Ficha Tiburón

Críticas de Tiburón (200)

Haters

• 20 Apr 2017

tiburón es una de mis películas favoritas de terror, desde pequeño que la había visto y me volví un fanático. en primera la buena trama que tiene el film, que data de un grupo de marineros que encuentran un tiburón y entonces este empieza a matar a todos, en mi opinión muy interesante, las muertes son muy buenas y brutales. las actuaciones son aceptables, en mi opinión una de las mejores películas de terror que he visto.

SATS0505

• 10 Mar 2017

Tenia tantas ganas de verla, pero nunca había podido verla completa hasta hoy, voy a ver toda la saga, una obra maestra del cine de terror, no le doy el 10 no porque no sea excelente, sino por algo que a mi me disgusta mucho.
Las actuaciones son excelentes.
La historia es muy original e interesante, la mejor historia para una película de tiburones.
El soundtrack es un clásico por si solo, es totalmente acertado.
La ambientacion es magistral.
Los efectos especiales y el maquillaje son muy buenos.
Las muertes están muy bien elaboradas y tienen un buen nivel de gore, aunque si hubieran sido mas explicitas hubiera sido mejor.
Tiene mucho suspenso.
La razón de porque no le doy el 10 es porque se me hizo EXTREMADAMENTE LARGA y odio las películas largas, es muy entretenida y no aburre, pero hay escenas que son innecesarias en el barco, las cuales fastidian y añade muchos minutos a la película.
El tiburón se ve muy real.
El final me gusto mucho.
Muy recomendable, es excelente.
Ahora voy a ver la secuela.

Stoker´s

• 7 Feb 2017

Obra maestra del cine!!!! a pesar de que ha envejecido mucho, para mi es la mejor películas que hay sobre tiburones. La escena del principio en que una chica es atacada es muy buena, al igual que la del niño de la colchoneta y aquella cabeza flotando. La banda sonora es para mi de las mejores que puede haber, solo escucharla y ya me pongo a temblar. Las actuaciones muy correctas, especialmente del protagonista.Si no le pongo un 10 es porque creo que la película hay muchas escenas de relleno que la hacen que la película sea algo lenta. Fantástica mezcla entre el cine de terror y de aventuras. Los efectos especiales son buenas para la época y mucho mejores que películas de hoy en día. Me encanta que el tiburón no se mostrara hasta el final porque aunque no lo vemos sabemos que esta ahí acechando. Que mas se puede decir de esta película, un gran trabajo señor Spielberg.
Mi nota es un 9.

Lois84

• 9 Jan 2017

Cada película en su contexto, lo digo siempre. Muchos os quejáis de que habéis vuelto a ver la película recientemente y se nota que el tiburón ¨es falso¨. Bueno, pues yo os diré, Ah que cuando veis star wars también se ve que las espadas láser son falsas y hoy en día de volver a hacerlas tampoco serían así? Tiburón es una película de 1975! Os podéis imaginar alguno lo que supusieron esas imágenes de ese tiburón en la época? Terror absoluto!

Para mi es un clásico, no me canso de verla cada vez que la reponen: grandes efectos especiales (para la época), ambientación, actores, dirección... Y soundtrack mítico.

Raúl Rubio Peñas

• 4 Dec 2016

Sin duda, una de las mejores películas que ha hecho Steven Spielberg en su carrera. El gran mérito que tiene Tiburón no es solo que instauró la moda de las películas de animales acuáticos que atacan a la gente (Tiburón tuvo muchas imitaciones baratas como Barracuda o Tintorera), sino que además se trata de una película que abarca muchos más temas aparte de la presencia de un tiburón que se come a la gente. Por ejemplo, la ambición humana, reflejada en el personaje del alcalde durante la primera mitad de película, o el miedo al mar que tiene el personaje de Brody.

La dirección es excelente, se nota que Steven Spielberg tenía una gran energía como director, ya que eso se transmite en la rapidez con la que se suceden los hechos, a pesar de que se trata de una película de dos horas, pese a que no se hace pesada en ningún momento. En cuanto a las actuaciones, los tres actores protagonistas están increíbles, todos tienen una personalidad definida y no recaen en típicos clichés.

