Ficha La Visita

Críticas de La Visita (83)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Un auténtico timo por parte del vendehumos (que conste que este apelativo no es precisamente peyorativo) M. Night Shyamalan.

Lo que parece que va a ser una película de terror con un argumento novedoso y enigmático termina siendo la misma historia cien veces vista, manida y previsible en su tramo final, lejos de lo esperable de un director con el talento de este hombre.

Además todo recuerda horrores a Paranormal Activity y sus secuelas, lo cual no es precisamente un gran piropo. A los falsos documentales hace años que se les ve el plumero, la visita no es una excepción. Precisamente por esta decisión artística lo que tenía que ser el mayor shock de la película, el momento Shyamalan, se queda en agua de borrajas.

Sólo se salva la buena dirección de actores y la competente realización. Por lo demás es una cinta olvidable sólo recomendable para fans de su director o para aquellos que realmente no tengan ninguna otra película de terror en mente en una típica noche de sábado.

The Ripper

• 25 Aug 2023

La he vuelto a ver recientemente (hacia tiempo no la veía) y me ha parecido mejor de lo que recordaba.
La mezcla entre humor y terror no siempre acaba bien, hay partes que parece mas una peli de comedia con momentos de terror. Algunas escenas te hacen saltar del asiento del impacto que causan.

Agu_Pinto

• 8 May 2023

La historia está muy llevada y bien ejecutada, no aburre. Buen suspense hasta que se descubre ¨el pastel¨. Escenas muy bien rodadas, algunas espeluznantes, de esas que te erizan la piel. Detalles escénicos que se repiten, que acaban entendiéndose según avanza la trama dando la sensación de que lo que vistes anteriormente, luego te cuadra. Dando como resultado un guion bien llevado y ejecutado, como dije al principio. Sus actuaciones, el reparto, no desentonan, aunque dan la sensación de mejorables. Un 7. Supera a la media.

KasatKa_86

• 1 Jan 2022

Película normal, aceptable.

Es un poco lenta y los niños producen un ¨cringe¨ bastante gordo por su forma de hablar y hacer (se comete el típico error de hacer que los niños hablen y se comporten como adultos pero en este caso es exageradísimo).

El giro argumental, ese momento en concreto, podría darle hasta 2 puntos extra a la película. El problema es que cuando la quise ver de nuevo tiempo después ya sabiendo todo lo que pasa, me aburrí bastante, con lo que realmente no es tan buena peli, o almenos no es revisionable.

Así que para verla una vez, sí, está muy bien, pero no puedes revisionarla. Por eso le pongo un 6 en general.

• 2 Sep 2021

Aceptable pelicula la cual no tiene nada de sobrenatural pero logra inquietar en un par de escenas con el comportamiento que tiene la abuela sobre todo la escena en la que persigue a los hermanos cuando estan abajo de la casa o en las noches cuando salía a hacer rarezas ,hay buenas interpretaciones y si bien desde un principio se notaba que habia algo raro en la pareja de veteranos al final termino por sorprender como ya es costumbre en las peliculas de m.night shyamalan que siempre da otro giro en sus historias y aqui no fue la excepción ,no se compara con otras que me han gustado de su filmografia aunque este film tiene lo suyo y entretiene correctamente

rkqytrsqlt

• 11 Jun 2021

Sin ninguna duda resultó ser una sorpresa para mí. 7.5-8 es la nota que se merece, y es que es una cinta que merece un segundo visionado, ya que tras saber la historia completa opino que gana mucho más.

Esta cinta vino tras una serie de películas de Shyamalan (producidas y/o dirigidas por el) que no me habían gustado demasiado.

En este caso si sabe construir una tensión y un mal rollo de los que tanto gusta a los amantes del género, prefiero no decir mucho mas por no hacer spoiler pero creo que merece mucho la pena verla.

silenzioso

• 18 Apr 2021

Me encanta todo lo que hace M. Night Shyamalan.

En este caso entremezcla bien esos ambientes de terror y comedia y da una forma distinta de tantas otras películas como siempre sabe hacer (y a algunos gusta y a otros no)

Solo añadir que los mockumentary me marean mucho y soy incapaz de verlos pero en este caso se huye de tomas con movimientos bruscos continuamente.

Bravo por el director.

DaegothV

• 27 Feb 2021

Primero decir que amo los mockumentaries desde que vi Blair Witch en el cine en el 99.

Segundo que esta peli para mi gusto es buena, con una historia rarísima y una trama bizarre donde vemos como un chico y chica, hermanos, van a conocer a sus abuelos que están enojados con su hija, su madre.

Todo es narrado cámara en mano y primero vemos a los abus super dulces y amorosos, pero a medida que pasan los días y noches de su estadía vemos cosas hiper raras como la abuela saltando como un monstruo o animal debajo de unas tablas, o pidiéndole a su nieta que se meta al horno para limpiarlo mientras la observa siniestramente, o el abuelo que no sabe contenerse y tiene un depósito lleno de pañales cagados.

