Ficha La Visita

Críticas de La Visita (77)

• 1 Jul 2020

Soberano sopor. En toda la película no aparece inguna escena interesante y lo peor de todo es que su final que quiere ser sorprendente, es pésimo. Lo grabado por los niños a sus abuelos no contiene se hace pesado y los argumentos que dan sobre lo que puede sucederles a sus abuelos no interesa. Escenas sin alma y sin sustancia que no importa si no las ves en tu vida. Estaba deseando de que acabara porque me estaba pareciendo un verdadero peñazo.

LoveSlasherMovies

• 24 Jun 2020

Me gustó, más de lo que esperaba.
La trama es muy buena, y es que la forma que escogieron para está película (cámara en mano) está muy bien hecha, me refiero a que logra ser más necesario y ¨real¨, no como otras películas, que parece que lo hacen a la fuerza, por el simple hecho de que está muy de moda el tema este de grabar con la cámara en la mano.
En el apartado de actuaciones, se destacan los niños, que hace un buen trabajo. La anciana lo hace bien, y logra crear tensión y desesperación en alguna que otra escena, pero el anciano no me llenó del todo como para decir que hizo un papel al nivel de la supuesta abuela.
Lo que pasó en la película casi por el final, no me lo esperaba para nada, y la verdad me alegro por eso, es un buen giro argumental.
En fin, ¨La Visita¨ es una película que tiene algunos elementos que se implementaron en el cine de terror actual, y sabe jugar bien con ellos, para que el producto final no sea algo original, pero si algo agradable de mirar.

• 14 May 2020

Aceptable pelicula que no tiene nada de sobrenatural ni de terror pero logra inquietar en un par de escenas con el comportamiento que tiene la abuela debido a un trastorno psicológico sobre todo la escena en la que persigue a los hermanos cuando estan abajo de la casa o en las noches cuando salía a hacer rarezas ,hay buenas interpretaciones y si bien desde un principio se notaba que habia algo raro en la pareja de veteranos al final termino por sorprender como ya es costumbre en las peliculas de m.night shyamalan que siempre da otro giro en sus historias y aqui no fue la excepción ,no se compara con otras que me han gustado de su filmografia aunque tiene lo suyo y entretiene correctamente

xfiles

• 27 Aug 2018

Me gustó y mucho, sigo las películas de este director y todas realmente tienen un giro que hace que sus cintas te enganchen hasta el final.
La anciana es realmente aterradora, el suspenso es muy bueno,
Tiene buenos momentos de sustos, buen manejo de la trama, muy entretenida y recomendable.

8/10

• 20 Nov 2017

Sin ser nada descollante,la visita es una propuesta interesante para ver.A mi en lo general este director mucho no me convence por que o hace peliculas muy buenas,o fiascos de novela.Aca tenemos una historia con algo de humor e intriga que aunque sea muy dialogada no me aburrio en absoluto.Este film es un mokumentary la mayor parte,tiene una actuacion rutilante y es la de la supuesta abuela,la mejor actucion sin dudas.Nada de terror ,algo de humor y bastante misterio para una buena peli.mi puntuacion para esta pelicula es un 7.

Ferchuco

• 23 Oct 2017

Tengo que admitir que para verla me deje llevar mas bien por la portada que por otra cosa. No tengo tanto para decir de la pelicula, pero si es que esperaba mucho mas terror y sustos mas que nada. Ya se que siendo un mockumentary no se puede ser taaaaan estricto con los efectos de sonido y la obvia ausencia de banda sonora.. Pero para ejemplos tenemos Rec y Grave Encounters que sí se puede crear una atmósfera claustrofobica y trepidante sin música específica.

La película es mas comedia que otra cosa, y en mi caso, espere muchísimo para que venga lo bueno, eso tan poco que tiene de bueno, que son la ultima media hora. Otra cosa que salva es la actuación del nieto: se robó la pantalla y la película con su carisma, y que es gran causante de el puntaje que le pongo al filme.

No la recomiendo, hay películas mockumentarys mejores en mi opinión. Pero tal vez puedeser que para pasar el rato, funcione para algunos; favor tomar en cuenta las palabras TAL VEZ, y ALGUNOS.

TheCrow

• 3 Aug 2017

Un auténtico timo por parte del vendehumos (que conste que este apelativo no es precisamente peyorativo) M. Night Shyamalan.

Lo que parece que va a ser una película de terror con un argumento novedoso y enigmático termina siendo la misma historia cien veces vista, manida y previsible en su tramo final, lejos de lo esperable de un director con el talento de este hombre.

