Ficha Un San Valentín de muerte

Críticas de Un San Valentín de muerte (107)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Desastroso slasher, perpetrado por el director de la ya mediocre ¨Leyenda Urbana¨, que no aporta absolutamente nada nuevo a la ola de películas similares nacidas a raíz del éxito de ¨Scream¨ a mediados de los 90.

Muertes apenas sangrientas, desenlace absolutamente predecible, panda de intérpretes mediocres (con la petarda Denise Richards a la cabeza), desarrollo aburrido... La verdad es que no hay nada realmente digno de destacar de esta cinta. De hecho, por más que lo pienso, no consigo encontrarle virtudes. Quizá el principio, con la muerte de la ahora estrella Katherine Heighl.

Así que sólo recomendaría esta película a fanáticos de sagas como ¨Leyenda Urbana¨ o ¨Sé lo que hicíesteis el último verano¨ y que echen de menos la fiebre slasher que en este momento, afortunadamente, vuelve a encontrarse en decadencia (excepto honrosas excepciones como ¨Hatchet¨)

elanonimato

• 9 Dec 2023

Mediocre película con protagonistas nada destacables ni interesantes que su desarrollo es solo en sentido de relaciones y amor, con un asesino que tiene una motivación pésima, si se entiende que lo hayan acusado de algo que no hizo y eso, pero tampoco es para armar un plan y matar a las chicas que te rechazaron. Al menos las muertes si son originales, y también es original el asesino, fingiendo ser otra persona que en realidad era otra.

Le doy un 5 de 10

billy_lum

• 12 May 2023

Pésimo slasher rodado con el piloto automático, hubiese hecho algo mejor yo con actores amateurs y una décima parte del presupuesto, no asusta, no crea intriga, aburre a las piedras a pesar de su breve duración, una trama con originalidad cero que copia todo de producciones de serie b o z, pésimas actuaciones, cutres efectos, pésimo guión y total desaprovechamiento de la psicología del asesino, he visto porno menos previsible y con diálogos más elaborados, los personajes son tan imbéciles e inmaduros que sólo quieres que mueran lo antes posible, y el final no hay por donde cogerlo, parece que no recordasen el resto de la película al escribirlo. Un insulto a la inteligencia del espectador medio y al cine de terror.

• 12 May 2023

Aceptable slasher ,otro de los pocos que se inspiraron en el dia de san valentin presentando un par de novedades tales como la mascara de cupido que utiliza el asesino y el detalle de que este envía unas tarjetas amenazantes a las principales víctimas , las escenas de muerte no son gran cosa aunque durante la película logran esconder bien la identidad del asesino por la variedad de personajes que agregan en la trama , quizas no tuvo tantos reflectores como otras películas de este subgénero estrenadas en su época pero está también tiene lo suyo y logra entretener

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨A Jason le gusta tu vestido¨

Valentine es lo que obtienes de un fanático de un reality show que recibió un paquete de películas de terror de los 80 que contenía ¨Terror Train¨, ¨My Bloody Valentine¨ y ¨Halloween¨, y luego se dijo a sí mismo ¨Los slashers están de moda, y cualquiera podría dirigir uno, ¿Por qué no?¨

Es de esos slashers que hace que sus personajes sean desagradables con la esperanza de que sus muertes sean satisfactorias. ¿El problema de esto? Que pasamos mucho tiempo conociendo estos tediosos y frustrantes personajes. Y no es que las actuaciones sean la gran cosa, salvando a Denise Richards y David Boreanaz.
Las muertes son ligeritas también, pero tienen su punto por ser teatrales, numerosas y diferentes entre sí. Además, el asesino es un sólido Cupido en plan Michael Myers, que envía cartas de San Valentín como cierto asesino minero canadiense.
No es una gran película, pero como slasher de la década del 2000, es bastante competente: Se ve bonita, tiene una buena fotografía, un final que me gustó y caras atractivas de sobra. Sin embargo, podría haber usado algo de Gore o desnudez para justificar su calificación R, que tranquilamente podría pasar a PG-13.

Aún así, su mediocridad y ritmo soso la hacen difícil de recomendar, especialmente cuando ambas versiones de My Bloody Valentine son mejores, a mi juicio. Incluso Sorority Row del 2009, que es un slasher con personajes similares, también es mucho mejor.
Lo que quiero decir es que la película necesitaba más Jason, y menos bimbos.

