Ficha Death Proof

Críticas de Death Proof (176)

billy_lum

• 19 Mar 2024

Tanto esta Death Proof como Planet terror fueron pensadas en un principio como una película de episodios y sin duda habrían ganado bastante con ese formato, sobre todo la de Tarantino, ya que está repleta de relleno y referencias cinéfilas en los diálogos que no aportan nada a la trama principal, la cual es bastante inexistente y a fin de cuentas sólo se trata de un slasher “refinado“ por así decirlo, con un psicópata muy especial interpretado por un excelente Kurt Russel recuperado para la ocasión, demostrando su versatilidad y calidad actoral.

En su época no me gustó, el ritmo se resiente por momentos pero le pongo un 7 por las persecuciones por carretera a lo Mad Max excelentemente rodadas, sin duda de lo mejor que he visto en ese aspecto en las últimas décadas, y también por su única escena gore donde destaca la calidad del sonido y los efectos visuales que resultan muy impactantes. También destacar el gran carisma de todas las actrices y el despliegue físico de Zoe Bell (doble de Uma Thurman en Kill Bill). El final es muy bueno y representa el auténtico feminismo.

TheCrow

• 3 Feb 2024

Desde siempre me ha gustado el cine de Tarantino... “Kill Bill“ me parece una obra maestra. Pero esta “Death Proof“, compañera de la excepcional “Planet Terror“, me ha decepcionado un poco... Aquí Tarantino se pierde demasiado en conversaciones vacías, en diálogos tontos sin demasiado trasfondo... Y se olvida de dar más caña a la cinta, más acción que la haga realmente divertida. Además, el film está dividido en dos partes, cambiando de protagonistas... Siendo la primera de ellas bastante notable, y la segunda un tanto aburrida, pues no pasa absolutamente nada hasta el final. Creo que Tarantino no supo manejar demasiado bien el ritmo de la película, y en lugar de ofrecernos acción brillante y desenfrenada haciendo juego con “Planet Terror“, ya que la historia daba para eso y más, nos sumerge en una serie de conversaciones tontas de personajes femeninos más bien poco creíbles, desaprovechando también el buen personaje de Kurt Russell, ya que apenas aparece... Pero bueno, al igual que en “Planet Terror“ se agradece mucho ese aire retro y de constante homenaje (y auto-homenaje...) que se respira en todo momento. Si “Planet Terror“ era un tributo al cine casposo de zombies de los 80, ésta es más bien un homenaje a esas pelis de persecuciones y accidentes de los 70 tipo “Mad Max“ o “Frech Connection“... Mejorable, en defintiva, pero merece la pena echarle un vistazo.

Andrewcash93

• 2 Apr 2022

Desde que Tarantino debutó como director sus 2 primeras películas fueron todo un éxito en taquilla y comercial. Y ha sacados películas que a mi me han gustado bastante, y está pese a que es algo ridícula no pase tanto mal rato viéndola.

Un grupo de chicas se dirigen a un bar a beber y a divertirse un poco, mientras que un sujeto las conoce y más a delante las mata con su auto, dándonos a enter que el sujeto es un asesino serial que mata mujeres que andan divirtiéndose.

El contexto de la película es muy simple, los personajes no me cuadraron mucho, las actuaciones pésimas lo que si rescató bastante es que tiene muy gore como Tarantino nos tiene acostumbrados a ver, algunas chicas que salen en la película están bellas y sexys, pero es una película muy mediocre con la que si puede pasar un rato decente.

Ferchuco

• 24 Jun 2021

UN 6... SOLO PORQUE SOY FAN DE TARANTINO A MUERTE

Uy, pues ya me vi casi toda la filmografia de Tarantino, y a falta de ver ¨Los Odiosos 8¨, ésta sin dudas es la más floja y con diferencia. Creo que a la mayoría de los personajes, a diferencia de Mía Wallace, Jackie Brown, Beatrix Kiddo, Django, y otros personajes iconicos de su filmografia, creo que casi nadie recordará a los personajes de esta película, aunque tampoco lo hicieron mal ni mucho menos.

La banda sonora estuvo muy correcta. La historia estuvo bien pero creo que en una hora y media ya se pudo haber resuelto el tema, no hizo falta dos horas y media, y la duración de la pelicula esta vez si se sintió bastante.

En fin, si es la primera vez que queres ver una película de Tarantino, no empieces con esta, mejor mira cualquiera de sus otras 8 películas, y si puedes evitarte esta, pues mejor aún.

