Ficha Mortal Zombie

Críticas de Mortal Zombie (97)

bengals

• 12 Mar 2019

tercera entrega de la saga, pero con una sobriedad mas notoria y algo mas ¨seria¨ que sus antecesores.No obstante sigue teniendo momentos divertidos y graciosos.EL argumentario inicial es parecido a los anteriores 2,aunque eso si cambia el desarrollo.Intepretaciones correctas.pelicula recomendable

Plussier

• 29 Mar 2018

La chica zombie.

El Regreso de los Muertos Vivientes 3, aquí llamada Mortal Zombie, sigue siendo inferior a la primera parte. Sin embargo, mejora a la secuela y de hecho es mucho mas entretenida. Además, su parte final, es muy divertida y el apartado técnico, en conjunto, suele estar a la altura. No deja de ser una tercera parte, pero al menos mantiene el tipo y eso, hoy día, se agradece.

Suficiente.

fenix711

• 25 Mar 2018

¨Es la historia de un amor…¨

Tercera entrega del clásico que Dan OBannon nos regalara en 1985, un film infravalorado en su época pero sin dudas disfrutable de principio a fin y de lo mejor en la filmografía de Brian Yuzna, una pequeña joya que todo amante del subgénero zombie debe disfrutar.

El guión apuesta acertadamente a diferenciarse en especial de una segunda entrega que había sido una copia de la original en tono de comedia dejando de lado la sátira y apostando a una historia mínima como eje central de la trama. Un par de jóvenes enamorados y un puñado de personajes son suficientes para construir un guión correcto y particular para el subgénero.

La bomba pelirroja llamada Melinda Clarke es la protagonista y además de deleitarnos con su hermosa figura está bien en su papel acompañada entre otros por veteranos como Kent McCord, James T. Callahan o Sarah Douglas.

Los efectos especiales son el plato fuerte de la cinta donde el maquillaje es el rey y muestra cabal de lo bien que se ven en pantalla fx´s de la vieja escuela, pobre y una casi ausente banda sonora.

Yuzna parece saber lo que todo fanático de los zombies quiere, muertes escabrosas, vísceras y sangre, mucha sangre y eso es lo que nos da; gore a la orden del día y alguna que otra escena subida de tono para amenizar.

PUNTUACIÓN: 7 BUENA ¨Return of the Living Dead 3¨ es una película que apuesta por el horror crudo y sangriento y que RECOMIENDO a todo desprevenido que la hubiera pasado por alto, lamentablemente la saga se iría al olvido con sus posteriores secuelas.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Yodalfre

• 16 Feb 2018

Peliculon de zombies, no me lo esperaba la verdad, pero es una autentica joya del genero zombie, no la puedes dejar pasar, y los efectos especiales cuando ella necesita hacerse daño para aguantar el hambre de carne humana son muy buenos, a que esperais verla ya , por cierto la protagonista esta muy muy bien jiji

• 6 Feb 2018

muy diferente a las anteriores pero igual de aceptable , a pesar de que las primeras se caracterizaron por el humor negro esta ya hace poco uso de la comedia y la trama esta mas elaborada en cuanto a la historia tragica de romance en la que vemos a melinda clarke interpretando a una zombie muy sensual con el cuerpo lleno de laceraciones

tambien se nota la mano de brian yuzna en esta entrega al agregar algunas escenas bizarras y la caracterizacion de los zombies es mas grotesca y hace mas uso de la sangre que hacen ver las escenas de muerte aun mejores que las que veiamos en las primeras peliculas

en general esta pelicula tiene un buen aporte a la saga no como las proximas que resultaron cutres y muy poco originales

fabio2000

• 6 Jul 2017

La resurrección de los muertos.