LluísS.

• 14 Mar 2022

Historia muy plana sin salidas mínimamente emocionantes, con total previsibilidad incluso en la lectura de su final.

Una producción muy enfocada al mercado adolescente, claramente en la linea de Scream y sucedáneas.

Si quieres pasar un rato sin más hay otros títulos del mismo corte pero mas interesantes, más intensos, precisamente un adjetivo que consigue diluirse a cada escena.

Para problemas también las actuaciones, muy poco convincentes y bastante ingenuas, a veces me pregunto que quizás en ese tipo de películas se persiga ese tipo de casting, son dudas mías.

Aún así la apruebo , por su sencillez y poca pretensión de inicio y por que como dije en esa lista similar hay títulos mucho peores.

gines

• 1 Apr 2021

Entretenida y fresca pelicula juvenil slashera que bebe de éxitos de años anteriores, con caras muy conocidas a día de hoy, aguanta bien para los años que tiene, sin ser una maravilla.

Aquí de nuevo vemos el tema mas recurrente de todo este tipo de pelis, personaje que recibe burlas y pasados los años busca venganza contra los que fueron sus verdugos.

A mi me parece una peli entretenida, con sus fallos, como todas, pero te deja un buen sabor de boca, slashera a más no poder.

Recomendada.

Carpini

• 20 Aug 2020

Al igual que Jim Gillespie, Jamie Blanks tiene un dominio excelente del suspenso, y así lo demuestra con este thriller de terror, en el que cinco chicas que pertenecen a un club de élite serán víctimas de un asesino que busca venganza.

Lamentablemente, más allá de esta película y de “Leyenda urbana”, Blanks no ha hecho nada reseñable. Tanto ¨Storm warning¨ como “Long weekend” no le llegan ni a la suela de los zapatos a las primeras.
Y es una verdadera pena, ya que el talento lo tiene, y conoce muy bien el género.

En esta película, nos muestra una atmósfera fina y, mientras nuestras jóvenes protagonistas van muriendo una por una, se dedica a inundarnos con escenas y planos perfectos (el descubrimiento de la máscara en el ascensor y la exhibición pornográfica, por presentar tan solo dos ejemplos). Además, nos regala un par de escenitas subidas de tono (nada de desnudez, estamos ante los últimos manotazos de los años noventa) resueltas magistralmente, sobre todo la de Paige y Brian.

El asesino con su máscara de Cupido es uno de los más aterradores que se han visto en el cine. Su maquiavélico plan, tenerlas donde las quiere, y la manera en que juega con ellas antes de matarlas mediante mensajes y regalos… TODO ES PERFECTO. Un “Jeremy Melton” inteligentísimo, sigiloso y letal.

Los asesinatos que nos propone el director (al igual que en ¨Leyenda urbana¨) son de lo más variopintos y algunos incluso originales. Además, tenemos una buena cantidad de ellos. Filmados de una manera formidable, destacaría dos: el del jacuzzi y el de los cristales.

En las actuaciones tenemos un auténtico casting de bellezas, destacando a Denise Richards por sobre las demás. Sabemos que no es la mejor actriz de la década, pero sus melones sí que son hipnotizadores.
La cabeza del reparto la lleva la infravaloradísima Marley Shelton, una actriz extraordinaria con un registro impresionante que es capaz personificar a una policía con carácter (“Scream 4”), una lunática on-the-loose (“Una escapada perfecta”), una médica de armas tomar (“Planet terror”) o una adolescente asustada (la que nos ocupa).

La música también es excelente, y el guión (basado en una novela de Tom Savage) es brillante. No entiendo las malas críticas, ya que tiene aire ochentero en todo momento y la función de entretener la cumple de sobra.

LO MEJOR: la sobria dirección de Jamie Blanks, el asesino, los asesinatos y Marley Shelton.

LO PEOR: al ser un slasher, fue denostada por las críticas, incluso algunos “fans” del género la criticaron dura e injustamente.

Dark Crown

• 21 Jun 2020

Otra de los clásicos que que vi en su momento (clásicos post-modernos claro).

¨Valentine¨ es una típica película slasher de principios de los 2000. Concretamente de la corriente que difundió ¨Scream¨ como ya aclare en otras criticas de slashers de esos años.

