Ficha Wicker Man

Críticas de Wicker Man (74)

ivankiller

• 19 Feb 2023

Este remake es un desastre vergonzoso. No me arrepiento de haberlo visto.

Sí, es uno de los peores remakes de todos los tiempos. El guión es incompetente y no tiene ni una fracción del estilo o la efectividad que tenía el Wicker Man original, incluso reemplazando los fragmentos musicales por un melodrama basico y aportando una trama matriarcal a la historia solo para no hacer nada nuevo con ello.
Ademas no se ve ningun desnudo. ¡Así de malo y poco fiel es este remake!

... Pero debo decir, no verás las cosas que hacen en esta película en ningún otro lugar. La actuación extravagante de Nic Cage no es lo único ¨tan malo que es bueno¨ de la cinta: Mal CGI, diálogo permanentemente incómodo, secuencias hilarantes que tuvieron los HUEVAZOS de repetir a través de flashbacks, y ademas intenta constantemente superarse a si misma con lo ridículas que se vuelven algunas escenas.
Sin restar importancia a Nic, por supuesto, quien comienza a sobreactuar el primer segundo que está en la pantalla.

Es una mala pelicula, pero vale la pena verla. Si lo que buscas es una buena cinta, vea la original.

• 31 Mar 2021

me agrado esta pelicula de paganismo , tiene un argumento sencillo y es poca la variedad que presenta en su contenido aunque consiguio despertar mi interes . el argumento trata sobre la desaparicion de una niña y un policia que se da a la tarea de buscarla e igual no hay que esperar hasta el final para darse cuenta que esta enfocada a una historia de sectas sin embargo aqui lo impredecible es el motivo por el que terminan atrayendo al policia interpretado por nicolas cage ademas de que aparecen otras caras conocidas durante el metraje como la hermosa leelee sobiesky , es una propuesta simple sobre sectas pero llevada con un suspenso efectivo

daninudo

• 18 Jan 2021

No he visto la original pero este remake es una estúpidez sobre todo tenemos al protagonista que es un poli que es un incompetente que hasta un niño de 5 años sabe lo que está pasando y también salvaje pegando mujeres y amenazando niños.

Las actuaciones son bastantes penosas sobre todo un exagerado Nicholas Cage de capa caida que cada frase que decía era estupida

La escena de las abejas que tanto se burlaba del actor la vi en Youtube mas que terrorífica era cómica

• 30 Aug 2019

Todo lo relacionado con sectas, ocultismo y sociedades secretas me interesa mucho y me dispuse rapidamente a ver la propuesta, y sinceramente me gustó y eso que Nicolas Cage como protagonista principal no es muy alentador para mi gusto, pero yendo a la trama comienza muy bien y a medida que se desarrolla, se va incrementando el suspenso que es lo que abunda en ella, lo que más me gustó es la ambientacion en la isla donde transcurre la pelicula y esa sociedad dominada por mujeres, todo muy misterioso, como si fuese una especie de colmena de abejas, con la abeja reina tomando las decisiones, no sabia que existia una cinta original, tendré que verla, y el final aunque previsible pero que no es tan ideal le da un puntaje mayor.

• 16 Sep 2015

La historia daba para mas en ocasiones resulta bastante plana con un mínimo interes debido a su pésima dirección aburrida ya que solo pasa en la investigacion de la niña pudo ser algo mas interesante ya se sabia que la gente de esa isla estaba detrás de todo por el ocultismo a pesar de que al final se revela del porque resulta bastante inesperado

correcta actuación de nicolas cage no se puede decir lo mismo de los demás personajes uno mas odioso que el otro la fotografía esta muy bien al igual que la ambientación por otro lado la música no destaca y el final es bastante correcto no la recomendaría ya que su historia no fue explotada de buena manera

aburrida

ZWIGGY STARDUST

• 3 Jun 2015

Que gran monton de m*erda!! Asi es como se destroza un clasico de culto.

La pelicula esta mal escrita, mal dirigida, mal interpretada y es asquerosamente machista. Lo peor es que cuando intenta hacer homenajes a la original, las escenas no tienen sentido ni pegan con el resto de la cinta.

El protagonista, interpretado por Cage, mientras que en la otra era un virgen catolico que inculcaba su fe a los demas, en esta es una persona normal y corriente. En la otra tambien era un detective bastante bueno, pero en esta es una de las cosas mas inutiles que se han visto nunca.
Luego estan los secundarios que son bastante malos y ridiculos.
La unica actuacion salvable es Ellen Burstyn como la villana, pero mientras que en la otra era un gran personaje, en esta se basa en estereotipos y sinsentidos.

