Ficha El Cementerio Viviente 2

Críticas de El Cementerio Viviente 2 (92)

• 17 Sep 2023

Segunda entrega de la adaptación del libro de King, en sí es más de lo mismo pero con un Eduard Furlong en su mejor momento, luego del éxito de terminator 2, es una lástima que las drogas, alcohol o vaya a saber que lo llevaron por el mal camino, hablando de la pelicula tiene buenos efectos de la época pero con eso de morir y enterrarlos en el cementerio indio no innova para nada y no hay sorpresa en el desarrollo ni en el final, igual es muy entretenida.

• 3 Jul 2022

No sé iguala con la primera parte que impactaba más ya que tenía un contenido más aterrador y dramático , esta parte no aterra tanto y la historia se desvía de la esencia de la primera parte está cae más en el tono burlesco aunque no está mal ya que tiene un buen elenco y escenas sangrientas bien logradas y tiene un buen giro en su final el cual fue de mi agrado.

• 27 Apr 2022

Cementerio De Mascotas 2 se estrenó en el año 1992. Esta dirigida por Mary Lambert y protagonizada por Edward Furlong, Anthony Edwards, Clancy Brown, Jared Rushton, Lisa Waltz, Jason McGuire y Darlanne Fluegel.
Durante el rodaje de una película, la protagonista muere trágicamente. Su marido Chase y su hijo adolescente Jeff deciden abandonar la gran ciudad e instalarse en un pueblo de Maine, donde el padre ejercerá su profesión de veterinario. Allí Jeff conoce la historia sobre el cementerio maldito. Cuando el padrastro de su amigo Drew, el alguacil del pueblo Gus Gilbert, mata a su perro, los chicos lo entierran en el cementerio indio, en un intento por traerlo de vuelta a la vida.

La primera entrega de ¨Cementerio De Mascotas¨ pese a no ser la gran obra maestra del cine de terror era una película que nos ponía los pelos de punta y nos daba escalofríos y pues en esta secuela eso se ha esfumado por completo ya que vaya película tan floja y pésima que resultó ser ya que es inferior a la primera parte y peor aún no ofrece algo nuevo porque se repite la misma historia aunque claro tampoco es que sea un remake encubierto ni nada de eso pero aquí la gracia y el factor sorpresa ya se han perdido por completo lo cual quiere decir que ¨Cementerio De Mascotas 2¨ es una secuela totalmente innecesaria que hoy en día debe estar enterrada en el olvido y solo muy pocos tendrán recuerdos de ella que tampoco es que sean muy buenos después de todo.

La trama tampoco llega a generar interés ya que como dije se repite la misma formula de la primera entrega pero con una situación diferente teniendo como base el cementerio de mascotas y pues bueno, en primer lugar lo que menos me ha gustado en esta secuela es ese cambio de tono que se le dio ya que parece que fuera una comedia de terror con mucho gore y humor negro de por medio y en cuanto al argumento tampoco es que sea la gran cosa ya que la historia es plana, simple y con poca fuerza porque para mí resulto ser una película bastante aburrida y con un ritmo tedioso. Aquí tenemos a un padre viudo y a su hijo que después del fallecimiento de su madre se mudan a Ludlow, Maine para comenzar una nueva vida y poder superar esa dolorosa pérdida pero lo que no se esperan es que eso apenas será el comienzo de una terrorífica pesadilla cuando el chico y un amigo al que le han matado a su perro descubren la existencia del cementerio maldito de la anterior película y entierran al perro allí así que eso desencadenara una serie de asesinatos.

Vamos a ver, si el argumento no llega a ser la gran cosa pues las actuaciones tampoco se quedan atrás ya que algunas son malas y otras pésimas, lo curioso es que en el reparto contamos con varias caras conocidas más que todo de actores que solían aparecer como secundarios en varias películas de los años noventa como por ejemplo Edward Furlong quien es recordado por haber interpretado a John Connor en ¨Terminator 2¨ pero lastimosamente aquí no sobresale tanto como lo hizo en aquella maravillosa película y otro que también aparece es Clancy Brown que para mí es el mejor personaje de toda la película ya que el tipo vuelve a interpretar a un personaje despreciable de esos que le quedan como anillo al dedo y pues aquí vuelve a lucirse y por el es que la película por lo menos logra llevarse el aprobado ya que no mejor son todas sus escenas las cuales están brutales.

