Ficha Silent Hill: Revelación 3D

Críticas de Silent Hill: Revelación 3D (112)

ForEverAndEver

• 1 Sep 2013

La principal falla en Silent Hill: Revelation es sin duda el tiempo; no se puede simplemente tomar una historia como esta y reducirla a 94 minutos; las escenas de acción son cortas, el desarrollo de relaciones parece forzoso, el villano tiene tan poca aparición que pasa desapercibido, etc.

A primer instancia, la película huele a secuela patética, y es que desde el punto de vista de que es una secuela, esta película defrauda; no explica justificadamente la situación respecto a la película anterior ni conecta correctamente con ella. Toman a los personajes y los vuelven a poner en estas situaciones así como así, sin importar que nada tenga sentido, y todo eso queda mal. Como película en si se ve afectada por el tiempo como ya dije; todo era tan corto y rápido que te deja deseando mas; cuando sale el monstruo de maniquíes, las enfermeras, el cabeza de pirámide, todas son escenas tan cortas que no logran dar el clímax apropiado, y eso es un golpe bajo. Ahora, si se la toma como adaptación, esta película tiene mas valor. Es un hecho irremediable que no supera a su antecesora en ningún punto, la primer Silent Hill es sencillamente perfecta como adaptación, pero esta segunda parte logra recrear la atmósfera de los juegos, al punto que en determinado momento sentía como si estuviese jugando un juego de Silent Hill. Hay incontables referencias al videojuego, cosa que es buena, aunque ese giro que da el Pyramid Head, que de repente es el héroe, no me gusto en lo absoluto. El final es muy forzoso, como si no hubiese pasado nada, y lo deteste por eso, aunque las referencias a Silent Hill Origins y Silent Hill Downpour fueron, sin lugar a dudas, preciosas.

Silent Hill: Revelation 3D es tan mala como buena, y si esta saga sigue, puede que no sea mas que la típica mala segunda parte, lo que es indudable es que el potencial, aunque no lo estén usando debidamente, lo tienen.

6 tirando a 5, y eso que considero que por ahí estoy siendo muy bueno.

Rolle

• 4 Aug 2013

exelente pelicula hace mucho que la esperaba
paso mucho tiempo pense que iva a salir la de james sunderland que ear la que le seguia pero saltaron el juego de la 1 a la 3 para seguir la vida de cheryl mason me gusto bastante como fan
ahora tiene que seguir haciendo ya que estamos muy atrasados con el tema peliculas de silent hill

taman

• 21 Jul 2013

Pelicula que sin haberme disgustado, si hay que reconocer que es muy inferior a la primera parte. Los fx en algunas secuencias cantan mucho y el bajo presupuesto tambien, el argumento por otro lado es un despropósito. Lo mejor, volver a ver Silent Hill, el pueblo, sus calles...tiene un ritmo mas ágil que la primera parte y la banda sonora, que sigue siendo de Akira Yamaoka. Recomendable a medias.

marc14

• 19 Jul 2013

¿Qué ha pasado aquí?
Antes de nada quiero decir que NO soy fan de los juegos de Silent Hill, porque NUNCA he jugado a ellos, así que no vengan con la historia de que quien considera mala esta película es porque es fan del videojuego, porque NO es así.
Dicho eso, prosigo.
Después de la terrorífica e increíble ¨Silent Hill (2006)¨ muchos de nosotros esperábamos una secuela igual de buena que la anterior película, pero no ha sido así...
Nos encontramos ante una segunda parte con actuaciones lamentables, efectos especiales dignos de una película de bajo presupuesto y una historia que pierde fuelle a medida que van pasando los segundos.
El caso es que esta película no parece que se haya hecho con intenciones de hacer algo bueno, sino algo que venda.
Nos ponen la acción y los monstruos para los amantes de este tipo de films y la historia romántica para hacer relleno ya que ni ellos mismos tienen idea de qué mezcla más rara han hecho aquí.
Nos mezclan amor adolescente, un padre secuestrado y una hija que que es la parte bondadosa de una niña ¨maligna¨ (esto no es spoiler porque ya se sabía). Todo eso en 94 minutos, añadiendo los monstruos y la supuesta trama que tienen que desarrollar.
Además, es un plagio de videojuego total (de cualquier juego): la protagonista va a un sitio y al final hay un malo que es el más fuerte de todos, al puro estilo Zelda, o cualquier otro juego.
El caso es que eso en las consolas queda bastante bien, pero en una película no.
Por no decir que hay monstruos a lo Hellraiser, alguna que otra incoherencia, momentos de relleno y el maquillaje está trabajado en los monstruos pero en los demás no. Porque que a alguien le pinten toda la cara de blanco y el cuello lo dejen del mismo color de la piel me parece penoso.
Por no decir que el final lo ponen como si fuera épico y es patético, junto con una fotografía cutre como ella sola.
Lamentable. Estoy entre darle un 2 o un 3, pero voy a darle la segunda opción por la banda sonora (que todos dicen que es copiada del juego) y la ambientación (aunque no le llega ni a la suela de los zapatos a la 1 de Silent Hill).

