Ficha Hellraiser 5: Inferno

Críticas de Hellraiser 5: Inferno (94)

xfiles

• 14 Jul 2017

Me tomó mas de un año seguir la saga después de una buena cuarta entrega..
La razón? Pues las criticas de la saga a partir de ésta película no son muy positivas pero aun así hoy la vi, y el resultado..... Nada nuevo
Definitivamente se desliga se trama de sus antecesoras, es una película totalmente distinta, la historia es regular pero no parece una parte de hellraiser al contrario parece un argumento flojo de una película gore,no explican nada nuevo, no hay nada interesante, no hay nada llamativo... Una película mas del montón, olvidable

gus fear

• 16 Nov 2016

Hellraiser 5 Infierno la primera de la saga en ser enviada directo al mercado domestico y continuando con esta maraton de Hellraiser de esta pelicula puedo decir que es mucho mejor que su antesesora igual teniendo una historia totalmente alejada a sus 3 primeras pero esta si logra engancharte su protagonista en ocaciones es insufrible y no parece tan intimidante con lo pintan en el film pero el director logra un modesto desarrollo de personaje no cayendo en el tipico cliche del detective con conflictos personales tiene un buen final aunque para llegar a el la pelicula pierda fuerzas curioso algunas personas este film les recuerda memento , curioso tambien la banda sonora es bastante notable pero no disfrutable tampoco ni fastidiosa pero solo la notas tu sabes que ella esta hay aveces tiene un sonidito como de peli porno y su cancion final me recordo de memento Something in the air tambien cancion de creditos.
Yo le doy un buen merecido 7 Bien ahora me dirijo a segun otras personas lo peor de esta saga la 6,7,8 y 9

Coriolanvs

• 22 Jul 2016

Teniendo en cuenta muchas de las criticas que hay respecto a esta película quizás la puntuación que le doy llamara la atención, si no es que genera risas y vaya uno a saber que.
Antes que nada creo que es importante destacar que cuando Scott Derrickson dirigió esta película, contaba con 23 años. Yo tengo 21. Quizás la edad me lleve a apreciarla de una forma determinada, así como él pretendía cuando la dirigió. Quizás.
Esta película lleva el nombre de Hellraiser Inferno y como bien sabemos, de Pinhead, Cenobitas y la Configuración de los lamentos hay muy poco EN RELACIÓN con el ¨universo¨ de Clive Barker que se nos presenta en sus libros. Sin embargo creo que lo importante es el concepto de lo que es capaz de hacer Pinhead, con su posición de Líder Cenobita, en nuestras vidas.
Joseph Thorne es un detective antiheroe típico de los policiales: un hombre cansado de la vida, al que ya no le importa su esposa y en cierta forma tampoco su hija de nueve años, ni siquiera sus padres. Toma cocaína que le provee su informante, un degenerado que maneja un camión de helados y con tal de cuidarse sus espaldas es capaz de hundir a su compañero de comisaria o a quien sea.
Es un ser solitario, oscuro, que PERDIÓ toda su inocencia... La inocencia que pretende salvar buscando al supuesto niño ¨victima¨ del Ingeniero.
Es, a fin de cuentas, un caldo de cultivo perfecto para los horrores del infierno, una persona igual o peor que Frank o cualquier otro personaje de cualquier otra película de la saga Hellraiser.
Por una mala pasada del destino el abrió la Configuración de los lamentos... Y Pinhead decidió que... Porque someterlo a horrores físicos? Estoy cansado de esto... Yo puedo ser mas cruel, mas enfermizo... Porque no hago que su vida a partir de ahora sea un verdadero y eterno sufrimiento? Recordandole todo lo que hizo mal y cuanto lastimo a las personas que confiaban en el y le querían tanto... Una y otra vez despertara y se horrorizara.
Creo que con esta visión es que Scott realizo la película. Tomemos una coctelera, pongamos algo de Memento, algo de El maquinista quizás... Podríamos hasta poner una pisca del anime Boggiepop Phantom, capitulo 5 ¨Interludio¨ y luego la influencia de la obra de Barker. Tenemos un trago delicioso, amargo y que da escalofríos cuando terminamos la ultima gota.

