Ficha La Visita

Críticas de La Visita (83)

• 6 Nov 2015

Me llamaba bastante la atención y ahora que le he visionado me ha parecido una autentica decepción el trailer prometía pero en general no vale mucho la historia es muy buena pero esta mal desarrollada se hace bastante aburrida en su desarrollo llena de diálogos que no llevan a nada y movimientos de cámara malos que no deja apreciar bien lo que sucede
yo no le note tanta comedia si tiene algún que otro chiste que sobra lo peor es después del final ver al niño bailando rap sobra completamente

ahora bien las actuaciones son muy buenas cada uno es un personajes bueno la chica lo hace bien y el hermano cae mal desde el comienzo lo mejor son los abuelos ahora bien también las secuencias nocturnas emplean mucha tensión pero poco mas el final es algo inesperado pero eso no salva el resto del producto
otra cosa a destacar la ambientación fría que realmente logra dar el punto de suspenso pero nada mas

una decepción esta visita

Plussier

• 6 Nov 2015

De visita.

The Visit, la última y tan esperada película de M. Night Shyamalan, es bajo mi opinión personal un soplo de aire fresco para la filmografía del director. Nos encontramos aquí con un trabajo muy impersonal, alejado del corsé de Hollywood, y filmado como un Mockumentary de garantías.

Al igual que en sus otras películas, Shyamalan juega al engaño con el espectador, virando entre el terror, la comedia y el suspense, ocultando sus cartas y dejando a nuestra imaginación el trabajo sucio. Es obvio que la historia atrapa, desde el principio, y llega a sorprendernos en algunas ocasiones, haciéndonos encoger, sacándonos una sonrisa o manteniéndonos alerta, una mezcla de sensaciones que al final suman en el resultado, que dicho pronto, es bastante sorprendente.

No estamos antes la excelencia, pues en alguna ocasión se vuelve lenta y tarda en arrancar nuevamente. Sin embargo a diferencia de sus otros trabajos, la película va mejorando conforme pasan los minutos, algo de lo que el director parecía habernos privado desde hacía un tiempo.

No se si será una catarsis del director o una pincelada de lo que puede llegarnos en sus futuras películas. Shyamalan nunca llega a convencerme del todo, siempre hay un ¨pero¨ que me fastidia la actuación. En esta ocasión me ha medio convencido, y eso ya es muy positivo.

Lo volveré a apuntar en mi lista de ¨imprescindibles¨.

daniel2204

• 1 Nov 2015

-La visita: Para mi gusto buena película de terror-intriga de Shyamalan que no es ni mucho menos lo mejor que ha hecho pero destacable tras varios batacazos consecutivos con los que este director no levantaba cabeza. Ni mucho menos está a la altura de El sexto sentido, señales o el protegido pero a mi me ha dejado satisfecho. Nos presenta una historia misteriosa en la que un par de niños van a pasar unos días con sus abuelos a los que no conocen. No la veo como una historia de terror pero si que tiene algún sobresalto que otra bastante logrado, para eso Shyamalan es único. Mantiene la tensión durante todo el metraje y tiene un final sorpresa que personalmente me ha gustado, pero aquí habrá para todos los gustos. En definitiva cinta bastante recomendable a la que le doy un 6,5!!!

Luscho

• 29 Oct 2015

The Visit... En está película nos encontramos con algo curioso e incomprensible. ¿Como una madre puede irse tan lejos y no tener una comunicación con sus padres para saber como están los niños, que hacen, como están comiendo?, sacando este error ya que el film al fin y al cabo no tendría sentido, es algo que no me termina de convencer.

Destaco la participación de los actores, a pesar que no me lleguen a sorprender y lograr compararlos con otros actores de distintos film, su labor es grato.

La película en si ronda en 2 niños que van a pasar la semana en la casa de sus abuelos pero notan comportamientos extraños por la noche y luego este embrollo emocional se va haciendo diurno también aniquilando el temor de los niños que harán lo imposible para ¨sobrevivir¨ hasta que su madre llegue de vuelta.

