Ficha La Visita

Críticas de La Visita (83)

• 29 May 2016

Reconozco que M. Night nunca me ha caído en gracia con su cine, salvo raras excepciones (¨El Protegido¨ o ¨El Incidente¨).

También debo reconocer que sobre la película aquí presente me informé lo más mínimo, es decir, únicamente vi los teasers televisivos que hemos visto la mayoría.

Cuando me propuse verla (desconozco el motivo) lo único que me esperaba era una película sobre posesiones y hechos sobrenaturales, pero me di con un canto en los dientes.

La trama sorprende con la forma de desarrollarse; las incidencias nocturnas de la abuela deambulando a oscuras por la vieja casa, y de pronto durante el día su caracter es totalmente diferente aunque, con el paso de los días en convivencia., estos oscuros personajes muestran su verdadera naturaleza y se vuelven más hostiles y paranoicos.
En medio de toda está hecatombe, se encuentran atrapados dos hermanos sin saber que han sido engañados desde el comienzo.

Debo admitir que su estilo mockumentary, le restará muchos puntos. No me gusta, nunca me gustó y jamás me gustará una película filmada como un falso documental.
Al igual que los juegos en primera persona, lo único que consigue este tipo de productos es, mostrar las situaciones vistas como si llevarás una caja de cartón en la cabeza abierta por el frente, es decir que, todo lo que rodea al protagonista prácticamente no existe ya que no se ve, ni lo vas a ver si él no se gira sobre sí mismo, y si acaso sucede, siempre es con movimientos rápidos y con una iluminación muy baja.

Por trama y desarrollo, las situaciones cómicas del joven actor Ed Oxenbould, la destacable actuaciones de Olivia DeJonge, así como la de los abuelos, y la ambientación hostil de una Pensilvania nevada son puntos favorables y a destacar de la película, lo cual la salvaría de la quema, y eso hace que la incluya como una de las mejores de su director, que como ya he dicho antes, no me cae en gracia su cine, la mayoría me resulta soporíferas o sobrevaloradas.

Eso sí, los rapeos del chaval, Ed Oxenbould, sobraban y mucho. Transmiten vergüenza ajena...

Onethirtyeight

• 23 Mar 2016

Esta última obra de M. Night Shyamalan no es mala pero es mediocre. En esta película donde se opta por el terror psicológico y por una fórmula exitosa y simplista en este género el metraje encontrado (todo el film es filmado por una cámara de mano usada por los protagonistas mismo Actividad Paranormal). Es que en realidad debe ser una de las historias más frescas y más libres de este hindú director.
Unos niños van a visitar a sus abuelos, los cuales van a conocer por primera vez. Estos abuelos marcados por un resentimiento hacia su hija y madre de los niños comienzan actuar de una manera tan extraña que hará que una simple visita se convierta en pesadilla.
Lo Bueno:
El argumento es fresco. Acá son unos simples viejitos los que te van a causar la atmósfera de inquietud.
Es una película corta que entra de modo directo a la acción. Puede ser sosa los primeros 20 minutos pero de ahí te encapsula en la trama.
Es buena porque esperas poco de ella y te da más. Quizás no muy recomendable en cine pero si en DVD.
Las actuaciones tanto los niños como los adultos son frescos y naturales lo que hace más interesante la trama.

Lo malo:
Muchos cabos sueltos sin atar. Parece que se apuraron en acabarlo o hubo un exceso de edición. No intentaron ahondar en la trama. Es simple pero en demasía para algo tan fresco y explorable.
En comparación de otras películas de Night Shyamalan acá parece a ver ahorrado en demasía los recursos y se nota dejadez en los detalles. Pero como repito la trama sale adelante por sí sola.

Verla para un fin de semana si quieren algo de terror psicólogico sin grandes sustos (casi nada) pero si un argumento interesante. No es que sea digna de algún premio pero es de esas cintas que no esperas nada y al menos te deja alguito. Y eso satisface.

• 17 Mar 2016

Simple y sin capacidad de asustar de verdad. Aparte de ello el guión deja muchos vacíos ya que no explica nada de la pareja de ancianos abuelos de los niños sin saber de donde vienen, que han hecho para asentarse donde están y como se mueven a sus anchas.
Correcta sin más, el estilo de grabación no fortalece la historia como es su objetivo, los minutos van pasando y no hay un verdadero susto que de miedo al espectador quedando todo en un nivel simplista enorme, como ya hizo este director con ¨ El Incidente¨.
Para pasar el rato y muy prescindible.

