Ficha Fantasmas de Marte de John Carpenter

Críticas de Fantasmas de Marte de John Carpenter (112)

billy_lum

• 25 Sep 2023

La peor película de John Carpenter. Con 28 millones de dólares de presupuesto el neoyorquino se monta una especie de remake de Asalto al distrito 13 ambientado en marte, con unos zombis improvisados de estética macarra al estilo de mad max 2 o rescate en nueva york. Una idea sumamente incoherente y ridícula. A parte de su flojo argumento, sus poco carismáticos personajes, así como su cansina y repetitiva banda sonora que por momentos parece un concierto de rock de garaje, lo peor sin duda son sus escenas de acción, verdaderamente mal rodada y ejecutadas. Esa escena en que se enfrentan 10 contra cientos y se ponen a disparar en todas las direcciones sin mirar y cuando los zombis se acercan se defienden usando las metralletas como espadas es ridícula a más no poder. Los decorados son malos, cutres, como desganados y los chistes baratos con el gore no ayudan en nada. Le faltó la atmósfera propia del cine de este director al menos para ser un producto decente. 22 años después todavía me cuesta creer que haya rodado esto.

• 8 Mar 2023

catalogada por muchos como una de las películas más modestas del maestro john carpenter , presentandonos una historia sencilla sobre una energuia maligna que se expande por el planeta marte provocando que algunos trabajadores adopten un estado anormal , pero con el correr de los minutos el desarrollo se vuleve muy repetitivo con las escenas de explosiones y las confrontaciones entre héroes y villanos , con un líder antagónico que se la pasa gritando y dando un aporte muy pobre , incluyen también a varios personajes de relleno aunque como atractivo tenemos a la hermosa natasha henstridge como protagonista y conscientes de que era una etapa en la que ya habian pasado los mejores años del maestro carpenter

Tracker Predator

• 10 Dec 2022

Dirigida por John Carpenter, la cinta es una mezcla de ciencia ficción, toques de terror (no abunda pero cuando lo usa sobretodo al principio es escalofriante), y más que nada acción. La historia es directa, no explica detalles de la realidad de ese mundo, solamente se enfoca en los elementos inmediatos, sí es necesario explicar algo lo hace y sí no, lo omite.

Se muestra con una fotografía agradable a los ojos, aunque de alguna manera, da la impresión de tener un presupuesto ajustado; con los decorados y escenografía es lo mismo, agradables pero no tan impresionantes. Lo que coloquialmente denominan como películas de serie B, sin embargo, no significa que sea mala. Es entretenida aunque ciertamente es extraña, la premisa es interesante y el cómo se desarrolló es curioso. Curioso porque a pesar de ser simple, me ha gustado.

Se reitera entonces que es una historia directa, explica solo lo necesario; la mayoría de personajes no se exploran, simplemente reaccionan a lo que sucede huyendo o disparando. La edición es buena, pero en momentos puntuales la transición de tomas no es la indicada; lo mismo para los planos usados, muchos son excelentes y unos cuantos son bastante simples.

Dark Crown

• 22 Jun 2020

¨Fantasmas de Marte¨ es una de esas películas que al visionarlas denota el sentir de su director. Si en ¨Barry Lyndon¨ vimos a un Kubrick que plasmo su aburrimiento al no poder hacer la película que el quería (una sobre Napoleón) , en este caso Carpenter plasmo su desgano. Tal vez por su cansancio , por las criticas o que sus mejores obras eran ya cosa de el pasado.

En primer lugar ¨Fantasmas de Marte¨ no es por lejos la peor de su cinematografía. Esa al parecer para muchos es su secuela/remake de ¨Escape From New York¨ , aunque por lo general Carpentar hace películas entretenidas si no te las tomas muy enserio. Aunque mayormente con un aire que parecen de Serie B. Y esta no es la excepción.

El argumento tiene un arranque simple y atractivo en sus primeros minutos. En el futuro los humanos colonizan y terraforman el planeta Marte viviendo en un matriarcado. Un grupo de policías tienen ordenes de transladar a un prisionero llamado Desolación Williams (Ice Cube) un criminal de renombre ahora acusado y al parecer sin salida , por unos asesinatos macabros. Para dar con el el grupo llega a un poblado minero pero pronto descubren que el lugar esta vació , ademas de varios cadáveres.