SATS0505

• 18 Jun 2016

A pesar de ser una 5ta parte, sigue por buen camino, me ha gustado.
Actuaciones muy buenas.
Mucha sangre y buenas muertes, algunas escenas muy crudas
Los efectos especiales digitales son regulares
El maquillaje muy bueno y realista
Buena ambientación
El toque policial, da un respiro a la saga
Algo que no me gusto, es que Pinhead es el personaje principal y por decirlo así, lo mejor de la saga, y en esta película no aparece mucho
Soundtrack bueno
Los cenobitas me gustaron mucho, daban pavor
A veces me aburría, por la gran cantidad de diálogos
Recomendable
Ahora a ver la 6ta parte

• 1 Jan 2016

Me entretuvo esta quinta parte de la saga Hellraiser.

Abandona el terror y se centra en la investigación policíaca, ganando enteros en cuanto a trama y desarrollo. Bastante dinámica, con una fotografía y iluminación atrapante, tensión, actuaciones decentes, gore en su justa medida, escenas grotescas y un final que me pareció lo mejor sin dudas.

Le pongo un 6, al igual que a la cuarta parte.

• 18 May 2015

La película me gustó mucho. Es cierto que las primeras 2 son insuperables pero esta es la tercera que por ahora mas me gusta básicamente porque me gusta mucho el director ¨Scott Derrickson¨ que dirigió esta entrega. No tiene tanto terror, es en la que menos aparece pinhead, es mas al estilo policial como ya nos tiene acostumbrados Scott por lo que la hizo mas llevadera. Muy recomendable. Esta quinta parte si es buena y tiene un final totalmente inesperado, engaña toda la película. Me gustó mucho.

• 22 Apr 2015

Para empezar la critica debo decir que esta quinta entrega es la única que no había visto y la verdad es que me lleve una decepción, si bien la película no es del todo mala, aca se perdió el clásico Hellraiser de la decada ochentera y noventera, esta al igual que Hellraiser 6 y 7, son otro modelo para decirlo de alguna manera, por otro lado, la peli demora aproximadamente una hora en llegarse a parecer verdaderamente a la típica peli ochentera, las muertes son pocas y nada que ver con sus antecesoras, en fin, me pareció un thriller psicológico y no una peli digna de gore que es lo que se recalca en las cintas de Hellraiser.

PajaMental

• 21 Dec 2014

¿Esto es hellraiser? que tiene que ver
nada... sino es porque medio aparece el cubo, pinhead un instante al inicio otro instante al final y los monigotes de slenderman (se supone cenobitas) en el desarrollo ni me entero que estoy viendo, me recuerda a esas parodias de MAD donde ponen personajes de un titulo en un ambiente totalmente diferente. Calificacion 2, lo unico que valio algo fue el final apartir de ¡la hora y 20! (jaja), pero la pelicula es un desvirtue total de la original, si querian hacer una cinta de detectives mejor no se hubiesen guindado del titulo hellraiser para publicidad engañosa.

Mencion a la parte donde niñ@s de 7 años salen corriendo al carrito de helados a comprar drogas grupalmente...
y a la escena final, lo unico que tenia valor de terror.

Lo peor: ¨el ingeniero¨... lo mencionaban tantas veces que me recordo a la celebre pelicula ¨zombie nation¨ con su estribillo ¨es seguro?? es seguro???¨ que manera de mencionar a un personaje sin sentido dios...

Luzvael

• 19 Jun 2014

Quinta entrega de la célebre saga Hellraiser.

Bien, esta vez la trama trata de un policía con un estilo de vida bastante módelico que investiga una extraña muerte ocurrida en una lujosa mansión.

