Ficha El Efecto Mariposa

Críticas de El Efecto Mariposa (126)

• 16 Jul 2023

El efecto más triste - Efecto Mariposa.

Admito que la primera vez que la Vi no me gustó pero ahora ya con los sentidos puestos debo decir que es una gran película y que muestra como el aleteo de una mariposa afecta en cualquier parte de la tierra.

Desarrollada en los personajes entre el pasado y el presente y como las acciones producen cambios en cada etapa , actuaciones muy buenas incluído Ashton Kutcher el cuál nunca me gustó pero aqui está convincente.

Lo mejor el final te hacer ver qué todo no es color de rosas aparte la canción de Oasis le da un toque sensible al final el cuál también tiene otro diferente.

Recomendable.

• 13 Apr 2023

El Efecto Mariposa

Sinopsis:
Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.

¨El Efecto Mariposa¨ es una película de ciencia ficción que trata sobre un tema muy interesante como lo son los viajes en el tiempo, tal vez muchos de nosotros habremos tenido la loca idea o soñado con poder viajar al pasado y cambiar algunas cosas que creímos haber hecho mal y sin pensar en las consecuencias que esto traería para nuestra vida o para la de nuestros seres queridos en el futuro, es una película que explica de una manera muy entendible aquello que dice que ¨El simple aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán al otro extremo del mundo¨ ya que el cambio mas mínimo e insignificante que se haga en el pasado puede representar un cambio enorme en el futuro.

Siempre me han llamado la atención las películas sobre viajes en el tiempo así que era algo imperdonable que no hubiera visto ¨El Efecto Mariposa¨ pero como dicen por ahí más vale tarde que nunca así que me animé a verla y fue una experiencia fascinante, es de esas películas que logran mantener el interés y captar le atención del espectador en todo momento ya que la historia es fantástica y se va desarrollando con mucha intriga, drama y suspenso viendo todos los viajes que hace el protagonista hacia el pasado con solo leer su diario lo que le permite alterar algunos momentos de su vida pensando que así cambiará su futuro y el de las personas que quiere por uno mejor pero cuando cree haberlo conseguido sucede algo que lo echa todo a perder.

El casting a pesar de que no es tan llamativo cumple y todos los actores hicieron un trabajo decente como Ashton Kutcher quien nunca me ha gustado como actor pero en esta película me convenció y probablemente sea la mejor actuación que haya visto de el, Amy Smart también estuvo correcta en su papel y mejor de lo que imaginé ya que tampoco es una actriz que me guste y pues del resto poco que decir, el reparto lo completan actores que no son muy conocidos como en el caso de Elden Hedson quien salió en la serie de Daredevil de Netflix o Eric Stolz a quien he visto en películas como ¨Anaconda¨ o ¨La Mosca 2¨, de todos modos todos los actores estuvieron bastante bien desde los principales hasta los secundarios como los niños y por supuesto también la madre del protagonista.

¨El Efecto Mariposa¨ es de esas películas que no se deben pasar por alto, se estreno hace casi 20 años pero hoy en día sigue sorprendiendo y ya se le considera una película de culto, me ha sorprendido y por supuesto que tengo que recomendarla ya que es un peliculón en toda regla, para los que no sepan se filmaron cuatro finales diferentes para la película así que si el original te dejo un sabor de boca amargo puedes escoger entre los otros tres el que te guste mas, el original que es el que viene en la película y que todo mundo vio no esta del todo mal pero yo me quedo mejor con el tercero ya que me parece el mas ideal y es el que le da un mejor cierre a la historia.

• 30 Jul 2022

De las mejores peliculas de bucle temporal en la que ashton kutcher interpreta a un tipo que sufre un severo daño de la memoria pero tiene la capacidad de alterar la realidad mediante viajes temporales a traves de la mente aunque una vez que cambia los hechos estos siempre resultan contradictorios perjudicando la estabilidad emocional del protagonista , la pelicula tiene varios momentos dramáticos debido a que maneja un tema de pedofilia y por la travesura que ponen en marcha los jóvenes ocasionando una terrible desgracia ,presentando así una historia bien desarrollada y con una definición convincente

• 14 Dec 2020

Película: ¨The Butterfly Effect¨ (2004).

La temática sobre viajes temporales es de las que menos llama mi atención, sin embargo, en esta cinta las cosas funcionan muy bien. Los diálogos son correctos y muy coherentes, ya que respeta bastante las reglas de viaje del tiempo. Actuaciones muy buenas. Personajes decentes. Buen ambiente. De ritmo funciona excelente. Buenos efectos visuales. Muertes regulares. Un final bastante decente.

