Ficha 2001 Maníacos

Críticas de 2001 Maníacos (94)

• 13 Apr 2011

Actualización de aquel clásico del gore del 64, 2000 Maniacs, el cual en su época gozó de mala popularidad y censura por sus ¨fuertes¨ escenas, las cuales con ojos 2011, la verdad son una mera anécdota.

En esta versión se agregan nuevos detalles, conservando la historia base, pero con detalles más caricaturescos comenzando por el actor que fue escogido para hacer de alcalde.
En lo personal, aunque su versión original peque de inocente y suave, la prefiero a esta, ya que aunque la narrativa visual es más dinámica, y los efectos más modernos, no se logra ese aspecto de pueblo en festividades de participación masiva. Es más, nunca me dejó de parecer que la gente del pueblo se veía ¨disfrazada¨, cosa que no ocurre en la original.

Buen planteamiento, de terror adolescente, me quedo con la versión del 64, con todos sus fallos.

AlNichrom

• 3 Mar 2011

Yo vi la original del 64 y debo decir que este remake esta muy wapo para ser remake , Robert Englund y su acido humor ponen a mil esta pelicula , no me canso de verla a pesar de ser una peli de poco presupuesto , aunque un fallo de Sullivan fue q debio haber dejado al menos un sobreviviente en todo este masacre asi tal vez la secuela de este remake hubiera tenido mejor trama , y el final de la peli fue totalmente impredecible , justo cuando crees q todo se termino splash !! a volar cabezas ...
fantastica peli Gore de Englund , 10pts .

A.N

• 22 Dec 2010

Entretenida adaptacion de un clasico del gore, actualizada pero bastante fiel a la original, personalmente pienso esta pelicula contiene la perfecta formula para crear un buen remake y asi deverian de acerse todos los demas, respetando la historia original pero lanvandole la cara, el reparto es acertado (incluido el cameo de Eli Rot) espero con impaciencia poder ver la secuela en español.

ASTHAROT

• 18 Nov 2010

la verdad es que no la vi hasta ahora porque pensaba que no cubriria mis espectativas pero me decidi a verla y oh! sorpresa. no estuvo mal. la pelicula no es nada aburrida, es bastante entretenida, la mezcla de humor negro y gore es perfecta y robert englund esta que se sale ( me recordaba mucho a freddy con ese humor tan caracteristico ). en definitiva, bastante recomendable.

sinretro09

• 28 Oct 2010

La verdad me gusto mucho... y es re divertida con gore y todo .. la mania de Robert Englud en su papel es espectacular en todo aspecto.. lo que si es una remake inferior a su original

cinedeterror1978

• 31 Aug 2010

Hola!
Ayer vi la película y me gustó mucho, he de decir que hay escenas muy bestias de Gore, per en general me gustó mucho una trama original y con humor negro.
El argumento se entiende perfectamente, y Robert Englund GENIAL, en difinitiva una entretenida película.

Nota:8

sinDavidcity

• 16 Jul 2010

Comparada con el original, pierde la batalla... Pero si la vemos como un producto original, con gore y bastante humor negro y a eso le añadimos la aportación de un grande como Englund, tenemos 80 minutos muy entretenidos y que no defraudaran en exceso a los amantes de este tipo de films

Ni caso

• 5 Jul 2010

Muy inferior a 2000 maniacos.
Para empezar no es una pelicula seria, contiene cantidad de humor negro a veces absurdo, situaciones que no sabes por donde cogerlas, actuaciones penosas, linea argumental malisima.....
A mi me parece una parodia moderna de 2000 maniacos, y si como he leido yo por hay en cierta parte es un insulto a esta gran pelicula sesentera.
Vale que se trate de una especie de remake/parodia moderno, pero me parece pasarse un poquito el grado de ridiculez de ciertas escenas.
Vale tambien que hay, mas gore, mas humor, mas chicas, mas sangre... pero no por eso es superior a la mitica 2000 maniacos, ya que ni por asomo esta dotada del carisma de su antigua predecesora.
Si buscas entretenimiento para una tarde, esta pelicula es genial, seriedad 0 facil de seguir y llevadera.
La recomiendo con peros.... si buscas algo que no te lleno en su predecesora veela, pero como vayas pensando en ver algo serio o superior a esta, mal lo llevas.