No me logra convencer, no es lenta, pero hay pequeños errores que sea una película más del montón y no se convierta en un film que veremos dentro de 20 años como aquella película clasica.

En conclusión: Un 6 pts está bien. Cuenta con un gran director, pero no está a la altura de un clásico como ¨El sexto sentido¨. Film para ver y olvidar, aunque está bien para darle una oportunidad un sábado por la tarde en un día nublado.

daniddr93

• 25 Oct 2015

Shyamalan siempre es, como poco, llamativo en sus planteamientos. Y eso es justo lo que ha conseguido que éste sea uno de los directores que sigo con más ahínco; Y ¨La visita¨ tiene esa misma virtud, consigue llamar la atención gracias a su original premisa.

Especificar que este filme no se queda ahí (algo que sí pasa con otras obras de este director, que se desinflan a los pocos minutos, he aquí ¨El incidente¨).
Comienza muy bien, con diálogos brillantes, muy de la cultura pop, logrando que los protagonistas no se conviertan en los típicos niños repelentes, algo que no es tan fácil.

Siguiendo su desarrollo, más adelante, se observa que el found footage no es algo que obstaculice el visionado, mientras que otros mockumentarys se vuelven tediosos por culpa de este método.
Además, esta llena de referencias al campo audiovisual y a sus técnicas, un detalle que me gustó enormemente.
La trama evoluciona muy bien, con los pulsos bien medidos, la información llega en su momento, hasta que descubres (y digo descubres porque realmente no imaginas el final) el misterio que esconde.

Muy bien dirigida, con mesura y mucho humor, los protagonistas agradan (gracias al humor en gran medida) y consigue incomodar; así que, puesto que cumple en todo lo exigido, resulta una película más que recomendable y que parece el principio del resurgimiento de este director; lleno de talento pero que ha perdido su chispa (momentáneamente espero).

VOYNICH

• 22 Oct 2015

La película esta entretenida y mantiene el suspense durante gran parte de la misma, ahora que..., si estais esperando para atizar a su director es que no sois objetivos, película divertida a veces, inquietante otras, no deja de sorprender a cada plano en cuanto a argumento se refiere, si comparais esto con ¨El sexto sentido¨ es que a vosotros os falta alguno

• 18 Oct 2015

Podemos ver la película ¨La visita¨ desde dos puntos de vista, el de una película normal o el de una película de Shyamalan, si optamos por la segunda vía posiblemente os de un auténtico pasmazo, cuando vi ¨La visita¨ en el cine casi me da un infarto ¿De verdad el tío que rodó ¨El sexto sentido¨ ha rodado ¨La visita¨ ? Es que te dan ganas de llorar, te dan ganas de tirarte por la ventana por ser testigo de la decadencia de los cineastas, es que ¨La visita¨ es una chorrada de proporciones épicas, de verdad, yo no sabía lo que me iba a encontrar cuando vi la película y lo cierto es que me sorprendió, en ocasiones para bien y en ocasiones para mal, es lo que tiene ¨La visita¨ .

A lo que me refiero, ¨La visita¨ no es una película de terror, todo aquel que va a ver ¨La visita¨ pensando en asustarse se va a decepcionar soberanamente, y con razón, porque todos vimos el trailer y el trailer apuntaba directamente a una película de terror clásica, así que Shyamalan vuelve a hacer trampas y nos regala una comedia negra que se vende como película de terror.

Y claro, la gente en la sala de ¨La visita¨ se levantaba enfadada al final de la proyección, porque se les vendió una historia de terror y se encontraron una comedia negra con tintes de terror.

La segunda perspectiva para ver ¨La visita¨ es como una película de un director nuevo, que quiere hacer una gamberrada, lo cierto es que si lo analizamos así ¨La visita¨ sale ganando, si te logras olvidar de la mamarrachada que estás viendo te das cuenta de que te puedes echar unas risas, si tragas con las tonterías, con los errores de guión...Lo cierto es que Shyamalan se lo pasa bien con un ardid, pero así como me tragué el órdago en películas como ¨El sexto sentido¨ o ¨El Bosque¨, no fue así con ¨La visita¨ , a mitad de esta empecé a sospechar que nada es lo que parece...Y al final descubrí todo el engaño, lo cierto es que no lo hace mal el director, pero eso sí, es que está a años luz de lo que solía hacer en el pasado.

