Ficha Silent Hill: Revelación 3D

Críticas de Silent Hill: Revelación 3D (112)

• 17 Nov 2012

Entretenida secuela de silent hill con muy buenos efectos y estetica pero con un guion muy irregular.Como dicen criticas anteriores esta secuela esta mas hecha para los fans del videojuego,esta muy bien dirigida y en especial muy entretenida la ultima media hora de la pelicula.Vale la pena.

princesa88

• 16 Nov 2012

Silent hill revelations 2012

que puedo decir de esta peli, como gran fan de la saga de videojuegos, la primera que cuando se estrenó fuí como una niña ilusionada y me encopntré con aquel fiasco, esta ni he esperado a que se estrene la he visto directamente en el pc. Error que he cometido, porque puedo decir alto y claro que por fín una peli de videojuegos se asemeja un poco con la historñia original, he visto muchas cosas que fallaban eh? perpo al menos esa esencia que me faltó en la primera esta a mi parecer la tenía. Un gran problema que le veo, esque si nunca has jugado aunque sea a los 3 primeros y sobretodo al 1 y 3 esta peli te parecerá basura. Está dirigida por y para fans y eso queridos se agradece mucho. Aunque repito fallan bastantes cosas desgraciadamente. Pero aún así me daré el lujo y la sobrevaloraré descaradamente, un 7¨5. .

emas

• 13 Nov 2012

Muy buena película, muy fiel al juego, buenos efectos, creo que los fanáticos del juego como yo la van a disfrutar aunque también reprocharan algunos detalles pero mínimos.
En fin muy recomendable.

tonyZG

• 10 Nov 2012

Gran Sorpresa Esta Pelicula! Mejor que la original, muy buena historia, supieron conectarla muy bien con la 1a parte y aun mejor adaptar el juego para que el resultado fuera este. felicidades! La espera valio la pena.

SharonEvil

• 3 Nov 2012

Definitivamente éste título pinta para ser una buena saga si siguen los lineamientos aunque sea básicos y escenciales de los videogames.

En partícular ésta película me pareció muy grata, sigue medianamente fiel al 3er juego (con sus cambios obviamente para relacionar las dos películas sin perder el argumento básico). Le noté menos ¨terror¨ que a la primera, las actuaciones son mayormente buenas y la banda sonora en lo personal me gustó.

En cuanto al 3D pues no me pareció impresionante pero fue bastante disfrutable dentro de lo que cabe, siento que pudo haber sido aprovechado increíblemente bien en algunas escenas pero no fue así.

Definitivamente es muy recomendable y es más que obvio que habrá tercera entrega que supongo seguirá el lineamiento del Silent Hill Downpowr.

BloodySebaxd

• 3 Nov 2012

Siempre pienso que al ver estas películas basadas en juegos, hay que olvidarse del juego para abrir nuestra mente y dejarse solamente llevar por la película, pero a pesar de todo, es muy decepcionante esta secuela, sumamente inferior a la primera, el director que he visto su filmografia párese un director novato en el genero, por lo menos la trama algo se acerca la original no tanto pero no para llegar a ser una de la saga Resident Evil, la verdad es que con las películas de Resident Evil para mi son mas fáciles de ver, ya que no soy fanático de los juegos de Resident Evil, pero si soy fanático en general de la franquicia de juegos de Silent Hill.

Antes de que se estrenara la película, vi que el director eligió los actores mas correctos y parecidos al juego, eran muy buenos, pero al ver la película algunos dan una decepción tirando para malas, pero no todas, la de la desconocida Adelaide Clemens, me pareció mas que aceptable pero le pudo haber sacado mucho mas provecho por el parecido que tiene con la protagonista Heather Mason, algunas actuaciones no aparecen mucho y eran las que mas me esperaba, como la de Deborah Kara Unger y Radha Mitchell, algunos personajes muy mal aprovechados, como la de Douglas, me sorprende que lo hayan desechado casi en la primera media hora siendo un personaje que en el juego igual era importante, me gusto la elección al elegir la actriz de Claudia Wolf, pero le falto mucha maldad como lo tenia la original Claudia Wolf, la de Vincent me pareció sumamente decepcionante, el novio de Heather? me quede atónito ante eso, ya que realmente Vincent es un hombre de mucha seriedad y muy misterioso, a pesar de todo se agradece el giro que le dan.

En cuanto a trama comparándola con la del juego, tiene cierto parecido, pero no tanto ya que tiene que seguir la linea de la primera película, un guion sumamente flojo en esta secuela, no llega ni a los talones de la primera, hablando de los monstruos usan los mismo de siempre, como los que mas se pueden sacar provecho para traer a personas al cine viendo personajes sobre explotados, Alessa bueno tenia que aparecer por obvia razón de que es Heather o mejor la parte oscura de Heather, en la parte del carrusel, me pareció que exageraron en su maquillaje, paresia mimo, debieron ponerle un poco mas de negro o manchas, sangre, para que se viera mas decente.

