Ficha Silent Hill: Revelación 3D

6.69 - Total: 365

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Silent Hill: Revelación 3D (106)




SATS0505

  • 24 Jun 2018

6


No soy fan de la primera película, pero reconozco que es muy buena sobre todo por los elementos técnicos, por su parte esta es una secuela decente, pero no me encanta por la misma razón que no me encanta la primera, me parece demasiado enredada.
Las actuaciones son buenas.
La historia sigue siendo original e interesante, pero como dije anteriormente me parece muy enredada.
La ambientación es excelente.
El soundtrack es muy bueno.
Es entretenida, no aburre ni se hace tan larga como la primera.
El maquillaje y los efectos especiales están muy bien elaborados, exceptuando uno que otro que se ve muy falso.
No tiene el suspenso y misterio de la primera.
Las muertes son creativas y bien logradas, hay muy buenas escenas.
El final me gusto.
Recomendable, es una secuela decente.



Me gusta (0) Reportar

EchelonForce

  • 31 May 2018

5


No esta mal,tiene ciertos puntos pero muchas cagadas y el 3D es penoso.

Se podria decir que otra idea de puñetero 3D que se cargo una pelicula (Almas Condenadas,El Hobbit,La Matanza de Texas) de guiones que eran buenos de por si,menos Almas Condenadas,para mi era superior que las otras dos,cada uno con sus gustos)

3D la condeno mucho,por ahi va el 5/10.

Lo Mejor:El Final que nos deja,es una trilogia familiar,primero la madre adoptiva de la niña,Rose,acaba en Silent Hill y seguimos su paso.Ahora,Sharon y en la proxima el padre adoptivo,Chris.Pero mas aun que podia a ver participado el que en esa epoca creo que fue el ultimo silent hill que salio,el de que seguimos la historia de un preso y lo mas seguro es que se encuentre con Chris,podia a ver sido un gran final,espero que algun dia den luz verde.

Buena.



Me gusta (0) Reportar

daninudo

  • 25 Oct 2017

7



Es una buena película y es un poco fiel a la película

Actuaciones
La protagonista hace una buena actuación para ser el personaje principal y eso sí la villana era como el de videojuego (aunque el videojuego era amiga de la protagonista) hace buen trabajo y lo que no me gusto es a Vincent lo que pone como un niñato cuando en el videojuego es un personaje sarcástico y algo arrogante.

Adaptación:
Como adaptación estaba bien pero lo que no me gustó es los personajes secundarios ....En el videojuego el detective vivía si cogía el final bueno y el padre y Vincent moría ; pero aquí es al revés


Fondos:
Me gustó muchos los fondos era buenas y bastantes terroríficas

Escenas:
La escena que más me gusto es el encuentro entre Heather y Alessa en el tío vivo; mientras en el videojuego es aparecer y luchar, aquí tiene más argumentos

Puntuación:7



Me gusta (1) Reportar

The blooded Knife

  • 24 Apr 2017

6


Me gustó pero poco. Es mucho peor que la primera película, así de simple. No tiene la misma atmósfera de terror que la primera, que sí era fiel a los videojuegos; esta parece una película de suspenso y no asusta nada. Mi puntuación es de un 6. Es una lástima.



Me gusta (1) Reportar

fenix711

  • 27 Jan 2017

5


“Un Silent Hill venido a menos”

Luego de la correcta “Silent Hill” (2006) a cargo del francés Christophe Gans hubo que esperar seis años para que su secuela vea la luz y el resultado deja un sabor agridulce con un proyecto con claros y oscuros casi en partes iguales.

Michael J. Bassett tomó a su cargo la doble tarea de dirigir y escribir el guión del film el cual, basado en el tercer juego de la saga, tiene algunos problemas en especial al momento de adaptarlo. La historia es decente y continuación directa de los hechos acaecidos en la primera película siendo el visionado de ésta casi obligatorio para entender la trama.
El relato está dividido en dos partes, la primera de ellas es excesiva con momentos y situaciones que no aportan nada debiéndose esperar casi hasta el minuto 45 –con la llegada de la protagonista a Silent Hill- para que la situación comience a mejorar.