• 10 Dec 2020

A mi parecer una de las películas más flojas de quentin tarantino como siempre alargando el desarrollo con muchos diálogos solo que esta vez la mayoria fueron innecesarios ya que aburren las platicas que sostienen los grupos de chicas , el argumento también es una simplicidad y como casi toda película de tarantino no puede faltar ese raro fetiche que tiene por mostrar los pies de las actrices , una película demasiado larga y dialogada que al final lo único por lo que termina valiendo la pena es por sus pocas escenas violentas y por los últimos minutos con la persecución del segundo grupo de chicas y la paliza que le propinan al villano interpretado por Kurt Rusell

Ryo

• 21 Nov 2019

Me la compre cuando salio,la vi y la tire como cuando vi Machete.
A mi me parece que arranca interesante (no mucho) con el primer grupo de mujeres y la masacre del accidente.
Cuando aparece el 2do grupo de mujeres en plan girl power(sin ofender)me parece que ya pierde la poca logica que tenia la pelicula,volviendose totalmente aburrida.Mala.

• 10 Apr 2018

Una película que comienza estancada y sigue de esta manera hasta que termina, la historia es simple y poco atractiva, lo único que aparece en pantalla son dos grupos de mujeres que hablan de cosas que no interesan nada y un villano la mar de cutre que no mola nada y se dedica a atropellarlas salvajemente. El ritmo es lento, aparecen piés por doquier... Una peli que no aporta nada y me da igual que Tarantino quiso homenajear a ciertos estilos de cine, la peli es una patochada que lo llega a hacer otro directos y dirían que es un sinsentido. Boba y larga como un día sin escuchar Vhol.

• 10 Apr 2018

A Prueba De Muerte es una pelicula de thriller que fue estrenada en el 2007, el filme esta dirigido por Quentin Tarantino y protagonizado por Kurt Russell, Rosario Dawson, Mary Elizabeth Winstead, Sydney Tamiia Poitier, Zoe Bell y Vanessa Ferlito. Cuando termina el día, Jungle Julia Lucai, la DJ más sexy de Austin, podrá relajarse con sus mejores amigas, Shanna y Arlene. Este trío infernal que vive de noche, atrae las miradas en los bares y discotecas de Texas. Pero la atracción que suscitan estas jóvenes no es forzosamente inocente. Así es como Mike, especialista con la cara marcada e inquietante, sigue sus pasos, agazapado en su coche indestructible. Mientras Julia y sus amigas beben cervezas, Mike hace rugir el motor de su bólido amenazante.

Yo he oído a muchas personas decir que Death Proof o A Prueba De Muerte viene siendo la pelicula mas floja de Quentin Tarantino, yo no podría afirmar eso ya que las peliculas del Quentin Tarantino no son mucho de mi agrado, no he podido conectarme con ninguna y ni siquiera con Pulp Fiction, que es su obra maestra, ni con Sin City, ni con Los Odiosos Ocho y ni con D jango, pero bueno aquí hablare de Death Proof, la segunda parte de Grindhouse o algo asi, bueno pues la verdad es que la pelicula no me ha parecido del todo mala, es entretenida y se deja ver pese a que la duración juega en su contra y que se haga pesada en uno que otro momento, es un correcto slasher que se divide en dos partes, la primera es una introducción que nos presenta al personaje de Kurt Russell, le apodan el Especialista Mike o Doble Mike y el tipo es un machista o algo parecido a esto ya que se dedica a matar chicas atropellándolas con su super potente coche que es una verdadera maquina de matar, esta primera parte es espectacular, aquí el suspenso se apodera de nosotros por saber que diablos es lo que esta sucediendo y que camino tomara, aquí tenemos personajes y diálogos fantásticos, algo común en las peliculas de Quentin Tarantino, tambien hay escenas memorables como el baile erótico de Vanessa Ferlito y la muerte de Rose McGowan, la segunda parte no me pareció tan espectacular como la primera, tenemos otro grupo de chicas, Mary Elizabeth Winstead, Rosario Dawson, Zoe Bell y otras, ya sabemos que Kurt Russell es un psicópata y estaremos deseando que se las cargue, pero aquí nos dejan con la boca abierta ya que estan chicas le dan una brutal paliza a Kurt Russell y lo dejan pero bien muerto, la pelicula cuenta con buenas actuaciones, Kurt Russell esta genial, al igual que Mary Elizabeth Winstead y solo por ellos es que vale la pena ver esta pelicula, lo otro para destacar el el Gore que se maneja y esas buenas persecuciones en coche, no habiendo nada mas que decir me despido y se la recomiendo si quieren relajarse un poco y ya.

En definitiva A Prueba De Muerte me ha parecido un film medio entretenido que como dije en el párrafo anterior, la primera parte es espectacular y en la segunda la cosa ya se pone algo floja y echa a perder la pelicula, ademas la peli sirvió para rescatar al gran Kurt Russell que estaba en el limbo.

