Ficha El Efecto Mariposa

Críticas de El Efecto Mariposa (126)

crazy 07

• 15 Apr 2013

el efecto mariposa es de esas pocas películas que salen ala luz y le doy gracias a dios de que logran salir por que una película inolvidables que la vas viendo y no te aburres ni te cansas es de esas estrañas películas en la que te identificas y al final de la película te da tristeza pero ala vez alegría por que sabes en tu interior que haci debería de acabar una película para ver y disfrutar siempre había escuchado de esa pero hoy la vi y gracias a dios que la vi una de las mejores películas que he visto totalmente recomendada créeme valdrá la pena gracias.....

madrid

• 14 Apr 2013

Debo decir que siempre habia escuchado sobre esta peli pero no me latia verla hasta hoy!!

Y la verdad es de esas pocas peliculas que te dejan una gran nostalgia y que no son faciles de olvidar.

La historia es muy buena de verdad muy creativo el guion, las actuaciones son increibles, la pelicula te deja un mensaje enorme que habla sobre el destino que cada uno tenemos, dificilmente se puede cambiar sin perjudicar a alguien.

El final original me dejo muy incomodo pero ya vi que hay finales alternativos lastima que en la peli que yo vi no estuvo el que me gusto.

Sin duda esta pelicula nunca la olvidare no le pongo el 10 solo por el final.

Saberwaisen

• 25 Jan 2013

Desde la primera vez que vi esta película me encanto y aun hoy en ida me sigue atrapando de principio a fin, la trama esta muy bien desarrollada y las actuaciones son bastante decentes.
En fin una buena pelicula para ver con unas palomitas y/o una taza de cafe caliente. Muy recomendable

Knower

• 19 Jan 2013

Película interesante y recomendable para aquellos que disfrutan con las historias de viajes en el tiempo y sus consecuencias, consigue hacerse amena durante todo su metraje a la vez que incluye alguna que otra escena de cierta emotividad. También hay que destacar que es el mejor y problablemente único papel bueno que ha realizado Ashton Kutcher en toda su carrera. Amy Smart hace lo que siempre ha hecho, de florero, y es un florero muy bonito, todo hay que decirlo. El trabajo de resto del reparto resulta intrascendente.

Si nos paramos a analizar la historia nos daremos cuenta de que no tiene ningún sentido, ya se que esto es cine fantástico, pero ni con esas te puedes creer que un tipo pueda revivir los momentos clave de su vida simplemente leyendo su diario y concentrándose, lo cierto es que es una gilipollez. El final parece un anuncio de colonia.

gogetangel

• 19 Jan 2013

Segunda vez que la visiono, y me ha vuelto a encantar, cuando la vi por primera vez me sorprendió, y me marco, me hizo pensar mucho, después de un tiempo vuelvo a visionarla..
La película es totalmente sorprendente desde principio hasta final, además de ser muy original, engancha desde el principio, y no te suelta hasta los créditos finales, una locura de película, un perfecto guión, una historia muy buena, (que no hace más que sorprender, escena tras escena), y un reparto muy bueno.
La historia es muy buena, he de decir que me parece una locura, y eso me encanta, no se hace previsible en ningún momento (y mira que es la segunda vez que la visiono), imprevisible, es una película que para entenderla, y para disfrutarla aún más, hay que estar por ella, así luego comenzaras a entender las cosas.
El reparto muy bueno, Ashton Kutcher, Amy Smart, Kevin Schmidt, Melora Walters, Elden Henson, Eric Stoltz, todos muy buenos, interpretando muy bien sus personajes.
La película ofrece un guión muy bueno, una gran banda sonora, y unos diálogos perfectos, El efecto mariposa, es una película muy buena, que ofrece una historia muy original, que engancha desde un principio y no te suelta hasta el final, una película que nos hace pensar mucho, sorprendente.

