Ficha Hellraiser 5: Inferno

Críticas de Hellraiser 5: Inferno (94)

pipochoco

• 7 Jul 2012

Es una historia policial con tintes sobrenaturales... no es una mala pelicula pero se nota que le agregaron los cenobitas a un guion pre existente, le daria un 8 si fuera idependiente pero por el mal uso del nombre hellraiser le bajo unos puntos

franckxxx

• 6 May 2012

aunque sea medio lenta y no aparezca mucho Pinhead esta quinta entrega entretiene y atrapa gracias a sus buenos efectos, buena trama y cenobitas geniales aunque algo diferentes a los clásicos pero lo que mas me gusto fue que el protagonista el policía corrupto aya recibido su merecido jajaja.

ExFox12

• 20 Jan 2012

Pues ta 5ª entrega no está mal del todo. Aunque bueno, para ser claros, esta historia es de hellraiser como también podría no serlo, porque aparece el cubo y Pinhead, por lo demás no.
Lo que nos encontramos es una trama policial, donde el protagonista investiga una serie de crímenes mientras las pruebas apuntan a él. Historia común donde las haya. ¿Donde metemos a los cenobitas en esto? Pues que el prota abre el cubo, y los asesinatos son perpretados por los cenobitas, además de causarle alucinaciones varias. Todo un plan trazado por Pinhead para que sufra. Olviados del gore, aquí no hay. Esceptuando la enésima escena de cadenas clavadas al cuerpo que hemos visto tantas veces (empieza a cansar). Está más enfocada al terror psicológico.

Tampoco hay que confundirse, que al fin y al cabo es un thriller mediocre del montón. En momentos parece una película de sobremesa de las de A3, y lo de ¨El Ingeniero¨ me parece una soplapoyez. Pero al menos mejor que la 4ª parte es.

Martincho

• 21 Dec 2011

Buena pelicula... aunque muy distinta a lo que acostumbramos ver en las anteriores entregas.
Para algun fan de la saga, que quedo enamorado de las 4 primeras, seguramente ésto le parecera un horror, una falta de respeto. Pero yo, no siendo fan, y escribiendo mi critica sobre la peli en sí, sin tener en cuenta la franquicia, digo que es la que mas me gusto. Repito, sin tener en cuenta lo que es ¨Hellraiser¨.
Ya lo bizarro quedo atras, al igual que el gore en abundancia y los monstruos deformes. Aca vemos un flim mas serio, policial, con misterio, pistas, tension y una trama bien complicada. Algo muy distinto.
Actuaciones acordes, efectos bastantes interesantes, un final que no defrauda. Buenas cosas tiene ésto.

Lo curioso es que, siendo ésto ¨Hellraiser¨, Pinhead tenga tan poca participacion... pero para mí, no quedo mal. Ojala así hubieran sido todas las peliculas (me van a crucificar por ésto ja).

Ésta saga a logrado sorprenderme, ya que con el correr de las secuelas se puso mejor, cuando crei que seria al reves... seguira asi?? Ya lo veremos.

Jason.vorhees

• 18 Dec 2011

Poco mejor que su antecesora y con grandes rasgos para ser una quinta parte. Lo malo de la pelicula es que la historia se torna difusa y poco consistente en su impronta surrealista pero tambien tiene un buen terror psicologico. Unas actuaciones, mas o menos, bien y algun que otro fallo pero no esperaba mucho mas. En general , bastante pasable para ser una quinta parte. Nota:4.9