Además todo recuerda horrores a Paranormal Activity y sus secuelas, lo cual no es precisamente un gran piropo. A los falsos documentales hace años que se les ve el plumero, la visita no es una excepción. Precisamente por esta decisión artística lo que tenía que ser el mayor shock de la película, el momento Shyamalan, se queda en agua de borrajas.

Sólo se salva la buena dirección de actores y la competente realización. Por lo demás es una cinta olvidable sólo recomendable para fans de su director o para aquellos que realmente no tengan ninguna otra película de terror en mente en una típica noche de sábado.

Aprobado raspado.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

La Visita es aceptable. No innova en nada y se podría haber hecho en formato tradicional incluso hubiera funcionado mejor pero bueno. Tiene sus cosas buenas y también malas. Pero para mí está algo por encima de los mockumentarys de hoy día. Aquí al menos se lo han currado más. Shyamalan parece que puede volver al buen camino.

Lo mejor: Todo el guion está bien hilado y la abuela.

Lo peor: Cosas trilladísimas del found footage y demasiado humor quizás.

Ivan Saldivia

• 3 Feb 2017

The Visit trata de dos hermanos que nunca conocieron a sus abuelos, ya que su madre se había peleado hace mucho con ellos. Van de visita unos días a Pensilvania.

Night Shyamalan vuelve a sus raíces, y lo que mejor sabe hacer por cierto. Mejor, que se deje de joder tratando de innovar en la parte fantástica, porque fueron puros quemos.
Acá, es una historia muy simple pero cargada de suspenso. Ese suspenso tan bien cuidado y manejado como ha demostrado en Sexto Sentido o Señales.
Sin descollar ninguna actuación, pero te caen bien estos dos hermanos. Los abuelos igual llevan de manera correcta el film.
Y para finalizar, una vuelta de tuerca (muy a lo Shyamalan) que logra el efecto esperado. He ahí, otro gran punto a favor.

Quizás a algunos, podrá no serle del todo redondo el final, pero es innegable el manejo de la cámara de Shyamalan, y el clima de suspenso constante que te genera. Ojala el tipo siga por este camino.

elalfon

• 1 Jan 2017

Parece que la gran sorpresa con La visita ha sido que no ha resultado ser lo que en un principio se esperaba todo el mundo por su teaser y lo que en un principio parecía que iba a tirar hacia derroteros de terror convencional en estos días y más grabada en su formato de falso documental termina siendo una cinta que se sale del patrón del cine de M. Night Shyamalan donde no se toma en serio a sí misma ni nos mete un rollo con moraleja y el resultado es bastante agradable.

Una cosa está clara, y es que esto tampoco se puede considerar como la reinvención del director ni nada por el estilo porque al fin y al cabo es bastante simple e incluso tiene cosas que chirrían.

Lo positivo del film es que a pesar de ser un poco plano en su narrativa consigue ser lo suficientemente ágil como mantener la atención dele espectador, especialmente con el fuerte con la progresiva introspección de la locura de los abuelos de parte de los jóvenes. Sin embargo, como punto débil a esta hora de construcción hasta la previa del sprint final son los chavales, una por repelente y el otro, a pesar de su carisma, tienes unos aires de exceso de protagonismo que lo vuelve bastante pesado.

Sin embargo, no es sino hasta que se produce el giro de guión cuando la película gana en interés, y es que llega a dejar mal cuerpo la susodicha revelación.

La película gana bastante en cuanto a humildad y sencillez en sus formas, no se toma en serio a sí misma dejando caer un cariz de humor a la cinta que sin embargo no choca con sus intenciones de crear algo de tensión, incluso su formato cámara en mano resulta aceptable, y sin embargo la gran pifia cuando pisa el acelerador en sus últimos 15 minutos cuando se excede en su cutrez y lo impropio de todas las reacciones de los jóvenes protagonistas, con un clímax final con el chico como protagonista bastante cutre. Paradójico, sin duda.

Con unos momentos finales más pulidos, esta película habría pasado con más gloria, no hay duda, pero tampoco la hay en el hecho de que es una película bastante amena en general, así que mis sensaciones finales son positivas.

Martincho

• 25 Sep 2016

Hay veces que no informarte sobre las películas que planeas ver es necesario. Y aunque yo no lo sabía, algo ¨prohibido¨ que hubiese leido, arruinaba todo.

Lo que sí sabía era que existía un giro final (as de espadas del director), el cual me pareció bastante bueno, y poco predecible (seguramente por lo dicho al principio).
No me pareció lenta en ningun momento, pero lo que sí, el temita de la cámara. Eso ya no me parece algo que ayude a vender más, y ademas hace todo menos creíble.