Una reboot innecesario de una pelicula de culto.

x1X

• 15 May 2015

Qué pereza de película, de verdad. No he visto la original pero sí este remake y lo cierto es que es un film carente de todo (ni tensión, ni desarrollo, ni terror..). Se vuelve soporífera esperando algo más y, nunca ocurre nada, salvo Cage correteando por el bosque en ¿busca de qué? Pués de nada, porque la película es totalmente lineal. No recomendable

PajaMental

• 16 Mar 2015

No he visto la original asi que practicamente para mi esta es la 1 (por desgracia) y no es para nada dinamica, ni interesante, ni terrorifica, ni nada mas que un tvfilm, que de hecho, he visto tvfilms que aunque de risa (siendo terror) al menos te hacen sentir algo de interes por lo que pasara despues, aqui solo miras a Nico Cage de principio a fin con su eterna expresion facial de ¨estoy cagando un ladrillo¨, incontables sobre actuaciones y una trama que intenta generar tensión pero solo te genera aburricion.

la fotografia y el lugar donde se filmo era bonito, pero respecto al guion y las actuaciones creo que cualquiera con una camara mas o menos decente podria hacer un trabajo igual o mejor que este.

Otro detalle es que yo mire la version censurada por lo que el celebre ataque de las abejas y golpazos no los vi hasta que revise en youtube, vamos... esos gritos de Cage hubieran ido mas con una diarrea explosiva que con un ataque de abejas.

Calificacion 3, de esas cintas que si tienes la oportunidad No las veas, de nada te pierdes

mahotsukai

• 27 Feb 2015

Desastroso remake con el insípido de Nicolas Cage como protagonista.

Esta bazofia es una verdadera falta de respeto al memorable film de Robin Hardy de 1973, con una actuación memorable de Edward Woodward y el legendario y siempre efectivo Christopher Lee.

Como alguien dijo antes, la dirección es infantil. Un pecado capital para una película es que su director no dirija: no genera nada, y suponiendo que es de terror, más bien causa una sensación de estar perdiendo el tiempo, porque ni para reírse da.

Ni hablar del señor Cage. Hasta ahora, y reconozco que no he visto la película con la que ganó el Óscar (Leaving Las Vegas), no ha habido ninguna película en la que me haya convencido. Incluso en películas como ¨La Roca¨ y ¨Contracara¨ son Sean Connery y John Travolta, respectivamente, son ellos los que se echan la película al hombro.

La verdad es que merece que lo quemen en un hombre de mimbre, de verdad, porque su actuación es horrible. Muchos coinciden en eso.

Un dos, sólo porque hubo gente de producción trabajando duro para que el director y Cage la cagaran de sobremanera.

• 9 Feb 2015

La película no esta mal del todo tiene ciertos momentos tensionantes que son acompañados de un buen suspenso lo malo creo yo son las actuaciones tan poco convincentes sobretodo la de Nicolas Cage me parece un poco exagerada, lo del culto ya se ha visto muchas veces pero aquí tratan de darle un tono algo oscuro que no les salio muy bien, tal vez por que le dan muchas vueltas a la trama,que por momentos cansa, claro esta que el final salva toda la película no lo esperaba de esa manera, quede satisfecho por el buen cierre que le dan a la película.

Ni caso

• 17 Jan 2015

¡Cage no se entera de nada! | The Wicker Man (2006).

Antes de empezar, he de aclarar que la cinta original de la cual ésta es el remake, no la he visto y quizá la nota final que le he puesto fuese diferente si antes hubiese visionado la versión de 1973.

¨El Hombre de Mimbre¨ nos presenta una historia donde su principal virtud es el misterio que rodea a todo el film en una isla habitada por gente extraña y un desenlace que pega un giro inesperado descubriendo todo el pastel.

Sin embargo, tiene un transcurso bastante malo y la baza de que la película gire en torno a Nicolas Cage no es ninguna virtud... El film puede parecer un verdadero plomo si se va esperando algo bueno o entretenido, pero la verdad es que si vas con la idea de que va a ser algo lento, donde va a ser un film de investigación puro y que seguramente sea lo ideal antes de ir a la cama, puede hasta ser pasable, que es lo que a mi me ha pasado.

