Ficha Cujo

Críticas de Cujo (101)

Luzvael

• 18 Dec 2018

Entretenido film de suspense de bajo presupuesto basado en una novela del famoso Stephen King.

A la película le cuesta arrancar siendo durante la primera media hora un flojo drama familiar de los que suelen dar los mediodías en televisión pero que a la mitad ,gana enteros con el brutal asedio del rabioso perro a la sufrida madre y su hijo.

Tanto la mujer como el niño lo bordan plasmando el miedo, la angustia y la desesperación mientras son acosados por el enloquecido San Bernardo con escenas que llegan a ser desgarradoras y que están muy bien filmadas por su director Lewis Teague, también es muy notable el trabajo echo con el can, el cual da verdadero pavor pasando de ser un bello e inofensivo animal a un verdadero monstruo que mata a todo lo que se le cruza.

Si se perdona su débil inicio, es bastante recomendable.

Ryo

• 4 Oct 2018

Me ha gustado.No es una maravilla, pero por lo menos no me aburrio.Tiene 2 tramas paralelas,que obviamente terminaran cruzàndose (la familia protagonista y su rollo por un lado y el perro loco por el otro).Me parece que todo esta en la medida justa(sabemos que lo del perro es lo mas interesante,pero creo que una hora y media del perro acechando el auto tambien hubiera sido un poco pesado).
Me sorprendio como el perro a medida que avanza la pelicula esta cada vez mas sucio,loco y decadente.
Si se hechan en falta un par de muertes mas,eso si.

• 13 Aug 2018

No he leído el libro pero estoy convencido de que tiene que ser mejor que esta adaptación. La verdad que nunca me ha convencido,la he visto un par de veces y las sensaciones siempre son las mismas, desaprovechada y bastante floja.

Lo único que se salva es la parte del coche pero antes hay que tragarse un pequeño drama familiar sobre cuernos bastante tonto y al padre con problemas de trabajo por los cereales.

Algún plano y ataque del perro pero poco mas que rascar.

• 4 Apr 2018

una trama que entretiene pero que a ratos se hace muy tediosa y tenemos que soportar algunas situaciones de mas que no le ayudaban en nada a la historia tales como la infidelidad de la esposa y los miedos infantiles del niño a la hora de ir a dormir .

en cuanto al perro tenia muy buena apariencia, ya que tiene un aspecto de temer con lo de la mutacion que sufre por la mordedura del murcielago ademas de que los momentos de tension están muy logrados solo que la pelicula se estanco en un solo escenario una vez que la madre y el hijo se encierran en el auto de ahi no pasa ,pero ya por el perro que es quien se lleva todo el credito de la pelicula es que le doy la puntuacion justa

• 23 Jan 2018

Uno de los mejores films de perros asesinos filmados nunca si no el mejor, que consigue una tensión espectacular en todo momento y ha dejado escenas míticas como la espera en el coche siempre recordada.
Se consiguieron unos efectos espectaculares en los movimientos del perro y en sus ataques desesperados lo que deja una sensación de terror cuando aparece en la pantalla.
Imperdible en este clase de films, uno acaba teniendo miedo de los perros durante un tiempo tras visionar esta trama.

mateoenlinea

• 22 Oct 2016

Película entretenida que a pesar de que las actuaciones no son muy buenas, logra una historia muy interesante, un perro terrorífico. El soundtrack normalin, los personajes no son muy interesantes, pero la película logra ser desde ahora mi película favorita de animales asesinos.

alejandcc

• 2 Aug 2016

Cine de terror puramente ochentero con la singularidad de que esta vez se trata de un perro el causante de tanto desasosiego. El animal, con el paso de los minutos queda caracterizado fenomenal-mente terrorífico, la angustia adquiere una gran empatia con el espectador, especialmente en todo lo que rodea al aislamiento de madre e hijo en el interior del coche. Magníficamente lograda la tensión en esos momentos, por ello le pongo un sobresaliente, de nuevo Stepehen King escribió una novela increíble.

