Ficha La Profecía

Críticas de La Profecía (123)

blacker

• 31 Aug 2006

bastante mala,otra manera de destrozar una buena pelicula.Lo peor el niño ,que se dedique a estudiar en el cole por que como actor no tiene futuro.

Luis Rafael

• 26 Aug 2006

Era muy dificil estar al mismo nivel de la original, ya que fue un clasico y una bomba en su año!! ademas que contaba con la participacion de Gregory Peck! recordar que la profecia ha sido catalogada como una de las mejores peliculas de terror que ha existido!! Sin embargo este remake me ha parecido que ha estado bastante bien!! Bie Mia Farrow

Curvi

• 29 Jul 2006

Inferior versión de la gran película de Richard Donner, calcada casi al completo (salvo el accidente de la madre y el fotógrafo, lo demás es igual de pé a pá) y aunque los actores hacen un buen papel, no están a la altura de Gregory Peck y Lee Remick.
Quién está fantástica de verdad es Mia Farrow, es increíble.

alejandra!!

• 25 Jul 2006

yo pienso que es muy buena y me .... de miedo aunque no podia verla ya que no tengo 14 años jeje pero enserio es muy buena y no la pueden ver ni siquiera a los 17 años van a quedar con trauma jaja

lobo

• 5 Jul 2006

Un remake totalmente innecesario, además de muy aburrido y, como ya se ha dicho, carece totalmente de tensión. Julie Stiles no pinta nada en esta peli, y Liev Schreiber está penoso. Los secundarios simplemente "están", sin hacerse notar (Farrow podría haber hecho mucho más). Casi me quedo dormido viendo esta película, que ya ha pasado a formar parte de la lista de "malos remakes". Lo mejor, escenas como la del "suicidio" de la niñera.

pedro

• 2 Jul 2006

Copia mal hecha de la peli de peck con ritmo peor, peores interpretaciones y las pocas variaciones que tiene son para estropearla mas. Solo se salva liev screiber que hace lo que puede al lado de un reparto patetico.
Si no han visto la primera no les decepcionara pero si la han visto saldran cabreados, por favor hollywood utilizad ingenio y no machaqueis con lo mismo.

Spiderman

• 29 Jun 2006

Malísimo remake, las interpretaciones son nulas y la historia se desarrolla a toda prisa. Como ya se ha comentado, remake innecesario.

nazgull

• 25 Jun 2006

Sinceramente, no entiendo este tipo de "remakes" que copian casi plano a plano un clásico para "actualizarlo" y matan el espíritu de la película de paso. Comparada con la original, esta peli no vale nada. Ni la banda sonora (el "ave satanis" de vangelis en la original te ponía los pelos de punta) ni los actores (el niño de la original lo hacía muchísimo mejor) merecen mención alguna, y no hay nada más destacable. Es lo mismo que sucedíó con "Psicosis" cuando se hizo una nueva versión en color. En definitiva, una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo. Aún así le doy 4 puntos para los que no quieran compararla ni hayan visto la original...

Fear

• 23 Jun 2006

Remake relativamente aceptable del gran clasico de terror de los 70. Lo cierto es que intentar mejorar una pelicula perfecta es algo imposible y de entrada esta pelicula ya venia destinada (a aquellos que ya han visto la antigua) al fracaso. Sin embargo he de decir que me sorprendio la interpretacion de Liev Schreiber, me parecio muy buena para lo que se esta acostumbrado a ver ultimamente en este tipo de genero (que se desvirtua a pasos agigantados, con "niños" que dicen ser actores JAJAJA). Otra cosa que me gusto fue la realizacion de algunas de las escenas (contadas, eso si), pero quitando estos dos elementos (escenas y Schreiber) el resto es un burdo castillo de naipes que se tambalea ante la imposibilidad de crear un personalidad propia. Normal, es un remake y como tal, su punto de partida es la falta de originalidad, sin embargo se puede intentar sorprender a los espectadores que vieron la original y dar ciertos giros al desarrollo. Pero no, eso aqui no pasa y todo resulta predecible pues es una copia casi milimetrada de la anterior, lo que 30 años despues y con menos maestria. El desarrollo inicial esta muy trillado y es algo incongruente y confuso y el niño que hace de Damien es muy poco creible (con la cara de bueno que tiene, por mucho que ponga cara de enfadao o malote, dan ganas de darle un caramelo y mandarlo al parque a jugar con los remos....) y eso se hace sentir en el ambiente de la pelicula. Por otra parte me parecio, simplemente delirante y hasta gracioso el final ("y la bestia ascendera con todo su poder del mundo de la politica" JAJAJA EL HIJO DE BUSHHHH JAJAJAJA LA CARABA!!). Pero bueno, si no viste la original, tienes 15 o 16 años y vas al cine a ver algo interesante, entonces la recomiendo. Al resto, que se queden con el clasico imperecedero de Donner.