Nota = 6,5

• 11 Mar 2018

¨Reservoir Dogs¨ era un homenaje al ¨crook story¨, ¨Pulp Fiction¨ al cine negro clásico, ¨Jackie Brown¨ al ¨blaxploitation¨, ¨Kill Bill¨ al cine de ¨yakuzas¨, al de artes marciales y al ¨spaghetti western¨...cada una rinde tributo a uno o varios subgéneros concretos, pero ¨Death Proof¨ es un homenaje a todas las películas que el sr. Tarantino devoraba en los cines de barrio de sesión doble en su adolescencia, como muchos otros de su quinta tuvieron la suerte de hacer antes de que los cines comerciales arruinaran aquellos humildes negocios.

Por eso el coche que conducen las chicas es literalmente el de ¨Punto Límite: Cero¨, por eso hay tantos posters de películas antiguas colgados de las paredes del bar o de la casa de Julia y algunas de los protagonistas trabajan en el negocio cinematográfico, por eso el corte en la cara que luce el personaje de Kurt Russell, ¨Stuntman¨ Mike, es un inevitable guiño al parche en el ojo de ¨Snake¨ Plissken, por eso el sheriff llama al mismo Mike por el nombre del protagonista de ¨La Carrera de la Muerte del Año 2.000¨, por eso el aspecto de Kim recuerda tanto al de Pam Grier en ¨Coffy¨, y por eso el director dedica su película a Dario Argento, George Miller, Brian DePalma, Roger Corman o Russ Meyer, porque todo huele a cine, y sobre todo al ¨grindhouse¨, cosa que se puede atisbar en cada fotograma del film, en los planos que súbitamente se cortan y vuelven a repetirse, en esas rayitas y granos tan particulares de antaño, en esa estética actual mezclada con aires ¨retro¨, en esos maravillosos temas de la década de los 70. Sí, cada detalle consigue llevarnos a otra época, nostálgica y entrañable.

Tarantino vuelve a dejar en el cajón su proyecto de película bélica (poco después sería ¨Malditos Bastardos¨) para rendir un muy personal y gamberro tributo al ¨sexploitation¨, a la serie ¨B¨ y ¨Z¨, al ¨slasher¨ de los 70 y los 80, a las setenteras cintas de persecuciones de coches y chicas de armas tomar...a aquel mundo de ensueño con el que creció y apendió. De las dos del conjunto Grindhouse obviamente la mejor es ésta.
La de Rodríguez parece que coge lo más efectista y básico de aquellas películas, sin embargo Tarantino lo recrea, copia, homenajea y plagia desenfadadamente, a la vez con ingenio y descaro, dándole su toque singular e irreverente, y él sabe que se lo pasa como un enano haciéndolo. No hay un Tarantino más ¨tarantiniano¨ que el de ¨Death Proof¨.
A la cabeza de este despropósito se encuentra un Kurt Russell perfecto en su papel de psicópata motorizado y una serie de féminas con impagables interpretaciones, donde la verdad destaco a las del grupo de la primera parte, sin duda la mejor y donde más se aprecia la sensación de homenaje a la serie ¨B¨. Todas lo hacen divinamente, pero me quedo con Tracie Thoms (Kim), Rose McGowan (Pam), que ya fue Cherry en ¨Planet Terror¨, Vanessa Ferlito (Arlene), que protagoniza el momento de la película más subido de tono, y como no la todoterreno Zoë Bell, doble de Uma Thurman en ¨Kill Bill¨.

Aparte de homenajear el cine y a la televisión (se nombran ¨La Indecente Mary y Larry, ¨el Loco¨ ¨, ¨60 Segundos¨ (¡la de verdad!, no esa mierda con Angelina Jolie), ¨Punto Límite: Cero¨, ¨Infierno en la Carretera¨, la serie ¨Las Vegas¨...) el director rinde tributo a los especialistas de cine, esas sufridas personas que se juegan el cuello en los rodajes sin que exijan que sus nombres aparezcan en cartelera.
Y hasta tiene tiempo para algún que otro autohomenaje, donde cualquier fan incondicional puede disfrutar descubriendo cosillas como que uno de los temas de la máquina de discos sea ¨Misirlou¨, el tema de ¨Pulp Fiction¨, que el tono del móvil de Abernathy sea la melodía de ¨Kill Bill¨ o salga la pegatina ¨pussy wagon¨ en el coche de Kim, que era el nombre de la camioneta de Buck (también en la misma ¨Kill Bill¨). ¿Acaso a uno no le viene a la cabeza Samuel L. Jackson y su Jules cuando Zoë suelta ¨me cago en Dios¨ y Kim le responde ¨eh, ¡no blasfemes!¨ ? Y se vuelve a repetir lo de los diferentes puntos de vista para una misma situación que tanto le gusta al director.
Sí, puede que sus diálogos no sean precisamente muy inteligentes, que sea una película que el director ha hecho para sí mismo, que los personajes parezcan salidos de un tebeo y no sean nada creíbles, pero qué coño, esto es para incondicionales de Tarantino. Nadie la entenderá si no entiende a su creador.

