Ficha Perseguido

Críticas de Perseguido (85)

• 22 Dec 2020

Otra buena pelicula de schwarzenegger el cual se nota que se fue ganando su fama con creces en base a hacer peliculas de calidad varias de ellas catalogadas como clasicos del genero de ciencia ficcion , aqui el argumento es sencillo aunque hace una buena referencia a aquellos programas televisivos que tienen que mentir sin importar que tengan que arruinar la reputación de las personas con tal de ganar rating , si bien tiene aspectos en los que ha envejecido mal como los vestuarios de los villanos y en alguno que otro efecto pero eso no le resta merito de ser un film entretenido con buenas escenas de persecución y una gran ambientacion con los escenarios en donde se llevan a cabo las competencias ,los personajes principales estan bien desarrollados y concluye con un digno final ,por lo regular casi todas las primeras peliculas de schwarzenegger valían la pena y esta no fue la excepcion

• 26 Nov 2020

The Running Man es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Paul Michael Glaser y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Maria Conchita Alonso, Richard Dawson, Yaphet Kotto, Jesse Ventura y Jim Brown.
En la sociedad del futuro el concepto del concurso de televisión es llevado a un extremo cruel. Los concursantes, la mayoría prisioneros obligados a participar, deben huir de matones en un terreno restringido, seguidos por las cámaras y una audiencia sangrienta. Ninguno sobrevive para recoger el premio hasta que un hombre injustamente acusado, Ben Richards, le gana a los asesinos y empieza a tener el apoyo de la audiencia. Su objetivo es de desvelar la farsa y la crueldad del programa y de su presentador.

Sin duda alguna un clásico infravalorado en la filmografia de Arnold Schwarzenegger, pues es que no puedo creer que una pelicula tan buena no sea tan conocida asi como Total Recall y demás, es una película de culto y es bastante cutre pero es muy buena, la idea es original asi este basada es un libro pero de que es un clásico lo es.

Y bueno, nos encontramos en un mundo en donde hay un programa de televisión muy famoso, es visto por millones de personas y trata de que unos participantes deben esquivar a un grupo de asesinos pero todo es una fachada y el programa esconde un oscuro secreto, ningún participante ha salido con vida pero llega Arnold y todo se echa a botes porque los mata a todos y desenmascara al programa y al enfermo presentador encarnado por Richard Dawson quien hace un papel muy convinvente.

Las actuaciones estan correctas, Arnold siempre ha sido mi actor predilecto y aquí no falla, es Ben Richards, un antiguo piloto de helicópteros que fue encarcelado por una masacre que en realidad estaba intentando evitar pero lo hacen ver como culpable y tratara de demostrar su inocencia con la ayuda de Yaphet Kotto y de Maria Conchita Alonso quien ha aparecido en peliculas como McBain, Predator 2 y otras, un buen equipo y en el papel de villanos hay varios conocidos como Jesse Ventura, un asesino del programa que es un cazador experto en combate y los otros que salen son Buzzsaw, quien es un peligro con su motosierra, aparece un tipo con un lanzallamas otro con un lanzarrayos y un Buggy y por ultimo esta Subzero, un asesino cuya arma es una guadaña que utiliza como si fuera un palo de hockey sobre hielo, todos los asesinos tiene distintos métodos para matar y es que simplemente me parece una maravilla.

Por otra parte, las secuencias de accion estan correctas y los efectos especiales estan muy bien para la época, las peleas son muy llamativas y Arnold se arma de valor y fuerza para salir con vida de todo y lo logra aunque eso era obvio. Todo esta bastante bien y la pelicula se pasa en un abrir y cerrar de ojos y otra cosa para destacar es la banda sonora, es muy llamativa y le queda como anillo al dedo a la pelicula.

En definitiva The Running Man me ha parecido una pelicula muy buena, es un clásico en todos los sentidos y ya la he visto muchísimas veces y no me canso de verla. Es totalmente recomendable y si son fans de Arnold y de este tipo de cine pues les va a gustar tambien.

ligre777

• 2 May 2018

para m i , e n aquellos tiempos , era de lo mejorcito... la vi bastantes veces , no la puedo comparar con la novela, puesto que no la he leido, pero... !!!! tenía que verla ante todo porque !!!!! estaba enamoradísima de Paul M. G... !!!!... que tiempos aquellos...

