Ficha Silent Hill: Revelación 3D

Críticas de Silent Hill: Revelación 3D (112)

Adam Faulkner

• 3 Feb 2013

Para mí el concepto de survival horror es excelente, mucho más si tiene una buena trama pero en el caso de las películas es algo imposible de llevar a cabo sin descuidar muchos aspectos importantes pero en este caso, la idea de un pueblo abandonado lleno de tantas historias y criaturas tan oscuras como Silent Hill tiene “en potencia” un funcionamiento cinematográfico perfecto. La primera película fue una porquería monumental, una basura repugnante, soporífica y vacía.

Sin embargo tenía esperanzas para su segunda parte, las cuales desaparecieron al saber que el director y guionista era un británico. El cine británico es la peor desgracia que puede existir después del sur coreano. Para mi sorpresa Michael J Bassett de quien he visto su detestable Wilderness ha hecho una película como deberían ser todas por definición. Aceptables, pasables, mirables… el término no importa, lo que importa es que las películas deberían ser suficiente para que durante su visionado el espectador no piense que hay cosas mejores en las cuales gastar ese tiempo.

Esta cinta está llena de detalles y elementos positivos que la hacen más disfrutable que el promedio de los estrenos en salas de cine. El aspecto de mayor fuerza para mí es que posee un buen guión, de hecho, a comparación a la primera, por lo menos aquí si se contrató alguien que sabe contar una historia y no un supuesto intelectual que solo escribe diálogos estilo obra de teatro para afirmar su ego. Bassett no hace arte, no nos da un tour por el subconsciente humano o pretende drogarnos visualmente, simplemente cuenta una historia, y una historia humilde y bastante simpática.

Enlistando la variedad de cualidades positivas comienzo con lo que cuenta. Silent Hill Revelation es una de esas secuelas, que son totalmente independientes, una segunda parte que se sostiene por si sola y convierte a la primera entrega en su “backstory” pero que no requiere el visionado de la primera para ser entendida y además hace magia con su propuesta para ser totalmente atractiva y agradable individualmente. Tenemos unos personajes que son sencillamente palpables. Unos personajes con variedad de emociones, personalidades definidas y sólidas, ideales y convicciones encontradas, mentalidades tan radicales como plausibles y por sobretodo personajes muy pero muy humanos.

La historia se apoya en personajes admirables, todo un conjunto de individuos carismáticos por naturaleza e interpretados por buenos actores, aquí puedo decir que “my thesis is correct”. Las buenas actuaciones solo existen a partir de buenos personajes y aquí todos son buenos personajes. Sean Bean hace de un excelente esposo y padre que pasa por una abrumadora situación, su personaje conceptualiza la figura paterna y de cabeza de familia de una manera sutil y acertada con sus preocupaciones, desesperación y aspiraciones. Martin Donovan por otro lado es uno de los más enigmáticos y curiosos personajes con una storyline tan interesante como aderezada con dilema moral.
Carrie-Anne Moss no posee mucha profundidad en su personaje, pero es en parte el motor de la trama y las intrigas lo cual la hace resaltar.

Adelaine Clemens, nuestra protagonista tiene líneas y decisiones sumamente perfectas, llenas de meta mensaje y expresando el ser adolescente de manera que, sin ser el personaje complejo más profundo o más grandioso, consigue tener naturalmente la magia para que la historia sea sobre ella y que se presente la conexión con el espectador. Malcolm McDowell siendo prácticamente un cameo hace oro todo lo que toca; este actor es INCREIBLE, aquí ya yo creo que no hablamos de personaje sino del actor.

