Ficha La Visita

Críticas de La Visita (83)

pelusa

• 11 Sep 2015

Me encanta Shyamalan pese a sus dos últimos fallidos títulos, creo que es un director que siempre ha sabido aterrizar al espectador, a la vez que cuenta una buena historia con esa famosa vuelta de tuerca en los minutos finales.

Es por ello que quise ver La Visita sin ni siquiera visionar ningún trailer, ya que últimamente hacerlo es ir al cine con casi la mitad de la película vista. Por ello la primera sorpresa me la encontré al ver que era un mockumentary, algo que sin duda no me esperaba para nada.

La Visita juega con los elementos que Shyamalan sabe manejar a la perfección: escenas de auténtico terror con elementos cotidianos (¿hay algo más cotidiano que los abuelos?), escenas emotivas de sus personajes o incluso cómicas, porque en definitiva, el director indio siempre acaba dándonos alguna moraleja emocional.

Pero la película me deja un sabor agridulce, y es que pese a manejar muy bien todos estos elementos, su formato de grabación forzada ya está tan tan y tan explotado, que creo que este título tendría que haber llegado hace como mínimo 5 años. Y es precisamente esto lo que acaba dándote la sensación, de que esta película ya la has visto: típicas (y pesadas) entrevistas, la habitual cámaras ocultas, escenas forzadísimas en su grabación...

Tampoco la historia acaba siendo redonda, y es que no logra dejarte con la boca abierta como en El Sexto Sentido, El Bosque o títulos similares, y esta película trabaja mucho para llegar al impacto final, y creo que no logra.

En definitiva un título muy del montón, que destaca únicamente por la mano del director en generar cierto terror con sus escenas. La moraleja final... Tampoco me cuaja.

kalandrakas

• 8 Sep 2015

Agradable sopresa por parte del director que despues de dar unos cuantos tumbos, parece haber encontrado la senda de hacer una buena y entretenida pelicula.

Mantiene la tension ahasta el final de la misma, y durante la proyeccion ya se te van ocurriendo numerosas teorias del posible desenlace. Ademas del los golpes de humor que inteligentemente estan dispuestos para poder descargar tensiones acumuladas.

El estilo monucmentary sehace dificil al principio pero se acostumbra uno.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 2 Sep 2015

Jamás imaginé a M. Night Shyamalan dirigiendo un mockumentary. Y mira que ha dado cambios en sus proyectos y ha experimentado con muchas cosas, pero no habría dado un duro por verle con un mockumentary. Pues aquí tenemos otro ejemplo de que este director se arriesga con cualquier cosa. En esta ocasión se une a Jason Blum (el dios supremo y todo poderoso de Blumhouse y sus maravillosos proyectos) para traernos la historia de unos niños que van a pasar una semana a la casa del campo de sus abuelos. Pronto descubrirán que nada es lo que parece.

Si por algo se caracteriza el cine de suspense de M. Night Shyamalan, es por saber llenar la pantalla de emociones distintas, de fusionar sentimientos y jugar con las reacciones del público. En “La visita” lleva esta forma de expresarse a la máxima potencia, pues la película esta llena de divertidos gags, de momentos de humor y geniales frases que se mezclan por el mas puro terror, la tensión, la oscuridad y el mal rollo. Una explosiva combinación que funciona a la perfección dejando al espectador encantado. Como si en una batidora hubiéramos mezclado dos tipos de cine. Por un lado las emotivas, simpáticas, interesantes y siempre efectivas historias de la mente de director indio. Por otro, la majestuosidad de Jason Blum. Esa forma tan terrorífica de mostrarnos imágenes caseras de videocámara para asustarnos. Esas escenas en sótanos oscuros y luces infrarrojas y esos sustos tan inesperados que nos hacen botar en la butaca. Éso es “La visita”. La auténtica unión de dos genios del cine en una historia que pone los pelos de punta. Y como no podía ser de otra manera, con un final impredecible, que tira los cimientos del desenlace que te habías creado en la cabeza de la película y que no dejará indiferente a nadie.

M. Night Shyamalan vuelve al cine de terror por la puerta grande. Para todos aquellos que nos hizo amar su estilo de cine con “El sexto sentido“, “Señales” y “El bosque“. Para todos aquellos que nos dejó un poco regular con “Airbender” y “After Earth“. Para todos los que nos fascinaron las originales ideas de “La trampa del mal” y “Wayward Pines“. Para todos los que nos gusta disfrutar del buen cine de suspense: bienvenidos a la casa del campo y preparados para hacernos “La visita”.

Lo mejor: las oscuras escenas con el sello Blum y su “Paranormal activity“.
Lo peor: que el final de la película no dure más.