Ficha Stay Alive

Críticas de Stay Alive (116)

• 26 Jan 2019

Regular pelicula sobrenatural que en idea salía de lo comun con el grupo de amigos que comienzan a jugar un videojuego de terror en el que esta de por medio la condesa Elizabeth bathory que es la que va matando a todos los involucrados en el juego ,los gráficos eran aceptables acorde a los videojuegos de aquel entonces y las actuaciones convencen aunque no hay ningún personaje trascendente y las escenas de muerte en su mayoria no son visibles ni buenas , planteo una manera diferente con este personaje conocido de la condesa bathory ya que aqui era un fantasma y utilizaba el videojuego como medio para aparecer y conseguir victimas , aunque al final la pelicula deja una sensación de simplicidad ,pudo haber dado para mas

• 17 Jan 2019

Stay Alive es una pelicula de terror que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por William Brent Bell y protagonizada por Jon Foster, Samaire Armstrong, Jimmi Simpson y Frankie Muniz.
Un grupo de adolescentes de Nueva Orleans pasa sus ratos libres jugando a un videojuego online de terror. Sin embargo, pronto descubrirán que si su personaje del juego muere, ellos también mueren en la vida real.

Pues he de aceptar que el argumento me llamaba poderosamente la atención ya que me parecía algo original pero al terminar de ver la pelicula me dejo un sabor de boca bastante agridulce y pues solo queda decir que ha sido una de esas tantas oportunidades que se han perdido solo porque gente ignorante no sabe aprovechar las buenas ideas y ofrecer aunque sea un producto de entretenimiento.

Y bien, Stay Alive o como mierdas se traduzca trata sobre unos chicos que juegan un juego online y misteriosamente cada uno de ellos empiezan a morir de la misma forma en la que han muerto en el juego, vale que la historia tenia potencial y el inicio es muy bueno pero lastimosamente juegan con nuestras ilusiones y pasados los cinco o diez minutos de introducción la pelicula empieza a volverse lenta, aburrida y sin nada de emoción, ni se diga nada del terror porque prácticamente no hay terror, suspenso y tensión, al menos hubieran apostado por algo de gore pero es que ni eso, tenemos una pelicula de terror que apenas dura 80 minutos pero que se hace pesada en todo momento y hace que esos 80 minutos se conviertan en dos horas de sufrimiento.

Ahora de las actuaciones mejor ni hablar, del reparto al unico que conozco es a Frankie Muniz, asi es el de Malcolm in the Middle y que ahora anda saliendo en peliculas de mierda como Sharknado, y pues si sale en una pelicula de ese calibre pues ya debemos de suponer que su carrera como actor se ha ido a la mierda.

No hay nada mas pare decir, es una pelicula para nada memorable y no vas a encontrar nada de terror ni violencia, no hay sustos ni nada por el estilo asi que solo se queda en ser una pelicula de terror que como muchas se van a quedar en el olvido.

En definitiva Stay Alive me ha parecido una pelicula de terror muy floja, no es un buen slasher y una cosa que se me olvido mencionar es el tema de las muertes, pues fueron demasiado simples para mi gusto, de todos modos voy a darle un 5 pero no se la recomiendo a nadie.

Maestro del mal

• 7 Sep 2017

Sobrevivir buena película de realidad virtual que entretuvo un buen rato y que te introduce en el mundo de los videojuegos si apriori parece que el tema va directamente al público adolescente adictos x los aparatitos electrónicos.La trama es original y pocas veces vista.
El comienzo tiene toda la pinta y su desarrollo no decae que era lo que temía hasta su final el cual me pareció muy bueno y acertado ,se me hizo un poco predecible ,entre las actuaciones vemos a frankie muñiz y jimmy simpsons (entre otros)los cuales hacen un buen papel y que no desentonan en ningún momento, los gráficos del videojuego son excelentes ,el de la condesa da un poco de temor,el soundtrack es aterrador ,las muertes un poco flojas y algunas ni se ven,en cierto modo tiene un argumento parecido a la llamada u el aro.
En fin una película buena para pasar el rato aunque va mas para el lado teen..

EvilRaider

• 23 Oct 2015

Stay Alive, cuando el slasher se vuelve aterradoramente original.

Es la segunda vez que la veo y aún así me ha sorprendido y aterrado, este elemento es vital cuando te vuelves a ver un film que recuerdas con cariño, ya que así compruebas lo bueno que es, y este filme es un ejemplo de ello.
Ya cuando la estrenaron tuvo buena recepción y es que el paso de los años le sienta cada vez mejor.
En sí es una crítica a los videojuegos del survival horror, como Resident Evil, Silent Hill, Dino Crisis... y el ser objeto de estudio de una película de terror es un puntazo.
Nunca antes se había visto ninguna película en la que su trama girase totalmente en torno a un videojuego y esto, crea un nuevo género dentro del grandísimo cajón desastre que es horror. Un nuevo género tontamente desaprovechado cuyo mercado podría explotarse como el de los exorcismos, el mockumentary, los sucesos paranoromales,etc. Y que curiosamente son los que están en más decandencia actualmente.

