Ficha Silent Hill: Revelación 3D

Críticas de Silent Hill: Revelación 3D (112)

lovemovies

• 10 Apr 2015

Aunque me gustó debo admitir que no esperaba mucho de esta película pero me sorprendió esta muy a la altura de la anterior muy buenos efectos de las enfermeras da miedo en varias secuencias eso es lo que importa el final me gustó bastante muy recomendable para verla de noche

murphy braun

• 29 Mar 2015

Aunque me ha gustado tengo que admitir que es bastante inferior a la primera parte. Le han quitado sangre, ritmo y esa atmosfera que tan buen resultado dio en la primera. Los FX siguen siendo buenos, pero tampoco estan tan logrados como en la pelicula de Gangs. La trama es sosa y no avanza. Podian haber cogido el principio y el final, pegarlo y dejar de gastar presupuesto en la sucesión de escenarios por los que va avanzando la protagonista con el unico proposito de entrar por una puerta y salir por la otra.
La mejor parte la de las enfermeras-sexys-monstruo-asesinas. La única escena que aporta algo de tensión.
Un cinco pelao por los efectos especiales, Sean Bean y John Nieve.

coser

• 20 Mar 2015

Pues me ha gustado bastante y habría estado bien verla almenos en blu ray 3d. Tiene escenas chulas y macabras y buena ambientación. Silent hill es genial y el maniquí y las enfermeras se salen. Una lástima no haberla visto en cine. Spain is different.

ASTHAROT

• 16 Dec 2014

Cierto es que es inferior a la primera parte pero en cuanto a ambientación a mi me a parecido igual de correcta.
Claramente el argumento tiene que ver muy poco con los hechos en los videojuegos y si lo vemos por ese lado falla, aunque si lo vemos como una película independiente al videojuego pues es un argumento muy simplón pero que hace la función de entretener.
Terror no hay por ningún lado, eso es indiscutible y hay veces que se vuelve algo pesada.
Un aprobado justito.

joshc

• 3 Nov 2014

La he visto nada comparable al juego aquí todo esta mal las actuaciones, la trama, los efectos, la pelea final todo es horrible la anterior se aferraba mas a lo que es silent hill y no aburría tenía mas sangre la de acá nada que ver amorío que no viene al cuento, la escena final de la lucha es horrible nada que ver no da miedo no da nada
mi nota es 1 y de regalo ......

• 2 Nov 2014

Deseaba ver está secuela desde prácticamente que supe de su existencia. El único inconveniente todos estos años ha sido su desestimación en el mercado nacional. Obviamente verla en V. O. No me interesaba, pero con el paso del tiempo y las ganas, han hecho que valorase las cosas de forma diferente.

La acción transcurre varios años después de los hechos acontecidos en la primera película. Sean Bean repite en el reparto, aunque su aparición sea más estelar que protagonista. Lo curioso es verle al lado de Kit Harington, con quien posteriormente compartiría elenco en la magistral serie ¨Juego de Tronos¨.

Como Sean, muchos de los protagonistas de la primera entrega, también tienen su breve aparición. Que de nada sirve para variar el sentido de la historia, pues los sucesos ahora, son similares ha los vividos por Radha Mitchell anteriormente, solo que está vez es Adelaide Clemens quien los sufrirá en su propia piel.

El padre adoptivo de Alessa, desaparece. Ésta sufre terribles pesadillas con un pequeño y lúgubre pueblo, Silent Hill. La desaparición de su padre la llevará al lugar de sus pesadillas y allí descubrirá lo determinante que es para el escalofriante pueblo y sus lunáticos habitantes.

En aspectos generales está muy bien. La sensación que causa el ambiente de Silent Hill sigue siendo asfixiante y terrorífico. Pero cabe destacar en parte, por las temibles criaturas que habitan en la oscuridad del pueblo, quienes ademas cobran mayor protagonismo.

Su argumento, como ya mencioné, no varía en comparación con la anterior entrega, de la cual además, continúa la historia. A pesar de ello me gustó. Es escalofriante durante las secuencias que se producen en las pesadillas de Alessa, e impactante cuando Claudia Wolf muestra su verdadera identidad para después, enfrentarse a un impresionante Pyramid Head. Sin lugar a dudas son condimentos imprescindibles.

gerardo808

• 16 Oct 2014

Pretender que una secuela logre superar o al menos equipararse en impacto a su predecesora es un poco ambiciosos y en la gran mayoría de los casos no suele suceder y claro esta que tampoco sucede aquí.

Sin embargo es una película muy entretenida no se puede decir lo contrario, sigue teniendo buenos fxs, si bien las actuaciones no son muy sobresalientes, aprueban, mantiene un correcto hilo narrativo con la anterior entrega y bastante apegada a la trama original del juego y con bastante fanservice (a mi parecer demasiado) como el autobús de presos del final o Pyramid Head (el personaje por lejos mas amado de la saga) siendo visto mas como un héroe que como un monstruo horrendo.

