Ficha Silent Hill

7.52 - Total: 1921

Críticas de Silent Hill (275)

lmbc

• 26 Jan 2024

Si la película hubiera durado solo la primera hora probablemente le habría puesto un 8 o algo así. Pero la segunda parte da un bajón tremendo, concretamente a partir de la entrada a la iglesia y la aparición de esa especie de secta. Esta segunda parte me ha resultado aburridísima y me ha llegado a exasperar.

Está claro que la película está hecha con mucho cariño y respeto hacia los videojuegos de Silent Hill. De hecho está cargada de planos, referencias, ambientaciones, actuaciones e incluso momentos totalmente basados en los juegos y que hacen un homenaje muy digno de ellos. La primera parte contiene esa tensión y esos momentos que son una delicia.

La segunda parte me parece un mojón. Así de claro. Aburridísima, con una pérdida total de la atmósfera que habían conseguido en un primer momento. Aunque la pérdida de calidad de esta segunda parte es general, a todos los niveles. Por ejemplo. Pyramid Head sale dos veces. En la primera parte se le ve en una escena tensa, y con una presentación acorde al tipo de villano que es, en la segunda parte aparece frente a la iglesia y por momentos parecía que se iba a iniciar una pelea de Dragon Ball con él

Me jode un poco ponerle un 4 porque los primeros 50 minutos son muy buenos y hacen una adaptación respetuosa y donde se nota el cariño que le han puesto, pero la hora y pico restante me ha resultado soporífera; de aquí salvo únicamente el ser que lanza cadenas del final (porque me ha hecho gracia)

• 17 Jan 2024

Excelente película basada en el popular videojuego del mismo nombre.
El film, pese a tener monstruos y bichos extraños espeluznantes, es bastante climático; tiene climas dados con tiempos lentos, magníficos lugares muy bien ambientados y grandiosa fotografía.
En cuanto a la historia, se podría haber contado en menos tiempo pero de todas formas no aburre en ningún momento.
Tiene muy buenos efectos especiales para la época así como muy buenas actuaciones.
Recomendable!

gines

• 27 Jul 2023

Una pelicula oscura, tétrica, con unos escenarios, monstruos, paisajes e historia casi identicas al juego.

Las escenas y lo que acontece en la historia estan bastante bien y te deja con ganas de saber más sonre el pasado del pueblo, la pelicula te atrapa y te engancha hasta el final, un final aceptable pero que podría haber dado pra más.

Buena y entretenida adaptación del videojuego de Capcom.

White Rabbit

• 26 Sep 2022

Recuerdo aquella ocasión que la vi en su estreno me gustó mucho su atmósfera, recientemente volví a verla y lo ratifico, pero solo eso.

Davis Films estuvo a cargo de la producción y considero eso como uno de los puntos negativos ya que al igual que cuando estuvo a cargo de la saga de Resident Evil también se tomó la libertad de alterar la historia para mal. El que que jugó los videojuegos sabrá que además del cambio de protagonista la historia es diferente e incluso el final que no me extraña tratándose de la productora antes mencionada donde el ¨éxito¨ de sus trabajos es por llevar al título los de las citados videojuegos.

Ciertos efectos, maquillaje y actuaciones también me parecieron correctos el problema es no saber adaptar la historia correctamente ya que si tenían pensado hacer cambios sería para mejora y no todo lo contrario. No me parece una mala película pero sí considero que en manos de personas talentosas hubiera sido un trabajo sobresaliente.

• 26 Sep 2022

Otra película inspirada en un videojuego la cual sobresale por la calidad que presenta en algunos de sus elementos como la ambientación , los personajes terroríficos y los efectos

a diferencia del juego no aparece el padre como figura principal en la trama ya que ese rol se lo asignan a radha mitchell aunque logra llevar bien el personaje a lo largo del desarrollo

otros personajes que destacan en la historia es el de alice krige interpretando a la fanática religiosa , tanto krige como la mujer policia tienen una caracterización idéntica a las mujeres del videojuego sin dejar de lado la sobresaliente atmósfera oscura , aún con los cambios que hace me parece que la película logra salir airosa

• 17 Dec 2021

Silent Hill es una pelicula de terror que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, Alice Krige y Jodelle Ferland.
Rose, desesperada por encontrar una cura para la misteriosa enfermedad de su hija Sharon, rehúsa ingresar a la niña en una institución psiquiátrica a pesar de las recomendaciones de los médicos, y decide huir a Silent Hill, un pueblo del que su hija habla constantemente en sueños. A pesar de que su marido se opone al viaje, Rose está convencida de que la respuesta se encuentra en este misterioso lugar. Al aproximarse al pueblo, una misteriosa figura se alza en medio de la carretera. Rose, para no atropellarla, tiene un accidente. Cuando vuelve en sí, Sharon ha desaparecido. A partir de ese momento, acompañada por una agente de policía, empieza una búsqueda desesperada en Silent Hill para encontrar a su hija. Las dos mujeres no tardan en darse cuenta de que el pueblo, que quedó desierto después de ser devastado por unos terribles incendios, no se parece a ningún otro

