Ficha Perseguido

Críticas de Perseguido (86)

COCO 1

• 2 Oct 2011

Me ha parecido muy buena, con unas escenas de accion aceptables, pero que en mi mas humilde opinion lo mas importante de este film es la gran critica que hace a la sociedad.
Bastante alejada a la gran novela de Stephen King, ¨Perseguido¨ es una pelicula que logra atrapar desde su principio, donde ya se puede intuir la historia que tendra el protagonista.

Las actuaciones estan muy bien, Schwarzenegger como siempre en un papel de tipo duro esta correcto y Maria Conchita Alonso como acompañante no esta del todo mal, los fx no son muy buenos, a excepcion de algunos maquillajes que pueden dar el pego, su bso me gusta es ochentera hasta la medula, lo malo que es muy repetitiva pero aun asi pega a la perfeccion con el film.
Buena fotografia y escenarios geniales, puede que lo que se lleve la palma sea el guion ya que tiene un toque de orinalidad bastante currado.

Gracias a que la peli tiene buen ritmo no llega a aburrir, o por lo menos en mi caso.
Las coreografias de las peleas no estan mal, lo que pasa es que a mi gusto son demasiado cortas y no dan mucho juego.
El traje de estos gladiadores del futuro puede que en su epoca dieran el pego, yo me acuerdo que de aquella a todos los que veiamos el film nos flipaban, pero hoy en dia puede que den un poco la risa ya que el tiempo todo lo envejece, pero aun asi esta peli a sabido pasar muy bien los años y sigue dando espectaculo para rato.

Muy buena, recomendable.

• 1 Aug 2011

Que futuro más negro nos pintan en cada peli del Chuache, a cada film que pasa, peor vamos, Terminator y ahora The Running Man, ha sido criticada por no ser fiel al libro, en lo que a mi respecta creo que lo que funciona en el papel no tiene porque funcionar en la gran pantalla, en ocasiones para que un libro no resulte algo tedioso en el film, hay que añadir algunas cosas que lo convierten en un producto más ¨comercial¨ si se le puede llamar asi, por lo tanto, este es el producto que nos presentan.

Reconozcámolo, esta peli, no es la tipica de Chuache, de un tio musculoso que pega tiros a diestro y siniestro joder, es una peli de un tio musculoso que pega tiros a diestro y siniestro....pero con filosofía joder, hay mucha moralina detrás de los tiros, eso del futuro apocalíptico, la gente sin moral (sin moral ni nada, piden que Chuache pague por sus crimenes, matándolo en un juego delante de todo el mundo, ¿eso es moral? quizás sea un dardito a la pena de muerte?)

De todas maneras la originalidad es su mayor arma, no estaba muy convencido de verla, pero cuando me quise dar cuenta, se había pasado media peli, pues es muy ligera hasta la parte en la que empieza el juego, de todas maneras tiene algún punto negativo que le impide llegar a ser considerada obra maestra del cine de acción.

Acción tampoco hay mucha, la justa y escasita diría yo (Al menos para una peli con este tipo) los trajes son demasiado estrambóticos (Véase Sub-Zero, BuzzSaw, o el puto gordo al que le llaman lindezas tales como semáforo o árbol de navidad)

Y lo peor lo peor de toda la peli es la banda sonora, no es que sea ochentera, cosa que hasta mola, con ese rollito retro, simplemente es horrenda, la misma puta sintonía todo el santo rato, vaya caminando por la calle o muera su colega.

Por lo demás es una maravilla que recomiendo siempre.

C&A

• 19 Jul 2011

Buena pelicula de accion futurista.
Es bastante original para los años que tiene y es bastante entretenida.
Si no te gustan las peliculas de accion,disparos,persecuciones o explosiones mejor no la veas,no te gustara aunque sea de ciencia ficcion.
No es una de las mejores peliculas de Schwarzenegger (¿quien no copia y pega su nombre de la ficha para escribir la critica? jajaja Para mi es imposible acordarme de todo su nombre sin equivocarme.) pero hace una buena interpretacion de machote musculitos como ya paso en ¨Depredador¨ o en ¨Commando¨.
¿Clasico de accion? No creo. Buena pelicula de accion si.

cinedeterror1978

• 7 May 2011

Una de las mejores película de Arnold Schwarzenegger (aunque tiene más...). ¨Perseguido¨ es una película que sólo se le pueden decir cosas buenas, y quien no reconozca que esta es un PELICUÓN! es porque no tiene ni idea del cine bien hecho. Tiene un guión cojonudo! y original (que en aquellos tiempos a nadie se le habría ocurrido hacer algún tan revelante y curioso). Tiene un argumento que se entiende muy bie. Vale, es fácil de entender, pero consigue atrapar al espectádor hasta el final...

Schwarzenegger, aparte de esta fantástica película tiene otros películones y clásicos como por ejemplo: ¨Comando¨ , ¨Terminator¨, ¨Terminator 2¨ (se rumorea que habrá ¨Terminator 5¨), pero tendrémos que esperar hasta el 2014), etc, etc, etc...