Una gran película.

Jesus G

• 28 May 2016

Excelente película,buen clásico de Steven spielberg.

Todo se remonta en un pueblo costero llamado Amity island donde un gran tiburón blanco acecha y devora a sus habitantes por lo que un biologo marino,un jefe de policia y un caza tiburones para detenerlo.
Tiburón es uno de esos filmes que supo aprovechar a los animales acuáticos como mounstruos como en el caso del tiburón blanco,pero el tiburón de está película es peor que un tiburón blanco se puede que parece un mounstruo o también se puede decir que con esa apariencia que tiene en el filme hace parecer como la peor pesadilla de un escualo.
Si hay algo que me sorprendio de la película es que fue dirigida pro steven spielberg cuando no era conocido en ese tiempo y recaudo 470 653 000$ y considerando que la película gano un oscar a mejores cuando el presupuesto de la película era de 9.000.000$.
El compositor john williams hizo un gran trabajo excelente con los soundtracks,nunca olvidare el tema cuando el tiburón está a punto de atacar a su presa.

Actuaciones: 10/10
Música: 10/10
Efectos: 10/10
Historia: 10/10
Terror: 10/10

Gran clásico de terror.

• 15 Sep 2015

Hacia muchisimos años que no la veia.Que decepcion me he llevado con ella.A mi gusto es soporifera.Muy larga,el ultimo cuarto de peli,cuando los tres tipos salen en barco en busca del tiburon blanco,se me hizo eterno.Banda sonora de pesadilla,momentos de relleno.Lo mejor,algun que otro detalle,sobre todo ya al final con el ataque del tiburon a estos tipos.La escena de la jaula me gusto bastante.Pero la peli para mi gusto y siendo subjetivo,ya que no todos podemos pensar igual y tener los mismos gustos,afortunadamente,por eso para mi gusto,una porqueria de clasico.No me ha gustado nada.A proposito,en muchos momentos,sobre todo al final,el tiburon se nota que es falso.Fijaros bien y os dareis cuenta

EvilRaider

• 9 Sep 2015

Esta posiblemente es una de las películas que más me ha costado hacerle una crítica, ya que hay que considerar demasiados factores, como su despampanante fama y la época en la que salió, 1975.

Para mí, esta película ha envejecido mal como ¨El Exorcista¨, esto es, que están muy bien pero a día de hoy no transmiten el terror o el agobio/traumas que en su época.
Por otra parte films de esa época, como ¨La Matanza de Texas¨ o (aunque no sea de terror) ¨Mad Max¨ sigue transmitiendo muy bien lo que deben, en este caso terror y acción, respectivamente.

Los espectaculares efectos especiales, unas buenas actuaciones, una banda sonora legendaria y momentos de ¨respeto¨ hacia el coloso marino son los puntos fuertes de esta cinta de Spielberg.

Por otra parte peca de aspectos negativos, como la exagerada duración que se podría ahorrar como:
*SPOILER: el momento de cantar en el barco o la larguísima pesca del tiburón; o también las cansadas conversaciones entre el jefe de policía y el alcalde. Ya sabemos que no va a cambiar de opinión. ¿Para qué insistir tanto? FIN DE SPOILER*
Además hay algunos diálogos innecesarios.

La película tiene muy buenos momentos, como ya dije arriba, como la caza del monstruo marino o las muertes.

La recomiendo sobretodo a quienes les guste el terror-suspense antiguo o se la quieran volver a ver de cuando eran pequeños.

Para mí es una obra un tanto sobrevalorada, pero buena.