Otra cosa que me sorprendió de ¨La visita¨ es que está grabada como un documental, con cámara en mano, quién me haya seguido alguna vez sabrá que no soy demasiado amigo de este tipo de películas, pero hay que reconocer que en ¨La visita¨ no se me hizo pesado en ningún momento, es más, creo que el caótico movimiento de una cámara en mano ayuda en cierta medida a crear la tensión necesaria en la película.

En el apartado de los personajes, me quedo con los abuelos, los niños me han resultado insoportables a más no poder, en especial la niña repelente que parece sacada de cuarto de grado en Comunicación Audiovisual, terrible a más no poder, el niño de vez en cuando es gracioso pero acaba cansando un poco ¿Tú te crees que te van a matar y te pones a chillar como si fueses un comentarista de fútbol americano? Joder, eso si quieres lo piensas pero no lo dices.

En definitiva, ¨La visita¨ es una película correcta, divertida y poco más, para pasar la tarde entretenido, pero totalmente impropia de quien la ha hecho, a estas alturas de la película se le pide un poco de nivel a este señor y últimamente va como el c*ulo.

susper

• 16 Oct 2015

Vale, lo reconozco, no supe absolutamente nada, me negué a saber de que iba esta película, no quería comerme ni un spoiler, y primera sorpresa, para mi, negativa... me encuentro un mockumentary.... punto negativo a su favor......

Pero es cierto, que la película engancha, y mucho!!!!!!!

No es muy original, es más, el final es lo más simple del mundo!!!!!!

Pero, como es lo más simple, ni te lo planteas, yo le daba vueltas a la cabeza pensando qué escondían esos ¨ abus ¨ tan majos, pero la verdad que no pensé en lo que me encontré.

Otro punto negativo, fue el niño y sus raps y sus gracias, alguna tuvo graciosa, pero para mi gusto muy recargante, y la mitad de sus bromas, sobraban.......

Sin ser un peliculón y esperar muuuuucho más de este gran director, no es mala película y los minutos pasan bastante rápido. La puedo recomendar, pero sin esperar nada del otro mundo.

Entretiene

antaguco

• 14 Oct 2015

La peli está bien a pesar de ser un mockumentary. No es en absoluto una obra de arte del cine de terror pero entretiene bastante, mantiene al espectador en tensión, las actuaciones son muy buenas y la trama está bien llevada.

Me sobran un poco los rapeos del niño, con uno o dos habría bastado. Creo que la idea es muy original y, si algo se le debe reconocer a este director es la diversidad en la temática de sus películas.

Rialto

• 9 Oct 2015

Creo que Shyamalan ha vuelto a sorprender, puede gustar o no hacia donde lleva el desenlace para gustos hay muchos colores. Para mi los primeros 15 minutos se me hicieron lentos, luego coge un buen ritmo y te engancha hasta que llega a ese final que a mi personalmente me dejó muy buen sabor de boca.

Lo mejor:Los abus Y también el buen equilibrio entre terror y Humor

Lo peor: Mockumentary, aunque se lleva bien ya que la camara no esta bailando para todos lados continuamente.

x1X

• 7 Oct 2015

Salí de esta película con muy buen sabor de boca, la verdad. Sin ser una obra maestra y, carente de cualquier Fx, nos muestra cómo dos hermanos con cámara en mano van a visitar a sus abuelos. Allí descubrirán conductas muy extrañas de sus adorables viejitos.

Tanto el desarrollo de la película como el trailer nos hace pensar en algo demoníaco, tipo posesión y, es que han sabido jugar muy bien con ello para darnos una sorpresa final, lo cual creo que es su mayor fortaleza.

Hay quienes han criticado su exceso de humor pero, tiene algún susto interesante también.