Mi puntuación para ¨The Butterfly Effect¨ es 8 de 10 posibles, cinta bastante entretenida, dos horas que son bien realizadas para no volverse aburrida, pudo tomar algunas decisiones de mejor manera, pero como esta le da para tener su espacio importante dentro del cine de ciencia ficción. Parte del catálogo de Amazon Prime Video, lo que también es un acierto por parte del streaming. Recomendada.

FernandoI

• 8 Dec 2019

Me sorprende como este peliculón no sea valorado de la forma que se merece. Es de esos films que es para verlos varias veces ya que se van descubriendo detalles que capaz a la primera no son simples de ver.
Las actuaciones son muy correctas, ( tengo debilidad por Amy Smart), Ashton entregado a su personaje, los secundarios acompañan muy bien. Quizás algunas escenas pueden tener gusto a telefilm, pero no es algo que te saque de lo que estás viendo.
La recomiendo mucho, si te gustan los viajes en el tiempo si o si la tenés que ver.

Lian yerai

• 8 Jun 2018

Me impresiono la historia dramatica de esta pelicula que tenia un modo diferente al ser de esas con escenas temporales en las que el personaje que interpretaba ashton kutcher podia hacer viajes mentales para remediar situaciones complicadas de su vida ,el argumento es tragico y consigue el interes siempre ya que la pelicula jamas se hace tediosa . a ashton kutcher nunca lo he considerado como un buen actor pero aqui esta perfecto y es de las mejores interpretaciones que haya dado .la escena final cuando se reencuentra con su pareja con la cancion stop crying your heart out de oasis de fondo es de los momentos que recordare por mucho tiempo simplemente es una buena pelicula para disfrutar

• 11 Dec 2016

Ya lo sé, es un pecado mortal que un admirador de los viajes en el tiempo no haya visto jamás ¨El Efecto Mariposa¨, pero como ya sabéis, el tiempo que una persona le dedica al cine es limitado y muchas veces se nos pasan películas muy buenas, como en este caso.

Ahora bien, quizás el reparto hizo que se mi subconsciente se alejara de ¨El Efecto Mariposa¨ porque es uno de los peores que he visto en mucho tiempo, eso sí, son malos sobre el papel porque todos realizan un brillante trabajo en ¨El Efecto Mariposa¨, nunca pensé ver a Ashton Kutcher en un papel tan decente, lo mismo de Amy Smart, reconforta ver a Eric Stoltz (Una suerte de primer Marty McFly de la historia del cine)

Comenzaré por las cosas malas de ¨El Efecto Mariposa¨ ¿Por qué? Porque son pocas y así acabaré antes, la historia me ha resultado un poco simple y no me gusta la dirección.

Todo eso de leer el diario y saltar al pasado me ha gustado, aunque he echado de menos una explicación algo más original que una herencia además de más saltos temporales, al fin y al cabo solo salta a cuatro o cinco momentos durante toda la película.

Además siempre que el niño salta al pasado, aunque lo haya repetido muchas veces permanece ciertamente impasible, a mi me viene a la cabeza el pobre Bill Murray en ¨Atrapado en el Tiempo¨, si yo estuviera en esa situación haría las cosas de otra manera.

La forma en la que está grabada es lamentable, parece un videoclip de Britney Spears o de Madonna, de esos horteras de principios de la década de los 2000.

Esa epiléptica y cutre forma de dirigir creo que lastra de manera tremenda¨El Efecto Mariposa¨, además de un casting que aunque cumple, sigue siendo malo.

Digo sin temor a equivocarme, que si esta película se hubiese hecho en los ochenta, con los medios y en sello característico de esa década tan mágica y con otros actores (Mejores a poder ser) la película sería un clásico imperecedero y una de las mejores de la década...Sin embargo por culpa de una dirección ecléctica, descubrimos que ¨El Efecto Mariposa¨ es una película que pasó sin pena ni gloria y que solamente con el paso del tiempo ha adquirido cierto estátus de culto.

Pero basta, basta de hablar mal de una buena película, da gusto ver films que experimenten y jueguen con los viajes en el tiempo de la manera en que lo hace ¨El Efecto Mariposa¨, la película va avanzando de manera rápida y no se hace pesada en ningún momento.
El único problema es que según descubres lo que ha pasado si que se puede volver algo predecible, pero con todo, el final es original y también bastante amargo, cosa que siempre descoloca un poco al espectador.

