Ficha El Efecto Mariposa

Críticas de El Efecto Mariposa (126)

satyr filth

• 4 Dec 2010

Original propuesta parecida destino final propuesta por eric bress(guionista the final destination). Muy buena entretenida de principio a fin con unos de los mas originales guiones jamas creados con vueltas de tuerca impresionantes. Muy buena y muy recomendada,. . . . . . . . . . . . . . . . . .

OLBAYD

• 4 Dec 2010

Buena y entretenida, se trata de una película donde el argumento se centra en los viajes en el tiempo a través de un diario personal, con la finalidad de cambiar cosas del pasado y así arreglar el presente.

La película engancha sobretodo por las dramáticas situaciones en las que se verá atrapado el protagonista consecuencia de los mismos viajes temporales.

En conclusión el mismo tema de la película, es decir los viajes en el tiempo, hace que se produzcan geniales y sorprendentes giros argumentales que mantendrán al espectador enganchado a la pantalla. Dramática y entretenida a partes iguales, y por lo tanto recomendable.

Elmalem

• 28 Nov 2010

Película aceptable aunque ligeramente enrevesada. No es muy original y, aunque entretiene, su mayor aliciente consiste en adivinar los cambios que se irán produciendo en el presente cada vez que el protagonista regresa al pasado. No sé si vuelve cuatro o cinco veces pero podían haber sido siete o diez, depende de lo que queramos estirar la película. Lo que no se comprende es el fundamento de dichos viajes en el tiempo simplemente por releer un diario o ver un viejo rollo de cine casero. Como es habitual en el 80% de películas, las explicaciones lógicas parece que están de más, debe ser porque el espectador tampoco las exige.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

No esta mal, se deja ver... es interesante, esta bien realizada, el guion es pasable, aunque mejor no ponerse mucho con el... pero vamos, no como para tener una media de casi un 8. Sobrevalorar parece la tonica de esta lista

jp_da

• 19 Sep 2010

Excelente película, las actuaciones son fabulosas y el guión es original e imaginativo, la película tiene escenas dramáticas muy buenas que provocan una sensación bonita por decirlo de alguna forma, los efectos especiales son buenos y la banda sonora es muy buena. Una gran película.

BODOM789

• 18 Aug 2010

¨El Efecto Mariposa¨ es la enemisa aproximación al tema de los viajes temporales.
En esta ocasión, un joven descubre que mediante la lectura de los diarios que escribía siendo un niño es capaz de volver a revivir su infancia, pero que cada modificación altera sustancialmente su presente.

El problema que yo encuentro con estas peliculas, como por ejemplo la malograda ¨El Sonido del Trueno¨, es que son peliculas mal definidas y tramposas, muy tramposas.
Me explico.
Cuando una pelicula en la que se trata este tema carece (como es el caso) de una linea argumental definida corre el riesgo de entrar en una sucesión de ¨sketches¨.
Es decir, en otras peliculas como por ejemplo la gran ¨El Planeta de los Simios¨ hay una narrativa bien definida y una (por llamarla de alguna manera) subtrama constante más allá de las alteraciones que acontecen por dichos viajes espacio-temporales.
En ¨El Efecto Mariposa¨ encontramos este problema y al final lo que observamos son sucesivas escenas en las que lo único que contemplamos son secuencias independientes todas ellas de las demas tanto de la infancia como de la juventud del protagonista con el único aliciente de ver en que cambios habrán sufrido los personajes.
Vamos, que podian haber hecho una serie de televisión.
Y eso amigos, eso es tener un guión tramposo, porque cuando NO hay un hilo argumental definido y la historia te da pie a hacer lo que quieras con el espectador, cualquier secuencia puede ¨sorprender¨ puesto que claro, cualquier situación por muy descabellada o impactante que esta sea (justificada o no) puede aparecer delante de nuestros ojos.

En mi opinión esta cinta presenta una historia muy manida y un guión unido con ¨superglue¨ de la tienda de los chinos, y si somos capaces de no caer en la tentación de la sorpresa facil que plantean el tándem de directores mediante sus escenas, comprobaremos las serias carencias que tiene el escrito.

Bien es cierto,que la pelicula consigue entretener y hasta cierto punto genera un comedido interés (si con esa ¨libertad¨ para hacer lo que quiera no lo consiguiese......) a más de uno, como a un servidor, se le quedará cara de ¨yo creo que me han tangado¨ como si faltase algo en la resolución final.
A pesar de ello, el largometraje es bastante disfrutable, con unos serios altibajos en su narrativa (de nuevo) acuciados por el guión pero sin llegar a extenuar al espectador esos pasajes.
En conjunto hay más secuencias entretenidas que aburridas pero son estas últimas las que más se hacen de notar.

