Ficha La Profecía

Críticas de La Profecía (123)

gines

• 23 Apr 2024

Pasable remake de la original de los 70 que no es ni la mitad de buena como la otra, pero se deja ver.

La trama en este remake es muy parecida al clásico, solo varia en algunos detalles para estar más adaptada al nuevo público.

Actuaciones correctas, muertes normales, suspense justo y deja de contar, a destacar el papel de Mia Farrow en la peli, con su presencia lo acapara todo.

He echado en falta la gran BSO de l señor Goldsmith, es una pena, pero en este remake no se luce nada.

En resumen, recomendada para ver una tarde y pasar luego a otra cosa.

• 22 Apr 2024

La Profecía (Remake)

Sinopsis:
Incapaz de decirle a su mujer Katherine la trágica muerte de su hijo recién nacido, el diplomático americano Robert Thorn acepta un huérfano como su hijo. Los detalles del nacimiento del chico son un secreto, pero cuando Damien va creciendo, empieza a dar muestras de que no es un chico corriente.

Un remake de un clásico como “La Profecía“ tenia todas las de perder, hay casos en que algunos remakes superan la obra original pero cuando me dispuse a ver el remake de “La Profecía“ cuya cinta original es una de mis favoritas del genero pues sinceramente no le tenia muchas expectativas, lo cierto es que la vi y no me disgusto pero me dejo la misma sensación que me dejó el remake de “Psicosis“ ya que prácticamente copiaron toda la película original aunque claro que en esta cambiaron algunos detalles para modernizarla pero en si es un remake que no aporta nada ni ofrece nada nuevo ya que es la misma historia de la original así que a mí no me sorprendió en nada y es otro remake que se queda a años luz de la original.

En cuanto al argumento pues es el mismo de la original, la esposa del diplomático Robert Thorn pierde a su bebe recién nacido y este sin hacérselo saber a ella lo reemplaza con un nuevo bebé que resulta ser nada mas y nada menos que el Anticristo y pues lo que sigue ya resulta ser bastante predecible, el chico que aquí tambien se llama Damian se empieza a comportar de una manera extraña y una sucesión de muertes misteriosas empiezan a ocurrir, se calca cada plano del film original y las variaciones son muy pocas, la ambientación es un cambio que estuvo muy bien logrado al igual que los efectos especiales pero por lo demás no hay mucho que decir, para mi es un remake entretenido y bien hecho pero si ya vimos la cinta original pues obviamente nos parecerá demasiado predecible ya que carece del factor sorpresa.

Una cosa que me gusto fue el casting ya que hay caras conocidas y todos los actores lo hicieron realmente bien como por ejemplo Liev Schreiber quien interpreta el papel principal, también sale Julia Stiles como la esposa del protagonista, David Thewlis famoso por su papel del profesor Lupin en la saga de Harry Potter interpreta el papel del fotógrafo, otro actor conocido que aparece es Michael Gambon aunque con un pequeño papel y por último también contamos con la presencia de un rostro conocido de las películas de terror que es Mía Farrow, recordada por ser la protagonista de la película “El Bebé de Rosemary“ interpretando el papel de la niñera misteriosa y malévola que cuida de Damian quien aquí es interpretado por Seamus Davey-Fitzpatrick quien no lo hace mal pero no da tan mal rollo como si lo hizo el Damian original que fue interpretado por Harvey Stephens.

El remake de “La Profecía“ no es que me haya parecido malo pero como sucede con la mayoría de remakes queda por debajo de la original ya que no aporta nada y copia casi todas los momentos memorables de ella aunque no se puede negar que tiene cosas destacables como la ambientación, las actuaciones en especial la de Mia Farrow que da miedo de verdad, las muertes tambien son muy buenas pero de terror casi nada y no logra generar tanto suspenso así que en resumidas cuentas estamos ante un remake innecesario, olvidable y poco memorable que en si se hizo para coincidir con la «fecha del anticristo» y sacar provecho de eso ya que se estrenó el 06/06/2006 y las cosas salieron bien ya que fue un éxito, de todos modos como dije no es una película mala y desde mi punto de vista se hace merecedora de un 6 ya que esta bien hecha y es bastante entretenida.

• 8 Apr 2024

Película: “The Omen (Remake)“ (2006).

