Ficha Un San Valentín de muerte

Críticas de Un San Valentín de muerte (107)

El Conejo Blanco

• 24 Oct 2012

¨¨valentine¨¨ uno de los tantos slashers con aroma a ¨¨scream¨¨, que recibe malas criticas (no las de este sitio, otras) sin embargo, te termina gustando. Este film, lo vi por primera vez de pequeño, luego lo vi con mi novia el dia de san valentin, y de pequeño me jodio mucho la infancia, no podia sacarme la cara de el asesino, esa mascara horrible de cupido estuvo en mi mente muchos años, y ahora que la veo, me da risa, lo mismo me paso con ¨¨el muñeco diabolico¨¨. Los primeros 15 minutos, al ver el origen de este asesino, senti incapacidad, rabia, ira, frialdad, y odio, hacia aquellas zorras que le joden la vida, lo que me recuerda a mi un poco mas joven, antes de conocer a mi chica, era un forever alone, y sentia odio hacia todas las chicas de mi escuela (bueno, seamos sinceros ¿quien nunca fue rechazado por el/la que te gusta?) luego la escena de la morgue fue la que atrajo mi curiosidad, y me incito a ver el film completo, y no me arrepiento. Como todo film slasher, este tiene componentes buenos y malos, este recurso lo use en mi critica a ¨¨un san valentin sangriento¨¨ y ahora lo usare. Vamos con los buenos: tenemos, a jeremy melton, el nerd que le joden la vida y planea una sangrienta venganza con ¨¨v¨¨ mayuscula, tenemos muertes pasables, sangrientas, originales (la escena del taladro), la trama se desarrolla bien, a pesar de ser un poco vista, esto de san valentin, el nerd vengativo, etc, hay algo que me gusto mucho que es cuando la chica recibe una caja de bombones, los come y lee una carta que recibio que dice ¨¨eres lo que comes¨¨ y ahi es cuando descubre que los bombones tenian gusanos, me gusto tanto, que la use contra un maton, le envie un regalo en secreto con una tarjeta que decia ¨¨para saber que eres, abrir esto debes¨¨ y el regalo resulto ser nada mas y nada menos que una rata, ahora vamos con los malos: tenemos fallos muy notables, que te preguntas ¿como iso para. . . . . ? un ejemplo: ¿como hizo la chica, en la escena de la morgue para meterse tan rapido en una bolsa para cadaveres y cerrarla perfectamente? y tiene pocas muertes, solo 2 componentes malos y 3 buenos, en totalidad el film es perfecto, es entretenido, para pasar el rato, algunas muertes me gustaron mucho, la de paige (en el jacuzzi) fue brutal, por que osea, estas en un jacuzzi con la tapa cerrara y un asesino intenta darte con un taladro, si no mueres con el asesino mueres ahogado, y la de la chica ala que le dan con un par de flechas y cae al vacio, en resumen, no esperen nada imnovador, es solo un tipico slasher sobre san valentin, nada del otro mundo, no descubrieron america. Le doy un 8, eran 10 menos los 2 componentes malos: 10-2: 8. Recomendable

gracias.

The_Mastered

• 27 Sep 2012

Empezare diciendo que esta película me ha encantado, voy a dar mis razones a continuación, la vi de niño, me traumo bastante tanto que no pude dormir esa noche, recordaba sin cesar a ese asesino con mascara de Cupido que sangraba por la nariz, además la película fue bastante aterradora de principio a fin, ojo estoy hablando de cuando la vi por primera vez, cuando la volví a ver me resulto buena y me trajo todos esos recuerdos, pero después de analizarla me he topado con otro simple “slasher” con una historia un tanto exagerada y absurda, que no aporta nada nuevo, pero que como dije antes me ha gustado porque ha marcado mi infancia.

El genero “slasher” estaba muy de moda por esas épocas, Scream, I Know What you Did The Last Summer, entre otros títulos, incluso el mismo director tomo ciertas ideas de su anterior película “Urban Legend”, la cual también tuve el chance de ver, y que si bien es cierto no tiene nada de originalidad excepto una historia de fondo la cual da un motivo al asesino, pero que resulta exagerada, y poco realista, obviamente yo de niño no entendía nada de eso y simplemente veía películas por entretenimiento, es por ello que el inicio me pareció cruel y humillante, además de impactante, lo cual genero mucho interés en mi, hasta llegar al final, el cual me ha encantado.