Dope Boy

• 19 Jul 2013

Debo decir que la película la encontré entretenida y buena , eh debo agregar que el juego solo lo jugué solo una vez.

La empece a ver como para entretenerme ya qué con unas criticas de los amantes del juego que dicen que es una mierda solo por no ser fiel al juego me quitaron las expectativas, Luego de 5 minutos me atrapo de inmediato , las actuaciones son aceptables , con unos escenarios más que tétricos y tenebrosos , con unos monstruos bastante buenos , con una trama algo confusa pero entendible no me explico que no entendieron los demás, no me desagrado el romance ya que en toda película le agregan eso es de esperarse solo con ver el trailer.

Y les digo algo si llega a salir la 3 o 4 o 5 solo tendra el nombre del juego asi que no se emocionen y esperen algo fiel al juego ya que nunca hacen eso en las peliculas solo lo hacen para el disfrute y entretener y conmigo lo consiguio y me gusto.

Nota un 9.

Cada negativo es de un amante del juego.

buddy kosachenko

• 12 Jul 2013

i love silent hillllllll forever me encanto la peli me encanto adelaide Clemens espero que sigan haciendo la de james sunderland la de Henry townshend the room el mejor juego de silent hill por que esta el monstruo mas feo twins el de dos cabezas y grita como un bebe y la de sheperd glen la de downpour y muchos mas el diablo que maneja el pueblo jamas lo van a encontrar es el mismo dios que nosotros queremos

toxie

• 10 Jul 2013

Secuela de la gran Silent Hill que sigue la historia de la original pero que para parecerse más al videojuego añade detalles con calzador que no quedan como uno desearía. Ejemplo, el forzado e inútil cambio de nombres de los protagonistas, el cameo de Travis Gradyde SH: Origins al final y el furgón de policía dirigiéndose a silent hill...exacto, del último juego SH:Downpour.

Todo de golpe y mal, casi que hubiera preferido que hicieran una tercera antes que meterlo mezclado y mal. En fin.

En cuanto a la película, apenas consigue crear un clima de tensión, al contrario que ocurría en la primera parte. Aparte que da la impresión de encontrarse en el tren de la bruja de una feria cualquiera, aparecen enemigos si, pero ninguno supone apenas un peligro para nuestra prota Heather y parece mas bien que estén ¨desfilando¨ por la película como si de una pasarela de moda se tratara. No sé si me explico.

Hay que reconocer que la factura técnica es bastante buena, maquillajes, efectos, escenarios tétricos y variados, variedad de enemigos...y las actuaciones tambien son correctas.

El argumento como ya dije es un mejunje entre la saga de videojuegos e historia creada para las películas, con elementos que aparecen en la pelicula sin demasiado sentido (la simbología es errónea etc). Pero bueno, podría haber sido un bodrio mayor, al menos tiene cierta coherencia en términos generales.

Recomiendo aun con todo su visionado, ya que por momentos y gracias a sus currados escenarios y algún que otro elemento macabro logra ciertos momentos de agobio. Y el mundo grotesco está bien hecho.