McDowell hizo esa basura de La Naranja Mecánica la cual detesto y su actuación me pareció una porquería, pero cada vez que aparece en pantalla en cualquier película hace suya la escena. No recuerdo el nombre de su personaje porque solo pienso en la grandiosa interpretación de aquel momento. Hilarante, complejo, ácido, directo, admirable. Si tuviera que escoger, la mejor escena de la película es la suya. Un trabajo absolutamente memorable y sobresaliente. Finalmente con respecto a los personajes y los actores tenemos a Vincent, recuerdo el nombre del personaje y no el del actor porque fue como si de verdad ese Vincent existiera tal cual y como lo muestran. Un conflicto de valores, un romántico y humilde personaje tan optimista como lúgubre y tan idealista como para sacrificarse si es necesario. Un patán amigable que sostiene la química entre él y la protagonista. La mejor Pick Up line que he escuchado en mucho tiempo.

Con una variedad de protagonistas tan bien desarrollados y con los cuales puede presentar una conexión, sino empatía, por lo menos un interés por conocer sus historias, pasamos a los antagonistas más que todo visuales. Todo el atractivo y espectáculo visual que sostiene a la película esta aceptable. A diferencia de la primera entrega, aquí no tenemos una sobredosis de atracciones “aterradoras” totalmente absurdas, surrealistas, abstractas e incoherentes sino que nos muestran de manera dosificada un vistazo de criaturas macabras y visualmente irresistibles. Tenemos detalles curiosos y más que todo graciosos sobre estas criaturas que le suben puntos a la película al obligarte a preguntarte que tan ilógico puede ser lo mostrado y aún así disfrutarlo.

Por mencionar algunos de esos detalles tenemos una escena de Piramidhead cortando brazos y la de las enfermeras activadas por sonido. ¿Monstruos con vestuario pornográfico? ¿Prisioneros idiotas que quieren perder los brazos? Además tenemos una criatura por completo CGI que lamentablemente no funciona aunque era una buena idea. A nivel de las apariciones y secuencias de terror, realmente considero que son equilibradas, hasta cierto punto parecen pocas o más bien no tantas como muchos dicen. En definitiva tiene menos momentos de pesadilla que la primera entrega. Finalmente la criatura poderosa para terminar el juego parece un cenobita igual de penoso que todos los que muestra la saga Hellraiser pero funciona mejor por ser solo uno.

Con respecto al argumento, la historia por más simple que parezca por lo menos dedica tiempo a contar bien las cosas y a estructurar una realidad ingeniosa y convincente. La trama de esta cinta es como mínimo interesante y llena de argumentos atractivos. La ubicación y descripción de la situación actual es muy acertada y la narración de los hechos junto a las motivaciones, las explicaciones de lo que sucede o el pasado que define el presente está intercalado en la historia de una manera excelente dejándolo para los mejores momentos y sin ser agobiante o dejando muchísimas dudas como la primera.

Esta cinta tiene muchos aspectos positivos como el humor disfrazado que está presente, la intriga entre personajes, los dramas personales de cada uno de ellos, el romance protagónico, la coherencia entre acto y consecuencia, la presencia lógica de las autoridades, el sacrificio familiar, la supervivencia y estructura de la sociedad o en otras palabras como sería la vida en un pueblo ”post-apocalíptico” como lo es Silent Hill, el tema de una sociedad ocultistano pero aún así no consigue ser una obra maestra ni mucho menos algo de calidad sobresaliente pero ciertamente es algo que vale la pena ver.

Este Silent Hill es bastante coherente y posee una verdadera columna vertebral a diferencia de la abstracta, onírica e “intelectual” primera parte. Silent Hill Revelation es sin ser un peliculón, una buena película que merece ser vista a diferencia de su antecesora por ser mejor y por contar con una visión más tangible la idea de Silent Hill. Michael J Bassett, gracias por esta película con cierto contenido, te doy una segunda oportunidad, veré más cintas de tu filmografía.

madrid

• 3 Feb 2013

Pelicula con buenos efectos y alguna que otra sorpresilla por hay en cuanto a las criaturas, pero bastante inferior a la primera, debo decir que esta pelicula pierde el ritmo en varias ocasiones, aveces no entiendes ni que esta pasando y el final no me gusto.

