Ficha 2001 Maníacos

Críticas de 2001 Maníacos (94)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Aceptable y divertido remake del una de las películas pioneras del gore, “2000 Maníacos“, hecha por el gran Herschell Gordon Lewis... En la producción nos encontramos a algunos colegas de Tarantino como Scott Spiegel y Eli Roth, por lo que la factura de la cinta no deja de ser vistosa. Aquí el nivel de sangre se ve lógicamente incrementado con respecto a la original, para regocijo del espectador, pero a pesar de eso las muertes de los pobres protagonistas son menos elaboradas y no tan divertidas... No sé por qué, pero la película de Lewis conseguía crear un ambiente loco y malsano que este remake no es capaz de reproducir del todo, pese al buen trabajo del gran Robert Englund como alcalde del pueblo. Así que poco más: buenos efectos gore, un gran Robert Englund, y diversión malsana... Pero claramente inferior al original en mi opinión, pese a que la película de Lewis tampoco era una maravilla. Para pasar un buen rato.

• 10 Jan 2024

No hay duda de que este remake supera por mucho a la versión original que ademas de añeja ha envejecido muy mal con sus efectos, todo lo contrario a este refrito , nos presenta una variedad de personajes psicóticos y sus lideres son dos actores iconos del género de terror como lin shaye y robert englund , la película tiene buenas escenas sangrientas , alguna bizarrada incluida y unos villanos peculiares , si bien al inicio se muestran puras escenas de desnudos y algunos de los sureños locos sobreactúan pero la pelicula va de menos a más con los asesinatos

• 9 Oct 2017

A diferencia de la original que vi hace un tiempo que por cierto me parecio mala , muy mala, esta nada que ver, me gusto mucho y la pase genial, lo que mas me gusta, mucho gore y humor negro es la mejor combinacion, la verdad es que pase un momento muy divertido, me encanta Robert Englund y en esta peli se ha convertido en uno de mis favoritos del genero terror, muy buena y muy buenas muertes, un 8.5.....

Ivan Saldivia

• 21 Feb 2015

Escrita y dirigida por Tim Sullivan, quien es nada menos que John Landis.
La de Lewis es un clasicazo no se discute, pero esta remake zafa al menos. Antes de verla crei que iba a ser mucho peor, y no fue asi por suerte.

Robert Englund hace del alcalde de este pueblo. Seguramente muchos lo criticaran pero lo banco a muerte a Englund, no esta para nada mal su papel.
Los demas chicos bue, hay varios que los queres matar desde el minuto uno. Especialmente el negro y el de lentes.
Entretenida sin mucho mas.

Pasable

elalfon

• 10 Jul 2014

La original de Gordon Lewis la recuerdo como una película muy divertida, pero a su vez muy desaprovechada, pero en esa ocasión lo dejé pasar porque total, estamos hablando de una de las primeras películas gore de la historia, ahora, en cuanto a su remake... para ser claros, si ni siquiera va a mejorar los defectos de la original, ¿existe algún motivo por el que merezca existir? Para mi no.

Podría tener el pase si se viera como un homenaje de verdad a la cinta de 1964, pero en su lugar parece que se están cachondeando de ella, cambiando el humor socarrón de aquella por una versión modernizada en el que no hay humor, sino tetas por doquier y estupideces sin sentido, esto último parece un intento de hacer gracia, aunque aun lo dudo.

El error que más me fastidió de la original se vuelve a repetir aquí, que es el de las escenas salteadas entre las macabras pruebas, dándole una sensación extraña al resultado final, y aquí lo repiten cuando era precisamente lo que no debían hacer bajo ningún concepto, dando como resultado una película incoherente, y que no tiene el suficiente carisma ni gracia como para aguantar este completo sin sentido de montaje.
Pero aun más patético es que los efectos gore sean aun más cutres que en la original, esta vez teniendo medios para mostrar mostrar las escenas explícitas que a Gordon Lewis le hubiera gustado para la original, supongo que de haber visto este trabajo se habría alegrado del pedazo de trabajo en las escenas macabras insinuando más que mostrando directamente en pantalla cuando una parte del cuerpo era destrozada.

Vamos, que en lo único que mejora es en la cantidad de sexo gratuito, al menos así llaman la atención del espectador con algo que ya de por sí no es novedoso en los slashers adolescentes de hoy en día.
Del final ni hablo, ya de por sí en la original no me terminó de convencer, y aquí que se exagera más no tiene justificación alguna.

Me quedo con 2000 maníacos y haré como que esto no existe.