The blooded Knife

• 2 May 2018

Buena película. Sé que está basada en un libro de Stephen King, que nunca leí, y que hay diferencias notorias entre la novela y la peli. Ya he leído en wikipedia el argumento de la peli y el libro, viendo que hay diferencias claras.

Buena película.

lmbc

• 24 Oct 2017

No he leído el libro original así que ni me molesto en comparar. La película es años ochenta puro y duro. Es de esas distopías que se pusieron de moda en esos años (por ejemplo: rescate en Nueva York) donde pintaban un futuro (que a día de hoy ya es actualidad más que futuro) dictatorial y con una crisis de valores que llega hasta el extremo. Claro, a día de hoy ya parecen un poco ridículas, sobre todo porque estamos viendo que el cutre-universo que plantean estas películas se aleja un poco de la realidad.

A mi me gustan porque usan cosas típicas de esa época, pero para mostrar cosas futuristas lo que hacen es añadirle lucecitas y vestir a los actores como gilipollas. Y ese cutrerío me gusta.

¨Perseguido¨ va directo al meollo. Aquí el protagonista es un héroe que debido a esta crisis de valores se ve obligado a competir en un reality de Tv donde debe sobrevivir a asesinos (vestidos ridiculamente). Schwarzenegger está en su mejor época y se nota, de hecho, y de forma objetiva, es casi el único elemento que se salva de la película.

Para no alargarnos más. Película distópica cutre y bastante mala, tampoco destaca en cuanto a la acción ya que es limitada y muy mal rodada, el argumento llega a ser ridículo (no por la idea, si no por cómo se desarrolla) y lo poco salvable es Schwarzenegger que hace bien su rol de héroe.

• 11 Sep 2017

En el año 2017 los derechos individuales han sido suprimidos por un gobierno opresivo, que mantiene atontadas a las masas con ayuda de la telebasura, donde destaca un popular programa de televisión conocido como “Carrera Contra la Muerte”, que ofrece la persecución, tortura y muerte de convictos, todo transmitido en vivo y en directo para satisfacer las ansias de sadismo de la gente.

Arnold luce a sus anchas en este film. Recordemos que la combinación de Ci-Fi y acción se le da como anillo al dedo al grandulón actor. Dentro de ese género tenemos joyas en su filmografía tales como ¨Terminator¨, ¨Desafío total¨, ¨El sexto día¨ o esta ¨Running Man¨, todas películas clásicas y de culto para sus fans.

Y es que la película es ante todo un típico producto de Ci-Fi/acción trash ochentero, sí, eso es cierto, pero debajo de esa simple apariencia hay un buen fondo. Basado libremente en un modesto relato de Stephen King (que ya sabemos que no escribe buenas historias de ciencia ficción, lo suyo definitivamente es el terror), el guión mejora las ideas originales de King, y utilizando un montón de ideas tomadas de otros libros y películas clásicas del género, encontramos una seria crítica a los mecanismos de control social y manipulación informativa que la película nos muestra, y que desgraciadamente son la triste realidad de nuestros días.

¨The Running Man¨ merece pues una reivindicación, en su día fue un bombazo de taquilla, cimentó la fama de Arnold, con una trama divertida, llena de acción, cuestionadora del orden social y del rol manipulador de la TV y con una María Conchita Alonso que estaba muy hot.

• 15 Aug 2016

en su momento cuando la vi en vhs me encantó, y ahora la vuelvo a revisionar y me ha parecido toda una obra maestra de la ciencia ficcion y de la accion, el ver a un icono como arnold en su mayor explendor, ya se paga los boletos, unos escenarios que trataban de reflejar una ciudad futurista de 2017, que para la epoca estan muy bien realizados y tienen toda la estetica de fines de los ochentas, muy recomendada, no es nada del otro mundo en relacion alargumento, pero ya forma parte de la historia del cine grande.

hicks

• 29 Jan 2016

Típico vehículo ochenteno para el lucimiento de Arnold Schwarzenegger (que comenzaba a incrementar su fama en Hollywood de manera notoria) dirigido con sorprendente corrección por el actor (de fama televisiva) Paul Michael Glaser.