Además, ¨Death Proof¨ ha quedado, ni más ni menos, entre los 100 mejores films de la Historia, y su persecución final como una de las más excitantes jamás realizada en el celuloide...donde se ve cómo el Dodge Charger se estampa contra un letrero que anuncia en sesión doble ¨Scary Movie 4¨ y ¨Wolf Creek¨, no pudo ser más obvia esta declaración de intenciones por parte del director con respecto a lo que siente por el cine comercial de hoy día.

LluísS.

• 15 Oct 2017

Muy floja. Un intento que no cuajó de la complicidad de unos directores excepcionales que pensaron en un proyecto para homenajear a la serie b o z de los ochenta.

Los famosos diálogos de las películas de Tarantino aquí se vuelven cansinos y lentos, si bien a destacar un par de escenas que revalorizan la historia si bien para mi no suficiente para justificar el producto que para mi es uno de los fracasos de la filmografia de Trantino, Rodriguez y compañía.

Puestos a criticar la intervención de Russel para mi bastante floja, en especial en cuarto final de la película, creo que también se sintió cansado.

Ales1998

• 6 Jul 2017

Tarantino nos presenta su trabajo más mediocre. | Death Proof

A veces me enamoras tanto, y otras sin embargo acabo odiándote por completo. Sin duda creo que es la peor película de Tarantino (no las he visto todas), al menos de las que he visto. Me he aburrido muchísimo, no os lo podéis ni imaginar. Death Proof cuenta con un reparto bastante atractivo aunque no ha sido suficiente. A los cinco minutos me han dado ganas de tirar el televisor por la ventana, no he visto tías mas pesadas que estas en mi vida. No paran de hablar, y encima estupideces, una pérdida de tiempo de lo mas descarado.

Además Death Proof cuenta con un guión de lo más absurdo y simple que tenemos en nuestros días, aunque también tiene su complejidad, extraña pero la tiene. Y es que Tarantino ha cogido recortes de Michael Myers, añadiendo a un psicópata de lo mas descerebrado que persigue a sus víctimas en un coche de lo mas siniestro y peculiar. Y es que la novedad es que este psicópata mata sus víctimas dentro de él, de una manera un tanto extraña. Nadie sabe porqué elige a sus víctimas, lo que si sabemos es que esta dispuesto a dejarse la vida por matar a cada una de ellas. Lo sé, suena absurdo pero así es Death Proof, una película que no tiene ni pies ni cabeza, nunca mejor dicho de Tarantino.

La acción tarda en llegar muchísimo, teniendo una introducción interminable donde no ocurre nada importante, solo tenemos a un par de tontas de bote que no saben mantener una conversación que tenga sentido. Poco más que decir de Death Proof, no es una digna sucesora de tantas buenas películas que este director ha realizado. Tarantino mantiene su buena esencia, pero casi todos los elementos de la película caen en picado, mostrando solo una bonita estética y tirando todo lo demás por la borda.

jhonatandejesus

• 19 Apr 2016

Lenta, bien desarrollada, con un simpático argumento y fuertes interpretaciones, ¨Grindhouse: Death Proof¨ es una simpática pero bien desarrollada conclusión, que vive de su solida escritura y el amor de Tarantino por el cine de explotación. Aún con su lento desarrollo y siendo considerada ¨La película más floja de Tarantino¨ se redime por su concepción.

mahotsukai

• 2 Nov 2015

¨Film hermano¨ a cargo de Quentin Tarantino que completa la llamada ¨Doble Feature Grindhouse¨, que se complementa con ¨Planet Terror¨ (2007) de su gran amigo Robert Rodríguez.

La película, a grandes rasgos, trata de un ex doble de películas, que es en realidad un psicópata de la carretera, que busca asesinar a grupos de mujeres que viajan en una van u otro tipo de vehículos para divertirse. Sin embargo después de haber acabado con un grupo de chicas, encontrará ¨la horma a su zapato¨ y pasará severos apuros con el último grupo al que decide atacar.