Esta quinta parte, a pesar de profundizar en el oscuro mundo cenobita y contar con algunos aciertos visuales y algunos toques y momentos interesantes, algunos memorables dentro de la saga, como la escena de las dos gemelas cenobitas, poniendo caliente al policía con lenguas interminables y metiendo las manos dentro del cuerpo acariciando sus órganos internos es una escena realmente genial y maravillosa, pero que por desgracia es de lo poco a recordar de un film la verdad flojillo , que no malo.

Se deja ver.

satyr filth

• 9 Mar 2014

Primera cinta de Scott Derrickson que la verdad no fue muy buena.
La primera cinta de la saga Hellraiser en salir directamente a DVD y la verdad fue muy buena idea.

La cinta da un giro de 180 grados con respecto a sus predecesoras.
Con mas toques de Thriller que de Terror-Gore, la cinta es un Thriller policiaco sobrenatural.

Buenas actuaciones, ritmo que si bien no aburre, deja mucho que desear llevando el nombre Hellraiser en su caratula y apareciendo muy poco en la cinta.
Contadas unas 2 o 3 veces, una trama que no venia al caso en este genero y una que otra escenas rescatable.

En fin, cinta que se deja ver solo por el tema policiaco y un poco de Pinhead, solo un poco.
Aunque para tener el nombre Hellraiser, deja mucho pero mucho que desear.........

Warlok

• 18 Feb 2014

Se me hizo una historia muy pesada, floja, y que casi no tiene significado con Hell Raiser.
Me aburrió el hecho de que Pin head no aparece mucho, no hay muchas escenas de terror o thriller y ese tema del ingeniero fue hasta pasable.

Parecía mas una novela de drama.

• 12 Feb 2014

Después de 4 películas llega la quinta de hellraiser y esta es en cierta forma especial ya que desde aca hubo un enorme cambio con respecto a Pinhead ya que casi ni aparece como lo hacia en sus otras películas pero con esto no quiero decir que fue mala.

Tiene un buen suspenso aunque se queda un poco atrás con las muertes.Tambien tiene su dosis de intriga y tiene sus buenos momentos,capas fallaron en el final pero en general es una buena película.

No es la mejor de Hellraiser pero se deja ver

fabio2000

• 16 Mar 2013

Un infierno con mas nueces.

Se acuerdan del director Scott Derrickson que hace nada estreno ¨Sinister¨, ¨Ultimátum a la tierra¨ (2008) y ¨El Exorcismo de Emily Rose¨, bueno, su debut cinematográfico fue corriendo el año 2000 que preparo el guion de la quinta película de la franquicia de Hellraiser que dirigió.
¨Hellraiser V: Infierno¨ fue la primera de las cintas en salir directamente a vídeo y no en cines pero Derrickson tenia la agradable sensación que su cinta podía ser algo mas que las ultimas 2, quería cambiar el esquema convencido de lo que estaba haciendo.
A todo esto, detalles, Clive Barker ya no quizo ser ni productor de los siguientes films y Peter Atkins abandono los guiones de la saga para dedicarse a trabajar de lleno en otra saga, Wishmaster de la 1 a la 3.
Un detective borracho empieza a investigar el cuadro de un asesinato que como primera pista tiene a un cubo y este se lo lleva a casa.
Accidentalmente lo abre y con ello también se abre el portal donde salen los cenobitas que continuaran el legado de muertes que el detective empieza a investigar profundamente.