NineLives

• 1 Feb 2013

De las mejores pelis del 2012, de las mejores numero uno.Los fx son geniales, quien diga que son dignos de una película de asylum es porque probablemente la vio en 2D y los FX claramente están preparados para ser vistos en 3D ,las actuaciones son aceptables de los dos jóvenes protagonistas,la dirección es excelente,y la historia es perfecta aunque solo para fanáticos del juego (esta basada en un video juego y las dos Silent Hill son lo mas fiel al juego que cualquier otra película, aun con sus diferencias necesarias para llevarlas a la gran pantalla), que bueno que la primera parte es de mis pelis favoritas y esta es una digna continuación,el final muy adecuado con un guiño que solo pueden entender quienes jugaron la saga,impecable la música que es muy buena y eso es por que respetan los juegos de vídeo,se agradece que hayan reunido al reparto de la primera parte, que ayuda a dar continuidad y lógica a la pelicula,repito de lo mejor del 2012.

(Este comentario lo base modificando la critica anterior de
cenobita066 modificandolo según mi propia percepción. No es mi intención faltarle el respeto ni tomarle el pelo, pero me pareció buena idea ya que curiosamente mi percepción de la película fue exactamente la contraria a la suya.)

cenobita066

• 1 Feb 2013

De las peores pelis del 2012, de las peores numero uno.Los fx son horribles dignos de una producción de asylum,las actuaciones son pésimas de los dos jóvenes protagonistas,la dirección es mala,y la historia es pésima, lastima la primera parte es de mis pelis favoritas y esta es una total decepción,el final muy desabrido con unos fx que fallan sobre todo en esa parte,de lo rescatable es la música que es muy buena y eso es por que esta basada en los juegos de vídeo,se agradece que hayan reunido al reparto de la primera parte,pero es no salva esta horrible película,repito de lo peor del 2012.

Eris Ashley

• 29 Jan 2013

Sin duda Silent Hill vuelve a sorprendernos con esa atmósfera tétrica que lo caracteriza y aunque no es una adaptación 100% del videojuego, se agradece el que nos cuente una historia que aunque un poco diferente nos siga dando la esencia de Silent Hill.

Las escenas del pueblo son de lo mejor, el parque de diversiones genial y que decir de los Moustros que en lo particular es lo que mas se disfruta, Piramidal Head vuelve a llevarse la película e inclusive ahora como una especie de Anti-héroe.

Me es agradable la evolución de la 1ra parte a la 2da y ambas son de mi agrado, esperemos que pueda existir una 3ra parte.

alacran

• 28 Jan 2013

Película que en mi opinión no alcanza a llenar las expectativas esperadas de una segunda parte de la exitosa Silent Hill (película). El filme es bueno, pero no pasa de ahí, si bien la historia no se despega del “hilo” conceptual de los juegos (Como sucede con la desvirtuada Resident evil) se siente que falta algo, no se, pero no llega al misterio y oscuridad generadas en la primera parte…La actuaciones buenas (Destacando la aparición del Sr. Sean Bean), los efectos buenos, buena ambientación etcetc…No quiero decir que la película es mala, por que no lo es, de hecho es muy entretenida y digna secuela, pero como dije, como que algo le faltó….Recomendable.

dark floyd

• 28 Jan 2013

Lamentablemente, me decepcionó mucho ésta película.

Quizá esperaba mucho de ella, éso afectó mucho lo que obtuve de ella.

Para empezar, entiendo que sea mucho más barata que la primera parte pero, el empeño que le pusieron a ésta película es mínimo, no logra la atmósfera que logró su antecesora (y sé que las comparaciones son horribles pero a veces necesarias).

Las criaturas de ésta película no se muestran trabajadas, no tienen un diseño interesante, no me transmitieron la angustia y terror que lograron las criaturas de la primera película.