Robert_AOR

• 20 Jun 2013

Bodrio de película por donde se vea, a comparación de otras pelis, sino viste la primera parte o has jugado el juego, no vas a entender nada de la historia, toma varias cosas de ¨A nightmare On The Elm Street¨ con respecto a que la protagonista esta haciendo algo y de repente brinca a la ¨realidad alterna¨ u oscuridad como le llaman sin estar aun en el pueblo de Silent Hill, luego raptan a su padre para que los siga al pueblo la prota por el significado que tiene ella, una vez que llega al pueblo, si la historia ya se estaba medio tambaleando se desmorona por completo porque la chava tiene que hacer ¨misiones¨ para salvar a su padre y claro como en el juego, cada misión tiene su jefe, hasta llegar al supuesto clímax con una pelea que ni al caso viene, ademas de todo con romance onda crepúsculo, pues resulta siendo una basura el film.

Cosas rescatables: Las apariciones de Pyramid Head, la música (la cual se tomo del juego), la aparición de la prota de la primera parte, el final y los efectos visuales.

Lo malo; La pésima historia que no se entiende, las actuaciones, los personajes (varios de relleno), el romance, las supuestas vueltas de historias que no enganchan, etc;

En general, mala película...

al

• 11 Jun 2013

Me encanto esta película, no me interesa lo que opinen los demás... Lastima que no va haber una tercera parte :/---
No es una buena adaptación al juego pero ... en si la película esta muy bien hecha y también impecable actuaciones.

sebix7

• 4 Jun 2013

Creo que lo que hicieron con silent hill 2 es un insulto hacia sus seguidores. La primera me encanto, una película al estilo de stephen king. Pero esta me hizo recordar a residente evil 5, demasiado mala. Espero que para la tercera no dejen a este pésimo director, que además es muy mal escrito, y que retomen con la dupla de escritor y director (avary y guns, creo que así se llaman) que hicieron la primera. Le dejo un 4, pero solo por lastima.

FedeXXX

• 26 May 2013

Silent hill 3d es... Una terrible pifiada: por qué quieren meter tanta historia en una película de menos de dos horas??? Porque meten un ¨amor adolescente¨ donde jamás debería haber habido!!! Encima, para colmo, el trailer que nos habían mostrado no es el que corresponde con la película!!!!

Las actuaciones dejan mucho que desear, y los fx´s... por favor, de momentos parece que estamos en presencia de una película serie B. ¿Que hicieron con el presupuesto?
Ni quiero dejar un spoiler, pero lo que hicieron con Pyramid Head es patético y vergonzoso.

Resultado: una película que (más haya de alejarse de la historia del juego en muchos momentos, y en otros ser un calco del mismo) termina con muchas incoherencias y falta de acción. Una vez más, tenemos un producto vacío que jamás debería haber visto la luz...

Mi puntuación es 4, ya que el sonido y la música están bien y, ademas, podemos apreciar lugares de Silent Hill que nos recuerdan muy bien al juego.

• 4 May 2013

Sinceramente, pensaba que ¨Silent Hill¨ iba a ser una película única, en el aspecto de que el final había quedado bien cerrado y no daba pie a pensar en una secuela. Me equivoqué, lógicamente, y me gustaría no haberlo hecho; pues esta segunda parte deja bastante que desear.

Empezando por las actuaciones, que me parecieron muy forzadas y vacías, hacía tiempo que no veía una película en la que los personajes me transmitieran tan poco; siguiendo por el guión, que me pareció bastante erroneo, y no me refiero en cuanto a fidelidad, sino a inconexiones dentro del propio film; y acabando por la falta de acción, y unos efectos que en ocasiones rozan la serie B.

En definitiva, lo único que salva a este film del suspenso en que resulta bastante entretenido; quítenle eso y no queda mucho que contar.

melizugasti

• 1 May 2013

Bassett tuvo un gran desafío al aceptar realizar esta entrega de Silent Hil y logro con mucho éxito arruinarlo por completo. Es difícil plantear una postura sobre su trabajo como director y guionista, pero para dejarlo en claro les digo: Si lo comparamos con lo que hizo Gans en Silent Hill, desintegro una gran franquicia, pero si lo comparamos con sus trabajos en Deadthwatch o La Cacería, vemos que esta creciendo como profesional. Creo que esto ultimo no es un gran alago, al decir verdad, porque muestra que supo hacer cosas peores.