Contra todo pronóstico y aunque podían haber elegido a otros actores, considero que Ashton Kutcher está en su mejor papel (Obviando un papel que le hicieron a medida, el de tontorrón en ¨Aquellos Maravillosos 70¨)
Por otro lado está Amy Smart, ¨El Efecto Mariposa¨ para salir en una película decente porque después continuó con su desastrosa película.

¡Por cierto! Aquí podemos ver a Elden Henson, al que hemos podido ver recientemente en ¨Los Juegos del Hambre¨ y en la serie de televisión de Netflix ¨Daredevil¨.

Totalmente recomendada, pese a cuatro pegas puestas porque soy un pijo.¨El Efecto Mariposa¨ es divertida, original, entretenida y bien contada (Que no bien realizada) Se merece un notable, esmás que justo.

• 17 Jun 2016

gran cinta que con sus giros en el argumento logra atrapar y entretener hasta su descenlace, en la mejor actuacion de aston kutcher hasta el momento, buenos efectos especiales, la inclusion al final del tema de oasis ¨stop crying your heart¨ fue un gran acierto.

• 13 Mar 2016

Cinta que se mantiene conservando con buena nota gracias a su guión y dinamismo en la historia que trata sobre volver al pasado para arreglar las cosas,lo que medio mata la cinta es la ¨interpretación¨chusquera del no actor Aston Cutcher que con esa cara de lelo que pone siempre no se le puede tomar nunca en serio,no sé que pinta en la industria cinematográfica,macho.
A parte,la historia transcurre sin tropezones de por medio y tira hacia delante sin problemas haciéndose ameno su visionado,además conserva un final que te hace pensar si es verdad o una falsa ilusión de Evan.
Le doy un 7,aunque con otro mejor actor le hubiese dado un 8.

Prot

• 7 Jul 2015

Una buena película para los que se preguntan ¿Que es el efecto mariposa?

La respuesta esta en esta película.

Una lección que he visto en esta película es que sin duda no puedes tener todo lo que quisiera hacer y si lo intentas, siempre hay un fallo.

A pesar que el protagonista intenta reparar su pasado a través de los libros, siempre tiene una consecuencia en el presente.
El guión de esta película esta bien elaborado a pesar de que tendrá que sufrir un remake dentro de unos años.

En fin una buena película para disfrutar

muka

• 23 May 2015

Nunca se me habia hecho ver esta película completa y hace unos dias se me hizo.. Y no me arrepiento PARA NADA de haberla visto completa.

Las lagunas mentales muy bien explicadas, las actuaciones aunque no perfectas muy buenas... El único error que tuvieron fue el no hacer cambios en el futuro después de clavarse las manos en la escuela ya que obviamente eso generaría bastantes cambios en la vida del chico...

Por todo lo demas muy buena película, recomendsble para ver....

9/10

casiolo

• 27 Aug 2014

Es un film que me ha enamorado por varios motivos.
Primeramente la historia, que aunque al principio es lenta, va cogiendo forma poco a poco.
La puesta en escena es un espectáculo, por sus múltiples acontecimientos y múltiples posibilidades de nuestro protagonista. En este caso también acompaña la historia de amor, que no se hace ñoña.
El guión es efectivo 100°/. causando cada vez más ganas de saber cuál será la próxima ¨visión¨ del prota, que personalmente no le he visto mucho en sus apariciones en sus típicas películas de romance - comedia, pero que aquí hace un papel excelente.
Recomendable para todos los públicos. Un 9.

• 7 Aug 2014

...Me dejó fuera de combate...TO-TAL-MEN-TE.

Hay muchos ¨thrillers¨ psicológicos (rayadas, básicamente), ya sea ¨Origen¨, ¨Donnie Darko¨ o ¨Memento¨, que debes ver muchas veces para ver si te has perdido algo, para descubrir algún detalle imperceptible la primera vez que la viste, pero ¨El Efecto Mariposa¨ no es que se haga tan tan difícil de comprender, pero tiene más giros que el tambor de una lavadora...paradógico, ¿no? Yo me rendí a eso de los tres cuartos de hora no porque no la entendiera, sino porque me decía: ¨¿Y ahora con qué me van a salir?¨.