Concuerdo con algunas críticas anteriores de que esta película es una de las más flojas de Tarantino, y más aún después de haber regalado a los amantes del cine las ¨dos¨ (porque en realidad es una) excelentes entregas de ¨Kill Bill¨ (2003 y 2004) y su colaboración en ¨Sin City¨ (2005) con Robert Rodríguez, en especial, porque si bien no se puede negar que le puso mucho amor y condimentos ¨tarantinescos¨, que tanto gustan, el film resulta bastante irregular, con diálogos extremadamente largos y que sólo gustarían al locuaz cineasta estadounidense.

El guión, de esta forma, nos presenta una historia que homenajea el cine de explotación setentero que tanto le gusta a Tarantino -y que nos ha maravillado en más de una ocasión- combinado con un psicópata en una road movie, en la que tenemos un grupo de chicas que quieren divertirse y dar diversión (por cierto) y terminan encontrándose con este anticuado y psicópata forastero que termina cargándoselas, sin importar si él también queda bastante a mal traer.

En ese sentido, este psicópata suicida tenía una buena perspectiva si el guión hubiese sido más dinámico y no se hubiese ¨empantanado¨ en diálogos realmente largos, sin la mayor gracia, de relleno y que definitivamente ralentizan el ritmo de la película. Uno puede admirar a Tarantino y su cine, pero eso es una cosa, y otra muy distinta es no reconocer ello.

Con todo, la película se pone recién interesante cuando asesina al primer grupo de chicas (pasados los 50 minutos de metraje) que el mismo Tarantino señala como la primera parte de la película, y que recién le da lógica a todo lo que antes vimos: sí, todo esa sarta de diálogos aburridos, de los cuales pudo perfectamente prescindir. En ese segmento, los efectos especiales son satisfactorios, considerando la esencia de los films de explotación, que mezclan exageración, suciedad y mucha sangre. Como no olvidar la escena de la pierna amputada volando por los aires después de las escenas en que Tarantino expone su fetichismo por el pie femenino, de piel tersa, uñas pintadas y tamaño perfecto, símbolo de la libertad y lo sensual unidos.

En ¨la segunda parte¨ de la película, Kurt Russell, que en mi opinión no demostró estar a la altura para una película como ésta, por más que sea un actor kitsch e ideal para este film en la teoría, se encuentra con un grupo de chicas que sí le harán vivir un infierno literalmente, por lo que la película agarra un clímax que me hubiese gustado haber visto antes (a la película le sobran por lo menos 30 minutos) bastante entretenido. La escena final en la que le dan duro a Mike, es realmente bueno, y para mí, la salva de la condenación absoluta.

La ambientación explotation es de calidad, no cabe duda, sucia, underground y bizarra, con los acostumbrados samples tarantinescos musicales que sirven de buena manera para condimentar la trama. Emblemático, al fin de cuentas, del estilo ¨Tarantino¨.

En definitiva, la apruebo con lo justo, sólo por los últimos 10 minutos. No es de lo mejor que Tarantino ha hecho. Pasable, tirando para mediocre.

Raúl Rubio Peñas

• 17 Aug 2015

Antes de nada, lo aclaro: Death Proof me parece la peor película de Tarantino, solo después de Four Rooms, película en la que solo las historias de Tarantino y Rodríguez eran buenas. ¿Significa eso que Death Proof es mala? En absoluto, pero cuando algo está dirigido por Tarantino, pues te esperas un producto mucho mejor.

Death Proof es sin duda una de sus películas más flojas pero también una de sus películas en las que más esfuerzo y cariño ha puesto. ¿Que por qué lo digo? Pues porque si quitamos de la película a Kurt Russell, a su coche y a todas las chicas que mata, lo que nos queda es el sello Tarantino: conversaciones y chascarrillos del tío Quentin, cameos de sus amigotes como Eli Roth, Zoe Bell o las gemelas Avellan, pequeñas apariciones del sheriff de Abierto Hasta el Amanecer y Kill Bill con su hijo, dardos envenados contra su ex Sofía Coppola, conversaciones sobre road movies que a Quentin le gustaron y algunas cosillas más de las que ahora mismo no me acuerdo.

La película básicamente nos cuenta la historia del Especialista Mike (Kurt Russell), un antiguo especialista de cine que tiene un coche ¨a prueba de muerte¨ y que se divierte persiguiendo chicas y asesinándolas con su vehículo.

La primera mitad de película nos presenta a un grupo de cuatro chicas, bastante poco inteligentes por cierto, que llegan a un bar y conocen al Especialista Mike, quien les echa el ojo y posteriormente acaba con ellas. Nada que no hayamos visto en un telefilm de Antena 3. Lo verdaderamente meritorio es que Tarantino nos ofrece un ambiente tan natural en ese bar que cuando las chicas vuelven al coche y son embestidas, la escena nos resulta aún más impactantes porque durante los 45 primeros minutos hemos tenido esa sensación de realidad.

