Ficha Hellraiser 5: Inferno

Críticas de Hellraiser 5: Inferno (94)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Nuevo bajón en la saga Hellraiser, que tras recuperarse un poco con la cuarta entrega tras la deleznable tercera parte, aquí vuelve a caer en picado por culpa de una historia reiterativa, aburrida y sin sentido... La película es muy lenta, los cenobitas apenas aparecen, y el gore casi brilla por su ausencia. Además, el reparto es ciertamente malo... El actor principal pone unas caras de terror que más bien parece que tenga una indigestión, y del resto no se puede destacar a nadie. Lo dicho... Una película que no aporta nada nuevo a la saga, y que además rompe con el hilo argumental que las cuatro anteriores se habían encargado de mantener. Bien mala, sí señor.

• 23 Dec 2022

De las que voy mirando ésta es la más floja, Pinhead tiene esporádicas apariciones, los efectos dejan mucho que desear, la trama muestra a un policía que está perdido en el alcohol y las drogas, es su infierno particular, una visión propia de lo que sucede a su alrededor,el portal se abre a través del cubo y los cenobitas atormentan al protagonista, realidad y ficción se mezclan, el policia està como en varias dimensiones y no saldrá hasta redimirse y poder dominar a sus demonios.

josben111

• 2 Nov 2022

Está es una cosa muy alejada de las 4 anteriores, es básicamente una peli policial de tono paranormal estilo noir que bien podría tener cualquier otro título y que Pinhead (quien a penas sale unos segundos al final) podría ser fácilmente reemplazado por cualquier demonio x genérico y la película hubiera sido la misma basofia. Que manera de cag..rla! No la recomiendo para nada, una pérdida total de tiempo.

superfreddy

• 25 Sep 2022

5ta parte de Hellraiser, con Scott Dereickson debutando y dándole un giro completo a la franquicia, nos olvidamos del body horror y hacemos un thriller psicológico, funciona? si y no, la idea de qué Pinhead se encargué de dar su propio infierno a cada persona es interesante y no está muy alejado de su personaje, la forma en que lo hacen sin embargo es de lo más tipica incluso aburrida, se recurre bastante al tema de las alucinaciones, del no saber que esta pasando realmente, incluso la historia esta narrada por el prota al puro estilo film noir detectivesco lo cuam me parece muy gracioso, el prota es un personaje de lo más fome, el actor tampoco ayuda mucho, ningún personaje realmente interesante, la cosa es que se aleja demasiado del espíritu original de la saga lo cual no está mal, lo malo es que lo hacen de la manera más genérica y aburrida, por ahí dicen que el guion realmente no estaba planeado para ser una secuela de hellraiser y se nota, aún asi no esta mal hecha y cómo debut de Derrickson es interesante, curiosa pero no muy recomendable

• 25 Sep 2022

Quinta entrega de hellraiser protagonizada por Craig Sheffer y adoptando un estilo policiaco , la trama es sobre un detective que investiga la muerte de una joven mujer y durante la escena del crimen encuentra el famoso cubo merchant que lo lllevara a conocer el tétrico mundo de los cenobitas que por cierto esta vez son mínimas las apariciones de estos personajes además de que hay un enfoque dramático con la vida de excesos que lleva el protagonista al cual pinhead le hace ver la importancia y el valor que se le debe de dar a la familia , también sigue manteniendo la calidad en las caracterizaciones de los cenobitas aunque esta muy lejos de las escenas gore y de aquellas historias oscuras que tuvieron las anteriores películas

Nonjas

• 30 Dec 2020

Mala. Mala. Mala.

Imagino la reunión de la productora:

-Tenemos un guión de un thriller policíaco mezclado con algún tipo de demonio que más o menos podría funcionar y salir barato.
-¿Y si cambiamos a ese demonio por los bichos esos de la saga del carapincho?
-¿No quedaría un poco por la cara?
-Sujétame el cubata.