En fin, resumendo, ¨Perseguido¨ es un clásico que no hay que perdersela nadie. Muy recomendable.

Nota:9,50

BESTIA

• 30 Mar 2011

Peli de las que nos acostumbró el buen Arnold, llena de acción e intensidad en cada escena, a pesar de ser ochentera es una peli muy divertida y entretenida para los que nos gusta la acción del último gran héroe Americano, se las recomiendo a todos sin pestañar, estoy de acuerdo no es la mejor de Arnold pero si que entretiene. Siempre bien acompañado, en esta ocasión por la estrella del momento María Conchita Alonso, quien no desluce para nada ante el fortachón.

darkinferno1981

• 21 Sep 2010

Para mí sin duda una gran película. No puedo decir que de las mejores de Arnie pues estaría poniendo por debajo a títulos como Depredador, Conan, Commando... bueno, todos/as conocéis su filmografía, pero sin duda se acerca muchísimo a todas ellas.

Fue de las primeras que vi de este actor y quizá por eso guardo un recuerdo de angustia, miedo y asombro de su visionado. Era muy pequeño, hay que comprender eso. La he visto varias veces en los últimos años y apenas ha variado mi opinión: Un film de acción futurista estupendo, con protagonistas creíbles, adversarios excéntricos pero correctos y una trama que si bien no es del todo original (y lo digo a parte de por ser una adaptación de una novela) fluye muy bien.

Desde luego la imagen ochentera que inunda toda la película ayuda mucho. Quizá hoy en día una adaptación sería poco conveniente.

Eastwood

• 5 Jul 2010

Me esperaba una mierda de este pelicula, vamos, viendo el trailer y los trajecitos de los protagonistas, me esperaba algo a lo Power Ranger, pero menos mal que no ha sido asi.

La pelicula tiene un buen ritmo, un diseño de produccion bastante conseguido y unas actuaciones decentes, pero lo que prima es la accion de la mano de Big Arnold con algunas frases bastante lapidarias y un buen sentido del humor.
No de es la mejores de Big Arnold, pero es entretenida.

chusky

• 26 May 2010

Esta pelicula fue injustamente criticada en su epoca,arnold no paraba de protagonizar films taquilleros y se rajo a perseguido de mas de lo mismo.A mi me resulto de lo mas entretenida,la trama es buena y el final es previsible pero te desahoga.Si no la has visto tampoco es imprescindible.Si la has visto espero que tengas buen recuerdo como yo

Axa

• 25 May 2010

Odviamente, para ver este film hay que olvidarse por completo de la novela que adapta, porque como adaptación es pésima y no se aprovecha tanto como en aquella la visión casi-apocalíptica de un futuro dominado por los medios de comunicación. En cambio, como película de acción ochentera si está bien. No está entre los mejores trabajos de Arnie, pero tiene sus buenas dosis de acción y violencia, resulta entretenida y tiene algún que otro golpe de humor.

En resumen, un buen producto de acción de los ochenta que, aunque no sea una maravilla, como Terminator o Depredador, se deja ver sin problemas y hace pasar un rato agradable.

bob76

• 17 Apr 2010

Muy buen thriller futurista en donde los delincuentes son llevados a una especie de show televisivo para ser aniquilados en directo para disfrute de los televidentes.
Son de esas películas que no te cansas de ver y que tiene los buenos ingredientes del cine ochentero.

sutter kane

• 29 Jan 2010

No he leído aún la novela de Bachman(King),así que valoraré esta película desde una óptica menos exigente,ya que este film tampoco busca parecerse al libro,ya que más bien lo encuentro más cercano a un cómic que a otra cosa.PERSEGUIDO también tiene mucho en común con un oscuro film francés,que si no recuerdo mal se llamaba EL JUEGO DEL PELIGRO o algo así,con una historia bastante parecida,pero más austera visualmente,que ví hace algunos años.Pero volviendo al film,ópera prima del popular ¨Starsky¨,PERSEGUIDO propone unos conceptos inquietantes en torno a la manipulación de la verdad de los medios de comunicación,y funcionando como una distopía futurista en torno al deporte como fenómeno de masas y sopa del pueblo,o anticipo de la era de los realitys de dudosa moral que por desgracia,proliferan en masa hoy en día,eso sí,desde una perspectiva algo ingenua,y muy de série B.Es verdad que esta película ya nació anacrónica,y como vehículo de un ¨Chuache¨,que ya empezaba despuntar como estrella,pero si algo tiene intacto este film,es su entretetenido desarrollo lleno de villanos cutres que parecen salidos de un cómic de algún superhéroe de segunda,y sus estupendas y divertidas escenas de acción,y con memorables frases lapidarias que son la leche.Vale,el tiempo la habrá tratado mal,pero su diversión sigue intacta.De esas entrañables pelis de acción,para disfrutar con el chip de alma de niño,y que te deja una semisonrisita en los labios mientras la ves.A los fans del CHUACHE no defraudará esta peli injustamente olvidada y bien disfrutable para todo amante del cine de acción los 80.Memorable banda sonora del también injustamente olvidado Harold Fatelmeyer.