Piramid Head era obvio que lo iban a usar por cosas de marketing, era mas que aceptable que un personaje tan mítico en la franquicia de Silent Hill se usara, pero como un Héroe, Héroe!!!, me decepciona y molesta bastante, podría ser un enemigo mas pero héroe se pasaron, me gusto mucho la idea de ese monstruo de maniquís ya que aparecen en el juego no como monstruos o algo significativos, solo maniquís, aquí lo convirtieron en un monstruo bien logrado, ademas lo combinan con el jefe final del centro comercial el Split Worm, hay un monstruo que no revelare quien es, que se parece a Gatubela o para ser mas exacto párese un cenobita de la mítica Hellraiser, me parece exagerado ese monstruo, aun así aceptable.

La ambientación en esta secuela, se perdió mucho de lo anterior, ya no causa ese miedo o tensión, ya que el ambiente párese muy artificial o se nota mucho lo digital que es, ademas hay mucha iluminación no es tan oscuro como lo era, Leonard Wolf me parece un bueno personaje en la película pero no aparece mucho solo en esos minutos, igual agrega algo importante a la película, la lucha final de esa Cenobita (en verdad no es xd) y Piramid Head me pareció buena pero no tanto, director como que quiso hacer una batalla de titanes que dejara indiferente, pero no lo logra para nada, el ritmo de la película es normal, no es como la primera comienza desde un principio, en esta película se demora en comenzar mas que nada al entrar a Silent Hill, por eso también se me hizo corta y mal aprovechada con lo que el juego se le pudo sacar mucho jugo, también destaco que aparecen cameos de Travis Grady que dejaría como un personaje como próxima película, también el autobús de Silent Hill Dowpour, la misma música de Akira Yamaoka que su música es buena pero sumamente sobre valorado disiendo que es uno de los grandes exponentes del juego, la verdad la musica la pudo haber hecho cualquiera pero igual me gusta, añadieron gore bien logrado pero no tan usado, me hubiera gustado ver escenas épicas del juego plasmados en el cine, pero no fue así, normal secuela de lo que cosecho la primera, inferior a la primera, pero entretiene, recomendable.

ME ESPERABA MENOS.

• 1 Nov 2012

Por las malas críticas que le han dado, me imaginaba lo peor, así que la vi con las expectativas muy bajas, ¿y saben qué? ME SORPRENDIÓ.

A pesar de ello, la peli no es perecta y blablabla. Pero... es entretenida y como segunda parte creo que está a la altura.
Si bien tiene sus puntos fuertes y sus puntos bajos, pero... ¿eso no ocurrió también en la primera de Silent Hill? ...ambas no eran perfectas, eran algo irregulares, y esta es igual.
Las diferencias se encuentran en que mientras la primera te sorprendía cuidadosamente por la novedad, en esta, es como si ya lo tubieras visto, hay criaturas nuevas, pero el universo Silent Hill no a evolucionado, es como más de lo mismo, a parte de que de nuevo, hay esos problemas narrativos que cualquier adaptación de videojuego parece tener.
Pero algo qe me gustó MUCHÍSSIMO, es la ámplia participación de la criatura Pyramide, que me esperaba que saldría muy poco. En esta en cuestión, es más de sustos, hay más persecuciones, más efectos especiales, más criaturas, casi toda la peli la passas en ese mundo demoníaco.
Hay más gore y más secuencias perturbadoras, los efectos que lo criticaban mucho, no lo encuentro tan mal. Y simplemente es un sin fin de secuencias hasta que se llega al momento final... tal cual lo emitieron en la primera película.
La primera peli era de un ritmo lento, en esta es más ágil, aunque por el contrario, la primera tenían más protagonismo cada personage, en esta sólo gira entorno a la protagonista, y hay personages secundarios que tan sólo aparecen un par de veces y FIN.

Había el debate de cual peli era mejor de este año, Resident Evil o Silent Hill... yo la verdad me quedo con esta, aunque ambas están regulares y ambas se pueden encontrar muchas cosas por corregir.

La peli pienso que no defraudará por aquellos que les encantó la primera peli.

Leonkendi

• 1 Nov 2012

La vedad esta segunda entrega no valió tanto la pena como lo esperabamos, soy fan de Silent Hill pero no me gustó casi nada esta segunda parte por que Dhalia nada mas sale como 5 min y Rose sale 3 min casi al principio.

La verdad desde mi punto de vista no es tan recomendable la película yo me quedo con la primera entrega aparte casi los actores no tienes dialogo por lo cual casi nadie sale en la película esperemos la tercera entrega y final de Silent Hill que que queda por cierto en continuación y como esperamos 6 años para ver esta segunda parte la tercera entrega saldra pero hasta el 2018 por que no creo que la vallan hacer pronto.

