Ficha Death Proof

Críticas de Death Proof (176)

ZWIGGY STARDUST

• 6 Jun 2014

Quentin Tarantino homenajea al cine de terror de su infancia y a las peliculas como Bullit, de persecuciónes con especialistas.
El principio es tranquilo, luego mejora de una forma espectacular. Incluso las partes tranquilas tienen impresionantes dialogos de sus personajes principales.
Las actuaciónes son algo entretenidas. De las chicas, destacaria a Rosario Dawson, Rose McGowan y Zoe Bell.
Lo mejor de la pelicula es sin duda ese espectacular Stuntman Mike, al que da vida Kurt Russell. Su historia es un homenaje del tipico asesino con un turbio pasado, pero es impresionante.

dal

• 24 Apr 2014

Que Quentin Tarantino decepcione es muy difícil, a pesar de que ya lo haya hecho en ¨Four Rooms¨.
Sin duda uno de los directores más voraces de la última década, impresiona en esta película que, a mi gusto, es su peor filme. Llena de sangre, especialmente al final, sigue un pintoresco y violento estilo como el que vimos en ¨Kill Bill¨. Lo que más me impresiono de toda la historia fue que ¨Jungle Julia¨ no era la protagonista finalmente, como yo pensaba.
En sí es una gran película, pero no una ¨Obra Maestra¨ comparada con las demás (incluyendo ¨Jackie Brown¨). Pero bueno, me llevé una gran sorpresa. Gran película
dAL

• 15 Mar 2014

A nivel comparativo, es evidente que que ¨Grindhouse: Planet Terror¨ es bastante superior a esta; no obstante, y pese a ser claramente inferior, ¨Death Proof¨ es una muy buena película, entretenida, con diálogos geniales (aunque algunos demasiado largos), escenas memorables y buenas actuaciones destacando, como no podía ser de otra forma, al gran Kurt Russell.

El pero; toda la película está preparada para tener un final épico, pero este no aparece en ningún momento; demasiado banal.

Por todo lo demás, un film 100% Tarantino, entretenido y disfrutable.

rubensevillano

• 25 Feb 2014

Excelente película de Quentin Tarantino,buen argumento, y buenas actuaciones. Al igual que Pulp Fiction dirigida por Tarantino esta pleícula es bastante entretenida, con una genial actuacion de Kurt Russell.Le doy de nota un 8.

luisrider96

• 19 Jan 2014

Cuando hayáis visto alguna película de serie B de los 70, Alguna de Russ Meyer, o por lo menos ¨El diablo sobre ruedas¨, y no consideréis esta cinta como un PEDAZO de homenaje con mayúsculas que es lo que es. Podéis decir que es mala. Porque es lo que busca ser, un homenaje con el que los fans de este tipo de cine quedaran encantados. Yo por ejemplo odio las comedias románticas, pero sé (En muy pocos casos) que hay algunas bastante buenas. Que no os guste un tipo de cine no quiere decir que la película sea mala. Si no os gusta ver sangre, tetas y coches o no veáis la cinta o analizadla desde un punto crítico. Además, en mi opinión es mejor que ¨Malditos Bastardos¨ o ¨Django Desencadenado¨, mero cine comercial que a pesar de ser grandes películas han perdida esa esencia que tenía Tarantino en sus primeros Films. Sobre todo por la incursión de canciones creadas exclusivamente para sus nuevas películas. Añado que la banda sonora de esta película es espectacular, y para mi la segunda mejor de todas las películas de Tarantino (Después de la de ¨Reservoir Dogs¨) P.S. Si no os gusta, no sabéis lo que os perdéis.

• 15 Jan 2014

Excelente, como toda la obra de TARANTINO, la actuación de Kurt Rusell es memorable, muy buen elenco de chicas, a mi entender se pone un poco pesada con los diálogos, aunque esto ya es un clásico en sus películas, muy buena banda de sonido y los autos están de lujo, para fanáticos de este director y para los que no pueden comenzar a conocer su obra, desde ya que no los va a defraudar.

• 26 Sep 2013

Después de ver la otra película de Grindhouse le tenia mucha fe a esta película pero me desepciono bastante.

Para empezar esperaba digamos acción o algo emocionante pero me encontré con una película sobre un grupo de chicas que lo único que hacían era hablar y hablar.. con muchas tomas sobre ellas tales las piernas etc etc pero hablaban.