Tal vez muchos no estarán de acuerdo conmigo pero es simplemente un recuerdo de esos amargos que te dejan ciertas películas de terror, y que a cualquier niño trauman, pero bueno ahora voy con la crítica de la película. Actuaciones flojísimas, si pudiera salvar a alguna serie Marley Shelton y a David Boreanaz, alguna que otra muerte bastante acertada, con buen terror, historia ya vista solo que esta vez todo gira en torno a una humillación, bastante cruel, y que sin nos ponemos en los pies de este niño, llamado Jeremy Melton, la venganza es merecida; la trama se hace lenta a veces aunque jamás pierde esa atmosfera de suspenso, donde nunca sabes cuando el asesino se mostrara o quien podría ser.

La recomiendo si quieres pasar un buen rato viendo una película slasher, tal vez no te guste porque no aporta nada nuevo o porque es mas de lo mismo, el caso es que películas hay mejores, pero vale la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación 6/10 (solo porque de niño ha sido una de esa películas impactantes que me indujo a ver cine de terror)

Cinefilolisto

• 15 Jul 2012

Esta película es una de las que recuerdo por nostalgia porque la ví muy de niño y me dejó algo marcado por los primeros 15 minutos con ese inicio injusto que me provocó malestar y que me dio a entender las razones por las que asesinan en esta peli. Pero la he vuelto a ver hace poco y no era tan buena como yo la recuerdo.

Interpretaciones bastante mejorables ya que son pobres por parte de sobretodo las actrices Jessica Capshaw, Jessica Cauffiel y Denise Richards ya que esta última no hace más que enseñar cacho y no hablemos de Katherine Heigh, alguien que tiene de buena actriz y de creída en que lo es tanto como guapa que es.
La única salvable de ellas es Marley Shelton, una actriz de género siempre solvente y que se creyó en cierta manera este papel.

La trama es interesante pero mal llevada a cabo y mal ejecutada con un final rancio y que se ve de lejos cuál será. La culpa la tiene un guión poco creíble que tiene unas razones para asesinar medianamente creíbles y realistas porque nos puede ocurrir en la realidad pero en esta peli está muy llevado al extremo.

Ni las muertes que son lo mejor de la peli son capaces de salvar algo de este desastre que seguía la moda de los slashers que comenzó con Sceram. Mucha sangre pero poca originalidad.

En fin una peli más del género que no sabe desenvolverse aunque tuviera un buen material y en lugar de eso hay pésimas actuaciones, poca originalidad y unas muertes y nostalgia por mi parte que no salvan a esta película.

Nota: 4.

Lo mejor: Las muertes.

Lo peor: Entre múltiples fallos destaco la exageración de llevar una humillación a un caso tan extremo como quitar la vida por ello, aunque por otra parte me parecen asesinatos justificados.

Mi escena favorita: La escena inicial. Fría, injusta y toda una justificación por la que nuestro amigo Jeremy se dedica a vengarse.

anteus

• 26 May 2012

Esta pelicula aparecio en la epoca del renacimiento del cine slasher buscando que la fama de peliculas como Scream y se lo que hicieron el verano pasado le ayudara a posicionarse y ganarse un lugar en el genero con grandes pretensiones pero que ala larga termina siendo muy superficial.

Por lo mismo la pelicula no ofrece nada nuevo, hay muchos cliques, el guión es un asco con muchas incoherencias, actuaciones pesimas, ¿que clase de final es ese? y lo unico maso menos rescatable es que sale David Boreanz.

Siempre he creido que la gente hace cine slasher por ser relativamente facil, en cuanto a historia, personajes, escenarios, efectos especiales y asesino, pues practicamente cualquier mascara sirve. Pero por dios no por eso debemos tragarnos cada bodrio como este que hagan, sino exigir mejores peliculas aun cuando sean de tipo slasher.

SICOKILLER

• 3 Apr 2012

La conosco como ¨ valentino ¨ y es un filme de horror tipo slasher o el tipico asesino sicopata con mascara incluida , tiene un buen reparto de chicas la mayoria ya conocidas y una historia ya vista antes , esta pelicula solo cumple con el proposito de entretener y pare de contar.

conclusion : la recomiendo , solo para pasar el rato.

• 2 Apr 2012

Wes Craven relanzó el slasher en 1996 con el tremendo exito que fue ¨Scream¨. Durante los siguientes diez años aparecieron un montón de filmes que siguieron con diferente fortuna, talento o resultados la estela dejada por la pelicula de Craven. ¨Valentine¨ es una de ellas.