Silent Hill es una pelicula de terror basada en el videojuego homónimo de Keiichiro Toyama que se lanzo a finales de los años noventa y que ha contado con una larga franquicia de videojuegos, Silent Hill, 2, 3 y 4: The Room aunque si hablamos de adaptaciones al cine solo ha contado con dos peliculas, una estrenada en el 2006 y la otra en el 2012 la cual recibió criticas bastante negativas y que para muchos fue una secuela pobre y decepcionante pero si hablamos de esta primera entrega pues por lo que veo recibió muchos halagos y hasta es considerada una de las mejores adaptaciones cinematográficas sobre videojuegos que se han hecho en la historia pero bueno, yo no podre decir si es una buena adaptación o no porque no se absolutamente nada acerca de la historia de Silent Hill pero sin embargo la pelicula me ha gustado mucho, me pareció interesante, terrorífica, tensionante en fin, toda una maravilla y me arrepiento de no haberla disfrutado en su momento porque menuda sorpresa que me lleve.

Vamos a ver, la historia de Silent Hill nos atrapa desde los primeros minutos envolviéndonos en un ambiente de intriga, misterio y suspense que a medida que avanzan los minutos iremos encontrando las respuestas a nuestras preguntas, puede que para los seguidores del juego que ya conocen sobre la historia no se sorprendan mucho pero a personas como yo que n sabemos nada sobre la historia del juego pues simplemente nos enganchara y nos iremos encontrando sorpresas a lo largo del camino aunque claro esta que no todo en la pelicula es color de rosa porque quizás uno de los puntos en contra que le encontré seria su excesiva duración ya que son mas de dos horas y en ocasiones su ritmo lento puede resultar un poco tedioso pero claro que eso no es ningun impedimento para que se disfrute hasta el final ya que no llega a ser del todo aburrido y ni siquiera permite que nos desconectemos de la historia.

Por otra parte, las actuaciones han estado correctas y convincentes, el papel principal lo tiene Radha Mitchell que si bien es una actriz conocida en la industria pero no ha tenido lo que se dice grandes papeles porque sus peliculas mas conocidas vendrían siendo en Hombre En Llamas con Denzel Washington, Pitch Black con Vin Diesel y Silent Hill pues vendría siendo de su filmografia su mejor pelicula y pues a pesar de que su ecuación no sea magnifica pues si resulta muy convincente. En el reparto tenemos a Laurie Holden en el papel de una policía que ayuda a Radha Mitchell en su búsqueda, Sean Bean tambien aparece por allí pero su aparición mas bien resulta siendo un cameo porque no tiene tantos minutos en pantalla y por ultimo tenemos a Alice Krige en el papel de una fanática religiosa que de por si es al personaje que mas llegaremos a odiar en la pelicula.

Otros detalles a resaltar en la pelicula seria la atmosfera tan terrorífica y tensionante que se siente cuando los personajes ya estan en Silent Hill ya que se siente un ambiente pesado y misteriosos que se trasmite de buena manera fuera de la pantalla, tambien me gusto mucho que la pelicula no recurra tanto a los screamers si bien hay uno que otro pero no resultan ser tan predecibles ni tan forzados como si pasa con otras peliculas, el gore y la violencia tambien es un punto a favor porque unas góticas de sangre pues tampoco es que le hagan un mal nadie y por ultimo creo que el final si resulto un pco apresurado y deprisa pero de todos modos estuvo muy bueno, es de ese tipo de finales que no nos dejan con la boca abierta pero si con muchas preguntas que se supone quedaran resueltas en la secuela porque tengo entendido que aparecen los mismos actores de esta primera entrega asi que ya tengo un motivo para verla.

En definitiva Silent Hill me ha parecido una buena pelicula de terror que dejara más que satisfechos a todo aquel que la vea porque el tiempo no se pierde en vano con ella y pues a pesar de que es una pelicula que ya tiene sus años encima tampoco quedaría mal recomendarla ya que puede que a algunos no les llame demasiado la atención pero en lo que am mi respecta fue una pelicula muy buena con buena suspenso, intriga, efectos especiales decentes y pues ahora solo quedara ver la secuela sin muchos ánimos pero quien quita que por lo menos sea entretenida.

ivankiller

• 27 May 2020

Fui fanático de la saga de videojuegos (especialmente la primera entrega) por un buen rato, así que a la peli le tenía cierta expectativa, sobre todo sabiendo que hay mucho con lo que trabajar.

No me fui decepcionado, es un metraje decente que se pone mejor a medida que avanza la película, pero sí que terminé desencantado.

La principal falla del film es que es demasiado lento. Entiendo que ¨Se supone que es así¨ para quien es fiel a los videojuegos contemple el tributo escenográfico y ambiental que brinda esta entrega, pero me pareció un poco demasiado. Poco pasa hasta la mitad de la peli y estamos hablando de un film de 2 horas. Podrían haber utilizado mejor ese tiempo.

Lo demás esta muy bien. A algunos personajes les falto chispa pero los relevantes van bien, la historia está bien contada y atrapa, los efectos son muy buenos en ambos gore y diseños, y la confrontación final vale la pena la espera.

Pese a que es una película competente y quienes no tengan idea de donde provenga el film pueden disfrutarla en su totalidad, prefiero recomendárla a quienes se hayan jugado y enamorado del videojuego. Al resto, no demasiado.