ALASTOR MX

• 6 Mar 2016

Regularzona, la niña Becca y su hermano Tyler salvan en parte el visionado, tienen carisma para llevar el desarrollo de la trama.
Nunca me ha convencido este director por su cierta extravagancia intrascendente y mas aun con el estilo ¨ de moda¨ que adopta de falso mockumentary, eso de cámara en mano me sigue resultando fastidioso, anti- estético y demás contras añadidos, digo, como carajo están en el climax, con la soga al cuello y todavía se dan el lujo de seguir filmando? absurdo, aun dentro de una trama muy fantasiosa sigue siendo absurdo. O por consecuencia escenas muy cotidianas y ni al caso que según las filmen.
Solo hay que reconocer que el giro que le da llegando la mitad de la película tiene un resultado aceptable.

Lost

• 9 Feb 2016

M. Night Shyamalan ha experimentado con varios géneros e historias totalmente distintas entre ellas. A mi gusto tiene algunos bajones en su carrera cinematográfica, pero no tantos como se le han adjudicado luego de su opera prima.

¨The visit¨ rompe con la mediocridad y el declive en el que se han visto envueltas las películas de estilo mockumentary. Hace años no veía un historia que combine de forma extraordinaria el terror y el humor negro.

Shyamalan apuesta al conocido formato para darle una vuelta de tuerca y ofrecer algo auténtico. Es cierto que el guión tiene algunos quiebres en el desarrollo y poco profundización en asuntos que era importantes. Pero se salva con el giro final que realmente no se ve venir. Es sorprendente, coherente y divertido a la vez.

Los cuatro actores principales actúan muy bien. El niño hace un papel alucinante, tiene mucho carisma. El clima que crea el director se intensifica en el momento justo para brindarle al espectador grandes escenas de tensión.

La falla radica en los últimos diez minutos de película ya que estuvo ausente todo ese suspenso que ofreció antes... le faltó el broche de oro. En líneas generales ¨The visit¨ representa la reivindicación de Shyamalan en el mundo del terror.

• 23 Jan 2016

Un mockumentary que empieza bastante lento y, conforme pasan los minutos va tomando interés, aumentando en cuanto a tensión y ambiente malsano, hasta aquí todo bien, hasta que llega a un punto en que pega un giro de guión tremendo, y lo que antes era tensión se convierte en puro humor, y con estos cambios tan radicales suele pasar que, o la odias, o te gusta mucho.

A mi me gustó, pese a que los niños no son todo lo convincente que debería, pero no me gustó por el giro que da, sino por el final, que me pareción muy acertado.

Se puede ver, entretiene y divierte, pero a más de uno le decepcionará.

gerardo808

• 7 Jan 2016

Una pelicula en formato mokumentary, mas que de horror triller con tintes de terror, el problema principal,de este film es que los primeros 30 min casi no sucede nada, ni siquiera se alimenta el suspenso, por suerte está bien llevada y los juegos de los niños hacen que sea mas llevadera (pero no al 100%) haciendo así que por momentos sea medio pesada de ver, tiene agregados de humor que le hacen perder aun mas el poco horror que tiene, las actuaciones están correctas, nada fuera del otro mundo respecto eso.
Un final correcto, creo que solo es para verla 1 vez y nunca mas.

bengals

• 6 Jan 2016

Otra de camara en mano que tanto se ven estos ultimos tiempos,en esta ocasion,no es que destaque sobradamente.Pelicula tensa pero tranquila,momentos de susto fuertes,pero pocos y breves.La pelicula esta bien,pero quizas le falte algo mas durante la misma,o tambien en el mismo final

thirstyforblood

• 5 Jan 2016

A decir verdad esperaba otra película más del montón pero me ha sorprendido, logra mantener el suspenso y personalmente me ha dado un miedo que hace tiempo no lograba sentir viendo una película.
Para los fanáticos del terror y suspenso la recomiendo totalmente.
Un giro en la trama que me dejó helado, la música y atrapante ambientación hacen que la cinta sea una de las películas más aterradoras que he visto en mi corta vida.
Me sorprendió la calidad de esta cinta, en la escenografía y narrativa, las actuaciones pudieron haber sido mejores.