En fin un fil que a pesar de no superar a la primera sigue siendo bastante entretenida y creo yo que le agradara bastante a la mayoría (no a todos) los fans de esta maravillosa saga de videojuegos de horror.

David B.

• 27 Sep 2014

En muy pocos cines llegó a estrenarse la secuela de la maravillosa ¨Sillent Hill¨, el resto fue directo al mercado doméstico lo que hacía pensar que no tendría la abrumadora calidad de su antecesora.

¨Revelations¨ cuenta una trama bastante sencilla y un tanto repetitiva. Bien es cierto que conocemos las respuestas a ciertas cuestiones y profundizamos un poco más en la historia de ese peculiar pueblo maldito. Pero por el guión, la forma de desarrollarse la historia y demás, la trama en esta ocasión, ha dejado que desear.

Lo que sin duda alguna no se pierde para nada, son las escenas de ¨terror¨ donde observamos criaturas ya vistas y otras tantas nuevas. Algunas de ellas muy pero que muy buenas. Y los efectos especiales, en la medida de lo posible, acompañan bien a ciertas escenas.

El reparto es un tanto inferior al anterior, ya que tiene muchos actores poco conocidos y aquellos conocidos tampoco es que estén brillantes.

Resumiendo, secuela que no hace honor a su antecesora, que por otro lado, se deja ver pero si queremos algo mejor, revisemos la primera película.

Puntuación: 5,5.

David B.

Hitlron

• 29 May 2014

¿Que Acabo de ver?

Cuando Vi Terror en Silent Hill quedé Maravillado por lo Casi fiel que fue al Juego y que respeto un sin fin de cosas, claramente Silent Hill iba por buen camino a librarse de en lo que se estaba Convirtiendo Silent Hill es decir en una saga de películas Desviadas que no aportan nada al cine, pero por Desgracia para esta película su Verdugo Llegó cuando el director renunció al proyecto y el escritor Fue Arrestado.

La historia Se Centra en el segundo Mejor juego de la saga Silent Hill 3, la historia sobre Heather que se encuentra envuelta en un mundo de pesadilla y muerte, que tras la muerte de nuestro querido protagonista Harry se dirige a Silent Hill a hacer frente a las desgracias que rodean su pasado, y a la responsable de Todo Claudia Wolfe, encontrandose en El pueblo a personajes como Vincent y Leonard Wolfe recibiendo ayuda así mismo de Douglas.

Ahora Silent Hill Revelation 3D...
la historia No dio pequeños Giros, Dio un Giro de 360° del que terminó de Boca y no pudo levantarse, Heather, Harry, Vincent, Claudia, Douglas Personajes celebres en Silent Hill fueron pisoteados por el Escritor y Director de esta secuela, no soy de esos Fans que esperan poder ver una adaptación tipo Copia del juego son aceptables giros en la trama pero Cambiar Totalmente la historia del juego y poner algo que no va nada con la historia original es Prácticamente PECADO, Se entiende que la quisieron hacer menos confusa pero no costaba nada hacerla más larga y explicarla a fondo, Dahlia de nuevo en esta cinta no aporto NADA, en la primera al menos mostraba su remordimiento y su manera por intentar redimirse pero ¿aqui? fue un ¨hola¨, ¨hola¨.
La escena de las Enfermeras aunque corta y La Escena de la Araña de Maniquíes fueron lo único Rescata ble porque ni la Batalla de Pyramid Head con el ¨misionero¨ de cuando aca el misionero es el enemigo más fuerte del juego, Ni Los momentos en que la Oscuridad Rodeaba el pueblo fueron buenas, como Dije Se entiende el intento de no hacer Burla a la Iglesia con todo lo que Silent Hill tenía en su repertorio, pero algunas cosas no debieron ser omitidas y eso hace perder a la película lo que logró la primera, Las Actuaciones Excepto la de Leonard fueron pésimas, el 3D prometía ser bueno y lo fue en algunos pedazos pero en otros se perdía , y el final lleno de referencias a Silent Hill Origins y Downpour , y Silent Scream y parte del Soundtrack fueron otra de las cosas Disfruta bles de la película, Por todo lo demás me ah parecido un total insulto a Silent Hill 3 y espero con toda sinceridad que si Van a Realizar Silent Hill 3 (película) sea al menos con Gans como director y a Avary como Escritor por que de otro modo nos enfrentamos a otra saga basura (hablando como adaptación) como Resident Evil.

En Conclusión: El Trailer daba y prometía más terror que la película Misma

ExFox12

• 1 Apr 2014

Es muy inferior a su antecesora. Aquel toque de terror, misterio e inquietud, virtudes de la anterior, aquí desaparecen. La ambientación es la misma y sin embargo no consigue el mismo efecto, debido a unos efectos especiales mediocres, muy mediocres, y un ritmo apurado sin razón.