La auspiciosa ópera prima de Brian Yuzna, ¨Society¨, lo catapulto en la industria del terror como un cineasta de segunda línea a tener en cuenta, y fue por aquellos años donde vivió su mejor período como director.
Los años noventa se avecinaban muy positivos para Yuzna: estaba dirigiendo la secuela de ¨Re-Animator¨, y consiguió dos contratos jugosos para dirigir la cuarta parte del clásico ¨Noche de paz, noche de muerte¨ (1984), y la tercera entrega del exitazo ¨Return of the living dead¨ (1985), ambas destinadas directamente al mercado domestico.
Los números de ¨Return of the living dead II¨ (dirigida y escrita por Ken Wiederhorn) no habían convencido a los productores en 1988, así que decidieron deshacerse de los derechos y venderlos a muy bajo costo a dos compañías pequeñas (Ozla Productions y Bandai Company).
Tras 5 años sin films, Ozla y Bandai abrocharon la contratación del director Brian Yuzna, -un artesano a la hora de arreglarse con micro presupuestos- que acepto encantado de unirse a forjar la tercera parte de uno de sus films favoritos.
¨Return of the living dead III¨ fue guionada por John Penney, que posteriormente escribiría ¨Amphibious 3D¨, la última película de Yuzna hasta el momento, y que recientemente se ha lanzado como director de cine independiente.
Desesperado por la trágica muerte de su novia Julie, Curt se infiltra en una base militar donde se almacenan los tanques con muertos vivientes y expone el cadáver de su amada a la Trioxin 2-4-5.
Tras resucitar, ambos jóvenes huyen a la ciudad, donde Julie comienza a actuar como zombie y a provocar la aparición de más muertos vivos.

Inesperado repunte de la franquicia con esta tardía pero fresca tercera parte conducida por un Brian Yuzna en su mejor forma. ¨Return of the living dead III¨ le brinda un lavado de cara y una frescura que la saga necesitaba de urgencia.
Brian Yuzna recupera elementos esenciales que en la secuela habían quedado perdidos y nos trae un film adulto en su enfoque, y que gana como ninguna otra entrega en una violencia bastante espectacular.
Eso si, Yuzna se olvida por completo del humor y construye una película con un corte bastante mas serio pese a lo disparatado de la propuesta en si (una historia de amor zombie).
Al principio ¨Return of the living dead III¨ comienza con un estilo de película de televisión muy marcado, rodada con recursos muy austeros, malos actores, y decorados baratos de bajo nivel para los interiores, pero conforme el film avanza y uno puede adecuarse a el, la cinta va siendo cada vez mas interesante en su propuesta.
Punto aparte para la altamente mala musicalización que por momentos no pega a nada de lo que estamos viendo en pantalla. Es ridícula. Quiere sobrecargar de música cada momento y eso a veces irrita, por suerte dura solo los primeros minutos del film.
Los planos seleccionados por Brian Yuzna en algunas ocasiones son poco afortunados porque el cineasta intenta poner la cámara en lugares exóticos que entorpecen al movimiento de los actores, haciendo que en muchas oportunidades choquen con el lente. Claro que este es ya un aspecto técnico y personal del director, y no influye demasiado en la puntuación de la película. Da la sensación de que el plot point (punto de giro) ocurre demasiado rápido en el guión, como si el guionista estuviese desesperado porque llegue, y esto genera un problema dado que nosotros recién estamos empatizando con los personajes. Se hubiera agradecido un poco mas de tiempo de desarrollo.
John Penney, el guionista, sin embargo sale airoso de ¨Return of the living dead III¨ porque propone en su guión una idea fresca, curiosa, que se las arregla con pocos medios para funcionar, y que cruza con atrevimiento una historia romántica con el terror de forma sorprendente.
El poco presupuesto hace que esta película no muestre la proliferación de zombies (aparecen pocos), por eso la historia se inclina hacia otro bando de manera sagaz y pícara.
El maquillaje y los efectos son realmente buenos. Yuzna exprimió hasta el último centavo que disponía del film para dedicarlo a una buena producción de FX.
¨Return of the living dead III¨ es consiente de sus limitaciones, pero aun así brinda un relato ejemplarmente eficaz que jamas aburre y que funciona en todas sus subtramas planteadas.
Melinda Clark, -que no ha vuelto a actuar en nada de renombre-, interpreta el papel de la novia zombie de una manera bastante genial, y sobre el final transforma a su personaje en uno mítico para el género de terror. Exquisito verla actuar en este rol.
Luego esta el personaje del vagabundo que nuclea como una especie de elemento de enseñanza para los personajes, el tipo es honesto y simpático. Rinde en la trama. Por último, el novio de la chica, que viene siendo como un homenaje o suerte de inspiración del John Connor adolescente de ¨Terminator 2¨ (1991).
Me encanta la cuota de erotismo que el film introduce, así como su espíritu adulto y su deseo por apostar y amplificar algo nuevo a todo lo narrado en las anteriores entregas. No pierde el respeto por sus antesoras y crea algo interesante.
Una de las mejores películas en la carrera de Brian Yuzna, y una gran levantada de la saga. ¨Return of the living dead III¨ se posiciona apenas por debajo de la primera entrega, apesar de todas sus limitaciones y pocos recursos. Enorme sorpresa para ser una tercera parte. Bien por el tándem Yuzna-Penney.
Actuaciones:6.0
Música:4.5
Efectos:7.0
Muertes:7.0
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Return of the living dead III¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Yo me quedo con la violencia de la película y el personaje de Melinda Clarke.
Lo peor: La musicalización es lo mas flojo.