Àlex83

• 3 Jan 2016

Esta crítica no puede ser objetiva, Night Shyamalan es mi debilidad, en todas sus películas encuentro algo original, fresco, distinto, y eso, en un mundo cinematográfico demasiado trillado ya es de agradecer.
Con La visita el director indio vuelve a sorprenderme, terror psicológico envuelto en la absoluta normalidad de una pareja de ancianos dementes debido a su edad y enfermedades, Shyamalan hace terrorífico lo cotidiano.
En sus dos últimos films (Airbender y After Earth) se dejó llevar por el cine comercial, y aunque el resultado no fue el esperado (ni siquiera por mi) también tenían su aquél, pero en esta ocasión el director vuelve a sus orígenes, el cine de terror que tantas laureadas críticas cosechó antaño. la visita mezcla terror y humor negro a partes iguales, de una forma tan original que logra no chirriar en ningún momento. Faltaba un mockumentary (film rodado cámara en mano) en su filmografía y aquí lo tenemos, natural, sin grandes movimientos de cámara, fantástico.
Quizá la película se haga algo más lenta durante sus primeros minutos de metraje, pero la actuación de la terrorífica abuela, (Deanna Dunagan) actriz casi octogenaria premiada numerosas veces por su trabajo en teatro, llenan la pantalla en cada aparición.
Night Shyamalan vuelve a sorprendernos con ese giro final tan propio de sus creaciones cinematográficas, para ofrecernos los que quizá sean los mejores 15-20 minutos finales de todas sus películas. Tensión en estado puro.
Shyamalan a vuelto, esperemos que sea para quedarse.

• 31 Dec 2015

Primero lo primero, a mi me gustan los mockumentaries, aqui como dice una de las criticas, por suerte aca no hay tantos movimientos de camaras que es verdad que marean, en cuanto a la peli, me gusto, la historia es simple pero correcta, tiene un lijero humor negro de parte del pibe, sobre todo al final, la verdad es que al principio y avanzada la peli, no entendia bien de que iba, pero de repente cuando la madre advierte a los niños de que los abuelos no son ellos, la cosa se pone interesante, no suelo comentar sobre actuaciones, por que no me gusta hablar de lo que no se, no se distinguir, pero me parecieron sobreactudas, sobre todos la de la vieja., en fin , un mockumentary 2015 mejor que otras mierdas que visto, un 7.

Ales1998

• 31 Dec 2015

Apuñalada para amantes del terror.

¨El director del Sexto Sentido regresa por todo lo alto¨ - titulares que incitan a entrar al cine, como fue mi caso. Todos generalizando que tiene buenas críticas etc. ¿Se han vuelto locos?. Personalmente creo que es uno de los batacazos del año, no solo porque es mala a rabiar sino que además, es todo lo contrario a lo que la gente dice. Empezando por ese humor que no tiene ninguna gracia, bueno... algo de gracia tiene, después de intentar chiste tras chiste alguno tuvo que haber provocado una pequeña sonrisa. ¿He ido a ver una película de terror o una comedia familiar? -Pregunto. Me dio la sensación de que estaba viendo una de esas películas que dan después del almuerzo, pero esta es para echarse la siesta y no despertar jamás, es lenta, aburrida y con un ritmo que es inaguantable.

Admiro a los que decís que ha sido una grata sorpresa porque no entiendo que es lo que habeis visto. Tiene todos los tópicos de una película de terror pero además es ridícula y absurda a más no poder. Creo que si existiera una futura Scary Movie, La Visita no sería uno de los temas a tratar, ya que la película tiene unas actuaciones y actitudes que rozan la parodia profundamente. La forma en la que te intentan dar explicaciones es bochornosa. ¿Tiene ¨La Visita¨ algo bueno? - Pues posiblemente a los niños les causará algún que otro sustillo pero poco más. Con el poco presupuesto que tiene consigue tener un digno atractivo visual y alguna risa que otra sin importancia pero no busques más. No tiréis el dinero viendo una cosa así. Es duro sentir que has pagado para luego no haber deseado entrar, bochornoso mockumentary que no aporta nada nuevo, una auténtica gilipollez y tomadura de pelo.