Adelaide Clemens como Heather no podría estar mejor representada, Sean Bean y Deborah Kara Unger repiten sus roles, se agradece también el cameo de Radha Mitchell la anterior protagonista, entre las nuevas caras destacar los pequeños aportes de Carrie-Anne Moss y Malcolm McDowell todos ellos de sobria tarea pero la cosa cambia al encontrarnos con…
Kit Harington…”algunos nacen con estrella y otros nacen estrellados “reza el dicho, el bueno de Kit evidentemente pertenece al primer grupo ya que de otra forma no se explicaría como se gana la vida siendo actor alguien tan pésimo, carente de todo recurso, cara de torta, inexpresivo a más no poder (bah en realidad tiene expresión de perro estreñido) y falto de carisma como este muchacho, por lejos lo peor del film.

El plano técnico al igual que los efectos especiales sufren un bajón de calidad, esto no significa que sean malos pero se nota que el presupuesto con el cual se contaba era inferior que el de su antecesora, en algunas escenas los fx´s mediante cgi son notorios; entre las criaturas vuelve a coronar cabeza de pirámide que adquiere más protagonismo. Su banda sonora es excelente con temas clásicos de la saga de juegos.

La dirección de Michael J. Bassett es irregular y presenta los mismos problemas que el guión, la primera parte tiene secuencias casi de relleno y esto afecta al ritmo haciendo lento este segmento, en su segunda mitad encontramos lo mejor de la película. El realizador logra en esta parte algunos buenos momentos como la primera aparición de cabeza de pirámide, la escena de las pulposas enfermeras o el combate final.

Mi puntuación: 5 REGULAR “Silent Hill: Revelatión” está un punto por debajo del primer título, lo cansino de su primera mitad y los problemas de guión la privan de una mejor nota sin embargo hay que reconocer que funciona como secuela siendo RECOMENDABLE para los que hayan disfrutado y quedado conforme con su antecesora.
Saludos y un abrazo desde Argentina.



Me gusta (0) Reportar

The Ripper

  • 8 Dec 2016

8


Me ha parecido un poco mejor que la primera. En esta ocasión el guión esta mas inspirado en los videojuegos. El reparto lo escogieron a la perfección, los giros de guión son muy buenos y los efectos especial también. La critico como película, no como adaptación.



Me gusta (0) Reportar

Bethvalentine59

  • 22 Dec 2015

5



Silent hill Revelation.

Cuando me entere que por fin la excelente Silent Hill tendría secuela me puse muy emocionada y mas aun que la película iba a estar basada en el terrorífico Silent Hill 3 uno de mis favoritos. Ver el parque de diversiones , heather con su sarcasmo y matando monstruos ver también a la loca de Claudia Wolf y mas aun cuando se confirmo que la interpretaría Carrie Anne Moss (Trinity en Matrix) le tenia mucha fe en la película. Cuando semanas antes de su estreno había ya muchas imágenes de la película muy buenas como Heather apuntando con su pistola y el tráiler que prometía mucho. Sin embargo cuando se estreno la película el 26 de octubre del 2012 en estados unidos empezaron a llegar las primeras criticas de las películas casi todas eran malas y pensé ¿porque sera tan mala? Para mi mala suerte la película no se estreno aquí en Venezuela el 2012 si no en febrero del 2013 así que fuí a verla en el cine en 3D , Estaba tan emocionada de verla apesar de las malas criticas y de que solo tuvo un presupuesto de 20 millones. Despues de 94 minutos que fue lo que duro la película salí del cine muy indiferente y algo decepcionada por muchas razones :

Trama y guión.