Chickalkal

• 27 Jan 2010

Es una adaptación de una novela de Stephen King, escrita bajo el pseudónimo de Richard Bachman. Los libros de R. B. son especialmente violentos, y no suelen dejar en buen lugar a sus protagonistas. Sin embargo, la película pierde este matiz, y se transforma en un aceptable vehículo para el lucimiento de Arnold Schwarzenegger, que entretiene pero no angustia ni una mínima parte de lo que angustriaba la novela.

• 23 Dec 2009

Otra muy buena pelicula donde actua Arnold Schwarzenegger,es muy entretenida,los efectos que aparecen me gustaron,igual se notan que son tipico de esos años.Hay buenas actuaciones y a la vez actores bastante conosidos en esa epoka.

Pelicula entretenida a si que se la recomienda

Perruno

• 22 Dec 2009

Resulta sorprendete ver que para algunas personas Arnold es considerado un mal actor y que ha hecho malas películas.
- Ha intervenido en algunas de las películas de acción mas importantes de la historia del cine: Terminator I y II, Depredador, Conan, Desafío Total.
- Protagonizó películas de acción mas que correctas: Mentiras arriesgadas, El último gran héroe.
- Películas de acción correctas: Perseguido, Comando, Eraser, Ejecutor.
- Películas de acción divertidas que no están nada mal: Daño Colateral, El fin de los días, Danko calor rojo, El sexto día.
- Comedias infantiles muy divertidas para los niños: Poli de Guardería, Los gemelos golpean dos veces, Junior.

¿Cuántos actores cuentan con una filmografía parecida?. Solamente con Terminator, Conan y Depredador, ya supera al 99% de los actores del mundo.

Además debemos tener en cuenta que interpretó a personajes físicos, militares, cuerpos especiales, luchadores, robots...vamos que no hacía de intelectual. No se le puede comparar con AL PAcino, Arnold hacía lo único que sabía. Durante quince años fue el héroe de acción por excelencia y es muy improvable que alguien de los actores actuales de su estilo le lleguen a la suela de los zapatos.

Perseguido; es una película que ha envejecido bastante mal, pero que en su época era espectacular y divertida, y que todavía hoy se puede ver y pasar un buen rato.

caspa

• 21 Dec 2009

pelicula que logra su cometido que es entretener y divertir,no aburre en ningun momento,por lo menos a mi,y me encantan los perseguidores,una pasada.le doy un merecido 7.

thirstyforblood

• 2 Nov 2009

Realmete patetica, a pesar de ser una pelicula basada en el maestro Stephen King, el resultado fue malisimo.

David30

• 20 Sep 2009

Una de las menos conocidas peliculas de Schwarzenegger pero para mi unas de las mejores. Un guion con mala baba que ya en el 87 denunciaba la telebasura,tema que hoy dia esta muy vigente. Unos villanos antologicos y mucha accion hacen de Perseguido una de las mejores pelis de ciencia ficcion de la epoca.

Roland

• 25 Jul 2009

A esta película es que le tengo un cariñó especial, será como dicen algunos que de crío me fascinaba y de verdad llegué a grabar el audio en un cassette y todo. La cosa es que si no la he visto 30 veces no la he visto ninguna, y me sigue encantando
lo gracioso es que hasta muy tarde no me enteré que era de un libro de Stephen King. Aparte creo que junto a Conan, Terminator o Desafío Total (Otro peliculón que rodó después futurista al igual que éste y que me encantó), es de lo mejor del Sr. Músculos y de las pocas veces que el actor aparte de músculos como le pasa a Stallone muestra inteligencia y profesionalidad.
La Pelicula es distraída a más no poder y unos efectos para ser del año que es flipantes, me acuerdo que la llegué en la época a ver en pantalla grande y flipé como la abeja Maya la verdad.

Noise-T

• 20 May 2009

No voy a centrarme en la figura del ¨CHUACHE¨(Schwarzenneger,informalmente hablando)y dire que a mi parecer este film es de serie B,no se si intencionada o no,pero bastante entretenida y original.Anticipandose al fenómeno ¨Reality Show¨ se nos muestra un futuro distópico y ya no tan lejano,dominado por los medios de una forma 100% capitalista y fascista,donde solo importa la audiencia ¿os suena de algo?.Muy destacable el reparto con caras archiconocidas como Richard Dawson,Jesse Ventura,Maria Conchita Alonso,Yaphet Kotto,Jim Brown,Sven Ole-Thosen,Professor Toru Tanaka,Tom Rosales JR....todos íconos de los 80 dentro del cine de acción-SCI-FI made in U.S.A..Para definirla con una sola imagen:Arnold con barba

kron

• 22 Feb 2009

esta pelicula la abre visto cincuenta veces de pequeño la tenia grabada en vhs me fascinaba pero hace unos dias la volvi a revisar y me encanta chuache en su mayor esplendor pelicula ochentera de las que ya no se hacen y la critica de trasfondo a las televisiones y a esta sociedad brillante