• 6 May 2020

Es una muy buena pelicula de terror, confieso que no jugué ni se si la ambientación está acorde con el videojuego, en cuanto a la trama comienza con una buena dosis de suspenso y a medida que se va desarrollando aparece el terror, que si bien es de a pizcas logra asustar en varias ocasiones, Radha Mitchell y Sean Bean son una pareja que adoptan a una chica con problemas de sonambulismo y que por las noches se despierta gritando aterrada !!!Silent Hill!!! sus padres sorprendidos y sobretodo la madre decide ir hacia ese lugar misterioso, ni bien llegan uno puede prever que no está en un lugar comun ya que el paisaje se ve fantasmagorico y desolado, genial la ambientación de la ciudad y de los mounstros que alli habitan, una trama que nunca aburre y te deja con ganas de ver más, muy buenas actuaciones.

• 20 Apr 2020

Yo, como gran fan de los videojuegos y de la saga silent hill, debo decir que me a gustado mucho, disfrute esta peli tanto como los juegos, si bien hay algunos cambios, como ejemplo y creo principal, harry manson, el padre, se remplaza por la madre, otra cosa que cambia son el nombre de la nena, por otro lado, debo decir que en general, la peli, le es bastante fiel al juego, la historia es confusa, muy confusa, pero llena de misterios y un ambiente tenebroso y sombrio, la aparicion de cabeza piramidal, a mi parecer estuvo de mas, aunque no por eso le quita puntos, por otro lado, esta la banda sonora, muy fiel al juego, estoy de acuerdo con varias criticas acerca de que silent hill es la mejor película que se ha basado en los video juegos, también esta resident evil que soy un gran fan pero esa es otra historia, muy buena, gracias super recomendale un 9

josben111

• 22 Jan 2019

Cinta que se toma ciertas libertades con respecto a la fuente que es el videojuego, la ambientación es espectacular y algunos ángulos de cámara que se ven en el juego (SH1) fueron más que nostálgicos para los fans. Pero el gran error fue mezclar las tramas de los dos primeros juegos y cambiar los nombres de los personajes, también utilizar a Piramid Head y a las enfermeras de SH5 Homecoming como fan service (aunque este se ven espectaculares), este monstruo no pinta nada en esta película ya que en el videojuego (SH2) es el reflejo de las perversiones morbosas y sádicas del protagonista, que en esta película cambiaron a una mujer, luego de ello el final con el jefe sacado de SH2, toda una mezcolanza que de cierta manera funciona pero solo para aquellos que no conocen ni han jugado al videojuego. Mi nota es 7 y solo por la gran ambientación muy bien lograda junto con la banda sonora sacada del juego y las actuaciones bien logradas, porque de historia con respecto al juego decepciona mucho, los personajes cambiados (y no solo de nombre) decepcionan, la utilización de otros desaprovechándolos como Dahlia Gillespie (la madre de Alessa) y Lisa Garland (la enfermera). A pesar de todo esto considero que es una de las adaptaciones de videojuegos no terribles que han salido hasta la fecha.

mahotsukai

• 29 Sep 2017

Interesante film de terror dirigido por el francés Christophe Gans (“El pacto de los lobos”, 2001) basado en el videojuego homónimo de Konami.

サイレントヒル (“Silent Hill”) es una exitosa franquicia de videosjuegos de terror creada en 1999 por el japonés Keiichiro Toyama, lanzada por Konami y su subsidiaria Konami Digital Entertainment, que termino por extenderse en todo un universo audiovisual, que incluye libros, cómics, juguetes de acción, multimedia y películas de terror. Sus creadores, el ahora separado Team Silent, basaron el concepto del videojuego a partir de la literatura de Stephen King, Dean Koontz, Kunio Yanagita y H.P. Lovecraft y el cine de Adrian Lyne, David Lynch, Stanley Kubrick y Alejandro Jodorowsky, el arte medieval de Hieronymus Bosh, Pieter Brueghel el Viejo y Francis Bacon, así como la música rock industrial, new age y techno alemán. En la práctica, se trata de un videojuego de temática de supervivencia, aunque sin personajes con habilidades físicas y/o psíquicas especiales, en donde el jugador debe resolver acertijos, buscar objetos interesantes y luchar contra monstruos.

De esta forma, Silent Hill (1999) se desarrolla en pequeño pueblo ficticio homónimo, que tiene sus orígenes en un campamento de tribus amerindias que usaban el lugar para rituales sagrados antes de la conquista. Una vez instalados los conquistadores, un extraña epidemis acabaría con la población local indígena y los invasores abandonarían el pueblo, convirtiéndose el Hospital Brookhaven en la prisión local a inicios de los 1800s. Luego de reabrirse el hospital por un rebote epidémico y cerrarse la prisión, en 1850 se descubriría un yacimiento de carbón que repoblaría Silent Hill. Durante este tiempo es cuando se funda “La Orden”, grupo de fanáticos religiosos que desarrollan un culto a un Dios castigador de pecados, practican la necromancia y sacrificios humanos. Para costear los cultos, “La Orden” inicia un negocio de narcotráfico, que al ser descubierto por la autoridad, genera un enfrentamiento en que varios oficiales de policía terminan muertos. Así, “Silent Hill” cargará con una atmósfera violenta y macabra producto de los conflictos que la han moldeado, sientiéndose una presencia maligna sobrenatural que predomina.