La historia de revelation es casi igual que silent hill 3. Heather y su padre viven escondidos de la orden que quieren a heather de regreso a silent hill etc. El director michael bassett hizo todo lo posible para ser mas fiel al espíritu del juego pero eso no es pretexto para cambiar muchas cosas como por ejemplo silent hill revelation tiene muchos errores de continuidad que hacen ver que la primera película no tenga sentido y la contradicen mucho, en primer lugar la orden quemo a alessa por nacer fuera del matrimonio y considerarla bruja aquí esto se contradice, la orden quemo a alessa para ser el recipiente de su dios que nacería y mejoraría el mundo. Esto nunca se menciono en la primera película también al final de la primera película sharon y alessa se fusionan para ser una sola por eso sharon llega tan extraña al final de la primera película pero aquí sus almas vuelven a estar separadas y sharon o heather solo es el alma bueno del alma de alessa. Y creo que el mas grande error es que en la primera película alessa necesita a rose para Así cumplir su venganza de matar a todos los miembros del culto pero aquí cuando heather llega a silent hill hay muchos miembros del culto eso no es posible ya que alessa tendría que haber sabido de su existencia y eso hace que la primera película no tenga sentido. Otros de los problemas del guión es que muy nulo por ejemplo heather en la escena del maniquí se encuentra con una chica y esta a los 2 minutos ya muere , ningún personaje en silent hill esta solo para morir todos tiene un porque una importancia pero aquí esto no pasa. El guión aveces se inventa cosas que no tienen sentido como por ejemplo si vincet fue enviado atraer a heather de vuelta y este se inscribió en la misma escuela que ella ¿como seria eso posible? Sera que los de la orden tienen papeles de identificación para dejar entrar a alguien en una escuela , el guión en fin tiene muchos errores talvez porque el guión lo escribió michael bassett y no roger avary.

Actuaciones.

Adelaide clemens como Heather Mason , su papel me gusto mucho ya que la actriz es perfecta como heather aunque le falto algo de sarcasmo como la heather del juego y que tuviera falda en ves de pantalón.

Sean bean como Christopher de Silva. Ahora su nombre es harry mason para así poder ocultar su identidad. Su papel no tiene mucha importancia ya que el actor no aparece mucho en la película. Creo que la película hubiera sido mucho mas dramática si el hubiera muerto y heather lo encontrara como en el juego.

Kit Harington como Vincet Cooper. Su apellido es cambiado en la película y también su papel. De verdad odie este personaje , el vincet del juego era un tipo extraño en el cual no se podía confiar pero aquí vincet es un chico que se enamora de heather a primera vista y esta loquito para darse besos con ella y casi llegando a la película lo logra. De verdad ese beso fue uno de los peores momentos de la película no parecía silent hill mas bien creepusculo.

Carrie Anne Moss como Claudia Wolf aquí claudia es mala al igual que el juego pero en esta película claudia no tiene mucha importancia solo aparece en 3 escenas muy cortas. Y moss supo interpretarla muy bien sus expresiones eran iguales que la del videojuego. Su actuación es muy buena pero muy reducida y claudia merecía mas desarrollo y mucha mas importancia para así poder tomársela en encerio.

Martin donovan como Douglas Cartlands. Su papel es similar al del juego solo que aquí muere otros de los mayores errores. Como me hubiese gustado que el fuera que acompañara a heather a silent hill y no vincet.

Malcom Mckowell como Leonard Wolf. Su actuación es buena, su papel es igual que en el videojuego.

Deborah kara unger como Dahlia Guillespie. Su interpretacion es buena con lo poco que aparece y me gusto mucho su caracterización.

Radha Mitchel como Rose de Silva. No puedo decir muchas de ella ya que solo aparece menos de un 1 minutos y un dialogo muy forzado.

Efectos especiales.

Aquí son algo inferiores que en la primera película pero igual son muy buenos en especial en la escena del carrusel.

Ambientación.

Algo de las cosas que mas me gusto de la primera película fue su buena ambientación pero aquí esto no es así. La ambientación aquí es diferente cuando heather llega a silent hill no se siente esa presencia maligna del pueblo y también porque heather al llegar a silent hill ve algunas personas en unos edificios. Quitándole la soledad que tiene silent hill. Que puedo decir del otro mundo. Se supone que el otro mundo tiene que ser realmente escalofriante lleno de obscuridad y monstruo horribles. Aquí cuando suena la alarma y heather se esconde. Todo esta muy iluminado ni siquiera parece el infierno de la primera película. Ni siquiera hay oxido ni paredes decaídas. Apesar de esto me gusto mucho la ambientación del manicomio casi igual que en el juego solo que era hospital en vez de manicomio. El parque de diversiones fue muy bueno su entrada y también por que están los tiernos conejitos robbie. Pero aquí la ambientación se vuelve a perder ya que aparecen los miembros de la orden buscando a heather y a vincet y por que el parque también es muy iluminado. Eso le quita temor y sobre todo la soledad que siempre Habita en silent hill.

Banda sonora.