Historia: 4
Terror: 3,5
Actuaciones: 4
Entretenimiento: 4

Nota final: 3,87

Ume

• 29 Dec 2015

El problema con ¨The Visit¨ no es que es una mala película. Al contrario, es entretenida y genera momentos de tensión increíbles.

El verdadero problema es que el éxito de la película depende de los últimos 20/30 minutos. Shyamalan se la jugo con un giro argumental que sorprendió e hizo incrementar el interés del espectador por la película.

Si no hubiera tenido este giro, creo que la película seria completamente vacía. Pero por lo que se vio de la carrera de Shyamalan, los giros sorpresivos son su especialidad, no?

Es un buen mockumentary, con buenas actuaciones y buenas escenas. No es excelente (¡no empecemos a comparar The Visit con otras obras del genero de este director, por que si no la critica seria peor!). Pero es ideal para ver en una tarde de lluvia o una noche. Recomendable.

Thedalex

• 26 Dec 2015

Tenía mucho tiempo sin ver un mockumentary decente.

The visit, o La Visita, es una película estilo mockumentary que trata sobre la visita de unos niños (hermano y hermana) a la casa de sus abuelos por primera vez después de 15 años, ya que su mamá (hija de los abuelos) se fugó de la casa con un hombre, hecho que causó la molestia de sus papás. Hasta ahí todo bien, cuando los chicos notan que sus abuelos empiezan a comportarse algo extraños….

No se puede decir que La Visita sea una gran película de terror, pero sí es mejor que muchas otras que han salido en los últimos años, deja de lado tantos screamers y usa más el terror psicológico, te hace pensar “qué demonios le pasa a los viejos?”, e incluso te regala “pistas” para que tú mismo/a hagas tus teorías sobre lo que pasa, para que al final (muy bueno e inesperado en mi opinión) todas ella sean descartadas.

Lo bueno:
-Me agrada la idea de que el mockumentary sea grabado por los niños.
-Tiene escenas de comedias muy bien logradas, si no logra darte miedo por lo menos te la vas a pasar riéndote toda la película.
-Hay muchas partes WTF!!
-Me encantó el final y el giro inesperado que le dieron a la trama.

Lo malo:
-Siento que la película avanza mucho y no pasa nada importante hasta los últimos 20 o 30 min.

En conclusión, es una muy buena película de terror, como para verla con amigos. Lo único malo es que es de las clásicas películas que solo tiene gracia verla una vez, verla más veces pierde la emoción de no sabes que está pasando.

Calificación: 7/10

fabio2000

• 20 Nov 2015

Cada vez mas cerca del precipicio.