Como punto positivo, mencionar el estupendo trabajo de la dupla protagonista y eso que Kutcher queda muy lejos de sus registros más usuales.
Porque si no fuese por su buen trabajo encarnando a sus personajes poco quedaría rescatable de esta irregular propuesta.

En conclusión, entretenida y disfrutable propuesta americana sobre los saltos temporales, pero que se estrella una y otra vez con su tramposo guión.
Hay que tener cuidado de no dejarse engañar pues a veces el envoltorio es más bonito que
el contenido del interior del paquete.
Un ¨timo¨ agradable de ver.

Jigsaw Kruegger

• 16 Aug 2010

Me encanto esta pelicula,es de mis favoritas.

En todas las escenas estas enganchado por lo que va a pasar,el final es bastante inesperado y es muy entretenida,vale la pena verla.

Seba :)

• 30 Jul 2010

Recomendable película, que puede clasificarse dentro de varios géneros, hace que el espectador, se prenda en la trama y tenga ganas de mas, de llegar al final a ver como termina. Tiene muy buena ambientación y FX. Ni que hablar de la actuación de Ashton Kutcher.

Silmarwen

• 11 Jun 2010

Una de mis películas favoritas. Una historia original, actuaciones estupendas, suspense, comedia, amor, drama, y un final que pone la guinda del pastel. No me canso de verla.

JESSIK

• 14 May 2010

ami me encanto la pelicula y definitivamente es una de mis preferidas empezando por que es algo diferente a lo clasico.

xTreMo

• 9 Nov 2009

Una gran decepcion de pelicula. Quiza no la entendi bien, pero me quito las ganas de volver a verla para poder cambiar de opinion. Un buen comienzo un cuerpo interesante el de la pelicula, para un final y desenlace peor de lo que nuestro amigo uwe podria haber inventado a drede. Resolucion vaga y totalmente desechable para lo que parecia un buen thriller. Nunca pense que se podria dar una explicacion tan sencilla a algo que se complicaba tanto.

bel.-

• 31 Oct 2009

Aunque la tuve que ver dos veces para entenderla xD me parece una gran pelicula, con una muy buena actuacion de ashton; diferente a las peliculas que estamos acostumbrados a ver

pistolero

• 31 Oct 2009

Dejando aparte algunas incongruencias, bastantes comprensibles por otra parte debido a lo complejo e inverosimilitud del guión-, este ¨Efecto mariposa¨ me pareció una agradable película que te atrapa desde el principio y que sumerge de lleno al espectador en el complejo mundo y vida del personaje principal en su afán por cambiar el pasado y del que siempre sale maltrecho. Las actuaciones son creíbles, y eso ayuda a que te impacte aún más. Este film es una prueba de que la calidad no está reñida con lo comercial.

Rocketsetter

• 15 Sep 2009

Interesante filme con buena originalidad, aunque sea totalmente fantasioso, logra convencer hasta el final.

ivantxeto

• 21 Jul 2009

Un 10 peliculoooon, me esperaba k iba a ser una buena pelicula y asi fue, aunke al principio no entendia nada luego ya al final lo entendi todo por completo. Encima te kuenta muy bien la historia.

Evan

• 21 Apr 2009

Gran pelicula,increible la verdad,historia super original,muy buenas actuaciones,llega a lo mas hondo la historia de un protagonista que no puede cambiar su destino,pero si mejorar el de los demas

Ernesto.

• 16 Mar 2009

Me ha parecido una muy buena película, tiene un guión muy bueno que como dicen allá arriba no deja de sorprenderte, cada vez que va al pasado y vuelve hay una sorpresa, la actuación de Ashton Kutcher muy buena.

Screeeam!

• 3 Feb 2009

Excelente!
Pelicula 100% recomendable, excelente argumento y actuacion del protagonista, simplemente una obra del cine contemporaneo.

David30

• 3 Feb 2009

Excelente pelicula con un guion buenisimo que no deja de sorprenderte constantemente.Bien Kutcher en su papel que aqui hace la mejor interpretacion que le he visto hasta la fecha.A los que os gusten las pelis de viajes en el tiempo no os la podeis perder.

billy_lum

• 29 Jan 2009

Me parece una peli entretenida con un argumento bastante interesante pero tp una maravilla,el actor protagonista aki hace su único papel bueno.