Esto es el punto mas fuerte de la cinta. El misterio e incertidumbre de la primera parte. Aunque obviamente la película no podía ser solo un principio. Pronto se descubre que por unas excavaciones se libero a los antiguos habitantes del planeta. Marcianos que no poseen formas físicas y poseen a los vivos para erradicar a los humanos por considerarlos invasores. Esa es la premisa. Aunque podría habersele sacado mas jugo.

La historia luego se torna una especie de ¨Asalto a la comisaria 13¨. Se que la nombraron mucho en las criticas pero debo de mencionarla. Los presos y policías se alían para sobrevivir a la amenaza. Suena atractivo? pues la película no da la talla.

Para empezar la escenografía de la película es horrible. Se nota que son decorados de estudio y lo futurista es muy mediocre. No pido que haya armas láser pero por lo menos que se explorara un poco mas este mundo que quieren vendernos. Nos mencionan que se vive e en un matriarcado pero lo dejan allí como un dato suelto ya que no hay influencia ni transfondo de eso. Creo que la película se debió aunque sea unos 5 minutos en explicar el sistema que se rige o como es la vida en Marte. Otra cosa , se menciona que el aire no es como en la tierra hasta por lo menos 10 años. Por lo que los agentes usan un ¨respirador¨ aunque nunca se ve claramente ni como funciona. Ademas hay varias partes donde otros personajes no se les ve con dicho aparato y salen afuera de lo mas normal. Parece que Carpentar no tenia muchas ganas de explayarse con el guion. Tampoco se explica mucho de los villanos , tenemos a un marciano líder que parece Marilyn Manson , que a pesar de ser imponente sus apariciones contra los protagonistas solo sirven para que le den una paliza.

La acción lamentablemente , tampoco es buena. Todo tiene un aire artificial , como las explosiones. Creo que lo mejor es la banda sonora es lo mejor que tiene. En cuanto al reparto lo mejor es la teniente Melanie (Natacha Henstridge que recuerdo mas por ¨Species¨) , Jericho interpretado por Jason Straham antes de ser el transportador y Ice Cube , quien logra un personaje simpático.

Película muy olvidable. Solo la recomiendo ver apagando algunas funciones del cerebro y solo disfrutar de una película que solo te entretenga y te haga pasar el rato.

• 4 Jun 2020

Desde la mitad de la década de los 90 en adelante el subgénero conocido como ¨space horror¨ volvía a contar con el beneplácito del público gracias a títulos como ¨Horizonte Final¨ o las siguientes y muy mediocres secuelas de la saga ¨Alien¨, extendiéndose este fenómeno a producciones con aires comerciales nada disimulados.

¨Pitch Black¨, el desastre fílmico ¨Supernova¨, ¨Misión a Marte¨ o ¨Planeta Rojo¨ fueron sólo algunas de las aventuras situadas en el Espacio y con retazos de terror y suspense directamente heredados de la obra maestra de Ridley Scott (nunca superada). En este panorama de gran afición por la evasión (o invasión) espacial, incluso el bueno de John Carpenter formó parte de él. Hablar de este director es sin duda hablar de uno de los artesanos con más imaginación y audacia que jamás hayan pisado la industria cinematográfica americana.
Sin embargo los continuos fracasos de crítica y taquilla duelen y desmoralizan a cualquiera, aunque uno haga por seguir su propio camino lejos de las obligaciones del éxito comercial...pero no sólo era eso. A Carpenter se le estaba marchitando el talento, y demasiado pronto. De aceptar pobres encargos (¨El Pueblo de los Malditos¨) a volver sobre sus pasos y facturar cosas horribles como ¨2.013: Rescate en L.A.¨, una de sus peores obras, si no la peor. Tres años después de estrenar su desvergonzada y entretenida epopeya vampírica de aires ¨westerns¨, se propondría escribir un guión junto a Larry Sulkis situando la acción en ese lugar que siempre le llamó la atención desde que comenzó su carrera con ¨Dark Star¨: en el Espacio exterior.