La película tiene poco o nada que ver con la saga Hellraiser. Es un thriller policíaco de serie B sobre un poli que va perdiendo la cabeza y donde, ya al final, pues aparece unos segundos Pinhead. El guión es previsible hasta decir basta, los cenobitas y el cubo están ahí metidos con calzador y además, como alguien ha dicho ya por aquí, se sale totalmente del canon de la saga.

A ver, cuando uno abre la caja, vienen los cenobitas, se lo llevan y lo convierten en carne picada.

Aquí no. Aquí resulta que Pinhead se camufla de humano y hace de líder mafioso. Bravo. Y a los que abren la caja empiezan a tener visiones hasta que al final se les va la olla y se pegan un tiro. Bravo otra vez. Se supone que los cenobitas son los guardianes de todo el rollo ese de los límites del placer y el dolor... Se supone que su disfrute es la tortura de los humanos con cadenas y ganchos y demás para llevárselos al Infierno. Qué tiene que ver eso con esta película? Nada.

En fin. Una hora y media que no recuperaré jamás. No la recomiendo para nada. Le pongo un 3 porque creo que al menos los actores hacen un buen papel, y que el hecho de que el protagonista sea un personaje con más sombras que luces al menos le da al film algo distinto.

Como película independiente sin caja y sin cenobitas, quizás podría tener un 5 o un 6 raspado.

Pero no la recomiendo para nada como secuela de Hellraiser.

• 9 Nov 2020

Hellraiser 5: Inferno se estreno en el año 2000. Esta dirigida por Scott Derrickson y esta protagonizada por Craig Sheffer, Nicholas Turturro, James Remar, Nicholas Sadler y Doug Bradley como Pinhead.
Un detective de Los Ángeles se involucra en un mundo terrorífico al resolver el enigma que esconde al diabólico demonio Pinhead, todos los que le rodean tienen un trágico final, por lo que el detective se propone acabar con el malvado Pinhead y volver a recuperar su vida.

Quinta entrega de la saga Hellraiser la cual me ha dejado un sabor de boca algo agridulce ya que tiene muchos aciertos como tambien sus fallos, para empezar esta quinta entrega se estreno directamente al mercado domestico lo cual se nota a simple vista por lo cutre, claro que todas estas cintas son cutres pero esta se pasa de cutre.

La trama en un principio me llego a llamar la atención pero a medida que va avanzando va perdiendo ritmo hasta que se vuelve muy aburrida, lo mas curioso es que esta entrega se podría tomar como un thriller policíaco, pero el problema esta en que esta quinta pelicula no tiene pinta de ser una pelicula de Hellraiser y si un thriller psicológico que tiene como invitados a Pinhead y a otros cenobitas, que son los verdaderos protagonistas de esta franquicia y apenas aparecen escasos segundos en pantalla y pues este nuevo cambio que se le ha dado a la saga no me parece tan malo, porque es bueno que hayan querido brindar algo diferente y es una lastima que no hayan aprovechado la historia porque daba para algo mejor.

Por otra parte las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Craig Sheffer quien interpreta a el Detective Joseph Thorne, un cabrón de primera que engaña a su mujer y es el peor padre del mundo, el personaje esta correcto, pero para ser el protagonista deja mucho que desear, de los secundarios poco que decir ya que simplemente estan bien. En esta entrega no vale la pena destacar la presencia de Pinhead ya que el aparece pocos segundos y eso fue una gran decepción para mi y creo que para el resto de personas tambien lo fue.

Las muertes no son la gran cosa, claro que en toda la pelicula solo pude encontrar una escena enfermiza que es cuando salen las cenobitas gemelas y empiezan a seducir al detective, una escena brutal e impactante para mi gusto. El final me pareció muy bueno y menos mal que en eso no me fallo ya que si no hubiese sido por el final y por unos cuantos detalles mas de seguro que la habría suspendido.