Las actuaciones me parecieron correctas, nada del otro mundo, éso sí, los cameos estuvieron demasiado desperdiciados, no se mostraron en momentos cruciales o mínimo, interesantes.

En fin, me pareció muy mediocre a comparación de su antecesora, si hubiera sido una película nueva, sin adaptaciones anteriores, me hubiera decepcionado infinitamente menos, pero para su desgracia es una secuela.

Efectos: 6
Actuaciones: 7
Guión: 6
Dirección: 7
3D: No lo he visto.

honey99

• 27 Jan 2013

Bueno resulto mejor de lo que esperaba.

Al ver el trailer, me di cuenta de que Alessa ya no seria interpretada por la genial Jodelle Ferland es mas esta nueva Alessa parecía como sacada de una película japonesa, eso me decepciono y me hizo pensar que esta secuela seria un tremendo fiasco.

Bien, la historia es buena muy parecida a la de la primera parte, pero esta vez entran otro elementos, como que los de Silent Hill ahora quieren acabar con la malvada Alessa y para eso necesitan a nuestra nueva protagonista: Heather interpretada por Adelaide Clemens, quien considero que actuó bien, pudo con las escenas de miedo o tensión, su co-protagonista, Vincent pues estuvo mas o menos, su cara de preocupación en toda la película fue demasiado, al principio no debió de haber tenido esa expresión, en fin es una secuela y lo perdono ya que me pareció un actor muy bien parecido. Sean Bean si que tiene dominado el papel de padre protector y preocupado por lo que le pueda pasar a su pequeña, así que bien por el.
Fue muy agradable ver esos cameos de Radha Mitchell y Malcom McDowell, personalmente me fascinan esos dos actores y sin la presencia de Mitchell se hubiera sentido un vació, otro punto bueno para la película.

Visualmente es muy inferior a la primera parte, ya que en esta secuela no se logro una atmósfera tétrica, ni de suspenso.
Ahora mis quejas, primero: Si no iba a estar Ferland haciendo de Alessa en los cameos al menos debieron de haber hecho un maquillaje mejor o simplemente ahorrárselos!, segundo, los ¨¨monstruos¨¨ si bien no están del todo mal, no lograron ser como los primeros me pareció que la mayoría desentonaron con los del film anterior, me parece que los pudieron haber hecho mas tenebrosos algo así como las enfermeras.

Recomendacion, Silent Hill La Revelacion es una buena película que se puede disfrutar siendo o no siendo fan de la saga de juego o sin gustar de la pelis de terror, esta es una cinta muy Hollywood así que si buscas una noche de diversión, esta es tu opción obtendrás 93 mins de un que otro susto, monstruos frente a tu cara, una historia que va al punto y una divertidisima pelea entre Piramid Head y uno de los ¨¨seguidores¨¨ el cual me parece que se llama The Missionary.

Miniviciao@

• 26 Jan 2013

Bueno , una pena, pero por algo tiene las notas que tienen por ahí...

Peor que la primera, bastante peor, también decir que la primera la vi en el cine y aquí no hemos podido que no la estrenaron.

La chicka es de lo poco salvable de la peli, perfecta como Heather, vista en VO, cabeza pirámide mejor hecho el de la primera y aquí no impresiona tanto, la escena de las enfermeras mucho mejor en la primera.

Aki los pasos al lado oscuro no dan mal rollo,nada comparable a la escena de los baños de la primera o cuando encendía el mechero bajando las escaleras, esa ambientación se perdió aquí, son meros decorados, lo mejor que tiene buenos guiños a Silent Hill 3, pero se queda en muy poquito.

La lucha del final de los 2 bichos me pareció una chorrada, vamos, a mi la primera me impresiono mas y estaban mas guapos los monstruitos, mejor hechos, el diseño artístico era muy superior.

El personaje del chico no aporta absolutamente nada, es una excusa para que aparezca un chico en la película, cosa que no hace en el juego, se lo podían haber ahorrado.