Esta aventura se inicia en el siglo XXII y en las llanuras rojas del planeta ídem cuando un tren se dirige sin control a la ciudad de Chryse con la teniente Melanie inconsciente en su interior. A veces un comienzo prometedor asegura el éxito a lo largo del metraje y hasta el final; ese no es el caso de ¨Fantasmas de Marte¨, cuya historia arranca cuando la protagonista, rescatada y sometida a juicio, se presta a relatarnos los hechos que la han llevado a esa situación...y así durante el resto de la película. Ella y sus compañeros Bashira, Michael, la comandante Helena y Jericho, quien sólo piensa en cazarla por banda, fueron enviados a una remota ciudad minera para llevarse a un peligroso criminal llamado ¨Desolation¨ Williams.
Pero una serie de cadáveres mutilados y el paraje desértico torció sus planes radicalmente. Ya está expuesto el planteamiento y el escenario único, ¿y a qué nos remite esto?...pues ni más ni menos que a un homenaje claro y directo al ¨western¨ que tanto ama el director, pero cambiando las montañas del Oeste americano por las de Marte y a los indios por unos individuos que han sido poseídos por una extraña fuerza infernal surgida de las profundidades del planeta (hay que introducir elementos fantásticos...).

De hecho la aparición de éstos, y además presentados como la tribu de guerreros de ¨Mad Max II¨, elimina por completo la sensación de auténtico misterio y sitúa al film en unos esquemas mucho más previsibles y ordinarios. Carpenter prepara entonces el terreno para un duelo a la antigua usanza recordando su mítico ¨Asalto a la Comisaría del Distrito 13¨, aunque lo que hace es plagiarlo sin vergüenza, con el asedio y el personaje de Williams como trasunto de ¨Napoleon¨ Wilson incluidos. Es preciso comprender las intenciones del veterano artesano: las de rendir tributo a ese olvidado cine de aventuras y acción de serie ¨B¨ sin exceso de trucos visuales, rudo y vigoroso.
Y cruzando sus géneros favoritos: la ciencia-ficción y el ¨western¨ (el escenario futurista es meramente decorativo)...pero ese sentido homenaje que hace a sus propios gustos está ejecutado sin imaginación, sin gracia y sobre todo sin talento, algo de lo que éste nunca ha adolecido. Y es que nada bueno se puede extraer de unas situaciones absurdas y previsibles, diálogos escandalosamente idiotas y personajes maniqueos y extremadamente planos (más que una tabla de planchar), destacando por encima de todos el casanova Jericho, quien incluso en mitad de una situación tan peligrosa como la que están viviendo sigue tirándole los trastos a la teniente (y ésta, tras haberse presentado como una mujer fuerte y enérgica, sucumbe a las lisonjas de aquél como si nada, yéndose a pique el personaje).

Para rematar, unas escenas de acción rodadas a cámara lenta, cuyo efecto es terrible, y una sucesión de ¨flashbacks¨ y ¨flashforwards¨ que no hacen sino sacarnos una y otra vez de la trama. ¡Y es que todos los personajes tendrán su pequeña historia que contarnos! Dejando al margen la funesta edición de Paul Warschilka, la gran banda sonora y el buen trabajo de efectos especiales, diseño de producción y fotografía, quizá lo único que se pueda adular, hemos de soportar a un plantel tan carismático como desquiciante (que no es culpa de ellos, sino del guión).
Plantel que encabezada la bella y fría Natasha Henstridge a la cabeza seguida del rapero OShea ¨Ice Cube¨ Jackson y un Jason Statham previo al estrellato, compitiendo en chulería e diotez, las veteranas Pam Grier y Joanna Cassidy, ambas desaprovechadísimas, y esa Clea DuVall sin sangre a la que dan ganas de partirle la cara cada vez que aparece en pantalla. Pasado el ecuador del metraje llega un punto en que no interesa lo que le ocurra a los protagonistas ni lo que está pasando, porque todo decae en un más que tedioso espectáculo de acción sin pies ni cabeza.