headwolf

• 14 Jun 2006

Vamos,que a la original no le llega ni a la suela de los zapatos.Hay películas que estan muy bien como estan y no deben ser tocadas,y esta confirma esa realidad.Lo más triste de todo es que la banda sonora de la película no va acorde con el tema,podría utilizarse para una escena de tensión en los lunnis.Yo creo que solo le gustará a aquellos que no hayan visto la original,que yo la habré visto mas de 50 veces e insisto en que no tiene nada que hacer al lado de ella.

melany

• 13 Jun 2006

pues yo creo que fue una pelicula aunque lo que lei anteriormente creo que ni le entendieron ,para mi puesni creo en eso pero me parecio muydramatica

danny

• 12 Jun 2006

Buen remake, que no consigue llegar a la calidad de la original, pero que al menos consigue provocar un par se sustos bien dados.

Viernes13

• 12 Jun 2006

Obviamente era imposible, totalmente imposible, superar a la original. Es un remake que cambia teléfonos por móviles, seiscientos por newbeatles y muertes que dejaban volar la imaginacion, en explícitas. No está nada mal, pero suele causar negación cuando vez que ya había una calcada en los 70 que la supera fácilmente.

alfeim

• 11 Jun 2006

Lo que ya me esperaba: una sosa version de un clasicazo como lo es La profecía. Al menos la han hecho siguiendo el mismo esquema de la original y es mas o menos calcada a la otra, pero la otra tiene un algo, que esta no tiene... quizás la falta de ritmo, o que no deberían haber hecho un remake de una pelicula que sinceramente está más que bien incluso hoy en día.

evil-blind

• 10 Jun 2006

Bueno la acabo de ver en el cine(me siento estafado) y la pelicula es un bodrio.Es una copia mal hecha de la original se hace aburrida y lo unico que hace que te despiertes son los cuatros sustos(no muy bien realizados)y las muertes(lo mejor de la pelicula,menos la de la inyeccion XDXDXD)los actores son burdas marionetas sin espresividad,sobre todo el niño carabollo ese que mas que tension lo que da es risa y asco a la vez.Un final cutre y sin sentimiento.Esas muertes a lo destino final estan muy vistas y hay escenas que,no se la razon,estan preparadas y forzadas(como la del vaso que casi tira con las tijeras).
En definitiva,un remake que no le hace justicia y hasta insulta a la saga y a los espectadores que han pagado por verla(aunque las he visto peores)

Bakaroo Banzai

• 10 Jun 2006

¿Pero esto qué es? ¿pero esto qué eeeeeessssssss? (como diria Matías Pratt). Vaya estupidez de pelicula, de remake, de metraje, de todo. ¿Para qué pelotas han hecho esto? como os dicen todos, porque yo aún confío en que la gente tiene criterio, sobre todo los que entran en esta página, esta "pinicula" es completamente innecesaria. Un estupidez a olvidar.