Muto completamente la carrera del indio Night Shyamalan a lo largo de sus mas de 15 años de trayectoria en el cine, donde paso por géneros que van desde: suspenso, thriller, ciencia ficción, fantasía y terror, pero además de esa ¨versatilidad¨ que ha ido experimentando en su filmografía, hay una metamorfosis también de calidad en sus producciones.
La relación entre los críticos, el público, y el director se desgasto cuando comenzó la prolongada debacle del cineasta apartir del año 2006, el punto de inflexión dentro de su -hasta ese entonces- interesante carrera como director y guionista.
El costo de los films de Shyamalan se estaba agigantando mucho y para colmo no lograban recuperar lo invertido en la taquilla mundial.
Sus siguientes cintas fueron ¨La dama del agua¨ (2006) y ¨El Incidente¨ (2008) = Rotundo fracaso. Ambas corrieron la misma suerte, fueron detestadas por la crítica, por la gente, y encima los productores habían gastado un dineral por ellas. Lo cierto es que estos fracasos pusieron en alerta una crisis cinematográfica que cada vez es mas profunda en la carrera de Shyamalan.
Estos dos fracasos hicieron replantear a los productores sobre si había que seguir dándole chances al director, o si realmente ya era un caso perdido, pero la respuesta fue un: ¨SI¨, demosle otra chance.
La estrategia del director Night era otra, sabía que estaba bajo observación entonces busco crear un ¨proceso¨ de conquista al público joven, así lo demostraron sus films ¨Airbender¨, adaptación de una serie animada de televisión, y ¨After earth¨, con Will Smith y su hijo Jaden Smith protagonizandola solos, pero la cosa no funciono nuevamente, y sumado a esto vino otro golpe: su serie televisiva, ¨Wayward Pines¨, emitida por la cadena FOX, la cuál no renovó para una segunda temporada por baja audiencia.
El triple fracaso lo dejo a Shyamalan en números rojos, necesitaba pegar un éxito de taquilla para demostrar a Hollywood que seguía en forma, y la mejor manera de lograr esto es en el género de terror, aliándose con el productor Jason Blum, el padre de los éxitos low-cost.
Extraño y difícil de creer es ver a Shyamalan inmerso en un ¨falso documental¨, con solo 5 millones de dolares de presupuesto (promedio que otorga la Blumhouse), en el género de terror propio, y con Jason Blum como productor, pero estas cosas locas del cine y la necesidad de generar dinero lo han hecho posible.
¨La visita¨ llego en la filmografía del realizador como una forma de ¨renovación¨ bastante particular, es que regresa a sus raíces: poca inversión y mas trama ¨psicológica¨.
Como si no hubiese pasado nada antes, ¨The visit¨ recolecto $91 millones, cerrando como todo un triunfazo que le otorgo algo de respiro para salir de la zona roja donde Hollywood lo situó durante los últimos años.
Si bien salio de la zona roja de lo comercial, el déficit de calidad cinematográfica y artística sigue bajando progresivamente, y ¨La visita¨ confirma la regla, el director cada vez esta mas cerca de tocar el suelo.
La cinta nos cuenta la historia de una madre que deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, apesar de que nunca los conocieron.
Los niños ansiosos deciden documentar toda esta experiencia, pero descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante.

No pega una Shyamalan, y ya no hay pretextos para justificarlo. El indio se monto una cinta que de a ratos borda lo ridículo, y en otras lo hace de forma bipolar (bien y mal), pero que compone de lo mas endeble de su carrera hasta el momento.
¨La visita¨, me levantaba bastante interés por que era una nueva experiencia para Night, el regreso al suspenso/terror y la producción diminuta (de corto presupuesto), pero el resultado final es verdaderamente mediocre.
La historia esta narrada de forma rara para comenzar, primero: es un mockumentary que tiene de protagonistas a niños, (como los viejos films de terror infantil), luego Shyamalan evoca dentro de ello un mix entre la comedia negra y el terror que no engrana nunca adecuadamente.
Convengamos que el humor no es algo ¨nuevo¨ para este realizador, ya lo quizo incluir en alguna otra cinta pero la verdad es que dando gracia no es muy bueno.
El ejercicio que pone en rueda entonces, no funciona. Al final el film nunca termina de generar ni risas, ni terror, todo muy tosco y desprolijo noto.
Shyamalan con esta historia de abuelos quizo romper un poco el molde de lo habitual y regresar a la vieja escuela, esa fue su consigna.
La película tiene un arranque auspicioso que ilusiona bastante, hay una cuota intensa de misterio alrededor de la figura de los abuelos que se va pinchando progresivamente cuando intercede el tono infantiloide y humorístico, detalles que arruinan el clímax por completo.
Básicamente ¨La visita¨ es un cuento de hadas infantil parecido a ¨Hansel y Gretel¨, que esta muy bien pero que se diluye con equivocas decisiones y un humor que echa todo a perder.
La propuesta no es mala, pero no esta nada bien realizada. A mitad del film aparecen los sustos fáciles (innecesarios), los tópicos comunes y pocas situaciones realmente aterradoras, ni siquiera hay muertes. Pasa poca cosa...
No falta aquí el giro sorpresa habitual del director, que esta conseguido, si, pese a que el guión vaya tirando pautas y pistas que anuncian un poco lo que ocurrirá, pero sorprende.
La cámara en mano ensucia los aciertos de Shyamalan en su dirección, y reduce su trabajo artístico de siempre al de uno del montón, como si fuera dirigida por un novato cualquiera.
Esperaba otra cosa de la película, me agradaba bastante pero uno acaba dándose cuenta de que no ocurre nada, o casi nada. Chistes en medio de la historia que restan seriedad y un desenlace digno de un film de niños de jardín.
Valorables son algunas tomas exteriores (sin cámara en mano) que Night Shyamalan pone en pantalla, bellas visualmente con un contraste entre blanco, gris y negro.
Ridícula película de un Shyamalan que ya no tiene manera de repuntar nuevamente en su carrera. No llega a ser un desastre, pero si es un film que tenía armas para ser mejor y las ha tirado por la basura.
Un ¨found footage¨ que no tiene nada de especial, y pudo haber sido dirigido por cualquier otra persona que no nos daríamos cuenta.
¨The visit¨ significo un alivio del director para con el mundo Hollywood, pero otro fracaso de calidad para el público general, la decadencia de Shyamalan a llegado a su punto máximo, entra en lo mas flojo de su carrera.
Actuaciones:5.0
Música:3.5
Historia:6.0
Final:3.0