El Nuevo esquema a lo que hacia referencia es que Derrickson hace de ¨Hellraiser V¨ un thriller policial serio con otra cara que todas las anteriores películas y que no le viene del todo mal.
La quinta parte es la muerte de la saga, las restantes secuelas son una peor que la otra por lo que recuerdo.
Pero se puede poner a los cenobitas en un thriller asi? Que lugar ocuparían?
Los cenobitas y el líder Pinhead pasan de tener papeles protagonistas en la tercera y cuarta a ser prácticamente invisibles en la historia de esta quinta, Derrickson no les da mucho espacio hasta el ultimo tramo del film, es como que les da unas vacaciones y a base del nombre ¨cenobitas¨ construye una historia que no pide la obligada presencia.
La cosa se pone jodida cuando el director se olvida por completo de que esta dirigiendo una película de Hellraiser y se empieza a extrañar ver a Pinhead, lo psicológico reina en este film pero nunca deja de ser un thriller de sobremesa bastante aburrido y sin ninguna emoción al que le sobra su titulo salvo por contadas escenas.
Una de las cosas que nunca defraudo en las películas de la saga son las muertes pero todo lo contrario para el film este que apenas tiene gotas, Derrickson se jugo todo en un cambio brusco de la saga.
En general sigue siendo digerible pero es somnífero y esta un escalón abajo de la cuarta, el nivel va cayendo gruesamente, un thriller para ver y olvidar.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:6.0
Muertes:4.5
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨Hellraiser V: Infierno¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Vale la intención de el cambio de formato y la escena de las mellizas.
Lo peor: Chata, simple y lenta.

The_Mastered

• 26 Feb 2013

Esta quinta parte cambia completamente el esquema de la saga Hellraiser, la película en su totalidad es intrigante, y yo considero que si no has visto ninguna de las anteriores o no sabes nada de la franquicia como tal, tranquilamente puedes ver esta, ya que no tiene ningún tipo de continuidad con las anteriores, y además el género cambia a thriller psicológico.

La película se me ha hecho llevadera, tiene sus partes lentas, yo pienso que la hicieron demasiado confusa para lo que en realidad iban a mostrar al final, llena de mucha intriga y misterio; yo pensaba que esta quinta parte iba a ser más de lo mismo, pero sin duda alguna se las han ingeniado para darle algo de frescura a esta saga que ya venía decayendo, y a un Pinhead que se hacía demasiado insoportable.

Un policía inteligente pero corrupto, el detective Joseph Thorne, se ve envuelto en un caso, al parecer un ritual, la víctima fue descuartizada y era poco lo que quedaba de su cuerpo, en la escena del crimen, Joseph encuentra una caja rompecabezas, se la guarda, y más tarde después de tener sexo con una prostituta, la abre, enseguida se verá atormentado por bizarras alucinaciones, y al mismo tiempo empezaran a ocurrir asesinatos, Joseph empieza a buscar respuestas, al parecer todo gira alrededor de un sujeto llamado “El Ingeniero”.

El desarrollo de la película es genial, muy parecido a un thriller psicológico, ya que explora los miedos y rencores del protagonista, los pecados cometidos durante toda su vida, en realidad está muy bien hecho lo de los dedos del niño, lo del asesino con la cara sin ojos, y el misterio que rodea a “El Ingeniero”, aunque como dije antes si ya vistes las anteriores sabrás desde el mismísimo comienzo de que va toda la trama, haciéndola demasiado previsible, y se cambia el esquema, ya que en vez de torturar como lo hacían en las anteriores, aquí lo hacen psicológicamente, castigando a la victima por los pecados cometidos.

En fin muy recomendable quinta parte, que aunque salió en DvD no pierde el nivel, incluso le da frescura y un poco de originalidad a la franquicia que ya de por si iba decayendo, si eres fanático del oscuro personaje Pinhead, y de su saga, pues no te pierdas esta.