Ian Mckinley

• 19 Jan 2013

Es la única peli que valoro de la saga, con la buena referencia que adoptan Eric Bress y Mackye Gruber sobre una de las tantas teorías del caos, el llamado “efecto mariposa”, que no hace original a la película, pero está muy bien manejada en la tesis y aparte por que cuya idea tampoco fue usada mucho que digamos, ni tampoco actualizada, salvo en algún especial de halloween de Los Simspons xD
Buena historia, buenas interpretaciones, buenos efectos especiales y buena banda sonora.
Ya hemos visto a Ashton Kutcher buscar su auto perdido junto al Stifmaster, Sean William Scott, en la no muy valorada, pero divertida, “Hey, donde está mi auto?”, casándose accidentalmente con Cameron Díaz en “Algo pasa en las vegas” y en una desastrosa luna de miel con la ya fallecida Brittanny Murphy en “Recién casados”
Ahora, interpreta a Evan Treborn, un joven con “falta de memoria de corto plazo” a lo Doris de “Buscando a Nemo” xD
llevando una vida tranquila en la universidad, ligándose a chicas, peleándose con los idiotas de una hermandad y compartiendo habitación con el divertido Ethan Suplee, quién, al lograr poder ver un barco de vela en “Mallrats,” se une a la cultura gótica interpretando a Thumper, un gordo adicto al sexo que no logra comprender los repetidos viajes en el tiempo de su compañero.
Al parecer Evan contiene un par de cuadernos que resultan ser sus diarios, los cuales en su niñez tenía que escribir debido a la perdida de su memoria, con la capacidad de transportarlo a tiempos pasados con tal solo leerlos, serán mágicos xD
Y explicando las confusas escenas que presentan a los pocos minutos de haber empezado la cinta. Siendo atacado sin razón alguna por el lunático de su padre, haciendo dibujos morbosos en la escuela y asustando a su madre con un cuchillo. Todas esos “huecos arguméntales” se explican mediante los constantes desplazamientos que tiene el protagonista, volviendo al pasado y tratando de arreglar los desastrosos futuros que les ocasiona a sus amigos, Endel Henson, Amy Smart y William Lee Scot.
Cuando vi a Jim Carrey en “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, me resultó raro verlo en un papel severo dentro de un drama de ciencia ficción, aquí pasa lo mismo con Ashton, pero sin duda ambos me surgen destacables y agradables a los ojos, como aquende la responsable del “Viaje Censurado” ,Amy Smart, y al zombi de Endel Henson, donde aquí se lo ve más delgado y con una buena actuación de “loco”. William Lee Scott, que fue visto también en la horrenda “Pear Harbor” como el teniente Billy Thompson, aquí, la parte que más me gustó de él es cuando se pelea con Evan frente a la facultad, sentí silenciosamente la misma ira de ambos, o cuando se convierte en un fanático religioso, esa parte es re cualquiera XDDD.
Parece una historia complicada, pero con un poco de atención se logra entender y lo que más destacó son las intervenciones de John Patrick Amedori, Irene Gorovaia, Kevin Schmidt y Jesse James, como los cuatro amigos protagonistas siendo chicos en plena adolescencia. Artistas desconocidos pero sobresalientes.
Como un simple drama juvenil se convierte en diferentes historias dramáticas con cárceles y hermandades en seminarios (cuya sensación se quiso utilizar mejor en su horrenda segunda parte y no les salió ¬¬).
Evan enamorándose de su mejor amiga Kayleigh provocando enfermizos celos a su hermano Tommy, ambos maltratados por su padre. Lenny, ese simpático y adorable gordito traumatizado amante de los aviones (y que al final no tuvo ni una conexión con la tira), siendo internado en un psiquiátrico ya visto en “Destino Final 2” o “Alguien voló sobre el nido del cuco”. Un alcohólico queriendo hacer una película porno infantil (hace poco me di cuenta de que Eric Stoltz es el novio de la buenorra Jennifer López en “Anaconda” =P). Pleitos violentos entre el héroe y el antagonista (me encanta la maldad de Jesse James, su buena vestimenta me recuerda a mí en la niñez xD), con la muerte de un perrito, cosa que jamás falla en una peli de drama xD
Y un bello cierre con el tema “Stop Crying your heart out” de la banda Oasis =)
Todo me resultó buenísimo y con unos cuantos aceptables finales alternos, uno mejor que el otro y sin decepciones, puedes elegir tu preferido y sea cual sea te deja eufórico. Recomendable para amantes de la psicología =P