Remake del clásico de 1976 y la verdad es que con el paso de los años y las mejoras en tecnología y todo aquí no sirvieron, pues no tiene por donde competir con la versión original. La historia es aceptable a duras penas, igual tiene bastante variación para adaptarla a tiempos modernos. Diálogos regulares. Actuaciones muy simples. Personajes flojos, este Damien no es ni la sombra del original y sus padres tiene cero química entre si. De ritmo regular. Ambiente correcto. Efectos visuales muy cutre. Banda sonora mediocre. Varias muertes, algunas que se pueden rescatar, pero los efectos tan pobres en casi todas es una de sus grandes contras. Desarrollo decente y un final algo aburrido.

Mi puntuación para “The Omen (Remake)“ es 5 de 10 posibles. Se puede ver y olvidar totalmente, ya que no aporta nada a la saga. Tampoco es que sea un desastre por completo, pero la considero hasta innecesaria.

• 21 Mar 2021

ya de por si hacer el remake de una de las grandes obras de terror era complicado , esta versión imita casi todo o por lo menos las escenas mas conocidas del clásico como la escena del cementerio o la del ataque de los rottwilers , la del zoológico , es decir fueron minimos los cambios que realizo la película en especial por la manera en como vinculan a la pareja de esposos con damien que aqui es diferente y esta vez los personajes no dejaron tan buena impresión , ni la música , ni la ambientación , lo único sobresaliente son los efectos en las escenas de muerte pero es un remake olvidable tan solo con unos pequeños cambios y calcando gran parte de las escenas del clásico solo que mas deslucidas , muy por debajo de lo que fue la versión clásica

gonxii

• 22 Sep 2018

Correcto remake de la original de los 70s, pero falla en algunos aspectos. La trama, como todo remake, es la misma, variando en algunas pocas escenas y adaptada a la modernidad, esta película carece de la gran banda sonora que supo tener su original y que ayudaba muchísimo a generar ese suspenso característico.
Las actuaciones son pasables, algunas correctas como la de Liev y la de Mia, pero el nene que interpreto a Damien no me gusto para nada; se esforzaba mucho por parecer ¨malvado¨ y eso se nota a kilómetros.
En resumen, recomendada para ver una tarde y pasar a otra cosa, o para ver una versión más actualizada y moderna de la original.
6/10

• 23 Dec 2017

no tiene la originalidad de la profecia de los setentas como era de esperar, pero en rasgos generales se deja ver, las escenas pincipales están muy bien, casi una copia descarada, y para ser moderna es pasable, pero de terror no tiene nada ya que al ser una remake ya sabemos los remates, lo que si me parece bueno de destacar son las actuaciones, con una Mia Farrow que mete miedo de verdad, es entretenida pero no es la gran cosa, para pasar el rato está bien.

x1X

• 15 Mar 2017

La vi en el cine en su tiempo y me gustó. Hoy la he vuelto a poner y me ha parecido un calco a la original en versión anodina y mucho menos tétrica y oscura, lo cual es un verdadero error. La original me parece muy buena: es muy oscura, la BSO es genial, las pocas escenas de muerte impactan, el niño que hace de Damien da mal rollito...ésta, sin embargo, es muchísimo menos terrorífica aún siendo casi igual en todo a la otra, el peque que ahora hace de Damien no da absolutamente nada de grima, pues se parece a Kiko del Chavo del 8, las escenas de muertes están digitalizadas y la BSO cambia radicalmente a peor. No sé, es un producto mucho más lineal, mucho menos oscuro y apenas genera nada en el espectador. No era necesario este remake.

Stoker´s

• 14 Mar 2017

Remeke de todo un clásico que es muy fiel a la original, los cambios que han echo son mínimos como cambiar un poco alguna muerte, la lucha final entre la niñera (que no es otra que la actriz que hizo la semilla del diablo) y el padre, la edad de padres para así llegar a un publico mas joven, meter acontecimientos recientes y involucrar al vaticano en ello. Pero a grandes rasgos es la misma película, aunque para mi las actuaciones que sin ser malas no llegan al nivel de los actores de la película original, solo a mejorado la del niño que trasmite esa maldad que tiene que trasmitir el que se supone que es el hijo del diablo. Me gusto que explicaran bien quien pario a Demian ya que en la otra se insinúa pero no queda del todo claro. Yo quitaría lo de los sueños de la madre que no aportan nada y solo sirven para meter relleno. Otro fallo que para mi tiene es que podía haberle dado mas acción al final no siendo tan precipitado como la anterior, pero no lo han mejorado, es mas me gusta mas la lucha que hay cuerpo a cuerpo entre el padre y la niñera en la otra película que en esta. Personalmente me quedo con la original pero este remake no esta nada mal incluso alguna muerte me ha gustado mas que la original.