Basado en una novela de Stephen King (escrita bajo el pseudónimo de Richard Bachman), el guión del film describe una historia de anticipación con numerosos, pero nada sutiles, apuntes de crítica social (especialmente en lo concerniente a la manipulación de los espectadores por parte de los medios de comunicación), en la que un salvaje reality show televisivo (dónde condenados a penas de prisión se enfrentan a terribles asesinos con la única misión de aniquilarlos) se ha convertido en un auténtico fenómeno social. Por fortuna, el director focaliza la narración mayoritariamente en la acción (bastante violenta en ocasiones), otorgando una mayor importancia a los enfrentamientos entre condenados y ejecutores, y sólo tocando “de pasada” los apuntes “serios” del libreto de Steven E. de Souza, consiguiendo así una película sumamente entretenida y de trepidante ritmo que se convierte prácticamente y por momentos en una versión futurista del clásico “El Malvado Zaroff“. Tanto Schwarzenegger como Richard Dawson (que interpreta al repulsivo presentador del programa) salvan la función con nota, aportando carne a unos personajes no demasiado bien definidos, pero poco pueden hacer secundarios como Maria Conchita Alonso, Yaphet Kotto, o la colección de actores que interpretan a la galería de asesinos (muy bien diseñados pero de nula personalidad) con unos personajes no ya simplificados, sino directamente raquíticos. La recreación del Los Ángeles futurista en el que se desarrolla la acción no resulta demasiado convincente, seguramente debido a que no es descrito de una manera detallada, decepcionando incluso el diseño de producción a pesar del generoso presupuesto (los escenarios donde tienen lugar los enfrentamientos parecen más bien polígonos abandonados disimulados por la oscura fotografía y algunos decorados improvisados, mientras que un par de planos generales de la ciudad parecen sacados de descartes del “Blade Runner” de Scott).

En resumen, un film rápido, entretenido y lleno de acción, violencia y los habituales “one-liners“ del Arnie de la época, aún disfrutable hoy en día a pesar de su “look” algo desfasado y sus no pocos inconvenientes.

churchburner

• 24 Sep 2014

No pasará a la historia por ser de las mejores películas de Schwarzenegger, pero cumple con su cometido, que es entretener. Con una trama bastante simple, pero reveladora y distópica a la vez que premonitoria, plagada de crítica y sátira. Poco más que decir, para el mero lucimiento de Arnold, llena de acción y violencia, aderezado con algún que otro toque de humor. Un producto disfrutable, pero fácilmente olvidable.

Mad Warrior

• 21 Jul 2014

¿Quién puede con Arnold Schwarzenegger? Nadie, ¿quién va a poder?
Sin duda un entretenimiento que sirve para que la musculosa estrella se exhiba a gusto, pero sin dejar que su persona pese más que la historia o la acción de la misma, como pasa muchas otras veces.

La verdad es que es una trama muy manida y como que a estas alturas no sorprende nada: el inocente que nada ha hecho, que es condenado injustamente y que al final consigue no sólo matar a los malos, sino hacer que todos se enteren de que él es más bueno que el pan.
En general es una película, que, viendo el aspecto visual que tiene, la podría haber hecho alguien como Lucio Fulci, Cirio H. Santiago o Enzo G. Castellari, pero no habría salido igual que haciéndola el mítico director de la serie ¨Corrupción en Miami¨, porque aunque dicha historia y parafernalia futurista están más vistas que el tebeo, lo que importa es lo que hay debajo, y quién no sepa verlo es que no la ha visto bien.

Es precisamente esa denuncia contra la dichosa manipulación que tiene en la sociedad la jodida televisión (y la película es del ¨87...si vieran la televisión de ahora) lo que hace que esta cinta me haya gustado más que si, por ejemplo, hubiera sido un mero vehículo para el lucimiento del protagonista. De hecho, ese final, con Killian sujeto al coche y saliendo a escape por el tubo para estamparse contra el cartel de su propio programa es algo de lo más estimulante, es el final que se merece, el que todos esperan ver.