Carpenter puso empeño y Sandy King casi 30 millones de dólares en este ¨western¨ espacial con toques de terror, fantasía, misterio y humor grueso que, como era de esperar, se rasbaló y estampó en taquilla.
Parecía mentira, pero el talento de un auténtico maestro ahora era pura ceniza, quien tras este batacazo se juró dejar la industria del cine (a la que no volvería hasta pasados nueve años) para acomodarse en la televisiva. Sólo destaco una escena realmente graciosa: cuando Tres se corta el dedo.

Necromaster:

• 25 May 2020

¿La decadencia de John Carpenter? Tal vez. Mucha gente ha machacado esta película como si fuera basura, aunque yo creo que no es para tanto. Está claro que Carpenter no estaba en plena forma, y eso se notó en los resultados. Y básicamente ha quedado como un film medio entretenido, bien intencionado, bien planteado... y poco afortunado. Para empezar el reparto es tirando a mediocre y semi-aceptable, la ambientación del planeta Marte no es demasiado convincente, y además los FX son algo irregulares... todo quedó un poco como a medias. Lo mejor tal vez sea el prometedor inicio, las correctas escenas de acción, y algún momento espectral de los curiosos fantasmas marcianos. Lo peor es sin duda el desastroso final, que quedó como cortado (¿lo hizo a posta Carpenter para una posible secuela?). De todas formas, el que sea fan incondicional de este director, es probable que la acabe disfrutando (o no); mientras que el resto siempre la veremos como un film desaprovechado. Y claro, siempre habrá quien la destroce sin piedad.
A mi personalmente no me aburre, y opino que tiene más virtudes que defectos, así que de nota le pongo un 6. Film no apto para críticos muy exigentes.

Ryo

• 8 Mar 2019

Otra de esas limaduras de Carpenter donde toma todo por un Western a lo locuron.Los fantasmas/marcianos(lugareños) y el grupo de elite(forasteros) sumando aqui a Marte(pueblo desertico),el escape en el tren,etc.
Una de ciencia ficcion con toques terrorificos (es Carpenter,es obvio) hecha de forma grandilocuente pero que no le salio tan bien.
La trama engancha pero termina cansando.Rescato algunas secuencias de accion y poco mas.

LluísS.

• 27 Nov 2018

No entiendo en absoluto esta propuesta de Carpenter. Debió tener un mal dia al aceptar rodar una historia extraña y vacía, llena de errores de dirección, rodada en un plató donde los decorados son escandalosamente malos en compañía de unas actuaciones pésimas.

Un sentido camino de Mad Max y enturbiado por un guión pobre y sin sentido.

Me cuesta mucho entender esta filmación.

Sin duda una brecha en el curriculum de Carpenter y una mancha en su historial.

En serio que necesito alguna explicación respecto a Fantasmas de Marte , un fraude.

Matches malone

• 11 Sep 2018

Menudo tostón es esta película,tenía algunos buenos recuerdos de la primera vez que la vi hace años,pero madre mia vaya decepción! Si alguien me dijera que esta película la dirigió Uwe Boll me la creo y hasta le daría un aprobado raspado,pero no me esperaba una bazofia de tal magnitud de Carpenter por dios! TERRIBLE!
Le doy un 2 por algun efecto bueno pero nada más...

yaxkiino

• 8 Oct 2017

Es una pelicula pasable de ciencia ficcion combinada con zombies raros y algo de gore. Empieza muy bien pero a la mitad se vuelve cansada.
Actuaciones no tan buenas en especial Ice Cube que no me termina de convencer como chico rudo.
Recomendable a secas.

• 31 Dec 2016

un film de john carpenter muy entretenido repleto de acción pero que tiene ciertos fallos que no la dejan ser mejor y en eso tenemos que algunos efectos son algo regulares en especial el fondo de marte no se pero no termina de convencer luego el aspecto de esos deformes no eran tan intimidantes sin embargo son aceptables

luego tenemos las actuaciones la cual destacaría la de natasha henstridge que esta genial en su papel luego otros como ice cube que caen mal y no convence en ningún momento también otras caras conocidas como jason statham o clea duvall que están correctos

algunas muertes están bien como la de clea duvall que le vuelan la cabeza y el ritmo esta bien debido a la continua acción entre los don bandos las peleas haces que estés en continuo entretenimiento

el final si es predecible pero bueno el desarrollo y las buenas secuencias de acción la salvan recomendable para ver