• 25 Jun 2012

Me gusto bastante pues su historia esta muy bien contada a pesar que tiene que ver con viajes en el tiempo no es para nada monotona pues cada vez que sucede algun viaje cambia la historia y entrelaza algunas escenas que al principio parecian no tener importancia,las actuaciones me parecieron buenas tanto de los niños como los adultos ademas se parecen muchisimo eligieron correctamente a los actores,el final fue de mi agrado pues tal vez era lo que esperaba.

elalfon

• 15 Jun 2012

La historia es interesante y creativa, la trama se va enrevesando cada vez más hasta llegar a un punto donde todo empieza a cobrar sentido, a entenderse qué es exactamente lo que le ocurre al chico, y comienza lo bueno, a cambiar el pasado por el suicidio de su amiga para arreglarlo y pasar de una niñez que afecta a todos los protagonistas de una forma u otra a una vida de color rosa por así decirlo, pero cada cambio en el pasado tienen grandes consecuencias en el futuro, y cada vez que intenta arreglar una de sus acciones de niño, no hace más que provocar un nuevo lío en el futuro, llegando a momentos en el que la chica termina de mayor como una yonki o su otro amigo encerrado en un psiquiátrico, incluso el mismo protagonista queda sin brazos y paralítico en otra de sus acciones y con su madre con cáncer de pulmón.
La ambientación en muy buena, igual que las actuaciones de los protagonistas que le dan mucho jugo a la película, y el guión está muy bien cuidado, cada cambio en el pasado no lleva a nada extremadamente ridículo.

El final es bueno, a pesar de ser extremadamente simple, no importa, una solución muy simple a un problema muy gordo, pero a pesar de su simpleza es estupendo por el sacrificio que hace el protagonista por todos sus cercanos, un final un poco duro pero tampoco catastrófico ni mucho menos, y se aleja de cualquier final feliz predecible, así que no tengo muchas quejas de este final, me parece correcto esta forma de terminar.

Y lo más importante, hace reflexionar, el pasado, pasado está, no se debe remover ni cambiar. Definitivamente esta película no quedará perdida en ninguna de mis lagunas mentales.

Plussier

• 20 Apr 2012

Una película sorprendente, que en su momento causo una gran admiración debido a su planteamiento original. Una historia que consigue enredarte en su trama, a través de muchas vueltas de guión y unos personajes acertados.

Una cinta diferente. Muy recomendable.

NormanRain

• 26 Feb 2012

Me la vi ayer por la noche y me quitó el sueño, vamos que me enganchó mucho. Antes de nada me esperaba que esta peli fuese una copia de Donnie Darko y al principio se le parecia, pero fue adoptando personalidad propia.

El reparto no está nada mal, las actuaciones son correctas todas, incluso la de los niños y adolescentes. Los efectos especiales cumplen y se usan lo justo.

El guión es sin duda lo que más será recordado de la peli, con un principio apresurado e irregular que se acaba justificando con un nudo con saltos y vueltas de tuercas que, o hace que el espectador se mosqueé de tanto cambio, o que el interés crezca cada vez más, a mí me paso lo segundo. Destaco la parte de la cárcel.

El final no está mal, lo vi que le falta pulirlo un poco, es como ver un coche en marcha que derrepente frena bruscamente, nosé, demasiado simple aunque coherente.

Un 7, si quieres ver una peli diferente ésta es una buena elección.

LUISFRAN

• 26 Feb 2012

Tenia ganas de volver a verla,por que es una de mis peliculas preferidas,y hoy la han dado en television. . . Esta pelicula tiene un gran trasfondo emocional. . ¿ cambiarias tu pasado para mejorar tu futuro?. . Te da que pensar. . Pero sobre todo despues de terminar de verla,comprendes que es mejor no tocar nada de tu vida pasada,sea buena o mala. De ahi que evan haga un gran sacrificio al final,para que todos sus amigos y familia no acaben mal. Tiene este final,que es el mas neutral,hay dos mas,en uno ellos al cruzarse empiezan a hablar,y dan a entender que empiezan una relacion(o no. . ),y en el mas duro evan se suicida en el vientre de su madre,para no volver a hacer mas daño a nadie con sus cambios. Para mi 10/10. Una obra maestra. .

