Ficha Fantasmas de Marte de John Carpenter

Críticas de Fantasmas de Marte de John Carpenter (112)

maxter88

• 5 Mar 2013

Fantasmas de marte es una divertida y entretenida pelicula de la mano del gran maestro John Carpenter que mezcla sabiamente accion,algo de terror y ciencia ficcion.Las actuaciones muy buenas,con un buen elenco a pesar de no ser muy destacados por entonces sus actores,cosa que ahora si,en el caso de jason statham.La musica y sus fx muy buenos,tambien sus decordados que ambientan bien el planeta rojo de Marte.El final queda abierto pero aun asi es bueno y queda en la linea de las peliculas de Carpenter.Le doy un 8

SICOKILLER

• 24 Jan 2013

El problema con esta película es que si se observa el año en que se estreno (2001) osea ya iniciado el nuevo siglo uno esperaba algo cargado de FX novedosos para esa época y cuando uno visiona el filme , se queda con la sensación que esta viendo un producto realizado a finales de los años 80. Es mas me atrevería a decir que si el año de realización hubiese sido ese seguramente la media de puntaje que tiene fuera mas alta.

Concuerdo , no logra transportarte a marte, muy bajo presupuesto y se nota mucho, tiene acción eso si y suspenso incluso un reparto de lujo, pero tiene falencias notables.

Conclusión: llega a ser entretenida, pero la ensombrece los aspectos antes mencionados.

begue91

• 29 Dec 2012

O una de dos o soy estúpido o esta película esta tremendamente infravalorada.
En mi modesta opinión este film mantiene un buen suspense con ese misterio sobre la locura de sus habitantes (no había leído la sinopsis así que no tenia ni idea del significado del titulo) luego también la acción es buena, no se nota tan apenas efectos o explosiones baratas y por ultimo tengo que decir que la caracterización de los ¨marcianos¨ me parece de Sobresaliente porque realmente han construido a enemigos que dan miedo de verlos, es decir que no te dan ganas de reírte al verlos sino que realmente acojonan.
Por todo esto y mucho mas YO creo que esta película cumple su cometido de entretener a base de unas buenas dosis de acción y ademas tiene la intriga de descubrir el misterio que asola ese pueblo de Marte.

Linkener

• 20 Oct 2012

No pasa nada, les sucede a(casi)todos.

Pues si, la mayoría de cineastas que tenía por ¨serios¨ están cayendo al hoyo de la casi burla. San Raimi con sus ¨spidermanes¨, Peter Jackson con sus ¨Kingkones¨, Romero con su ¨diarios¨, James Cameron con sus ¨Avatares¨....

Que conste que Carpenter siempre me ha parecido un buen director.... pero en la última década no parece el mismo. Cierto es que comparar ¨La cosa¨ con trabajos posteriores puede ser injusto, pues hablamos de un film que tiene claro su objetivo, crear sensaciones como el terror o la intriga y que consigue sobradamente. ¨Fantasmas de Marte¨ es una película de acción, una acción similar a la que ofrece la famosa serie de ¨El equipo A¨, la cámara no se mueve de la altura de los ojos y los bárbaros enemigos( mas que fantasmas) tienen el odio metido en el cuerpo. De todos modos lo peor de la cinta es la incapacidad de transportarnos a otro planeta, las maquetas y los decorados son cutres así como los efectos visuales. Está claro que los fx son mas artesanales (y se agradece)pero no llegan. La selección musical tampoco ayuda a llevarnos a Marte.

En conclusión esta película parece un capítulo de una serie espacial de principios de los 90 pero con un poco de gore.

elalfon

• 19 Oct 2012

Es cierto que esta es una de las película más flojas de John Carpenter, y es que queda muy lejos la época en la que filmó películas ya consideradas como obras maestras para el fans del terror como La cosa o Halloween, sin embargo no es tampoco una película mala en el sentido de que es muy disfrutable. En esta época, Carpenter parece que ya no tiene ganas de rebañar todo su talento, simplemente hacer lo que le da la gana y dar diversión fácil, igual que con Vampiros, ya que sigue con la misma tónica: desenfadada, cañera y divertida, pero en menores dosis que ¨Vampiros¨.