En fin Hellraiser 5: Inferno me ha parecido una secuela muy aceptable y que a pesar de ser una quinta parte se sabe mantener ya que hasta el momento solo he suspendido la cuarta. Es recomendable para ver una sola vez, pero seria mejor verla de forma independiente ya que esta no tiene ningún tipo de relación con las demás entregas.

• 3 Jun 2020

Scott Derrickson, director de cine fantástico que ha tenido una carrera bastante digna con filmes como “El exorcismo de Emily Rose”, “Sinister” o “Dr. Stramge”, debutó con “Hellraiser: Inferno”, quinta entrega de la saga de Pinhead y los cenobitas y que no fue estrenada en cines y fue lanzada directamente al formato de videocasero.

En esta ocasión Clive Barker ya no aparece como productor y el presupuesto destinado por Miramax fue escaso (menos de dos millones de dólares de los que apenas 50 mil fueron para el maquillaje y efectos especiales). Se utilizó un guión que originalmente no tenía nada que ver con los cenobitas (estos se agregaron posteriormente) y que más bien se inspiraba en los thrillers fantásticos que habían logrado el éxito durante los 90s.

Para ser una película de terror de serie B del año 2000, que era la quinta entrega de una saga decaída y estirada al máximo, con poco presupuesto, con un director en ese entonces desconocido, y un guión hecho con retazos, podríamos decir que las cosas no resultaron tan mal. Estamos ante una cinta, con Craig Sheffer un solvente actor de serie B, que juega con el terror paranormal y psicológico, y hasta elementos del policiaco y el neonoir, con un policía detective, que poco a poco cae en una pesadilla de horror donde deberá enfrentar a sus propios demonios.

Lástima que la trama tenga serios altibajos, se nota que Derrickson era un principiante, pero tiene el suficiente talento para no caer en los sustos fáciles y prefiere crear atmosferas de suspenso, que incluso cierra con una moraleja sobre la factura final que los humanos debemos pagar por nuestros errores y pecados. A pesar de sus falencias me pareció aceptable.

ivankiller

• 17 May 2020

Hellraiser entra la década del 2000 con otra innecesaria secuela. Naturalmente y para no aburrir, decidieron experimentar un poco y hacer de ésto un film al estilo Thriller.

Aunque largo y bastante predecible, el film no me resultó tedioso. Me gustó la dirección, la escenografía y algunos ángulos de cámara notables. Los SFX, en su mayoría estan bien, con algun que otro efecto CGI mediocre característico de la época.
El protagonista, junto con los cenobitas son lo mejor de la película.
Sí, el detective Joseph Thorne es un hijo de su madre, y no será el mejor tomando decisiones ni el mas simpático, pero el actor (Craig Sheffer) le saco mucho jugo al personaje. Además, tener un prota distinto al típico buenito justiciero de turno es refrescante.

Hellraiser V es diferente. Puede que sea un Thriller demasiado humilde, pero también es una decente propuesta muy interesante que dejó a fans o satisfechos o disgustados. Mi caso es el primero.

[Lupo]

• 5 May 2020

Esta película sorprende para bien, porque le da un giro total a lo que te puedes esperar de una secuela de esta saga (especialmente después de la 4ta). No esperaba que fuera una película necesariamente mala, pero sí suponía que iban a seguir una formula parecida a las últimas. Nada más lejos de la realidad.

Esta película se olvida casi por completo del contexto general de las otras películas, convirtiéndose en un thriller policíaco más personal, indagando en la mentalidad del protagonista. Pinhead y los cenobitas, al contrario que la anterior película que los aprovechaba para hacer de ellos un punto fuerte de la misma, aparecen bastante poco, porque ya he dicho que esta entrega se centra más en el propio protagonista que en los cenobitas, el cubo, o el infierno, dando así, una nueva manera de explorar la saga. Además de que esta historia es de misterio y va de menos a más, por lo que enseñar a los cenobitas demasiado pronto y usarlos como principal conflicto, habría hecho que no existiera este desarrollo.