La recomiendo, sí.

eddyjay

• 6 Oct 2015

Una peli con un trasfondo interesante pero que peca de las mismas incongruencias y situaciones absurdas de Shyalaman (ya sabéis, cuando le da por una tontería que es perfectamente evitable para el desarrollo de la película para luego basar otra escena en ella, como el ¨batea fuerte¨ de Señales, y que aquí tiene menos sentido aún), con escenas interesantes y algunas buenas actuaciones. Sin embargo el doblaje al español de los rapeos del niño hace que pierdan toda la gracia algunos chascarrillos que suelta y que se haga odioso y estúpido además de que se se abuse sobremanera de ellos.

yo_yo

• 4 Oct 2015

Tras varios meses de espera, ha llegado a nuestras carteleras la vuelta al género de M. Night Shyamalan, tras habérsela pegado de lleno con su incursión en el género de la ciencia ficción (especialmente con ese bodrio llamado ¨After Earth¨). Estaba reacio a verla: primero porque por el trailer no parecía tampoco nada del otro mundo y segundo porque no me suelen gustar las películas que mezclan los géneros terror y comedia. Pero en este caso he de decir que me ha gustado bastante.

¨La visita¨ nos cuenta como una mujer separada del marido y que no se habla con sus padres desde hace quince años decide mandar a sus dos hijos al pueblo donde se crió para que convivan una semana con sus abuelos y así los conozcan. Sin embargo estos ancianos (especialmente la abuela) no son tan adorables como aparentan a simple vista. La historia empieza con un ritmo suave y poco a poco va entrando en materia.

La premisa es bastante sencilla, pero el tono de humor le da un punto fresco y diferente. Lo que más me ha sorprendido es que han conseguido equilibrar la balanza a la perfección, consiguiendo que el espectador se ría y se asuste prácticamente el mismo número de veces. El punto cómico principal es el personaje del niño, que si bien en ocasiones resulta un tanto pesado, tiene unas ocurrencias simpáticas que agradan en su mayor parte. En cuanto a los momentos de tensión, predominan principalmente en la segunda mitad de la película, donde cada vez la situación va llegando más al límite hasta llegar a un final que a mí me sorprendió de una manera increíble y que hizo que se me pusieran los pelos de punta.

Las actuaciones son bastante correctas pese a tratarse de un casting (al menos para mí) desconocido. Sorprende sobre todo la capacidad interpretativa de nuestros jóvenes protagonistas (este niño debe haber aprendido a actuar antes incluso de que le salieran pelitos en los huevos). Destacar la ambientación lúgubre de esa casa antigua que acojona bastante.

En definitiva, divertida, diferente y tensa, vale la pensa sin duda. Esperemos que el señor Shyamalan siga por este camino...!!

superfreddy

• 3 Oct 2015

Locura, terror, suspenso, comedia e incluso rap, esto sin duda debe de ser una película de Shyamalan

Pero la verdad es que no conozco del todo su trabajo, habré visto 2 o 3 cintas de el que sin duda me parecieron interesantes (Unbrekable me pareció excelente) así que en realidad no lo puedo criticar bien pues aun me falta ver varias de sus obras, pero aun así soy consciente que es uno de los directores mas comentados en la actualidad, ya sea para bien o para mal

En realidad no esperaba mucho de la peli, me llamo la atención pero no lo suficiente, al final la vi pensando que al menos pasaría un buen rato y no me equivoque, fue una visita que disfrute, aunque claro tiene sus fallos

La historia es buena, no creo que se haya visto antes o al menos no desde ese enfoque, aunque no sea muy fanatico del mockumentary aqui la verdad no me molesto y pienso que esta bien empleado, con buena dirección y actuaciones

El guion es lo mas interesante sin duda, como ya mencione esta lleno de suspenso y algo de terror, incluso comedia, a mi no me molesta esta combinación para nada, nunca lo a hecho, pero se que a unos si, creo que todo se emplea bien en la película y hace que sea muy entretenida

El giro lo admito no me lo esperaba, me puse a pensar en todos los giros que el director le podría haber dado pero nunca se me ocurrió la respuesta mas obvia jaja, creo que esta bien hecho y desde que se descubre aumenta mucho el suspenso, tiene un final que disfrute mucho