No esta a la altura de la anterior película, y lo peor es que como fan de SIlent Hill reconoces que sabe a decepción, y tan decepción es, que me da que se acabaron las pelis de SIlent HIll, eso es lo peor.

SIlen Hill Revelations :5

Sewaa

• 25 Jan 2013

Bueno soy de Chile y acabo de verla Online...
Primero que nada me gusto la película ya que aclara bastante situaciones de la primera película y cosas del juego como que hay distintos Silent Hill, cosas de dimensiones...

Los monstruos estaban bien, como para ser Silent Hill eso si, no me gusto mucho ya que la encontré ¨apretada¨ pero como película esta bastante buena, pero lo que no me convenció mucho fue la pelea de Pyramid Head contra el Missionary... no se, simplemente no me convenció para nada... Todo lo demás esta Ok...

mikelennin

• 24 Jan 2013

Tenía muchas ganas de ver ésta película ya que soy un gran fan de la saga Silent Hill y he jugado a todos los videojuegos de la misma y el Silent Hill 3 junto al primero es mi favorito.
Como adaptación me parece que es fiel aunque se tome mucha libertad para modificar ciertos aspectos pero que no interfieren en el resultado final muy adecuado y acorde al final del videojuego.
No olvida tampoco que es una secuela y el nexo de unión con la primera película tambien lo sabe mantener de buena manera, cosa que se agradece ya que la primera fue una muy buena pelicula además de una muy buena adaptación del primer videojuego.
En éste caso resalto sobre todo el principio hasta la llegada de Heather al Brookhaven asylum ya que a partir de este momento la historia coge un tono de videojuego más que cinematografico en el que se ve a Heather sorteando obstaculos y por asi decirlo pasando escenarios e incluye multitud de escenas de relleno total sobre todo la del almacén de maniquies, que la pusieron a modo de guiño al juego pero creo que sobraba al igual que la escena del quirófano cuyo unico atractivo es ver a las enfermeras que están metidas a la fuerza para impresionar a los fans del juego.

El final me pareció muy simplón, debería haber sido mucho más espectacular sin embargo todo sucedió muy deprisa y la transformación de Claudia no me convenció.

Los personajes: La protagonista aqui hace un papel decente aunque en numerosas ocasiones me dio la sensación de que el papel le quedaba grande y queda algo forzada, pero adaptando al personaje del juego creo que no lo hizo nada mal.
Vincent aquí le dan más protagonismo que en el videojuego aunque aqui cambian por completo su personalidad convirtiendolo en el heroe masculino que ayuda a Heather a vencer el mal, en el juego era un personaje misterioso del que uno no sabía si fiarse o no y estaba mejor llevado y no era un adolescente como aqui.
Claudia, la villana principal del videojuego aqui apenas tiene presencia, salen dos escenas y no le dan el protagonismo que merece y culmina de una manera muy pobre aunque me encantó como la actriz la interpretó.

En general debo decir que me gustó mucho porque es entretenida, tiene una historia que engancha y es una buena adaptación del videojuego además de mantener la esencia de la primera película y aclararnos gran parte de los acontecimientos de la primera, pero que como aspectos negativos ya he mencionado la nula presencia de algunos personajes clave o el final forzado y poco currado que quedó al final.

Recomendable para los fans del videojuego y los que disfrutaron con la primera película.

piecitos

• 22 Jan 2013

Toda una novedad la cual en España todavía no tiene fecha de estreno, se esperarán al verano digo yo o las estrenarán dentro de unos años por un canal de TDT a altas horas de la noche, vete tu a saber, muchas veces pienso que los encargados de distribuir y comercializar las películas no tienen ni puta idea y que han llegado hasta donde han llegado a base de mamar pollas, que yo no digo que no estén preparados, solo digo que no tienen ni idea y que a mas de uno digo yo le escocerá el ojal.