Tengo que decir, que llegado a una parte de la película, se sentía un poco pesada y aburrida, pero sólo por un periodo corto de tiempo, más tarde la historia se encaminaría de otra manera, y remontaría para acercarse al final.

He visto quien dice que esta película no entra dentro del canon de las otras, que sigue una historia independiente. Y sí es verdad que no tiene mucho que ver con el resto de la saga (al menos de las películas anteriores), sin explicar además como llega el cubo a donde está, pero no he encontrado nada que muestre que esta secuela no sea canon. No conecta con ninguna de las anteriores, pero puede estar perfectamente en el mismo universo.

No diré más, esta película me ha sorprendido para bien, y es muy recomendable incluso si no conoces mucho del universo de Hellraiser.

Un 7/10, alejada de la saga, pero bastante buena.

x1X

• 3 Mar 2019

Me quedan sólo dos para poder finalizar esta saga interminable, aburrida y casposa que a medida que siguen sacando secuelas poco o nada tiene que ver con Pinhead, el cual ya ni aparece.

En fin, esta quinta parte tiene ya ese tufo a telefilm barato y deja atrás la historia verdadera del cubo para centrarse en un thriller policial y con alguna escena cogida con pinzas donde aparece Pinhead. Me ha parecido mejor que la IV, la cual con ese rollo futurista y la creación del cubo me dejaron dormido, aquí hay más paranoia, pues el protagonista tiene alucinaciones con los cenobitas y poco más. Sólo hay 3 o 4 muertes y a cada cual más pésima y llevada fuera de cámara.

Es un producto cutre, lento y que aprovecha el nombre de Hellraiser para sacar tajada. Deberían haber finalizado a partir de la tercera y convertirlo en una trilogía. Para mí la 3ra es la mejor, pues cuenta con escenas que molan mucho.

Por cierto, el protagonista de Razas de la Noche aquí hace de policía corrupto y siempre tiene cara de cera, hace una actuación muy pobre.

No recomendable.

pistolero

• 3 Jan 2019

Para empezar, esto no es ¨Hellraiser¨. Si, vale, es verdad que sale el cubo y, fugazmente, Pinhead. Pero en realidad el universo de los cenobitas es sólo una excusa para ofrecernos un thriller psicológico, en el que un policía corrupto purga sus pecados a través de una trama confusa, en el que se nos muestra la gradual perdida del juicio de su protagonista, atormentado por visiones aterradores y acosado por seres que no llega a comprender del todo... hasta el final.
La película es modesta en presupuesto, pero la puesta en escena no es mala. El director sabe crear atmósfera y el actor principal se toma en serio su papel.
Total, que en mi opinión, la peli se merece un aprobado, aunque sea por intentar innovar un poco la ya muy desgastada historia de los cenobitas.
Regular tirando a bien.

mateoenlinea

• 2 Oct 2018

99 minutos de pura asquerosidad. Aun peor que la anterior película, ¨Hellraiser 5: Infierno¨ hace honor a su nombre porque es un infierno ver esta película completa. Mas que una película de terror gore parece un drama policial, siendo que en gran parte de la película vemos una trama lenta del detective Joseph tratando de descubrir el caso al rededor de este ¨Ingeniero¨ y en pocas partes a los cenobitas y a su líder Pinhead, villano de la saga. Las actuaciones son de pena exceptuando a Doug Bradley por supuesto, varias cosas del final son predecibles como la identidad del asesino, poca sangre, poco suspenso, pocas muertes y ninguna convence. Es lenta tirando muy fuertemente a eterna y se queda solo en una estúpida película pretenciosa que quería ganar dinero a base de una de las sagas gore mas populares que existieron, pésima película, pésimas ideas, pésimo todo.

LluísS.

• 19 Jul 2018

Una agradable sorpresa una quinta entrega de una saga que se vino abajo en las demás partes.