El coche que conduce Kurt Russell la verdad me gusto y diría que fue lo mejor de la película y también algunas partes pero en resumen la película no fue de mi agrado.

maxjcv

• 26 Jun 2013

Muy buena pelicula 100% recomendable para el entretenimiento eso si no esperen full dosis de accion es un homenaje a clasicos en todos los sentidos los dialogos son simples pero entretenidos asi como los hacian antes y solo como tarantico sabe hacer para sacar sonrisas mientras se prepara la atmosfera es entretenido auqnue falto mas accion pero a mi me encanto mejores partes serian 3 :
el baile:sexy calenton y con fuerza. El 1er choque:sangriento doloroso y explosibo. La persecusion:muy bueno ves que cuando los hombres estan heridos y adoloridos se les va todo lo macho y psicopata mientras y unas mujeres que mantienen en suspenso y buscan vengansa por el muy mal momento que pasaron. Muy buena para pasar el rato la recomiendo para gente que es pasiente y solo quiere disfrutal la pelicula. .

• 16 Jun 2013

Es una película bastante interesante, muy bien hecha e innovadora. Actuaciones buenas, buenas muertes, buenos autos, buenos efectos y bandas sonoras, una película de la cual no me esperaba nada y me sorprendió.

Mi puntuación es: 7 de 10 posibles, recomendable.

halford885

• 7 May 2013

¿ no ha sobrevivido ninguna?
¡Uh! ¡Que coño!... Dos toneladas de metal a 320 por hora... carne y hueso y las leyes de Newton.( frase celebre de la pelicula )

quereis dar una vuelta con el especialista mike pues agarrense los cinturones que no me ago responsable de esparcir vuestros sexos por el asfalto .....

bueno aqui comienza una critica retorcida .
tarantino nos trae un homenaje alas cintas de serie b de los 70 en especial a una pelicula llamada punto limite cero del 70 obra de culto para los amante de la velocidad y la accion.
antes de nada decir que la pelicula esta grabada ala antigua y tiene ese aspecto con manchas y grano , pelicula sobre un antiguo especialista psicopata que se dedica a matar chicas con su Chevrolet Nova de (1970) .

decir que la pelicula como no siendo de tarantino mezcla varios generos enpieza la primera parte que es muy homenaje a las cintas slasher de la epoca dorada ,pasa tambien por la etapa de el humor negro y la road movie.

el tramo intermedio de la pelicula contiene muchos dialogos que son el fallo de la pelicula viniendo de tarantino me esparava mejores dialogos ya que estos son aburridos y sin sentido y con una increible verborrea que logra el bostezo .

lo interesante se pone en la parte final cuando las chicas prueban un Dodge Challenger (1970) para jugar al mástil de barco si la locura de suvirse en el capo sujeta a unos cinturones a toda velocidad ,decir que esa escena del mastil de barco interpretada por zoe bell una actriz especialista que se interpreta asi misma en la pelicula rodaron las escenas de riesgo a cada vez mayor velocidad por peticion de la propia zoe bell , la cual da una de las escenas mas arriesgadas del cine y mas suicidas que se recuerdan pero que le da a la cinta una autenticidad sin limites.

los actores estan normalitos menos Kurt Russell que esta genial tambien decir que tarantino tiene un cameo al principio como dueño del bar.

la bso como no son clasicos recuperados de otras cintas como el tema It’s So Easy de la cinta (a la caza) muy buenos temas .

cinta bastante interesante de tarantino pero que puede llegar a aburrir por culpa de su exceso de dialogo y decirle que ya saven si quieren una verdadera prueba de muerte vean esta cinta.

un saludo abandomuvieros.......

Eddy Castro

• 28 Apr 2013

Una muy buena película, podría calificarla de 8. Es una película con unos diálogos imposibles y que te tienen entretenido todo el tiempo.
Me gusto el primer grupo de chicas, las segundas no tanto. El especialista Mike, muy bien logrado. La escena del Sheriff, muy bien lograda, y final épico.

gogetangel

• 16 Apr 2013

Kill Bill, Malditos Bastardos, Django Desencadenado, Pulp Fiction, sí hablo de Tarantino, posiblemente el mejor director de los últimos años, después de ver ¨¨Planet Terror¨¨, que después de verla después de muchos años, me ha encantado de nuevo y tenia que ver la otra Grindhouse, que no se parecen en nada ademas de ser de directores diferentes ( a pesar que se ayuden entre ellos), a un que lo siento Tarantino, esta vez me quedo con la de Robert, aun así Death Proof es puro humor, una persecución épica e inolvidable y divertida, unos diálogos desternillantes, una trama normal bastante sencilla, guión con muchos tacos y buen humor.
La idea de estar mal echa a posta, la hace especial y a un mas divertida, el final no te lo esperas y es todo lo contrario a lo que piensas (no haré spoilers).
Lo dicho Tarantino vuelve ha hacer de las suyas, en una película para mi gusto diferente a las que el suele hacer, a un así sigue siendo buena, como suele hacerlo.