Mi nota es 7.

• 30 Jul 2016

Remake de La profecía que lo único que tiene interesante es la participacion de Julia Stiles porque el resto del reparto como que no me dice nada,especialmente Liev Schreiber que con su cara acartonada no transmite nada.Se echa de menos más participación de Julia desde luego.
La película sin más,transcurre correctamente durante algún tiempo pero después hacia el final se hace muy pesada y no termina de cundir.Es aburrida,carente de garra y de emoción.Eso si,este Damien me cunde más que el original,la sonrisa final es muy buena si la ves por segunda vez.

LluísS.

• 29 Jan 2016

Aprobado y gracias al esfuerzo de producción quien puso bastantes medios para rodar una película decente, sin embargo como he comentado en más de una ocasión hacer el Remake de una gran película, ( The Omen de Richard Donner , además acompañado de un equipo técnico impresionarte) es perder el tiempo y gastar recursos innecesarios, muy pocas veces se consigue un resultado digno.

Su inspiradora reflejaba de una manera más terrorífica esa profecía y la narraba e interpretaba con un ritmo muy contundente, un castig genial y una banda sonora espectacular , así pues que ¿pretendía ese Remake?

Como película en sí misma no es mala de ahí mi puntuación pero es lógico que se la compare y aquí resulta perdiendo y bajando nota en cada situación, cada escena cada personaje.

En fin Damien siempre estará aquí y prefiero conservar su recuerdo desplazándome a través del tiempo, concretamente al año 1976.

• 29 Apr 2015

Pues este es el típico remake innecesario no aporta nada es lo mismo ya visto antes pero no es mala ya que esta basada en la de culto que es una gran cinta el punto bueno de esta es el cabrón que hace de damian sin duda inspira inquietud también la mejora en los efectos aunque las muertes no resultan sorprendentes
buenas actuaciones destacando a styles en ese punto están muy bien la historia por lo tanto ya esta vista tiene buena fotografía poco mas que decir una copia total de la aclamada cinta de richard donner
innecesaria

PajaMental

• 21 Jan 2015

Flojisima película que practicamente es un copypaste de la original, es un remake si, pero no aportaron nada aparte de un terrible trabajo de cámara que siempre estaba brincando y una inexpresividad en los actores principales que era lo único que asustaba. Calificacion 2, con la uno original sobra y basta.

cinefito

• 3 Oct 2014

Me pareció aceptable pero no supera a la original que era estupenda¡¡ aquí es lo mismo solo que en versión actual auqneu la muerte de la madre es diferente pero mejor es en la original a pesar de eso no me aburrio y el niño que hace de damian me parece algo aterrador por la mirada no se pero es correcto aun así este remake es innecesario ya que la versión anterior es bastante mejor

billy_lum

• 18 Sep 2014

El innecesario remake de La profecía es un plagio a la original, pues el incompetente John Moore copia casi todas sus escenas quedándose con las más impactantes.

El inexpresivo Liev Schreiber reemplaza fallidamente a Gregory Peck, Julia Stiles a Lee Remick y el cara bobo David Thewlis a David Warner. También aparece Mia Farrow como la criada protectora de Damien con un aspecto muy desmejorado fruto de la cirugía estética abusiva. Michael Gambon como Bugenhagen y Pete Postlethwaite es el sacerdote chiflado que previene al senador Thorn del peligro de Damien.

El crío que interpreta al hijo del diablo tiene cara de cabrón aunque prefiero el de la versión de Donner.

La película original ha envejecido estupendamente y por tanto no era necesario una nueva versión que además no aporta nada nuevo sino que se limita a ser una mera copia de la anterior y por supuesto el público no va a preferir una copia al original.

Se echa en falta también la espeluznante banda sonora de Jerry Goldsmith que creaba una atmósfera malsana al argumento y ponía los pelos como escarpias.