La trama está muy bien llevada a la par que dirigida lo que la hace mejor, pero podría haberse exprimido más. Esto es en lo que cojea un poco. Hay cosas que se dejan un poco en el aire, como una posible investigación sobre la compañía creadora del videojuego o la intervención de la policía en el caso, la cuál es presentada en un aspecto secundario y apenas influyente.
Aún sin algunos retoques o pinceladas, la trama está correcta sin presentar altibajos y es que su atractiva historia provoca que no te aburras o te sienta pesada. Inteligentemente encauzada.

La fotografía, la cuál depende más que nada de las escenas del propio videojuego están de lo mejor para la época de la peli, unos 2000 protagonizados por la PlayStation 2 y Windows XP. El videojuego pinta de lo más apetecible, siendo hasta objeto de discusión en diversos foros a cerca de su posible existencia en la vida real.
Los efectos especiales están bien, adecuados y bien abordados. El maquillaje es otro punto fuerte junto con los gráficos del juego, de lo mejorcito para un 2006 y aunque la implementación de los enemigos del juego en la vida real puede llegar a cantar un poco no nos podemos quejar de esto, ya que pensemos que esto es de lo más normal. ¡Son gráficos de aquella época! No existía una digitalización tan buena como la actual.

Los actores en general trabajan muy bien, siendo hasta innovadores en un slasher, otro punto a favor. No siguen a los típicos tópicos tan vistos en las pelis de su género y eso es un plus importante. Los protagonistas me resultaron de los más carismáticos.

La banda sonora cumple sin llegar a ser una odisea, lo justo y necesario para estos filmes.

Personalmente, me ha gustado este metraje y creo que deberían producirse más obras de este estilo, ya que saldrían muy rentables, estando en una sociedad donde la tecnología forma parte de nuestros días cada momento. Un 8.

Raúl Rubio Peñas

• 13 Aug 2015

Una película de terror bastante distinta a lo que nos tienen acostumbrados, que trata el tema de Elziabeth Bathory, la mítica condesa vampira, que aquí acaba con la gente a través de los videojuegos. La película no es ninguna maravilla, pero resulta bastante entretenida, original y diferente, y además tiene alguna que otra muerte inesperada y algún personaje que no esperas que llegase vivo al final de la película. Si a eso le añades una buenas interpretaciones por parte de Jimmi Simpson, Sophia Bush, Frankie Munitz (el mítico Malcolm) o Samaire Armstrong, pues tenemos un producto bastante digno.

Recomendable.

gerardo808

• 27 Aug 2014

Creo que el punto mas flaco de este film es su originalidad, si bien en lo que son films de terror este tipo de tramas no es muy común, en otros tipo de ficción, ya sean libros, creepypasta, animes, otros géneros de films,etc la trama ya se a tocado varias veces sin embargo esto no quita que sea una película bastante interesante, dinámica, que atrapa desde los primeros minutos, los fxs y las actuaciones bien logradas, haciendo de esta entrega muy amena y entretenida de ver, la verdad que es muy aceptable para ver en una noche con amigos, con un final un tanto humorístico (humor negro si es que se puede llamar humor), recomendable.

• 25 Feb 2014

Buena película de terror para pasar un buen rato de miedo, la peli para nada se hace aburrida, en la que unos jovenes mueren si su personaje en el videojuego también muere. No es para nada aburrida y es entretenida ( a mi gusto). Le doy de nota un 8.

cinedeterror1978

• 2 Jan 2014

Hace 5 minutos (apróximadamente) he visto esta película y me sorprendido para bien. Me a parecido una entretenidísima película de terror.El guión es original (hace tiempo que no veía una película de terror con originalidad y esta lo es). La trama es muy intensa, la historia va directamente al grano, no se andan por rodeos, así es toda la película, hay algún hueco vacío (pero casi ninguno). El argumento se entiende de maravilla.
Los actores lo hacen bastabte bien. Las muertes estan bien realizadas, están bien hechas, y están bien pensadas.

Resumiendo, una película original, aména, se hace corta, para disfrutar viéndola. No es una Obra Maestra del Cine de Terror, pero eso sí, recomendable. A mí me ha gustado mucho, me a dejado un buen sabor de boca. La recomiendo.!!

Nota:8

• 30 Nov 2013

La Realidad es un juego.