A otra cosa mariposa, ahora le toca a los pedantes críticos, ¨yo soy un puto ignorante¨, no tengo estudios cinematográficos ningunos pero seguramente me haya mamado mas películas a lo largo de mi vida que las que ellos juntos han visto, ¿a que viene esto?, pues a que creo que la crítica USA está haciendo una campaña en contra de esta película y me toca los cojones, no es justo, dicen de ella que es absurda, dicen de ella que es cutre y barata, dicen de ella que solo aspira a un delírio bizarro, señores críticos remunerados, ¿ustedes han visto la película o sin ir a verla han escrito lo que les ha salido de los huevos?, me parece que lo hacen mal incluso si la han visto pues la juzgan como si fuese ¨Lo que el viento se llevó¨, me cago en la madre que parió a panete..........., seamos un poquito coherentes y agámonos una idea de lo que es la película, mentalícense de lo que van a ver, por favor, que este tipo de películas solo son creadas para satisfacer a los amantes del videojuego y para amantes del género terror, fantastico y de ciencia ficción, háganse a la idea si quieren ir a verla de lo que se van a encontrar y después juzguen en consecuencia pues con sus comentarios y críticas no restan valor a este tipo de películas sino que restan credulidad a sus críticas y opiniones, sus palabras pronto caerán en un pozo profundo y ya nadie les hará caso, todo esto gracias a su pedancia...............

Estamos ante una película basada en un videojuego, para mas INRI es una secuela, tiene muy poco presupuesto 20 M$, ¿que nos ofrece?, en primer lugar entretenimiento de principio a fin, una historia muy bien hilada, eso si, muy muy fantástica, me ha parecido una mezcla entre Hellraiser y Pesadilla en Elm Street, nos ofrece todos o casi todos los monstruos del videojuego, gore, horror, unas interpretaciones mas que decentes, una dirección acertada y fina pues juega en las escenas con diferentes tipo de planos, hace que sigamos la acción con todo detalle y lo mas importante la recreación de Silent Hill me ha parecido una delicatessen.

Si algún día llega a España cosa que dudo, esta película recomiendo verla en Cines pues su apartado técnico es una gozada, una gran fotografía a lo largo del filme dando el tono adecuado, justo y necesario a cada escena, unos grandes decorados, un maquillaje acojonante, un vestuario de lujo, unos efectos especiales pa´cagarse los cuales no tienen nada que envidiar a una gran superproducción, realmente me ha impresionado cantidad por la calidad que se le ofrece al espectador.

Cuando acabé de ver la película y vi que solo costó 20 M$ no me lo creía, contando que en su reparto están Adelaide Clemens, Kit Harington, Sean Bean, Carrie-Anne Moss, Malcolm McDowell, Radha Mitchell, ¿que es lo que queda para el apartado técnico?, poca cosa, pues si tuviese que poner nota a dicho apartado le daría un 10, es impecable.

Para terminar tengo que decir que aún hay gente que como yo nos pasamos por el forro de los cojones lo que diga la crítica así que esta película ya lleva recaudados 45 M$, no tiene pérdidas y por el momento obtiene un beneficio de 25 M$ solo en Cines así que animo a que hagan otra entrega, de hecho esta queda abierta para ello y le den por el culo a esa pandilla de críticos del tres al cuarto los cuales no saben distinguir ni diferenciar géneros.

chuckyslayer213

• 21 Jan 2013

Buena secuela de la saga Silent Hill, sin llegar a ser tan buena,terrorífica y agonizante como su primera parte. Quizás el film se pierde un poco en el guión y tiene un final un poco decepcionante, pero a pesar de todo es muy buena adaptación...
Un 8.

Tsuki

• 9 Jan 2013

Advertencia: Si te gusto la película, no sigas leyendo.

Para mi resulto ser una gran decepción y no me queda de otra, que hacer una comparación; ya que se trata de la secuela de una gran primera parte.