El film es el típico de asesino que busca venganza contra quienes lo molestaron en su pasado. No muy original , ya que antes de ¨Scream¨ tuvimos ¨Slaughter High¨ o ¨Tren del Terror¨. Y creo que ese es el principal problema de esta película. Pues ya sabemos de primera quien es el asesino , el problema es buscar quien es ahora , ya que pasaron años. ¨Valentine¨ sigue la historia de un grupo de amigas que en su pre-adolescencia rechazaron al cliche de niño feo de anteojos , y ademas de humillarlo. Años después empiezan a ser acosadas en vísperas del día de los enamorados.

Lo positivo de la cinta , es en si. El aspecto perturbador del asesino y al ser un slasher es bastante entretenido. Jamie Blacks , quien ya había hecho ¨Leyendas Urabanas¨ unos años antes , tuvo la difícil tarea de hacer otra película de asesinos. Tarea complicada ya que era difícil innovar sin compararla con su anterior obra. ¨Valentine¨ poco lo logra , la verdad. Es mas , el director planeaba situarla en una universidad al igual que ¨Leyendas Urbanas¨ , creo que alejarse de ese entorno fue una buena opción , pues estaríamos ante un plagio de si mismo , solo agregando una festividad de por medio.

En cuanto a las muertes. Algunas son bastante buenas. Hay varios personajes que gustan . Pero el giro final es muy evidente. Por mas que quieran sorprender al espectador en la recta final , se veía venir. Aunque nunca se hace mención a la característica del asesino. Ese sangrado nasal parece que lo pusieron en el guion para la sorpresa del final.

En resumen ¨Valentine¨ da buenos resultados como film de asesinos enmascarados. Ya de por si es un clásico de este siglo.

Ryo

• 7 May 2020

En su momento,cuando vi este slasher en aquella epoca de revival del genero gracias a Scream y Se lo que hicisteis el ultimo verano,me parecio bastante malo.Jamie Blanks,responsable de Leyenda Urbana se cebo y tiro otra del genero a la cancha.
El guion es de lo peor.La clasica broma/venganza.Chicas hermosas que tienen inconvenientes para ligar.Con eso para mi fue suficiente para no tenerle nada de credibilidad.
La historia trata de confundirnos sobre la identidad del asesino y creo que confunde tanto que al final no queda demasiado claro,aunque ya sepas quien es.Floja y poco interesante.
Lo mejor de lo mejor:Denise Richards en bikini.
Lo mejor:toda la escena del principio con Katherine Heigl te deja con ganas de mas.
Lo peor: el resto de la pelicula,su guion y sobretodo su final,tramposo y en parte absurdo.Porque Dorothy iba vestida como el asesino si al final la nariz le sangra a Adam,como todos suponiamos???

Metalizado

• 25 Oct 2017

Correcto Slasher muy buena direccion y actuaciones la verdad es que esta pelicula me encanta recuerdo verla cuando la pasaban por TV cuando era mas peke! la historia es entretenida y cabe destacar las victimas del asesino que son 5 mujeres las cuales rechazaron a el ¨Asesino¨ en una fiesta de San valentin! la verdad es que la que mas sobresale es Denise Richards con su papel de mujer que cree que puede tener a cualquier hombre que quiera sin esfuerzo alguno... Pero en si las 5 estan muy bien! El asesino (Querubin) que decir me encantan los asesinos con una identidad ¨Secreta¨ son mis ¨heroes¨ jajajaja! este asesino con la particularidad de que al momento del asesinato comienza a sangrarle la nariz es una particularidad muy a tener en cuenta! creo q la habre visto como 4 o 5 veces ya (Con un margen de tiempo bastante amplio de un visionado a otro y la verdad es que siempre que la vuelvo a ver me sigue gustando) es muy entretenida. cuando comenzo el nuevo milenio los slashers quisieron dar una vuelta de tuerca tratando de contar algunas historias un poco mas elaboradas e insertando personajes un poco mas llamativos que los tipicos cliches! ejemplos claros podrian ser Scream (Que sin duda revoluciono el genero), Valentine, The Pool por citar algunas! la verdad es que le doy un 7! recomendada para los fans del slasher como yo!