No creo que tenga mucho que ver, pero estoy deseando leerme la novela ¨El Fugitivo¨, de Rich Bachman (o, lo que es lo mismo, Stephen King), en la que se basa la película.

...Ah, y una frase para la Historia: ¨Volveré¨ (...¿de que me suena a mí eso?).

borrasha

• 1 Jun 2014

La película se situa en el año 2017, (no en 2019 como Blade Runner), y el mensaje inicial parece bastante premonitorio. Recomiendo que la veáis por este comentario inicial del principio de la peli.
¨En el año 2017 la economía mundial se ha colapsado. Escasean la comida, los recursos naturales y el petroleo. Un estado policial dividido en zonas paramilitares impone su ley con mano de hierro. La televisión es controlada por el estado y un sádico concurso llamado “Perseguido” se ha convertido en el programa mas popular de la historia. Las artes, la música y los medios de comunicación (alternativos) están censurados. Aunque no se toleran disensiones un pequeño movimiento de resistencia ha conseguido sobrevivir en la clandestinidad. Cuando los gladiadores de alta tecnología no bastan para sofocar las ansias de libertad del pueblo, se imponen métodos mas directos.¨
Por cierto, la tengo en VHS grabada de la tele a finales de los 80s del programa ¨Sábado cine¨ de televisión española.

Luzvael

• 25 May 2014

Uno de los films mas divertidos y curiosos de Arnold Schwarzenegger.

The Running Man, traducido literalmente como el corredor u o el hombre corriendo, es una adaptación de una obra literaria conocida como ¨El Fugitivo¨, escrita por el autor Richard Bachman, que no es otro que el gran Stephen King, quien usó a propósito ese alias, para mantener en secreto su identidad, y que se dice que escribió el libro en tan solo tres dias.

Pese a que entre el libro y el film hay una gran cantidad de diferencias, ¨Perseguido¨, como también se la llamó en muchos paises, es un film de lo mas entretenido, repleto de escenas acción algunas muy bien echas y otras no tanto, y mucho humor negro.

Las secuencias como la del plató de televisión, repltea de personajes pintorescos y muy divertidos y con esa multitud,completamente dominada y manipulada mentalmente por el sistema, que parece completamente deshumanizada, pidiendo a gritos que se persiga a muerte a seres humanos, como si de una simple partida de caza se tratase, es sencillamente brutal.

Deberíamos tomar nota de hasta que punto los medios nos cuentan solo que quieren para que creamos a pies puntillas todo lo que nos cuentan.

Las persecuciones, que son así mismo el plato de fuerte del film están bastante bien realizadas y algunos momentos son espectaculares, y los personajes de los gladiadores, como Subzero Dinamo, Buzzshaw o Weiss son geniales y muy carismáticos.

Es cierto, sin embargo, que a la película se le notan los años y que aspectos técnicos como el sonido o la fotografía han quedado ya desfasados. Pero no olvidemos que es una película cien por cien ochentera y que ese look colorista y algo hortera del film estaba echo a propósito, pues así era como se imaginaban en aquella inolvidable década como seria el futuro, y que dicho sea de paso, no andaban tan descaminados. Pues nuestro futuro se presenta cada vez mas negro y esperamos que algún dia no se convierta en una realidad como en la película.

Sigo pensando que Paul Michael Glaser no era el director adecuado para esta película, pues tenía muy poca experiencia dirigiendo, pero con todo logra hacerlo medianamente bien.

Los actores con Arnie, a la cabeza, y con un personaje bastante trágico están bastante correctos en sus roles, especialmente Richard Dawson, el actor que interpreta al presentador, cuyo personaje es divertidísimo.

En definitiva, Perseguido, no es una película perfecta en absoluto, peo si un film muy entretenido, propio de los ochenta y que sin duda de esos que ganan con cada nuevo visionado.

Gracias.

ste

• 17 Nov 2013

Voy a ser breve: no me gustó para nada.