No obstante, para mi gusto, la película decae en su segunda mitad. Nos presentan a otro grupo de chicas, integrado por Rosario Dawson, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead y la doble de acción Zoe Bell, y el Especialista Mike les echa el ojo como su futura víctima. El problema está en que las chicas son guerreras, como decía la canción, y con Zoe Bell no se juega, por lo que deciden perseguir al bueno de Mike y darle de su propia medicina.

Y ahí radica el problema de la película. El asesino que interpreta Kurt Russell es demasiado guay a pesar de sus crímenes, no ha sido retratado como un degenerado al que el espectador tenga que odiar, y por ello durante la persecución que sufre por parte de las chicas te llega incluso a dar pena, entre otras cosas porque sabes que va a acabar perdiendo desde prácticamente el comienzo de la persecución, de forma que no hay tensión alguna. Sí, la persecución está genialmente rodadad, quizá sea una de las mejores persecuciones del cine, pero si ya sé qué va a pasar en una película una media hora antes del final, me aburro de semejante previsibilidad, y creo que eso es lo que falla a la película. Que todos sabemos cómo va a acabar desde el momento en que Zoe Bell y Rosario Dawson enseñan las uñas.

Aun así, como digo, es una road movie entretenida y estimable, pero no está a la altura de Tarantino.

• 26 Apr 2015

Pues esta cinta es muy interesante la forma en que esta contada con bastante lentitud con muchos diálogos pero dentro de todo no resulta aburrida aunque se espera algo mas de interes muy buena bso con temas buenos con algún baile muy sexy de alguna de las protagonistas
actuaciones correctas claro algunas mejores que otras a destacar a rose mcgowan tiene toques de humor el personaje de kurt russell es interesante aunque como termina es de lo mas patético la escena del accidente de auto esta muy lograda llega a ser bastante creible con algún efecto gore llegando al final la persecución en autos también esta muy bien hecha pero la forma en que termina el asesino da vergüenza
tiene sus pausas y momentos lentos pero si te gustan las cintas bizarras con toques de humor puede llegar a gustar

fabio2000

• 2 Nov 2014

Las chicas que hablaban mucho.

¨Grindhouse¨ es la conjunción y la idea de dos hombres que aman y saben de cine, -Quentin Tarantino y Robert Rodriguez-, una idea nacida primero para homenajear a las salas de cine de los bajos suburbios que emitían 2 cintas (malas) de tirón durante los 70 y 80, y también de paso para poder brindar homenaje a otro tipo de temáticas.
Rodriguez y Tarantino querían filmar dos films distintos cada uno, con todo lo característico del cine Grindhoue, sangre y muy poco presupuesto, y que se emitieran una de tras de la otra dando asi una duración de unas 3 horas que parecía muy excesiva para algunos productores y los distribuidores.
La oposición de algunos hizo que este dúo de directores optara luego por estrenar del lado internacional las dos películas por separadas pero bajo el título principal ¨Grindhouse¨.
A Robert Rodriguez le salió ¨Planet terror¨, una delirante pieza-homenaje al cine italiano de zombies de serie B de los años 70, con el cameo de importantes figuras como Bruce Willis y Josh Brolin. Sin dudas este, es un film muy divertido que sorprendentemente no tuvo una buena recepción en taquilla durante su estreno en el 2007.
Por el lado del genio Quentin Tarantino salio ¨Death proof¨, que se planta para sacarle lustre y honor a los slashers y las road movie de los 70.
Las dos posturas (de los directores) en primera partida son llamativas y muy divertidas, la primera funciono genial, esta segunda no tanto...
¨Death proof¨ aparte de querer honrar a las road movie y los slashers, quería en su ecuación revivir a una vieja estrella villana del cine, ese era Kurt Russell.
Quentin Tarantino se sabe que ama el cine y ama también todo el pasado del cine, por lo que siempre procura no olvidar a viejos históricos olvidados por el tiempo y por las nuevas generaciones, y este es un ejemplo de lo mas claro que se pueda encontrar.
En su film, le da a Kurt Russell precisamente y apropósito el papel del villano absoluto, como para que vuelva a relucir como lo hizo con John Carpenter en los años ochenta.
Un grupo de jóvenes amigas se dirigen en busca de unos días tranquilos. Por la ruta deciden parar y hacer un descanso en una vieja cantina donde se sientan a conversar y a demostrar sus dotes de sensualidad para con los hombres.
La llegada de un misterioso hombre con un coche negro comienza a cambiar la noche cuando este inicie una feroz caza a las jóvenes.