Tenia muchas expectativas respecto a: ¨Silent Hill: Revelations¨. Pero el guion se queda por debajo de la primera película. No pasa absolutamente nada, en especial con los personajes de Alessa y su parte buena (ya una adolescente). Se tarda en arrancar, y lo que le sigue no sorprende y se vuelve tediosa. Dejando a grandes personajes/criaturas en segundo plano o carentes de carisma. El romance entre el integrante de la secta y su supuesta enemiga, no me lo creo. Un final patético.

Los escenarios son geniales (el parque de diversiones), pero desapareció aquella aura melancólica y decadente del infierno llamado: Silent Hill.

Por ultimo diré que es un bodrio, y agradezco no haber tenido que gastar mi dinero para haberla visto en la pantalla grande.

vidametal

• 31 Dec 2012

Película que felizmente no me defraudó, asi como su antecesora, es una muy buena adaptación del videojuego, y para los que hemos tenido el placer de probar esta saga, especialmente la tercera parte, que es en la que se basa la película, estaremos más que felices con ella, ya que esta llena de detalles que para los que hemos probado el juego nos evocará buenos recuerdos, y quizás, ese sea a la vez un punto débil de la película, ya que me parece esta bastante enfocada a aquellos que han probado el juego, con varios guiños, de tal manera que a aquellos que fueron sin saber que es Silent Hill, no les parecio nada atractiva.

La película tiene algunas escenas que son mucho más bizarras que el juego, especialmente en las alucinaciones de Heather, y que al principio son una constante, y ese es otro detalle que me gustó, la película tiene muy buen ritmo, empieza a un nivel y prácticamente no tiene bajones.

Cosas negativas, una escena de pelea al final que como concepto y lo que significa queda bien, pero cuando la vi no me pareció nada atractiva, vamos que me pareció mala, y para hacerla asi mejor hubieran presindido de ella.

Otro detalle, que ya es un tópico en este tipo de películas, al final la chica que se queda con el chico, lo que me pareció algo no creible, pero bueno tampoco es algo catastrófico.

Al final deja la puerta abierta a una tercera entrega que asi como lo veo podría basarse en la segunda entrega del videojuego, que argumentalmente no tiene que ver, SPOILER: pero trata de un hombre que busca a su esposa en Silent Hill, a lo que enfoca el final de esta película, espero sea así, porque si comienzan a solo tomar el nombre de Silent Hill y a inventar una historia solo para seguir con secuelas, me da algo de temor.

P.D. Detalle a tomar en cuenta de quien les da aventon a Heather y el chico al final de la película, guiño guiño.

liljay111

• 13 Dec 2012

Muy buena pelicula,empieza bien y acaba genial con un final abierto a futuras secuelas o precuela,lastima que no la valoren tanto,espero que la estrenen en españa y me dare el gustazo de verla en cine.

Axa

• 3 Dec 2012

Mira que no me esperaba mucho de esta secuela de Silent Hill; tan solo que fuera una película aceptable e hiciera justicia a su estupenda predecesora. Sin embargo, la película no solo ha terminado gustándome mucho, sino que hasta la he encontrado mejor que la primera.

Desde luego, Michael J. Basset es un excelente director, completamente a la altura de Christophe Gans, y aquí hace un estupenda trabajo, sobre todo en lo que a adaptación se refiere. Puede que su guión sea algo simplón y no sea tan profundo como el de la primera, pero cumple bien su cometido, está bien trabajado y va creando muy bien la historia sobre la marcha con un ritmo que no decae en ningún momento y una forma eficaz de manejar a los personajes.

Donde mejor funciona esta película como adaptación no es en su diseño de producción, sus brutales escenas, sus momentos terroríficos o su efectos especiales -todos muy logrados, por cierto -, sino en la forma de narrar la historia, como si cada situación fuese un nivel distinto del videojuego que adapta y centrando la historia completamente en su heroína protagonista. Cosa que funciona gracias a la estupenda interpretación de Adelaide Clemens, quién hace un estupendo trabajo y lleva muy bien el peso protagonista durante todo el metraje, ensombreciendo a los demás interpretes.