Mi nota para ¨La visita¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: El chico protagonista es bastante carismático.
Lo peor: La musicalización y el final son cosa poco seria, detestable.

LluísS.

• 19 Nov 2015

Puntuar con muy buena nota veinte minutos finales de una película me parece injusto.

La Visita es injusta. Porque tiene veinte apasionantes minutos finales sin embargo falla hasta entonces en ritmo y guión.

No fue capaz de ser contundente. Porque el giro es muy bueno y está bien enfocado pero repito y siento ser reiterativo hasta entonces poco nutrida de elementos eficaces y sorprendentes que logren dotar a la historia de mayor fuerza.

Se salva por el final pero no consigue aumentar mi nota, una buena comida se culmina con un buen postre, quizás el postre estuvo bien pero la comida no fue una exquisitez.

• 16 Nov 2015

Buena y entretenida película de M. Night Shyamalan en la que el director ha vuelto a sus orígenes con respecto al género, el terror. De todas las películas mockumentary que han salido últimamente esta me pareció la mejor debido a que es la que mejor trama tiene, es original con respecto a que nenes sean los que graban todo y no personas adultas y tiene un final totalmente inesperado y sorprendente pero de todas formas este tipo de películas con cámara en mano no son de mis preferidas pero debo reconocer que esta me gustó mas que otras. Aceptable.

juani_sky

• 14 Nov 2015

me encanto, con un final inesperado, logra entretener, tiene muy buen humor negro! los actores geniales.

Es recomendable, y el manejo de las cámaras esta muy bien dirigido

Neasu

• 14 Nov 2015

M. Night Shyamalan regresa a salvarse las papas tras varios tropiezos en la taquilla con un film de horror de bajo presupuesto. Se llama ¨Los Huéspedes¨ (2015) y trata de un mockumentary en el cual unos niños van a visitar a sus desconocidos abuelos a fin de pasar una semana juntos y filmar un documental. Más temprano que tarde, se percatan de que algo raro hay con sus abuelos y que una terrorífica verdad se oculta tras ellos.

Una sinopsis estupenda y prometedora para un film, que pese a darle aires a la carrera del director del ¨Sexto Sentido¨ no consigue sino, darle sopor al espectador. Hablamos de poco más de 90 minutos que se vuelven muy largos y están repletos de tedio y que si no fuera por los chistes del hermano menor serían insufribles.

¨Los Huéspedes¨ no consigue innovar en el falso documental y apenas si consigue asustar al espectador. Cuando menos, su violento tramo final y su momento clímax lo rescatan bastante. Así y todo, si deseas vislumbrar con mayor eficacia el talento de este director no te dirijas a este film, contempla mejor obras suyas como ¨El Sexto Sentido¨, ¨El Protegido¨ o ¨La Aldea¨.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

ASTHAROT

• 9 Nov 2015

La visita, o mas conocida como la vende humos, es un engaña bobos en toda regla.
No todo es malo, cuenta con una muy buena premisa, los actores no están mal del todo, bastante decentes y a veces el humor negro te saca una sonrisa así de medio lado.
Sin embargo a pesar del buen comienzo, el desarrollo es lento y soporífero, no tenemos grandes sustos ni tensión alguna exceptuando alguna protagonizada por los ¨abuelitos¨.
el final, algo predecible pero aceptable.