Algunos otros detalles que sobresalen en la película serían las muertes ya que si bien no es que hayan muchas pero estás son muy violentas y no se diga del nivel de violencia que se maneja ya que en algunas secuencias es impactante o si no véase la parte en la que el hijoputa de Clancy Brown despelleja a los conejos o también la muerte del matón del colegio con la llanta de la motocicleta y pues en si esos son pequeños detalles que hacen que la película por lo menos sobresalga en algo y gane puntos ya que por lo general esta mas que claro que se trata de una secuela bastante floja que no le llega ni a los talones a la primera entrega.

En definitiva Cementerio De Mascotas 2 me ha parecido una secuela bastante floja, puede que tenga más violencia y más muertes pero no llega a ser tan escalofriante ni tan aterradora cómo la anterior pero lo bueno es que tampoco llega a ser una mala película ya que se deja ver y para pasar el rato esta bastante bien así que por lo menos en mi caso logra llevarse aunque sea un 5 ya que tiene algunas cosas que me gustaron y también porque tampoco llega a ser aburrida en su totalidad.

• 24 Aug 2021

Una segunda parte muy entretenida pero para nada se puede comparar con la anterior sobre todo por que aqui ya pierde seriedad por agregar humor negro ,su argumento sigue la misma línea con el cementerio indio y las resurrecciones y los protagonistas principales son unos adolescentes que cumplen bien su labor como el conocido edward furlong aunque el personaje mas sobresaliente de todos es el policia con su interpretación de villano , fue una secuela de corte juvenil con un constante uso de la comedia que muy a su modo logro despertar el interes y ademas tuvo unos efectos aceptables

Ryo

• 28 Apr 2020

No digo que manche a la estupenda primera parte,lo que pasa es que ni siquiera existe en el universo de la novela.
Vale,que tiene sus escenas fuertecitas, pero no manifiesta tanto terror como la original y la historia es bastante absurda.Parece que cualquier persona que no tiene nada que hacer entierra un cadaver en el cementerio maldito.

Mascarpone

• 26 Apr 2020

¿Qué hace el cementerio? Me quedo con esta duda. Sé que revive cuerpos y los devuelve con una inteligencia menor, rayana a la animal. En esta entrega parece mayor, cercana a la de los humanos vivos y hasta a veces conservan también sus propósitos en vida. Si bien los poderes del cementerio se tornan más ambiguos, la película entretiene y tiene personajes divertidos, aunque ya vistos. Pero la fórmula funciona, te arrastra de principio a fin y te suelta recién al final. Tiene un visionado ameno y una ambientación que respeta con suficiencia la primer película.
A mí me gustó. 7.

• 20 Apr 2019

Película: ¨Pet Sematary 2¨ (1992).

Se pierde la originalidad por completo en esta segunda parte, ya que es una copia descarada de la primera solo que cambia el gato por el perro y esta vez es el hijo que decidí recuperar a su madre a como de lugar. La historia es un tanto floja, ya que se siente muy forzada. Los diálogos son adecuados. Las actuaciones son correctas. Los personajes no me convencen del todo. De ritmo es lenta, se siente algo pesada. Sountrack bueno. Tiene algunas escenas violentas interesantes, sin embargo, las muertes no son buenas del todo. Los efectos tampoco los encontré buenos. Maquillaje regular. El ambiente resulta bueno.

Mi puntuación para ¨Pet Sematary 2¨ es 6 de 10 posibles, es una película entretenida, pero es realmente lo mismo que la primera, solo que un poco más tediosa y mucho más infantil. No aporta nada, pero tampoco resta, es solo una película para pasar el rato. Recomendada solo para continuar con la saga.