Es muy buena. Como me encanto la canción de los créditos Silent Scream. También aparecen aquí muchos temas del Silent Hill 3 y algunos del 2 como Promise Reprise.

Final

La conclusión de la película no me gusto ya que el final es muy predecible como el típico final feliz. Y heather se va de silent hill sin recordar que es buscada por los policías por ser sospechosa de asesinato.

Mounstruos.

Aquí los monstruos son muy buenos Menos el misionero. Me gusto mucho el monstruo de maniquí me dio algo de miedo. Las enfermeras también aparecen muy bien hechas aunque aquí se mueven por el sonido. Piramide head también aparece y es el verdugo de alessa al igual que en la primera película y su simbolismo queda en el olvido otravez. Memory de alessa también esta muy bien aunque no me gusto mucho su maquillaje al igual cuando leonard se transforma en monstruo.

Una de las cosas que me gusto de la película es el 3D, sobre todo en el efecto de la niebla y también los guiños que le hacen a Silent Hill 2 , Origins y Dowpuor.

Las mayores cosas que no me gustaron fue como Heather mato a leonard de una manera muy fácil. Piramide head haciendo ejercicio en el carrusel y sobre todo siendo un héroe y salvando a heather además que la pelea final fue muy mala. Esta bien que le cambien cosas y que no tiene que ser igual que en el videojuego pero por favor si van a cambiar las cosas no lo hagan de una manera vergonzosa. Heather y Vincet novios ¿encerio? Si claudia menciona que es hermana de christabella también la hace hermana de dahlia y heather que al final de la película se funciona con Alessa. Eso haría que Heather y Vincet sean primos y no tiene sentido por su relación amorosa.

94 minutos es muy poco tiempo para explicar bien la historia de silent hill 3.

En conclusión. Silent hill revelation es una película regular para mi. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Si nunca Llegaste a jugar ningún videojuego de silent hill esta película te encantara pero si eres muy fan puede ser que te guste o no. Que mal que esta película no fue dirigida por Christopher Gans ni Roger Avary escribio el guión.

Mi puntuación para Silent hill revelation es un 5.



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 8 Dec 2015

5


debo confesar que no conozco el videojuego en cuestion, pero me he visto la primera y esta tiene mas muertes y accion que aquella pero le falta el misterio y el desarrollo de los personajes que en la 1 si lo tenia por razones obvias, muy bien ambientado el parque de diversiones y las enfermeras asesinas..las actuaciones son acordes, Sean Ben siempre da la talla en este tipo de film y no defrauda.recomendable solo viendo la anterior para entender de que va la trama.



Me gusta (1) Reportar

juampis99

  • 8 Dec 2015

8


Los que han jugado a la saga silent hill, se habran dado cuenta de que esta es la tercer entrega del juego, comparando esta peli con la primera, creo que están al mismo nivel, aca narra la historia muy fiel por cierto de la tercera entrega de juego silent hill, los efectos son los que mas me gustaron, los maquillajes de las enfermeras, cabeza piramidal, etc, me gustó igual que la uno, un 8.



Me gusta (0) Reportar

alejandropadula

  • 19 Aug 2015

8


A ver en primer lugar es inferior a la primer parte.La pelicula en si es muy buena,con numerosos efectos en los demonios,y las actuaciones estan bien,es mas creo que es el mas fiel reflejo al gran juego que es silent hill,con la ambientacion 100 por ciento eficaz y con los personajes que tambien esta en el videojuego,y de los demonios tambien esta perfecto.lo que quizas no termino de redondear la perfeccion es que hay cosas incompletas y su final fue algo que no llego a convencer demasiado.igual esta pelicula con una puntuacion de 8 es indudablemente para los fanaticos del juego imperdible,no como otros llamese resident evil o alone the dark que dio verguenza ajena ver peliculas tan pero tan malas.
ahh me olvidaba a esta lista hay que agregarle la 6ridiculez de la casa de los muertos.