• 29 May 2016

Hay que reconocer que stephen king tiene peliculas buenas y malas, esta considero que está entre las mejores, tiene tension, buenas actuaciones para la epoca, el perro provoca bastante miedo, considero que está muy bien maquillado y adiestrado como asesino, los ataques estan muy logrados y tiene unos efectos gore geniales, los ultimos diez minutos te mantienen atado a la butaca, muy recomendable.

r89

• 19 Dec 2015

Una de las mejores pelis que se han hecho sobre los libros de Stephen King, y para mi la mejor de Dee Wallace.
Un poco lenta hasta que empieza lo bueno pero se perdona, escenas muy angustiosas, tensión, efectos y ataques del perro, las actuaciones de la madre (Dee Wallace) y su hijo!!
Deseando que hagan un remake aunque dudo muchísimo que sea mejor que esta versión.

felii_xunxito.17xx

• 10 Aug 2015

Soberbia pelicula de terror sobre un perro san bernardo que es contagiado de rabia al ser mordido por un murcielago y empieza a asesinar brutalmente a quien se cruce en su camino. Cujo es sin duda uno de los mejores clasicos de terror de los 80 con escenas verdaderamente impactantes, la atmosfera asfixiante de la pelicula es lo mejor de ella, sin mencionar las violentas escenas de la muerte de Cujo. Soberbia actuacion de Dee Wallace como Donna y tambien la del niño Tad. Le pongo un 10 a este gran clasico. Fantastica.

arioth castañeda

• 7 Aug 2015

Una buena película con grandes dosis de acción y suspenso. El film empieza contándonos la historia de una familia americana y sus conflictos personales., de repente a al mitad de la cinta la trama cambia repentinamente mostrándonos escenas fuertes y sangrientas, siendo el asesino un perro fuerte y grande, que al contraer la rabia se vuelve una maquina de matar imparable. En esta cinta los actores hacen lo mejor que pueden, aunque destacan mas en las escenas sangrientas., las cuales junto con el maquillaje que usaron, logran crear escenas demasiado gráficas y violentas. El canino que usaron esta muy bien entrenado e hizo que resaltaran las escenas mas perturbadoras e inquietantes. Como dije anteriormente la trama toma un giro diferente, llevándonos a emociones fuertes, donde la tensión y el miedo son los que principalmente se apoderan de tu mente.

• 22 Dec 2014

CUJO

Adaptación del libro de Stephen King.No he leído el libro.Empieza pareciendo una tv movie sosa pero rápido alza el vuelo con el adulterio de Dee Wallace más el encierramiento obligatorio de la misma Dee y su hijo.Uno siente la asfixia y el calor que rodea el lugar.La historia bien buena,el perro Cujo es mordido por un murciélago y le contagia la rabia,Cujo se vuelve un diablo y muerde a todo quien pilla.Molan las escenas donde se enfocan bien los colmillos del perraco y los momentos de acción están muy logradas.Los gritos de Wallace son puto arte.

P.d. Que manía tienen de no rematar a tiempo,luego pasa lo que pasa jajaja

Crazygonpop

• 8 Nov 2014

Cinta muy floja del relato de Stephen King. La película es muy lenta (como el libro, podrian haber aprovechado la trama y agregar algunas escenas), las actuaciones son muy sencillas y no llegan ademas de que el guion no ayuda mucho, hay escenas que no eran necesarias y que si no leiste el libro no se comprenden.

Destacable actuacion del niño y de CUJO, esperaba un poco más de la peli, si bien es una adaptación que se respeta bastante bien en la mayoria de las escenas, le faltó tensión, mejores muertes y un desarrollo más dinámico, todo era muy lineal y sucedia por suceder.

El final feliz de telefilm terminó arruinando lo que pensé que iba a ser una correcta adaptacion de King (Faltó la brutal muerte de Cujo, la locura de Donna y la muerte de Tad). La recomiendo solo para los fans del autor y quizás si se hace el remake será muy bienvenido.

5/10 Regular .

• 30 Sep 2014

Hay guiones simples y simples guiones, me explico un poco mejor.
Un simple guión son dos líneas y se ciernen a unos tópicos y prácticamente no cuenta nada.

Un guión simple es una idea, corta, como una relato del mismo formato. Cujo es eso, simple pero eficaz. Porque se hace acompañar de elementos de relleno que engrandecen esa simplicidad y la convierten en un producto más que aceptable.

¿Cuales son pues, los ingredientes para tal cometido?

Sin duda las interpretaciones. La fuerza que imprime la madre y en especial el hijo a determinadas escenas es increíble.

El suspenso, bien construido, angustia de una situación, correctamente puesta a la pantalla por su director.

El maquillaje del perro y su actuación, otro elemento muy a tener en cuenta.

Y si lo firma Stephem King, cierta garantía tiene.

En fin lo dicho película simple, pero muy entretenida.