Winchester666

• 14 Oct 2016

Qué infravalorada está esta película. La vi hace años y hoy nuevamente la he vuelto a ver y me ha gustado incluso más que con el primer visionado

La ambientación de marte está muy lograda, te hace sumergirte en la película desde los primeros minutos, esa soledad que hay cuando se bajan del tren con esa atmósfera desiertica y terrorifica ya te engancha por completo, te quedas expectante por lo que pueda pasar a continuación

Los personajes todos me gustaron, Jericho con sus toques de humor, Melanie la protagonista seria y Desolation un malote con buen corazón.

Ademas en este caso vemos a policías y criminales uniendose para derrotarlos juntos

La película entretiene de principio a fin, ¡no me he aburrido en ningún momento! Tiene un buen ritmo, quizás al principio sea un poco pausada cuando van en el tren y cuando se bajan y unos minutos en adelante, pero es necesario para que conozcamos a los personajes. A mí me atrapo desde el principio hasta el final

Los monstruos de marte me han gustado son verdaderamente terroríficos, van directos a matar al invasor sin contemplaciones, están muy bien logrados. Muy buen maquillaje sobre todo el de su líder que es el que da más miedo

Lo que no me ha gustado es lo del virus, que cuando matas a uno de ellos te pose el espíritu y te transformas en uno de ellos. Hubiera estado mejor que hubiera sido humanos contra los habitantes de marte sin cambiar nada, mismo maquillaje, mismas armas, misma forma de atacar, dejando de lado el virus hubiera estado mejor.

7/10 Merecido.

x1X

• 12 Oct 2016

Vale, enserio ¿qué coño es esto? He visto su comienzo varias veces y siempre la he tenido que abandonar porque me parecía muy mala. Hoy me he decidido a verla completa y...truñaco. No sé ni como le voy a dar un 2 porque es muy mala. Tiene algún que otro actor conocido (la rubia de Species, por ejemplo) pero tampoco nada destacable. No hay miedo, no hay tensión, no hay buenos efectos ni buenas actuaciones y ni mucho menos un buen guión. No se destaca nada en ella. Estaba deseando que finalizara porque me estaba quedando grogui. No recomendable. Un subproducto muy cutre.

Raúl Rubio Peñas

• 24 Aug 2015

Una de las peores películas de John Carpenter. La dirección es muy floja y a ratos se nota bastante desganada, hasta el punto de que la inmensa mayoría de los personajes no consiguen transmitir nada y cuando se mueren, te quedas exactamente igual. El guión no es del todo malo, pero se podía haber mejorado más.

En cuanto a las actuaciones, las únicas que parecen tomárselo en serio son Natasha Henstridge, Pam Grier y Clea Duvall, el resto son actores bastante flojos. Cabe destacar sobre todo a Jason Statham, que aquí nos deleita con la misma actuación que en todas sus películas y por fortuna muere. Pero sin duda la peor actuación de todas corre a cargo del inexpresivo Ice Cube, mal rapero y peor actor, quien interpreta aquí un papel a priori bastante carismático que exigía un Idris Elba o un Lawrence Fishburne por lo menos.

Una lástima porque la película tenía elementos suficientes para ser un film de culto. Carne de remake.

Luzvael

• 6 Apr 2015

Bueno, pues Fantasmas de Marte lo definiría como un entretenido film de horror y ciencia ficción con sus pros y sus contras.

Entre lo positivo destacaría el reparto, encabezado por la hermosísima Natasha Hendstridge, que está genial como heroína de acción el rapero Ice Cube, muy correcto como anti-héroe, Jason Statham, por entonces poco conocido como soldado chulillo, la reina del Blaxploitation Pam Grier, otra belleza, Clea Duvall y por último Robert Carradine, un habitual de la serie B.

Una fotografía fabulosa, colorida e intensa de Gary B Kibbe, una ambientación aceptable, pero algo sosa, de la colonia minera, que recuerda en cierto modo a un poblado del oeste, pero de corte futurista, y una banda sonora con potentes temas de rock y Heavy metal bastante bien encajados entre secuencia y secuencia.