Mas que basada en el libro de Stephen King (el cual publico bajo el pseudonimo de Richard Bachman) seria un plagio de este, ya que del libro solo saca el titulo original (The running man), el nombre del protagonista (Ben Richards) y el del villano (Damon Killian), el tema del reality asesino en un futuro salvaje y la tematica basica, pero hasta ahi, todo lo demás nada que ver, cambian todas las escenas de la novela, cambian personajes que aparecen en el libro por otros que no, y lo peor fue elegir a Shwartzeneger para Richards, la verdad que me desepciono demasiado, y a mi parecer es una de las peores adaptaciones de un libro de Stephen King, si no la peor.

Si leyeron el libro y aun no la han visto, haganme caso: no la vean; por otro lado, si no lo leyeron y les gustan las películas de acción de los 80s con sus estrellas como Shwartzeneger, lo mas probablen es que la encuentren mas que disfrutable.

Mi puntuación es un tres, y estoy siendo amable.

fabio2000

• 12 Mar 2013

Stephen King, el fugitivo.

El Mejor momento en la carrera del austriaco Arnold Schwarzenegger se sembraba, ya había protagonizado las mayores pegadas como Depredador, Terminator, Conan 1 y 2 y Comando, en 1987 ya Arnold era signo de éxito en los cines, a la gente le encantaba verlo en acción, era un héroe en pantalla, los guionistas se sacaban ideas de la manga para ponerlo a el como justificación y asi recolectar en pala el dinero.
El mas que atractivo libro ¨El Fugitivo¨ de Richard Bachman (Stephen King) sufrió esta movida cuando le compraron los derechos para hacer una película inspirada que el propio escritor siempre critica, aunque las adaptaciones en general sobre sus libros no le gustan pero nunca duda en venderlas a sea quien sea y eso si que no se entiende, con Schwarzenegger encarnando como Ben Richards, la victima del reality show, King acepto pese a que la idea no le agradaba.
Actor y director el, Paul Michael Glasser conocido por la serie de televisión Starsky y Hutch donde hace del primero, como director se encargo de algunos capítulos de Miami Vice y Las Vegas, este fue el que quizo hacerse cargo del filme al que llamo por el nombre original del libro en ingles, ¨The Running Man¨ en castellano cambio a ¨Perseguido¨.
En el 2020 el pueblo vive en marcados status según los ingresos económicos, los pobres serán pobres por toda la vida y los ricos se reirán de ellos.
Para distraer al publico existe un programa televisivo muy popular que lidera el ranking de audiencia cada noche al que ofrecen una extraordinaria suma de dinero a los concursantes que se animen.

Si hay que hacer comparaciones y decir si es un filme fiel o no les puedo asegurar que ¨Perseguido¨ poco tiene que ver con la novela, muy poco, se deja la mayor parte de los datos importantes afuera de la cinta, ya no son unas modificaciones son el 50% de los datos como por ejemplo por que Ben para en ese concurso el tenia un motivo muy importante que lo llevaba a eso, bueno, ese es un dato de otros tanto y nos queda una película por la mitad que como es de suponer no consigue lo que consigue el libro ni a medias si quiera, el análisis que hace del libro es superficial, se deja personajes, escenas que eran muy buenas y solo queda el reality show y el mundo futurista.
Para que sea una buena adaptación yo tengo en cuenta no estrictamente que sea idéntica, me gustan las modificaciones basta que sea para un bien y fundamentalmente que el guionista tome las partes mas importantes de un libro y las plasme en pantalla no que sea hoja por hoja pero la cinta siento decir que pierde mucho dato y no lo recupera con acción por que no la tiene en abundancia.
No ayuda el estilo que tiene, en la actualidad es un filme pobre y cutre, de esos que ahora si les podría venir como anillo al dedo una nueva versión mas conseguida, por que esa novela créanme que tiene mucho material interesante para trasmitir aunque el impacto de ser la primera cinta con reality show ya no estará.
Schwarzenegger como el papel de Ben Richards no va para nada, el del libro era un hombre humilde, pobre, casado, con una beba, con ancha espalda pero toda esa masa muscular en los brazos están exagerada e irreal que no van al pego de las características del personaje de Richard Bachman.
El Entretenimiento esta en el bolsillo y lo mejor que les puede pasar es no leer el libro, o leerlos pero separar los términos, de todas formas imaginando que nunca leí el libro la cinta podía haber ganado un punto mas, pero no vale mas que eso.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Historia:6.0
Final:6.2