Los efectos especiales:
La verdad, dejan mucho que desear. Esperé ansiosa por ver las monstruosas e híbridas enfermeras en el asilo y fue una desilusión. Aparecen en una escena muy corta y mal lograda (aunque tengo que destacar que muestran una buena coreografía). Las escenas de fuego parecen hechas con el ¨paint¨ y la transición de las proyecciones del mundo de Silent Hill en la vida real, parecen de una película de bajo presupuesto.
Otra de las patéticas escenas es la de los ¨maniquíes¨ que son tan malos como los robots de ¨I Robot¨ de hecho lucen bastante parecidos!

La trama: Es prometedora, ya que nos sitúa en un presente donde Sharon logro volver a la realidad. Sin embargo, Silent Hill y La Orden reclaman por ella y están dispuestas a hacer cualquier cosa en pos de su regreso. Ahora bien, todo lo que uno se imagina que puede suceder, de hecho lo hace, pero de la peor manera posible. Predecible desde el comienzo y no cumple con nada de lo que ¨promete¨ al comienzo.

Las actuaciones: ¨PUFF!¨ debería ser suficiente. Radha Mitchell aparece 1 minuto y medio o menos y sin embargo tiene una mejor perfomance que el resto del reparto. Sean Bean hace lo que puede, aunque lo prefiero en ¨Dont Say a Word¨. Carrie Anne Moss nos deja preguntándonos ¿como la contrataron después de Matrix?. Kit Harington parece que ni el mismo cree lo que esta diciendo. Y por ultimo, nuestra protagonista, Adelaide Clemens hace un gran esfuerzo, y lo logra muy al ras. Es la primera vez que la veo actuar a esta chica y me parece que podria tener un buen futuro si dejara de oficiar de ¨Look-a-Like Michelle Williams¨ y se encaminara en su propia identidad como actriz.

Imagen y Sonido: Dentro de todo tiene un buen ensamble, las escenas se suceden en forma correcta, aunque deja algunos cabos sueltos. Los planos son acertados y creo que es lo que me atrajo para verla hasta el final. El sonido no es ¨OOOH, que cosa¨ pero te mantiene intrigado.

Puntuación: Creo que esto ultimo es lo que me hace puntuar un con 5 esta cinta. Tenia grandes expectativas, y me es muy difícil ser objetiva, ya que esperaba mucho mas de la franquicia, pero bueno, esperemos que la corten acá y no intenten alargarla eternamente. Sabemos que para trilogía no da!!
La recomiendo para los que al igual que yo, quieren darle un cierre a la primer parte. Sin embargo, los que no vieron la primer parte, no se molesten.

trewqdgk hkg jjllpñoh dtj

• 1 May 2013

No hablamos de ninguna maravilla cinematográfica... pero aún así se puede aprobar.
Empezaré la crítica recalcando qe no soy un admirador de los videojuegos de silent hill, es más, no soy seguidor de ningún videojuego... disfruto con otras cosas (a parte de tener algunas consolas en casa... ya qe de infancia he tenido jejej).

SILENT HILL REVELATION, una secuela esperada, más cutre, más corta... pero más entretenida. Esa es la definición qe al menos a mí me transmitió. Superficial, lleno de tópicos, pero horripilante con escenas gore, violencia, sangre, demasiado digital pra mi gusto, escenarios como siempre curraditos y muy tétricos, al estilo del videojuego (a pesar de no jugar, e visto los escenarios de sus videojuegos y sus historias lleno de sorpresas).

Lo qe tiene los videojuegos esqe sus finales siempre son INESPERADOS y pra el gusto de cualqier jugador, puede resultar un final amargo, extraño... pro jamás será lo qe esperas, así qe siempre ¨la revelación¨ estará en camino.