Situación poco común la que voy decir pero Quentin Tarantino la pifio bestialmente con ¨Death proof¨, hasta el mismo ha aceptado su fracaso, esto no quita que sea un director estupendo, cualquiera puede tener su tropezón y el de Tarantino es este, por ahora el único de su carrera.
¨Death proof¨ es un bodrio monumental, un film que aunque tiene una idea y ganas de servir como homenaje nunca funciona, ni su director le encuentra la vuelta jamas.
El tramite es muy aburrido, la cinta no ofrece casi minutos de entretenimiento y la acción y dinámica se dan en su epílogo, justo cuando ya el público esta agotado de todo.
Las películas de Tarantino suelen tener una larga cantidad de diálogos, de esos que se entablan en la vida cotidiana, diálogos naturales, largos, interesantes, aveces curiosos y plagados de homenajes a la cultura pop pero en ¨Death proof¨ la rosca le salio muy mal y acabo siendo mortalmente destructora.
Las chicas hablan mucho, demasiado.., hay diálogos largos, extremadamente extensos, sobrantes, llenos de habladurías, tonterías y vacíos, sin un contenido mas pesado que es la marca de los films del director.
Ya decimos que los diálogos son demasiados, ahora bien, la estructura narrativa del film es caótica, un desastre que la define como un autentico bodrio.
Tenemos un grupo de chicas que van en una ruta hablando como loras, llegan a un bar luego de un rato muy largo y siguen hablando hasta por los codos, aparece en escena Kurt Russell que interactua con las chicas y también habla como loro contando anécdotas de lo mas tontas, sucede lo que tiene que suceder y el film se parte en otra división mas, ahora vamos con otro grupo de chicas que van en medio de la ruta también hablando sin parar y que se frenan en otro bar y allí tenemos el clímax final.
No agrada en lo absoluto su guión, ni su forma de narrar los hechos, esto hecha a perder todo el interés posible que el espectador pudo haber recolectado al inicio.
La persecución final de los dos coches si hay que decir que es maravillosa, unas escenas explosivas y brutalmente filmadas por Tarantino con el talento nato que posee.
La escena es en verdad muy vertiginosa, vibrante, tensa, hay que sacarse el sombrero, creo que ¨Death proof¨ necesitaba de mas escenas asi y no de tanto diálogo horrible.
Kurt Russell tiene una voz y una presencia imponente y en verdad es un asesino perfecto con un coche aún mas ideal, es justo lo que el film necesita pero el mal guión hecho a perder su presencia y la de toda la película.
Lo peor de Quentin Tarantino esta aquí, la cinta si que es un bodrio y expone las flaquezas que este director parecía no tener o no haber demostrado nunca en su filmografía.
Ni es entretenida, ni es interesante, un film para el olvido del que seguramente el cineasta intentara escapar siempre, todavía (luego de tanto tiempo) me cuesta creer que sea un film del
director de obras como ¨Pulp fiction¨ o ¨Reservoir dogs¨.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Muertes:6.0
Historia:5.0
Final:5.0 Es un cierre un tanto abrupto, no parece el adecuado.

Mi nota para ¨Death proof¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: El coche de Kurt Russell y la persecución, espectaculares ambos.
Lo peor: La división de historia.

• 21 Oct 2014

Película road movie bastante entretenida, el argumento es medio berreta, pero tiene mucha acción y humor negro, las muertes fueron pocas pero estuvieron bien, por momentos se hace un poco pesada pero esta buena.

Luzvael

• 3 Oct 2014

Esta si que si.

Tarantino recupera su buen gusto por los dialógos, su inquebrantable amor por las películas de los 60 y 70.

En esta se ve especialmente esa afición, con una fotografía anticuada y sucia, pero que por algún motivo mola mas y nos mete en situación mucho mejor que la de la segunda mitad.

Las conversaciones entre las chicas son divertidas y nos muestra de nuevo la afición por lo ¨ femenino¨ de Tarantino, o en pocas palabras, su amor hacia las mujeres, su forma de hablar, de comprtarse, sus pies......

La película es verdad que no tiene mucha acción, toda se reserva para el ramo final, pero igualmente resulta entretenida y placentera por la maestría con la que Quentin lo maneja todo, demostrando que ciertamente, es un genio y un enamorado del cine.

No se guarda además de ciertos guiños a su propias películas, como la pareja de polis padre e hijo numero 1, de Kill Bill.

Kurt Rusell está inmenso, pero esta vez Tarantino no ha sabido aprovecharle del todo, en eso ha cometido un fallo. A Rusell se le ve cómodo y carismático como psicópata maníaco, y debería haber tenido mas escenas y protagonismo.

