un Michael Myers especialmente salvaje, como también el nivel de tensión se mantiene correctamente. Por eso, el Halloween de Rob Zombie, además de ser una película apreciable, no deja de ser un proyecto comprometido competentemente resuelto.

LluísS.

• 9 Dec 2012

Me pareció muy lamentable en general. Rob Zombie tiene mucho talento , pudo dar más de sí ese desafío suyo de construir el origen de Michael Myers. Lo hizo des de una perspectiva muy poco elaborada, casi lógica diría yo, donde la originalidad no surge por ningún lado, no aportando nada, es decir la esencia de ese Halloween es una copia o revival más que una propuesta generosa de haber conseguido un producto original con su marca y sello.

Hay demasiados tópicos, Myers tenia que haber surgido con más fuerza, Rob no explicó en realidad su origen sino continuó con una aventura más de ese personaje plasmado en tantas y tantas partes.

En fin una lástima y una decepción ya que siempre confíé en Rob, un error lo tiene cualquiera y no se lo voy a tener en cuenta al menos esta vez...

Fatyvi

• 7 Dec 2012

Asi se hacen films de terror!! Rob Zombie demuestra todo su potencial y supera a la de Jhon Carpenter. La supera en muertes, sangre, y un Michael mas sadico. En esta le dan un sentido al comportamiento de Michael y se puede ver como va in crescendo la locura. Grandes actuaciones, este es un Michael mas fuerte, invencible. Es muy extensa pero se pasa rapidisimo por que es muy entretenida, con bastante suspenso. De los mejores films de terror que he visto...

• 20 Nov 2012

Impresionante peliculon,en la cual podemos ver el origen de todo,muy bien contado,y actuaciones soberbias como la del rubio trastornado. La pelicula esta a la altura de la de carpenter,que quizas hay muchas similitudes,pero muy bien planteadas,y buenas escenas. Hacia rato que una pelicula sobre asesino serial,en las escenas de persecucion,uno se torna nervioso. Creo que en estos ultimos años salvo esta o la masacre de texas,no hubo alguna bien planteada cuando el asesino persigue a su victima. Sin grandes dosis de gore que este director nos tiene acostumbrado pero con una historia realmente convincente,la pelicula supero todas mis expectativas,y quizas fui yo quien no le tenia confianza. Mi puntuacion es un 10. Totalmente impresionante y recomendable. .