Stoker´s

• 12 May 2017

Entretenido slasher de finales de los 90 aunque para mi es inferior a los otros 3 grandes que hubo en esta década que son scream , se lo que hicisteis el ultimo verano y leyenda urbana. Tiene un buen reparto femenino todas muy guapas, aunque sus actuaciones no pasan de correctas, la película se puede hacer algo tediosa en algún momento pero en general es bastante entretenida con un par de buenas muertes. lo mejor es el asesino que es bastante inteligente aunque no es muy difícil de averiguar su identidad y el final lleno de acción.
Mi nota es 7.

nicko

• 22 Feb 2015

Valentine o Día de venganza (el titulo en español parece mas para una comedia) es un slasher post-scream y eso se nota desde la portada con los protagonistas.

Recuerdo haberla visto cuando era mas chico y me pareció una buena peli, mas que nada alquilamos la película por mi hermana que era fanática de las series Buffy y Angel, de la cual David Boreanaz era protagonista.... Y me hizo comprarle la película en vhs para ella....

No es tan mala, tampoco es tan buena, es regular, tiene momentos logrados como el comienzo con el asesino (haciéndose el Michael Myers) y apuñalando bolsas de cadáveres para saber donde estaba la victima.

Pero también tiene escenas ridículas como cuando las chicas elijen para tener citas en San Valentin o varias escenas que no van a ningún lado.

La historia se centra en cuatro chicas que se ven acosadas por un asesino que era un chico del cual ellas le negaron ser su pareja de San Valentin y... Eso es todo prácticamente todo. Como cliché de la época, resulta ser el novio de una de las chicas el asesino, el cual es Boreanaz, lo cual es obvio ya que ¡¡¡es el único hombre en la portada¡¡¡

Se deja ver solo si no tenes nada que hacer.

• 4 Feb 2015

Pues no es que sea mala sino que en algunos tramos llega a aburrir bastante pero después toma monta en lo que tenemos en la historia es de venganza
el asesino me pareció bueno no se sabe quien es hasta el final le sube puntos pero puede ser descubierto
las actuaciones están muy bien la verdad buen trabajo de todas denise richards por dios sin palabras que mujer¡¡
las muertes son algo normales hay que destacar la del jacuzzi que estuvo muy cruel
el final puede sorprender pero fue muy común para verla cuando estés aburrido

x1X

• 21 Aug 2014

Hace ya muchísimos años fui a ver esta película al cine y, hoy por hoy forma parte de mi colección de cine de terror. Tiene un comienzo interesante, el anuario, la fiesta de graduación, las protagonistas de adolescentes...y, en unos cuantos minutos conocemos la historia incial. Después, el desarrollo de la película es bastante bueno, no se hace tediosa porque los sucesos se van dosificando hasta llegar a su interesante final. Aquí, el asesino, tiene una sed de venganza justificada y, que mejor fecha para sus fechorias que Valantine´s day. Para ello, tiene una máscara de querubín y, sabe como conquistar a las protagonistas (horonía modo on) a través de bombones, tarjetas y, maneras de asesinar muy originales. La banda sonora me gusta mucho, es acorde con el film. Ahora, ¿es una joyita del cine de terror? No, no lo es pero, tampoco es un bodrío infumable. A mí me gusta, entretiene, es original en algunos momentos, el asesino no es el que pensamos en un 1er momento...La recomiendo aún reconociendo que no es la mejor película de terror de todos los tiempos.

Ivan Saldivia

• 21 May 2014

Simpatico slasher, del cual he de ser sincero, le tenia un peor recuerdo.

La historia va de que a un pendejo lo joden en el colegio, los años pasan y a un par de amigas que terminaron juntas la escuela les empiezan a llegar regalos de San Valentin y comienzan a morir.
Un poco onda Carrie pero mas en forma de slasher.

Las minas estan todas muy bien en su papel. Denise Richards igual las deja a todas opacadas.
Slasher simple, sin mucha sangre ni violencia, pero es muy entretenido. Dentro de toda la ¨nueva camada¨ de slashers pos Scream, es de los pocos zafables.
Lo unico malo para mi es la mascara del asesino. Es como muy trucha, aunque tiene sentido por San Valentin pero no convence.

Crazygonpop

• 23 Feb 2014

Sencillo Slasher que es pràcticamente una mezcla de ¨Scream¨ con ¨Mi sangriento san valentìn¨.