No sería extraño que el éxito inmediato del videojuego entre los gamers y el público en general, demandara una rápida adaptación al cine, proyecto que tardaría casi 6 años en concretarse. Después de casi 5 años de negociaciones, el director galo Christophe Gans logró adquirir los derechos y amarrar la participación del propio Team Silent en la producción del film. Por su parte, el guionista Roger Avary, iniciaría la redacción de la trama en base a una serie de historias que su padre le contaba desde niño sobre depósitos de carbón incendiados que despedían gases tóxicos hacia el pueblo y que creaban agujeros en la tierra donde había galerías de la mina, que terminaban por desplomarse, obligando finalmente a los habitantes del pueblo a evacuarlo (y abandonarlo, derechamente).

Lo anterior, entonces, sustentaría la premisa sobre el abandono de Silent Hill y su naturaleza de pueblo fantasma inundado por una densa neblina y que arde eternamente, a la par que complementaba la fama de pueblo maldito por sus cultos fanáticos y sacrificios humanos. La excusa para que el espectador ingrese al pesadillesco Silent Hill será, entonces, la impertinente investigación de una madre que tratando de ayudar a su pequeña hija, quien sufre unas extrañas pesadillas, termina por acercarla más al oscuro pueblo, en donde le perderá el rastro y no tenga otra más que internarse y lidiar con un infierno saturado de neblina, gases, alimañas y monstruos, y un perverso culto religioso.

No se puede obviar que el personaje protagónico, Rose Da Silva responde al tipo de personaje que actúa fuera de toda lógica y sentido común, todo lo que alguien con la más mínima de las lógicas no haría, y que además parece insconscientemente estar ahí para contrariar una y otra vez a quienes intentan orientarle y salvarle la vida, en este caso. Ello no es en lo absoluto inverosímil porque ese tipo de gente existe, así que no es de extrañar que la “madre del año” en lugar de buscar ayuda profesional médica y profesional, decida contrariar a su esposo, y temerariamente visite este pueblo fantasma, peligroso por donde se le mire.

La estupidez de Rose parece no tener límites ya que no tardará en meterse en problemas con la policía al no detenerse cuando la agente Cybil Bennet le ordene hacerlo, e irremediablemente termine involucrada en un accidente automovilístico, que la hará atravesar el umbral de lo real a lo sobrenatural literalmente. La maquinaria visual ideada por la diseñadora de producción Carol Spier (“Pacific Rim”, 2012) y los directores artísticos Elinor Rose Galbraith (“La Mosca”, 1986; “Una historia de violencia”, 2005) y James McAteer (Una historia de violencia”, 2005) se muestra, entonces, como uno de los pilares del film, con una bastante lograda atmósfera enrarecida que paulatinamente va mutando hasta convertirse en una pesadillesca y terrorífica, y en donde Gans no deja de lado el simbolismo. Ello se refleja en las primeras escenas de las calles cubiertas de neblina y cenizas, por las que Rose inicia la búsqueda de Sharon, sin percatarse aún de lo inusual del lugar y que parece ejercer como una clase de purgatorio, de limbo, que llevará a un infierno literal, que es cuando Rose se da cuenta finalmente que ha traspasado el umbral y sus sentidos recién se alertan y convencen. El sonido de la sirena de emergencia tiene, a su vez, una doble función, por un lado advierte que algo peligroso se aproxima, en este caso la oscuridad y el avance de los monstruosos seres que se toman Silent Hill, y por otro lado paradojalmente simboliza un bucle de tiempo, en que las paredes del pueblo se derriten una y otra vez por la acción del agua y el óxido, mientras las infernales criaturas acosan a Rose y Cybil.

El simbolismo imperante en “Silent Hill” (2006) también se refleja, evidentemente, en la relación de Alessa con el pueblo y el culto que la torturó, condenó y asesinó. El propio director señaló en una entrevista que Silent Hill es un pueblo cuyos habitantes están atrapados en un eterno sueño oscuro, en donde el espíritu vengativo de Alessa retribuye todo el odio y daño que sufrió a manos de la secta religiosa, encabezada por la demente –tía de Alessa, por cierto– Cristabella. De esta forma, la presencia de Sharon/Alessa es también reflejo de distintas dimensiones del dolor y la venganza, lo que unido al concepto japonés de fantasma vengativo (幽霊 o yūrei, en concreto 怨霊 o Onryō), conforman otras referencias simbólicas interesantes.

Respecto al último punto, no hay que olvidar que el videojuego es de origen japonés, y que tanto para sus creadores como para Gans no deja de ser primordial que el espectador entienda que a pesar de la monstruosidad de los seres infernales que acosan a los habitantes de Silent Hill, los verdaderos monstruos en la práctica son el enfermizo grupo de fanáticos religiosos, que torturan y asesinan a una niña por ser producto de una violación, para quienes su espíritu guardará un apocalíptico final.

