Ficha Tiburón

Críticas de Tiburón (200)

Hawkmoon

• 29 Jun 2009

Clásico en toda regla. Suspense , aventuras , acción , humor y mucha imaginación hacen del film , no sólo uno de los mejores de Spielberg ( que lo es ) , sinó un referente para el cine en general.

Genial Robert Shaw...

P.D : Impagable la secuencia del ataque del tiburón al barco ( llamado Orca ). Aún pone los pelos de punta. Tremenda.

Chiflaos

• 29 Jun 2009

Un clasico indiscutible del cine. Una fantastica banda sonora que todo el mundo conoce, un excelente guion muy creible, una puesta en escena inmejorable. Yo de pequeño me cagaba de miedo con esta pelicula.

Axa

• 29 Jun 2009

¡Magnífica! Un clásico de los píes a la cabeza y uno de los films mas imitados de la historia. Multitud de escenas todavía inigualables, un excelente guión, un maravilloso trío protagonista y un excelente director que supo compensar los problemas técnicos con planos subjetivos del tiburón bajo el agua que le dan a la cinta mucho mas suspense y terror haciéndola mas atractiva. Todo ello aderezado con una excelente banda sonora de John Williams.

En resumen, una maravilla del séptimo arte.

Rocky

• 22 Jun 2009

Un buen clasico de spilber no se como se escribe ni me importa un huevo ya lo mirare despues como se pone.
Bueno ha lo que iba pelicula q se pone cuando empienza el verano en los fines de semana esta muy bien pq ultimamete no hecha nada bueno los sabados y domingos pero ya cansa que ponga sienpre la misma q 2y la tecera estan muy bien

• 21 Jun 2009

Uno de los grandes exitos de Spielberg en un film que mantiene una tension bestial durante todo el metraje, un efecto que no se consiguio mas, en mi opinion, en el resto de tiburones de la saga.
Un estilo desenfrenado con personajes naturales en los que puedes ver reflejadosn un miedo y una tension perfectas ante las bestia que viene.
Grandes efectos de camara con escenas inolvidables por su realismo como la comida de miembros humanos. y la proximidad tan cercana del tiburon.
Una pelicula inolvidable, de esas que cuando las ves por primera vez tardas tiempo en volver al mar.

ait

• 12 Jun 2009

muy buena pelicula.siempre la recordare .y ademas su musica hace que te cagues del miedo.perfecta

keez

• 11 May 2009

Peli q marco el inicio de un director imprescindible
una verdadera maravilla , todo bien echo , pulso narrativo , magistral direccion de acotres , puesta en escena , guion , etc

la unica q da miedo a veces de verdad , sorprende , encandila y enamora , y es una historia tan absolutamente convincente , peli llena de fuerza , a quien habla de tiburon mal echo lo mejor es omitir tan ridiculo comentario , y poco mas lamentar todas las demas secualas , algunas aceptables la mayoria deplorables y estando ni shaw ni el colega dreyfuss como q no merece la pena

la unica peli de tiburones q no cansa la vi 8 veces y sigue resultando irresistible una obra maestra , llena de escenas memorables

adoro aquello de necesitara un barco mas grande , lo majo que es hooper , la integridad de brody , quint el viejo lobo , maravillosa

la decada de la ultima gran hornada de grandes directores hollywoodienses , lucas scorse coppola y el bueno de steven llenos de talento y de clase
imprescindible.

bubba leatherface

• 4 May 2009

Todo un clasicazo de pelicula.
mucha sangre y suspense,
el tiburon muy bien diseñado
buenisimos actores

UN 10
UN SALUDO!!!!!!!

anonimo

• 4 Apr 2009

bastante buena,la verdad,con un tiburon que acojona cantidad,y con un suspense inigualable,muy recomendable