Total me parece una buena película pero no perfecta, de lo mejorcito del genero que se a visto últimamente, recomendable

joseone

• 3 Oct 2015

Una madre que quiere pasar una semana con su pareja para conectar más, decide dejar a sus dos hijos con sus abuelos en una granja en Pensilvania. Los abuelos reciben a sus nietos de buena manera e intentarán pasar una buena semana juntos ya que además es la primera vez que se ven. Pero a medida que pasan los días se dan cuenta que la abuela está actuando de una manera un tanto rara ya que por las noches el miedo y el pánico recorre el cuerpo de los niños al ver a la abuela hacer cosas raras. Cuando van sabiendo qué pasa realmente el único objetivo de los niños es que pase cuanto antes la semana para volver con su madre, pero saben que puede ser que no vuelvan a verla ante la profunda inquietud y misterio que tienen sus abuelos.

-Uno de los directores más conocidos del cine estrena una nueva película después de dos años con ¨After Earth¨, para quien no le conozca, es el director de ¨El sexto sentido¨, ¨Señales¨ o ¨El protegido¨ entre otras y que éste año ya creó la serie ¨Wayward Pines¨, una serie que me encantó y que menos algunas películas es un gran director de terror y del misterio.
Es un director que últimamente no está en su mejor momento por las críticas de sus películas y que dicen que perdió esa esencia que tenía y por eso cambió su forma de dirigir las películas para hacer ¨La visita¨, una película Mockumentary rodada en cámara en mano como un documental, una película que no creo que sea la adecuada cuando un director quiere recuperar el prestigio perdido porque hacer un Mockumentary igual que las que se estrenan en el mercado doméstico me parece un error y si lo haces que sea diferente no que sea igual que las de ése género donde hay mucho diálogo y poca chicha. La película tiene una trama vista por otras películas donde vemos a unos vecinos que se comportan de forma rara así como tus padres o tus abuelos en éste caso y que sabes que ahí pasa algo, es lo que nos ofrece la película, dos críos narrando el día a día con unos abuelos que actúan de forma muy rara sobre todo por las noches con la abuela, unas escenas de noche que son lo mejor de la película sin duda con escenas de tensión y miedo que me sobrecogió un par de veces porque ver a la abuela arrastrándose y corriendo a cuatro patas por la noche acojona todo hay que decirlo, así como una escena poco después de comenzar la película que están jugando al escondite y la abuela aparece de forma esporádica. Menos esas escenas que son tres a lo largo de la película, lo demás son diálogos de los niños, los raps del niño y los chistecitos relacionados con su abuela haciéndola una película sosa y sin mucho que ofrecer, hasta el final no es ni mucho menos espectacular ya que lo resuelven de forma rápida y sin miedo.

-En definitiva, estamos ante una película Mockumentary que es como otras lanzadas al mercado doméstico donde vemos mucho diálogo, poca chicha y la poca chicha es copiada de películas como Paranormal Activity, las tres escenas rodadas por la noche acojona pero menos esas pinceladas lo demás ofrece poco con una trama vista antes y un poco previsible, no se como se le ha ocurrido hacer a Shyamalan un Mockumentary para recuperar su prestigio porque ha hecho el mismo Mockumentary que nos cansamos de ver en las películas lanzadas al mercado doméstico donde apuesto lo que queráis a que si ésta película no está dirigida por M. Night Shyamalan iría directamente al mercado doméstico pero claro, con los directores conocidos y actores conocidos es imposible que no se estrene en los cines porque ésta película no es para pagar para verla en cines.

Yippi_ka_yei

• 3 Oct 2015

No me esperaba nada y nada es lo que vi. Infumable película de telefilm a modo de documental, donde ya se sabe quiénes son realmente los abuelos desde los 15 primeros minutos. A partir de ahí te preguntas por qué los nietos no se dan cuenta...

Y empieza la pérdida progresiva de interés al ver unas interpretaciones correctas por parte de los niños, y la madre... quizás de los abuelos, pero el gran fallo de esta película es pensar que va a dar miedo o tensión y encontrarte lo que ya digo, un telefilm... ni miedo ni gaitas.