Finalmente, un hecho que resulta interesante en “Silent Hill” (2006), en términos narrativos, es el protagonismo femenino de sus personajes. Comenzando por la poco inteligente Rose, interpretada por Radha Mitchell (“Pitch Black”, 2000) que a costa de decisiones erradas termina exponiendo la vida de su hija y la propia, y de paso de la oficial Cybil Bennett, interpretada por la bella Laurie Holden (“The Majestic”, 2001; “The Mist”, 2007). Bennett simboliza la inusual extensión del sentido del deber de la agente de policía que arriesga su vida heroicamente (o estúpidamente, según como se le vea) para que Rose pueda encontrar a su hija teniendo un final espantoso a manos de la demente Christabella. Por cierto, esta última resulta evidentemente mucho más interesante: fanática religiosa, intransigente e intolerante, hipócrita y desalmada como pocas, el papel interpretado de forma destacable por Alice Krige (“Chariots of Fire”, 1981; “Ghost Story”, 1981) resulta inquietante, a lo menos, y expone una clase de demente que se alimenta de la débil voluntad y tendencia a la manipulación psicológica de los pobres de mente. Otros personajes menores pero que dan cuenta de la tendencia del guionista por privilegiar roles femeninos son Dahlia Gillespie (Devorah Kara Unger, “, personaje deambulante en el film, asociada a la locura tras sufrir el asesinato de su hija, a instancias de su propia hermana; y Sharon Da Silva/Alessa, la protagonista infantil que desatará su ira finalmente sobre Silent Hill, personificada por Jodelle Ferland (“Tideland”, 2005).

El escaso reparto masculino está encabezado por Sean Bean (“El Señor de los Anillos”, 2001; “Black Death”, 2010) interpreta a Christopher Da Silva, esposo de Rose y padre de Sharon, que se opone a que viajen al desconocido Silent Hill. Inicialmente, Gans tenía contemplado limitar su aparición al inicio y término de la película, pero la presión del estudio por tener un protagonista masculino, obligó a Gans y Avary a darle mayor trascendencia en la trama. Para intentar equilibrar el asunto, también se incluyó el personaje de Thomas Gucci, interpretado por Kim Coates (Serie “Sons of anarchy”, 2008-2014), poco carismático a pesar de que se le presenta como un policía honesto aunque muy endurecido con lo que ha visto en Silent Hill.

“Silent Hill” (2006) fue filmada en formato súper 35, a excepción de las escenas de oscuridad que fueron grabadas con alta definición para poder manipularlas digitalmente en posproducción. La película contó con 107 sets diferentes para los diferentes escenarios del pueblo, mientras que para criaturas bípedas que atacan a Rose cuando acaba de ser esposada por Cybil, se utilizaron actores vestidos con trajes de latex. Gans privilegió el uso de efectos especiales digitales, a cargo de Laird McMurray (“Pacific Rim”, 2013) y David Gauthier (“El imperio del fuego”, 2002) para la recreación tenebrosa del pueblo, y en particular las criaturas infernales, los “niños grises” sin brazos, las enfermeras deformes del Hospital de Silent Hill y Pyramid Head, todos monstruos asociados a espíritus vengativos que permanecen vivos por la culpa y el dolor y reflejo de los miedos y angustias de los habitantes de la ciudad.

Respecto a Pyramid Head, hay que comentar que su inclusión responde más que nada a temas pragmáticos como principal abominación, ya que junto a los letales ataques de bisturí de las enfermeras deformes, Pyramid Head surge como encarnación de la muerte más violenta, con su cuchillo de dimensiones exageradas, su casco piramidal, su físico fornido y siempre rodeado de un grupo de repugnantes insectos rastreros, que anuncian su aparición. El monstruo regalará una de las escenas más brutales del film, cuando capture a Anna y la desolle de un solo golpe, lanzando la piel contras las puertas del templo que sirve de refugio también a los habitantes del pueblo.

Se dice que Gans tenía planeado otro clímax cuando la ira de Alessa cae sobre los fanáticos religiosos, en el que seis Pyramid Head ingresaban al altar y los descuartizaban a todos, con diferentes armas que portan, en una alusión a la primera parte de “La Divina Comedia” (1304-1321) de Dante Alighieri, “El Infierno” (1304-1307). Sin embargo, por razones de presupuesto, se optó por una escena menos dantesca aunque sí sangrienta, como el ataque de los tentáculos de alambre a Christabella y sus esbirros.

Christophe Gans decidió traer a París al compositor original de “Silent Hill” (1999), Akira Yamaoka, que replica efectivamente la atmósfera musical siniestra del juego, con mucho base atmosférica de piano y sintetizador, recursos como ecos, susurros y sonidos cacofónicos, que reconstruyen la sensación del espectador de estar transitando por un lugar tenebroso, en donde cualquier cosa puede pasar. Yamaoka trabajó directamente con Jeff Danna para los arreglos del score, en donde la única novedad sería la canción “Ring of Fire” (1963) de Johnny Cash.

“Silent Hill” (2006) tuvo una secuela, “Silent Hill Revelation 3D” (2012), dirigida por Michael J. Bassett, que tuvo críticas menos positivas y un éxito menor.

En resumen, una interesante adaptación del exitoso videojuego, que sin embargo en ningún caso hay que compararla con éste, ya que como película de terror funciona y cumple con el objetivo de interesar al público no gamer, para explorar la franquicia.

Ales1998

• 26 Jun 2017

Dando la espalda a Konami. | Silent Hill

Transcurría el año 1999 cuando una de las empresas japonesas de videojuegos ¨Konami¨ lanzaba uno de sus productos estrella (Silent Hill) dispuesto a recobrar el enorme triunfo que Resident Evil estaba teniendo a finales de la década de los 90. A pesar de que su éxito no fue tan longevo, Silent Hill gozó de numerosas secuelas de videojuegos, siendo uno de los títulos más recordados y solicitados a principios del siglo XXI.