Necromaster:

• 6 Jul 2017

Esta tercera entrega de la saga ¨Return of the living dead¨ fue sin duda la más pretenciosa de todas al intentar ser el ¨no va más¨ en materia zombie. Lamentablemente el director Brian Yuzna no estuvo muy inspirado, o tal vez fuera que el guión no era el ideal para este proyecto; pero lo que está claro es que no salió la obra maestra que todos esperábamos.
Lo que salió finalmente fue un film bien intencionado pero ligeramente fallido en algunos momentos, y muy irregular en líneas generales.
Eso sí, el comienzo en el laboratorio (con sus siniestros experimentos y los conseguidos ataques zombies) es potente, y hace que la película fuera realmente prometedora. Por desgracia entre las descaradas influencias de ¨Re-animator¨, y la mediocridad de los protagonistas, la historia se va deshinchando por su propio peso, hasta incluso llegar a aburrir en algunos momentos. Y eso es porque el argumento (basado sobretodo en la relación del chico y su novia) no acaba de cuajar en casi ningún momento, dejando así los aspectos más positivos claramente desaprovechados.
Pero a pesar de todo ¨Mortal zombie¨ logra entretener (aunque sea a trompicones), y sin duda lo mejor de la función son los excelentes FX de Steve Johnson y los elaborados zombies que van apareciendo a lo largo del metraje; y sin olvidar las dosis sangrientas de rigor.
Aún así para ser un film del Yuzna pre-decadente podría haber sido bastante superior, la verdad sea dicha. Yo me quedo con ¨Society¨ o ¨El dentista¨.
-CORRECTA, AGRADABLE, y MEJORABLE-. Puntuación: 6

• 17 Jul 2016

Dirigida por Brian Yuzna, es el final de la trilogía de la saga de los muertos vivientes iniciada en 1985 por Dan OBannon, cuya trama intenta ligarla con las dos películas anteriores, pero que felizmente elabora su propia historia y adquiere personalidad propia.

Se deja de lado el humor y se prefiere ahondar en el terror zombie; y aunque los protagonistas son una pareja de jóvenes rockeros típicamente noventeros, el film se aleja del tono ligero de las anteriores entregas y prefiere enfocarse en el público adulto.

Precisamente la pareja de jóvenes permite explotar otro elemento novedoso en la saga: el romanticismo, eso sí, cargado de tragedia en plan Romeo y Julieta. Por algo la película fue promocionado con la frase: «El amor nunca muere».

Ya no veremos a Traman, ni a ningún zombie destapando el cráneo de sus víctimas, ni hilarantes escenas bizarras, pero la diversión y la tensión truculenta están garantizadas, y aunque los zombies ya no hablan ni corren se puede decir que este film los “humaniza”, por ejemplo la protagonista Julie Walker (Mindy) a pesar de convertirse poco a poco en una muerta viviente nunca ataca a su novio.