7/10

• 1 Jun 2015

tiburon quizas sea de esos filmes que demostro al cine que el terror no estaba en los monstruos ficticios o en fantasmas, si no en el mar, en la vida real y vivo, por eso esta pelicula genero tanto miedo en su momento, evitando que la gente metiera sus pies en el mar,,, ademas a raiz de esta gran pelicula salieron miles y miles de copias, secuelas, clones, hasta tiburones de otras especies acechando al ser humano, jamas todas estas peliculas lograron lo que logro jaws en su estreno, por esto nomas la pelicula es una pionera del genero en muchos sentidos.
quizas hoy en dia envejecio, la gente piense que es lenta o demasiado light, pero por mas que los años pasen, jaws es todo un clasico indiscutido que formo un escalon mas en el cine.

recomendable a ¨ historiadores¨ del cine.

jesus aparicio

• 31 May 2015

La mejor película de tiburones que e visto en toda mi vida,un clásico de spielberg con las mejores actuaciones que e visto,un muy buen argumento,el tiburón quedo genial lo que mas me sorprendió de esta película fue Steven Spielberg que con 27 año tremenda película que haya recaudado $470.000.000

Hacer una crítica original sobre está película es complicado puesto a que muchos la consideran un éxito,la mejor película etc...

Mi meta final es 9/10

Porque esa nota? porque esta película puede ser buena incluso la mejor película de tiburones pero no, no es ni perfecta pero aun asi es buena.

arioth castañeda

• 14 May 2015

¿Oyes eso?, es el sonido de la muerte aproximándose., sin duda una de las bandas sonoras mas famosas del cine de terror y del cine en general. Una gran película de calidad en cuanto a historia y efectos especiales se refiere., una película llena de accion, aventura, terror y suspenso. En aquellos tiempos el cine contaba con buenos actores, así que escogieron a las personas correctas para los papeles de los protagonistas al igual que el de los extras. En fin una película entretenida, que hizo que muchos le temieran al mar.

billy_lum

• 28 Oct 2014

Spielberg es uno de esos cineastas que se preocupan más de agradar al público con trabajos de calidad que de presumir de su sapiencia a diferencia de muchos otros engreídos y energúmenos como el sobrevalorado Cristopher Nolan. De ahí su gran valor. Otra cosa es que luego saque los pies del tiesto y se sienta en la obligación de mostrar sus convencimientos éticos y morales ante el mundo. Ahí es cuando patina, y por eso no me parece un buen director para el cine bélico.

Con Tiburón, Spielberg continúa sus historias de miedos ancestrales y esta vez se sirve de la inmensidad del océano para profundizar en ellos. Una vez hemos sufrido la persecución del diablo sobre ruedas tras nosotros, del miedo a lo desconocido, nos sumerge en un miedo más terrenal, esta vez no huimos como locos, esta vez nos lleva directamente a enfrentarnos a ellos.

Aquí un espléndido Robert Shaw medio loco, obsesionado con morir matando. Un personaje que en realidad es una parte muy nuestra. Si eliminamos las tonterías, las obviedades, el pensamiento medio del ciudadano tonto actual queriendo mostrar públicamente por medio de los avanzados medios de comunicación lo excelente buena persona que es, eliminando esa costra hipócrita y falsa del ser humano, el final queda reducido a: “El tiburón y yo”. Voy a enfrentarme a ese destino, lo voy a mirar de frente y no voy a caer en la complacencia social.

En esta película no hay sustos innecesarios, no hay ataques gratuitos, falsos ataques o noches tormentosas, ni falta que hace. Los momentos de miedo son suficientes en sí mismos sin necesidad de más.

En fin, obra clásica de los setenta que revolucionó el cine, que voy a decir que no sepáis ya.

kapo 88

• 28 Aug 2014

Excelente pelicula para mi esta es una de las mejores de stever los mejores efectos especiales ahora se usa 3d y muy falso o tambien no son tan buena las pelis de ahora pero bueno las actuacciones excelente nunca me aburro de verla te da gana de ver una y otra vez en la tele da varias veses y no caso berlo al enpesar

lmbc

• 2 Aug 2014

No hay mucho que decir por mi parte. Seguramente la mejor película de tiburones y, en general, un clásico del cine. Con una banda sonora simple pero muy efectiva e inquietante y una trama muy bien desarrollada.