Las actuaciones de los protas esta bastante bien, la intriga que se respira tambien, y el giro final aprueba el examen.
Buen trabajo del loco Shyamalan.

• 5 Aug 2016

Después de muchos bandazos en los ultimos años y despedazado por los mismos críticos que le encumbraron,al señor Shyamalan parece que solo le quedaba poder hacer una pequeña producción para intentar salir adelante y la verdad que no solo consigue ridiculizar a todas las ¨Paranormal Activity¨ y similares ¨found footage¨ que han ido llegando durante estos años,si no que confirma el gran director que es ya que con lo poco que hay aquí consigue exprimirlo al máximo ,quedando todo muy bien ejecutado y con la dosis de tensión perfecta para este tipo de historias de terror real,del que le puede pasar a cualquiera.

Pocos actores (destacar a la vieja),poco presupuesto pero la esencia el director que se había perdido en sus ultimas películas aquí esta presente y esperemos que siga en sus próximos trabajos.

• 20 Jun 2016

es una de las que más esperaba ver ya que me considero un admirador del trabajo de este director, reconociendo que ha tenido altibajos, como todos, con esta cinta vuelve a sus bases, con el terror sicologico y con giros argumentales como en otras cintas, ésta tiene una trama que si bien es simple, la manera en que la narra y la filma te va provocar varios sustos, los abuelos de los niños son en verdad aterradores, pero para mi gusto los puntos que le bajo en la nota es porque los niños solo se preocupan de esta situacion en los minutos finales, ya que durante los cinco dias de estadía parecen que están en cualquiera.

• 5 Jun 2016

Una pequeña decepción, me hice una mente antes de verla y fue totalmente diferente.
Actuaciones buenas.
Ambientación excelente.
El mockumentary le baja puntos.
Muy pero muy aburrida a veces, no me gusta adelantar, pero con esta tuve que hacerlo.
Pasa muy poco.
Me generó asco.
La comedia también le baja muchos puntos.
A veces sentía que veía un tipo de Scary Movie
Recomendable, si estas muy aburrido y quieres reirte, aparte de saber, ¿que le ocurre a los abuelos?

• 29 May 2016

Reconozco que M. Night nunca me ha caído en gracia con su cine, salvo raras excepciones (¨El Protegido¨ o ¨El Incidente¨).

También debo reconocer que sobre la película aquí presente me informé lo más mínimo, es decir, únicamente vi los teasers televisivos que hemos visto la mayoría.

Cuando me propuse verla (desconozco el motivo) lo único que me esperaba era una película sobre posesiones y hechos sobrenaturales, pero me di con un canto en los dientes.

La trama sorprende con la forma de desarrollarse; las incidencias nocturnas de la abuela deambulando a oscuras por la vieja casa, y de pronto durante el día su caracter es totalmente diferente aunque, con el paso de los días en convivencia., estos oscuros personajes muestran su verdadera naturaleza y se vuelven más hostiles y paranoicos.
En medio de toda está hecatombe, se encuentran atrapados dos hermanos sin saber que han sido engañados desde el comienzo.

Debo admitir que su estilo mockumentary, le restará muchos puntos. No me gusta, nunca me gustó y jamás me gustará una película filmada como un falso documental.
Al igual que los juegos en primera persona, lo único que consigue este tipo de productos es, mostrar las situaciones vistas como si llevarás una caja de cartón en la cabeza abierta por el frente, es decir que, todo lo que rodea al protagonista prácticamente no existe ya que no se ve, ni lo vas a ver si él no se gira sobre sí mismo, y si acaso sucede, siempre es con movimientos rápidos y con una iluminación muy baja.

Por trama y desarrollo, las situaciones cómicas del joven actor Ed Oxenbould, la destacable actuaciones de Olivia DeJonge, así como la de los abuelos, y la ambientación hostil de una Pensilvania nevada son puntos favorables y a destacar de la película, lo cual la salvaría de la quema, y eso hace que la incluya como una de las mejores de su director, que como ya he dicho antes, no me cae en gracia su cine, la mayoría me resulta soporíferas o sobrevaloradas.

Eso sí, los rapeos del chaval, Ed Oxenbould, sobraban y mucho. Transmiten vergüenza ajena...