danieku

• 14 Dec 2011

Sinceramente creo que desde mi punto de vista el unico fallo de esta pelicula es el mismo que el de otras que pertenecen a grandes franquicias como por ejemplo el de Halloween 3, y en este caso es el tener el titulo de Hellraiser,con otro titulo y descartando a Pinhead que total pa lo que sale...este film ubiese sido mucho mejor tratado; Pues no creo que este thriller policiaco con tintes subrealistas se pueda considedar secuela de Hellraiser ni tampoco Remake, Llamemosle reboot o nueva versión, y bueno que todo sea por dar un aire nuevo a la saga ya que si algo se ha de agradecer a esta franquicia por el momento es la originalidad y nuevas ideas algo que no pasa con otras sagas a las que parecen replicas de unas a otras...Aqui eso al menos no ocurre, aún así esta quinta me parece igualmente superior a la cuarta a la que se veia que la historia no daba para mas y el llevar a Pinhead al espacio como intento desesperado de dar un toque original no dio muy buen resultado y en cuanto la 3 en algunos aspectos os puedo asegurar que me gusta mas esta;Por lo tanto creo que el resultado de esta nueva pelicula es bueno ya que cada secuela empezaba a ser inferior a su antecesora, no obstante hablamos de otra nueva versión por lo tanto hay que dejar a las anteriodes de un lado si queremos disfrutar bien este film, Pues estamos ante un emfoque totalmente diferente, un Thirller Policiaco ni mas ni menos, al que el tema principal es el suspense y la intriga mientras nos muestran un mundo subrealista en una historia y un ambiente escalofriante al que nos hace recordar bastante a un juego de Sillent Hill al igual que estos nuevos cenobitas sin rostro, y que mas puedo comentar? La trama es bastante mas seria y los nuevos cenobitas dan bastante mal rollo algo que no ocurria casi desde la primera entrega me atreveria a decir, pero en fin me ha dado una grata sorpresa, a pesar de que no haya podido evitar de indentificarla con Hellraiser de ahi que le restare un punto pero en fin es buena,como ya he dicho es una nueva version y por lo tanto no hay que indentificarla con las anteriores.

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

A grandes rasgos es una cinta que termina brindando más de lo esperable para una quinta parte de una saga de terror y para una película que ni siquiera se estrenó en cines por ser producida directamente para el mercado del videohome.

Estamos en presencia de una cinta aceptable sobre terror paranormal con mucho trasfondo psicológico, donde el relato se va nutriendo mediante una surrealista investigación de un detective policial quien poco a poco irá adentrándose en una pesadilla donde deberá enfrentar sus propios demonios.

Si algo hay que criticarle de negativo a la cinta es que su historia se torna bastante difusa y poco consistente en su impronta surrealista, la cual se manifiesta mediante escenas shockeantes y truculentas pero las mismas no adquieren el sentido y el significado necesario para que el espectador se comprometa emocionalmente con esas situaciones.

O sea que el problema primordial es que no se logra darle solidez a la estructura narrativa hasta el desenlace, momento donde sí se le da un cierre que explique tanta paranoia desplegada en pantalla, dejando en claro los objetivos discursivos del filme (ver spoiler).

Es un filme que de fondo resulta existencialista, que se entromete en temáticas álgidas donde se ponen en tela de juicio las miserias del protagonista que va cometiendo actos poco honrosos y deberá hacer frente a sus “pecados”.

Por lo demás estamos en presencia de una cinta muy lograda desde lo estético, con atractivos efectos especiales donde lo visual adquiere vital relevancia dentro de la presentación de un filme absorbente tanto desde la calidad técnica en general como desde los arreglos estéticos de la imagen específicamente.

Tampoco hay que olvidarse de la sólida presencia escénica del protagonista Craig Sheffer, quien sostiene en gran parte las falencias narrativas del relato gracias a su convincente trabajo interpretativo encarnando a un detective que mientras averigua un caso truculento se involucra en una lucha interna contra sus propios fantasmas del pasado.

En fin, aceptable terror psicológico bien ornamentado desde lo estético-visual y con una digna salida argumental en tiempo de desenlace como para dejar una sólida imagen de cinta que persigue buenas intenciones conceptuales aunque un tanto difusas desde el desarrollo de la historia.

eto

• 22 Oct 2011

Si con ¨Hellraiser: El Final De La Dinastía Sangrienta¨ las cosas empezaban a cambiar en el mundo de los cenobitas, con ¨Hellraiser: Inferno¨, quinta entrega de la saga, las cosas ya cambiarían totalmente. Empezando por el hecho de que este fue el primer film de la franquicia ¨Hellraiser¨ que salió directamente a DVD en todo el mundo, y siguiendo por la manera en que Scott Derrickson dio forma a este film, de la que sería heredero Rick Bota en la sexta, séptima y octava secuela. Pero no es una mala película, que conste.