• 29 May 2014

La vi de niño,y hasta hoy no la he vuelto a ver,y la verdad es que no es ninguna maravilla.El perro,lo mejor sin duda de la peli,un san bernardo precioso,que tiene la mala suerte de ir persiguiendo una liebre,esta se termina escondiendo en una madriguera,el perro mete el hocico,y unos murcielagos lo atacan,con la consiguiente rabia que le produce al can.La peli hasta exactamente el minuto 43 no arranca.Hasta entonces,que si la mujer tiene un amante,el niño repelente ve mostruos por la noche en el armario de su dormitorio,lo tipico.Una vez que arranca se pone interesante,y es que al perro se le va completamente la pinza,y tiene momentos de autentica tension,cuando madre e hijo estan atrapados en el coche y el perro acechando.Lo peor sin duda lo que tarda en ponerse interesante,y que aparte la peli no es tampoco nada especial.Si quereis ver una buena peli de perros o perro asesino,os recomiendo-Perro blanco-,esa si que es una maravilla.Esta para verla una vez y olvidarse de ella

• 21 Feb 2014

Esperaba más de esta película basada en la novela de Stephen King.El perro aparece en los dos primeros minutos, pero no es hasta pasado el minuto 40, cuando el perro empieza a atacar y matar a las personas. En alguna escena aparecen los actores hablando en versión original, sin traducir, por lo que no te enteras de lo que están hablando.Películas de novelas de Stephen King las he visto mejores, como IT, Misery, el resplandor, etc. De todas maneras a esta película la voy a dar un 6.

churchburner

• 8 Feb 2014

Coincido con algunas críticas en que el film tarda demasiado en empezar. Los primeros 40-50 minutos son puro diálogo, y tampoco se necesitaba tanta introducción, llegando a aburrir en algún momento, puesto que las escenas del perro Cujo en este tramo se pueden contar con una mano. A partir de ahí, el ritmo aumenta de manera frenética, y es donde se puede disfrutar de un film violento, cargado de tensión agobiantey grandes actuaciones. Muy bien conseguido el aspecto del perro.

No he tenido la oportunidad de leerme la novela, así que no entraré en comparaciones, pero lo que si puedo decir es que, si se hubiera reducido la primera parte del film, se hubiera obtenido una película excelente, con muchos matices y cargada de suspense.

no obstante, le pongo un 7, porque la segunda parte del film es realmente perturbador.

MorsOfLentium

• 13 Jul 2013

El San Bernardo asesino!
Presencio por fin la gran adaptación de la novela de Stephen King: ¨Cujo¨. Un gran clásico de los 80´s.

Primero me gustaría decir lo que no me gusto del film:
ya empieza con una trama que aburre y tendrás que esperarte hasta los ¨50 minutos¨ para que inicie lo bueno y arranca con un drama que se pone muy separado del tema principal. La actuación de Daniel Hugh Kelly como protagonista me pareció muy mala y en cierta manera tonta. Agrego también que hay gran cantidad de escenas inservibles.

Ahora es cuando entra Cujo y le pone a la película gran tensión y emoción:
Ya como para empezar que el perro la hizo de maravilla, en cada parte se me aumentaba la presión y el miedo cada vez que ese maldito animal atacaba. El maquillaje estuvieron espectaculares daba impresión como se veía Cujo, contando también con el de como se notaban la madre y el hijo en el auto. Ahora es donde veo actuaciones verdaderas y se les nota muy bien el miedo que tienen, con ellas me refiero a las de Donna Trenton (Dee Wallace) y su hijo Tad (Danny Pintauro).

Moraleja: El perro no siempre el mejor amigo del hombre.

7/10
Recomendable, no apto para los que sufren cinofobia(Miedo a los perros).

AbomiNahuel

• 30 Jun 2013

Criticaré a las obras en el formato que esten representadas;si la pelicula es fiel o no al libro,no lo tendre en cuenta.
Un inicio prometedor pero para nada seductor,el desarrollo nunca termina de asumir que se trata de una historia de terror,es mas bien de suspenso,pero tampoco.De a ratos se asemeja a un drama,desembocando en un final predecible y vacio.
Esta bien filmada,con una impecable fotografia.
Dentro de todo,las actuaciones me convencieron bastante y solo por eso no le doy menos nota.
Un 4,mala.

Sebastian Buitrago

• 8 Apr 2013

Una gran adaptación de una obra de Stephen King aunque un poco lenta al principio, en definitiva es mejor el libro pero vale la pena ver también la película. Considero que esta entre las mejores adaptaciones de Stephen King.

puntuacion 7/10