ExFox12

• 20 Feb 2014

Grupo de universitarios salidos se van de vacaciones para emborracharse y ligar. Típico argumento de película de terror. Llegan a un pueblo chapado a la antigua, junto a otros veinteañeros estúpidos más. En el pueblo viven maníacos. También retrasados mentales, actrices porno y zoofílicos. Que variado. Lo que viene siendo un pueblo del sur, ¿no?.

También destilan mucho humor en el pueblo. Pero no es humor negro, es humor absurdo. ¨Una vez confié en un pedo y me cagué entero¨ corona la lista de un sinfín de frases vergonzosas.

Los efectos gore cantan bastante. Uno de los aspectos que por lógica podrían mejorar a la original, pero no, aquí son tan ridículos como aquellos. Penoso, teniendo en cuenta que entre una película y otra hay una diferencia de 40 años. Todos los errores que tenía aquella se trasladan a esta y añaden muchos más.

Los protagonistas son estúpidos hasta límites insospechados. Por algo los iban a expulsar de la universidad, claro. Les ponen unas tetas delante y ya no se dan cuenta de que pasa algo raro. La huida del pueblo es otra escena vergonzosa, y el final es el mismo que en la original. Aunque con sorpresa final, claro, que también está de moda.

Ni siquiera tiene la canción pegadiza de aquella, solo suena algún trocito de vez en cuando y de fondo. Muy mal.
Basura.

lmbc

• 24 Aug 2013

Antes de comentar esta película quiero dejar esta frase: ¨Hijo, una vez yo tuve plena confianza en un pedo y me cagué todo entero¨, esta frase la dice Robert Englund en esta película mientras que el hijo de su personaje está de noche romántica con su novia, una oveja (de hecho no se sabe si es macho o hembra).
Bueno, esto lo he puesto para que se vea que el tono de la película es totalmente desenfadado e incluso roza lo autoparódico. Todas las situaciones, todos los personajes, todas las acciones...lejos de asustar o dar asco, se tornan divertidas e incluso minimamente graciosas.

Las actuaciones son flojas, algo que cualquiera puede esperarse en una película como esta, pero todas son carismáticas.
Con la trama no quiero meterme mucho ya que no he visto ¨2000 maniacos¨ y no me gusta hablar sin saber.

Entretenida, para pasar un rato, pero poco mas.

Por último, muy paródica y en cierto modo crítica hacia los Estados Unidos sureños

gus fear

• 5 May 2013

2001 Manicos me llamo la atencion desde que vi q actuaba Robert England y su director era Tom Sullivan y mas me entraba despues que era un remake y hay estaban las cosas que me gusta las peliculas que traten sobre tortura y sin caer tanto en el gore o en la sexplotacion y esta tienes esos tematicas antes mencionadas un humor negro por parte de los teen y Robert como el lider de la comarca de fantasmas locos atinado da en el clavo entretiene y su final es justo con muerte violentas y sangrientas un buen merecido 7 porque agrada pero al final queda en el olvido ahora a ver la version original y no ver la continuacion de esta pelicula pues dicen que es burda e inescesaria

NoFear

• 6 Jan 2013

Una gamberrada en toda regla, que en ningún momento se toma en serio a si misma y que es, más que un remake, una secuela directa de ¨2000 Maníacos¨, con mucho más sentido del humor, sexo, violencia y descaro.

No es una buena película, de hecho es bizarra, absurda y ridícula, pero es imposible que te guste el género y no la veas con una sonrisa de principio hasta el final.

Salvo un asesinato que se repite con la original (aunque aquí mucho más explícito) el resto es todo diferente, lleno de guiños y gagas a todo lo sureño y se disfruta aún más si has visto la original o viéndola en sesión doble.
Sin duda Robert Englund se lo pasa bomba haciendo de Buckman y para acompañar actrices porno enseñando palmito.

Lo dicho un sangriento entretenimiento sin mayor pretensión.

marc14

• 21 Sep 2012

Sinceramente prefiero la original, a pesar de no tener las muertes tan explícitas, los mismos efectos, ni nada de eso, la considero bastante mejor y con muchísimo más de mérito.
Si esta fuera la original seguramente me habría gustado más, pero al compararla con la película ¨2000 maníacos¨ de 1964 pierde puntos en algunos aspectos, aunque los gana en otros tantos, que, sin embargo, para mí no son suficientes.
Como cualquier remake, carece de originalidad respecto al argumento, pero como remake no está nada mal: se limita a copiar la idea principal, la ambientación, una muerte y una parte del desenlace, nada más, eso tiene bastante mérito ya que muchos remakes nos tienen acostumbrados a ver copias casi exactas de sus respectivas películas originales.
He podido observar que esta película, en casi todo el metraje, gira en torno a la palabra ¨sexo¨: alguna muerte relacionada con el sexo, muchísimas escenas de erotismo, etc, no me ha gustado eso, la verdad, la seriedad y el ¨terror¨ se van por el desagüe con ese tipo de cosas.
Muertes bastante buenas, una de ellas copiada de la original, pero mejorada respecto a lo explícito, con efectos especiales/visuales bastante aceptables.
Actuaciones malas en general y llenas de gente muy friki; Robert Englund se podría destacar entre todos los demás actores.
Sinceramente, la original me gustó mil veces más.