Lo mejor: Fluye muy bien la sangre acompañado de unas muertes muy buenas y de un mayor incremento de la brutalidad con respecto a su predecesora.Ademas algun desnudo interesante para subir la temperatura.
Lo peor: Mala absurda ridicula y para nada seria. Esta pelicula la hacen en plan bien y con mas ganas y hubiera salido una cosa muy interesante, pero se queda en el intento.

• 2 Jun 2010

La verdad no la habia visto hasta ahora,me habian hablado de ella,pero yo siempre tenia la corazonada de que no me iba a gustar.Pues bien,la acabo de ver y me ha gustado bastante,el unico punto negativo que le veo es el exceso de humor negro que para mi gusto sobra,por todo lo demas,excelente.La historia es bastante original,el pueblo sureño que existio 150 años atras,y que hoy en dia es un pueblo fantasma que todo el que entra en el,salvo que sea del mismo bando del de todos estos 2001 maniacos,nunca saldra con vida.Las muertes estan muy logradas y no solo por el gore,que todo hay que decirlo,hay bastante,sino por las formas tan originales que tienen algunas de estas muertes,sino que se lo digan al gay de la peli que le atraviesan un pincho de dos metros por el ojo del culo y se lo sacan por la boca.Tambien destacar lo promiscuas que son todas las chicas que entran a este pueblo imaginario.Y para colmo,el final,que despues de salir airosos esos dos de todo el lio,el final que tienen,no te lo esperas.Muy recomendable film que en ningun momento se hace lento o aburrido,eso si,sin ser tampoco nada del otro mundo

finker

• 2 Apr 2010

Una película cuya idea principal no he visto en otras pelis, excepto en la original. Una idea innovadora y con un final bastante extraño, al igual que la película. Lo que más me ha gustado han sido las muertes y las tetas, ya que ni las actuaciones ni el guión son excelentes. Película normal, entretenida a trozos sí y a trozos no (más sí que no), pero que no cuadra bien toda la trama.

grunger

• 30 Mar 2010

excelente, definitivamente excelente, todo amante del cine gore y terror no deberia perderse esta satira hemoglobinica, es expectante de principio a fin 80% recomendable

darkmina

• 8 Jan 2010

Una buena puesta al dia del clasico del cine gore de los sesenta ¨2000 maniacos¨, que la verdad en estos dias se queda un poco desfasado (que no quiere decir que sea mala).

La historia es practicamente la misma, pero como novedad (aparte de tener un vecino mas, no sabemos si se refieren a la oveja ¨amiga¨ de uno de los hijos del alcalde) de que los invitados a la fiesta son un grupo mucho mas diverso que en la original, por lo que representa mas el mundo actual (una mezcla de culturas) y al ser mas , pues mas muertes gores que habra, esto sin duda es uno de sus puntos fuertes, y es que hay muertes para dar y tomar, todas con buena dosis de sangre y crueldad (yo destaco la de los caballos y la del torno, bestiales), aparte por supuesto de tener desnudos como es normal en este tipo de peliculas (aunque aqui quizas haya mas de lo normal).

Los personajes bien interpretados, como siempre destacando al mitico Robert Englund que clava su papel de alcalde chiflado. Mucho humor negro en los dialogos y musica sureña para compañar (como no podria ser de otra manera). Quizas su punto flaco sea este exceso de humor, que en algunas ocasiones se hace pesado con escenas un tanto ridiculas, pero bueno valorando al film en su conjunto se pueden perdonar.