Las actuaciones están muy bien, lástima que poco a poco se han ido convirtiendo en el típico cliché del cine de bestias: El héroe de la película, el científico de la nueva escuela y el pescador (en otras ocasiones el cazador) de la vieja escuela.

Una gran película. Personalmente, creo que ya lo he dicho en varias ocasiones anteriores, no me va mucho el cine de tiburones, pero eso no quita que sea un clásico indiscutible.

pelusa

• 16 Jul 2014

Uno de los síntomas de que estamos ante una de las obras maestras del cine, es que si, pasado casi 40 años, su visionado sigue siendo una auténtica delicia, no cabe duda, estamos ante una de ellas. Y es que ver Tiburón en alta definición, con una impresionante restauración de la imagen y del sonido (eso sí, en versión original) es una auténtica gozada.

Es quizás una de las mejores obras de Steven Spielberg, que da la sensación que no caducará nunca. Es también una lección para las ¨monsters movies¨, ya que demuestra que para nada es necesario enseñar en exceso a la criatura protagonista, si tienes al rededor de ella una buena historia con personajes tan sólidos y entrañables como los interpretados por Richard Dreyfuss, Robert Shaw y Roy Scheider.

Si a todo esto le añadimos una banda sonora que sustituye sin ningún problema a los efectos especiales (es decir al tiburón), y que marcó escuela, estamos ante una película que no puede ser mejorada ni superada en su género.

Lástima que todos los que vinieron detrás de Spielberg no aprendieron nada de ella, y nos llenaron de multitud de títulos para nada recomendables.

Luzvael

• 21 May 2014

Genial.Uno de los mayores éxitos de todod los tiempos y que catapultó a Spielberg al Olimpo de Hollywood.

Con 12 millones de dólares de presupuesto,Tiburón recaudó 260 millones solamente en USA,una verdadera salvajada en sus tiempos.

Y es que Tiburón tiene muchas virtudes:dirección increíble,montaje endiablado,fotografía soberbia,guión muy bien trabajado....

Roy sheider hizo su papel mas recordado en este film y también lo lanzó al estrellato,al igual que Richard Dreyfuss.Sin olvidar a Robert Shaw como el caza-tiburones Quinn.Simplemente inolvidable.

Una Obra Maestra y todo un referente del género.Encima fue la culpable de desatar una verdadera histeria mundial con los tiburones en todas las palyas. Cojonudo......Ja ja ja

darthvaderfrank

• 17 May 2014

ya podrán hacer todas las películas que quieran sobre ataques de animales y todo eso pero como esta película no se pueden comparar, un clásico irrepetible, el truco de la genial película de Spielberg era la intriga que despegaba a lo no verse el tiburón y en cambio si se veían desde una perspectiva desde hacia abajo de la gente bañándose, la música hay que colocarla en un pedestal de la mano del genial John Williams, sin contar con la descripción que hace Quinn de lo que pasó en el Indianapolis, un caso real, una obra maestra que hay que tener por siempre y nunca será igualada

• 26 Apr 2014

con una banda sonora de lo mejor que se ha escuchado en el cine para una pelicula de este tipo, unos actores que interpretan muy bien sus roles, es un clasico en su genero y que siempre hay que revisionarla, hasta el mas minimo detalle, una de las mejores peliculas de la historia, realmente poco hay q decir de esta obra maestra.

pistolero

• 23 Feb 2014

Magnífica película de Steven Spielberg.
Todo un clásico que marcó un punto y aparte en las monster movies, reconvirtiendo el género hacia el thriller como no se había visto antes.
Grandes fx gore y sobretodo, un acertado reparto encabezado por un muy creíble Roy Scheider en el papel del jefe de policía.
Pero sin duda, lo mejor lo encontramos en la recta final del film, con una lucha titánica entre el hombre y la bestia.
En definitiva, una obra genial e imperecedera.

Warlok

• 17 Feb 2014

Inolvidable película que pasara a la historia por su banda sonora y por crear terror a todo aquel que quisiera entrar al agua.
Un excelente clásico con una historia bastante bien y un escualo exageradamente enorme y voraz.
Todo un clásico señores, de alta recomendacion.