Mejores momentos: Rusell torturando y asesinando a la chica rubia sin siquiera tocarla en su coche de especialista, el baile sensual de la chica a Rusell en el bar, el choque frontal de los autos de las amigas y Rusell, estupendamente filmado, y el susodicho final, que resulta frenético y cómico a la vez, por el cambio de papeles.

Finalizando con un THE END, como en las viejas películas de Kung Fu.

David B.

• 21 Jul 2014

Turno de Quentin Tarantino para dirigir el segundo asalto Grindhouse.

A diferencia de la maravillosa película Grindhouse que consiguió Rodriguez. En esta ocasión, Tarantino pierde su ¨indudable¨ calidad y reputación conseguida durante muchos años, y renovada con los posteriores trabajos del director: ¨Malditos Bastardos¨ y ¨Django Desencadenado¨.

Se puede apreciar el sello Tarantino en numerosos momentos. La esencia del director permanece en lo que podemos catalogar de su peor película hasta la fecha. Aunque también es verdad que en el conjunto del film se echa de menos el tan buen hacer de Tarantino que podemos ver en otras de sus películas.

La película en cuestión posee un guion de los más lento y de lo mejor trabajado, a su vez, en cuanto a los diálogos. La trama resulta interesante pero se desarrolla de una forma muy pausada, esperamos ver más acción pero nos vemos limitados a contentarnos con en el final y con las escenas más memorables. Sufre altibajos: momentos y fotogramas en los cuales los diálogos o las escasas escenas de acción nos impresionan y nos mantienen atentos, y otros que transcurren ¨sin mucho que ver¨.

En cuanto al reparto, el director consigue reunir a un buen cumulo de especialistas que desempeñan una correcta actuación. Unos mejor que otros como es el caso de Rosario Dawson o Tracie Thoms, y Mary Elizabeth Winstead o Rose McGowan que no terminan de estar a la altura y atraer tanto al espectador. Al igual que ocurre con Kurt Russell, que está acertado en su papel pero no tanto en su interpretación en ciertos momentos.

Por lo general, la película se puede ver, es entretenida por partes y posee escenas alocadas y divertidas al mismo tiempo. Pero de lo que no hay ninguna duda es de que en la saga Grindhouse, Rodriguez se lleva todas las medallas.

Puntuación: 6,5.

David B.

AbomiNahuel

• 22 Jun 2014

La filmografia de QT ha ido de mayor a menor,repitiéndose,¨copiándose a sí misma¨ y esta es la prueba cabal de eso.
Hay una delgada linea entre homenajear y plagiar,pero no en el mal sentido de la palabra,ya que creo que de a poco sus filmes se están convirtiendo en puras alabanzas a sus géneros cinematográficos favoritos,y me parece que eso no puede llamarse ¨estilo¨.
Por suerte la película esta dividida en dos partes,para saber diferenciar lo poco que hay de bueno de lo nefasto y deplorable.
En la primer hora parce asomarse un buen slasher setentero/ochentero,con todas sus matices:chicas sensuales y adolescentes en la mira de un maniático,noches de bares y carreteras.Lamentablemente eso fue pura especulación,y los últimos minutos de este segmento son un salvavidas porque al menos tienen la dignidad de mostrar acción,emoción y algo de gore.Aquí,Kurt Russell está por encima de la película,es una pena verlo tan aislado con su profesionalidad,porque ni el guion ni el elenco pueden ponerse a la par de una magnifica interpretación de su parte.Realmente carismático.
Para la segunda hora,podemos estar seguros que es un buen momento para dejar la cinta por la mitad,porque el tiempo que se desperdicia sufriendo al ver este bodrio no tiene retorno.Casi media hora de conversaciones sin sentido,vacías,sosas y hasta diría estúpidas que solamente le habrán interesado a QT a la hora de escribir el guion.Puro palabrerio que se hace interminable,y que consigue que las 4 chicas se vuelvan odiables.Hay que ver qué se le cruzó por la cabeza a QT para humillar a un personaje tan bien logrado en la primer hora con ese final aberrante e ilógico.
La manía de hacer tan vulgar y notorio su fetiche por los pies es hartante,esa obsesión ni suma ni resta en ninguna escena de la película.La estética de esta cinta se reduce a un interminable repertorio de todos los cliches de las road-movies de los 70 (algo de Mad Max,Deat Race 2000);y lo que menos necesitan este tipo de películas es ser retratadas de una forma tan carente de identidad,porque todo lo que la compone es ¨prestado¨:música,tipografía,fotografía,etc.
No hay méritos para esto,y decepciona mucho que se desperdicie a un gran actor como Kurt Russell.No merece ser vista,y ojalá la comunidad del cine pierda en el olvido a esta cinta.
Un 3.