Mi nota para ¨Perseguido¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo mejor: Lo que mas me gusta de la cinta es la idea del reality show.
Lo peor: Es una cinta incompleta.

danieku

• 22 Oct 2012

No me vais a creer pero nunca en la vida había visto esta jollita, ni me sonaba siquiera aunque me averguenze decirlo XD; Por el nombre pensaba que era una de acción al puro estilo Seagal, pero me equivocado es una fantastica pelicula de ciencia ficción que al no esperar mucho de ella me ha fascinado como si en su mismo tiempo la hubiera visto con un gran derroche de acción en unos escenarios sublimes y unas luchas aterradoras con esos super gladiadores, en un Reality Show de lo mas salvaje, menosmal que tenemos al idolo cachas en sus mejores tiempos de nombre impronunciable y al que nadie le gustaria tener como enemigo xDDD.Que mas decir? fantastica,repleta de acción en conjunto de critica social, aunque lo de los reality show y de una televisión super agresiva al que ace lo que sea para subir la adiencia, no es algo nuevo en el cine, parece ser que en todas las pelis de los 70/ 80 solian tener esa imagen sobre la television del futuro, ahí quedan otras jollas, como Death Race 2000, Rollerball o en Robocop aunque no toquen el tema de los reality si que muestran una televisión bastante agresiva, repleta de anuncios muy salvajes xD.Nada mas que comentar, sorprendente film al que no tiene nada que envidiar a otras jollas como Predator o Terminator.

• 31 May 2012

Una excelente película de acción con un Arnold en plena forma y demostrando sus dotes físicas a tope. La ambientación futura de las zonas quedo bastante bien desarrollada y los combates con los cazadores fueron realmente conseguidos, tal vez alguno flojo como el de Dinamo pero globalmente más que aceptables.
Caras muy conocidas de la época se juntaron en uno de los films más conocidos de la filmografía de Arnold que no solo mostró fuerza sino también algunas dotes de actor más que válidas.
Una buena historia de combates y de juego futuro que entretiene de sobra.

toxie

• 26 May 2012

Una de las mejores pelis del Chuache junto con Predator y Terminator...no solo porque tenga acción por un tubo, personajes con mucho carisma y un ritmo vertiginoso, sino porque fue una verdadera adelantada en sus tiempos, con esto quiero decir que el concepto de esta pelicula se mantiene mas o menos en la actualidad de la forma que la quisieron reflejar, salvando las distancias...no hay programas en los que ejecuten a personas, pero hay manipulación mediática, realities shows que buscan el morbo, falsificación de videos mediante programas digitales (photoshop)...mientras unas cuantas pelis 70-80eras que mostraban un mundo futuro han envejecido bastante (Rescate en NY, Regreso al Futuro, Segundo Sangriento mas que nada por lo incierto de los acontecimientos como que los coches vuelen en el 2015, NY sea una carcel en el año 1997 o Londres se haya inundado en el 2010), ésta que nos ocupa sigue sorprendiendo cada vez mas, realmente el escritor del argumento (creo que se basa en un libro de S.King) es un visionario como pocos, quizas lo unico que se ha quedado desfasado es la vestimenta y estética de los actores.

En los demas apartados es una pelicula realmente sublime. Los actores son todos muy buenos, conocidos actores en esa epoca (Chuache, Maria Conchita Alonso, Jesse Ventura...). Los enemigos estan estupendamente caracterizados (Fireball, Dynamo, Buzzjaw, Capitan Freedom etc).
El presentador del reality es la version yanki y masculina de Mercedes Milá.Una joya.

Poco mas que decir, quizas un aspecto negativo es el poco partido que se le saca al personaje de Jesse Ventura, pensé que habria una batalla epica al final pero nada (como curiosidad Jesse Ventura aparecio junto a Chuache en Predator, y mas tarde siguio su mismo camino como político)

Una de las grandes desconocidas por muchos.Una pena que se la pierdan.