elalfon

• 16 Apr 2013

Empiezo por lo bueno: La estética que ha creado de film de Serie B antigua con errores a propósito me ha gustado, vale que puede parecer una gilipollez pero al fin y al cabo es lo que querían hacer, un homenaje a esas cintas que no es que lo necesitaran en cierto modo, pero les pareció que sería la repera y aunque no llegue a ser así, al menos le da un toque especial, a mí me ha gustado, y la forma de matar del malo es muy original a la vez que una locura.

Ya está, no hay nada más. De hecho esto último que he dicho está tremendamente desaprovechado, solo nos deja unas cuantas muertes que consiguen dar el pego en esa primera parte pero en la segunda buff, todo se va al traste.

Esta cinta intentaba ser la típica ¨Tarantinada¨ en la que abundan en especial los diálogos laaaaargos en un espacio pequeño, sobre todo sentados en una mesa... pero esos diálogos son una reverenda estupidez.
¿Qué tiene de divertido ver a un club de 4 zorrones treintañeras hablando de follar, chuparla y esas cosas? No me extraña que algunos hayan dicho que es el capítulo especial de Tarantino de ¨Sexo en Nueva York¨ porque es prácticamente lo mismo.

No hay ni un solo diálogo que de la sensación de esta aprovechando el tiempo sino al contrario, incluso el diálogo del Sheriff y su hijo no aporta absolutamente nada en la película, es solo para llenar aun más metraje además de que obviamente no tiene una sola frase que me pueda llegar a hacer gracia, porque es lo que buscaba, o eso creo vamos.

Kurt Russell está en un papel que no da para mucho, cuando sale en pantalla la película gana algo pero tampoco es un tipo que llegue a imponer por culpa del nefasto guión que se lo carga en esa asquerosa segunda mitad, que por cierto, vaya jodida humillación ese final por favor.

Ese final es de lo peor que he visto en mi vida, osease, para empezar es imposible ganarse la empatía de las pavas, sino al contrario, yo lo que deseaba era verlas muertas, y luego ese final es ridículo, sentí vergüenza ajena. Eso sí, la persecución anterior está muy bien hecha.

Por muy fanboy que se sea de Tarantino (De hecho yo admito serlo) es imposible que esta película le pueda parecer buena a cualquiera con buen gusto. Un ñordo, mejor pasar de esto.

lmbc

• 11 Mar 2013

Segunda parte del Grindhouse de Rodriguez y Tarantino. en esta ocasión dirige Tarantino y, para mi sorpresa, le queda bastante peor que a Rodriguez.
Tenemos un 95 por ciento de la película con 4 chicas distintas(en dos historias) hablando de sus cosas y sus chorradas. Tienen diálogos made in Tarantino pero, ni por asomo, se aproximan a la dinámica, acidez y entretenimiento típicos de este director.

Tenemos a un Kurt Russell haciendo un papelón (mis 4 puntos van por ti, amigo), cómico, crudo, lo ha dejado bordado.
Está también el Sheriff the ¨Planet Terror¨ que me gusta como habla.
Y ya no hay nada mas... ya está.
Un final bastante patético, una persecución de coches que acaban con la chica rubia sin ningún rasguño, lo cual me hizo pensar que había pasado por la mente de Tarantino en ese momento: En la primera historia vemos gráficamente amputaciones y demás heridas mientras que en el final no hay nada de eso, de hecho una hay una chica salvándose de un golpe seguro.

Considero esta película un collage en la filmografía de Tarantino, no tiene relación con el resto.

ElGranGerard

• 2 Mar 2013

Tarantino se concede un capricho a sí mismo y hace un film que va a remolque de otro de Robert Rodriguez, tal vez con la intención de desquitarse de las ganas de hacer una película al viejo uso, con sus fallos (total y absolutamente prescindible) y sus bromas privadas. No es el mejor film de Tarantino, tal vez sea el film de Tarantino para ver antes de cualquier otra película en una sesión doble o triple. El argumento es sencillo y todo funciona correctamente a nivell de interpretación y efectos, pero no deja de ser una cuña, casi un inserto en su filmografía. Algunos de los trailers de GRINDHOUSE han dado más miga que este film.