Stoker´s

• 15 Apr 2019

Secuela que repite la misma historia que la anterior cambiando el perro por el gato, y el hijo es esta vez el que quiere recuperar a su madre muerta. En esta ocasión esta enfocada mas a un publico adolescente ya que los protagonistas lo son. El principal es el que sale en la peli de terminator 2. Le agregaron humor que para mi le hace perder seriedad y terror. Es algo mas dinámica que la anterior pero también tarda en empezar la acción. Tiene mas muertes aunque no son muy sangrientas. Sin duda es una película entretenida y una digna secuela aunque inferior a su primera parte.

Mi nota es 6,5.

• 13 Jul 2017

Menor presupuesto, lo que es notorio desde sus créditos.
Simplemente justa, nada destacable, sólo se limita a imitar en todo aspecto a su predecesora. Increíblemente dirigida por la misma directora de su primera parte. Pero, no alcanza ni la mitad de tensión de la primera.... Y es que aquella no tenía nada de infantil. Esta segunda parte se dirigió a un público más ¨teen¨ y eso hace que pierda mucho en el camino.
Los personajes tienen menos carisma, en especial el padre, y no hay gran suspenso en nada, la verdad es carne de película de trasnoche.

Maestro del mal

• 22 Jun 2017

Esta segunda parte de pet sematary o cementerio de animales me pareció muy mala y no se merece tener este titulo , no le llega ni a los talones a la primera que tan fabulosa fue,con actuaciones horribles,se abusan de la historia queriendo revivir a cada sujeto que muere,tarda mucho en arrancar y se me hizo muy larga y aburrida ,no puedes tomartela en serio ya que parece una parodia con un humor negro que no me dio gracia,no tiene ni una chispa de terror ,y sin ese misterio que si llego a tener la anterior,sigue teniendo esa ambientación tenebrosa,y las muertes son normales y simples y al final quiere igualar con la musica de los ramones a su antecesora y no logra impactar no la recomiendo en lo mas mínimo se que la he visto en mi infancia pero no la recordaba ahora se por que, me quedo con la 1/que fue un clásico y fue imborrable.

SATS0505

• 1 Mar 2017

No entiendo las malas criticas que tiene esta película, a mi me ha gustado mucho, no puedo elegir entre esta y la primera.
Las actuaciones son buenas.
La historia sigue la misma linea de la anterior, es interesante.
El soundtrack es muy bueno.
La ambientacion muy acertada.
Las muertes son de lo mejor que tiene esta secuela, son mejores que las de la primera, hay bastantes, son creativas y bien elaboradas.
Pierde el suspenso y misterio de la primera.
Los efectos especiales y el maquillaje son buenos.
No me aburrió en ningún momento, a pesar que hay escenas en las que no ocurre algo, por alguna razón se me hizo muy entretenida.
El final me gusto.
Recomendable, es una digna secuela.

• 26 Jul 2016

Sigue completamente la msma linea que su predecesora solo que cambia de personajes,el resto es lo mismo,mueren mascotas y varias personas y resucitan siendo zombies.
La ambientacón está bien y tiene buenos puntos de sustos,más allá de eso sin más porque es más de lo msmo que la primera claro que sin la misma magia que aquella.Aún así se deja ver a pesar de tener algún pasaje lento.

David Eagle

• 14 Sep 2015

Hola amigos del foro,es una lastima que no aprovecharon la historia de la anterior pelicula de stephen king,es una secuela de muy baja calidad tanto en el argumento como en las actuaciones,como todos ustedes saben esta historia ya no estuvo el señor king y como resultado esta esta secuela de cementerio maldito 2,paso de ser una historia seria de terror a un thriller de adolescentes,demasiado forzado el ritmo de la pelicula como es posible que el papa de jeff cambie los angeles por ese pueblo tan horrible, ademas al primer dia le hacen buling en la escuela y ese mismo dia conoce el cementerio de mascotas,otro detalle algo ridiculo esel policia gus, osea un policia en 1992 mata a un perro y es visto le quitan el cargo y casi casi lo tendria que pagar con carcel, el perro ya como zombie tiene un papel decente no tan importante como lo tuvo el gato en la primera,ademas cuando regresa el policia gus no regresa como ese ente descompuesto y sucio como en las primera pelicula ademas regresa con un humor negro que cauda hasta risa, esta pelicula pierde todo el encanto y la seriedad de la primera el soudn track totalmente juvenil, esta es una pelicula para olvidar, asi que en mi critica esta reprobada le doy un 5 no le doy menos porque reconozco que si esta entretenida pero para los que somos conocedores del genero de terror y de las obras de stephen king, una pelicula para ver solo una vez y olidarla por patetica.