En un momento dado descubriremos la verdad sobre estos abus y el horror de los nietos que descubren la verdad, que están a merced de 2 psychos que van a matarlos.

La peli pudo haber tenido mejor puntaje pero hay momentos donde ¨no pasa nada¨ y el final demasiado felíz le quita credibilidad en mi opinión.

Para amantes de los mockumentaries sin falta y más con Shyamalan que da sorpresas.

• 1 Jul 2020

Soberano sopor. En toda la película no aparece inguna escena interesante y lo peor de todo es que su final que quiere ser sorprendente, es pésimo. Lo grabado por los niños a sus abuelos no contiene se hace pesado y los argumentos que dan sobre lo que puede sucederles a sus abuelos no interesa. Escenas sin alma y sin sustancia que no importa si no las ves en tu vida. Estaba deseando de que acabara porque me estaba pareciendo un verdadero peñazo.

LoveSlasherMovies

• 24 Jun 2020

Me gustó, más de lo que esperaba.
La trama es muy buena, y es que la forma que escogieron para está película (cámara en mano) está muy bien hecha, me refiero a que logra ser más necesario y ¨real¨, no como otras películas, que parece que lo hacen a la fuerza, por el simple hecho de que está muy de moda el tema este de grabar con la cámara en la mano.
En el apartado de actuaciones, se destacan los niños, que hace un buen trabajo. La anciana lo hace bien, y logra crear tensión y desesperación en alguna que otra escena, pero el anciano no me llenó del todo como para decir que hizo un papel al nivel de la supuesta abuela.
Lo que pasó en la película casi por el final, no me lo esperaba para nada, y la verdad me alegro por eso, es un buen giro argumental.
En fin, ¨La Visita¨ es una película que tiene algunos elementos que se implementaron en el cine de terror actual, y sabe jugar bien con ellos, para que el producto final no sea algo original, pero si algo agradable de mirar.

xfiles

• 27 Aug 2018

Me gustó y mucho, sigo las películas de este director y todas realmente tienen un giro que hace que sus cintas te enganchen hasta el final.
La anciana es realmente aterradora, el suspenso es muy bueno,
Tiene buenos momentos de sustos, buen manejo de la trama, muy entretenida y recomendable.

8/10

• 20 Nov 2017

Sin ser nada descollante,la visita es una propuesta interesante para ver.A mi en lo general este director mucho no me convence por que o hace peliculas muy buenas,o fiascos de novela.Aca tenemos una historia con algo de humor e intriga que aunque sea muy dialogada no me aburrio en absoluto.Este film es un mokumentary la mayor parte,tiene una actuacion rutilante y es la de la supuesta abuela,la mejor actucion sin dudas.Nada de terror ,algo de humor y bastante misterio para una buena peli.mi puntuacion para esta pelicula es un 7.

Ferchuco

• 23 Oct 2017

Tengo que admitir que para verla me deje llevar mas bien por la portada que por otra cosa. No tengo tanto para decir de la pelicula, pero si es que esperaba mucho mas terror y sustos mas que nada. Ya se que siendo un mockumentary no se puede ser taaaaan estricto con los efectos de sonido y la obvia ausencia de banda sonora.. Pero para ejemplos tenemos Rec y Grave Encounters que sí se puede crear una atmósfera claustrofobica y trepidante sin música específica.

La película es mas comedia que otra cosa, y en mi caso, espere muchísimo para que venga lo bueno, eso tan poco que tiene de bueno, que son la ultima media hora. Otra cosa que salva es la actuación del nieto: se robó la pantalla y la película con su carisma, y que es gran causante de el puntaje que le pongo al filme.

No la recomiendo, hay películas mockumentarys mejores en mi opinión. Pero tal vez puedeser que para pasar el rato, funcione para algunos; favor tomar en cuenta las palabras TAL VEZ, y ALGUNOS.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

La Visita es aceptable. No innova en nada y se podría haber hecho en formato tradicional incluso hubiera funcionado mejor pero bueno. Tiene sus cosas buenas y también malas. Pero para mí está algo por encima de los mockumentarys de hoy día. Aquí al menos se lo han currado más. Shyamalan parece que puede volver al buen camino.

Lo mejor: Todo el guion está bien hilado y la abuela.

Lo peor: Cosas trilladísimas del found footage y demasiado humor quizás.

Ivan Saldivia

• 3 Feb 2017

The Visit trata de dos hermanos que nunca conocieron a sus abuelos, ya que su madre se había peleado hace mucho con ellos. Van de visita unos días a Pensilvania.

Night Shyamalan vuelve a sus raíces, y lo que mejor sabe hacer por cierto. Mejor, que se deje de joder tratando de innovar en la parte fantástica, porque fueron puros quemos.
Acá, es una historia muy simple pero cargada de suspenso. Ese suspenso tan bien cuidado y manejado como ha demostrado en Sexto Sentido o Señales.
Sin descollar ninguna actuación, pero te caen bien estos dos hermanos. Los abuelos igual llevan de manera correcta el film.
Y para finalizar, una vuelta de tuerca (muy a lo Shyamalan) que logra el efecto esperado. He ahí, otro gran punto a favor.