El guión es muy malo, tenemos varias frases y momentos ridículos que conforman una historia que se pasa parte del tiempo explicando lo que ha pasado en la anterior, y otra parte enredando la trama hasta darle un nuevo significado incoherente y estúpido. Por si fuera poco nos meten un romance adolescente que no pinta absolutamente nada, relleno entre relleno. El final es una basura, es el típico final feliz que deja la puerta abierta a otra entrega más. A años luz del final de la anterior.

¿Sabéis esas secuelas de mierda que tiene Hellraiser? Pues Silent Hill 2 es otra de ellas. Intento de terror fallido, escenas perturbadoras sin sentido e inconexas y un puñado de monstruos cenobitas paseándose por pantalla.

Un despropósito.

NoFear

• 14 Mar 2014

Tras seis años de espera y un sinfín de problemas de producción, llegó esta secuela de la más que notable ¨Silent Hill¨ (2006), cosechando un rechazo de crítica y público de lo más sonado.

Esta secuela iba a ser dirigida por Christophe Gans y escrita por Roger Avary, quienes se hicieran cargo de la notable primera entrega y quienes mostraron interés en realizarla.
Buscando un film más ¨accesible¨ y por problemas de agenda se prescindió de Gans y Avary tambíen fue finalmente sustituido al ser condenado a prisión por homicidio imprudente y a pesar de estar escribiendo el guión de esta secuela en la cárcel.
El peso de dirección y guión cayó en manos de Michael J. Bassett, quien ya había recibido buenas críticas por su film de ¨Solomon Kane¨.

A todo ello se unió la prisa de Sony pictures y Lionsgate por sacar esta secuela, contando con un presupuesto aún menor (20 millones de dólares), que la dejaban como un producto menor de serie B y con la imposición por parte de la productora, de que fuera en formato 3-D, de cara a su explotación en cines.

El resultado es este irregular y torpe film que, por momentos, logra entretener, gracias a un carrusel de mosntruos que, en parte, ya fueron vistos en la primera parte (cabeza de pirámide o las enfermeras, por ejemplo).

Este film adapta (de nuevo con licencias) el tercer juego de la serie, con algún que otro guiño a Origins y Downpour, y continúa donde lo dejó el original de 2006, pero sin hacer necesario su visionado para su comprensión.
Dicho de otro modo es un film continuista, pero se puede ver de manera independiente.

El caso es que todo en el film se nota apresurado, desde el desarrollo de los acontecimientos, que parece más forzado a la aparición de los monstruos que al desarrollo de la trama, hasta el guión, que acuña algunas incoherencias (veáse la absurda escena en que Heather-Sharon, sale de la ¨escena del cirmen¨ y la policía la deja pasar sin inmutarse) y momentos tan bizarros como cutres (escenas como la hamburguesería o el viejo-risitas en el autobus, escenas cutres y que sobran a todas luces).

El argumento peca de ser episódico, haciendo que el film se desarrolle a tramos en pasajes que parecen misiones del juego, unas más logradas e interesantes que otras, pero no una historia coherente sobre la que desarrollar de manera pausada el argumento como ya hiciera Gans en el film original.

A pesar de todo es una secuela amena y entretenida, que cumple en su ambientación tétrica y pesadillesca, y que cuenta con un puñado de actores conocidos (Carrie-anne Moss, Sean Bean, Malcom Mcdowell, etc.) y la gran banda sonora del compositor habitual de los juegos y primera parte, Akira Yamaoka.

En fin, que sin ser buena película, ni una gran adaptación de videojuego (aunque sinceramente parece una obra maestra al lado de la bazofia de ¨Resident Evil: Venganza¨), no es tan mala como se comenta por ahí y mereció mejor suerte comercial que la que ha tenido, por ejemplo, en España, donde no llegó al cine, ni tampoco en dvd.

Se deja ver para quienes gusten del cine de terror metafísico y las monster movies y por supuesto, para los fans del videojuego.

jaguen_26

• 21 Feb 2014

La verdad tenia altas espectativas por esta pelicula ya que la primera fue muy buena para ser una adaptacion de un video juego tan complejo como lo es SIlent Hill, pero esta desafortunadamente me ha ligeramente decepcionado, la ambientacion de la pelicula es bastante soberbia, sus escenarios me hicieron recordar cuando jugue Silent Hill 3, pero esta pelicula carece de una trama mas profunda, en momentos se nubla y algunas actuaciones son demasiado exageradas, pero uno como fiel seguidor del juego pues intenta conformarse con eso, aunque se esperaba mas, para un Juego tan complejo resumido en una pelicula de escasos 90 minutos

fajardo

• 13 Feb 2014

acabo de verla y me ha dejado frio, tiene una ambientacion brutal y llenos de guiños a los fans del videojuego en el que se basa la pelicula pero como pelicula en si el guion va a trompicones en ocasiones aburre aturulla sobretodo si no conoces los juegos.
ami incluso me aburrio en algunos puntos.lo dicho si eres fan de la saga la disfrutaras si no lo eres seguro que te gustara mas otras propuestas del genero.