Marky

• 2 Apr 2009

Esta es la peli por la cual STEVEN SPIELBERG es hoy un hombre poderoso en HOLLYWOOD apodado el Rey Midas.
Razones no le falta,porque esta joya es casi imposible igualar y menos superar.
Con esta peli sientes el terror en estado puro,no hace falta grandes dosis de sangre y casqueria,aquí una sombra ya infunda un terror sobrehumano y esto es loque el director plasmo en este film.
Que decir de la gran composición de WILLIAMS con el tema principal,todo el metraje la música toma casi un papel protagonista.
De los actores solo se puede decir ¨CHAPO¨ Sheidder en su mejor papel,Shaw es imprescindible e incambiable y con ellos y el resto del elenco actoral,nadie sobra y ni falta.
Al hablar del escualo es de hablar de un bicho de carton piedra que nos hizo atemorizar el agua y soñar con el.
No hay suficientes palabras para elogiar esta joya,doy gracias a DIOS-STEVEN SPIELBERG-CINE que ante mis ojos haya desfilado un metraje de imagenes que se te quedan grabadas a fuego en la retina.

Noise-T

• 30 Mar 2009

Realmente un titulo esencial para entender el cine y la forma de transmitir miedo a los espectadores de una forma CASI real.Muy comercial pero a la vez muy accesible y cercana,para mí de lo mejor del siempre admirable Spielberg.Gracias a este título el termino¨Blockbuster¨se intaló en nuestros corazones para convertirse en la realidad cinematográfica de los últimos 40 años que todos hemos conocido.

Por lo tanto un clásico imprescindible y altamente recomendable en el caso de que hayas estado encerrado/a en una carcel de Marte desde los 50 o hayas resucitado ahora,Y NO TODAVIA NO LA HALLAS VISTO,porque yo la he debido hacer unas 47 veces en La Primera(De TVE, pero seguramente nuestros ámigos de hispanoméricanos tambien la habrán visto hasta en la sopa),hazte ya con ella si no la tienes,y creo que si hubiera justicia en este mundo debería a ver una copia en cada videoclub existente(y casi resistente al dia de hoy)más que biblias en los juzgados,ya que esta pelicula es su totem.

Creo que voy a necesitar una crítica más grande y me despido saludando a la gente de Abandomoviez y a todos los bañistas que alguna vez han ¨mirao p´abajo¨,como se dice en mi pueblo,vosotros/as si que valeis!!!!.

Ernesto.

• 26 Mar 2009

Un clasico. Para la epoca estubo muy bien, es aquí cuando comienza el terror de muchos, la película está bien pero me pareció un poco larga, te mantiene siempre en suspeso y hasta da un poco de miedo meterse al agua, el tiburon... bastante real.

• 22 Mar 2009

Magnífica película clásica de terror, con muy buenos efectos especiales, un ambiente muy currado y una banda sonora de las que marcaron época. Desde que los protas se montan en el abrco, hasta el final, paree prácticamente una sola escena muy muy tensa e intrigante. Magnífica.

Freddy Kalavera

• 20 Mar 2009

Estupenda pelicula,le quita las ganas de bañarse en el mar a cualquiera.Esa musica siniestra mientras se va acercando el tiburon produce verdaderos escalofrios,mas si tenemos en cuenta que el monstruo existe en la vida real.

danzig

• 17 Mar 2009

tiburon , la peli de spielberg es un pedazo de pelicula , un clasico , una obra mestra , aqui como en otras pelis de tiburones encontramos algun fallo , pero son tan insignificantes q con nombrar todas las virtudes de este unico film bueno de tiburones , se olvidan.

yo de los actores destacaria a robert saw , esta magnifico y espectacular como quint , de echo cuando le llega el miedo al cuerpo esta francamente bien pensando q a lo mejor no sera tan facil matar al escualo.