• 16 Apr 2014

La Profecía (2006 )

Película que te entretiene y te mantiene nervioso esperando un final excepcional. Pues el final ha sido muy regular, no esperaba que iba a pasar eso, tal vez sea por que no he visto la original, me he encontrado con un montón de errores, con todo lo que ocurrió me ha parecido un remake muy aceptable.

Diría que se defiende en su genero que es el terror y te mantiene en una historia típica. He escogido bien, me ha gustado la película tiene suspense y te puedo decir que :

No estoy de acuerdo con algunas criticas que dicen que es ¨pésima¨ puedo pensar que exageraron un poco, yo no hubiera mencionado eso... Es regular pero no tanto como para dañar la reputación del film.

La película en si no aporta nada nuevo por lo que he visto en otras partes ¨la profecía 2¨

No ha sido un mal remake solo que la actuación por parte del padre (Pete Postlethwaite) ha sido pésima el resto de actores ha sido creíble. Espero un segundo remake... Me ha parecido formidable y espero que entiendan mi critica... Puedes verla un domingo de aburrimiento... Aunque no sea de las mejores que he visto pero es :

Recomendable 7/10

daniel trenado lozano

• 19 Feb 2013

Mejor la versión original aunque esta es igual de aterradora y entretenida pero se ve influenciada por la de 1976 ya que es la primera que se hizo y mejor que esta pero esta se mantiene como un buen remake. Recomendable pero no mejor que la original.

• 28 Oct 2012

esta pelicula es un copia y pega de la original, grabaron paso por paso a la original pero con algunos agregados que no le aportan nada, el niño de la pelicula no inspira nada, lo enfocan siempre enojado como si no le hubieran comprado su golosina, en la original el niño atemorizaba sin siquiera hacer gestos.
otro filme carente de alma, se extraño la clasica musica de the omen original.
olvidable remake del cual nadie va a recordar.

ADC

• 8 Sep 2012

Olvidable película que apenas entretiene, y que resulta increíblemente mala. Casi no tengo palabras sobre esto.
La vi en el cine hace muchísimo (cuando yo era pequeño), y no me causó casi ningún miedo. Mi nota es un 4... Y podría darle menos, pero me conformo con ese número.

PD: Disculpen mi crítica dirigida a la original película ¨The Omen¨, porque yo creía que ésa era ésta. (Tendré que fijarme más...)

marc14

• 4 Sep 2012

Remake de la profecía rodado 30 años después respecto a la original y que, a pesar de la considerable diferencia cronológica, no consigue superar a la de 1976.
Este remake es una copia muy parecida, por no decir casi exacta, de la original, aun así no las considero iguales del todo, ya que esta película intenta potenciar algunos puntos fuertes dejando de lado los puntos fuertes de la del 76.
La del 76 tenía un buenísimo argumento, este remake lo plagia por completo, letra por letra, no cambia nada de nada, exceptuando algunas pequeñas cosillas, nada importante. La original apuntaba por muertes bien hechas, impactantes, que pareciesen accidentes y a la vez como si estuviesen planeadas y potenciaba los efectos especiales dejando de lado la sangre, este remake apunta por las impactantes copiando algunas de la original y las que no son plagiadas no tienen la misma gracia pero están bien pensadas también, y en lugar de potenciar los efectos (que eso suma muchos puntos respecto a la calidad de una película) potencia la sangre, cuando en la original a penas se veía ni gota.
Reparto de actores algo conocidos, al menos para mí, aunque no mucho, pero que prefería los de la primera, la del 76, ya que se veían más como padres, los de este remake se ven ¨muy jóvenes¨.
Remake del que me esperaba algo más y que sin embargo me ha defraudado bastante. En mi opinión, que nadie vea primero este remake sin ver antes la original.

andresvillal

• 17 Jul 2012

Que falta de respeto cuando intentan hacer Remakes de obras de arte como estas, esto merece el nombre de parodias al mejor estilo Scary Movie.

Quizás su ambiente y actuaciones habrán estado bien pero sólo en un planeta lejano donde nunca se halla visto la Original Profecía, la madre de las películas del buen terror setentero, la época dorada de este género.

Sin mucho que decir y alargarnos, demos media vuelta y olvidemos que este intento de pajarera a la kobayachi existió si quiera, sigamos pensando y soñando con la originalidad del clásico insustituible de 1976.

Actuaciones:6
Ambiente:5.5