• 13 Nov 2011

no quiero ser exagerado ya que hay muchisimas peliculas de arnold que caratulo con 10 puntos ej depredador,el dia final,gemelos,terminator 1 y 2 y asi puedo estar por un rato.pero esta pelicula para mi es la mejor,me encanto su trama que los hacen pasar por asesinos y los hacen jugar a un juego en el cual tienen que escapar y si eso sucede los dejan libres.muy buenas las ascenas de accion y muy bien el papel de malo del presentador.para mi esta pelicula es fenomenal y mi puntuacion es un 10.

COCO 1

• 2 Oct 2011

Me ha parecido muy buena, con unas escenas de accion aceptables, pero que en mi mas humilde opinion lo mas importante de este film es la gran critica que hace a la sociedad.
Bastante alejada a la gran novela de Stephen King, ¨Perseguido¨ es una pelicula que logra atrapar desde su principio, donde ya se puede intuir la historia que tendra el protagonista.

Las actuaciones estan muy bien, Schwarzenegger como siempre en un papel de tipo duro esta correcto y Maria Conchita Alonso como acompañante no esta del todo mal, los fx no son muy buenos, a excepcion de algunos maquillajes que pueden dar el pego, su bso me gusta es ochentera hasta la medula, lo malo que es muy repetitiva pero aun asi pega a la perfeccion con el film.
Buena fotografia y escenarios geniales, puede que lo que se lleve la palma sea el guion ya que tiene un toque de orinalidad bastante currado.

Gracias a que la peli tiene buen ritmo no llega a aburrir, o por lo menos en mi caso.
Las coreografias de las peleas no estan mal, lo que pasa es que a mi gusto son demasiado cortas y no dan mucho juego.
El traje de estos gladiadores del futuro puede que en su epoca dieran el pego, yo me acuerdo que de aquella a todos los que veiamos el film nos flipaban, pero hoy en dia puede que den un poco la risa ya que el tiempo todo lo envejece, pero aun asi esta peli a sabido pasar muy bien los años y sigue dando espectaculo para rato.

Muy buena, recomendable.

JavierYanguas

• 1 Aug 2011

Que futuro más negro nos pintan en cada peli del Chuache, a cada film que pasa, peor vamos, Terminator y ahora The Running Man, ha sido criticada por no ser fiel al libro, en lo que a mi respecta creo que lo que funciona en el papel no tiene porque funcionar en la gran pantalla, en ocasiones para que un libro no resulte algo tedioso en el film, hay que añadir algunas cosas que lo convierten en un producto más ¨comercial¨ si se le puede llamar asi, por lo tanto, este es el producto que nos presentan.

Reconozcámolo, esta peli, no es la tipica de Chuache, de un tio musculoso que pega tiros a diestro y siniestro joder, es una peli de un tio musculoso que pega tiros a diestro y siniestro....pero con filosofía joder, hay mucha moralina detrás de los tiros, eso del futuro apocalíptico, la gente sin moral (sin moral ni nada, piden que Chuache pague por sus crimenes, matándolo en un juego delante de todo el mundo, ¿eso es moral? quizás sea un dardito a la pena de muerte?)

De todas maneras la originalidad es su mayor arma, no estaba muy convencido de verla, pero cuando me quise dar cuenta, se había pasado media peli, pues es muy ligera hasta la parte en la que empieza el juego, de todas maneras tiene algún punto negativo que le impide llegar a ser considerada obra maestra del cine de acción.

Acción tampoco hay mucha, la justa y escasita diría yo (Al menos para una peli con este tipo) los trajes son demasiado estrambóticos (Véase Sub-Zero, BuzzSaw, o el puto gordo al que le llaman lindezas tales como semáforo o árbol de navidad)

Y lo peor lo peor de toda la peli es la banda sonora, no es que sea ochentera, cosa que hasta mola, con ese rollito retro, simplemente es horrenda, la misma puta sintonía todo el santo rato, vaya caminando por la calle o muera su colega.

Por lo demás es una maravilla que recomiendo siempre.