sergilopezarenas

• 16 Aug 2012

Una buena película gore si no fuera por sus pésimas actuaciones (a excepción de robert englund). Tiene un argumento original, un desarrollo que nunca aburre y lleno de gore muy bueno y un enfoque excelente, rural y muy atractivo. La música country le da otro toque de originalidad al filme.
Le pongo un 9 y la recomiendo a los amantes del gore, aunque, como casi todos los remakes de ahora, queda más enfocado a los adolescentes. Aun así es muy entretenida y para nada mala.

private hudson

• 6 Aug 2012

vale, no es ninguna maravilla, pero me encantan las pelis de sureños locos que matan estupidos.me encanta el enfoque rural de este tipo de pelis, como la matnza de texas o km 666, ademas del enfoque confederado americano, las interpretaciones de genialisimo robert englund , el gore mas que aceptable y el cacho de final. no disgusta para anda de nada.estupenda, aunque tristemente algo olvidada.

• 2 Jun 2012

remake de 2000 maniacos, sinceramente esperaba una basura pero me encontre con un filme aceptable que surprime el lado comico de la original y le pone su cuota de humor negro.
lo mas destacable fue robert englund y lin shaye, hicieron una buena dupla como la pareja principal de los sureños.
recomendable, especialmente si te gustan las peliculas de robert englund, aca se destaca muy bien

ADC

• 2 Jun 2012

¡Jo, no sé qué decir de esta película! Al principio no me llamaba la atención, hasta el día en que me impulsé a alquilarla... ¡Y menuda sorpresa me he llevado! Y, para más sorpresa, yo todavía no era un fan del gore.
Desde principio a fin, me entretuvo... teniendo en cuenta sus terribles escenas de gore, y, a la vez, humor negro.
Y con la actuación de Robert Englund, ya adoro esta película. Y con la música, ¡ya no puedo insultar esta peli!
Muy cerca de ¨Braindead¨, sólo que sin zombis, xD.

killermartin

• 16 May 2012

buena peli con bastante gore y la aparicion de robert englund es buena hay fallos ademas eli roth hace un cameo en la peli pidiendo que le lleven a alguna parte.eli roth en el cameeo hace de el porrero de cavin feber la pelicula que tambien actua giuseppe andrews tiene bastante sexo y algunas muertes son muy falsas buena historia pero es casualidad que en el grupo de chicos habia uno que era del sur ¿curioso no?

EH Askatu!

• 8 Jan 2012

La verdad es que me ha gustado. Tiene buenas interpretaciones y una buena historia. Yo creo que mas que una pelicula de terror es una pelicula gore. Pues la mayoria de las escenas son gore y todo lo de mas es comedia. En definitiva, una pelicula entretenida para ver con unos amigos.

demente y solitario

• 11 Dec 2011

apesar de que no e visto la peli original este remake se me iso muy bueno de hecho la considero de mis peliculas favoritas en ningun momento me aburrio me mantuvo entretenido de principio a fin me gusto el gore me gusto el humor negro me gustaron las muertes y obvio me gustaron las tetas y que decir del final realmente es un remake recomendable

thirstyforblood

• 14 Sep 2011

este es un gran remake que extrañamenta logra superar a la original, lo mejor de la cinta son las muerte3s que son sangrientas y hasta con un poco de humor, una mezcla extraña para este tipo de cine.
Las actuaciones no logran convernser y el final es bueno pero esperaba un poco mas.

superchabi

• 22 Jul 2011

Si bien el argumento no es una obra de arte, si es muy entretenido. Robert Englund es de lo mejor que tiene la película. También destacar el humor negro, que hace de esta película un buen motivo para pasar la tarde.

Seba :)

• 3 Jun 2011

Film lleno de clichés, sexo, drogas y un montón de situaciones similares a miles de plículas. Terror cien porciento ¨teen¨, un guión simple, bastante previsible y actuaciones sobre la línea sin sobre salir ninguno. Podría ser una película más pero en definitiva entretiene durante todo el tiempo, hace pasar un buen momento.