Desde luego, me he llevado una muy agradable sorpresa con esta película, que me ha hecho disfrutar desde que empieza hasta que termina. Como secuela, para mi supera a su predecesora; y eso que esta también me gusta mucho. Es una pena que no esté teniendo mucho éxito y no esté siendo muy bien recibida -como le ocurrió a la anterior película de su director, la fabulosa Solomon Kane -, porque la película vale mucho mas de lo que aparenta.

• 1 Dec 2012

continuacion de la acertada Silent hill, adaptacion del mitico videojuego, esta continuacion se basa mas en el juego silent hill 3, si bien ninguna pelicula basada en videojuegos son 100% fieles al juego, la primer parte tiene un 80% de fidelidad, mucho mas que otras basuras sobrevaloradas como resident evil que del juego no tienen nada de fiel.
pero esta secuela tambien respeta mucho el juego, los personajes estan muy bien caracterizados, aunque falto un poco mas de desarrollo de cada uno, entiendo que es dificil meter tanto protagonismo a los antagonistas en un filme de una hora y veintitantos minutos, por eso es comprensible.
los efectos, el pueblo, el desarrollo estan correctos, me hubiera gustado un final mas elaborado, no digo que el final sea malo, solo que me parecio normal, piramid head solo es un personaje un tanto desaprovechado y alessa aparece muy poco y no cumplio mis espectativas como lo hizo en la primer parte.
me gustaron los guiños hacia los futuros silent hill. en fin, los gamers la sabran valorar muy bien, pero no es perfecta y es algo inferior a la primer parte. entretiene lo justo.

cineamigos

• 30 Nov 2012

Los efectos especiales así como el manejo de las escenografías y hasta de los propios monstruos permiten salvar de panzazo a esta cinta. No es algo que debas de ver en el cine dado que el guion es tan flojo que a los 30 minutos tu mente simplemente pasara a disfrutar lo ya mencionado.

Las actuaciones son intrascendentes, la actriz Adelaide Clemens nos muestra varias facetas para un mismo papel, o sea, no tiene la misma calidad interpretativa durante el filme.

Si no eres fan del videojuego en definitiva pasa de verla, por el contrario, si lo tuyo es el videojuego disfruta de una de las mejores adaptaciones (ambientalmente) que he visto. Por el resto, olvídala.

• 20 Nov 2012

Tras la premisa de su antecesora catalogada por una amplia mayoría como la ¨Mejor adaptación de un videojuego¨, había gran espectativa para mi con esta saga de mi videojuego favorito.

Y solo puedo decir que Christophe Gans, hay uno solo y que la vision de aquel director tan apasionada, no se ve reflejada en este filme, bastante cumplidor , hay que decirlo, pero distante de aquel filme original.

Tiene todos los elementos que hicieron famoso a aquel juego, incluyendo el bus de la policia que traslada a los presos para la siguiente entrega.

El universo de silent hill es alucinante, tiene identidad propia y una línea de arte bastante característica que está bien reflejada en la visualidad del filme. Que aunque con animaciones menos logradas, si cumple al deleite de los ojos haciendo un repaso por todos los detalles que componen la saga, ya sean conejitos de feria, o el terrible cabeza piramidal. También los Personajes y vestuario guarda un muy buen parecido a lo visto en el videojuego.

¿Y en que falla entonces? En la pasión del guión, el suspenso se basa mas en escenas oscuras y golpes de sonido que en la profundidad de la narrativa.
Algo queda deslavado, algo de solamente pasar etapas y escenarios distintos, cabeza piramidal queda como un simple adorno para mantener la continuidad y Alessa ya no es tan terriblemente oscura como aquella inolvidable primera parte.

Funciona, entretiene, pero lejos de su antecesora.