Dark Crown

• 14 Feb 2015

Esta segunda parte no tiene ese toque tan escalofriante pero añade un poco mas a la historia , aunque no esta adaptada al libro ya que el libro no tiene segunda parte .

El argumento es sobre un padre y su hijo que van a vivir ala misma ciudad de la anterior parte alli se instalan luego de la muerte de la madre del chico pero un accidente con el padrastro de un amigo y un perro los llevaran a el viejo cementerio Micmac .

El argumento es casi similar a la primera parte solo que aqui explotaron mas el numero de zombies como el perro zoe , el policia , la madre del prota etc . Hay mas sangre que su anterior pero no tien eel mismo impacto sobrenatural mistico como la primer parte .

Es una buen pelicula y es entretenida.

xfiles

• 2 Nov 2014

No se compara para nada con la primera entrega
Le falto mucha mas adrenalina, emocion, algo de terror ese que tenia la primera parte, esa atmosfera siniestra...
En fin no hay mucho que decir es una pelicula mas del monton,aburrida por ratos y entretenida por segundos.
Historia que pudieron sacarle provecho al máximo, ahora entiendo porque ya no apostaron por una tercera parte.
Un 4/10

el hermano

• 18 Aug 2014

interesante pelicula, de esas que, al igual que su precuela, toca un tema ultra trillado ,como es la tematica zombie, de un modo, mas o menos, original.

aunque no me parecio la pera, lo cierto es que si me resulto entretenida. los personajes no me resultaron artificiales y creo que el argumento se mantiene lo suficientemente solido como para no perder el interes. tampoco se pueden negar algunos buenos momentos que completan una decente historia.

en fin, esta es solo mi ignorante opinion.

rubensevillano

• 23 Apr 2014

Película que sigue en la misma línea que la primera, a pesar de tratarse de una segunda parte, está bastante lograda, y con un buen argumento. Con la misma puntuacion que la anterior, un 8.

TENKA

• 11 Feb 2014

Secuela para mi gusto lograda.La historia es similar a la de la primera.La atmosfera es densa y nos engancha desde el principio.Encontramos mas gore que en la primera y sobre todo mas humor negro.Los efectos de maquillaje estan bien.Asi que tenemos una buena secuela aunque el final para mi flojea mucho y por ello no le doy mas puntuacion.

• 11 Feb 2014

Aceptable continuacion de pet sematary, pierde el efecto sorpresa de la primer parte por que ya sabemos lo que nos puede ofrecer este tipo de pelicula, pero lo compensa con una historia entretenida, mas regresados con su cuota atemorizante, el perro zowie si que sabe intimidar, no tiene nada que envidiarle a church (el gato de la primer parte). Recomendable, pero para ver sin hacer comparativas y dejarse llevar por la trama. .

creeqk

• 6 Jul 2013

Una de las peliculas mas infra-valoradas del cine de terror. La pelicula tiene su encanto, no es mejor que la primera, pero si es una secuela digna.

¿Porque?
La pelicula esta llena de altibajos, a esta historia se le pudo sacar aun mas de lo que nos mostro. Tiene momentos bastante bizarros, como la de Gus, cuando le saca la piel a sus conejos.

Tiene bastantes cambios, en cuanto a la primera, pero lo compensa con sus personajes, basta decir que el policia Gus fue bastante acojonante en muchos momentos.

La gente no la supo apreciar por tratarse de una secuela, una secuela que trato de mostrarnos mas, sobre el comportamiento de estos seres. Por momentos uno creeria que esta viendo una pelicula de Rob Zombie (no me refiero al sexo y desnudos, si no a que es una pelicula muy bizarra, pero muy buena)

Calificacion:

Historia: 0,07 de 10
Actuaciones: 0,06 de 10
Efectos: 0,07 de 10
Musica: 0,08 de 10
Clificacion como secuela: 0,07 de 10

Una pelicula que vale la pena.