Su enfoque es diferente, e veces incluso te olvidas del universo Hellraiser , creo que está concebido de manera expresa para alejarse de los inevitables tópicos de la saga. Para los más puristas una salida del camino, eso sí de vuelta forzada a Pinhead como no podía ser de otra manera.

Hay que premiar el esfuerzo del trabajo, con escenas más que logradas y sorprendentes y unas actuaciones muy buenas. Quizás el guión a veces es tan difuso que no sabes donde te encuentras pero como dije al final siempre queda Pinhead.

Trabajo de bien alto y una sorpresa que en una quinta parte no esperaba.

• 19 May 2018

Película: ¨Hellraiser: Inferno¨ (2000).

Quinta parte de la saga y al menos hay una mejora. Luego de la decepcionante cuarta entrega sale otra película más, pero al menos esta es más pasable que la anterior. Dentro del cine de terror psicológico vendría siendo una película aceptable, pero igual tiene un guión algo desordenado, algunas cosas sin sentidos y ha pesar de no tener una larga duración, por breves lapsos se siente lenta. Tiene mejores efectos especiales que la anterior y en cuanto a las actuaciones se nota una mejora. El ambiente dejo de ser tan sombrío, pero al menos eso es algo innovador dentro de la saga. Un buen soundtrack. Maquillaje adecuado. Las muertes siguen siendo buenas y muy sangrientas.

Mi puntuación para ¨Hellraiser: Inferno¨ es 6 de 10 posibles, mejora solo en lo que fue la anterior, pero no es tan buena como las tres primeras. Quizás hubiera funcionado como película aparte más que continuación. Recomendable solo para seguir con la saga.

Plussier

• 24 Mar 2018

Lo siento por Derrickson.

Helrraiser 5 es una adaptación diferente del universo de los cenobitas. Como película independiente, un thriller policiaco con tintes de terror, me parece una buena historia, notandose además la mano de un director como Scott Derrickson, que hoy sigue funcionando con películas como Sinister o Líbranos del Mal. Sin embargo, dentro de la saga, me parece un fraude en toda regla, alejándose de la idea principal y tirando por un camino interesante pero muy arriesgado. A mi sinceramente, este hecho, no ha terminado de convencerme y es producto de mi juicio final.

Insuficiente

Ferroviario

• 13 Mar 2018

Enfrentando los propios demonios internos.

A grandes rasgos es una cinta que termina brindando más de lo esperable para una quinta parte de una saga de terror y para una película que ni siquiera se estrenó en cines por ser producida directamente para el mercado del videohome.

Estamos en presencia de una cinta aceptable sobre terror paranormal con mucho trasfondo psicológico, donde el relato se va nutriendo mediante una surrealista investigación de un detective policial quien poco a poco irá adentrándose en una pesadilla donde deberá enfrentar sus propios demonios.

Si algo hay que criticarle de negativo a la cinta es que su historia se torna bastante difusa y poco consistente en su impronta surrealista, la cual se manifiesta mediante escenas shockeantes y truculentas pero las mismas no adquieren el sentido y el significado necesario para que el espectador se comprometa emocionalmente con esas situaciones.

O sea que el problema primordial es que no se logra darle solidez a la estructura narrativa hasta el desenlace, momento donde sí se le da un cierre que explique tanta paranoia desplegada en pantalla, dejando en claro los objetivos discursivos del filme (ver spoiler).

Es un filme que de fondo resulta existencialista, que se entromete en temáticas álgidas donde se ponen en tela de juicio las miserias del protagonista que va cometiendo actos poco honrosos y deberá hacer frente a sus “pecados”.

Por lo demás estamos en presencia de una cinta muy lograda desde lo estético, con atractivos efectos especiales donde lo visual adquiere vital relevancia dentro de la presentación de un filme absorbente tanto desde la calidad técnica en general como desde los arreglos estéticos de la imagen específicamente.