Ivan Saldivia

• 12 Feb 2014

Secuela de Silent Hill. La anterior me habia gustado hasta ahi, pero creia que se podia explotar mucho mas todavia, y no, no fue asi.

Primero aclaro que nunca fui fanatico de los juegos. Por eso no hago ni comparaciones ni nada.
La historia sigue a la chica de la anterior pelicula, ahora adolescente va con su padre de ciudad en ciudad escapandose. Los monstruos de Silent Hill la encuentran, secuestran a su padre, y bue, ella tiene que volver.
Toda (si toda) una trama tirada por los pelos, no solo la historia central de la chica con su padre secuestrado, sino tambien esa pseudo historia de amor que le quisieron meter, malisimo. Tambien apenas va al pueblo, y como se desarrolla esa parte es penoso.

El suspenso, que si tenia la primera, en esta brilla por su ausencia.
Los efectos igual son muy flojos, todo cgi, molesta un monton. La ¨lucha final¨ sin palabras...; y lo que hace el padre, cualquiera.

Jason.vorhees

• 9 Dec 2013

Buena pelicula para pasar una noche entretenida y aterrorizante. Me pareció mucho mejor que la primera y ademas la tensión esta durante toda la pelicula mientras que la primera va a un ritmo mas lento. Si te gusta la saga Silent Hill no debes perderte esta secuela, es una buena adaptación.
Nota: 6,10

Tahito

• 28 Nov 2013

Sinceramente después de año muuuy largo para ver esta segunda parte me ha quedado un poco bah… me explico (o eso intentaré). Vuelve a recrear muy bien el universo de Silent Hill, aunque no también como su antecesora, aquí veremos más colores. El comienzo para mí, lo mejorcito del largometraje. Pero a partir de ahí, sSilent Hill de desinfla pero manteniendo la compostura, o sea, se ve pero te acaba recordando a un film de la tele a las tantas de la madrugada y con una parte final, que para el que escribe no tiene ni pies ni cabeza. Las peli en general goza de buena salud en el apartado técnico (a opinión personal como siempre) la ambientación muy buena y tétrica. Los efectos por ordenador currados, los maquillajes excelentes, los monstruos nuevos muy chulos, las interpretaciones a la altura y la banda sonora impecable. Una peli que se podría llevar de un 7 a 8 pero que con pequeñas cosas se queda en el 6, y que yo pensaba que era poca nota. 6. Os la recomiendo mejor en acompañado, pero si sois como yo también en solitario.

miguel25

• 28 Nov 2013

Regularcilla segunda entrega de Silent Hill, la película no esta del todo mal solo que es un poco aburrida y pastelosa en algunos momentos sobre todo en el principio, lo mejor de la película son los monstruos y enfermeras y en pueblo bien recreado aunque esta claro que no le llega a la suela de los zapatos a la primera entrega pero aun así se deja ver una vez y olvidar.

• 31 Oct 2013

Sigue por la misma linea que la anterior claro que esta tiene mas monstruos que dan bastante miedo,la historia esta bien contada y en esta parte aportan mas datos que ayudan a entender mejor el por que de algunos hechos, de destacar las actuaciones las cuales son convincentes y el buen final que se deja abierto para su tercera parte.

pipochoco

• 7 Oct 2013

Secuela que pierde en suspenso sobre su antecesora pero que de igual forma entreteniene que es el objetivo. Los efectos visuales estan muy bien y la historia puede llegar a ser algo confusa por momentos pero quizas los que jugaron el videojuego entiendan a la perfeccion mas de la trama. Para pasar el rato

Capitan Akagui

• 2 Oct 2013

Me hizo recordar al juego

Muy interesante, me gusto mucho y me entusiasma que siga esta saga con las demas historias que hay en los juegos y llevarla a los cines, lo que reclamo es que no me gusto la idea de meter gente en el pueblo y pintarlo a los nenes muy mal en el juego solo esta Heather por ser la protagonista principal, despues de papeles secundarios como Douglas, Claudia, Vincent, Leonard nadie mas no entiendo si vivir en ese lugar es inposible

Me gusto mucho la aparicion de Cabeza de piramide, el mostruo de Claudia y el Maniqui de 10 cabezas, un monstruo que no esta en el juego y por supuesto las enfermeras

Me gustaria que vuelva Cristophe Gans con la historia de James Sunderland