Quizás a algunos, podrá no serle del todo redondo el final, pero es innegable el manejo de la cámara de Shyamalan, y el clima de suspenso constante que te genera. Ojala el tipo siga por este camino.

elalfon

• 1 Jan 2017

Parece que la gran sorpresa con La visita ha sido que no ha resultado ser lo que en un principio se esperaba todo el mundo por su teaser y lo que en un principio parecía que iba a tirar hacia derroteros de terror convencional en estos días y más grabada en su formato de falso documental termina siendo una cinta que se sale del patrón del cine de M. Night Shyamalan donde no se toma en serio a sí misma ni nos mete un rollo con moraleja y el resultado es bastante agradable.

Una cosa está clara, y es que esto tampoco se puede considerar como la reinvención del director ni nada por el estilo porque al fin y al cabo es bastante simple e incluso tiene cosas que chirrían.

Lo positivo del film es que a pesar de ser un poco plano en su narrativa consigue ser lo suficientemente ágil como mantener la atención dele espectador, especialmente con el fuerte con la progresiva introspección de la locura de los abuelos de parte de los jóvenes. Sin embargo, como punto débil a esta hora de construcción hasta la previa del sprint final son los chavales, una por repelente y el otro, a pesar de su carisma, tienes unos aires de exceso de protagonismo que lo vuelve bastante pesado.

Sin embargo, no es sino hasta que se produce el giro de guión cuando la película gana en interés, y es que llega a dejar mal cuerpo la susodicha revelación.

La película gana bastante en cuanto a humildad y sencillez en sus formas, no se toma en serio a sí misma dejando caer un cariz de humor a la cinta que sin embargo no choca con sus intenciones de crear algo de tensión, incluso su formato cámara en mano resulta aceptable, y sin embargo la gran pifia cuando pisa el acelerador en sus últimos 15 minutos cuando se excede en su cutrez y lo impropio de todas las reacciones de los jóvenes protagonistas, con un clímax final con el chico como protagonista bastante cutre. Paradójico, sin duda.

Con unos momentos finales más pulidos, esta película habría pasado con más gloria, no hay duda, pero tampoco la hay en el hecho de que es una película bastante amena en general, así que mis sensaciones finales son positivas.

Martincho

• 25 Sep 2016

Hay veces que no informarte sobre las películas que planeas ver es necesario. Y aunque yo no lo sabía, algo ¨prohibido¨ que hubiese leido, arruinaba todo.

Lo que sí sabía era que existía un giro final (as de espadas del director), el cual me pareció bastante bueno, y poco predecible (seguramente por lo dicho al principio).
No me pareció lenta en ningun momento, pero lo que sí, el temita de la cámara. Eso ya no me parece algo que ayude a vender más, y ademas hace todo menos creíble.

Las actuaciones de los protas esta bastante bien, la intriga que se respira tambien, y el giro final aprueba el examen.
Buen trabajo del loco Shyamalan.

reptilenin

• 5 Aug 2016

Después de muchos bandazos en los ultimos años y despedazado por los mismos críticos que le encumbraron,al señor Shyamalan parece que solo le quedaba poder hacer una pequeña producción para intentar salir adelante y la verdad que no solo consigue ridiculizar a todas las ¨Paranormal Activity¨ y similares ¨found footage¨ que han ido llegando durante estos años,si no que confirma el gran director que es ya que con lo poco que hay aquí consigue exprimirlo al máximo ,quedando todo muy bien ejecutado y con la dosis de tensión perfecta para este tipo de historias de terror real,del que le puede pasar a cualquiera.

Pocos actores (destacar a la vieja),poco presupuesto pero la esencia el director que se había perdido en sus ultimas películas aquí esta presente y esperemos que siga en sus próximos trabajos.

• 20 Jun 2016

es una de las que más esperaba ver ya que me considero un admirador del trabajo de este director, reconociendo que ha tenido altibajos, como todos, con esta cinta vuelve a sus bases, con el terror sicologico y con giros argumentales como en otras cintas, ésta tiene una trama que si bien es simple, la manera en que la narra y la filma te va provocar varios sustos, los abuelos de los niños son en verdad aterradores, pero para mi gusto los puntos que le bajo en la nota es porque los niños solo se preocupan de esta situacion en los minutos finales, ya que durante los cinco dias de estadía parecen que están en cualquiera.

SATS0505

• 5 Jun 2016

Una pequeña decepción, me hice una mente antes de verla y fue totalmente diferente.
Actuaciones buenas.
Ambientación excelente.
El mockumentary le baja puntos.
Muy pero muy aburrida a veces, no me gusta adelantar, pero con esta tuve que hacerlo.
Pasa muy poco.
Me generó asco.
La comedia también le baja muchos puntos.
A veces sentía que veía un tipo de Scary Movie
Recomendable, si estas muy aburrido y quieres reirte, aparte de saber, ¿que le ocurre a los abuelos?