Estoy de acuerdo en que esta película es cutre, es imposible negarlo, esa ambientación de cartón pierda, esos personajes, la trama... pero lo que no voy a negar es que pude disfrutarla de vez en cuando, y es que creo que está muy lejos de ser el bodrio que me esperaba encontrar. La banda sonora y el diseño los malos, sobre todo el jefe, molan un montón.

Pero en lo que sí estoy de acuerdo es que a pesar de que tiene muchos momentos en los que consigue evadir de la realidad con diversión fácil por la presencia de los malos y algunas escenas de acción, todo lo demás está completamente vacío. Está claro que en este tipo de películas los guiones no suelen ser un punto fuerte, pero es que en los momentos que la película no era divertida pasaba todo lo contrario, provocaba un vacío e indiferencia muy preocupante...

La verdad, creo que aunque tenga algún toque cañero y gamberro, no es suficiente, se me hace demasiado poco y ya que casi todo loq ue no tenga que ver con mostrar algo de diversión está completamente vacío, creo que le debió dar un toque mucho más fuerte de gamberrismo e ir esparciéndolo durante toda la película.

Por tanto, objetivo no cumplido con ¨Fantasmas de Marte de John Carpenter¨, tiene sus puntos de entretenimiento, pero que deja a dos velas.

ExFox12

• 15 May 2012

Va venga que no es para tanto. Yo me esperaba un bodrio de grandes proporciones por lo leído, y tampoco lo es. El problema es que Carpenter ha echo cosas infinitamente mejores y si ponemos esta al lado se queda unos cuantos escalones por debajo.

Bajo la técnica narrativa que recurre a los flashbacks (y flashbacks dentro de flashbacks) nos encontramos con una cinta donde predomina la acción ante lo demás, que junto a la banda sonora es lo mejor de la película.
Correcta ambientación, y un escenario un tanto cutre, pero está bastante bien también.

Donde más falla la película es en los personajes, carentes de todo carisma, estereotipados y no hay uno solo con el que se pueda empatizar. Muy mal esa parte, yo estaba esperando que muriesen todos. También hay que decir que los diálogos son pésimos y vacuos. Así como los efectos especiales, que no valen nada.

Por lo menos entretiene, gracias a la acción y alguna escena divertida. Para ver una vez yo creo que vale.

Martincho

• 5 Apr 2012

Me sorprende enormemente el presupuesto elevado con el que contó ésta pelicula, ya que se nota claramente que pertenece a la serie B.

Con un reparto de actores conocidos, ¨Ghosts of Mars¨ me tenia intrigado, no le tenia mucha fe a la sinopsis, ni al poster, ni a practicamente nada... salvo a los nombres. Pero resultó ser de esas que son malas, que logran entretener por momentos, pero no le alcanza para dejar satisfecho al espectador, en éste caso, yo.
Peliculas con ese aire a bajo presupuesto, pero que curiosamente no fue tan bajo, no me gustan mucho... y menos si son futuristas. Ya la historia es algo alocada, pero que podria haber tenido exito si no la hubieran llevado por donde la llevaron, porque para empezar, yo esperaba que fuera mas de terror y no solo de ciencia ficcion.

SPOILER: Supuestamente son fantasmas que se apoderan de los cuerpos de las personas, transformadolos en malvados y sanguinarios. Lo que menos parecia eso eran fantasmas... mas bien era una niebla lo que los poseeía. Igualmente no me parece muy grave, pero yo esperaba otros tipo fantasmas. FIN SPOILER.