Nada queda ya de las aventuras de Kirsty Cotton en las dos primeras entregas, ni de los complicados avatares de la periodista Joey Summerskill en la tercera. Ni siquiera queda nada ya del asunto ¨L¨Merchant¨ de la cuarta parte. ¨Hellriser: Inferno¨ es una cinta de tintes puramente policíacos, con el aliciente de que, en todo el meollo del asunto, están involucrados Pinhead y los cenobitas, dando como resultado una historia que podríamos catalogar de terror ¨psicológico¨, que tan de moda está.

A pesar de que la primera parte de ¨Saw¨ se estrenara cuatro años después de esta quinta parte de ¨Hellraiser¨, la mayoría de argumentos que esgrime en esta cinta Pinhead para castigar al detective protagonista Joseph Thorne me recuerdan a la moralina de la que siempre hace gala John Kramer en la saga de ¨Saw¨: has sido un policía corrupto, un marido infiel, un padre irresponsable y un mal hijo. Por todas estas cosas, te mereces este infierno, en el que estarás condenado a vivir por el resto de tus días.

Resumiendo: correcta quinta entrega de ¨Hellraiser¨, aunque, como ya pasaba con la cuarta, muy alejada de lo que significaron los tres primeros films que dieron a descubrir al mundo el infierno cenobita.

Yippi_ka_yei

• 14 Oct 2011

Para mí, la 3 es la mejor de la saga, luego la 2, luego la 1 y luego ésta y finalmente la 4.

Me parece espectacular el papel del actor protagonista, que después de verlo en razas de noche... aquí dan ganas de matarlo, por cabrón. Por eso lo hace bien, un poli corrupto cuyo infierno es creado por los cenobitas como detalle por haber abierto la caja... hasta la eternidad, una y otra vez...

Merece ser vista. Las muertes no son gran cosa, cosa que sí lo son en la 3 y la 2, pero es una película con trama, algo predecible... pero está bien, con lección moral y todo!

Raul_CS

• 11 Mar 2011

Bah! Qué no está tan mal, hombre...

Hellraiser 4 es hasta ahora, y a pesar de todos los problemas que tuvo, la película de la franquicia que más éxito tuvo en EEUU. Recaudó 16 millones de dólares... que no está mal.

Pero la saga ya estaba tocada. En España se estrena de tapadillo en DVD... y supongo que en el resto de Europa corre la misma suerte.

Pinhead no volvería hasta el año 2000 con Hellraiser: Inferno. Esta vez estrenada directamente y en todo el mundo en DVD.

Barker... Randell, Hickox, Christopher Young, Boob Keen... están ahora fuera de la franquicia y solo queda un pobre Doug Bradley para interpretar a Pinhead.

Esta peli no está mal. Apuesta por un director con talento y personalidad... que en principio promete. Y un presupuesto más ajustado que en Bloodline. Pasa de 4 millones a tan solo 2. No está mal para una peli directa a la estantería de un videoclub...

Digo que esta peli no está mal... como cinta de suspense en la tradición de El Corazón del Angel, un exploit digno, con algún actor conocido (Craig Sheffer, el chico de Razas de Noche...) y buenos (aunque escasos) F/X. Pero no es un Hellraiser. Ya no. Ya no queda nada de las dos primeras cintas serias de terror, ni de la entretenida tercera parte... ni de la fallida (aunque interesante) cuarta entrega.

De verdad, que sigo manteniendo mi tesis de que Miramax/Dimension Films jamás ha sabido que hacer con los Cenobitas...