¨Stay Alive¨, una película de terror bien lograda que cumple los requisitos suficientes como para destacar, a pesar de tener varios errores y algún que otro altibajo también tiene sus aspectos positivos que lo son muchos a pesar de que la gente siempre vea la parte negativa. Una cinta original en todos los sentidos con una historia bastante inquietante y entretenida desde el comienzo hasta el final, no se hace aburrida en ningún momento aunque como en todas las películas siempre hay una parte que nos parece algo absurda o fuera de lugar. No es de las mejores películas pero tampoco es de las peores, se nota en algunas ocasiones el bajo presupuesto como por ejemplo en los efectos especiales, hay escenas en las que te crees mas la historia y escenas en las que te la llegas a creer menos.
Las actuaciones son buenas, no hay mucho que destacar en ese aspecto, los personajes no son gran cosa pero se defienden bien, el terror está bien conservado, momentos de tensión los hay, jugar a un juego en el que si mueres en él mueres en la realidad sin duda es un buen argumento para entretener hasta el último segundo, sin lugar a duda es una buena película, lo peor es que sufre algunos altibajos, los efectos especiales no son gran cosa como dije anteriormente, de resto todo me ha parecido digno, no es una película muy reconocida y si es cierto que no merece estar en ese mal lugar, una cinta de terror digna que tiene los elementos básicos para pasar un buen momento una noche en la que quieras divertirte, la recomiendo por su originalidad, entrega que aprueba sin ninguna dificultad aunque las he visto mejores, no está nada mal para ser del género, se mantiene en una buena línea.

Asshlay

• 11 Nov 2013

No es que sea de las mejores peliculas pero no se me gusto bastante.
Primero su trama bien conseguida y currada basada en un survival horror de lo que tanto me gustan. Las escenas del juego te hacen querer que exista el juego.
Las actuacciones son reguleras pero se dejan ver y lo menor por lo menos para mi es que no contuene escenas desagradables y es una de las pocas peliculas que puedo compartir con una amiga que no puede ver este tipo de escenas.
Entretenida sobretodo si eres fan de los videojuegos.

NoFear

• 10 Nov 2013

Uno de los peores bodrios que he visto en años, que además no se corta a la hora de plagiar ideas de otros films del género y meterlos en una batidora junto con el mito de la condesa Elizabeth Báthory.

La frase publicitaria no podia ser más descarada: ¨Si mueres en el juego, mueres en la vida real¨... Ya de aqui sale una peste a plagio a ¨Pesadilla en Elm Street¨ y, de hecho, siguiendo estas pautas así es... ¡¡Hasta que llega un momento (a mitad de película) en que se pasan por el forro esta norma!!.. y pasa a ser un ¨Destino Final¨ en toda regla. Con esto debería de quedar claro que el argumento es tan absolutamente ridiculo y delirante que no merece la pena perder un minuto de tiempo en su visionado, pero aún hay más.

Por otra parte tenemos a un grupo de frikis jugones con unas lineas de diálogo tan lamentables que hacen sonrojar al más indulgente y unas cutre-muertes que no despiertan ni nervio en cualquier seguidor del Slasher. ¿Algún aspecto positivo? que al menos es corta.. ¡¡pero nada más!!

Absolutamernte insufrible.

• 16 Oct 2013

Un impactante poster, una historia original que prometía y un elenco que contiene a varias estrellas de series de TV, me hicieron pensar que quizás estaba ante una pequeña joyita en potencia.

Mmmm las cosas no son para tanto. Lo mejor es la mezcla de la trama basada en la leyenda de Elisabeth Bathory con las imágenes bien logradas del videojuego -un buen survival horror- y la presencia de Sophia Bush.

Por lo demás es un típico producto teen-horror pop y ligero, es ameno y se deja ver sin problemas, pero sin mucha sangre, poca violencia y cero sexo.

Tahito

• 25 Mar 2013

Buena película sobre videojuegos asesinos. Gran homenaje a los survival horrors (alone in the dark, resident evil y tantos otros) nos relata las historia de varios jóvenes viciosillos a los games computers, pero tarde se darán cuenta cuando uno a uno va cayendo fiambre después de palmar en el juego, se hará una carrera a vida o muerte para averiguar como matar al enemigo (en este caso Elisabeth Bathory) antes de que éste acabe con ellos. Reparto bie elegido con alguna sorpresa como Malcolm (serie de TV Malcolm in the middle) o el cabo Mellish (el soldado judío de Salvar al soldado Ryan). La película se desarrolla bastante lineal, lo cual no permite aburrirte más de la cuenta, buenos diálogos, buenas escenas de ¨tensión¨, interpretaciones muy frikis para una peli, porque no decirlo ¨friki¨. Lo único malo para mí, es el final, bastante previsible, no obstante recomiendo verla, pero a partir de ahora cuidado con los juegos que useis, porque no habrá bonus de vidas JAJAJAJAJA
Cacho putas del infierno.