MORNINGSIDE

• 20 Feb 2013

La única película dirigida por Tarantino que no había visto, y sinceramente podría habérmela ahorrado. La definiría como una tarde de ir con mi madre en el coche, tomar café con las amigas de mi mujer y discutir con mi jefe. Alguna vez tenía que cagarla Quentin.

COCO 1

• 30 Oct 2012

¨Death proof¨ es la pelicula gemela de ¨Planet terror¨, en esta ocasion Robert Rodriguez le cede el puesto a su gran amigo Quentin Tarantino para que dirija esta autentica locura, no se puede denominar de otra manera ya que todo es subrealista a mas no poder.

Personalmente me ha parecido genial, con unos dialogos espectaculares e imposibles, (algo a lo que el director ya nos tiene acostumbrados desde sus inicios) para asi meternos de lleno en una Road-movie con un pequeño toque de terror.

Basicamente lo mejor por decirlo de alguna manera es su estetica en plan años 70 pero en la epoca actual, al igual que ya ocurrio en ¨Planet terror¨.
Otro punto a favor es la aparicion de Kurt Russell como el malvado asesino eclipsando toda la pantalla con ese carisma especial que solo tiene este tio, el resto del reparto es basicamente femenino, un elenco de chicas guapas impresionante como Rosario Dawson entre otras, para terminar este cartel de rostros conocidos se apunta al festin Eli Roth y el mismisimo Tarantino haciendo de camarero.

Los FX son brutales, lo que son los accidentes solo decir que impresionantes, todo ello acompañado de una pequeña dosis de gore.
La BSO no esta nada mal, cargada de temas clasicos que como siempre funcionan a la perfeccion y aportan una atmosfera retro muy lograda.
Los escenarios son variados y una vez mas la fotografia es igual a la de su hermana, sucia, llena de cortes, etc... todo ello a posta por supuesto.

Me ha gustado mucho, no me parecio para nada lenta y la idea me parecio muy original.
Miren como sera la paranoia de Tarantino que incluso se marca 2 homenajes a 2 de sus pelis: ¨Kill Bill¨ y ¨Reservoig dogs¨.
No dire como son estos homenajes para no desvelar nada descubranlos ustedes mismos, a mi la verdad me hicieron gracia.

Con esta peli se cierra el ¨Grindhouse¨ creado por estos 2 monstruos de directores.
Me ha parecido una idea fresca muy bien llevada.
Muy buena.

Coco 1.

Linkener

• 27 Sep 2012

O quizá tendría que decir Grindhouse, (Death Proof) pues junto con Grindhouse (Planet Terror), mi anterior comentario en Abandomoviez , al parecer forman parte de un solo film separadas ambas historias por supuestos trailers ficticios y que en algunos países se ofreció (en los cines)como dos pelis diferentes, como pasó en España, ya fuera por tema económico o por indigestión fílmica.
 Puesto que me gasté las perras en verlas creo que puedo opinar al respecto de estos  ególatras cineastas. Me refiero a Tarantino y Rodríguez  que si en sus inicios denotaban buenas formas,  con el paso de algunas pelis se apuntan al ¨todo vale¨sin tapujos, se repiten y ¨repiten¨(a otros) hasta la saciedad escudándose en el homenaje, en el guiño o en la parodia del cine de serie B que se estilaba en sus años mozos.

Personalmente considero Pulp Fiction un buen film, de revirado(y atado)guión que puede ser a la vez ¨un saludo ¨a un tipo determinado de relato de ficción-policíaco-mafioso de los años 50, homenaje a otros filmes y una  película muy interesante con personajes y actuaciones de peso, escenas de acción ¨creíbles¨y una selección musical pintiparada. Los posteriores trabajos de Quentin no me perecen gran cosa, ni siquiera ¨kill Bill¨.

¨ Death Proof ¨me resulto soporífera  a pesar de empezar muy bien, pero al igual que ¨Planet Terror¨se desinfla y acaba siendo una historia banal , en este caso de unas muchachas que hablan de sus cosas, y lo que prometía ser una road movie cruda termina en  un cachondeo made in usa. Creo que Tarantino tocó techo con  Pulp Fiction y a este paso dudo que llegue otra vez a esas cotas(aunque ya me gustaría).