La verdad de Silent Hill Revelation a Resident Evil 5 le ganó Resident 5, esperemos que la ultima entrega supere por lo mucho a esta.

coca

• 1 Nov 2012

Que mejor película para ver por la noche y en Hallowen que Silent Hill Revelation.
La película es una digna secuela de la primera y una buena adaptación de Silent Hill 3 aunque por supuesto tomando muchas libertades pero manteniendo la esencia de Silent Hill como la primera.
Inconvenientes es que es muy ligera y se hace en falta ese ritmo lento de la primera y no tan seguido como pasa con esta segunda parte.
Tiene momentos épicos como la pelea entre Piramide Head y Claudia. Y por último la presencia del camionero Travis Grady y el autobus de prisioneros del Silent Hill Dowpour.
Otra cosa que echado en falta es que una de las primeras fotos que se colgaron fue que Heather se encontraba con Rose y en la película no sale ese encuentro aunque si una bonita escena en la que Rose habla con Chris a traves de un espejo.
Muy recomendable. Lastima que le haya ido mal en taquilla a ver si sube un poco con esto de Hallowen.

CAIFAN

• 27 Oct 2012

Que decir, fue larga la espera pero valió la pena, no como resident evil 5. Espero que haya otra secuela, los personajes estuvieron bien solo los detalles de Vincent y Douglas, me esperaba mas de Douglas de Vincente nada que esperar. Pero estuvo de 10 los finales ni que decir dejo finales aabiertos para otra secuela me gustaria ver. la de silent hill 2 , o Downpour. O en su defecto la Travis. Que al final te deja pensando que ya paso por Silent Hill. Solo espero que los que son Gamer´s entiendan que no puede llevar una pelicula tal y como es en el juego por mi parte estuvo muy bien.

axel_ae

• 27 Oct 2012

Por años muchos fanaticos esperaron la secuela de la pelicula silent hill, la cual tuvo bastantes problemas respecto a cambio de guionista por un problema legal y despues por no encontrar fecha donde estrenarla, pero la espera valio la pena, la película esta muy bien realizada, las actuaciones son buenas sobre todo la de Heather y Sean Bean, la historia esta muy bien adaptada a el videojuego silent hill 3 salvo algunos detalles como la poca importancia que se le da a Douglas Cartland en la cinta.
La pelicula es algo mas rápida que su antecesora y tiene mas gore que terror pero es un toque nuevo interesante aunque se hecha de menos el estilo lento y terror de la 1 que es compensado por el buen trabajo del rodaje en 3D que al inicio te deja con la boca abierta y en las partes dela niebla y el cambio de mundo niebla/oscuro, la parte final de la pelicula es buena pero sin duda lo mejor son las referencias de videojuegos que dan paso a futuras entregas, sin duda una pelicula recomendable mejor que toda la saga de resident evil junta y espero ansioso la secuela o por que no una precuela...

destinof5

• 27 Oct 2012

Durante 6 años se espero y aquí esta la segunda entrega de la saga de silent hill (películas)ami parecer mejor que la primera ,recuerdo que fui a ver la primera y hoy la segunda es genial que mantiene mas suspenso,ahora cuenta lo que paso después de la primera con heather mason(Sharon) y su padre terror desde el primer instante ,con mejores momentos de tensión y terror mas sustos ,mas personajes y una mejor aparición de mi monstruo favorito Pyramid head ,ahora que ya acabo con la saga de los gilespee y la pesadilla de alessa,puede que ahiga otras 3 entregas ,el final de el papa de heather se me olvida su nombre ,a buscar asu esposa seria el silent hill 2,al final salen dos mas como el camionero Travis Grady Silent hill :Origins ,y el camion de presos seria el Silent Hill :Downpour quisa ,ahora esta ami parecer si es mucho mejor ,mejor que los demas estrenos en 3-D del año ,el final abierto es genial,la pelea de pyramid head vs Claudia fue estupenda,los monstruos mejores(ahora mas)el final de Alessa fue extraordinario la escenas de tensión y terror mejores que la de la primera ,y aclara mas cosas sobre la historia de silent hill y sale el conejito robbie,en fin muy apegada al videojuego de la sala salí con miedo y sonrisa de oreja a oreja,la historia muy buena , música genial,actuaciones fenomenales,pero Vincent su personaje no me gusto pero a pasar de ese pequeño detalle es muy buena esta ves vemos mas sangre que en la otra , personajes de la primera parte ,en fin una película palomera peliculón ami PARECER muy buena un 10/10 sin duda alguna.
Monstruos 10
Suspenso , Terror , Sustos 10
Final 10
Sangre 10
Actuaciones 10
Música 10
Sin duda mejor que la primera PARA MI .