Debido al gran éxito en taquilla en el año 2002 de Resident Evil, Christophe Gans (director de Silent Hill) vio una oportunidad para abrirse en el mercado cinematográfico e intentar seguir los rentables pasos de la película de zombies. A pesar del intento, Silent Hill nunca fue rentable, con un presupuesto de 50 millones de dólares, tan solo llegó a recaudar unos 98 millones (unos datos demasiado ajustados y poco esperados debido al auge que estaba teniendo dicha saga de videojuegos).

Con estos datos se demostró que Resident Evil ha sido una de las sagas más afortunadas, logrando sobrevivir al rechazo del público. A pesar de los números, Silent Hill ha recibido críticas positivas por parte de los fans, sin embargo para el resto, quizás nos ha costado un poco más entender ese oscuro universo que Gans se trae entre manos.

Centrándonos en las características de la cinta, comprobamos que Silent Hill intenta plasmar plano a plano lo que viene siendo un videojuego, este dato se aprecia perfectamente en el uso de los efectos especiales, donde la calidad cinematográfica en algunas escenas deja mucho que desear. Al contrario que Resident Evil, Silent Hill no fue uno de los iconos de mi infancia, quizás por ese motivo no siento la empatía que muchos miembros sienten.

A pesar de mi ignorancia en el mundo Silent Hill, siempre tuve entendido que la saga de videojuegos causaba grandes momentos de terror y tensión, algo que no he sentido aquí. Respecto a película de fantasía, Silent Hill consigue un sobresaliente, pero refiriéndonos a escenas de tensión la película escasea muchísimo, contando con un guión algo deficiente.

En líneas generales Silent Hill no ha conseguido despertar ese interés en mi, le faltan muchísimos recursos que una buena película de terror debería tener. Christophe Gans ha intentado ser demasiado fiel al videojuego, dato que me parece estupendo, pero no puedes pretender que sin arriesgar logres un buen resultado.

The blooded Knife

• 25 Apr 2017

Una gran obra maestra, excelente. Es muy fiel a los videojuegos (de los cuales soy fanático), con sus mismos monstruos, la misma banda sonora, el paso al otro mundo oscuro y oxidado, etc. Excelente film de Christophe Gans. Le doy una puntuación de 10.

fenix711

• 22 Jan 2017

“Perdiéndonos en Silent Hill”

En un imaginario cajón de los fracasos se apilarían sin dudas las películas basadas en videojuegos con atrocidades como “Super Mario Bros.” (1993), “Double Dragon” (1994) o ¨Street Fighter” (1994) por citar algunas. Los filmes de Resident Evil son al menos decentes pero llevar a la pantalla grande una de las mejores sagas -sino la mejor- del survival horror era todo un desafío.

Su guión es regular con claros y oscuros, a mi criterio es una de las mejores adaptaciones hechas de un videojuego y todo el universo de Silent Hill lo encontraremos en sus páginas pero es en la historia donde flaquea, no es tan intrincada que he leído en otras críticas sino por demás de extensa.
Su guionista, en el afán de presentarnos los horrores que habitan Silent Hill, comienza a recrear escenas al solo efecto del lucimiento del monstruo de turno y el resultado final es inconexo y excesivo.

Su reparto está plagado de rostros habituales del género con los protagónicos de la siempre correcta Radha Mitchell, el multifacético Sean Bean y la por entonces pequeña actriz Jodelle Ferland, entre los secundarios contar a la bella Laurie Holden, Deborah Kara Unger, Alice Krige y Kim Coates entre otros, todos de sobrias actuaciones.

En su plano técnico sobresale la excelente recreación de Silent Hill y quienes jugaron a su contraparte virtual reconocerán inmediatamente las múltiples locaciones y los cuidados llevados al extremo, los efectos son muy buenos al igual que la representación de las criaturas con el temible cabeza de pirámide como estandarte. Su banda sonora es genial.

La dirección del francés Christophe Gans es correcta más allá de que sufre el apego sacramental al guión y refleja sus defectos. EL ritmo es bueno a pesar de su extenso metraje, lo mejor lo encontramos en su desenlace como en las apariciones de los monstruos, decirles además que la película si bien es de horror no contiene ningún susto o momento de tensión apostándose más a lo visual que ha buscar provocar miedo en el espectador.

Mi puntuación: 6 BUENA el mayor logro de “Silent Hill” es ser muestra cabal de que se puede adaptar un videojuego de éxito a la pantalla grande sin caer en lo ridículo ni en el facilismo, bien actuada, con un gran apartado técnico pero con una historia demasiado segmentada y un metraje al cual le sobran al menos 20 minutos. RECOMENDABLE con las salvedades expuestas.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Elhombre