Rara, rara,rara...

coffinjoebasc

• 26 Nov 2010

Vaya pedazo de m....a!!
Hasta la cuatro me gustan todas muchísimo. La cuarta hasta me flipó. Me da igual que salga o no Pinhead, sólo se que esto es una basura. Le doy el 1 porque me gustan los primeros 15 minutos, hasta que el tio se ve con la prostituta, porque a partir de aquí, aburriemiento y surrealismo a raudales. Un rollo en plan ¨la escalera de Jacob¨. Este tema ya está muy trillado. Me cago en el puñetero terror psicológico! me está fastidiando todas las sagas. Veré la sexta, y como no me mole, aquí se acabo ya la saga!
Por lo menos con Viernes 13, aunque sean malas, siempre te entretienes con los chavales y sus chorradas, los porros, el sexo, las bromas y el Jason cargandose a la peña! .... pero esto del terror psicológico..... lo dejo para los japos.... (¨japos¨ lo digo cariñosamente :) ) yo el terror de toa la vida!! vivan las peliculas ortodoxas!! jejejeje.

Tahito

• 3 Sep 2010

Un poco ñoña la película, está bien pero es más parecida a un telefilme de tele5 después de comer o cenar. Está entretenida pero se asemeja más a un thriller policíaco que a una peli de terror. A mi opnión demasiada historia introductiva con el policía y pocos “Zenovitas”. ¿Y que es eso de abrir la caja y no suceder “ná”? (que sucede pero no sucede nnada). Los efectos chachis como siempre pero puede que eso sea lo único ¡CHACHI! Del film, actuaciones decentes en general pero es de esas películas que pueden ser catalogadas de suficiente general y una pena porque es una saga que debería haber seguido Clive Barrer dirigiendola, porque por mucho guión que haya no es igual a escrbir y dirigir uno mismo; que escribir y que dirija otro. Y ese final... ¿todo es un castigo?

satanicomand

• 30 Aug 2010

Flojisima pelicula,destacable la actuacion del protagonista, pero la peli es aburridora por demas, pinhead fue contratado para 2 minutos y para aparecer estatico ni siquiera se lo ve caminar, la historia me recuerda a matrix por lo del ingeniero que en matrix era el arquitecto, y en esa locura de nunca saber donde estamos parados.
los demas cenobitas no dan miedo,no atacan,no se lucen en una palabra son algo decorativo y ni siquiera tienen clavos o alambre en sus cabezas.
resumiendo es una pelicula policial con ribetes de paranoia solamente recomendable para ver por curiosidad y cumplir de ver la saga completa.
le doy tres puntos por el protagonista y su gran actuacion nada mas.

Fallen_Kid

• 27 Jul 2010

Una 5a parte muy bien elaborada, pero esta va más hacia lo policiaco que para el lado oscuro del terror, aunque se deja ver, le doy un 10 porque fue la segunda pelicula que vi de la saga.

cachingalalai

• 8 May 2010

Creo que es una de las mejores, la idea esta buena, es cierto que phinead no aparece mucho, pero creo que es mejor que apareca como pesadillas y en un buen final diciendo cosas medio enredantes, a que aparesca como en la 2, 3 y 4 que aparece diciendo bobadas todo el tiempo y matando sin ton ni son!

The Nightmare Man

• 10 Feb 2010

Creo que es un buen resurgimiento de la saga, ya que la cuarta practicamente dejo esta saga por los suelos. Han intentado volver a los inicios con el echo de mostrar poco a Pinhead, como sucedia en la primera que solo aparece unos 20 minutos mas o menos, no como la 3 o la 4 que pasa a ser practicamente el protagonista.

Han cogido como punto de partida la idea que se mostro en la 2, donde Frank en el infierno es constantemente torturado por hombres y mujeres foll... que si recordais, Frank dice ¨ Ellos siempre prometen pero nunca cumplen¨, refiriendose a que a el le encanta el sexo, pero ellos no se lo van a dar. Esta escena muestra su propio infierno, que es en lo que han profundizado en esta quinta parte, mostrar el infierno propio del policia corrupto. Si que es verdad que en cuanto a sangre y gore se muestra poco, pero emos de tener en cuenta que la primera no llega a ser del todo gore. No creo que esto sea un punto negativo.

El guion esta por encima de algunas de las anteriores, como la tercera, que si no se añaden cenobitas y se ponen otros psycho killers, podria haver pasado perfectamente sin ser de Hellraiser, ya que esta si que no aporta nada nuevo a la historia. Encambio esta quinta si, porque a sido la primera en explorar otro de los alicientes de la saga, el infierno propio de cada persona cuando los cenobitas te matan.