Lamentablemente la vì en una versiòn apta para todo pùblico en la TV, pero creo que censuraron muy poco y en la parte de algunas muertes o sea que no hubiera influìdo demasiado en mi crìtica verla de manera original.

La trama es trillada, las actuaciones al menos son correctas, pero le falta suspenso, terror, tensiòn. Es una historia lenta, simple que no entretiene porque busca asustar y sin embargo termina haciendo reir, porque no tiene los tìpicos ¨sustos sorpresa¨ de un slasher bien realizado.

No es una mala pelìcula, es típica de la època pero tiene mucho diàlogo, escenas que no son necesarias y un final que no se termina de comprender ¨la verdadera intención de quièn era el asesino¨.

Otra cosa es que me llamo la atenciòn es el comienzo, me recordo mucho a ¨Carrie¨ cuando le tiran el ponche al niño encima o cuando todos se rìen de èl en la fiesta de baile.

Entretenida pero no satisface. 6/10

Sinerte

• 17 Nov 2013

El pésimo guión de esta nefasto film posee más agujeros que un Gruyere. Sólo es una sucesión de tópico tras tópico. Los actores son todos malísimos y las mujeres sólo han sido contratadas por ser guapas. Lo peor es que resulta imposible empatizar con ellas. Las presentan como unas auténticas zorras que humillan a los hombres y se ríen de ellos, siendo así, quieres que el asesino las mate, entiendes su motivación al querer matar a unas zorras tan materialistas como ellas. El final es un claro ejemplo de lo que NO debe ser un final. Aseguro que el director estaba drogado y dijo que un buen giro sería poner a una de las chicas como la asesina. Eso necesita explicación. ¿Quién era el asesino todo el rato? ¿Porqué Adam al final sangra por la nariz? Si es JM, ¿fue él quien las asesinó? Si las asesinó, ¿porqué Dorothy intentó matarlas? ¿Se conocían, estaban compinchados? Vaya puta mierda de guión. ¿No habéis visto que estaba soltando Spoilers? Uuuuuuu, lamento haberos jodido el desarrollo de semejante obra maestra de género.

Ni caso

• 16 Nov 2013

Película del subgénero slasher que si bien es cierto no estamos ante una ¨Halloween¨, no se merece ser tan criticada como he visto en varios sitios de la red y ya lo de esta página roza bastante el cachondeo...

Nos encontramos ante un slasher que de buenas a primeras está algo mal hecho. El reparto es cuanto menos cuestionable y se nota que muchos de los actores no tienen edad para andarse con este tipo de películas y a la temática en sí de San Valentin no le acompaña para nada la ambientación cosa que si vimos por ejemplo en ¨San Valentin Sangriento¨, la original de 1981.

Aún así se esfuerza en traernos una película que mantiene bastante la intriga y el misterio aunque de manera algo tramposa, pero ya os digo que por lo menos no es nada previsible y que por muchas teorías que tengas acerca de quién se está dedicando a masacrar al personal tardas lo tuyo en adivinarlo hasta bien avanzada la película.

El apartado muertes hay un par que son bastante buenas y por lo menos tenemos variedad y no es todo monótono como sí pasa en otras cintas. El vestuario del asesino en cambio no me convence para nada.

Resumiendo, para ver a media tarde un fin de semana es idónea, cumple su cometido (Que en ningún momento pretende llegar a pasar del palomiteo) y a los ¨sibaritas¨ del terror que tanto se han quejado me gustaría verles hacer algo mejor que esto tanto que hablan...

Lo mejor:
-Aunque no acompañen en presencia (Demasiado mayores), a las actrices se les coge cariño con una actuación más que decente.
-Las muertes son variadas y hay un par que sorprenden.
-Intriga, que aunque no sorprenda del todo esta bastante bien.

Lo peor:
-Liosa y algo tramposa.
-La atmósfera es nula.
-Mala elección del reparto. (Actrices 10, pero no para esta película).

ROCKYBALBOA

• 27 Jun 2013

Correcto y entretenido slasher de principios del 2000 época que a cuenta gotas dio algún que otro titulo reseñable.Buen argumento y un desarrollo que atrapa desde el minuto uno.A destacar la guapísima Denise Richards también famosa en nuestro país por sus anuncios creo que de champus o tintes para el pelo.Un buen final para una peli obligada a formar parte de cualquier colección de los amantes al genero.Un 6¨5 seria mi nota rozando el notable.