• 28 Nov 2016

Podríamos hablar de la carencia absoluta de un guión (bueno o malo, pero alguno al menos habría bastado) que sustente sus 127 minutos de duración (aunque ahora que lo pienso, con que hubiesen conseguido justificar uno,me habría conformado). Ante este panorama, me sorprende leer cosas como ¨me ´ha costado seguir la historia¨ o ¨no he conseguido entenderla del todo¨...No,no estamos ante una obra de contenido profundo o transcendental, sólo accesible para las ¨mentes iluminadas. En este caso nos enfrentamos a una patética falta de creatividad o estilo argumentativo...una lástima.
Para aquellos que ven en la estética de la película su mayor logro, bastaría hacerles caer en la cuenta de que, aunque pueda parecer lo contrario,la escenografía de la película no tiene nada de original o vanguardista. A mi me pareció sencillamente un videoclip de Marylin Manson de 127 minutos de duración ( y que Marylin me perdone por semejante comparación).
Desde mi punto de vista, la vanguardia creativa no debería equipararse con esta tomadura de pelo, que cuenta a su favor con el hecho de que muchos de los espectadores que acudieron a las salas para verla no habían visto nunca un video de Manson y, claro, esa estética les alucinó un poco. A los que ya conocíamos al señor Manson nos indignó un poco el tufillo a plagio, a vulgar (en el más amplio sentido de la expresión) copia.
En resumen, un sinsentido.

Metal Zombie

• 4 Sep 2016

Mírame... estoy ardiendo!

Del legendario juego de Konami, nos llega el que para muchos consideran, la mejor adaptación de un videojuego que se haya realizado. Un poco exagerada esta afirmación, pero debo admitir que se hizo un gran trabajo en esta película.

Desde la famosa ambientación lúgubre y oscura vista en el videojuego, hasta la música perfectamente adecuada, debo decir que el director Christophe Gans logro atrapar y conservar la pura esencia de Silent Hill, obviamente no del todo 100% fiel, pero para mi, conservo lo mas importante del videojuego: el escenario gris cubierto de cenizas, las alarmas al caer la oscuridad y las monstruosas entidades. Esa esencia se nota mucho en esta adaptación, y para mi, es uno de sus puntos fuertes.

La historia es interesante, se desvía de la trama original del videojuego, pero esta toma un rumbo particular que le da ese misterio e interés de verla de como se desarrolla y como termina.

Las actuaciones están a cargo de Radha Mitchell quien hace un modesto papel, convincente y que logra trasmitir esa sensación de desespero y sacrificio por rescatar a su pequeña hija. Laurie Holden como la conocida Cybil Bennett, también la tuve en un buen concepto, pero no del todo fiel a la Cybill inquietante vista en la primera entrega de Silent Hill de la consola Ps One. Pero para mi un papel correcto. Alice Krige logra encarnar a la malvada Christabella de manera genial, una mujer enceguecida por su fanatismo. Un elenco que para mi logro su cometido.

De esta película también podemos rescatar algunas grandiosas escenas cargadas de violencia que rayan el gore, otras que hacen recordar aquel maravilloso intro del videjuego o la aparición del mítico Cabeza de Cono, que aunque sus apariciones son contadas, están generan temor. Algo que se agradece y mucho.

Como punto en contra es que aveces se alarga en algunas escenas. Esto junto con su duración hacen como perderle el ritmo del que se lleva desde el principio. Otra cosas, mas apariciones de los clásicos monstruos hubiera sido un aderezo perfecto porque están escasean y son muy buenas. Casi que pasan a un segundo plano.
Ni hablar de su final, me gusto mucho, es algo bizarre y sangriento.

Silent Hill es una digna adaptación, de las mejores que se pueden ver, y si han jugado el glorioso videojuego de la Ps One, les recordara algunas míticas escenas. Recomendable y para mi, no comete crimen alguno con el considerado videojuego mas aterrador que se haya hecho: Silent Hill.

Lo Bueno:
La esencia se conserva y su historia bien elaborada.

Lo Malo:
No es del todo 100% fiel y su duración puede jugarle en contra.

SATS0505

• 31 Aug 2016

Muy buena película, unos efectos especiales extraordinarios, pero hay 2 factores que hacen que no sea perfecta, la larga duración y la complejidad de su trama, es muy difícil entenderla, con Silent Hill confirmé que odio las películas largas.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia es muy original, es interesante y llama la atención, pero si hubiera sido un poco mas sencilla, estaría mejor, al final es un enredo total, agregaron demasiadas cosas.
La ambientación es excelente, la atmósfera está llena de penumbra y sobriedad, el toque blanco le va muy bien.
Las muertes son muy buenas, creativas, muy bien elaboradas y sumamente sangrientas.
Los efectos especiales son fenomenales, de los mejores que he visto, son excelentes.
El maquillaje es magnífico, muy bien elaborado.
El soundtrack es muy bueno.
Es entretenida, llega a aburrir a veces por escenas innecesarias y por la larga duración que tiene.
El final es bueno, pero es difícil de entender (como toda la película)
El poster con Alessa sin boca me gusta muchísimo, me parece un icono de la película.
La escena de Rose llegando a Silent Hill y con el cartel que da la bienvenida me parece un clásico.
Recomendable, si te gustan las películas con una trama bien enredada y con una larga duración, pero a pesar de eso, deja un buen sabor de boca.

The Ripper

• 15 Mar 2016

Me ha parecido una adaptación bastante fiel a la del videojuego homónimo. Pero dejando eso a parte, me ha parecido una película bastante buena. La sensación de claustrofobia ocupa gran parte de la película y eso es de agradecer, te hace sentir como si estuvieses en la peli.