Se agradece que está grabada sin meneos de la cámara y por lo tanto no marea, y que los niños son bastante amenos.

Gracias al trailer ya sabía que era una soberana basura, y es de también de agradecer que no engañe, la pena es que la promocionen dando a entender que es pavorosa.

Un dos, un punto para cada niño jajaja

Asshlay

• 2 Oct 2015

Esperaba muchísimo mas de esta película, quizás ha sido culpa mía por ir a verla con las expectativas altas.

El caso es que aunque en un principio la película prometía, me resulto muy predecible y con unos actores que no me convencen en absoluto, sobretodo la pareja de niños y su madre.

Escenas que en un principio tenían buena pinta y que al final, al menos para mi no han terminado de cuajar, al menos para mi.

La verdad es que esperaba ver un trabajo algo diferente, y no otra película de mas de lo mismo que hay hoy en día.

Simplemente para echar el rato.

darkmina

• 1 Oct 2015

Que cerca lo tenias Shyamalan, tenias en tus manos la película con la que casi podías haber recuperado la fe de los espectadores, pero como siempre se te fue de las manos.

¨La Visita¨ no es mas que otro quiero y no puedo del director indio, porque seamos sinceros, como viendo siendo habitual en él, tres cuartas partes de la película funcionan bastante bien, una trama sencilla pero que gracias a pequeños detalles se va poniendo interesante y va escalando hasta que se desinfla cual globo sin haber alcanzado su máximo esplendor, pues el giro ¨sorprendente¨, el que debía dejarnos con la piel de gallina y la mente del revés no es ni de cerca lo que cabía de esperar.

Pero no es solo el guión made in Shyamalan el único ¨casi¨, es un suma y sigue por ejemplo, tiene casi el ambiente turbio perfecto creado por escenas como la del escondite o la del horno que no se terminan de rematar. Igual pasa con los personajes, podrían ser mucho más pero no están terminados de perfilar, aunque eso igual también habría que achacarlo a un casting regulero, sobre todo Kathryn Hahn en el papel de madre, lo siento pero no he sido capaz de tomármela en serio en ningún segundo y aun sigo pensando que es algún tipo de broma.

¿Entretiene? si hasta un punto ¿da miedo? bueno algún sustillo y escena mal-rollera tiene, pero por lo demás es el Shyamalan de siempre que mucho promete y poco cumple.

• 1 Oct 2015

No me ha gustado.Es una pelicula que por momentos roza el ridiculo.Aunque tampoco me atreveria a decir que es mala.En primer lugar,el crio es insoportable,lo peor sin duda.Lo mejor,el abuelo,siempre con esa frialdad.No sobreactua,como la abuela,que se pasa el rato haciendose la loca.De veras,cualquiera podria actuar igual que ella,sin haber pasado por ninguna escuela de arte dramatico.Asi que no me vengan con que lo mejor de todo es la abuela,porque me da risa.En el minuto 67 exacto,todo da un giro radical que pone la pelicula mas interesante.Y es que a raiz de eso,viene lo mejor del film,pero vamos,tampoco es para tirar cohetes.Y esa escena final del puñetero zagal cantando rap.Eso a que cuento viene.En fin.Tenia ganas de verla,pero lo que se con seguridad es que no la volvere a ver en mi vida

remy22

• 28 Sep 2015

Película, no perfecta, pero que tiene su encanto para los amantes del género.

Es una mezcla, de Caperucita Roja y Hansel y Gretel, en versión para adultos, y aunque reúna elementos de ambos cuentos, el resultado es diferente.
En cuanto, al nivel de acción, va creciendo, hasta llegar al apoteosis final.
A favor: el guion y la dirección de la película, los actores pasables, destacando, la actuación de la abuela.

El director parece haber renacido, tras esta película.

En contra: no me gusta que esté rodada, en plan cámara en mano, como si rodaran un falso documental; y la última escena, le quita tensión a la película.
Por todo ello, la recomiendo, con alguna imagen, que pasará a la historia, con un pañal, pero en su conjunto le doy un bien.