ZombieFan

• 5 Sep 2012

Primero y antes de nada dire que no es que halla copiado la critica anterior , pero ha dicho justamente lo que pensaba . En cuanto a actuaciones , argumento , entornos , persecuciones ect... Esta muy bien , pero lo peor es que tienes que aguantar las chorradas de las chicas del principio , y cuando las llegas a coger cariño ... Las matan , luego nos presentan otro grupo de chicas que no se pueden comparar con las otras y tenemos que aguantar sus chorradas . Tambien me fastidio mucho que en toda la pelicula solo hubiera 2 escenas de muerte casi seguidas , hubiese sido si las chicas hubiesen muerto de una en una . Pero sin lugar a dudas lo peor y lo que mas rabia me dio fue que desaprovecharan el papel de Mary Elizabeth Winstead , la dejan abandonada cuando empieza la parte chula pff sin duda es de las pelis mas flojas de este director .

• 7 Aug 2012

Le voy a dedicar mi crítica número 400 en la zona de Abandomoviez a Tarantino, disfrútala chaval, que esto solo pasa una vez en la vida.

Ahora en serio, terriblemente consternado me hallo mientras escribo estas líneas, yo no era muy fan de Tarantino, pero al final me han ganado sus películas, lo reconozco y no me importa hacerlo, de hecho, espero como agua de mayo su colaboración con Leonardo DiCaprio en ¨Django Desencadenado¨ sin embargo, y aunque suene a tópico, Death Proof es la película más floja de Tarantino.

La película podría dividirse en dos, la primera parte la ha dirigido Quentin Tarantino, lo cierto es que es así, la segunda la podría haber dirigido Santiago Segura, me explico.

En la primera parte los personajes son sensuales, interesantes, sus diálogos, aunque inocuos, nos llegan a calar, los bastos comentarios nos llegan a hacer gracia y la atmósfera de bar cutre nos cala hasta los huesos, después aparece el misterioso coche de Kurt Russell, y minutos más tarde aparece él.

Lamentablemente el cine no está siendo justo con Kurt Russell, es un grandísimo actor, y al que lo dude, que vea ¨DeathProof¨ lo cierto es que salva la película de cabo a rabo creando un magnífico personaje, El Especialista Mike, Kurt fue una estrella de los años ochenta (¨1997 Rescate en Nueva York¨, ¨La cosa¨ ¨Tango y Cash¨ Sin embargo, su carrera se estancó, y no fue hasta 2006, cuando Tarantino la recuperó y le dio uno de los papeles de su vida, su sola presencia intimida, sus frases son lapidarias y su coche acojona al más pintado, es un psicópata un slasher de toda la vida, no porta un hacha, un machete o un guante de cuchillos, lleva un jodido coche que es un arma en toda regla, brutal.

Las escenas en las que se lleva a Rose McGowan para después empotrarse contra las tías buenas cargándoselas, son geniales, Tarantino vuelve a demostrar que es un verdadero maestro creando tensión, lo hace como un maestro.

Sin embargo, la primera parte acaba, y la segunda es un pestiño, hay otro grupo de chicas, pero son demasiado chabacanas, ya sus diálogos nos importan una mierda porque nos habíamos encariñado con las anteriores chicas y se las han cargado, además, hemos estado cuarenta minutos escuchando gilipolleces y nuestra paciencia ha llegado a su final (Recurso que utilizó hábilmente Hitchcock en ¨Psicosis¨ , matando a Marion Crane, pero que aqui Tarantino desaprovecha con un mal guión) además, se desaprovecha totalmente el personaje de Mary Elizabeth Winstead, una gran actriz.

Además, la luz del día le sienta muy mal al Especialista Mike, rompe su magia en mil pedazos, le quita todo lo siniestro y lo convierte en un gilipollas profundo, pasa de acosador, a acosado a humillado en poco menos de quince minutos, podría haber llegado a ser tan mítico como ¨El diablo sobre ruedas¨ pero al final, y desconozco el motivo, se convierte en un triste pelele en manos de tres chicas penosas, que se accidentan sin tener ningún rasguño, esta escena lleva al final más patético de la historia del cine moderno (Pocas veces un final me ha dejado con una cara de ¿What the fuck?)

Lo cierto es que es una verdadera pena, porque pintaba muy bien y en poco más de media hora, la cosa se va al traste de manera impresionante, de todas maneras se merece un seis porque aburrirme, no me ha aburrido, y porque Kurt Russell es un Dios.