Las actuaciones podriamos dejarlas en simplemente correctas, ninguna que se destaque sobre el resto. Los ¨poseídos¨ no me terminaron de convencer, (tal vez su lider, de una imagen mas imponente que los demas), no se si era su apariencia o que... y asi varias cosas que dejaron por el suelo esta creación de Carpenter. Sin dudas, de lo mas flojo que me ha tocado ver de él.

creeping

• 23 Mar 2012

Otra mas del cacareado y sobrvsalorado John Carpenter. Lenta, aburrida, conn dialogos risibles y actuaciones a la par. Ni Ciencia Ficcion, ni Terror, ni nada, Johncito ya etaba empezando a chochear y a agonizar. Creo que en la mayoria de los paises paso directamente al video. Olvidese.

• 26 Dec 2011

Primero el guion es muy lento y aburrido. Efectos demasiado poco para el presupuesto que conto el film. Las actuaciones muy desperdiciadas. Con mal descenlace. En si a mi las peliculas futuristas no me agradan mucho,pero me doy cuenta y puntuo como se debe cuando la peli lo merece. Esta absolutamente no,y es mas al darle 3 puntos creo que estoy siendo un poco generoso. Me extraña por carpenter que es un gran director que se haya mandado esta cosa. Mi puntuacion es como dije antes es un 3. .

Yippi_ka_yei

• 10 Nov 2011

La vi hace 10 años, en el cine, cuando se estrenó... recuerdo que fue lo peor que había visto en el cine en mucho tiempo, junto The ring... Fantasmas de marte la vi primero porque es el 2001.

Me resultó lenta, aburrida, sinsuntancia, yo ya no sabía qué hacer, si levantarme e irme... y mi acompañante por aquel entonces, también decía que era una auténtica bazofia.

Le doy un 4 porque ahora, en el 2011, la he visto ayer y bah... no me ha resultado tan patética ni tan aburrida... no es gran cosa, no tiene grandes muertes, son todas muy rápidas, con poco gore y poco divertimento... jason statan apenas da 2 patadas... ver y olvidar que es de Carpenter que no sé cómo hizo esto!

juanky82

• 1 Nov 2011

10 años como pasa el tiempo yo por aquel tiempo tenia 18 años,fui Haver esta maravillosa película del maestro John Carpenter ,la película es de serie z pero con buenos actores,con un Jason Statham con pelo seme hace raro verlo también salía la supuesta actriz Natasha Henstridge salida de la saga spicies y actores casposos como Ice Cube con su cara de mosqueo eterno y tambien Pam Grier pensando en sus días de gloria.
fue un fracaso la película pero para mi es la caña de aquel año una de las mejores películas y todas las películas de John Carpenter me gustan esta sobretodo viva las películas de serie z.

thirstyforblood

• 14 Sep 2011

Me gusto esta cinta, tiene buenos efectos especiales y un guion super origianl y lo mejor, cuenta con actores de primera, un gran trabajo de carpenter, el final fue excelente, dejando el final abierto para una secuela que me gustaria saliera a la luz.

KatoxX

• 29 Jul 2011

No voy a decir que sea buena pelicula, pero la verdad es que me gusto mucho, sobretodo la parte en la que empiezan a matar a esos. . . Bueno lo quesean y de fondo una banda metalera, la pelicula es cutre la verdad, pero entretenida como ella sola, no aburre en ningun momento, los actores lo hacen bien, la banda sonora mola, y tiene algunas escenas muy heavys que merecen la pena, en mi opinion, no es tan mala como dicen, simplemente esta para pasar el rato y olvidarte de todo durante 1 hora y media. .

Ivan Saldivia

• 9 Jul 2011

La acabo de ver, y la verdad me ha dejado un gusto raro esta pelicula. Deja mucho que desear.

Tiene varios inclinaciones como hacia ¨La cosa¨, pero esta todo mal esta.
Primero decir que la historia es una fantasmeada (cuak) pero aparte no llega a enganchar del todo. Guion muy friki y precario para lo que es la filmografia de Carpenter.

Malisimos los decorados que suponen ser ¨Marte¨.
Muchas, mucha accion, pero nada de terror o suspenso.
Las actuaciones tampoco me gustaron. Ninguna!

Nadie pone en tela de juicio que Carpenter es un director consagrado, de los mas grosos que existen o existieron, pero esta pelicula es casi una basura.