criticascinecm

• 22 Dec 2011

Increible lo mucho que te puedes conectar una pelicula, como la puedes sentir y llorar el efecto mariposa, es un experimento muy bien logrado y la verdad que es una de las mejores que he visto, porque tiene una historia simple y emotiva, ademas tiene un final de lo menos esperado.

eljusgador

• 26 Nov 2011

Pelicula muy buena las lagunas mentales aparte algunas partes eran raras y extrañas pero eso es lo de menos , tambien tiene errores fatales pero es buena es pasable la recomiendo mucho pero tenia muchos errores como ya lo dije a si que le doy un ocho pero igual la recomiendo mucho. .

Martincho

• 11 Nov 2011

De vez en cuando aparecen peliculas que te dejan con la boca abierta por su trama, que hace que dificilmente la olvides. ¨El Efecto Mariposa¨ para mí es de esas.

Imposible no engancharse al descifrar de que se trata; e imposible no meterse en la piel del protagonista con cada ¨regreso¨ esperando con ansias que es lo pasara ésta vez.

Una actuacion destacable de Kutcher (solo lo conocia por comedias) y la musica tambien buenisima.

Toda la peli te mantiene firme al asiento, para luego darte un tremendo final. Tengo entendido que tiene mas de uno, igual el original me parecio esectacular.

Recomendada si no la viste. 9/10

• 8 Oct 2011

Impresionante con mayuscula asi es esta pelicula,la verdad una verdadera joya con un guion tan brilklante como original. Actuaciones totalmente convincentes a la altura de esta peli. Fabulosa historia que me encanto y entretuvo todasu duracion. Mi puntuacion es un 10. Me olvidaba ya la vi como 8 veces la peli y todavia no me canso. .

dan_street

• 4 Sep 2011

Magistral película, una joyita sin duda. Me atrapó de principio a fin,de tal manera que no queria que terminase nunca. Es uno de esos films que puedes visonarlos una y otra vez y que no te cansas de verlo, y siempre descubres detalles que lo hacen mas interesante.

SPOILER
Viajes en el tiempo, cambiar el pasado para retocar el futuro...una temática que a mí, personalmente me parece muy interesante(como fan de la trilogía Regreso al Futuro). Y en el efecto mariposa se utiliza con un dinamismo espectacular, y que no dejara indiferente a nadie.

Sin duda, una de mes películas favoritas.

Raoh

• 27 Aug 2011

Madre mia creo que es una de las mejores peliculas que he visto en mi vida me encanto, eso de viajar al pasado con recuerdos de la mente me impresiono mucho, eso es muy innovador, los efoques de la camara muy bien, el argumento de la pelicula mejor imposible, el final no me lo esperaba pero me encanto, sin duda alguna me encanto.

Hacha

• 18 Aug 2011

Sin duda la mejorcita de las 3, una de esas pocas peliculas de Ashton Kutcher que me gusta, por como actua y por el tema que trata el Film.
Una manera retrospectiva de ver la propia vida muy interesante y demostrar que cambiar algunas cosas no siempre puede ser lo mejor.
Sin duda el tema es de volver y cambiar se trata en varios libros o alguna otra pelicula. Pero lo que la hace distinta creo que sin duda es la vida personal del actor principal.
Muy entretenida, una muy buena peli.

• 21 Mar 2011

No es lo original que se publicita, hay producciones de los 80s que tocaban este mismo tema.
Si tiene buena producción y la historia se hace entretenida en toda su extensión, sobre todo por ver los caminos que podría tomar las distintas oportunidades que entrega la vida.
Aunque una visión bastante fatalista y a la vez romántica.

Película de matiné para disfrutar en brazos del ser amado.

ASTHAROT

• 11 Dec 2010

Bueno muy original no es la verdad, la tematica de viajar en el tiempo para intentar arreglar el presente esta algo trillada pero aun asi se deja ver. Buenos actores, una trama bien contada sin demasiados enredos aunque se echa de menos algo mas de explicacion sobre el tema de poder viajar en el tiempo simplemente leyendo un diario, demasiado surrealista. El final esta bastante bien. .