Onethirtyeight

• 23 Mar 2016

Esta última obra de M. Night Shyamalan no es mala pero es mediocre. En esta película donde se opta por el terror psicológico y por una fórmula exitosa y simplista en este género el metraje encontrado (todo el film es filmado por una cámara de mano usada por los protagonistas mismo Actividad Paranormal). Es que en realidad debe ser una de las historias más frescas y más libres de este hindú director.
Unos niños van a visitar a sus abuelos, los cuales van a conocer por primera vez. Estos abuelos marcados por un resentimiento hacia su hija y madre de los niños comienzan actuar de una manera tan extraña que hará que una simple visita se convierta en pesadilla.
Lo Bueno:
El argumento es fresco. Acá son unos simples viejitos los que te van a causar la atmósfera de inquietud.
Es una película corta que entra de modo directo a la acción. Puede ser sosa los primeros 20 minutos pero de ahí te encapsula en la trama.
Es buena porque esperas poco de ella y te da más. Quizás no muy recomendable en cine pero si en DVD.
Las actuaciones tanto los niños como los adultos son frescos y naturales lo que hace más interesante la trama.

Lo malo:
Muchos cabos sueltos sin atar. Parece que se apuraron en acabarlo o hubo un exceso de edición. No intentaron ahondar en la trama. Es simple pero en demasía para algo tan fresco y explorable.
En comparación de otras películas de Night Shyamalan acá parece a ver ahorrado en demasía los recursos y se nota dejadez en los detalles. Pero como repito la trama sale adelante por sí sola.

Verla para un fin de semana si quieren algo de terror psicólogico sin grandes sustos (casi nada) pero si un argumento interesante. No es que sea digna de algún premio pero es de esas cintas que no esperas nada y al menos te deja alguito. Y eso satisface.

• 17 Mar 2016

Simple y sin capacidad de asustar de verdad. Aparte de ello el guión deja muchos vacíos ya que no explica nada de la pareja de ancianos abuelos de los niños sin saber de donde vienen, que han hecho para asentarse donde están y como se mueven a sus anchas.
Correcta sin más, el estilo de grabación no fortalece la historia como es su objetivo, los minutos van pasando y no hay un verdadero susto que de miedo al espectador quedando todo en un nivel simplista enorme, como ya hizo este director con ¨ El Incidente¨.
Para pasar el rato y muy prescindible.

ALASTOR MX

• 6 Mar 2016

Regularzona, la niña Becca y su hermano Tyler salvan en parte el visionado, tienen carisma para llevar el desarrollo de la trama.
Nunca me ha convencido este director por su cierta extravagancia intrascendente y mas aun con el estilo ¨ de moda¨ que adopta de falso mockumentary, eso de cámara en mano me sigue resultando fastidioso, anti- estético y demás contras añadidos, digo, como carajo están en el climax, con la soga al cuello y todavía se dan el lujo de seguir filmando? absurdo, aun dentro de una trama muy fantasiosa sigue siendo absurdo. O por consecuencia escenas muy cotidianas y ni al caso que según las filmen.
Solo hay que reconocer que el giro que le da llegando la mitad de la película tiene un resultado aceptable.

Lost

• 9 Feb 2016

M. Night Shyamalan ha experimentado con varios géneros e historias totalmente distintas entre ellas. A mi gusto tiene algunos bajones en su carrera cinematográfica, pero no tantos como se le han adjudicado luego de su opera prima.

¨The visit¨ rompe con la mediocridad y el declive en el que se han visto envueltas las películas de estilo mockumentary. Hace años no veía un historia que combine de forma extraordinaria el terror y el humor negro.

Shyamalan apuesta al conocido formato para darle una vuelta de tuerca y ofrecer algo auténtico. Es cierto que el guión tiene algunos quiebres en el desarrollo y poco profundización en asuntos que era importantes. Pero se salva con el giro final que realmente no se ve venir. Es sorprendente, coherente y divertido a la vez.

Los cuatro actores principales actúan muy bien. El niño hace un papel alucinante, tiene mucho carisma. El clima que crea el director se intensifica en el momento justo para brindarle al espectador grandes escenas de tensión.

La falla radica en los últimos diez minutos de película ya que estuvo ausente todo ese suspenso que ofreció antes... le faltó el broche de oro. En líneas generales ¨The visit¨ representa la reivindicación de Shyamalan en el mundo del terror.

churchburner

• 23 Jan 2016

Un mockumentary que empieza bastante lento y, conforme pasan los minutos va tomando interés, aumentando en cuanto a tensión y ambiente malsano, hasta aquí todo bien, hasta que llega a un punto en que pega un giro de guión tremendo, y lo que antes era tensión se convierte en puro humor, y con estos cambios tan radicales suele pasar que, o la odias, o te gusta mucho.

A mi me gustó, pese a que los niños no son todo lo convincente que debería, pero no me gustó por el giro que da, sino por el final, que me pareción muy acertado.

Se puede ver, entretiene y divierte, pero a más de uno le decepcionará.