MrSpoiler

• 3 Jul 2011

No es buena película pero si muy entretenida y atractiva por sus escenas de acción y decorados o ambientaciones.
Los efectos especiales son buenos si no somos muy exigentes, llenos de acción y gore, las interpretaciones son buenas, en general buen reparto, salvo por Ice Cube, que no es muy de mi gusto, los personajes me parecen el punto flaco de la película, siendo solo aprovechable la protagonista, solo aprovechable, el resto muy flojitos en general. El guion tampoco es ninguna maravilla, pero logra entretener. La música como toda la de las pelis de Carpenter aunque con el añadido de pelis como “Resident Evil” en las escenas de acción, aunque esta seguramente no pasara a la historia por la calidad cuestionable de la misma película, para mi buena música. Final predecible.
Su visionado no es ningún suplicio, siendo entretenida y para pasar el rato es recomendable.

*6/10 en puntuación (Muy entretenida)

-Lo mejor: Ambientación cuanto menos atractiva, música y su acción y el gore por encima del terror. Aparte tiene una escena que me parto el culo con ella, la de la lata.
-Lo peor: Los personajes y al guion le falta mucho para ser realmente bueno, lleno de fallos ridículos o vacios estúpidos.

ricardohilarypassion

• 11 Apr 2011

Pelicula muy infravalorada de carpenter, no entiendo porque destrozan tanto esta maravillosa pelicula, tal vez no se compare con la cosa, pero independientemente es una buena pelicula, grandes actores, especiealmente natasha, ice cube y jason staham, los fantasmas son muy bien elaborados en cuanto a maquillaje, recuepera la escencia de las peliculas ochenteras, la narracion en diferentes perspectivas le da un toque original, la musica metalera encaja perfecto con las escenas de lucha y el final es lo mejor de todo, como que da pie para una secuela que espero lleguen a hacer, no defiendo la pelicula porque sea de carpenter, de hecho cuando la vi por tv la primera vez, ni tenia idea de quien era carpenter, y ayer cuando la vi en la madrugada, tenia algo de sueño, prendo la tele y hay la estaban dando, me puse a ver y en ningun momento senti sueño, es mas viendo la pela se me fue el sueño, tal vez deberian darle otra chance a la pela, por mi parte la considera una de las mejores de ciencia-ficcion, con el tiempo creo puede llegar a ser de culto. .

SanchezLorenzo

• 22 Mar 2011

Bueno es una película normalita nada del otro mundo, pero no es tan mala como parece, además tiene acción y peleas con los seres de marte que están locos.Bueno para pasar el rato esta bien, pero no pidas mas.

C&A

• 24 Feb 2011

Pues a mi me gusta que quereis que os diga.
Quizas sea un pequeño bache en la carrera cinematografica de Carpenter y no sea tan bena como La Cosa,Vampiros o Estan vivos .(Cito estas por que son de las mejores)
Es una muestra de imaginacion ya que esta la idea de esos fantasmas esta muy bien.Imnovador seria la palabra.
A veces se atraganta en varias escenas que dices ¿Pero bueno que es esto? y las escenas de accion estan bien pero le falta mas movimiento.
Reconozco que es una pelicula que no ha todos puede gustar,pero en fin es lo que hay no todas las peliculas son buenas.

satyr filth

• 22 Jan 2011

Extraña pelicula jhon carpenter(halloween, vampires) que deja mucho que desear, pero no estoy diciendo que es mala sino que falta un poco mas de chispa. Fantasma de marte es una vision diferente que tenemos sobre los aliens y viene de la mente del mismo carpenter. Con una actuaciones regulares y un ritmo un tanto tedioso nos encontramos con una buena pelicula, no quedara en los anales de la historia pero tampoco sera ignorada. . . . . . . . . . .

elmalem

• 7 Nov 2010

Desastrosa película que ningun director querría tener en su curriculum. No se salva nada: un guión ridículo, una puesta en escena nefasta y unos ¨actores¨ horrorosamente dirigidos. Para olvidar que la has visto/sufrido.