En lo negativo sin embargo señalaría a los villanos, cuyo aspecto nunca me acaba de convencer, a no ser que Carpenter lo hiciera a propósito para que parecieran algo así como indios Salvajes americanos en otra de sus habituales referencias a los westerns, con Carpenter nunca se sabe, algunos actores desaprovechados, como Pam Grier, que desaparece demasiado pronto, y una historia que podría haber dado quizás mas de si.

Pero con todo eso, Fantasmas de Marte me resulta un film con encanto y atractivo que hace que me guste cada vez mas con cada revisionado que le hago, no sé, tal vez sea su espectacular fotografía, su argumento clásico y sin complicaciones, ese sabor a Western que destila, su atractivo reparto, yo que sé, la cuestión es que tiene algo que me encandila y que me resulta irresistible.

Será la magia Carpenter?

JUDROCK

• 28 Aug 2014

En una palabra ¨DECEPCIONANTE¨ , tiene un reparto fenomenal , una ambientación y guión aceptables pero .... NO puedo creer aún que la película sea tan fome , predecible , con actuaciones tan mal logradas y una trama tan lenta y simple.
Diré primeramente que rescato los efectos especiales , sobre todo las veces que se muestran amputaciones o heridas , el resto a la basura.

Lo Malo: Actuaciones, Dirección, Coreografías en las escenas de lucha (son un asco).
Lo Mejor : Una que otra escena de amputación y heridas, y la banda sonora quizás-.

Sinceramente esperaba mucho más , me ha decepcionado bastante ...ojala saliera un remake aceptable ya que el argumento es interesante.

Un 4 de 10 , HORRIBLE.

• 20 Oct 2013

No es el Carpenter que me gusta de verdad, ni por forros, porque sus mejores obras son las de los ¨80, y se me apuran, las de principios de los ¨80, pero, después de ver ¨Vampiros¨, aunque sea lo mismo, solo que en el espacio, refiero ésta, sobre todo por el reparto que se buscó el director, que tenía a aquella todavía joven promesa Jason Statham, a la atractiva alienígena de ¨Species¨, Natasha Hendstridge, al forzudo Ice-T y a la veterena Pam Grier.

Tahito

• 10 Oct 2013

Si con Vampiros nos hizo un wester a finales de los noventa con “nosferatus”, ahora nos hace lo mismo pero en el espacio, recuerdo de verla de pequeño y no me gustó, ahora de mayor la he apreciado mejor, pero es cierto que sigue siendo, para mí, la peor que he visto del señor Carpenter.

Esta hecho como… con desgana, en plan; mi hijo y su amigo me han dado esta idea, estoy aburrido y la hago. El reparto de actores está bastante bien, pero las actuaciones y esos guiones, con esos diálogos en los que se compite por ser el macho alfa… ¡por Crhistine! Si es que no resulta ni de segunda clase, lo mejor la banda sonora, es muy entretenida, yo os la recomiendo, pero ya he advertido, si no aguantáis este tipo de cine o de criticas personales miradla en grupo con vuestros colegas.

Un 6

• 3 Aug 2013

John Carpenter ha reconocido que su gran influencia para concebir este film, fueron las películas italianas exploit, la estética cyberpunk, el cine de zombis y el cine trash futurista y post apocalíptico. Yo le sumaría la obvia influencia del spaguetti western.

Con esas influencias se explican muchas cosas que vemos en esta película, que termina siendo un film de puro argumento y estética de serie B, con algunias falencias por supuesto, pero que demuestran el inmenso amor al cine fantástico que tiene el legendario director de obras como The Thing, Escape de NY o Asalto a la Comisaría 13.

En el reparto tenemos a la sexy Natasha Henstridge, que no será buena actriz pero su belleza lo compensa ampliamente, a Jason Statham dando sus primeros pasos, a una actriz de culto como es Pam Grier y al pesado de Ice Cube, sin duda el peor de todos.