Mi puntuación 6/10 (porque me ha gustado la forma como re-inventaron la franquicia aunque sigue siendo mas de lo mismo)

• 19 Feb 2013

Esta parte baja bastante la calidad respecto a las anteriores, empezando tiene una historia monótona en el transcurso de la película se muestra casi siempre lo mismo,las muertes no son nada llamativas y Pinhead poco sale y cuando sale no hace nada,lo único bueno son los Cenobitas que llaman un poco la atención, otra cosa es que la película no sigue la historia que venían contando las anteriores entregas pues esta parte se puede decir que es independiente de las otras cuatro partes.

lord ruthven

• 4 Nov 2012

No deberia llamarse hellraiser, poco tiene que ver con las historias anteriores o con la esencia de las peliculas anteriores, sino mostraran la caja el cubo o lo que sea y algun cameo de pinhead y los cenobitas no pensarias que pertenece a la saga. Con lo anterior no quiero decir que no es pasable, la historia parece cine negro con un poco mas de sangre y surrealismo que en mi criterio distrae.

BloodySebaxd

• 8 Oct 2012

Quinta entrega de esta saga que es decente de mi punto de vista, se deja algo ver, pero en casi todo es predecible, el guion algo flojo y casi mas de lo mismo, Pinhead ni aparece, se hace muy pesada por momentos, pero la película igual mantiene interesado, pero no nos cuenta nada nuevo para esta longeva saga.

El argumento nos cuenta la vida de un policía que debería ser un ejemplo de familia tanto como en su entorno, la verdad es que nada mal esa idea pero mal usado el de ponerle hellraiser, el personaje principal después tiene que enfrentarse a sus propios demonios y trata de aplicar el terror psicológico pero sinceramente esta mal usado.

Las actuaciones algo predecibles, pero en general aceptables, aunque se pudieron haber esforzado mas, sobre todo el actor principal, la película algo de suspenso mantiene pero uno se espera terror, no suspenso, al menos las 2 cosas juntas, no se me ha tan aburrida, como muchos lo dicen.

El gore puede que haya fallado un poco, no es como la de las películas anteriores a esta, tiene efectos que son algo aceptables y mejor que algunas, para ser directamente estrenada en los videoclub no esta nada mal, ya que cuando siempre pasa eso, es porque no le tienen esperanza a la película.

El final no se hace predecible, es aceptable y es lo que me esperaba, a pesar de todo no se logra uno conectar con el personaje de mi punto de vista, una secuela que puede que se aleje de la saga en general, pero que no decepciona tanto como algunas otras, recomendable para verla una vez.

• 30 Sep 2012

Quinta entrega de hellraiser que parece mas un thriller policiaco que una pelicula de terror.Esta secuela se centra en las andansas y traumas de un detective cabe destacar lo poco que aparece pinhead aqui quiza esta sea la secuela donde aparece menos tambien es la menos gore y sangrienta, lo mejor es la ultima parte de la pelicula.Para mi gusto no esta a la altura de las geniales primera y segunda entrega o la regular tercera.No vale la pena.

Ivan Saldivia

• 11 Sep 2012

Quinta secuela de Hellraiser y quizas la última que vale la pena de la saga.

La historia se centra en este detective, en sus problemas, sus paranoias, y su circulo afectivo. Con solo decir que Pinhead aparece realmente muy poco en esta pelicula (casi no tiene dialogo Doug Bradley) pero eso aunque parezca mentira, le juega a favor a fin de cuentas.
Buen guion, rebuscado y con sus tipicas vueltas de tuerca.

A destacar el gran nivel de suspenso que genera!

Las escenas con los cenobitas son muy buenas ( no estan tan desperdiciados como en la 3 o 4).
Los ultimos veinte minutos, brillantes.

sinretro09

• 25 Jul 2012

Al intentar alargar tanto una saga como ocurre con esta quinta parte de ¨Hellraiser¨ puede ocurrir que la historia cada vez tenga menos que ver con la esencia de la saga. Me explico: esta película no esta mal, pero creo que estaría mejor si hubiese sido una película que no tuviese nada que ver con la saga que nos ocupa. Aquí los cenobitas son la excusa para ponerlos como conciencia intranquila del protagonista. Además aparecen poco, diría como unos diez minutos en toda la película. Entretiene no mas.