Mención especial para el amigo Cage, que en la versión doblada al castellano no se puede apreciar la ¨gran¨ actuación que dejó para la posteridad, aunque por suerte he tenido la gran fortuna de poder ver los highlights en versión original gracias a los innumerables vídeos de Youtube que parodian a la cinta. Recomendaros sin duda la versión sin censurar del film, ya que os perderéis una gran escena de no ser así.

Una película donde seguramente si hubiese sabido la sorpresa final, que es a mi gusto brutal y muy inesperada, no estaría aprobada, pero la verdad es que he de decir que salva de la quema a todo el metraje y da un desenlace que no deja indiferente a nadie.

Lo mejor:
-Que se desarrolle en una extraña y remota isla.
-Misterio durante todo el film hasta el desenlace.
-Final brutal e inesperado.

Lo peor:
-Sobreactuación épica de Cage.
-Desarrollo pésimo que le resta mucha credibilidad al asunto.
-Actuaciones y personajes bastante malos.

Taayloor

• 3 Jan 2015

Hace bastante tiempo me vi ¨The Wicker Man 1976¨ a través de la televisión. Y me pareció muy buena; no posee una historia única, ni personajes inolvidables, ni tampoco un guión que genere sentimientos ni nada por el estilo. Pero tenía una atmósfera ¨siniestra¨ y unas actuaciones excelentes.

Hace alrededor de 3 o 4 años me vi su remake homónimo. Y que os puedo decir de ella... eh... es una verdadera porquería.

Esta película nos enseña como no podes hacer una película de terror. Bueno... terror si se le puede llamar así, esta película no genera en ti nada; ni terror, ni miedo, ni tensión.

La historia se agujerea más de una vez. ¿¡Por qué carajos no lo agarraron de una vez!?

La dirección parece realizada por un bebé recién nacido (sin ofender al bebé) pareciera que el director no tratara de generar nada, ni terror, ni miedo, ni suspenso, ni tensión, no trato en ningún momento de darle sentido, lo cual es patético, por que se siente que simplemente pasan cosas porque el guión lo dice así, simplemente para llegar a un final ¨impactante¨. pero terminó terminó siendo....

Las actuaciones son más que pésimas es tan pero tan pésima que da gracia, todos los actores sobre actúan todo, y los que no es por que son parte de los que no dicen una sola palabra en toda la película. ¡Gran idea!

Por cierto entre estas actuaciones está la madre de la chica de ¨El Exorcista¨ una tipa que ganó un Oscar... ¿qué carajos haces acá? ¿le habrán apuntado con una pistola? Por otra parte, la actuación de Cage es buena... no. mentira.

El final apesta aún más, por que no tiene ni pies ni cabeza

Lo mejor; Ver a Nicolas Cage donde debería estar, (Me refiero al final) y ver a Nico con un traje de oso. (¿era de oso? ¿no?)
Lo peor; Todo lo demás.

Calificación: 1/10

maxter88

• 25 Mar 2013

Entretenido remake del clásico británico de 1973 solo que traído a la actualidad,con nicolas cage de protagonista y situándose la acción en el continente de EEUU en vez de UK.La película salvo su incio es casi idéntica a su original,ya que vemos a nicolas cage en las mismas situaciones y escenarios que Edward Woodward en la cinta de 1973.La música pobre,las actuaciones normalillas y los fx buenos,no supera para mi gusto a la original.
Le doy un 7

Orlak

• 10 May 2012

Historia que conforme avanza se hace más grata. Entretenida a secas, tampoco es algo que no se haya visto antes. Lo mejor el misterio y la atmósfera; lo peor, decae mucho hacia el final y las actuaciones no transmiten mucho.. Recomendable para los que gusten de las historias austeras y sencillas, sin grandes efectos.

Plussier

• 23 Apr 2012

A pesar de que su guión me parece un gran acierto, y de que la cinta tiene un toque macabro bastante peculiar, todo lo demás falla estrepitosamente.

Y es que a este remake le falta talento. Tiene un ritmo soporífero, momentos muy crispados y unas interpretaciones demasiado vulgares, abanderadas por Nicolas Cage, el cual vuelve a demostrarme una vez más que se equivoco de oficio, y es que ni en su tremendo final consigue captar mi atención.