Carpenter siempre ha ido por la libre, no le interesan las exigencias de los productores ni los gustos del público mayoritario, en pleno 2001 se sacó de la manga esta película friki que dejó asombrados a todos, nadie sabía por donde cogerla, y a pesar de contar con un presupuesto aceptablemente alto, rodó un film con toda la estética típica del genero de segunda línea y con un argumento delirante y poco comercial.

Fue mal recibida, sin duda, pero a mí no me parece mala, me gustó mucho ese aire de western futurista mezclado con ciencia ficción: hay dos mujeres rudas policías, un forajido, un pueblo abandonado, una ambientación desolada y árida, una horda de salvajes sedientos de sangre, duelos y tiros, que en conjunto le dan un toque especial. Fantasmas de Marte tiene además la originalidad de sumar elementos del género de zombis, acción trash, una ambientación espacial futurista de bajo presupuesto y estética marciana, en una nueva muestra del famoso estilo sicotrónico carpentiano.

Un film que no se toma en serio a sí mismo, puro estilo carpentiano señores, y así está muy bien!

• 30 May 2013

Después de ¨Golpe en la pequeña China¨, me vine arriba con John Carpenter y sus películas, así que me puse a ver una de sus películas más célebres, ¨Fantasmas de Marte de John Carpenter¨, lo que vi, me dejó totalmente horrorizado, despropósito total de John Carpenter, una película mala, cutre y mal hecha, una verdadera lástima porque tenía una buena materia prima para hacer algo interesante.

Como bien sabréis, por culpa de una superpoblación en la tierra, el planeta rojo (Marte) está poblado por personas, un grupo de gente muy hortera (Porque, aunque sea el futuro, ese traje negro de cuero es paupérrimo) comandados por Pam Grier, que no tiene madera de líder, sin embargo, ahí está, intentando hacer el papel dignamente, sin que nos riamos de ella y de su forma física.

Total, que después de ver la espantosa puesta en escena inicial nos encontramos con que los colonos, han mutado y se han convertido en una especie de fantasmas asesinos, que no dudan en matar.

¡Ojo! No me meto con el argumento, a pesar de ser una chorrada, hay películas con peores argumentos, y son películas bastante buenas, sin ir más lejos, ¨Golpe en la pequeña China¨, es una chorrada de los pies a la cabeza, pero es que Kurt Russell está enorme.

A mi lo que me pasa con Carpenter, es que veo que la mayoría de sus productos son malos y rancias, desconozco el motivo por el cuál tiene una legión de seguidores que te cosen a puñaladas si osas mentar de forma negativa a su Dios.

Ahora bien, el tipo también ha dirigido peliculones como ¨Halloween¨ o ¨La Cosa¨, sin embargo, me atrevería a decir que la mayoría de sus proyectos son malos, muy malos.

La película posiblemente mejoraría su tuviera mejores actores, se salva Jason Statham, que estaba comenzando en el cine y hacía cualquier cosa, hoy en día es una auténtica superestrella del cine de acción, una estrella que sin duda, no se prestaría jamás a realizar una película tan mala como es ¨ ¨Fantasmas de Marte de John Carpenter¨.

Respecto a Pam Grier, bueno, su época ya pasó, la época del blaxpotation de los años sesenta y setenta, regresó con Quentin Tarantino y su ¨Jackie Brown¨, para mi, con mucha diferencia, la peor película de Quentin Tarantino.

Después, contamos con gente como Clea DuVall, que tuvo hace poco, un pequeño papel en ¨American Horror Story¨, pero mi cabreo, no viene con ella, mi cabreo viene con Ice Cube.

¿Quién es ¨Ice Cube¨? o mejor dicho ¿Qué es ¨Ice Cube¨? es el típico ¨cantante¨ por llamarle de alguna manera, que después de descubrir el poco talento que tenía para rapear, decidió meterse a ¨actor¨ haciéndolo de forma nefasta.

Una película realmente mala, con unos decorados de papel de albal peor que en las películas del mítico Ed Wood, unos efectos especiales de chichinabo, unos actores dirigidos de forma nefasta, vamos, un despropósito de principio a fin, se me han quitado todas las ganas de ver ¨Vampiros de John Carpenter¨, pero de golpe.