Con todo, se puede decir que este remake, no se si supera a la original, lo que si es que se hara mas entretenido que aquel ya que como he dicho ya se queda un poco desfasado. Sin duda un film que los amantes del gore no pueden dejar pasar.

korem

• 10 Aug 2009

no soy nada amigo de los remakes pero en este caso me a parecido digno e interesante,para los goremaniakos decirles que aqui se la van a pasar de vicio,robert englund convincente en su papel de alcalde,pero tambien deberiamos tener en esta pelicula en cuenta el folclore estadounidense,si lo se eso es otra historia no me enrroyo con esto, en fin que la pelicula tiene muertes que no defrudan a cada cual mas peculiar,tias buenas y sangre que no falta(claro) tambien debo decir que me lo pase de vicio viendo esta filmacion la cual tiene un sitio en mi coleccion de dvds,si somos sinceros la pelicula no es que sea gran cosa la verdad,pero entretiene ver todo lo que ocurre en la pantalla de la tv,por cierto los efectos especiales no estan mal,una pelicula simpaticona esta ideal para pasar un buen rato

Haldir_1986

• 22 Apr 2009

Una lavada de cara (que falta le hacía) a la película original. Sobreactuaciones buscadas, buenos efectos especiales y un guión delirante.

VANDERSON

• 9 Apr 2009

Una obra maestra, digno remake de 2000 maniacos de herschell gordon lewis. El tema de la pelicula es el mismo que 2000 maniacos, salvo que las escenas gore ya estan mejor hechas, hay mas sangre y mas salvajadas que en su antecesora. Que mas puedo decir 2001 maniacos al igual que 2000 maniacos, es toda una joya, una obra maestra que no te debe faltar en tu coleccion del cine de terror gore, y ademas 2001 maniacos cuenta con la presencia del mitico robert englund como el alcalde del pueblo, una obra maestra, recomendable hasta los topes. .

Teniente E. Ripley

• 30 Mar 2009

Esta peli me encanto! La he visto muchas veces y nunca me cansa,y siempre acabo cantando las cancioncillas sureñas xDDD es divertida, muchisimo humor negro y gore de calidad, robert englund esta genial!

marc galea

• 16 Mar 2009

Peliculon , la pelicula es una pasada, las muertes estan curradas per la mejor muerte es lo de los caballos arrrgghh su humor negro es de lo mejor. 1 prota `` follando ´´ con el cojin jajajajajaj el principio lo del ordenador jajajaajaj. Bueno pero tambien tiene su partes serias como un final un poco previsible. Y tambien con una musica cojonuda como la de los creditos no e visto la original pero esta me parece un peliculon de los buenos.

Freddy Kalavera

• 2 Mar 2009

Pelicula dirigida sobre todo a los fans del gran Robert Englund,destacar su actuacion y alguna que otra muerte (mala leche en estado puro).Por lo demas, muy normalilla.

ECHOES

• 24 Dec 2008

Excelente remake del clasico de herschell gordon lewis 2000 maniacos (1964) en esta ocasion 2001 maniacos dirigido por tim sullivan en el 2002. La pelicula no varia nada a la orignal, volvemos a encontrarnos con la misma situacion de la original, en las que un grupo de estudiantes, llegan a un extraño pueblo llamado pleatseanville, y sin que ellos lo sepan se convertiran en el menu de los habitantes del pueblo. Cabe destacar en 20001 maniacos las escenas de muertes y sangrientas que tienen que estan muy bien, y la interpretacion del mitico robert englund como el alcalde del pueblo. La pelicula esta bien, buen remake, aunque eso si, no logra llegar a superar a la original 2000 maniacos, pero esta bastante bien. Ya y creo si no recuerdo mal que ya esta en marcha la segunda parte de este film 2001 maniacos, que se llamara segun he leido por ahi 2002 maniacos, en fin habra que verla, hablemos-de-cine@hotmail. Com, saludos.

JOEX-NOCTURNO

• 11 Dec 2008

Estuvo regular pero para nada buena lo unico bueno fue la historia porq ni las muertes se destacan, lo mismo de siempre el mismo grupo de chicos, que se pierde luego muere uno por uno etc, etc. . . Por que no aprenderan del maestro aja o marshal o liebesman q no necesesitan de escenas de sexo para poder promocionar su peliculas y si q hacen grandiosas obras inolvidables.