Me gusta (0) Reportar

dalton gellar

  • 30 Jul 2015

4


Si bien no recuerdo silent hill fue uno de los mejores vídeo juegos fantasmales que hubo realmente no recuerdo bien pero deben ser mejor que esta cinta creo que el mayor problema es querer mostrar miedo o terror con imágenes horrendas y no conseguirlo otra el guion muy simple y predecible
empieza lenta y mejora en su desarrolla en especial cuando esta en silent hill creo que no contó con buen presupuesto ya que los efectos especiales son bastante poco creíbles la anterior los tenía mejores

tiene alguna escena gore en especial la de los niños con los payasos y las hamburguesas de carne humana esa escena esta bien lamentablemente sube y baja de nivel dándonos momentos algo lentos fotografía esta bien la bso correcta y las actuaciones bueno ese es el punto malo la protagonista no te le crees su cara de idiota en toda la duración y al final resulta que fue la heroína
resulto interesante ver otra vez a pinhead en la anterior parte causo mucha inquietud en esta desaparece y en la pelea final no te interesa en lo mas mínimo aparte de ser predecible no convence prácticamente es como ver la anterior solo que peor
demasiado regular



Me gusta (0) Reportar

rubensevillano

  • 12 Jul 2015

6


Aunque esta segunda parte no me ha disgustado, tengo que decir que es un poquito más floja que su predecesora, la película en sí tarda en arrancar un poco pero aún así se puede y x momentos tiene algunas escenas gore que la convierte en algo más interesante , algunas escenas son copiadas de la primera, y el final es poco más o menos más de lo mismo que la anterior. La apruebo y la doy un 6.



Me gusta (0) Reportar

Miguel Arkangel

  • 2 Jun 2015

5


Si la película de Christophe Gans me dejó una agradable impresión, con su estética siniestra y su efectiva recreación del universo de Silent Hill, esta segunda parte solo deja un sabor agridulce ( y más agrio que dulce).

Primero hubo que soportar una larga espera para el estreno de esta secuela. Christophe Gans y Roger Avary inicialmente se embarcaron en el proyecto pero luego fueron reemplazados por Michael J. Bassett, quien asumió, el solo, las labores de Director y guionista, y la obra perdió mucho con el cambio Además el presupuesto del film se redujo sustancialmente, hasta quedar como un modesto film de serie B.

Estos cambios le pesan al film y se notan. La trama peca de elemental, por momentos recurre a repetir las ideas básicas del film anterior, y cuando se anima a pegar algunos giros de originalidad estos no logran despertar mayor interés.

El elenco es llamativo, sin duda. Tenemos a Sean Bean y a Radha Mitchell repitiendo sus roles, lo cual es un acierto, pero su presencia no tiene mayor peso. También tiene su gancho ver a Bean compartiendo roles con Kit “John Snow” Harington, quien por cierto aquí actúa pésimo. Por el contrario, Adelaide Clemens lo hace bastante bien en su rol principal de chica sensible pero aguerrida. Ella me parece lo mejor del film.

La ambientación y la recreación de Silent Hill están muy correctas y la música del gran Akira Yamaoka como siempre es impecable y precisa, Dos escenas a destacar son aquellas en que hacen su aparición las enfermeras y Cabeza de Pirámide, personajes infaltables en la saga.


Estéticamente es una correcta y fiel adaptación del juego (están Claudia, el medallón, la Orden, el carrusel, los conejitos, Cabeza de Pirámide, etc) pero por qué falla entonces el film? Pues por el guión. Me parece que todo sucede atropelladamente y carente de real tensión y suspenso. Y eso solo tiene un culpable: Michael J. Bassett, quien debió haber escogido un guionista mejor dotado.



Me gusta (1) Reportar

ALASTOR MX

  • 29 May 2015

10


No se ustedes, pero me gusto mas esta parte que la anterior, y es cierto, se supone que las primeras son mejores.
Pero nada le falta a esta secuela: ciudades lúgubres, apariciones, libros diabólicos, monstruos (impresionantes como las enfermeras, la araña maniquí o por supuesto, el verdugo)
Además la niña protagonista me recuerda a la rookie de la nueva versión del JUEZ DREDD con Karl Urban por representar la inocencia en un mundo violento, oscuro e infernal, que enfrentan con su valor y ternura.