maxter88

• 18 Feb 2013

Stay Alive es una buenisima y original filmde terror sobre un video juego al cual unos chicos que juegan,y en el que en ese videojuego si mue tu personaje en el juego mueres en la vida real...La pelicula tiene unos fx,actores,música muy buenos aparte del original guion.
Le doy un 8

JavierYanguas

• 23 Jun 2012

Yo no entiendo como una idea tan buena y original, se puede ir tanto a la mierda en una hora y cuarto de película, hora y cuarto, delirante pero cierto, en ese tiempo, no deberías aburrirte ni un ápice, pero todo es tan predecible y tan lento, incluso tan poco violento y emocionante, que te aburres como una ostra, y pides a Dios que acelere esta tortura.

Y lamentablemente, en el caso de ¨Stay Alive¨ me duele en cierta manera, porque he de decir, que en el principio de la película, tuve esperanzas, tenía un argumento bastante original, lo de mezclar los fantasmas con los temas tecnológicos, quizás no sea la panacea universal, pero he de decir, que más o menos me resulta novedoso, dejémoslo ahí.

Sin embargo, todo acaba yéndose al traste, por la culpa de un guión que tiene más agujeros que un queso, los personajes son estúpidos, pero estúpidos de verdad, hay contradicciones entre ellos, a pares.

Para empezar, el chico protagonista empieza a decir que van a morir, la chica del pelo negro dice que es imposible, cinco minutos después, dice la chica ¨Ya recuerdo la historia que me contó mi abuela, vamos a morir¨ y dice el protagonista, ¨No, es imposible¨ ¿Pero os creéis que somos gilipollas profundos? Película para necios o gente con un coeficiente intelectual bajo, por los suelos.

Si al menos el gore y los sustos ayudaran un poco, pero más que ayudar, tiran piedras sobre su propio tejado, en plena década de los 2000 que no hay censura de sangre, como anteriormente, hay que exigir sangre y violencia.

Por otra parte, no hay ningún tipo de susto, no hay ningún tipo de miedo (Algún que otro tímido y pueril susto musical, pero poco más)

Como ya sabréis, el cine de terror, suele introducir bastantes variantes, por norma general, salen actores desconocidos, supongo que para poder cargárselos sin tener que pagarles demasiado dinero, aunque en Stay Alive, nos encontramos con dos actores, bastante conocidos por decirlo así, Frankie Muniz (¨Gordo Mentiroso¨, o la serie de televisión ¨Malcolm in the middle¨) o Milo Ventimiglia (Conocido por la serie ¨Héroes¨) Los demás, o son completamente desconocidos, y honradamente, no los conozco, o los he visto en toda mi vida, gracias a Dios.

Poco más que decir, su prometedor inicio, me permite darle un cinco.

VitiG

• 21 Jun 2012

Me gusta que sea una peli que mete tanto el tema de los videojuegos , ya que yo tambien soy un aficionado , con una trama muy buena.
Las actuaciones son fallidas en momentos , el guion tambien puede llegar a ser absurdo pero entretiene.

Lost

• 9 Mar 2012

Película que incorpora el videojuego en su argumento.

Es interesante ver desde el primer momento, con su introducción entender de que va la historia, luego de ese momento a disfrutar de esta entretenida película. Es un terror que se dirige a un público más bien adolescente, es simple en guión y va directamente al asunto.

Hay actuaciones correctas, los FX están bien logrados y hay asesinatos para todos los gustos y colores. Entretenida y divertida para pasar un buen momento.

TANO

• 1 Mar 2012

Me ha gustado bastante, una película con una idea muy original, y, sobre todo, bien llevada a la pantalla. La mezcla de realidad y videojuego queda cojonuda, quitando algunas cosas mejorables, los cambios de cámara le dan un toque que engancha mucho.
Personalmente, me parece una de esas películas que podrían crear saga totalmente, presentan una historia que perfectamente podría continuar.
Unas cuantas buenas muertes y algún giro de guión para darle aún más interés, actores aceptables y buenos efectos especiales/visuales.

Ume

• 27 Feb 2012

Bueno, recién termino de ver esta película, y no es mala. Las actuaciones, buenas, la historia es muy buena, en general toda la película es interesante y a veces genera tensión, a pesar de ser buena solo es recomendable para pasar el rato. Las muertes son bastante realistas.

criticascinecm

• 16 Jan 2012

Interesante argumento no haci la pelicula, que apesar de no ser mala...no logra convencer porque el argumento empieza a irse por las ramas y aparecen cosas que parecen de gracia
Para verla y olvidar