Tampoco hay que olvidarse de la sólida presencia escénica del protagonista Craig Sheffer, quien sostiene en gran parte las falencias narrativas del relato gracias a su convincente trabajo interpretativo encarnando a un detective que mientras averigua un caso truculento se involucra en una lucha interna contra sus propios fantasmas del pasado.

En fin, aceptable terror psicológico bien ornamentado desde lo estético-visual y con una digna salida argumental en tiempo de desenlace como para dejar una sólida imagen de cinta que persigue buenas intenciones conceptuales aunque un tanto difusas desde el desarrollo de la historia.

Esos objetivos buscan dejar una moraleja crítica sobre la calidad moral de los actos que el ser humano realiza en la vida.

• 6 Jan 2018

Yo no sé si el director de esta quinta entrega es un católico devoto. Pero desde luego esta peli explicaría de la manera más cercana posible como sería el Dios de la iglesia católica y de la bíblia. Yo por lo menos así lo he interpretado todo. De todas formas eso es precisamente lo que hace que la apruebe, pues hasta su desenlace no me estaba gustando demasiado. Para mí desde luego ese Dios no existe bajo ningún concepto. Y eso que sí que creo en un ser infinitamente superior al ser humano, pero muy distinto a éste. Respecto a la peli: puede llegar a liar un poco la historia si no estás, especialmente en su segundo acto, pendiente de ella en casi todo momento. Creo que no es gran cosa, pero el desenlace por lo menos para mí fue muy bueno. Y sus dos últimos minutos lo son aún mejores. Tendré mucho cuidado a partir de ahora con mis ¨actos vandálicos¨. No me vayan a repercutir una vez que estire la pata

El loco de la colina

• 27 Nov 2017

Hace poco volvi a ver esta interesante cinta de la mitica saga y creo que es de las que se podrian recomendar sin dudas.
En estos episodios mas avanzados de la coleccion, poco queda de la historia y la estetica de la 1 y 2 parte principalmente.
Aqui nos encontramos un guion mas elaborado, donde el cubo y los cenobitas tienen menor peso aunque hagan acto de presencia aunque solo sea para recordar que seguimos en ese universo pesadillesco.
Sin embargo ello no impide considerar que este episodio es notablemnte superior a los primeros.
Un detective atormentado (caracterizado por C. Sheffer que curiosamente habia protagonizado junto al otro actor de la pelicula, ¨Night Breed¨), por los vicios de su vida entra en una espiral de violencia y deterioro mental provocado por unos acontecimientos que escapan a su control. Ello desembocara en la desesperacion que lleva la claracion final y la compernsion de que vive ya en el infierno..
Me ha sorprendido el parecido de esta pelicula con la sexta..de nuevo una persona aquejada por la incertidumbre, el ambiente onirico de pesadilla, el desasosiego creciente segun los infelices avanzan en la compresion de lo que les ocurre.
A mi juicio, la sobresaliente recreacion de una vida que discurre en un sueño con esa sensacion de ahogo permanente desde el minuto primero sobrepasa sin ninguna duda la ausencia de descuartizamientos, sangre, y dolor que es caracteristica de otras peliculas se la saga.
Definitivamente recomendable para los que gustan del terror psicologico.

Stoker´s

• 21 Aug 2017

Quinta entrega, directa al mercado domestico a pesar de ello no me parece que sea de esas películas que son de muy bajo presupuesto. Aquí se pierde ese toque oscuro y cambiamos la trama por una policial, también me parece que las muertes tampoco san tan gores como las anteriores. A mi esta se me ha echo un poco pesada ya que la película es muy lenta siendo lo mejor el final. Otra cosa que tampoco me ha gustado es que a penas sale el demonio de los clavos en la cabeza siendo este el icono de la saga. Para mi esta entrega es muy floja aunque tampoco puedo decir que sea mala ya que tiene cosas buenas y se me hizo entretenida la mayor parte del tiempo por lo que solo te la recomiendo si eres fan y quieres terminar la saga.

Mi nota es 5.