Yuzna tenía que marcar el film con su sello personal y creo que lo logra, sobre todo en la escena en que Mindy comienza a perforar, desgarrar, mutilar y lacerar su cuerpo para mitigar su hambre por medio del dolor, luego de lo cual se aparece para salvar a su novio de la pandilla de mexicanos, prácticamente desnuda, completamente cubierta de clavos, cuchillas, alambres y cristales que atraviesan cada pedazo de su carne incluidos sus pechos desnudos, una escena impresionante.

Cierre y final para una trilogía que con todo derecho está entre lo mejor del universo zombie.

ALASTOR MX

• 31 Dec 2015

Creo que aparte de la primera que inicio la trilogía de el regreso de los muertos vivientes de Dan O´Bannon, esta tercer entrega es las mas aceptable porque le da otro enfoque a dicha saga.
y viendo la segunda, y cuarta parte mejor quedarse con esta numero 3. Y uno de los elementos que la rescatan sobresaliendo de esta serie, es su labor de maquillaje y demás efectos sangrientos.

drawin

• 10 Apr 2015

Me parece que es una de las mejores películas de zombis que e mirado ya que en el tiempo actual muchas copias se originaron con altos presupuestos pero perdiendo el toque verdadero de aquellas películas de los 90s uno de mis recuerdos de películas de terror cuando era un niño le doy un 8

Dark Crown

• 22 Jan 2015

Grotescamente buena , tercera entrega de El regreso de los muertos vivos o Return of the Living dead , la pelicula segun yo fue un cambio favorable para la saga antes de ser arruinada con sus secuelas siguientes .

El argumento: El regreso de los muertos nos deleita con una historia mas oscura que sus predesesoras , el humor negro queda anulado , aqui Kurt y su novia Julie este primero hijo de un alto oficial militar se cuelan a los laboratorios del padre y ven por sus ojos los efectos de la Trioxin 345 , Julie posteriormente moriria en un accidente y Kurt desesperado la resucita con el gas , y aqui su sangrienta aventura .

Analisis: como dije aqui hay cambios notables a sus 2 anteriores , primero los zombis ya no gritan ¨cerebros¨ aqui son criaturas mas sanguinarias , babosas y macrabas , ya a los fans de sus anteriores talvez no les de el mismo gusto pero es muy buena cinta , lo demas es que nos dan mas data de los zombis como que se alimenan para mantener vivo su cerebro , ademas de que muestran que son usados como armas biologicas y la hermosa Julie quien muestra conciencia , aunque no nos aclaran todo es una pieza de terror con buenas dosis de gore , recomendable.

Warlok

• 13 Feb 2014

No hay limites en el amor, sin importar si tu novia de devora asi misma!!

Que mas decir de esta película, todo un clásico de mi infancia, una de las mejores películas de zombies que he visto de la decada de los 90s.
La historia tiene algo original, es fresca, entretenida y no dejas de despegar los ojos de la tv. Se nota mucho la influencia de Romero hacia Yuzna al elaborar esta tercera entrega del regreso de los muertos vivientes.

El maquillaje sin duda es de lo mejor, la protagonista luce encantadora y bizarra, no es por ser desviado, pero esas tachuelas incrustadas en su cuerpo me resultaron sexys. Al igual que los demas zombies, bien elaborados.

Escenas bien violentas y particulares personajes hacen dar caña a este film, a recordar la escena del mexicano donde la chica lo deja solo con la espina dorsal, como olvidar esa escena.

Esta de esas peliculas que me trae bastantes recuerdos, le coji cierto cariño que ya forma parte de mi coleccion indispensable del genero. Titulo obligatorio para amantes de los zombies.

• 22 Jan 2014

Esta película para mi es, la mejor de zombies que he visto, en esta cinta, los clásicos y simpáticos zombies de siempre pasan a ser violentos, tetricos y putrefactos y eso es magnifico. El Argumento de la película es mas o menos pasable, las muertes y transformaciones son tan bizarras y salvajes que la verdad se merece el mejor puntaje.

yautja

• 24 Oct 2013

No esta nada mal... Me ha gustado mas que la segunda, y solo un poquito menos que la primera... Esta saga es sinónimo de originalidad... Además, me ha molado la profundización en los personajes, se hecha en falta un poquito de acción, pero de esta manera vives mas las experiencias de la película, los actores son mas reales.