Me gusta (1) Reportar

lovemovies

  • 10 Apr 2015

10


Aunque me gustó debo admitir que no esperaba mucho de esta película pero me sorprendió esta muy a la altura de la anterior muy buenos efectos de las enfermeras da miedo en varias secuencias eso es lo que importa el final me gustó bastante muy recomendable para verla de noche



Me gusta (2) Reportar

murphy braun

  • 29 Mar 2015

5


Aunque me ha gustado tengo que admitir que es bastante inferior a la primera parte. Le han quitado sangre, ritmo y esa atmosfera que tan buen resultado dio en la primera. Los FX siguen siendo buenos, pero tampoco estan tan logrados como en la pelicula de Gangs. La trama es sosa y no avanza. Podian haber cogido el principio y el final, pegarlo y dejar de gastar presupuesto en la sucesión de escenarios por los que va avanzando la protagonista con el unico proposito de entrar por una puerta y salir por la otra.
La mejor parte la de las enfermeras-sexys-monstruo-asesinas. La única escena que aporta algo de tensión.
Un cinco pelao por los efectos especiales, Sean Bean y John Nieve.



Me gusta (1) Reportar

coser

  • 20 Mar 2015

8


Pues me ha gustado bastante y habría estado bien verla almenos en blu ray 3d. Tiene escenas chulas y macabras y buena ambientación. Silent hill es genial y el maniquí y las enfermeras se salen. Una lástima no haberla visto en cine. Spain is different.



Me gusta (3) Reportar

ASTHAROT

  • 16 Dec 2014

5


Cierto es que es inferior a la primera parte pero en cuanto a ambientación a mi me a parecido igual de correcta.
Claramente el argumento tiene que ver muy poco con los hechos en los videojuegos y si lo vemos por ese lado falla, aunque si lo vemos como una película independiente al videojuego pues es un argumento muy simplón pero que hace la función de entretener.
Terror no hay por ningún lado, eso es indiscutible y hay veces que se vuelve algo pesada.
Un aprobado justito.



Me gusta (4) Reportar

joshc

  • 3 Nov 2014

1



La he visto nada comparable al juego aquí todo esta mal las actuaciones, la trama, los efectos, la pelea final todo es horrible la anterior se aferraba mas a lo que es silent hill y no aburría tenía mas sangre la de acá nada que ver amorío que no viene al cuento, la escena final de la lucha es horrible nada que ver no da miedo no da nada
mi nota es 1 y de regalo ......



Me gusta (7) Reportar

Black Metal

  • 2 Nov 2014

7



Deseaba ver está secuela desde prácticamente que supe de su existencia. El único inconveniente todos estos años ha sido su desestimación en el mercado nacional. Obviamente verla en V. O. No me interesaba, pero con el paso del tiempo y las ganas, han hecho que valorase las cosas de forma diferente.

La acción transcurre varios años después de los hechos acontecidos en la primera película. Sean Bean repite en el reparto, aunque su aparición sea más estelar que protagonista. Lo curioso es verle al lado de Kit Harington, con quien posteriormente compartiría elenco en la magistral serie ¨Juego de Tronos¨.

Como Sean, muchos de los protagonistas de la primera entrega, también tienen su breve aparición. Que de nada sirve para variar el sentido de la historia, pues los sucesos ahora, son similares ha los vividos por Radha Mitchell anteriormente, solo que está vez es Adelaide Clemens quien los sufrirá en su propia piel.

El padre adoptivo de Alessa, desaparece. Ésta sufre terribles pesadillas con un pequeño y lúgubre pueblo, Silent Hill. La desaparición de su padre la llevará al lugar de sus pesadillas y allí descubrirá lo determinante que es para el escalofriante pueblo y sus lunáticos habitantes.

En aspectos generales está muy bien. La sensación que causa el ambiente de Silent Hill sigue siendo asfixiante y terrorífico. Pero cabe destacar en parte, por las temibles criaturas que habitan en la oscuridad del pueblo, quienes ademas cobran mayor protagonismo.

Su argumento, como ya mencioné, no varía en comparación con la anterior entrega, de la cual además, continúa la historia. A pesar de ello me gustó. Es escalofriante durante las secuencias que se producen en las pesadillas de Alessa, e impactante cuando Claudia Wolf muestra su verdadera identidad para después, enfrentarse a un impresionante Pyramid Head. Sin lugar a dudas son condimentos imprescindibles.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 106

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
1%
2
2%
3
3%
4
6%
5
12%
6
17%
7
16%
8
13%
9
7%
10
16%