Hay escenas memorables, sobre todo al final en donde Pinhead acaba explicandole que ya esta muerto, solo que con otras palabras mucho mejores y sin ninguna duda, la forma en que muestran su muerte con las cadenas es soberbia y mucho mejor que otras muertes de anteriores secuelas.

El actor principal hace un papel mas que aceptable, porque relamente sientes su locura, su dolor, y su sufrimiento mentales, porque como bien decis, esto es mas terror psicologico que fisico, pero creo que hay de los dos. Y recordar que en la primera hay terror psicologico, si no, preguntenselo a Julia, como se deve de sentir ver a Frank en esas condiciones nefastas y putrefactas, y en lo que tiene que hacer para que vuelva a ser normal, y sobretodo en la locura mental que tiene Julia, aceptando ayudar a... a... ESE MONSTRUO.

En esta, se demuestra que se puede hacer una pelicula de hellraiser sin recurrir a lo de siempre, y sin abusar de Pinhead, que ultimamente parece que lo que es hellraiser solo es Pinhead y en eso estays equivocados.

Creo que un 7 es mas que merecido, porque le da otro punto de vista a la saga que ya necesitava, ya que practicamente hellraiser (saga) se havia quedado en peliculas de terror mas del monton, ademas de que pinhead se habia convertido en el tipico Psycho Killer, y no lo es, porque el solo mata cuando la configuración del lamento es abierta, y esto muestra la originalidad del personaje y es por eso que no sabes donde clasificarlo, lo unico salbable de las anteriores (sin contar la primera) es Pinhead, que si no fuera por el serian un bodrio de peliculas.

Ale, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

La saga se ha ido a la basura en ésta secuela. El argumento es una paranoia totalmente, la película se hace lentísima, muy aburrida y sin ningún fundamento. Ya no hay nada que contar. El cubito termina cayendo en un policia corrupto que ve como su vida se convierte en un infierno. Lo peor de la película es que los cenobitas no salen ni un minuto, a excepción del gran Pinhead, pero éste sólo sale 3 minutos mas o menos.

Orgullo

• 28 Oct 2009

LO BUENO.
Es un excelente capitulo de la saga ya que los productores se las ingeniaron para desarrollar una historia en la que se muestra una de las tantas formas que podria ser un infierno demostrando que no solo se vive de desgarres de carne y derrame de sangre con cadenas y ganchos sino tambien del sufrimiento psicologico y la destrucion de la mente de una persona al hacerlo vivir una pesadilla interminable en la que se pierde todo lo que se quiere una y otra y otra vez hasta que esta desea el suicidio... lamentablemente ese deseo tampoco se cumple.

El actor principal de la pelicula vive el personaje del detective joe, tomando y sintiendo toda su frustracion, ansiedad, miedo, desesperacion, furia, pasion por lo que desea ya sea el amor por su hija y mujer o por placer de pasar un rato con una meretriz a costas de saber que esto le puede costar el matrimonio. Los otros personajes de la pelicula tinen una representacion desde aceptable hasta sobresaliente.

La musica,ambientacion y sonidos fue sobresaliente++.

LO MALO.

Algo realmente molesto y muy despistado en referencia al inicio de esta historia, es que el dectetive joe encuentra el primer de los diez dedos antes de decifrar el cubo y caer en la pesadilla infiernal.

korem

• 15 Sep 2009

veamos era necesaria esta entrega hellraiser? donde estan los cenobitas pinhead solo aparece cinco minutos,que si que esta pelicula profundiza mas en el tema policiaco pero no la veo como una parte mas de esta saga,es mas creo que con esta filmacion se les fue todo al garete,no si seguramente esta se hiciera para explotar el filon de la entrega y de paso tomar un poco el pelo a los fans de esta serie nada yo paso por entero de este titulo el cual dentro de esta serie no me aporta gran cosa por no decir nada

anonimo

• 15 Sep 2009

madre que mala,de las peores de la saga,lo unico bueno son las actuaciones y el maquillage ,por eso le doy 2 puntos,pinhead aparece poquisimo y esta parte de la saga no aporta nada nuevo.MALA.