Bethvalentine59

• 28 Oct 2015

Silent hill . Película basada en el exitoso y famoso videojuego de konami. En primer lugar esta película me encanta es una de mis preferidas por muchas razones.

Llegué a ver silent hill cuando tenia 7 años y debo reconocer que me dio mucho miedo debido a su ambiente tan escalofriante , criaturas bien hechas y sobre todo la sirena.

Como era de esperarse a esa edad no entendí nada de la película , mucho tiempo despues me entere sobre los videojuegos de silent hill y jugué algunos como el 1 y el 3 y debo admitir que me dieron mucho miedo sobre todo el 3.

Poco a poco me fui acercando a la saga de silent hill y se convirtió en unos de mis videojuegos favoritos he llegado a completa el 1 , 2 ,3 ,4 y el shatered memories. Decidí ver de nuevo ahora con mas mentalidad ver la película de silent hill de nuevo y esta vez si entendí la historia bien y me gusto mucho ya que mantiene ese ambiente tan escalofriante del juego así como los monstruos etc.

Esta película esta basada en el primer silent hill y le es fiel de cierta manera , diría que un 60% debido a los cambios de personalidades de algunos personajes o cambio de sexo y muchos cambios en la trama.

Pero hay que reconocer que no todo tiene que ser igual ya que no tendría sentido y se sabría todo lo que pasaría.

ACTUACIONES.

Radha mitchell quien interpreta a Rose da Silva hace un excelente papel de madre preocupada que quien hacer todo lo posible para encontrar a su hija sharon.
Papel similar al de harry mason del juego.

Sean bean hace un papel un poco de relleno y para algunos su secundaria trama puede resultar aburrida , para mi esta bien ya que se explica mas cosas del pueblo.

Laurie holden hace una actuación muy buena como Cybil Bennett la gran oficial de policía que quiere salvar a los niños , su muerte me pareció muy triste y algo trágica.

Deborah kara unger como Dahlia Guillespie la madre de alessa que ahora es un alma en pena arrepentida por lo que paso con su hija también hace una buena actuación.

Alice krige como Chistabella papel similar a la dahlia del juego. Su actuación es muy buena la actriz, se logra meter bien en su personaje.

Jodelle ferland como Alessa y Sharon , gran talento que tiene esta chica que tuvo en interpretar estos 2 personajes muy importantes.

TRAMA Y GUIÓN.

aquí la cosa decae un poco ya la historia y el guión tiene cosas muy confusas que muchas personas que no hayan jugando nunca el juego no logren entender algunas cosas , en el videojuego alessa tiene otro propósito que tiene que ver con el nacimiento del dios aquí es diferente alessa fue quemada viva por nacer fuera del matrimonio y de tanto odio creo a dark alessa y empezó su venganza , talvez para algunos les parezca algo absurdo esto como dijeron muchos críticos profesionales aunque de cierta manera tiene sentido ya que nuestro odio puede a llegarnos hacer cosas inimaginables.

Efectos especiales.

Son muy buenos sobre todo en las criaturas y las paredes desasiéndose.

Banda sonora.

Es genial. Todos los temas son de los 3 primeros videojuegos y algunos del 4 juego. Tema geniales se escuchan como promise reprise, You¨re Not Here y theme laura en los créditos finales.

Final.

El final de la película es muy bueno ya que no es un final predecible como muchas películas. El final da entender que es casi imposible escapar de silent hill y su tenebrosa neblina.

Pocas cosas que no me gustaron fue el simbolismo de piramide head ya que aquí es el verdugo de alessa y piramide head pertenece a la historia de james que ahí si tiene un gran significado y importancia.

El ambiente de la película es fenomenal esa niebla espesa, el otro mundo. El director supo muy bien como crear muy bien el ambiente de silent hill que es igual de tenebroso como en el juego.

Otra cosa buena de silent hill es que no es la típica película de terror de adolecentes y el asesino suelto , las criaturas son excelente como las enfermeras o la criatura de la escuela del baño que es el hombre que abuso sexualmente de alessa.

En conclusión silent hill es una excelente película de terror con buen ambiente buenas actuaciones una trama buena aunque algo confusa para algunos, las criaturas y los efectos especiales son geniales.

Mi nota para silent hill es un 9. No le doy el 10 por lo de piramide head y también porque aveces el ritmo de la película decae solo un poco.

Luzvael

• 22 May 2015

Una adaptación que la verdad no está nada mal.

De entrada visualmente luce muy bien, con un diseño de producción francamente bueno, y un ritmo que, pese a sus dos horas de duración no se hace pesado ni aburrido, y que además cuenta con una historia coherente y bastante fiel al videojuego, varios con momentos que homenajean y recuerdan claramente al Silent Hill, lo cual habla muy a favor de la película como adaptación.

Los FX están bien trabajados, la prota, Laurie Holden le pone empeño y fuerza a su personaje de aguerrida policía motorista, y Gans realiza una labor que hasta sorprende por su solidez y corrección.

Creo que se la puede considerar como una de las mejores y mas decentes adaptaciones de un videojuego que se han realizado a la pantalla grande pero que por algún motivo ha sido infravalorada e incluso despreciada por muchos cosa que considero injusta, pues es superior a cualquier engendro de Uwe Boll y a algún que otro de Paul Anderson.

Gracias.