En el caso de las dos películas qe han sacado, está claro qe han sido libres en su adaptación, pro siguiendo las mismas pautas, repletos de guiños y de substancia del videojuego...aunqe para una adaptación cinematográfica, casi nunca funciona bien.

En el caso de SILENT HILL, posee lo qe uno busca, TERROR Y GORE. A pesar de no gustarme mucho las pelis de demasiado gore, SILENT HILL recurre a ciertos encantos macabros qe para mi gusto son los suficientes, sin pasarse pero sin dejar de explotarlo. Lo bueno de la primera peli es qe resultaba siempre interesante y de qe la sorpresa final es impactante, termina por ser una peli más del mundo del cine, pero original. Lo que ocurre en esta secuela es qe todo parece qe ya lo habías visto, no hay la misma originalidad.

Aunqe... esta película no resulta tan repetitiva y pausada como la primera, uno de sus garrafales errores por cierto. En este caso, vemos una segunda parte ágil, rápida, directo a la simpleza digital, una estructura firme y con contenido en cada escena. Aún así tiene altos y bajos, un ritmo irregular, personages bastante planos a pesar de sus historias. Y sobretodo qe la peli se percata demasiado en recordar lo qe ya se supo en la primera. Es una secuela qe cualqier puede entender... aunqe algunas cosillas parecen sacadas de la manga, supongo qe los qe han jugado el videojuego les resultará fácil entenderlo.

Yo creo qe para los fans habrá opinión dividida, obviamente dependerá de los gustos y de las espectativas qe tenga. Para las personas como yo, qe simplemente van por disfrutar de una peli de terror, encontraran una peculiar historia, nada fuera de lo común, interesante, incluso atractiva... pero qe no deja de ser una peliculilla floja. A pesar de ello, yo no la suspendo, creo qe fue una película muy disfrutable y arriesgada, teniendo en cuenta el poco presupuesto que tenían. (no me malinterpretéis, soy consciente que pelis de bajo presupuesto han hecho maravillas...).

Para mi gusto, lo más destacable del film son las escenas en que la protagonista se dirige al pueblo hasta encontrarlo. Creo qe la ambientación y el ritmo estubo muy acertado. También algunas apariciones de criaturas o personages. Y también partes de la trama en que complementan algunas dudas que se dejaron en la primera película y que aquí son enfocadas de una manera más clara y entendible. (Vamos, en otras palabras, lo que el final resulta ser la peli, no exactamente una secuela, sino lo que les faltó contar en la primera peli).

Me dejó con un buen sabor de boca y con ganas de más, estaría bien una tercera parte. Aunque esta vez, más motivación en un proyecto independiente y no agarrarse tanto en sus antecesoras.

Jau4ever

• 28 Apr 2013

Sabes lo que es un vomito ? pues eso es la segunda entrega de Silent Hill, y no es broma. Te podrá gustar más o menos, pero la realidad es que apesta. Además tiene unos efectos especiales de serie B que te cagas en los pantalones. Cutre, ridícula... ya entiendo porqué no ha llegado a España, nadie quiere apostar por esta basura.

maxter88

• 2 Apr 2013

Buenísima secuela de la película de 2006 Silent Hill basada en el videojuego de Konami.Esta segunda parte esta a la altura de la primera llegando incluso a superar a la pelicula de Christophe Gans ya que la película te hace sentir esa sensación de terror de terror con el personaje femenino de Heather Mason, cual si lugueses a un video juego de la saga o estuvieses en una inmensa casa del terror que es Silent Hill.
Las actuaciones buenísimas ,decir que en esta parte Sean Bean tiene ya algo más de protagonismo que en su primera parte, aunque todo el protagonismo es de Adelaide Clemens que hace una ya algo adolescente Heather Mason.
Al igual que la música ,los fx buenísimos por no decir del maquillaje y diseño de criaturas.
Pese a que la primera tiene un guion muy serio/cinematográfico y pasan más cosas espectaculares, pero esta película es más inversiva y honesta juega sus cartas con claridad.
Me ha gustado mucho y ya que aquí en España todavía no se ha estrenado la he visto en V.O.S.E, lastima hubiese estado bien haberla visto en el cine, incluso en 3D.
Le doy un 10

satyr filth

• 24 Mar 2013

Bienvenidos A Silent Hill?