polanski

• 8 Jun 2006

Viendo el trailer,ya me lo veia venir...Pero bueno,cai en la trampa.Al principio incluso empieza bien,con cierta atmosfera y un estilo algo diferente al original,pero luego de los primeros 15 minutos,la cosa pierde el pulso y el efectismo inicial y peca de muchos defectos,a saber:1)La actuaciòn del niño es de mala a malísima,se limita a una mueca de semi-sonrisa todo el tiempo con cara de "soy malisimo y odio a todos",muy alejado de lo que se pretendia en la obra original.2)El casting es bastante errado a excepcion del sacerdote.Scheiver no es mal actor,pero no es Gregory Peck,y Julia Styles,que me encanta,pero aca esta totalmente fuera de lugar,le faltan por lo menos 15 años mas para el papel.Nadie puede creer que una rubia con cara de quinceañera pueda ser esposa de un embajador con 5 embarazos fallidos.3)El personaje de la señora Baylock,sumamente importante en la trama,aca se reduce a una señora que habla como una testigo de Jehová.4)La muerte mas espectacular de la original,(la del hospital) aca se reduce a una simple inyeccion letal.5)La falta de pulso del director queda mas evidenciado en la escena final,totalmente desprovista de suspenso y muy mal manejados los tiempos y con errores de continuidad ridiculos,al protagonista despues de haber luchado contra un Rottweiller y una nana venida del infierno ni siquiera se despeina.6)A pesar del supuesto buen presupuesto de la pelicula,parece que se gastaron demasiado en publicidad y poco en los decorados,porque el set del cementerio es lamentable,parece de una pelicula de ed wood.Se supone que es un cementerio etrusco de cientos de años y no solo no hay ni polvo sino que hay cuatro o cinco tumbas,una casucha y NADA en el horizonte...Todo esto condimentado con la falta de la musica original ( sumamente importante para la efectividad del asunto ),y lo que queda evidenciado es la valia y el respeto que se le debe a Richard Donner,que con 30 años de atraso en tecnica cinematografica,creo un filme infinitamente superior.

Kikujiro

• 7 Jun 2006

La película era innecesaria como tal, pero visto el resultado... era innecesaria.
La película no aporta nada nuevo,excepto el rollo del vaticano, que para mi es una estratagema para las secuelas, que recordemos que en las secuelas originales, se olvidan de la parte biblica del apocalipsis, centrandose mucho en el niño. Para mi que van a hacer unas megasecuelas, muy rollo fin del mundo, con la llegada del papa negro, el falso mesías y toda esa parafernalia (desde un punto de vista de un no creyente y sin ofender).
Una película que te deja frío y además que a pesar de las buenas intenciones de Beltrami,es una película Goldsmith y siempre lo será.
Por último, decir que el director muestra y demuestra que no es un buen director, que no respeta la historia y que le falta pulso cinematografico por todas partes, llegando incluso a los sustos más que fáciles (efectos de sonido, flashes, ensoñaciones y demás efectismos), que no hacen más que evidenciar la falta de ideas en la reescritura de una película que ya es un clásico del cine de terror, le pese a quién le pese.
Marketing del malo señores.

jeskenobi

• 7 Jun 2006

Mala mu mala los actores se notan que no quieren actuar como saben porque Thewlis por ejemplo tiene un registro mas alto y tiene mejores cosas aki solo se limita a poner la cara luego el niño tiene una cara pan que vamos... las muertes se anuncian tipo destino final se cae esto luego viene lo otro y finalmente explosion de sangre que ni impresiona ni da susto luego para asustar si es ke se puede llamar asi tienen que recurrir a sueños estupidos y subidas de volumen y ni sustos ni nada luego la majestuosa escena del cementerio de la antigua aqui se la cargan de manera impresionante empezando por lo limpito que esta todo a pesar de ser muy muy antiguo y terminando por ese fondo negro ke no es cielo ni es nada y luego resulta ke se nota gracias al decorado y el fondo que es una sala de estudio pero 100% tambien fallos como el del cristal del coche al final que lo rompen y luego en otras escenas esta intacto. Para que hablar de la musica cosa que parece que marco beltrami que es un compositor que me gusta ha cogido partes de la partitura de batman begins y la ha puesto aqui, y en algun momento quiere sacar ese Ave Satani de la antigua pero nada. En fin mas marketing que pelicula hacen de este un remake horrendo malo malo malo le doy un 3 por Mia Farrow que al menos parece que es la que mas empeño quiere ponerle a la pelicula porque los demas muy mal. Sigo con las esperanzas en Las colinas tienen ojos que parece que pinta muy bien.

ultragore

• 6 Jun 2006

cuando ves cosas como estas eschas de menos a clasicos de toda la vida como la prfecia,priemro lo peor el reparto joder se echa de menos a Gregory Peck,Lee Remick y David Warner los nuevos actores no estan ala altura y casi casi la pelicula es una fotocopia de la original,ya cuando ley que se basaba en el guin de la profecia del 76 me daba ya miedo y mas me jode que e padado la entrada de cine para ver esta cosa,podiendo a horrar para comprarme el clasico en dvd