Y es que, sin ir más lejos, es la historia con más finales alternativos que he visto. Creo que es en el tercer ¨viaje¨ (que eso es lo que se pegaron Eric Bress y J. Mackye Gruber) cuando Evan le da ese pedazo de hierro a Lenny y él acaba clavándoselo a Tommy en la espalda y al regresar al presente se encuentra con Lenny en un psiquiátrico y Kayleigh siendo una drogadicta prostituta...ahí fue cuando tiré la toalla y simplemente dejé que más raros acontecimientos se desarrollaran.

Tengo que decir que no sabía mucho de Kutcher, siempre lo veía como el típico actor guaperas que había triunfado en Hollywood, a raíz de conocer películas como ¨El Amor es lo que Tiene¨, ¨Algo Pasa en Las Vegas¨ o ¨Killers¨, que en eso fue en lo que se convirtió después. Pero al ver éste film también vi la capacidad que tiene este hombre como actor, que es mucha. ¿Y qué decir de Amy Smart o unos irreconocibles Ethan Suplee y Eric Stoltz (que hasta que no sale con el pelo largo no sabía quien era)?

En fin, un entretenido producto cinematográfico, interesante, que no se hace pesado y que te hace pensar...pero mucho...

danieku

• 15 Jun 2014

Bufff...El tiempo que hace que vi Efecto Mariposa, por entonces Astom Kutcher no era tan conocido y no estaba tan extancado en las comedias romanticas como en la actualidad,Tan solo había visto de el Colega donde está mi coche y ni imaginaba que se trataba del mismo actor que en este film xd. Ahora al ver una cara tan conocida y que no es el típico rostro que veriamos protagonizando un film de este tipo...pues no se... no me convence del todo la verdad, no obstante el chaval no lo hace nada mal, y la historia es de todas formas buena e impactante, me fascinó en su momento el como viajaba hacia el pasado y cambiaba su destino de multiples formas distintas, si en su momento ya lo hizó Regreso al Futuro 2 con ese 1985 alternativo aquí ni te cuento la maravilla de cambios inexperados que da la vida, eso sii, visto con una mente mas adulta y menos juvenil he de reconocer que eso de que un solo acto cambie toda tu vida de una forma tan radical nu se....hay cosas que si, vale SPOILER: Si te quedas sin brazos tu vida da un giro de 180º pero de que alguien se vuelva tarado de por vida haciendo avioncitos o que uno que es un hijo de puta se convierte en un tipo super puritano y bueno...Pos va a ser que no...todo depende de lo que hagamos el resto de nuestra vida también, un solo acto puede ser bastante determinante pero que si tu naturaleza te ha hecho un demonio no cuadra que te conviertas en un panolis bien repeinado y super religioso solo por que salvastes a una madre y su hijo que ironicamente si mueren iba a ser por culpa de el así que es lo demenos que podría haber hecho una persona con un poco de sentido común e conciencia, De todos modos he de reconocer que la película es extremadamente adictiva, en su dia le di un 10 sin pestañear, creo que la historia es real buena e original en su momento y aunque ahorale veo algún que otro fallo por otra parte creo que supera la gran media de thrillers y películas de ficcion que se suelen hacer, y el final está bastant currado, nada mas que aportal excelente film, un 9.

PajaMental

• 22 Dec 2013

Una excelente película donde sus únicos puntos flojos fueron las actuaciones y el hecho de que quisieron meter varias situaciones a lo loco hasta llegar a un punto que no tenia sentido.

Para resumir, esta es una cinta anterior a ¨Jumper¨ con el mismo tema pero cambiando locaciones por multiversos, Calificación 8, otro detalle es que no se que tiene que ver la teoría del caos con el pasado cuando si mal no recuerdo esta teoría trata de alteraciones en el presente.

Entre los errores estaban escenas que nada tenían que ver, como el hecho que de niño dibujara asesinatos y en la cocina anduviese cuchillo, al final vimos que aunque fueran flashblacks no tenia propósito
por ejm como dije con el dibujo de asesinatos, según que el niño dibujo lo que a futuro había hecho en prisión con los 2 nazis ¿pero porque? lo que yo entendí es que cuando el vuelve del futuro al pasado su mente futura invade su mente infantil muy conscientemente, por lo que no entiendo porque debía dibujar lo que estaba haciendo en el futuro

me parece que los guionistas se confundieron en su propio caos argumental.

NoFear

• 7 Nov 2013

El film que demostró que Ashton Kutcher podía ser un buen actor. Revisitada hoy día, se mantiene como un clásico del cine de ciencia ficción, que por encima de todo, es la historia de un amor imposible.