Secuela de la exitosa cinta basada en el videojuego de Capcom Silent Hill que para muchos es una de las mejores adaptaciones de un videojuego a la gran pantalla.

La cinta promete un viaje por el infierno de Silent Hill que se queda a la mitad y me atrevo a decir que no se atreve a entrar.

La película es cansona, no pasa nada en varios minutos y las escenas de ¨Acción¨ son contadas, la trama es muy mala, muy simplona, bastante patética en comparación con la primera (De hecho la primera tampoco tenia una gran trama pero se dejaba ver), los Fx son regulares y las actuaciones son de lo peor.

Un resbalón bastante grande para la franquicia.
El 3D es un robo a mano armada.
Eso es lo que menos ofrece.
Si la vas a ver que no sea en 3D Es un robo y seguramente el peor 3D que he visto.
Realmente malo.
Tiene ciertas partes que son buenas pero nunca levantan la cinta.

Película decepcionante que no ofrece lo que promete.
Y menos los llamativo de la cinta: El 3D.............

Adravil

• 16 Mar 2013

La primera película me aprecio aceptable, Las actuaciones fueron bastante buenas y no me aburrí en ningún momento. Pero esta segunda parte me parece una FALTA DE RESPETO (Tomando en cuenta lo esperada que fue por los fans), las actuaciones son horribles (Sobretodo la de ¨¨Heather¨¨), estaba llena de escenas sin sentido, aburre, es predecible, hay personajes que están de más... aquí hay gente que la califica bien basándose en cosas como ¨¨el espectacular 3d¨¨, como si fuera lo más importante. #WTF
Silent Hill: Revelations 3D es una de las decepciones cinematográficas más grandes que me he llevado en los últimos años. parece una serie de TV barata, Nos están dando CACA y nos la estamos tragando felices de la vida.

gothick

• 9 Mar 2013

Silent Hill Revelations:

Una película y adaptación (me e pasado todos los juegos hasta la fecha) perfecta, totalmente subestimada...
Si bien es cierto que no se apega mucho ni a su antecesora,ni al juego al que representa (aun así se sigue la trama y se reconocen las historias) es por que es un puente...Un puente que une la desfachatez del director anterior y la belleza de los juegos...en esta película reconoces a la Alessa inventada por Gans y a la Alessa original...Se han corregido algunos errores (como algunos nombres) y lamentablemente hay errores que no se han podido remendar (como los roles de ciertos personajes)...se a perdido mucho tiempo en hacer coherente la secuela con la antecesora que lamentablemente no se han podido exprimir ciertos personajes.

En cuanto a las criaturas presentes en el film,ciertamente no son la originales del juego pero cuando Bassett llamo al diseñador original de los juegos, este recibió una negativa por dicho diseñador.
También cabe a destacar que al pasar la antecesora sin pena ni gloria con respecto a las cifras recaudadas,esta segunda parte recibió un muy bajo presupuesto, aun así sus efectos son mas que acertados...

En definitiva...si la base de la que parte no es buena,no podéis esperar que la historia sea fiel 100%

Le doy un 10 (acompañado de un tirón de orejas a Basset por lo que a hecho con Douglas y Vincent).Saludos.

LluísS.

• 6 Mar 2013

Me pareció horrenda, un sin sentido tras otro, una absurda manera de perder el tiempo.

Ya la primera parte flojeaba a partir prácticamente de la mitad pero nos rescontramos delante de uno de los títulos con mayor fracaso posiblemente de la década, no sé si inducido por el famosos 3d en un quimera de la productora para relanzar el título y con ello los vídeo juegos autentica alma mater de esta historia que quizás nunca debió convertirse en película.

Pero en todo caso no justifica que se llevara tan malamente, con situaciones que surgen de la nada , se van van como vienen, sin coherencia alguna y sobre todo con un cgi que ya no aguanto mucho más.

Dicho queda, todo, todo horrendo.