Ian Mckinley

• 16 Nov 2012

El sencillo comienzo que John Carpenter presentó en un par de minutos, (sobre unos preocupados padres que encuentran a su hijito de disfraz de payaso con un cuchillo en su mano), Rob Zombi lo hace en una hora de cinta, con personajes cabrones y con más muertes xD.
“Halloween: El Origen”, remake de la original de 1978, me deja más que satisfecho, es entretenida, una buena recreación repleta de gore y algunos buenos desnudos.
Nos cuenta detalladamente la vida de un pequeño Michael Myers (medio metalero xD) interpretado por Daeg Faerch (esa máscara de payaso le queda genial =D), inmerso en la típica familia disfuncional americana, un padre alcohólico, qué no sé como no pudo darse cuenta que le colocaron una cantidad de cinta en la boca para después degollarlo xD, una hermana rebelde, que le excita la careta de Myers, y a la lunática de “La Casa De Los 1000 Cuerpos”, Sheri Moon Zombi, como madre que baila en el caño. Abusado por los demás chicos del colegio (La escena en la que mata al abusivo en el bosque estuvo buenísima, una buena manera de empezar a demostrar su trastornada mente a temprana edad xD) pero conservando aún su clásica tendencia al maltrato animal, sacándole fotografías a los cadáveres.
Me encanta la parte en que mata a todos en su casa, el tema “Love Hurts” hacía años que no lo escuchaba y, al igual que otros soundtrack de películas, ésta también va para mi mp4 xD
Igual pierde mucho el chiste, ya diré por que...
Tenemos a nuestra “Naranja Mecánica”, Malcom McDowell, como nuestro querido Dr. Loomis y sus quince años en el sanatorio Smith’s Grove, analizando de cerca al pequeño Michael y el por qué de su profunda relación. Cosa que en la original mucho no explicaron, ni por qué el personaje cometía aquellas atrocidades (se dice que por unas voces que le decían que lo hiciera) pero como diría Billy Loomis, resulta más aterrador cuando no hay motivo xD.
Y aquí, al explicar todo, es por eso que pierde mucho el chiste.
La parte en la que asesina a la enfermera, impactante, Deborah Myers pegándose un tiro con los llantos de su bebe al mostrar la cara del pequeño psicópata, morboso, escalofriante, pero estupendo.
Luego Malcom le avisa a un enorme X-Men, Tyler Mane, (cubierto con una máscara que parece robada del grupo Slipknot xD) sobre su jubilación y explicándole a la gente la clase de persona con la que tubo que tratar tanto tiempo, diría que no hay cambios en el personaje y eso es bueno.
Un par de violadores, cuya escena fue fuerte, desatan la ira de Michael y éste se los carga con un par de azotes al igual que al “Machete”, Dani Trejo, quién, encontrando cadáveres por todos lados, se topa con un Myers sin piedad de nadie, con una personalidad totalmente perdida y distinta, olvidándose de quienes fueron buenos con él, como el pobre Ismael a quien lo ahoga en el lavamanos y que enzima le lanza un televisor ¡Valla sádico de mierda!
En ambas versiones (y en toda la saga) me impresiona lo curiosos que es éste personaje y el sin fin de misterios que esconde, por más que se revelen muchas cosas, sigue dejando que pensar. Yo siempre me pregunto que es lo que se le cruza por la cabeza en cada acto que comete, será por el fruto de una triste vida como muestran aquí o una simple posesión infernal como en el resto de las pelis?
Luego ésta la escena de la estación de servicio... ¿Desde cuando un asesino IMPARABLE con dos metros de altura toca la puerta de un baño? Es algún tipo de juego hacia sus victimas? como lo hizo Ken Kirzinger en “Freddy vs Jason” cuando le gira la cabeza a aquel chaval y luego lo empuja con un dedo... Bueno, igual, lo que más me llamó la atención fue que le quedara bien el mono de Ken Foree después de asesinarlo xD
En eso llega la segunda parte del film: Haddonfield, Illinois, un 31 de octubre, día de Halloween. Con el mismo Mr. Sandman de Pat Ballard de la original =)
La nueva Laurie Stroode, encarnada por Scout Taylor-Compton, no puede igualarse con Jamie Lee Curtis y el buen trabajo que realizó con su personaje en 1978, Aquí Laurie es distinta a la original, más jodona, más canchera y no como la tierna y dulce virgen de antes.
Igual lleva la vida de una chica normal, feliz y despreocupada (haciendo de canguro de un nuevo Tommy Doyle disfrazado de Otis =P) junto a sus adoptivos padres, Pat Skipper (si no me equivoco, me pareció verlo en “Hellraiser 4”, no estoy muy seguro =S) y la madre de los Critters, Dee Wallace, xD (Su muerte, siendo quebrada del cuello, fue la que más me dolió =S)
Nos volvemos a encontrar con la Jamie Lloyd de “Halloween 4 y 5”, Danielle Harris, (es increíble que su tío la violó O.O) ahora interpretando a otro personaje, Annie Brackett, hija de nuestro muñeco diabólico, Brad Dourif, como el sheriff Lee Brackett.
Me encanta todo el reparto y los cameos que hay aquí, sobre todo las muertes, le pusieron toda esa sangre que le faltaba a la original.
Y la dirección de Rob Zombi, ni hablar, sus películas son geniales, tengo “La casa de los 1000 cuerpos”, “Los renegados del diablo” y “Halloween 2”, también muchos de sus temas, “Superbeast”, “Reload”, “Scum Of The Earth”, entre otras.
Me gustaría que dirija la sexta parte del muñeco diabólico, ya que prestó canciones como la de “Living Dead Girl” o “Thunder kiss 69” para “La novia de Chucky”, no vendría mal una mano suya para el proyecto.
Igual todo está bajo MI OPINIÓN antes de que alguien le ponga un punto negativo a mi critica
Sé bien que todos tenemos distintos gustos y que varios fans de Michael Myers quedaron decepcionados con este remake de 2007 pero yo no.
Éste remake me gusta, sin menospreciar a la original por ser a la vieja escuela y con bajo presupuesto, sigue siendo una reliquia en el genero Slasher y ésta le sigue muy bien el rollo solo que al mejor estilo de Zombi. Es aceptable y de una manera bien trabajada, buen maquillaje, buena banda sonora y buenas escenografías. =)