El final me ha parecido muy digno, y el hecho de en esta película profundicen tanto en la historia también...(descubrimientos científicos, el porque de algunos comportamientos, no digo más).

Se hecha de menos un poco de comicidad, sobre todo el empleo de la palabra cerebros como muletilla para cualquier cosa que un zombie diga, y tampoco atacan directamente a los cerebros de los humanos, sino que los matan ¿a golpes?... Eso me ha despistado un poco.

En fin, merece la pena, tanto si te gusta la saga como si te gustan las películas de zombies un poco alternativas

sting

• 22 Oct 2013

Se desprende totalmente de sus antecesoras, contiene acción, drama, romanticismo, gore, creo que supera a su antecesora pero esta por debajo de la primera, creo que entretiene y el final creo que es bueno.

Recomendable para los fanáticos del subgénero Zombie

• 10 Jun 2013

No mantiene la misma estética de sus dos anteriores entregas ya que esta se ya no mezcla el humor con el terror que hacían bastante llamativa esta saga pero eso no le quita que sea buena pues la historia es simple pero entretiene y la refuerzan el buen maquillaje y los efectos también he de decir que hubo un cambio en los zombies pues en las anteriores no habia contagio por mordeduras o rasguños ya que los muertos se levantaban por el gas en esta si hay contagio por mordeduras, esta tercera parte no supera a las anteriores pero me pareció buena y entretenida para los que les guste esta saga no defraudara.

yautji

• 11 Feb 2013

satyr filth

• 20 Dec 2012

Muchos decían que era la mejor película de Zombies jamas hecha.
Que era muy buena.
Decidí quitarme las dudas y verla a ver.

Definición en una palabra: Patética.

Si las 2 anteriores marcaron un pequeño hito por ser de Zombies, ser graciosas y ademas buenas esta tercera lo echo todo a perder.

Las actuaciones son malas, el ritmo un poco canson, la trama ya es de lo mas rebuscada y el Gore es muy tonto.

El tema es muy malo.
Muy linda Melinda Clarke. Muy sadomasoquista.
En ocasiones el Gore se ve muy falso.
Aunque hay mas seriedad la película es mala.
En si la cinta es muy Serie Z donde se vea.

No me gusto para nada.
Salvo unas cositas que encontré buenas, de resto basura..................

maxter88

• 21 Nov 2012

Mortal Zombie es en realidad,la tercera parte de el Regreso de los muertos vivientes.La cual es distintas a las partes 1 y 2.Es decir,esta es:mas seria,terrorífica y gore que las otras 2.Esta pelicula esta dirigida por brian yuzna.Aqui la historia es muy bien distinta y tiene poco que ver con las demás,exceptuando los barriles con los zombies,lo demas no tiene que ver nada.Guion y fx buenos.Actores y música pasables.Le doy un 8

NoFear

• 24 Jun 2012

Tercera y brillante entrega de la serie ¨El Regreso de los Muertos Vivientes¨, en España retitulada como ¨Mortal Zombie¨ y editada en video por el sello Strong Video, de Manga Films. (Una pena que antes de desaparecer no la editaran en Dvd).

Un film que da un nuevo giro a la serie. Un Romeo y Julieta zombie, con una bellísima (y morbosa) Melinda Clarke haciendo de un bello Zombie con tendencias sadomasoquistas y de estética similar a los cenobitas de las películas de ¨Hellraiser¨.

A pesar de que esta entrega tiene un tono más serio que las dos primeras partes, que son, descaradas comedias, sigue conservando algún destello de humor negro... pero que muy negro, ademas de que cuenta con unos FX más que currados y mucho gore.

Un film de zombies original y único, hecho con muy bajo presupuesto y que no será del gusto de todos, pero que quien lo disfrute lo valorará en mayor medida.