Un pobre chico, marginado y ¨nerd¨ es rechazado inmisericordemente por el grupo de chicas ¨cool¨ del curso en la fiesta de San Valentin. Incluso una de ellas asegura que el pobre loser la agredió sexualmente. Como resultado el chico va a dar primero a un reformatorio y luego a un hospital siquiátrico. Han pasado los años y ahora el ¨rechazado¨ vuelve para tomar venganza de aquellas que lo humillaron y causaron su desgracia disfrazado de ¨cupido¨ asesino!

El guión es un tanto absurdo, las actuaciones son flojas, el Psico Killer más que miedo da es risa con esa careta de ¨angelito¨, las muertes apenas tienen sangre, aunque destaca la muerte en el jacuzzi, y hay momentos en que en verdad te alegras de que maten a ciertos personajes insoportables!

En lo positivo destacar la buena BSO y la belleza de las actrices, en especial de Marley Shelton, muy linda, y de la siempre sexy Denise Richards. Ambas cumplen con sus roles aceptablemente bien y sin duda son lo mejor de la pelicula.

¨Valentine¨ es una pelicula discreta pero que se deja ver y sin otra pretensión que hacerte pasar un buen rato, recomendable para fans incondicionales del slasher o fans incondicionales de Denise Richards.

Cooper

• 22 Jan 2012

Una película de terror de lo más típica, que no destacaría si no fuese por sus atractivas protagonistas y sus logradas escenas de asesinatos. En algunos momentos puede rozar lo patético(sobre todo el asesino que con esa careta no es nada terrorífico), pero a mi juicio puede ser un punto positivo porque ella misma no se toma en serio y no pretende otra cosa que hacernos pasar un buen rato viendo una matanza de barbies.
Desde luego no es nada espesa y no creo que pretenda engañar al público, es un producto directo, comercial y que deja buen sabor de boca.

criticascinecm

• 3 Nov 2011

Bien para ser un slasher aun que me quede dormida incontables veces por el poco avanze de la trama, aun asi no es un bodrio como dicen muchos solamente sigue ciertos parametros que la dejan en un puesto mediano

• 2 Nov 2011

Para mi la pelicula fue exelente. El hecho que el argumento sea un poco repetitivo,esta pelicula la disfrute. Muy bien los actores en especial david boreanaz y las muertes estan barbaras alguna que otra original. Un parrafo aparte a las mujeres que aparecen en la peli,salvo la gorsa las demas estan infartantes. .

abandodiego

• 14 Oct 2011

No entiendo tan malas críticas, a mí me gustó, es entretenida y las muertes y el suspenso están muy bien hechos, me parece que si bien es un slasher que no aporta nada tiene lo necesario para divertir. Yo la recomiendo, no me parece que sea mala.

XxBloodSeekerxX

• 28 Aug 2011

Este ¨slasher¨ (al menos es lo que aparenta) es el tipico ¨teen horror¨ insufrible hecho con la estructura de ¨scream¨ ¨se lo que hicieron el verano pasado¨ y pues el director retoma su propia obra tambien ¨leyenda urbana¨ para variar , un film con un guion pauperrimo en esta ocasion este cupido asesino era un nerd resentido ke kiere vengarse de unas chicas ke tiempo atras lo rechazaron pues precisamente por arrogancia, debo decir que al comienzo me esperaba algo bueno pero conforme avanza se hace mas irritante aunke claro todos estos films de este subgenero en su mayoria son de la misma tira,cabe decir ke una de las escenas mas pateticas es cuando el asesino mata lanzando una flecha con su arco a una de la chicas ..¿han visto la toma de cámara de esa escena? sin duda hasta el director de fotografia flojeaba..lo unico ke me llamo la tencion es ke tiene como musica de fondo linkin park y deftones y otras bandas nu metal ke por aquellos dias ese genero gozaba de sus dias de gloria..lo unico bueno..lo demas es mierda

sinretro09

• 15 Aug 2011

Una pelicula bastante trillada y mal hecha. ya sabemos de lo que va a pasar y todo lo demas, nada mas su final que pueda sorprender, pero es lo mismo de siempre, un grupo de jovenes que molestan a un indefenso niño, hasta humillarlo profundamente, este años mas tarde se vengaran de lo que hicieron. Ademas un tipo que mata con una mascara, muy a la onda Michael Myers.
Entretiene lo justo pero hasta ahi no mas , pero queda muy pobre al lado de otros slashers. Nada recomendable

Seba :)

• 14 Aug 2011

Slasher que volví a revivir después de muchos años, no recordaba demasiado del film, pero logró entretenerme. Las actuaciones fueron correctas, en especial las principales, la película en sí me trajo a la mente todo el tiempo la saga de ¨Scream¨ entre otras películas del género que surgieron a fines de la década pasada. Por lo tanto lo mejor de éste film no es el guión sino algunas muertes y escenas que llegan a provocar determinada adrenalina y que hacen pasar al espectador un buen momento. el final bastante inesperado. Atención: si estás dispuesto a ver a los típicos personajes estereotipados que lo único que hacen es colocarse en el lugar de la víctima, ¨Valentine¨ será una propuesta interesante ;)

Screamzale

• 11 Jun 2011

Una pelicula que no nos aporta nada diferente comparando con otros slashers.
Se puede decir que es bastante entretenida pero lo demas es mediocre.