Muy distante de su original. Un film prescindible.

princesa88

• 31 Mar 2012

WICKER MAN 2006 Pesé que antes de verla,primero me informe y vi puntuaciones y eran bajas,,, me decidí por visionarla.
Nada que ver con las criticas tan bajas! es una buena pelicula,el argumento no está nada pero que nada mal!
Nicolas cage lo interpreta de lo más bien...
Me gusta el tipo este de pelis donde parece ser que dominan las sectas...
Mi nota un 6 bien merecido!

satanicomand

• 17 Feb 2012

Me parecio buenisima, entretenida y hasta se me hizo corta, nicolas cage excelente y la historia es atrapante, los pueblerinos de la sociedad maldita que dan miedo con sus rituales,sus silencios y sus intrigas, la ex mujer de cage que hasta el final no sabemos si es victima o complice de la secta , la niña desaparecida que tampoco sabemos si es su hija o no ,y el tragico final es supremo nada de fantasiosos rescates de ultimo minuto al protagonista ni nada por el estilo, directamente muere calcinado y no hay ningun asesino arrepentido
al final de la peli hay una dedicatoria para johnny ramone que un tiempo antes habia fallecido.
y como ponen muchos:
lo bueno: casi todo
lo malo: algunas partes que se hacen confusas como la escena de la carretera del accidente del camion y el auto con la niña
en conclusion : recomendable totalmente

Cinefilolisto

• 11 Jan 2012

Un remake englobado en Nicolas Cage:

-Este remake de The Wicker Man de 1973, la cual aún no he tenido la oportunidad de ver, la he visto en versión original sin subtitular porque vi la versión sin censuras, porque la protagonizaba mi actor favorito que es Nicolas Cage y porque dicen que es la peor película de su carrera... nada más lejos de la realidad, esta no es su peor película, pero si de las peores.

-La película la verdad es que no empieza mal, transcurre bien hasta que ya llegamos a la isla y Nicolas Cage se empieza a obsesionar con encontrar a esa niña. Desde que llevamos unos 30 minutos de película hasta que llega el final, la película sólo deja unas dos o tres escenas de interés especial, porque por lo demás puede llegar a ser muy aburrida.

Las escenas de mitad de película se caracterizan por ver a Cage soltando frases del guión que nunca había visto o que llevaba mucho tiempo sin ver del estilo ¨¿Qué es lo que llevan en esa bolsa? ¿Un tiburón o algo así?¨, gritar irritadamente tres veces seguidas ¨¿Cómo se quemó?¨.

Otras acciones del guión que escribió el guionista de esta película que resulta ser el director de esta cinta, Neil LaBute, como cuando pega puñetazos o apunta a alguien por un bicicleta. O sea de verdad esas escenas son para verlas porque son un cachondeo que no es normal.

- Lo que destaco de esta película es la interpretación de Nicolas Cage ya que la película gira en todo momento en él. No lo hace mal, no lo hace bien, pero de verdad esas escenas que he comentado antes son de lo mejor de la película, no por calidad, sino por gracia total.

Y lo otro que destaco es el final. No es porque acabe pero si que es una pena que justo cuando llega lo bueno pero acaba. Como he dicho antes la he visto en VO. sin censuras porque tiene un final más ampliado que el de en español.

Juro que es uno de los finales que más pena o lastima me han dado al menos en mucho tiempo y cuando lo veáis sabrán por qué.

- Está claro que no es un peliculón pero no es lo peor de Cage, aquí Nicolas está que se sale, aunque no sea por calidad interpretativa.

Nota: 6.50/10. Le doy un 5,5, pero le subo a un 6.50 por el final.

Lo mejor: El final y Nicolas Cage.

Lo peor: Aburre.

• 8 Nov 2011

esta es una de las dos peores peliculas de nicolas cage.el titulo el hombre mimbre no se entiende.su trama sobre sectas es lento y muy denso,la pelicula recien empiexa a dejar verse en los ultimo 20 o 25 minutos,que igualmente no alcanzo para agradarme.mi puntuacion son 2 puntos nada mas por nicolas cage,sino hubiera sido un 0.eso es todo.

tamaradc

• 1 Feb 2011

Es lenta y se hace aburrida en momentos, pero es una pasable pelicula de suspenso.
Nicolas Cage esta muy bien, asi tambien como el resto del reparto, y tiene un final muy copado, injusto a mi parecer, pero que es lo que salva mucho al film y lo que (a mi parecer) es lo que lo hace interesante.
No vi la original asi que no puedo compararlas.