dreyfuss un actor querido pormi y que en aquel momento se consagro en el cine junto con esta y encuentros 3 fase , esta francamente bien , de verdad que al cambiar la historia del aceptable libro de benchley donde muere hooper , y el en la peli se salva de milagro me sigue pareciendo acertadisimo , un tipo tan juicioso , que avisa al alcalde una y otra vez y que ademas resulta simpatico no debe de morir engullido por el tiburon

roy sheider , nunca me intereso demasiado este tipo descanse en paz , tambien esta bien , verdaderamente hay muchas escenas a recordar , yo me quedo con la de la laguna , y indudablemente el final de quint , por cierto se ve que es un muñeco verdad? , pero que cojones importa en esta obra maestra que entretiene , tiene suspense , guion interpretaciones estupendas , una buena puesta en escena , magnifico director es escalofriante como estos directores , spielberg , coppola , scorsese , lucas los ultimos de una estirpe tenian clarisimo el oficio y ademas en esta decada supertaquillera 70s dieron casi lo mejor de su cine

por cierto me encanta el final del camion en duel y del tiburon aqui jajajaj casi identicos , pero aun asi maravilloso

si hay una peli de tiburon que entretiene es esta , si hay una peli que emociona es esta , y si hay una peli interesante es jaws una verdadera obra mestra

para terminar como en otras pelis cutrisimas de tiburones se entrelazan tiburones de verdad con el bicho mecanico , fantasticamente echo por cierto , un diez a quien lo realizase
pero son tan pocas escenas y esta todo tan bien montado que encajan a la perfeccion , la del enano en la jaula en australia , y despues hooper en la escena siguiente rodada en una piscina , eso es saber hacer cine y no las gilipolleces que vinieron despues con tiburones globo
la escena del pequeño kitner se le come el maldito bicho muy cerca de la costa magistral , comparemosla con la de el ultimo tiburon cuando el tipo del megafono cae despues del ataque explosivo del tiburon , otra gilipollez mas y sale toda la cabeza del agua y le da un rugido y luego se lo come por debajo , si señor de crack castelliari , difrencia entre la escena del niño , saber hacer cine , y la del hombre del megafono , ser un patan

la segunda es muy inferior , ni suspense , ni elemento sorpresa ni nada

aun asi jamas un tiburon atacaria un barco , pero se perdona todo en esta peli , que tiene reminiscencias de moby dick de melville

obra maestra y punto

el loco de la clase

• 6 Mar 2009

una de las mejores peliculas de spielverg y probablemente de la historia que tiene un reparto estelar un guión sólido unos paisajes y exteriores increíbles y como no la estrella de la película,el tiburón.Película de culto y perfectamente recomendable.

Ronny

• 12 Feb 2009

excelente película, la escena donde casi mojo mis pantalones es cuando richard dreyfuss baja al mar donde encuentra el pedaso del diente atorado en la lancha de ben garner y ve al pobre tipo mordido del ojo eso si que que es terror puro y cuanto el famoso capitán quinn cuenta su historia de los ataques del tiburón que vio y lo vivió cuando era joven en la 2a guerra mundial.

David30

• 31 Jan 2009

Para mi la mejor pelicula de Spielberg aun hoy en dia. Extraordinario el diseño del Tiburon y los 3 actores principales estan muy bien,algun dia se hara un remake y nos pondran un tiburon digital manchando este clasico.Esperemos que no se llegue a eso...

Noriko

• 19 Jan 2009

Un clásico que pasó a la historia, a partir de aquí ya empezaron a salir miles de clones de este, desde que salió esta peli la gente no se metía igual al mar a bañarse, espectaculares escenas con unos buenos efectos eseciales una trama buena, unas interpretaciones geniales y una banda sonora que quedó gravada en el cerebro y reproducimos cuando queremos bromear o asustar en el agua, sin duda RECOMENDABLE.

tallero

• 19 Jan 2009

Una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Steven Spielberg supo aterrorizar al público en aquella época en la que uno no estaba acostumbrado a ver escualos tan voraces. Con imágenes que llegan a dar auténtico pánico, tales como SPOILER el momento, casi al final, en el que el tiburón se come por las patas al cazador de tiburones ¨profesional¨ FIN DE SPOILER. En su día, la gente se lo pensaba dos veces antes de darse un baño, y es que el mar puede llegar a ser terrorífico, y más si ves un tiburón descomunal. Nunca me cansaré de verla.