Las actuaciones son patéticas, los actores no son nada buenos y no le dan credibilidad al asunto. Sin embargo, Denise Richards se salva.

Por el otro lado, tenemos el guion mas cutre que he visto en un slasher. Es muy tipico, se une a las tipicas peliculas de terror hechas en los 90. No es nada original y es una copia barata de las peliculas como Halloween o Scream.

De todos modos, la pelicula logra entretener y te deja intrigado hasta el final. Pero el final es defraudante, vergonzoso e ilogico. No tiene ningun sentido y deja mucho que desear.

GREEN LANTERN

• 22 May 2011

Uno de los peores slashers que he podido presenciar. Un film que según sus creadores es de ¨terror¨, con actores sin mucho futuro, un guion con el humor más patético, ridículo y completamente inadecuado para cada escena, un asesino que da más risa que miedo con esa máscara que lleva, una dirección improvisada y una banda sonora del montón. Y el final... ¡¡por favor!!, no me extraña que nadie se lo esperase, es completamente incoherente, con falta de explicación y justificación de los asesinatos y otros hechos relacionados. Hay enormes fallos de guion que ni siquiera les han prestado atención y que demuestran que es una pérdida de tiempo ver esta peli.
Le pongo un punto porque hay que reconocer que las muertes son las únicas escenas llamativas de toda la peli y porque Denise Richards está....
En fin, muy mala y nada recomendable. Un 1.

truco o trato

• 2 May 2011

Otra pelicula mas de asesinos obsesionados con el pasado por algun trauma,las interpretaciones son buenas,efectos buenos y algun que otro susto desde el principio sospechas quien es el asesino
mejor:escena inicial y escena jacuzzi
lo peor:demasiado light.

satyr filth

• 30 Apr 2011

Otra mas de asesinos obsesivos. . . . . . . Vuelve de nuevo el genero de los asesinos de secundaria pero mucho mas re-potenciado. . . . . Valentin es una de esas peliculas en donde chicos se vuelven asesinos por humillaciones y consecuencias que lo hacen volverse asi. . . . Las actuaciones son geniales y el tiempo d la trama es muy bueno. . . . . Y como siempre en peliculas como estas no puede faltar el final apoteosico de costumbre. Todo un cliche. Es entretenida y muy buena. . . Recomendable. . . . .

tamaradc

• 29 Apr 2011

Un slasher que toma lugar en San Valentin, o los dias previos a esta festividad, es una propuesta interesante para ver.
Por suerte la enganche por casualidad, y me gusto, es una pelicula pasable, que trata sobre un asesino que toma venganza hacia un grupo de amigas que lo rechazaron y humillaron cuando este iba al colegio.

Yanopasomiedo

• 23 Dec 2010

El exito de Scream hizo que nos llegara un aluvión de peliculas del estilo, entre ellas esta, que es totalmente horrible. He ojeado las criticas y no entiendo como puede darsele... 5 estrellas!!!, me parece totalmente desmedido, y sobrevalorar en demasia un producto que a lo sumo merece 2 ( y siendo generosos ), que no tiene ningun tipo de valor ni virtud. El argumento es estupido, previsible y visto millones de veces, la dirección plana, los actores horribles, aunque intente darle caché con algunas caras conocidas y el desarrollo es tan efectista como tedioso.

• 22 Oct 2010

A mi me ha gustado bien poco.Juntas en una misma pelicula a chicas playboy con chicos danone,con la condicionante de que uno de ellos es un psicopata.Destacare el poco cerebro que presentan algunos de estos modelitos masculinos,mezclando a la sexy promiscua tonta que se rie de ellos.De verdad,esta peli es una mierda,y eso que la idea es buena:niño del que se rie todo el mundo en la escuela hasta que de mayor lo convierten en un psicopata,y algunas muertes estan bien,como la de la sexy morena tonta en el jacuzzi,pero sigo pensando lo mismo