La trama es bastante dura. Todo gira en torno a un jóven que es incapaz de recordar los momentos más traumáticos de su infancia.
Con los años, estando en la universidad descubre que leyendo sus diarios es capaz de volver al pasado, y recordar que pasó... pero además puede cambiarlo... desencadenando una serie de acontecimientos inesperados en el futuro de él y de los demás, tanto para bien... como para mal.

Todo se cuaja en un puzzle brillante, un curioso cruce de géneros perfectamente concebido, en el que se van dando situaciones a cual más curiosa y sobre todo momentos bastante impactantes.
En su concepción de viajes en el tiempo, destacan tanto Kutcher, como Amy Adams, en sus diferentes roles a lo largo de la película, ya que a cada acción en el pasado, cambian determinantemente sus futuros.

Esta fue una de esas películas de las que uno no esperaba nada, y acaba gratamente sorprendido al terminar de verla.
No será del gusto de todos, pero en mi opinión es un más que recomendable thriller sobre viajes en el tiempo y sus consecuencias.

FanaticoRec

• 13 Aug 2013

Una película que es excelente, sus elementos están muy bien desarrollados.
Tiene un suspenso muy bueno, buenas escenas, ese drama y un poco de romance también le favorecen a el film, que en mi opinión no le han caído nada mal, te mantiene atento de principio a fin y es bastante entretenida. Todos los elementos están muy bien desarrollados.

Buenas actuaciones, un reparto bien elegido, y una trama bastante buena, personajes entretenidos. A algunos se le puede hacer complicada pero no lo es, solo hay que poner una buena atención a la película y entenderás todo perfectamente.

Recomendada para ver un día que no tengas que hacer, o que simplemente tengas ganas de verla.

Nota: 9/10.

Nicolás Lagarde

• 31 Jul 2013

Es una excelente película en todos sus sentidos, desde grandes actuaciones, grandes guiones, gran dirección y producción, gran trama e historia...

no puedo decir mucho de esta película, me ah encantado, tiene una trama original, te atrapa desde el primer momento, hasta el último, es esa película que no sabeS como va a terminar, que siempre da vueltas inesperadas a cada momento... simplemente: la recomiendo mucho

Unexpected

• 8 May 2013

El Efecto Mariposa es sin duda de esas películas que al verlas, te quedas enganchado de muchas formas, tanto al ver la trama principal como al ver como todo se va desarrollando.
La Historia es excelente en varios aspectos pues es de esas en que te quedas metido y concentrado en la película que ni te llegas a acordar de que hora es.

La trama es una de las primeras cosas que miro y que me insistan a ver una película y sin duda, esta es una de las tramas mas creativas y atrapantes que he visto.

El desarrollo es excelente, no pierde el ritmo, pues nos deja expectantes y sorprendidos por el hilo que sigue la historia.

Los Personajes, atractivos. Impactantes actuaciones que nos muestra de una manera muy Humana la actitud de las personas, como la vida de niños que son influenciados por el alcohol y los malos padres o la duro que puede llegar a ser reponerse de un trauma o el rencor y las consecuencias que este trae. Ademas, todos los personajes tienen lo suyo pues están bien hechos y sobre todo, bien actuados.

El mensaje, el gran mensaje que nos deja es tan profundo que a muchos nos deja pensando y hasta podría decir que nos impacta un poco , cabe mencionar que la banda sonora acompaña realmente bien los momentos clave.

El final no me molesto, me parece de lo mas realista, triste, pero necesario . Podría decir que hasta me encanto porque por donde vi todo el film, su desenlace realista le da el detalle que necesitaba y de las cosas que me gustaron de esta película es que todo tiene un desarrollo muy humano y a mi parecer facil de creer ( Tal vez pienso así porque ya me parece estereotipado el típico final feliz) pues la película tiene sus reglas y su propio realismo ( Cosa que hizo muy bien )
El final alternativo me pareció igual de bueno, realmente brutal y pienso que los 2 finales tienen lo suyo.

Como ya mencione la película me gusto mucho y pienso que muchos deberían verla, lo que quiere decir que SI, considero la película muy RECOMENDABLE.

Jklzilla

• 1 May 2013

Una de esas peliculas dificiles de olvidar.Destacando las actuaciones son perfectas y el mensaje que te deja la pelicula.Lo unico que impidio que le diera 10 fue que el final no me termino de convencer,aunque asi tenia que terminar, pero por todo lo demas es exelente.MUY RECOMENDABLE